Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá) ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 40525 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
airga Escribió:
Hola.
No sé si esto va mejor en el hilo de reserva del bus al lago O'hara, pero creo que ese es sólo para eso, para la reserva.
El caso es que he leído varios diarios del foro y otros en inglés, y no logro aclararme, así que a ver si alguien me puede ayudar. Tengo claro todo el proceso hasta llegar al propio O'hara, pero desde éste me gustaría hacer la ruta alpina (o parte de ella) y aquí es dónde me pierdo.
Quiero hacer seguro Wiwaxy Gap, Lake Oesa y Yudness Ledge (lo demás no me interesa, ni Opabin Lake, ni Plateau, etc., aunque si se pasa por ellos pues mejor), pero no termino de entender si esto es una ruta circular hasta el O'hara, es decir, por lo que veo, se empieza en el O'hara, continuo por el Wiwaxy, bajo hasta el Oesa, y ya no sé si primero es el Yudness y luego regresar al O'hara, o como va la película. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco, sobre todo si, además de cómo es el recorrido, sabe los tiempos o km entre un punto y otro.

Gracias.

Hola Airga
Es correcto lo que comentas. Nosotros hicimos esta ruta sin Wiwaxy gap porque aún había mucha nieve, pero el orden es el que comentas: se sube a Wiwaxy gap desde O'hara, se baja al lago Oesa, de allí se coge Yukness ledges, y se vuelve a O'hara por Opabin plateau. Todo esto es una ruta circular de unas 5-6h. Para ir a Opabin lake se ha de desviar un poco, unos 20min más, pero yo creo que merece la pena. Esta ruta es preciosa y bastante sencilla, merece mucho la pena,

Muchas gracias por confirmarlo Valeria. Ahora a prepararse, que hay que añadir los 11 km hasta el O'hara, porque el bus nada de nada Trist y esperar que estén todos los accesos abiertos.
Ir arriba Muchas gracias por confirmarlo Valeria. Ahora a prepararse, que hay que añadir los 11 km hasta el O hara, porque el bus nada de nada y... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Plaza sin reserva bus Lake O'Hara/Descripción Alpine Circuit  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Probad de conseguir plaza en el bus yendo antes de la salida del primer bus. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problemas en conseguir plaza. No sé si en agosto puede ser más complicado pero yo probaría... La subida hasta O'hara por la carretera parece bastante aburrida y es una pena con lo bonito que es todo una vez arriba.
Os dejo una pequeña descripción de la ruta entera: lotc.ca/ ...rcuit1.pdf
Ir arriba Probad de conseguir plaza en el bus yendo antes de la salida del primer bus. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problemas en conseguir... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Probad de conseguir plaza en el bus yendo antes de la salida del primer bus. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problemas en conseguir plaza. No sé si en agosto puede ser más complicado pero yo probaría... La subida hasta O'hara por la carretera parece bastante aburrida y es una pena con lo bonito que es todo una vez arriba.
Os dejo una pequeña descripción de la ruta entera: lotc.ca/ ...rcuit1.pdf

+1

Muchos compañeros han encontrado sitio en el autobús el mismo día, por intentarlo no perdéis nada y si no lo conseguis ya estáis allí temprano para ver el resto deYoho, que es precioso Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba +1. Muchos compañeros han encontrado sitio en el autobús el mismo día, por intentarlo no perdéis nada y si no lo conseguis ya estáis all... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANADÁ: Rutas por las MONTAÑAS ROCOSAS  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Eso seguro, a ver si hay suerte, porque así habría más energía para la parte buena. La página que ha puesto Valeria ya la tenía controlada, pero llegaba un momento que se desviaban un poco de la ruta y ya me perdía, sobre todo con los tiempos.
Ir arriba Eso seguro, a ver si hay suerte, porque así habría más energía para la parte buena. La página que ha puesto Valeria ya la tenía... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Canadá)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Suerte con las plazas en el mismo día, Airga!

www.hikebiketravel.com/ ...onal-park/

Las fotos me han dejado babeando... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Qué envidia, Lou, a disfrutarlo! Aplauso Aplauso
Ir arriba Suerte con las plazas en el mismo día, Airga! Las fotos me han dejado babeando... Qué envidia, Lou, a disfrutarlo! Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Canadá)  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Suerte con las plazas en el mismo día, Airga!

www.hikebiketravel.com/ ...onal-park/

Las fotos me han dejado babeando... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Qué envidia, Lou, a disfrutarlo! Aplauso Aplauso

Ya somos dos univad Guiño

No nos da la vida para repetir todos los lugares alucinantes que existen, y Yoho es sin duda uno de ellos Heart
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Ya somos dos univad. No nos da la vida para repetir todos los lugares alucinantes que existen, y Yoho es sin duda uno de ellos Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Canadá)  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué larga se me está haciendo la espera Sonriente
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Qué larga se me está haciendo la espera Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Canadá)  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Qué larga se me está haciendo la espera Sonriente

Nos pasa a todxs lou, pero os va a encantar! Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Nos pasa a todxs lou, pero os va a encantar! Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Canadá)  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Suerte con las plazas en el mismo día, Airga!

www.hikebiketravel.com/ ...onal-park/

Las fotos me han dejado babeando... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Qué envidia, Lou, a disfrutarlo! Aplauso Aplauso

Gracias, yo ya de todas formas voy mentalizado para caminar Confundido
Esa página que has puesto es muy buena, de ahí saqué mucha información. Además es una mujer que tiene una página en la que detalla muchos otros trails de Canadá.
Ir arriba Gracias, yo ya de todas formas voy mentalizado para caminar. Esa página que has puesto es muy buena, de ahí saqué mucha información... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Al no conseguir plaza en el bus de lago O'Hara, estoy mirando alternativas a éste.

Tan sólo tenemos un día para dedicar a Yoho, saliendo bien temprano desde Mosquito Creek (en Icefields Parkway, a unos 25 km de Lake Louise).

Las opciones que he barajado son las siguientes:

- Emerald Lake en canoa (parece ser que subiendo a pie no tiene demasiado encanto, pero antes necesitaríamos clases, ya que no tenemos ni idea Riendo )

- Natural Bridge (visita rápida)

- Sherbrooke Lake

- Paget Peak: (NO Paget Lookout, que es un mirador) He visto fotos por ahí y me ha parecido espectacular, pero no he podido encontrar información sobre el desnivel que hay que sortear, o bien información contradictoria. Parece ser que se puede tardar de 4 a 7 horas en completar el trail, con un promedio de 5 h. Y que son necesarios bastones para la bajada (que no tengo...se podrán alquilar allí?)
¿Alguien tiene más información? Me plantearía hacer tan sólo ésta caminata (si el tiempo lo permite, claro) si no hay tiempo para nada más.

- Subir a O'Hara a pie casi queda descartado, ya que son 11 km. De subida que, según he leído en algunos diarios, son bastante "sosos" hasta que no se llega al lago y no creo que compense el esfuerzo.

Otras opciones son : Emerald Basin, Yoho Pass y Hamilton Lake

Agradeceré cualquier opinión, ya que teniendo solo un día habrá que ajustar muy bien lo qu se puede hacer o no...
_________________

Ir arriba Al no conseguir plaza en el bus de lago O Hara, estoy mirando alternativas a éste. Tan sólo tenemos un día para dedicar a Yoho, saliendo... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Paget Peak en YOHO National Park (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
quinita Escribió:


- Paget Peak: (NO Paget Lookout, que es un mirador) He visto fotos por ahí y me ha parecido espectacular, pero no he podido encontrar información sobre el desnivel que hay que sortear, o bien información contradictoria. Parece ser que se puede tardar de 4 a 7 horas en completar el trail, con un promedio de 5 h. Y que son necesarios bastones para la bajada (que no tengo...se podrán alquilar allí?)
¿Alguien tiene más información? Me plantearía hacer tan sólo ésta caminata (si el tiempo lo permite, claro) si no hay tiempo para nada más.

.

Echa un vistazo

www.trailpeak.com/ ...ld-BC-2140

www.alltrails.com/ ...paget-peak

www.on-top.ca/ ...-2011.html

7 millas "intensas"...y vistas Chocado Chocado

Respecto a los bastones...si no se está acostumbrado a usarlos pueden ser más un incordio que otra cosa...

Yo los llevaría de casa...plegados no ocupan mucho en la maleta!

A ver que más te dicen! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un vistazo. 7 millas intensas ...y vistas. respecto a los bastones...si no se está acostumbrado a usarlos pueden ser más un incordio... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Añado, parece importante controlar el tema meteo

www.mountain-forecast.com/ ...Paget-Peak
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado, parece importante controlar el tema meteo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Quinita
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust, por supuesto hay que estar pendientes del tiempo...
Habrá que planteárselo seriamente, si la meteorología acompaña, luego hay que ver si se está preparado físicamente... Uff
Parece ser que Paget Peak no es un trail muy popular...eso da que pensar Confundido
_________________

Ir arriba Gracias wanderlust, por supuesto hay que estar pendientes del tiempo... Habrá que planteárselo seriamente, si la meteorología acompaña... Quinita Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Rosacsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos...
En junio me voy a Canada con autocaravana.
Alguien ha hecho la carretera del Glacier National Park, la q va de Golden a Revelstoke?
Me preocupa la longitud de la caravana, 8 metros, no se si se puede con algo tan largo, si hay muchas curvas,
Debe haber un monton de nieve todavía.
En fin, ya veis tengo alguna duda, pues si he de sacar las alas.... Jeje
Ir arriba Hola a todos... En junio me voy a Canada con autocaravana. Alguien ha hecho la carretera del Glacier National Park, la q va de Golden a... Rosacsm Compartir:
Enlaces Asunto: Golden a Revelstoke road estado (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
rosacsm Escribió:
Hola a todos...
En junio me voy a Canada con autocaravana.
Alguien ha hecho la carretera del Glacier National Park, la q va de Golden a Revelstoke?
Me preocupa la longitud de la caravana, 8 metros, no se si se puede con algo tan largo, si hay muchas curvas,
Debe haber un monton de nieve todavía.
En fin, ya veis tengo alguna duda, pues si he de sacar las alas.... Jeje

Comprueba el estado aquí

www.drivebc.ca/

drivebc.ca/ ...16.3671875

www.bctravel.com/se/maps.html

Y sitios para parar

blog.hellobc.com/ ...evelstoke/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba comprueba el estado aquí y sitios para parar. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Pero vaya! junio es verano... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Pero vaya! junio es verano... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
rosacsm Escribió:
Hola a todos...
En junio me voy a Canada con autocaravana.
Alguien ha hecho la carretera del Glacier National Park, la q va de Golden a Revelstoke?
Me preocupa la longitud de la caravana, 8 metros, no se si se puede con algo tan largo, si hay muchas curvas,
Debe haber un monton de nieve todavía.
En fin, ya veis tengo alguna duda, pues si he de sacar las alas.... Jeje

Hola, pues te comento que dependerá de la nieve que quede acumulada...la familia que tengo por la zona dice que las nevadas de este febrero son de las más copiosas de los últimos años.

Nosotros el verano pasado estuvimos por la zona en RV sobre el 3/4 de julio y te comento que el parque de Mt. Revelstoke NP estaba abierto de hacía muy pocos días. Lo que no recuerdo es si la 1 (la carretera a la que haces referencia) llegó a estar cerrada por la nieve, diría que no.

En esta zona, lo que tienes que tener claro es el famoso Zig Zag de YOHO para llegar a las Takakkaw Falls.

Te comparto este video de "mibauldeblogs" para ilustrarlo:

Salu2
Ir arriba Hola, pues te comento que dependerá de la nieve que quede acumulada...la familia que tengo por la zona dice que las nevadas de este... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Rosacsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust por los links, mi ingles es nulo, espero entenderme un poco en frances.
A ti también TrekOrange, he estado mirando tu blog, me sera de gran ayuda. Acojonante el Zig Zag.
No se si al salir de Vancouver dirigirme hacia Parque Garivaldi para ver Shannon Falls y luego hacia Kamloops.
Vale la pena ese rodeo?
Ir arriba Gracias wanderlust por los links, mi ingles es nulo, espero entenderme un poco en frances. A ti tambien TrekOrange, he estado mirando tu... Rosacsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
rosacsm Escribió:
Gracias wanderlust por los links, mi ingles es nulo, espero entenderme un poco en frances.
A ti también TrekOrange, he estado mirando tu blog, me sera de gran ayuda. Acojonante el Zig Zag.
No se si al salir de Vancouver dirigirme hacia Parque Garivaldi para ver Shannon Falls y luego hacia Kamloops.
Vale la pena ese rodeo?

Hola rocasm.

En el oeste de Canada, poco vas a interacturar en Francés. En todo caso, los carteles informativos están en Inglés/Francés, pero la gente no lo habla......sólo se habla Francés en el "Quebecua", como denominan ellos. No te preocupes por el inglés, en Canadá, como en muchos sitios del mundo, la gente es amable y hace por entenderte y ayudarte.

No es mi blog, es un gran blog de viajes, peor no es mío. De hecho, yo no tengo blog.

Shannon Falls vale la pena si vas a Whistler: ya sea para vistar sólo Whistler o si desde ahí enlazas a Jasper (pasando por Wells Gray Provincial Park). Pero enlazar Shannon Falls pensaldo en ir a Kamloops no tiene ninguna lógica.
Shannon Falls es una vista de día desde Vancouver, por ejemplo enlazando con Capilano Suspension Bridge o Lynn Canyon.

Este hilo es para información sobre YOHO, el tema de rutas u otras zonas, mejor en cada hilo. Disculpad moderadores por comentar aquí éstos temas.


Salu2
Ir arriba Hola rocasm. En el oeste de Canada, poco vas a interacturar en Francés. En todo caso, los carteles informativos están en InglésFrancés... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Rosacsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias TrekOrange.
Mis disculpas moderadores, soy nueva en este tema de foros.
Ir arriba Gracias TrekOrange. Mis disculpas moderadores, soy nueva en este tema de foros. Rosacsm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)  Publicado: Responder citando

Gsuarezg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok, estudiaré las opciones que me dais. Muchas gracias!!
Ir arriba Ok, estudiaré las opciones que me dais. Muchas gracias!! Gsuarezg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube