Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 14589 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muchas gracias juantxin, sí... El tiempo es lo que tiene, hasta que no llega el día no se sabe, pero me había desanimado un poco al ver las predicciones.
Iremos al lago, sí o sí. Guiño
Ir arriba Muchas gracias juantxin, sí... el tiempo es lo que tiene, hasta que no llega el día no se sabe, pero me había desanimado un poco al ver... Lolica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Alexia147
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juantxin Escribió:
Hola.
Aviso para navegantes. Sonriente
El funicular a Brunate no estará opertaivo hasta finales de Julio. Hay autobuses cada 30 min. Pero no merece la pena subir en bus.

Saludos.

Sabes cuanto tarda en llegar el bus hasta arriba?, porque en el funicular era poco, creo recordar 7 minutos pero con el bus seguro que es mucho mas...
Ir arriba Sabes cuanto tarda en llegar el bus hasta arriba?, porque en el funicular era poco, creo recordar 7 minutos pero con el bus seguro que es... Alexia147 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Juantxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola alexia.
El bus tarda en subir unos 15 min. Aproximadamente. Depende del tráfico que se encuentre. La carretera que sube es sinuosa y hay curvas cerradas en las que tiene que parar para ceder el paso a los coches que vienen en sentido contrario.
Ir arriba Hola alexia. El bus tarda en subir unos 15 min. aproximadamente. Depende del tráfico que se encuentre. La carretera que sube es sinuosa y... Juantxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Alexia147
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias juantxin, aquí dejo el horario del bus que va desde BRUNATE al FARO VOLTIANO seguro que será de utilidad a algún viajer@ Riendo
Ir arriba Gracias juantxin , aquí dejo el horario del bus que va desde BRUNATE al FARO VOLTIANO seguro que será de utilidad a algún viajer@ Alexia147 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Gracias Noja y juan por los consejos, otra pregunta, que tren o bus debo cojer desde milan a el lago di'como y luego regresar, cheers
Ir arriba Gracias Noja y juan por los consejos, otra pregunta, que tren o bus debo cojer desde milan a el lago di como y luego regresar, cheers Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Juantxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
wall_545 Escribió:
Gracias Noja y juan por los consejos, otra pregunta, que tren o bus debo cojer desde milan a el lago di'como y luego regresar, cheers

Para hacer la ruta de una día yo te recomiendo que vayas desde la estación central a Varenna. Y después de dar un paseo por este encantador pueblecillo, y tomar un capuccino en una terraza a pie del lago, puedes tomar el barco que te lleva a Bellagio, desde Bellagio podrás tomar el barco para ir a Como, o si vas bien de tiempo hacer una parada en Villa Carlotta.
Cuando llegues a Como ve a la estación de tren Nord Lago (está muy cerca del embarcadero) y desde ahí puedes regresar a la estación de tren Milano Cardonna. No sin antes dar una buena vuelta por Como.
Ir arriba Para hacer la ruta de una día yo te recomiendo que vayas desde la estación central a Varenna. Y después de dar un paseo por este... Juantxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Rula04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lolica Escribió:
Recién llegada de mi viaje a Bérgamo Milán y una escapadita al Lago de Como. Agradecer como siempre a los foreros vuestra valiosa información. Ha sido un viaje precioso. El tiempo nos ha respetado y nos ha dejado pasear y ver cosas preciosas (aunque a media tarde ya se ponía a diluviar). Si deseáis preguntar algo... O en lo que os pueda ayudar, no dudéis en plantear vuestras cuestiones en el foro Guiño
hola lolica!yo me voy mañana a milán y quería aprovechar un día e ir al lago de Como. Tengo unas dudas que estaría encantada de que me echaráis una mano.
Los billetes se sacan en la estación central sin necesidad de reservar previamente?
Hay tren directo de milan a como??
Una vez allí, es mejor andar dando un paseo o ir en barco a hacer una ruta?
Si es así, donde se coge el barco y cuanto cuestan los billetes??
Son billetes de ida y vuelta la ruta del barco?
y ya que estamos, algún sitio para comer baratillo!!

Muchisimas gracias!
Ir arriba hola lolica!yo me voy mañana a milán y quería aprovechar un día e ir al lago de Como. tengo unas dudas que estaría encantada de que me... Rula04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Rula04

El tren Milán -Como lo cogimos desde la estación de tren de Cadorna, la estación Norte, porque tiene como última parada la de Como, Lago. (creo que el tren que sale desde Milano Central, no tiene parada en el mismo Lago, sino en la ciudad). El billete lo puedes comprar sin problemas en la estación de MIlán Cadorna, en la taquilla. Puedes comprar solo ida, o ida y vuelta (aunque nosotros no cogimos la vuelta pues preferímos volver desde Varenna a - esta vez si- Estación de MIlano Central. Creo recordar que para los dos nos costó el tren de ida Milán-Como, 9,50 euros o así. Puedes mirar la frecuencia horaria en Trenitalia. La parada de tren del Lago de Como está a cinco minutos andando del embarcadero donde se cogen los barcos que hacen el trayecto por el lago. Yo aprovecharía para, antes de coger el barco, dar una vuelta por Como y ver la catedral, el teatro y pasear por sus callecitas. Junto al Duomo (catedral) está la oficina de turismo. Allí puedes coger información sobre los horarios de los barcos, aunque en este mismo foro hay un post dedicado entre otros lagos, al Lago de Como donde se hace una referencia expresa a qué hacer por el lago. Pásate por ese post aquíy si no te queda claro, plantea de nuevo tus preguntas. Lo digo por no cambiar mucho el sentido de este post que se dedica a MIlán. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda Guiño
Ir arriba Hola Rula04. El tren Milán -Como lo cogimos desde la estación de tren de Cadorna, la estación Norte, porque tiene como última parada la... Lolica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna????
Ir arriba POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna???? ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna????

Creo que ya te di esta recomendación pero ahí va: en Varenna Albergo del Sole , en la piazza San Giorgio, frente a la Iglesia..lasagna buenisima y las pizzas ni te cuento, ademas estas últimas te las sirven casi a cualquier hora, para lo demas hay una hora de cierre en la cocina. Ya se que es mas chulo comer frente al Lago pero los precios suben y las pizzas que sirven no son ni la mitad de buenas.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba creo que ya te di esta recomendacion pero ahi va: en Varenna Albergo del Sole , en la piazza San Giorgio, frente a la Iglesia..lasagna... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
ROSAANA Escribió:
POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna????

Creo que ya te di esta recomendación pero ahí va: en Varenna Albergo del Sole , en la piazza San Giorgio, frente a la Iglesia..lasagna buenisima y las pizzas ni te cuento, ademas estas últimas te las sirven casi a cualquier hora, para lo demas hay una hora de cierre en la cocina. Ya se que es mas chulo comer frente al Lago pero los precios suben y las pizzas que sirven no son ni la mitad de buenas.
Gracias..lo acabo de apuntar...la verdad es que me sonaba pero lo de los restaurantes lo dejo siempre para última hora y ahora no lo encontraba!!!!! gracias de nuevo!!!!!
Ir arriba gracias..lo acabo de apuntar...la verdad es que me sonaba pero lo de los restaurantes lo dejo siempre para última hora y ahora no lo... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola foreros, quiero ir a como,bellagio,varenna, que ruta es mejor desde milan, y claro ese mismo día regresar, hay alguna clase de abono para un día, y así recorrer varios pueblillos del lago y que sea mas barato?, cuanto pude costar, donde comprarlo?, gracias
Ir arriba Hola foreros, quiero ir a como,bellagio,varenna, que ruta es mejor desde milan, y claro ese mismo dia regresar, hay alguna clase de abono... Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lolica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Wall454, puedes ir a Como desde Milán, hay trenes frecuentes (cada media hora creo recordar) que salen dirección Como desde la estación Milán Cadorna y que te dejan a pie de lago.
Tras visitar Como dando una vueltita por sus calles animadas, puedes coger el barco hasta Bellagio. Puedes coger el Ferry rápido, que tarda en llegar algo más de una hora, o el "normal" que tarda dos horas y cuarto y va parando en casi todos los pueblitos del márgen izquierdo. Una vez en Bellagio , y tras visitarlo, coge el barco de nuevo hasta Varenna (en Bellagio te informarán de los horarios, y si no, en la web que muchos foreros citan en sus posts y que contienen información sobre barcos en los distintos Lagos italianos).
Yo cogí el billete que cuesta unos 22 euros y que te permite subir y bajar del barco las veces que quieras en un mismo día. Pero ese billete no te vale para el ferry rápido... Y... Finalmente yo no tuve tiempo de visitar algún pueblo más que me hubiera gustado. Sólo Como (y llegamos sobre las 9.30 de la mañana, es decir, que madrugamos), Bellagio y Varenna. Desde Varenna puedes coger el tren que pasa cada hora, aproximadamente, y que te deja en la Estación Central de Milán. De ese modo no tienes que coger el barco para volver de nuevo a Como y de allí volverte en tren a Milán.
Ir arriba Wall454, puedes ir a Como desde Milán, hay trenes frecuentes (cada media hora creo recordar) que salen dirección Como desde la estación... Lolica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola lolica, gracias por la información, el billete donde lo compraste?, se puede por internet(es mas barato?), yo estare en milan cerca de la estación central, desde ahí podria ir a como?, gracias
Ir arriba Hola lolica, gracias por la información, el billete donde lo compraste?, se puede por internet(es mas barato?), yo estare en milan cerca... Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
wall_545 Escribió:
Hola lolica, gracias por la información, el billete donde lo compraste?, se puede por internet(es mas barato?), yo estare en milan cerca de la estación central, desde ahí podria ir a como?, gracias

El billete de tren lo compré en la misma estación de Milán-Cadorna. Pedí dos billetes para Como Laco (sólo ida -andata, creo que se dice en italiano). No suele haber problemas porque hay trenes con bastante frecuencia. Recuerda que una vez comprado el billete, tienes que validarlo en las maquinas amarillas que hay bajando a los andenes. En los paneles informativos de la estación verás los horarios.
Creo que no cuesta más barato si lo reservas por internet. Si alguien puede corroborarlo....
Ir arriba El billete de tren lo compré en la misma estación de Milán-Cadorna. Pedí dos billetes para Como Laco (sólo ida -andata, creo que se dice... Lolica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Wall_545
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Gracias lolica
Ir arriba Wall_545 escribió: Gracias lolica Wall_545 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

BCNNY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.
_________________
New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Ir arriba Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que... BCNNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
BCNNY Escribió:
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.

Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un barco y realizar el trayecto de 2 horas hasta Bellagio. La parte más bonita del lago es difícil decir. Tendrás que ir y verlo tú mismo Sacando la lengua
Ir arriba Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un... Rotcod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

BCNNY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Y la estación de Cardona donde se encuentra,en Milán?el barco que dices que es digamos un tour atraves del lago que lo que hace es recorrerse todo el lago?hace diversas paradas para poder ver diferentes puntos o es de un solo trayecto?cuentame algo sobre esto por favor,gracias por lo de antes Sonriente

rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.

Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un barco y realizar el trayecto de 2 horas hasta Bellagio. La parte más bonita del lago es difícil decir. Tendrás que ir y verlo tú mismo Sacando la lengua

_________________
New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Ir arriba Y la estación de Cardona donde se encuentra,en Milán?el barco que dices que es digamos un tour atraves del lago que lo que hace es... BCNNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
BCNNY Escribió:
Y la estación de Cardona donde se encuentra,en Milán?el barco que dices que es digamos un tour atraves del lago que lo que hace es recorrerse todo el lago?hace diversas paradas para poder ver diferentes puntos o es de un solo trayecto?cuentame algo sobre esto por favor,gracias por lo de antes Sonriente

rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.

Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un barco y realizar el trayecto de 2 horas hasta Bellagio. La parte más bonita del lago es difícil decir. Tendrás que ir y verlo tú mismo Sacando la lengua
MIRA..EL BARCO es un servicio de transporte...una linea regular podríamos decir que une todas la ciudades importantes del lago, tiene 3 ramas como supongo que ya sabes...la que sale de Lecco ,la que sale de COmo y la más larga que llega hasta Colico. El Barco lo puedes coger en Como que es donde te deja el tren...la estación está muy cerca del lago ( estación Norte Como) y andas hasta el embarcadero en el Lungolario Trento y coges un barco...tienes el 10 o el 12 que llegan hasta Bellagio y van parando en los pueblecitos, si bajas tienes que esperar el siguiente...con lo cual no conviene. El normal tarda 2 horas y el rapido tarda una hora. Mira los horarios aquí.
www.navigazionelaghi.it/ ...llago.html
Ir arriba mIRA..EL BARCO es un servicio de transporte...una linea regular podríamos decir que une todas la ciudades importantes del lago, tiene 3... ROSAANA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Publicado: Responder citando

Mariastar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Mariastar escribió: Muchas gracias! Mariastar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube