Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 17919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buena idea
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: Buena idea Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Roger98
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo y mi pareja alquilamos un cohe en Trocadero Cars y todo fue genial. El precio es más barato que en otras compañías y el trato es muy cercano y agradable. Hicham nos llevó el coche al hotel en Marrakech y por un extra pudimos entregarlo en Fez, donde también nos lo vinieron a buscar al hotel.
Ir arriba Yo y mi pareja alquilamos un cohe en Trocadero Cars y todo fue genial. El precio es más barato que en otras compañías y el trato es muy... Roger98 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

9mario9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos alquilado vehículo con Trocadero en Marrakech. Experiencia inmejorable. Nos recogieron en la puerta del Riad tanto para hacernos entrega del coche como para entregarlo. Se puede realizar en el aeropuerto. Vehículo en perfecto estado y a muy bien precio. Buena comunicación Hicham. Repetiremos.
Ir arriba Hemos alquilado vehículo con Trocadero en Marrakech. Experiencia inmejorable. Nos recogieron en la puerta del Riad tanto para hacernos... 9mario9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Unisys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de Marrakech. He contactado con Trocadero y el primer precio fue 60€ por día, le dije que muy caro y me ha bajado a 45€. ¿Es buen precio?

Me ha dicho las condiciones como el coche limpio y la gasolina al mismo nivel cuando se lo entreguemos, solo asfalto y todo eso.

La cosa es que me ha dicho que le haga transferencia de 45€ a una cuenta de el en Francia y el resto allí. ¿Es normal eso?, me genera cierta desconfianza. Chocado

Saludos Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos. En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de... Unisys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Glopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Unisys Escribió:
Buenas a todos.

En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de Marrakech. He contactado con Trocadero y el primer precio fue 60€ por día, le dije que muy caro y me ha bajado a 45€. ¿Es buen precio?

Me ha dicho las condiciones como el coche limpio y la gasolina al mismo nivel cuando se lo entreguemos, solo asfalto y todo eso.

La cosa es que me ha dicho que le haga transferencia de 45€ a una cuenta de el en Francia y el resto allí. ¿Es normal eso?, me genera cierta desconfianza. Chocado

Saludos Muy feliz

Hola!! ¿finalmente qué hicistéis? ¿habéis reservado el coche con Trocadero Car? Nosotros viajaremos en Septiembre y tenemos la misma duda, ¿nos podrías contar tu experiencia? ¿cuándo viajarás? Gracias!
Ir arriba Hola!! ¿finalmente qué hicistéis? ¿habéis reservado el coche con Trocadero Car? Nosotros viajaremos en Septiembre y tenemos la misma... Glopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Unisys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Glopi Escribió:
Unisys Escribió:
Buenas a todos.

En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de Marrakech. He contactado con Trocadero y el primer precio fue 60€ por día, le dije que muy caro y me ha bajado a 45€. ¿Es buen precio?

Me ha dicho las condiciones como el coche limpio y la gasolina al mismo nivel cuando se lo entreguemos, solo asfalto y todo eso.

La cosa es que me ha dicho que le haga transferencia de 45€ a una cuenta de el en Francia y el resto allí. ¿Es normal eso?, me genera cierta desconfianza. Chocado

Saludos Muy feliz

Hola!! ¿finalmente qué hicistéis? ¿habéis reservado el coche con Trocadero Car? Nosotros viajaremos en Septiembre y tenemos la misma duda, ¿nos podrías contar tu experiencia? ¿cuándo viajarás? Gracias!

Buenas, pues mira, viendo que hay poca respuesta en el hilo estamos barajando 2 opciones:

-Alquilar el coche y hacer la transferencia (ya que en el hilo más gente ha tenido que hacer transferencia parcial).
-Contratar una excursión que nos va a buscar al Riad y nos lleva a nuestro destino y por la tarde noche nos vuelve a dejar en el hotel.

La verdad que 45€ por día me parece caro para ser Marruecos, si en la península alquilo coches por menos, pero la libertad que te da un coche de alquilar no te lo brinda nada más.

Lo bueno es que la excursión son 40€ las dos personas pero a saber con cuantas personas nos meten en el furgón, y con esto del Covid mucha gracia no me hace.

Nosotros nos vamos el 15 de Julio y tenemos que decidir algo cuanto antes.

En caso de alquilar el coche te comentaré a la vuelta que tal la experiencia. Muy feliz
Ir arriba Buenas, pues mira, viendo que hay poca respuesta en el hilo estamos barajando 2 opciones: -Alquilar el coche y hacer la transferencia (ya... Unisys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Glopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
roger98 Escribió:
Yo y mi pareja alquilamos un cohe en Trocadero Cars y todo fue genial. El precio es más barato que en otras compañías y el trato es muy cercano y agradable. Hicham nos llevó el coche al hotel en Marrakech y por un extra pudimos entregarlo en Fez, donde también nos lo vinieron a buscar al hotel.

Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué precio/día os lo dejó?

Gracias!
Ir arriba Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué preciodía os lo dejó? Gracias! Glopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Glopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
9mario9 Escribió:
Hemos alquilado vehículo con Trocadero en Marrakech. Experiencia inmejorable. Nos recogieron en la puerta del Riad tanto para hacernos entrega del coche como para entregarlo. Se puede realizar en el aeropuerto. Vehículo en perfecto estado y a muy bien precio. Buena comunicación Hicham. Repetiremos.

Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué precio/día os lo dejó?

Gracias!
Ir arriba Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué preciodía os lo dejó? Gracias! Glopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Glopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Atritam Escribió:
Buenas. Recomiendo 100% la empresa Trocadero Car para alquilar un coche e ir por libre en Marrakech y alrededores. Un trato sencillo y estupendo. Buena comunicación y buenos precios. Sin fianza..ni franquicia..ni rollos. Te llevan y recogen el coche en tu hotel o lugar que les indicas.
Trocadero car Heart
un saludo.

Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué precio/día os lo dejó?

Gracias!
Ir arriba Hola! ¿qué coche alquilasteis y a qué preciodía os lo dejó? Gracias! Glopi Compartir:
Enlaces Asunto: Trocaderocar  Publicado: Responder citando

Adolfo78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas!volví a viajar a Marruecos del 17 al 26 de junio y como prometí volví a alquilar un coche con Trocaderocar!la experiencia fue excelente,igual k la primera vez!coche nuevo,limpio y un trato agradable recogida puntual en el aeropuerto!trámites sencillos y coche a todo riesgo kia sportage a 50€ día !lo sigo recomendando !muchas gracias por todo y seguir así
Ir arriba Buenas!volví a viajar a Marruecos del 17 al 26 de junio y como prometí volví a alquilar un coche con Trocaderocar!la experiencia fue... Adolfo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Adolfo78

He unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Adolfo78. he unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Unisys Escribió:
Buenas a todos.

En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de Marrakech. He contactado con Trocadero y el primer precio fue 60€ por día, le dije que muy caro y me ha bajado a 45€. ¿Es buen precio?
Saludos Muy feliz

No está mal teniendo en cuenta que son dos días de alquiler.

Unisys Escribió:

La cosa es que me ha dicho que le haga transferencia de 45€ a una cuenta de el en Francia y el resto allí. ¿Es normal eso?, me genera cierta desconfianza. Chocado

Jajajajaja ... El bueno de Hicham se ha modernizado y tiene cuenta abierta en algún banco en Francia ... Riendo
Bueno, bromas a parte, lo cierto es que si, te puedes fiar; esto no es mas que la respuesta a los controles estrictos y los límites que Marruecos ejerce e impone sobre la exportación de divisas por lo que todo aquel, sea nativo o no, que tenga un negocio turístico (léase riads, alquileres de coches o agencias de excursiones), aplica esta política a sus clientes extranjeros ... Si es que puede; es lo que hay, así que si necesitas el coche, lo tomas y en paz ya que debes pagar antes de la prestación del servicio ; ah, y por cierto, una vez allí, el resto se lo pagaras en euros y en metálico contante y sonante.

Y a este respecto, mas de lo mismo con "los mejores cambios" ya que no hay mas que negociar con el dueño el riad en el que te alojes ... : si él quiere divisa, tu tendrás un muy buen cambio (la cantidad a cambiar influye ... Y mucho) ya que no tienes nada que perder pues siempre te quedará París, es decir, "el hotel Ali" o similares lugares ....
Ir arriba Jajajajaja ... el bueno de Hicham se ha modernizado y tiene cuenta abierta en algún banco en Francia ... Bueno, bromas a parte, lo cierto... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Unisys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Unisys Escribió:
Buenas a todos.

En Julio visitaremos mi pareja y yo a Marrakech y queríamos alquilar un coche para desplazarnos 2 días fuera de Marrakech. He contactado con Trocadero y el primer precio fue 60€ por día, le dije que muy caro y me ha bajado a 45€. ¿Es buen precio?
Saludos Muy feliz

No está mal teniendo en cuenta que son dos días de alquiler.



Unisys Escribió:

La cosa es que me ha dicho que le haga transferencia de 45€ a una cuenta de el en Francia y el resto allí. ¿Es normal eso?, me genera cierta desconfianza. Chocado

Jajajajaja ... El bueno de Hicham se ha modernizado y tiene cuenta abierta en algún banco en Francia ... Riendo
Bueno, bromas a parte, lo cierto es que si, te puedes fiar; esto no es mas que la respuesta a los controles estrictos y los límites que Marruecos ejerce e impone sobre la exportación de divisas por lo que todo aquel, sea nativo o no, que tenga un negocio turístico (léase riads, alquileres de coches o agencias de excursiones), aplica esta política a sus clientes extranjeros ... Si es que puede; es lo que hay, así que si necesitas el coche, lo tomas y en paz ya que debes pagar antes de la prestación del servicio ; ah, y por cierto, una vez allí, el resto se lo pagaras en euros y en metálico contante y sonante.

Y a este respecto, mas de lo mismo con "los mejores cambios" ya que no hay mas que negociar con el dueño el riad en el que te alojes ... : si él quiere divisa, tu tendrás un muy buen cambio (la cantidad a cambiar influye ... Y mucho) ya que no tienes nada que perder pues siempre te quedará París, es decir, "el hotel Ali" o similares lugares ....

Es que claro, viene leyendo que te alquilaba el coche por 28€ y en cuanto me dice primero 60€, luego 45€ y que encima tengo que hacerle transferencia pues ya pensé que trataba de tangarme Riendo

En cuanto al dinero, llevaré un poco desde aquí y el resto tiraré de Revolut siempre que pueda.

Gracias por la respuesta.
Ir arriba Es que claro, viene leyendo que te alquilaba el coche por 28€ y en cuanto me dice primero 60€, luego 45€ y que encima tengo que hacerle... Unisys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Jujoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas,
Nuestra experiencia en alquilar un coche con Hitcham es muy positiva. En nuestro caso todo lo pactado se cumplio. Su disponibilidad horaria para la entrega y recogida del vehiculo fue total. Trato mas que correcto.
Ademas se nos olvidaron unas gafas de sol en el coche que Hitcham dice que ha encontrado y que nos mandara a nuestro domicilio a España. Esperamos recibirlar en breve.
Si necesitais un coche para Marrakech o alrededores no dudeis en llamar a HICHAM ( +212 673992878 este tf para llamar desde fuera de Marruecos, si llamais desde Marruecos 0673992878)
Gracias por todo Hitcham!!!
Ir arriba Buenas, Nuestra experiencia en alquilar un coche con Hitcham es muy positiva. En nuestro caso todo lo pactado se cumplio. Su... Jujoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Ramon_00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, leyendo los comentarios del foro decidimos alquilar con Hicham de Trocadero un coche para 9 días en julio para hacer el sur desde Marrakech. Todo ha sido fácil y perfecto, más barato que otras compañías y con una atención directa muy buena. 100% fiable . Hicimos una transferencia por el valor de 1 día y el resto fue en euros al recoger el coche. Sin fianzas ni ningún otro coste añadido. Era un Hyunday i10 Grand que tenía 40.000 km y estaba en perfecto estado y nos sirvió perfectamente para llegar hasta el desierto de Erg Chebbi. Además no consumía mucho, cosa que ayuda con el precio que tiene la gasolina en Marruecos.
Sólo puedo recomendarlo.
Saludos,
Ramon
Ir arriba Hola, leyendo los comentarios del foro decidimos alquilar con Hicham de Trocadero un coche para 9 días en julio para hacer el sur desde... Ramon_00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocaderocar  Publicado: Responder citando

Silvia_gon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estamos de ruta por Marruecos desde el 24 de julio. Unos amigos nos recomendaron la empresa Tocaderocars y la verdad es que confirmamos todos los comentarios que estamos leyendo en este post. Todo muy sencillo, un trato serio y profesional. Coches limpios y en muy buen estado. Necesitábamos un vehículo con gran capacidad de maletero y nos consiguieron un Renault Kangoo. Perfecto!!! Hemos sido 8 adultos y 2 vehículos. Entregamos los vehículos en el lugar acordado y nos llevaron al hotel.
Con Hicham ha sido una comunicación continua y muy cercana. Nos recibieron con unas pastitas buenísimas.
Creo que estoy repitiendo todos los comentarios anteriores. Y eso sólo viene a confirmar que todo lo que se dice de ellos se ajusta a la realidad.
Sin lugar a dudas volveré a alquilar con ellos 😊
Ir arriba Estamos de ruta por Marruecos desde el 24 de julio. Unos amigos nos recomendaron la empresa Tocaderocars y la verdad es que confirmamos... Silvia_gon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

LauraGenGu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alquilé un coche con Trocadero Cars para 8 días durante mi viaje a Marruecos con mi pareja, tras haber leído las recomendaciones de este foro. Fue todo genial, muy buena comunicación siempre con Hicham. Nos lo trajeron al lado del Riad donde nos alojabamos en Marrakech y lo devolvimos en Tánger, envian un chofer a por el coche. Sin pagos de franquicia, ni retenciones, ni tarjeta de crédito, ni depósitos, únicamente una reserva por transferencia bancaria de 35 euros, el resto lo pagamos allí mismo en mano. El coche estaba muy bien, un Hyundai i20 bastante nuevo. Los 8 días de alquiler, devolviendo el coche en Tánger nos costó 410 euros. Lo recomiendo sin duda.
Ir arriba Alquilé un coche con Trocadero Cars para 8 días durante mi viaje a Marruecos con mi pareja, tras haber leído las recomendaciones de este... LauraGenGu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Auri100700
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alquile con Trocadero para 10 días en familia por Marruecos, DEL 22/07/2022 en adelante, después de mirar precios en muchas compañías, y de ver como siempre suben precios con los seguros en el último momento, me fie de comentarios en internet y llame a Trocadero.

Tengo que decir que el servicio es de 10 nos lo trajo un señor que hablaba castellano, me entregó una caja con dulces que me hizo mucha ilusión, en todo momento estuvimos conectados por WhatsApp y tengo que decir que el último día le dimos un golpe al maletero que quedó la chapa y pintura tocada bastante.
Me dijo que el seguro era todo incluido y eso entraba, yo me tiré toda la noche sin dormir pensando que al día siguiente tendríamos problemas con la póliza, y que seguro no había leído alguna letra pequeña y vendrían los problemas, pero NO.
Cumplieron con todo lo que dijeron, todo riesgo incluido, creo que pagamos por el Dacia sandero 40€ por día, y nada más ni seguros adicionales, ni reclamación por el golpe, ni nada de nada.
Un encanto y cuando vuelva, si aún nos dejan alquilar con ellos, después del disgusto, lo volveremos a hacer sin duda, muy profesionales.
Muchas gracias por todo
Ir arriba Alquile con Trocadero para 10 días en familia por Marruecos, DEL 22072022 en adelante, después de mirar precios en muchas compañías, y de... Auri100700 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coches en Marruecos  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Otro cliente satisfecho de Trocadero Cars
Nos trajeron el coche al alojamiento y la vuelta quedamos por Marraketch y luego nos acercaron hasta el Riad.
El coche un Dacia Logan (el petit taxi por excelencia) con el que fuimos al desierto y volvimos
Saludos
Ir arriba Otro cliente satisfecho de Trocadero Cars. Nos trajeron el coche al alojamiento y la vuelta quedamos por Marraketch y luego nos acercaron... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@kojikabuto_l

He movido tu mensaje al hilo de Trocadero Cars.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @kojikabuto_l. He movido tu mensaje al hilo de Trocadero Cars. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trocadero Cars: Alquiler de Coches en Marrakech  Publicado: Responder citando

Iñaki76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Recién llegado de 10 días pr el sur de Marruecos...
Alquiler de coche con Hicham de Trocadero Cars...
Fácil comunicación por WhatsApp(+212673992878),coche nuevo y nada d fianzas,trg crédito,franquicias...etc etc!!
Hice una transferencia a una cuenta en Francia para no pagar comisiones ya que me tuvo que traer el coche de Marrakech hasta Ouarzazate...Resto de dinero en metálico a la entrega del coche.
Te da las llaves y a disfrutar Marruecos.
A la vuelta le devuelves las llaves,revisa q esté todo bien y ale, avión para casa.
Recomendable 100%
Ir arriba Recién llegado de 10 días pr el sur de Marruecos... Alquiler de coche con Hicham de Trocadero Cars... Fácil comunicación por... Iñaki76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube