Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 9872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En julio viento y mar picada no, pero en Thoddoo corriente lateral sí había, aunque nos pudimos bañar bien.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En julio viento y mar picada no, pero en Thoddoo corriente lateral sí había, aunque nos pudimos bañar bien. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Alca88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Sabéis si desde Thoddoo hay variedad de oferta para hacer excursiones o tours de snorkel, mantas, tiburones, etc.??

Vamos a pasar 6 noches en Maldivas(combinado con Sri Lanka), y queremos hacer 3 noches en isla local y 3 en resort.
Queremos acertar con la Isla local ya que solo tenemos tiempo para visitar una y no podemos fallar Sacando la lengua

Ya de paso, si alguien nos quiere recomendar un resort que tenga buena combinación/traslados con Thoddoo seria genial.

Gracias!
Ir arriba Hola! Sabéis si desde Thoddoo hay variedad de oferta para hacer excursiones o tours de snorkel, mantas, tiburones, etc.?? Vamos a pasar 6... Alca88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Excursiones hay, de tiburón ballena creo que no.

Para combinar un resort con isla local hay que pasar por Male para cambiar de barca

Por ejemplo si que sabemos que la isla local Rasdhoo si van a recoger desde el Kuramati, que está enfrente, pero no es lo habitual, o al menos no nos consta.

Nosotros estuvimos en Meeru que está en Male Norte y en Rasdhoo y Thoddoo, entre resort e islas locales pasamos por Male.

Te aconsejo mirar mapas parar centrar los atlons etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Excursiones hay, de tiburón ballena creo que no. Para combinar un resort con isla local hay que pasar por Male para cambiar de barca. Por... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Marian313131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
La excursión de sandbak que se hace desde thoddoo es el de Rasdhoo madivaru y picnic island?
Ir arriba La excursión de sandbak que se hace desde thoddoo es el de Rasdhoo madivaru y picnic island? Marian313131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Josevm1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Madivaru Finolhu
Ir arriba Josevm1973 escribió: Madivaru Finolhu Josevm1973 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola! E tema del plancton bioluminiscente... En Thodoo también hay? Lo puedes ver en casi cualquier isla? Esty pensando cambiar Ukulhas por Thodoo por "culpa" de una forera que me está ayudando a trazar un par de cosas y ya no sé qué hacer...

Bueno me auto edito, porque acabo de descubrir que para ir de Rasdooh (ésta sí que no la voy a quitar del plan) a Thodooh hay que pasar por Male y esto es un inconveniente para mi, que vamos con 3 niñas.
Madre que lio... Segun los horarios del transfer si se puede ir directo...
Ir arriba Hola! E tema del plancton bioluminiscente... en Thodoo también hay? Lo puedes ver en casi cualquier isla? Esty pensando cambiar Ukulhas... MAICOTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAICOTA Escribió:
Hola! E tema del plancton bioluminiscente... En Thodoo también hay? Lo puedes ver en casi cualquier isla? Esty pensando cambiar Ukulhas por Thodoo por "culpa" de una forera que me está ayudando a trazar un par de cosas y ya no sé qué hacer...

Bueno me auto edito, porque acabo de descubrir que para ir de Rasdooh (ésta sí que no la voy a quitar del plan) a Thodooh hay que pasar por Male y esto es un inconveniente para mi, que vamos con 3 niñas.
Madre que lio... Segun los horarios del transfer si se puede ir directo...

Si, es lo que tu dices el traslado de Thoddo a Rasdhoo directo solo es algunos días a la semana, y creo que tiene que cambiar según la época del año porque he leido cosas distintas y allí in situ me dijeron otra cosa.

Lo mejor es que cuando tengas fechas claras y alojamiento, contactes con el para que te informe de los horarios en tus fechas y ellos te arreglen todo.
Ir arriba Si, es lo que tu dices el traslado de Thoddo a Rasdhoo directo solo es algunos días a la semana, y creo que tiene que cambiar según la... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegados de pasar 7 noches en Thoddoo y encantados con el viaje!

Antes que nada dar mil gracias a @Indialuna @Fjmajo y por supuesto @Markeli22 y su blog, por toda la información sobre la isla.

Ha sido un viaje de última hora, porque teníamos contratado un viaje a Egipto pero un cambio de última hora por parte de la agencia cancelando el crucero, nos chafó los planes. Al día siguiente mirando alternativas y aprovechar las vacaciones encontré un vuelo con Iberia vía Londres para viajar en solo 4 días, por menos de 500 euros/persona y no me lo pensé. Sin toda la información tan buena que hay en el foro no hubiera podido organizar el viaje en tan poco tiempo. Mil gracias!

Mi idea inicial era Dhiffushi y el hotel Bibee, pero viendo que tal vez la isla se podia quedar pequeña para 7 noches y con los comentarios tan buenos sobre Thoddoo, tuve claro que era nuestra opción.

Han sido solo 7 noches y se nos ha hecho corto, pero era la única combinación de vuelos a buen precio, mínimo recomiendo 3 noches más. Puestos a elegir hubiera hecho 4 noches en Thoddoo, otras 4 en Rasdhoo que nos quedamos con ganas para de conocerla y 2 noches en resort.

La isla nos ha gustado mucho, es muy tranquila (más de lo que esperaba), tiene mucho encanto al ser tan verde y las playas son realmente bonitas, ahora he entendido lo del "característico turquesa de las Maldivas", realmente ese color del agua es único.

Nos ha gustado mucho el rollo de la isla, de estar recorriendola en bici (en muchos sitios estábamos solos) y de comer todo el mundo fruta y cocos en la playa al medio día.

Alojamiento

Nos hemos quedado en el Karaa Village, lo recomendamos. 55 euros la noche reservado con Agoda, desayuno incluido, por cierto muy bueno y variado. Está bien situado en la mitad de la calle que comunica las 2 playas. Es un hotel muy pequeñito y coqueto con solo 6 habitaciones. Las habitaciones son muy amplias, muy limpias y están bien mantenidas con A/C, ventilador, nevera, tendedero, una terracita...hemos estado muy agusto.

El chico que esta todo el día en el hotel y que hace el desayuno, las cenas etc es super servicial y agradable.
Hemos hecho un par de cenas en el hotel a 10 usd por persona: zumos naturales, ensalada, noodles, pescado a la barbacoa y fruta de postre. Comida sencilla pero muy rica.

Hemos podido pagar los speedboats y cenas con tarjeta en el hotel. Se ofrecieron a cambiarnos moneda de euro a rupias. Son muy serviciales.
Tienen bicis a 5 usd el día, había leído que antes las dejaban gratis y el chico nos la dejó gratis 2 días. La verdad que las bicis están bastante regular, como muchas de la isla, que si es gratis pues todavía, pero pagando....

Restaurantes

Además de las cenas en nuestro hotel hemos probado 3 sitios: Anchor, Foodland y Seli Poeli.

El primer día fuimos directos al Foodland y no pudimos cenar porque había que reservar. Puedes reservar por whatsapp pero lo sorprendente es que al reservar tienes que elegir ya el plato que vas a querer el día siguiente y no pudes cambiar ni añadir Chocado Creo que es por su logística de tener comida suficiente porque después los días que fuimos tampoco es que estuviese lleno ni mucho menos. Lo bueno es que podiamos pagar con tarjeta y como ibamos justos de efectivo, repetimos, pero tampoco nos entusiasmó.

El primer día a no poder cenar en Foodland, fuimos al Anchor y no lo recomendamos. De lo más caro de la isla y no lo justifica ni la calidad ni la cantidad de la comida. No se puede pagar con tarjeta.

El sitio que más nos gustó fue Seli Poeli al lado de nuestro hotel, es super económico con una terraza muy agradable y tiene mucha más variedad y mejor precio que el Foodland. El atún a la plancha, Nasi goreng y pollo al curry está espectacular. Lo recomendamos al 100%
No se puede pagar con tarjeta.


Cambio de moneda

Cambiamos en el aeropuerto de Malé al llegar, a los chicos que se te acercan cuando vas a la ventanilla del money exchange, daban el mismo cambio que el oficial.

En Thoddoo hay un cajero en el puerto. Cobran 100MVR de comisión (independientemente de tu comisión bancaria) y nos pareció un poco excesivo.

No encontramos sitios para cambiar en la isla, aunque en nuestro hotel como digo, nos permitieron cambiar moneda.

En el supermercado que está más cerca al puerto también se podía pagar con tarjeta, añadían una pequeña comisión, pero insignificante.

Excursiones

Hemos disfrutado mucho con el snorkel en las 2 playas, es increible las tortugas, todos los peces que puedes encontrar tan cerca de la orilla. Pero he encontrado menos opciones de excursiones de las que pensaba.

Yo quería hacer si o si la de Sand bank y manta raya. Nuestro hotel las ofrecía privadas como a 200 usd pareja, lo que se nos escapaba del presupuesto. Cuando tenía apuntado precios como 5 o 10 veces más económicos, si que es verdad que desde Rasdhoo

En Thoddoo al estar tal vez más alejadas , las opciones que encontramos son los "trip day" una especie de combo a 100 usd por persona para ver varias cosas: manta raya, snorkel en un sitio muy bueno, baby sharks, barco hundido y sand bank. Son excursiones en grupo y no todos los días lo hacen. De 9 a 15.00 aprox.
La ofrecen la agencia rusa que hay en la calle del Anchor, más cerca a la Sunset Beach y una agencia de buceo que hay cerca del puerto (Thoddoo Diving and Excursions) que la lleva un chico que se llama Anatoli, muy simpático.

Pero opciones así de excursiones individuales de medio día por 20 o 30 usd no encontramos.

Varios

Habia leido que en la isla hay mucho turismo ruso, y no es que haya mucho es que son el 99% (sin exagerar) de los turistas y estos días habia bastantes. Todo esta orientado al turismo ruso (carteles, personal propio ruso en los restaurantes etc). Imagino que en nuestro verano habrá más turismo europeo

Había bastante gente en la isla, costaba encontrar hamacas incluso sombra, sobre todo en la Sunset beach, fuera de la bikini beach era un gustazo porque estabas solo literalmente.

Creo que la mayoria de la gente elige media pensión y cena en el hotel, porque por el día la playa estaba llena pero por la noche en la isla veias a super poca gente por la calle al salir a cenar. He echado en falta un poco de ambientillo, no digo copas ni nada de eso, pero por lo menos salir a dar un paseo agradable. Al final es salir a cenar y volver rápido porque no hay nada que hacer así que por eso algunas noches cenamos en el hotel en una terraza/jardín muy agradable.

El tiempo espectacular, menos el día que llegamos que llovío un poco y estaba nublado. Mucho calor y mucho solazo, hemos buscado todo el rato la sombra y mira que somos de sol, pero pegaba demasiado.

Ah y tema Ramadán! empezó justo la noche antes de volvernos, era algo que nos preocupaba y que también nos ayudó a decidirnos en hacer el viaje ya, por no tener que esperar a mayo si no a que acabase.
El speedboat iba a continuar supuestamente los mismos horarios habituales incluso Ramadán : 10.30 y 16.00 desde Malé y 07.00 y 13.00 desde Thoddoo.
Nuestro hotel también nos dijo que continuaría funcionando con normalidad en Ramadán (entendí que también cenas etc).
Ya no sé si los restaurantes estarán abiertos con normalidad o incluso si los puestos de fruta de la playa los pondrán.

La agencia de las excursiones si que me dijo que durante el mes de ramadán no harían tours.

Si me acuerdo de algo más edito, y si alguien tiene alguna duda, encantado de ayudar Guiño

PD: tuvimos el debate durante todo el viaje Maldivas vs Perhentian. Y a las Maldivas quiero volver, pero a Perhentians tengo que volver. Personalmente me quedo con Perhentians, aunque el agua el snorkel y las playas de Thoddoo son increibles, como conjunto y concepto, me quedo con Besar. Puede ser porque Perhentians me llevé muchos meses preparándolo y pude "pulir" todos los detalles y Maldivas ha sido deprisa y corriendo y no ha podido ser exactamente todo como queríamos, aunque volvemos encantados igualmente Aplauso

Última edición por Coolture el Sab, 25-03-2023 14:02, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de pasar 7 noches en Thoddoo y encantados con el viaje! Antes que nada dar mil gracias a @Indialuna @Fjmajo y por... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MAICOTA Escribió:
Hola! E tema del plancton bioluminiscente... En Thodoo también hay? Lo puedes ver en casi cualquier isla? Esty pensando cambiar Ukulhas por Thodoo por "culpa" de una forera que me está ayudando a trazar un par de cosas y ya no sé qué hacer...

Bueno me auto edito, porque acabo de descubrir que para ir de Rasdooh (ésta sí que no la voy a quitar del plan) a Thodooh hay que pasar por Male y esto es un inconveniente para mi, que vamos con 3 niñas.
Madre que lio... Segun los horarios del transfer si se puede ir directo...

Si hay conexión en ferry varios días a la semana
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si hay conexión en ferry varios dias a la semana Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses.

Este verano espero poder hacer esa comparativa entre Maldivas y Perhentian
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses. Este verano... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses.

Este verano espero poder hacer esa comparativa entre Maldivas y Perhentian

Pues en estos días, todos todos rusos, excepto 2 parejas italianas y 2 argentinas que vimos. Nada más. No sé si es que es la típica semana blanca o de vacaciones en Rusia o que se yo. Pero estaba todo super preparado para el turismo ruso, por ejemplo los carteles en inglés que hay al entrar en la sunset beach sobre como respetar a las tortugas etc, 1 cartelón grande en ingles y otro en ruso.

Ya nos contarás que opción tomas entre Perhentians vs Maldivas.
Ir arriba Pues en estos días, todos todos rusos, excepto 2 parejas italianas y 2 argentinas que vimos. Nada más. No sé si es que es la típica... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses.

Este verano espero poder hacer esa comparativa entre Maldivas y Perhentian
Perhentians es una maravilla, nosotros estuvimos creo que en el 2011, de "escala" en viaje a Australia y quedamos encantados, junto con El Nido y Gili mis islas/playas preferidas de Asia.
Lástima lo maltratadas que ya estaban y lo estropeadas qie encontramos las playas más concurridas: cemento, enbarcaciones, desagües... Pero os encantará
Ir arriba Perhentians es una maravilla, nosotros estuvimos creo que en el 2011, de escala en viaje a Australia y quedamos encantados, junto con El... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Indialuna Escribió:
Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses.

Este verano espero poder hacer esa comparativa entre Maldivas y Perhentian

Pues en estos días, todos todos rusos, excepto 2 parejas italianas y 2 argentinas que vimos. Nada más. No sé si es que es la típica semana blanca o de vacaciones en Rusia o que se yo. Pero estaba todo super preparado para el turismo ruso, por ejemplo los carteles en inglés que hay al entrar en la sunset beach sobre como respetar a las tortugas etc, 1 cartelón grande en ingles y otro en ruso.

Ya nos contarás que opción tomas entre Perhentians vs Maldivas.

Muchas gracias por el agradecimiento. Es un placer ayudarnos mutuamente...

Para mi Maldivas es top, Thoddoo es lo más; pero si me pones a comparar con Perhentian...jm, jm. Claramente ganan, pero por todo en conjunto. He estado tres veces y no me cansaría nunca de ir...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias por el agradecimiento. Es un placer ayudarnos mutuamente... Para mi Maldivas es top, Thoddoo es lo más; pero si me pones a... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
coolture Escribió:
Indialuna Escribió:
Este verano había algún ruso, pero más bien gente de todos los sitios, españoles, brasileños, polacos, italianos, franceses.

Este verano espero poder hacer esa comparativa entre Maldivas y Perhentian

Pues en estos días, todos todos rusos, excepto 2 parejas italianas y 2 argentinas que vimos. Nada más. No sé si es que es la típica semana blanca o de vacaciones en Rusia o que se yo. Pero estaba todo super preparado para el turismo ruso, por ejemplo los carteles en inglés que hay al entrar en la sunset beach sobre como respetar a las tortugas etc, 1 cartelón grande en ingles y otro en ruso.

Ya nos contarás que opción tomas entre Perhentians vs Maldivas.

Muchas gracias por el agradecimiento. Es un placer ayudarnos mutuamente...

Para mi Maldivas es top, Thoddoo es lo más; pero si me pones a comparar con Perhentian...jm, jm. Claramente ganan, pero por todo en conjunto. He estado tres veces y no me cansaría nunca de ir...
No querría desviar el tema pero me interesaría mucho unas pinceladas sobre Perhentian! Resultan mejor que Maldivas?
Edito: todas las imágenes que encuentro en google no me resultan muy bonitas. Igual es de esos lugares que lucen mucho más cuando se sienten. Por eso qtengo curiosidad por saber tu opinión!
Ir arriba No querría desviar el tema pero me interesaría mucho unas pinceladas sobre Perhentian! Resultan mejor que Maldivas? Edito: todas las... Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Recién llegados de pasar 7 noches en Thoddoo y encantados con el viaje!

Antes que nada dar mil gracias a @Indialuna @Fjmajo y por supuesto @Markeli22 y su blog, por toda la información sobre la isla.

Ha sido un viaje de última hora, porque teníamos contratado un viaje a Egipto pero un cambio de última hora por parte de la agencia cancelando el crucero, nos chafó los planes. Al día siguiente mirando alternativas y aprovechar las vacaciones encontré un vuelo con Iberia vía Londres para viajar en solo 4 días, por menos de 500 euros/persona y no me lo pensé. Sin toda la información tan buena que hay en el foro no hubiera podido organizar el viaje en tan poco tiempo. Mil gracias!

Mi idea inicial era Dhiffushi y el hotel Bibee, pero viendo que tal vez la isla se podia quedar pequeña para 7 noches y con los comentarios tan buenos sobre Thoddoo, tuve claro que era nuestra opción.

Han sido solo 7 noches y se nos ha hecho corto, pero era la única combinación de vuelos a buen precio, mínimo recomiendo 3 noches más. Puestos a elegir hubiera hecho 4 noches en Thoddoo, otras 4 en Rasdhoo que nos quedamos con ganas para de conocerla y 2 noches en resort.

La isla nos ha gustado mucho, es muy tranquila (más de lo que esperaba), tiene mucho encanto al ser tan verde y las playas son realmente bonitas, ahora he entendido lo del "característico turquesa de las Maldivas", realmente ese color del agua es único.

Nos ha gustado mucho el rollo de la isla, de estar recorriendola en bici (en muchos sitios estábamos solos) y de comer todo el mundo fruta y cocos en la playa al medio día.

Alojamiento

Nos hemos quedado en el Karaa Village, lo recomendamos. 55 euros la noche reservado con Agoda, desayuno incluido, por cierto muy bueno y variado. Está bien situado en la mitad de la calle que comunica las 2 playas. Es un hotel muy pequeñito y coqueto con solo 6 habitaciones. Las habitaciones son muy amplias, muy limpias y están bien mantenidas con A/C, ventilador, nevera, tendedero, una terracita...hemos estado muy agusto.

El chico que esta todo el día en el hotel y que hace el desayuno, las cenas etc es super servicial y agradable.
Hemos hecho un par de cenas en el hotel a 10 usd por persona: zumos naturales, ensalada, noodles, pescado a la barbacoa y fruta de postre. Comida sencilla pero muy rica.

Hemos podido pagar los speedboats y cenas con tarjeta en el hotel. Se ofrecieron a cambiarnos moneda de euro a rupias. Son muy serviciales.
Tienen bicis a 5 usd el día, había leído que antes las dejaban gratis y el chico nos la dejó gratis 2 días. La verdad que las bicis están bastante regular, como muchas de la isla, que si es gratis pues todavía, pero pagando....

Restaurantes

Además de las cenas en nuestro hotel hemos probado 3 sitios: Anchor, Foodland y Seli Poeli.

El primer día fuimos directos al Foodland y no pudimos cenar porque había que reservar. Puedes reservar por whatsapp pero lo sorprendente es que al reservar tienes que elegir ya el plato que vas a querer el día siguiente y no pudes cambiar ni añadir Chocado Creo que es por su logística de tener comida suficiente porque después los días que fuimos tampoco es que estuviese lleno ni mucho menos. Lo bueno es que podiamos pagar con tarjeta y como ibamos justos de efectivo, repetimos, pero tampoco nos entusiasmó.

El primer día a no poder cenar en Foodland, fuimos al Anchor y no lo recomendamos. De lo más caro de la isla y no lo justifica ni la calidad ni la cantidad de la comida. No se puede pagar con tarjeta.

El sitio que más nos gustó fue Seli Poeli al lado de nuestro hotel, es super económico con una terraza muy agradable y tiene mucha más variedad y mejor precio que el Foodland. El atún a la plancha, Nasi goreng y pollo al curry está espectacular. Lo recomendamos al 100%
No se puede pagar con tarjeta.


Cambio de moneda

Cambiamos en el aeropuerto de Malé al llegar, a los chicos que se te acercan cuando vas a la ventanilla del money exchange, daban el mismo cambio que el oficial.

En Thoddoo hay un cajero en el puerto. Cobran 100MVR de comisión (independientemente de tu comisión bancaria) y nos pareció un poco excesivo.

No encontramos sitios para cambiar en la isla, aunque en nuestro hotel como digo, nos permitieron cambiar moneda.

En el supermercado que está más cerca al puerto también se podía pagar con tarjeta, añadían una pequeña comisión, pero insignificante.

Excursiones

Hemos disfrutado mucho con el snorkel en las 2 playas, es increible las tortugas, todos los peces que puedes encontrar tan cerca de la orilla. Pero he encontrado menos opciones de excursiones de las que pensaba.

Yo quería hacer si o si la de Sand bank y manta raya. Nuestro hotel las ofrecía privadas como a 200 usd pareja, lo que se nos escapaba del presupuesto. Cuando tenía apuntado precios como 5 o 10 veces más económicos, si que es verdad que desde Rasdhoo

En Thoddoo al estar tal vez más alejadas , las opciones que encontramos son los "trip day" una especie de combo a 100 usd por persona para ver varias cosas: manta raya, snorkel en un sitio muy bueno, baby sharks, barco hundido y sand bank. Son excursiones en grupo y no todos los días lo hacen. De 9 a 15.00 aprox.
La ofrecen la agencia rusa que hay en la calle del Anchor, más cerca a la Sunset Beach y una agencia de buceo que hay cerca del puerto (Thoddoo Diving and Excursions) que la lleva un chico que se llama Anatoli, muy simpático.

Pero opciones así de excursiones individuales de medio día por 20 o 30 usd no encontramos.

Varios

Habia leido que en la isla hay mucho turismo ruso, y no es que haya mucho es que son el 99% (sin exagerar) de los turistas y estos días habia bastantes. Todo esta orientado al turismo ruso (carteles, personal propio ruso en los restaurantes etc). Imagino que en nuestro verano habrá más turismo europeo

Había bastante gente en la isla, costaba encontrar hamacas incluso sombra, sobre todo en la Sunset beach, fuera de la bikini beach era un gustazo porque estabas solo literalmente.

Creo que la mayoria de la gente elige media pensión y cena en el hotel, porque por el día la playa estaba llena pero por la noche en la isla veias a super poca gente por la calle al salir a cenar. He echado en falta un poco de ambientillo, no digo copas ni nada de eso, pero por lo menos salir a dar un paseo agradable. Al final es salir a cenar y volver rápido porque no hay nada que hacer así que por eso algunas noches cenamos en el hotel en una terraza/jardín muy agradable.

El tiempo espectacular, menos el día que llegamos que llovío un poco y estaba nublado. Mucho calor y mucho solazo, hemos buscado todo el rato la sombra y mira que somos de sol, pero pegaba demasiado.

Ah y tema Ramadán! empezó justo la noche antes de volvernos, era algo que nos preocupaba y que también nos ayudó a decidirnos en hacer el viaje ya, por no tener que esperar a mayo si no a que acabase.
El speedboat iba a continuar supuestamente los mismos horarios habituales incluso Ramadán : 10.30 y 16.00 desde Malé y 07.00 y 13.00 desde Thoddoo.
Nuestro hotel también nos dijo que continuaría funcionando con normalidad en Ramadán (entendí que también cenas etc).
Ya no sé si los restaurantes estarán abiertos con normalidad o incluso si los puestos de fruta de la playa los pondrán.

La agencia de las excursiones si que me dijo que durante el mes de ramadán no harían tours.

Si me acuerdo de algo más edito, y si alguien tiene alguna duda, encantado de ayudar Guiño

PD: tuvimos el debate durante todo el viaje Maldivas vs Perhentian. Y a las Maldivas quiero volver, pero a Perhentians tengo que volver. Personalmente me quedo con Perhentians, aunque el agua el snorkel y las playas de Thoddoo son increibles, como conjunto y concepto, me quedo con Besar. Puede ser porque Perhentians me llevé muchos meses preparándolo y pude "pulir" todos los detalles y Maldivas ha sido deprisa y corriendo y no ha podido ser exactamente todo como queríamos, aunque volvemos encantados igualmente Aplauso

Hola Coolture!! que alegría leerte

Muchas gracias, me alegro mucho de que os haya gustado Thoddoo! Guiño
Justamente unos amigos van esta semana para Maldivas, os contaré que tal el tema del Ramadan. Irán a Rasdhoo y luego a Thoddoo.

Sobre el debate Maldivas vs Perhentians, nosotros también nos quedamos con Besar Heart Aplauso
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola Coolture!! que alegría leerte. Muchas gracias, me alegro mucho de que os haya gustado Thoddoo! Justamente unos amigos van esta... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Tras leer algunos hilos y diarios tenía una pregunta bastante concreta de la isla de Thodoo.
Estamos una semana en Fuvamulah en el sur a finales de Abril para bucear y nos quedaban 5 días para playeo. Dudábamos entre Thodoo y Rasdhoo.
Mi pregunta es si alguien sabe si se puede visitar desde Thodoo el sandbank de Madivaru Finolhu que hay al lado de Rasdhoo?

Gracias de antemano!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola! Tras leer algunos hilos y diarios tenía una pregunta bastante concreta de la isla de Thodoo. Estamos una semana en Fuvamulah en el... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
Hola! Tras leer algunos hilos y diarios tenía una pregunta bastante concreta de la isla de Thodoo.
Estamos una semana en Fuvamulah en el sur a finales de Abril para bucear y nos quedaban 5 días para playeo. Dudábamos entre Thodoo y Rasdhoo.
Mi pregunta es si alguien sabe si se puede visitar desde Thodoo el sandbank de Madivaru Finolhu que hay al lado de Rasdhoo?

Gracias de antemano!

Hola si que se puede, volví hace una semana y pregunte expresamente por esta excursión.

Puedes visitar el Sandbank de manera privada, nuestro alojamiento lo ofrecía por 200 usd por pareja, te llevan de manera exclusiva e incluye el almuerzo.

En agencias no lo encontré como excursión independiente si no dentro de una excursión más completa que incluye lo que comento más arriba snorkel,baby sharks, manta raya, banco abandonado, visita Rasdhoo etc. Sobre 100 usd /persona de 09 a 15.00. Pero son excursiones en grupo.

En una de las agencias ofrecían una versión más reducida con menos cosas pero que si incluia el Sandbank por 65 usd persona, excursión de 3h o 3,5h.

Saludos!
Ir arriba Hola si que se puede, volví hace una semana y pregunte expresamente por esta excursión. Puedes visitar el Sandbank de manera privada... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Thoddoo. Alif Atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola, en menos de dos meses aterrizamos en Thoddoo. Estaremos 6 días.
Luego 3 días más en Rashdoo. Y 4 más en Mathiveri. Para acabar en Resort.
Donde hariais las excursiones?
Es Thoddoo el peor sitio para hacerlas?
Tengo claro que Madivaru lo haremos desde Rasdhoo. Pero no se si hacer excursiones en Thoddoo o mejor en otras islas?
Gracias
Ir arriba Hola, en menos de dos meses aterrizamos en Thoddoo. Estaremos 6 días. Luego 3 días más en Rashdoo. Y 4 más en Mathiveri. Para acabar en... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube