Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 11150 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Hola Viajeros

Ya me encuentro en Luxor, y confirmado que el ferry sigue siendo 5 libras egipcias para los extranjeros, y para los egipcios y residentes a 1 libra

😊😊😊
Por el día sí conseguía coger el ferry de 5 libras, cuando oscurecía ya empezaban las mentiras.
Ir arriba Por el día sí conseguía coger el ferry de 5 libras, cuando oscurecía ya empezaban las mentiras. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien puede darme información del ferry para cruzar del East Bank al West Bank en Luxor? Me refiero a horarios y precios.
Les agradeceré la información!
Ir arriba Hola! Alguien puede darme información del ferry para cruzar del East Bank al West Bank en Luxor? Me refiero a horarios y precios. Les... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@firulo, te traigo al hilo donde se habla de los ferries públicos para cruzar de una orilla a otra. Cuesta 5 libras egipcias.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @firulo, te traigo al hilo donde se habla de los ferries públicos para cruzar de una orilla a otra. Cuesta 5 libras egipcias. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Buenos días. Alguien me puede decir dónde te dejan las motorboats privadas para cruzar al West Bank? En el mismo amarradero del ferry local o donde les salga de las narices? Se pueden coger este tipo de embarcaciones desde el Sonesta St George? Somos tres personas y nos interesaría coger este transporte desde el hotel para aprovechar el tiempo al máximo, y que Camel nos espere ya en la otra orilla para comenzar las visitas. Precio aproximado a fecha de hoy que deberíamos pagar a la motora por los tres?
Mil gracias de antemano por la información!
Ir arriba Buenos días. Alguien me puede decir dónde te dejan las motorboats privadas para cruzar al West Bank? En el mismo amarradero del ferry... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te suelen dejar alrededor de la zona donde està la parada del ferry cerca de una gran plaza o rotonda, o bien donde tu le digas.
Las motoras desde el Saint George Sonesta son algo mas caras pues deben abonar una parte al hotel por dejarlas amarrar y tener clientes.
En ocasiones es mejor salir y andar un poco hacia la corniche y tomar las por allí.
Ir arriba Te suelen dejar alrededor de la zona donde està la parada del ferry cerca de una gran plaza o rotonda, o bien donde tu le digas. Las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Te suelen dejar alrededor de la zona donde està la parada del ferry cerca de una gran plaza o rotonda, o bien donde tu le digas.
Las motoras desde el Saint George Sonesta son algo mas caras pues deben abonar una parte al hotel por dejarlas amarrar y tener clientes.
En ocasiones es mejor salir y andar un poco hacia la corniche y tomar las por allí.

Perfecto, pues entonces lo haré así, desde la Corniche. Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto, pues entonces lo haré así, desde la Corniche. Muchas gracias! Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
¿Es fácil encontrar taxis en el embarcadero de la West Bank o es necesario reservarlos con antelación? Sería para ir hasta el valle de los reyes una vez cruzado el Nilo.
Ir arriba ¿Es fácil encontrar taxis en el embarcadero de la West Bank o es necesario reservarlos con antelación? Sería para ir hasta el valle de... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
¿Es fácil encontrar taxis en el embarcadero de la West Bank o es necesario reservarlos con antelación? Sería para ir hasta el valle de los reyes una vez cruzado el Nilo.

Los encontraras, también hay tuc-tucs, no estan tan bien como los de la otra orilla però para ir al Valle, sin problema.
Ir arriba Los encontraras, también hay tuc-tucs, no estan tan bien como los de la otra orilla però para ir al Valle, sin problema. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
¿Es fácil encontrar taxis en el embarcadero de la West Bank o es necesario reservarlos con antelación? Sería para ir hasta el valle de los reyes una vez cruzado el Nilo.

Sería para ir al Valle de los Reyes ??

A mí los Tuk Tuk me horrorizan.
Van velocísimos y dan la impresión que no son estables.
Provocan caos porque pretenden meterse por cualquier hueco que dejan los coches, como las motos

Cuando llegas al Embarcadero de West Bank siempre encontrarás a alguien que te ofrezca taxi. Y ahí empezará el regateo.

Saludos ahorita desde la preciosa y algo calurosa Tebas

😊😊😊
Ir arriba Sería para ir al Valle de los Reyes ?? A mí los Tuk Tuk me horrorizan. Van velocísimos y dan la impresión que no son estables. Provocan... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola. Me paso por aquí para recomendar a un par de taxistas en Luxor. El primero, por supuesto, Ahmed Camel (el teléfono ya está colgado en el foro). Un muchacho majísimo, muy servicial y muy buena persona. Tengo que comentar que el pago de los servicios me pidió que fuera en euros. Lo digo porque me sorprendió un poco, así que confirmad primero esto si lo contratáis porque a mí ya casi no me quedaban euros en metálico. No habría pasado nada tampoco por pagarle en libras egipcias (están obligados a aceptarlo pues es su moneda), pero mejor dejarlo claro.

El segundo taxista (que usé de forma puntual) se llama Ali. Si regateas un poco le sacas muy buen precio y me resultó una persona de fiar. Su teléfono es +20 127 758 3547. Habla inglés bastante bien.
Ir arriba Hola. Me paso por aquí para recomendar a un par de taxistas en Luxor. El primero, por supuesto, Ahmed Camel (el teléfono ya está colgado... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxistas y Precios en Tebas-Luxor - Excursiones y  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola ¿Alguien conoce a Sayed Water Taxi Luxor? casualmente he encontrado en google este comentario:
"Anke Hace un mes. Reservamos con poca antelación y comenzamos absolutamente a tiempo. Sólo éramos dos y no había otros pasajeros. Muy agradable. ¡Además de un taxi acuático limpio y en buen estado! Luego reservamos a Sayed para el viaje de regreso tardío. ¡Perfecto! Un consejo para todos los que valoran la fiabilidad".
Estaría fantástico poder reservar para cruzar de una orilla a la otra sobre todo si es a buen precio.
Ir arriba Hola ¿Alguien conoce a Sayed Water Taxi Luxor? casualmente he encontrado en google este comentario: Anke Hace un mes. Reservamos con poca... Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxistas y Precios en Tebas-Luxor - Excursiones y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto20023 Escribió:
Hola ¿Alguien conoce a Sayed Water Taxi Luxor? casualmente he encontrado en google este comentario:
"Anke Hace un mes. Reservamos con poca antelación y comenzamos absolutamente a tiempo. Sólo éramos dos y no había otros pasajeros. Muy agradable. ¡Además de un taxi acuático limpio y en buen estado! Luego reservamos a Sayed para el viaje de regreso tardío. ¡Perfecto! Un consejo para todos los que valoran la fiabilidad".
Estaría fantástico poder reservar para cruzar de una orilla a la otra sobre todo si es a buen precio.

Sinceramente no hace falta en la zona de Luxor tener un barquero en concreto, te hacercas a la corniche y los hay a precios baratos y a todas horas, incluso si se toma el ferry aún es mejor, es un trayecto muy corto sin problemas.
Ir arriba Sinceramente no hace falta en la zona de Luxor tener un barquero en concreto, te hacercas a la corniche y los hay a precios baratos y a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxistas y Precios en Tebas-Luxor - Excursiones y  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Egipto20023 Escribió:
Hola ¿Alguien conoce a Sayed Water Taxi Luxor? casualmente he encontrado en google este comentario:
"Anke Hace un mes. Reservamos con poca antelación y comenzamos absolutamente a tiempo. Sólo éramos dos y no había otros pasajeros. Muy agradable. ¡Además de un taxi acuático limpio y en buen estado! Luego reservamos a Sayed para el viaje de regreso tardío. ¡Perfecto! Un consejo para todos los que valoran la fiabilidad".
Estaría fantástico poder reservar para cruzar de una orilla a la otra sobre todo si es a buen precio.

Sinceramente no hace falta en la zona de Luxor tener un barquero en concreto, te hacercas a la corniche y los hay a precios baratos y a todas horas, incluso si se toma el ferry aún es mejor, es un trayecto muy corto sin problemas.

Pues sí, tienes razón Bartomeu, pero la ventaja de tener barquero fijo es que evitamos el regateo, el agobio de que nos insistan varios con sus ofertas y no saber por quien decidirnos , pasarlo mal negociando y perder el tiempo en ello .... Bueno es que eso de negociar (regatear ) yo lo veo como un problema grande, seguro saldré perdiendo siempre, no solo con barquero, si no también en taxi, compras etc. no se me da en castellano a si que ni me lo figuro en inglés jejeje a no ser que alguien me de la frase mágica, uf esto también sería de agradecer. Lo del ferry también podría tener la desventaja de ir con mucha gente en el barco y también cuentan en el foro que suele estar sucio y además posiblemente podríamos tener alguna dificultad por el idioma a la hora de conseguir el billete.
Lo dicho espero fracesita mágica para aprender a regatear y usar durante todo el viaje por Egipto .. Jejeje y si alguien contrató barquero porfa que cuente su experiencia.
Saludos, es un placer total este foro, se hace muchísimo más agradable la espera del día del viaje y sobre todo hacer preparativos (especialmente para este viaje que estuvimos a punto de cancelar y nos volvimos a animar gracias al foro), muchísimas gracias a todos y especialmente a Bartomeu.
Ir arriba Pues sí, tienes razón Bartomeu, pero la ventaja de tener barquero fijo es que evitamos el regateo, el agobio de que nos insistan varios... Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxistas y Precios en Tebas-Luxor - Excursiones y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto20023 Escribió:
Bartomeu Escribió:
Egipto20023 Escribió:
Hola ¿Alguien conoce a Sayed Water Taxi Luxor? casualmente he encontrado en google este comentario:
"Anke Hace un mes. Reservamos con poca antelación y comenzamos absolutamente a tiempo. Sólo éramos dos y no había otros pasajeros. Muy agradable. ¡Además de un taxi acuático limpio y en buen estado! Luego reservamos a Sayed para el viaje de regreso tardío. ¡Perfecto! Un consejo para todos los que valoran la fiabilidad".
Estaría fantástico poder reservar para cruzar de una orilla a la otra sobre todo si es a buen precio.

Sinceramente no hace falta en la zona de Luxor tener un barquero en concreto, te hacercas a la corniche y los hay a precios baratos y a todas horas, incluso si se toma el ferry aún es mejor, es un trayecto muy corto sin problemas.

Pues sí, tienes razón Bartomeu, pero la ventaja de tener barquero fijo es que evitamos el regateo, el agobio de que nos insistan varios con sus ofertas y no saber por quien decidirnos , pasarlo mal negociando y perder el tiempo en ello .... Bueno es que eso de negociar (regatear ) yo lo veo como un problema grande, seguro saldré perdiendo siempre, no solo con barquero, si no también en taxi, compras etc. no se me da en castellano a si que ni me lo figuro en inglés jejeje a no ser que alguien me de la frase mágica, uf esto también sería de agradecer. Lo del ferry también podría tener la desventaja de ir con mucha gente en el barco y también cuentan en el foro que suele estar sucio y además posiblemente podríamos tener alguna dificultad por el idioma a la hora de conseguir el billete.
Lo dicho espero fracesita mágica para aprender a regatear y usar durante todo el viaje por Egipto .. Jejeje y si alguien contrató barquero porfa que cuente su experiencia.
Saludos, es un placer total este foro, se hace muchísimo más agradable la espera del día del viaje y sobre todo hacer preparativos (especialmente para este viaje que estuvimos a punto de cancelar y nos volvimos a animar gracias al foro), muchísimas gracias a todos y especialmente a Bartomeu.

El precio es mas o menos fijo. Si te coges un "barquero fijo" te arriesgas a que no esté cuando lo necesites.
Es mas facil llegar al embarcadero y coger el primero que este disponible y acepte el precio "oficial".
El precio es ridículo. Creo que @chuss podría decirnos lo que cobran este año.

Pero en todo caso, nunca te montes sin haber pactado primero el precio. El precio debería ser en libras y equivale sobre a 1€ al cambio (barco a motor y privado). El cambio 1 euro está a unas 33 libras.

En el compartido creo que son 5 libras egipcias (para los extranjeros, los locales pagan 1). Es decir, cruzar en compartido cuesta una miseria.

Ya de paso muevo los mensajes al hilo de cruzar de orilla a orilla en Luxor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El precio es mas o menos fijo. Si te coges un barquero fijo te arriesgas a que no esté cuando lo necesites. Es mas facil llegar al... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
@spainsun. Aquí te contesto, actualizando la información que tú tienes.
😊😊😊

Normalmente para cruzar de una Orilla a la otra, lo suelo hacer en Ferry. Ha subido la tarifa. Ahora cuesta 7,50 Libras Egipcias.

También está la opción de Motor Boat compartido, tiene que cobrar lo mismo que el Ferry (7,50 EGP), otra cosa es que quieran tomarte el pelo y pidan más.

Y la siguiente opción sería el Motor Boat privado. Ha subido recientemente el precio de la gasolina, por lo tanto cobran como máximo 50 Libras si es que realmente son honestos.

Para no tenerme que pelear con ellos, cruzo en Ferry las pocas veces que necesito pasar a la otra orilla.

De ve en cuando algún Motor Boat queda a la deriva en el medio del río, y cuando otro tiene que cruzar aunque tenga pasajeros a bordo, va en su ayuda para remolcarlo con su perdida de tiempo.
Yo les digo que primero tienen que atender a sus propios Viajeros, que hay muchos otros Barcos que pueden ayudarlos, pero no.

En fin, pudiendo, seguiré prefiriendo cruzar en Ferry. Además las zonas se paso siempre están muchísimo mejor cuidadas y presentables que las del Motor Boat

Última edición por Chuss el Jue, 16-11-2023 16:15, editado 1 vez
Ir arriba @spainsun. Aquí te contesto, actualizando la información que tú tienes. 😊😊😊 Normalmente para cruzar de una Orilla... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
@spainsun. Aquí te contesto, actualizando la información que tú tienes.
😊😊😊

Normalmente para cruzar de una Orilla a la otra, lo suelo hacer en Ferry. Ha subido la tarifa. Ahora cuesta 7,50 Libras Egipcias.

También está la opción de Motor Boat compartido, tiene que cobrar lo mismo que el Ferry, otra cosa es que quieran tomarte el pelo y pidan más.

Y la siguiente opción sería el Motor Boat privado. Ha subido recientemente el precio de la gasolina, por lo tanto cobran como máximo 50 Libras si es que realmente son honestos.

Para no tenerme que pelear con ellos, cruzo en Ferry las pocas veces que necesito pasar a la otra orilla.

De ve en cuando algún Motor Boat queda a la deriva en el medio del río, y cuando otro tiene que cruzar aunque tenga pasajeros a bordo, va en su ayuda para remolcarlo con su perdida de tiempo.
Yo les digo que primero tienen que atender a sus propios Viajeros, que hay muchos otros Barcos que pueden ayudarlos, pero no.

En fin, pudiendo, seguiré prefiriendo cruzar en Ferry. Además las zonas se paso siempre están muchísimo mejor cuidadas y presentables que las del Motor Boat

Hola Chuss. Seguro que la mejor opción es el Ferry, ¿hay taquilla oficial para comprar el boleto o se paga al encargado del barco? ¿me podrias mandar la dirección exacta de donde se coge tanto en una orilla como en la otra, no vaya a ser que nos metamos en otro que no sea el que tu dices Riendo
Por otra parte es muy tentador si supiéramos de algún barquero y barco fiable con el que pudiéramos quedar como si fuera un taxi como somos cuatro aunque pagáramos un poco más (50 o 60 libras egp)sería muy poco, pero lo importante es que fuera fiable. ¿puedes conseguir información sobre Sayed Water Taxi Luxor, Corniche, Luxor City Governorate 85951, Egipto? lo encontré en google de forma casual solo tiene una opinión pero muy buena.
Gracias y saludos Muy feliz
Ir arriba Hola Chuss. Seguro que la mejor opción es el Ferry, ¿hay taquilla oficial para comprar el boleto o se paga al encargado del barco? ¿me... Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar los precios, Chuss.

Al comienzo del hilo tienes un plano, gentileza de @Bartomeu.
Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry

Cuando en Google solo tienes una opinión, no es fiable (hacen falta mas) o nadie lo usa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar los precios, Chuss. Al comienzo del hilo tienes un plano, gentileza de @Bartomeu. Traslado entre orillas en Luxor... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
@egipto2023

En el comentario de @spainsun ya ves que ha puesto el enlace para que puedas ver el mapa facilitado por @bartomeu

Con respecto a Sayed Water Taxi Luxor, Corniche, Luxor City Governorate 85951, no he oído hablar de él.
De todas formas con cualquiera de ellos hay que andar con ojo, porque nunca sabes si van a querer abusar de uno.

Por eso yo digo que lo más fiable es hacerlo con el Ferry, además trabaja las 24 horas, aunque por supuesto durante la noche no sería con tanta frecuencia.
La taquilla se encuentra allí mismo, antes de llegar al barco, forzosamente vas a pasar delante.

Yo tenía contacto con algunos barqueros, pero de vez en cuando dan sorpresas.

Gran parte de los que viven del turismo están a la picaresca

🤷
Ir arriba @egipto2023. En el comentario de @spainsun ya ves que ha puesto el enlace para que puedas ver el mapa facilitado por @bartomeu. Con... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si fuese dar una vuelta (el paseo en faluca), podría ser practico contratar a un determinado barquero. Pero si es solo cruzar, no tiene mucho interés, pues imaginate que el barco lo llamas cuando quieres cruzar y en ese momento está en la otra orilla.

El tiempo perdido a lo mejor es mayor que lo que se tarda en coger un barco compartido.

Un barquero para cruzar el río, no es como un taxista en tierra que si interesa que sea alguien de confianza, ya que pasa contigo mucho tiempo y te trae y lleva a los sitios.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si fuese dar una vuelta (el paseo en faluca), podría ser practico contratar a un determinado barquero. Pero si es solo cruzar, no tiene... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Cruzamos hace un par de días en el ferry público. No sé si han subido las tarifas o nos tangaron, pero pagamos 10 por persona.

Cogimos ida y vuelta y para la vuelta nos dieron un papelito que hacía las veces de ticket; se lo entregamos al que vendía los tickets a la vuelta y con eso pasamos sin problemas.

El ferry público nos pareció muy buena opción y muy económica para cruzar. Además tanto a la ida como a la vuelta tuvimos ocasión de charlar un rato con gente local que era realmente encantadora. Nos llevamos muy buen sabor de boca.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Cruzamos hace un par de días en el ferry público. No sé si han subido las tarifas o nos tangaron, pero pagamos 10 por persona. Cogimos... Univad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Pues yo cruce también el puente nuevo. Ya con todo señalizado. Tiempo que te quitas para ir al West Bank.
Ir arriba Pues yo cruce también el puente nuevo. Ya con todo señalizado. Tiempo que te quitas para ir al West Bank. 1viajeromas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube