Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 427077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Saliendo pronto de Flores se puede llegar a Caye Caulker en el mismo día o hay que hacer noche en Belize City?
Y otra pregunta, el aeropuerto de La Aurora es muy grande? Se tarda mucho en desplazarse de una terminal a otra?
Muchas gracias

Hola.Todo dependera de a que hora llegues a Belice.Utilizando el bus igual no llegas a tiempo para la salida del ferry.Lo mejor seria una minivan y en tres horas deberias estar en la city.Se tarda como una hora en llegar al cayo pero los transportes tienen diferentes horarios para temporada alta y baja,asi que deberias mirar la información actualizada.En Flores hay muchos viajeros que van para Belice.
Ir arriba Hola.Todo dependera de a que hora llegues a Belice.Utilizando el bus igual no llegas a tiempo para la salida del ferry.Lo mejor seria una... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
txaina Escribió:
Saliendo pronto de Flores se puede llegar a Caye Caulker en el mismo día o hay que hacer noche en Belize City?
Y otra pregunta, el aeropuerto de La Aurora es muy grande? Se tarda mucho en desplazarse de una terminal a otra?
Muchas gracias

Hola.Todo dependera de a que hora llegues a Belice.Utilizando el bus igual no llegas a tiempo para la salida del ferry.Lo mejor seria una minivan y en tres horas deberias estar en la city.Se tarda como una hora en llegar al cayo pero los transportes tienen diferentes horarios para temporada alta y baja,asi que deberias mirar la información actualizada.En Flores hay muchos viajeros que van para Belice.

Como te dicen arriba, hay pequeñas agencias que te organizan el viaje hasta Belice City pasando por la frontera claro, se puede sacar por entre 90 y 150Q, según te vean la cara. Al llegar a Belice ya te buscarán, aquí y aquí te dejó los horarios de los diferentes transportes
Ir arriba Como te dicen arriba, hay pequeñas agencias que te organizan el viaje hasta Belice City pasando por la frontera claro, se puede sacar por... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Sergiollg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola txaina,

Estuve el año pasado en Guatemala y Belice, reserve directamente el bus en Flores para cruzar a Belice. En mi caso hice de Flores a Hopkins (para ver la zona garifuna), pero el bus pasaba por Belice city y si coges el primer bus de la mañana (creo que salia sobre las 6) te da tiempo de llegar y coger el water taxi para Cayo Caulker.
_________________
www.juntosxelmundo.es

29 países visitados:
España, Andorra, Francia, Italia, Ciudad del Vaticano, Austria, República Checa, Reino Unido, Japón, Perú, Egipto, Sri Lanka, Malasia, Camboya, Guatemala, Belice, Nueva Zelanda, Islas Cook, Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Marruecos, Jordania, Israel, Palestina, Hungría, Portugal, Islandia y Alemania.
Ir arriba Hola txaina, Estuve el año pasado en Guatemala y Belice, reserve directamente el bus en Flores para cruzar a Belice. En mi caso hice de... Sergiollg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Muchas gracias,sergiollg.
Ir arriba Txaina escribió: Muchas gracias,sergiollg. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Buenas,

Nosotros vamos en diciembre y si en noviembre había poco turismo, supongo que en diciembre más o menos pasará lo mismo.

Un duda que tengo y no tengo claro, es el tiempo. Qué temperatura os hizo?? Verano, primavera, manga corta, tirantes, chaqueta...... Vamos con mochila y no cabe mucho equipaje.

Gracias a todos!!!!


ARAMEO Escribió:
Recién regresado de Centroamérica, donde he estado en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Y quiero hacer unas reflexiones, la primera es la soledad que nos ha acompañado en nuestro viaje por estos países, Hoteles semi vacios o directamente vacios en sitios como Tikal,Río Dulce,Cobán,La Unión,Juayúa etc.
Hemos visto Semuc Champey solos, los únicos que había eran una pareja de franceses y una familia nativa, a las doce vino algo más de gente, en Copán las dos primeras horas había un yanqui, mi compañera y el que escribe, imaginaros que bonitas las fotos sin nadie, hemos visitado museos vacios, y os digo una cosa a veces agradecería que hubiese más gente.
Es increíble que un sitio tan turístico como el Lago Atitlan la carretera que une los pueblos del sur sea destapada, por cierto muy poquitos foráneos en esos pueblos.
Otra cosa, nosotros llevábamos coche de alquiler, pero si no es peor, en Guatemala uno sabe cuando sale hacia un destino, pero el llegar es incierto, es imposible saberlo, las carreteras están hechas un asco, la que va de la capital al Atlántico está en obras, con parones que te pueden hacer que te demores horas, eso si no te faltará ni de comer ni de beber por todos los vendedores que hay, la que va de CobáN a Semuc Chjampey está destrozada a cachos, con trozos de gravilla donde el frenar es una aventura, y además a 11 kilómetros de Lanquín se convierte en destapada.
Pillamos un atasco de más de 20 kilómetros de camiones, porque se había hundido la carretera, pues nada por el carril de la izquierda y cuando venía uno de frente a la cuneta o donde pudieses meter el coche, hasta era divertido.
No he podido hacer alguna ewxcursión por el tiempo y por los atascos pero bueno, nos lo hemos pasado bien
Ir arriba Buenas, nosotros vamos en diciembre y si en noviembre había poco turismo, supongo que en diciembre más o menos pasará lo mismo. Un duda... Kussadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Buenas,

Nosotros vamos en diciembre y si en noviembre había poco turismo, supongo que en diciembre más o menos pasará lo mismo.

Un duda que tengo y no tengo claro, es el tiempo. Qué temperatura os hizo?? Verano, primavera, manga corta, tirantes, chaqueta...... Vamos con mochila y no cabe mucho equipaje.

Gracias a todos!!!!


En Guatemala lo qur hay es mucho americano joven pasando un gap year por Latinoamérica, algun francés y algún canadiense.

En Antigua y en Atitlán refresca, digamos como aquí en abril/mayo, por la mañana y cuando cae el sol. Un jersey o chaqueta se agradece, luego se está bien, sin más. Recuerdo haber pasado fresquete desayunando en Antigua en diciembre.

Nosotros ibamos con mochila también, yo de vosotros me llevaria una sudadera y un pañuelito para el cuello. Si no sois de sudadera, un jerseicito de entretiempo o algo así. Se pasa de los 15° matutinos a los 25° en unas horas. En la parte caribeña del país, pues un bikini. Es broma, en la parte este se está muy bien, pero con humedad claro. Tampoco vayais muy abrigados que esa ropa pesa y luego sobra.
Ir arriba En Guatemala lo qur hay es mucho americano joven pasando un gap year por Latinoamérica, algun francés y algún canadiense. En Antigua y en... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Buenas,

Nosotros vamos en diciembre y si en noviembre había poco turismo, supongo que en diciembre más o menos pasará lo mismo.

Un duda que tengo y no tengo claro, es el tiempo. Qué temperatura os hizo?? Verano, primavera, manga corta, tirantes, chaqueta...... Vamos con mochila y no cabe mucho equipaje.

Gracias a todos!!!!


ARAMEO Escribió:
Recién regresado de Centroamérica, donde he estado en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Y quiero hacer unas reflexiones, la primera es la soledad que nos ha acompañado en nuestro viaje por estos países, Hoteles semi vacios o directamente vacios en sitios como Tikal,Río Dulce,Cobán,La Unión,Juayúa etc.
Hemos visto Semuc Champey solos, los únicos que había eran una pareja de franceses y una familia nativa, a las doce vino algo más de gente, en Copán las dos primeras horas había un yanqui, mi compañera y el que escribe, imaginaros que bonitas las fotos sin nadie, hemos visitado museos vacios, y os digo una cosa a veces agradecería que hubiese más gente.
Es increíble que un sitio tan turístico como el Lago Atitlan la carretera que une los pueblos del sur sea destapada, por cierto muy poquitos foráneos en esos pueblos.
Otra cosa, nosotros llevábamos coche de alquiler, pero si no es peor, en Guatemala uno sabe cuando sale hacia un destino, pero el llegar es incierto, es imposible saberlo, las carreteras están hechas un asco, la que va de la capital al Atlántico está en obras, con parones que te pueden hacer que te demores horas, eso si no te faltará ni de comer ni de beber por todos los vendedores que hay, la que va de CobáN a Semuc Chjampey está destrozada a cachos, con trozos de gravilla donde el frenar es una aventura, y además a 11 kilómetros de Lanquín se convierte en destapada.
Pillamos un atasco de más de 20 kilómetros de camiones, porque se había hundido la carretera, pues nada por el carril de la izquierda y cuando venía uno de frente a la cuneta o donde pudieses meter el coche, hasta era divertido.
No he podido hacer alguna ewxcursión por el tiempo y por los atascos pero bueno, nos lo hemos pasado bien

Había por ahí un hilo

CLIMA, TIEMPO, METEOROLOGÍA EN GUATEMALA

Que igual te ayuda
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba había por ahí un hilo. CLIMA, TIEMPO, METEOROLOGÍA EN GUATEMALA. que igual te ayuda Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Bru28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Buenas,

Nosotros vamos en diciembre y si en noviembre había poco turismo, supongo que en diciembre más o menos pasará lo mismo.

Un duda que tengo y no tengo claro, es el tiempo. Qué temperatura os hizo?? Verano, primavera, manga corta, tirantes, chaqueta...... Vamos con mochila y no cabe mucho equipaje.

Gracias a todos!!!!


ARAMEO Escribió:
Recién regresado de Centroamérica, donde he estado en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Y quiero hacer unas reflexiones, la primera es la soledad que nos ha acompañado en nuestro viaje por estos países, Hoteles semi vacios o directamente vacios en sitios como Tikal,Río Dulce,Cobán,La Unión,Juayúa etc.
Hemos visto Semuc Champey solos, los únicos que había eran una pareja de franceses y una familia nativa, a las doce vino algo más de gente, en Copán las dos primeras horas había un yanqui, mi compañera y el que escribe, imaginaros que bonitas las fotos sin nadie, hemos visitado museos vacios, y os digo una cosa a veces agradecería que hubiese más gente.
Es increíble que un sitio tan turístico como el Lago Atitlan la carretera que une los pueblos del sur sea destapada, por cierto muy poquitos foráneos en esos pueblos.
Otra cosa, nosotros llevábamos coche de alquiler, pero si no es peor, en Guatemala uno sabe cuando sale hacia un destino, pero el llegar es incierto, es imposible saberlo, las carreteras están hechas un asco, la que va de la capital al Atlántico está en obras, con parones que te pueden hacer que te demores horas, eso si no te faltará ni de comer ni de beber por todos los vendedores que hay, la que va de CobáN a Semuc Chjampey está destrozada a cachos, con trozos de gravilla donde el frenar es una aventura, y además a 11 kilómetros de Lanquín se convierte en destapada.
Pillamos un atasco de más de 20 kilómetros de camiones, porque se había hundido la carretera, pues nada por el carril de la izquierda y cuando venía uno de frente a la cuneta o donde pudieses meter el coche, hasta era divertido.
No he podido hacer alguna ewxcursión por el tiempo y por los atascos pero bueno, nos lo hemos pasado bien
Ir arriba Bru28 escribió: Bru28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Bru28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muy buena tempetatura. Llevar poca ropa.luego siempre sobra.lo vais a pasar genial.es muy facil moverse por guatemala y chiapas. Hay muchas agencias familiares que te lo van resolviendo todo.solo hay que ir consultando en cada sitio que llegais y la que mejor precio os de a por ella.son cumplidores y honrados.
Ir arriba Muy buena tempetatura. Llevar poca ropa.luego siempre sobra.lo vais a pasar genial.es muy facil moverse por guatemala y chiapas. Hay... Bru28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Bru28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Por lo demas no os recomiendo coche de alquiler. Todos los destinos turisticos estan cominicados con transporte psrs turistas y por supuesto semuc chsmpei aunque vas dando saltos te llevan y no tienes que conducir. Es barato para nosotros y no hay problemas de seguridad excepto en la cspital.que tampoco tiene gran interes.
Ir arriba Por lo demas no os recomiendo coche de alquiler. Todos los destinos turisticos estan cominicados con transporte psrs turistas y por... Bru28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Las agencias que organizan los shuttles a que hora aproximadamente cierran?
Gracias
Ir arriba Las agencias que organizan los shuttles a que hora aproximadamente cierran? Gracias Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Las agencias que organizan los shuttles a que hora aproximadamente cierran?
Gracias

En Guate las cosas suelen cerrar entre las 4 y las 6, hacia la caida del sol. Las agencias aguantan más, yo creo que entre 7 y 8 las encontrarías abiertas
Ir arriba En Guate las cosas suelen cerrar entre las 4 y las 6, hacia la caida del sol. Las agencias aguantan más, yo creo que entre 7 y 8 las... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Bru28
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Las agencias que organizan los shuttles a que hora aproximadamente cierran?
Gracias

Tarde muchas veces después de las nueve de la noche. Hay muchas.no dejaros engañar por la.apariencia externa.muchas veces una persina sola.en una.porteria con u ordenador te da un servicio bueno y barato
Ir arriba Tarde muchas veces despues de las nueve de la noche. Hay muchas.no dejaros engañar por la.apariencia externa.muchas veces una persina... Bru28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Gracias, Bru
Ir arriba Txaina escribió: Gracias, Bru Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Para la zona de Antigu ay el lago yo si recomendaría algo de abrigo.Al atardecer hace fresquiviri
Ir arriba Para la zona de Antigu ay el lago yo si recomendaría algo de abrigo.Al atardecer hace fresquiviri Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hay que pagar tasas de salida en el aeropuerto cuando te vas de Guatemala?
Ir arriba Hay que pagar tasas de salida en el aeropuerto cuando te vas de Guatemala? Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hay que pagar tasas de salida en el aeropuerto cuando te vas de Guatemala?

No Heart
Ir arriba Tacolovers escribió: No Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Gracias. Es que habiamos leido en algun sitio que 15 dolares.
Ir arriba Gracias. Es que habiamos leido en algun sitio que 15 dolares. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Gracias. Es que habiamos leido en algun sitio que 15 dolares.

Si la han cobrado en metálico será el impuesto revolucionario a algún gringo.

Tasa hay, pero está incluido en el billete de avión desde que se creó, así que realmente no has de pagar nada pq ya va en el paquete.
Ir arriba Si la han cobrado en metálico será el impuesto revolucionario a algún gringo. Tasa hay, pero está incluido en el billete de avión desde... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Muchas gracias otra vez!!
Ir arriba Txaina escribió: Muchas gracias otra vez!! Txaina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube