Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 81 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 81 de 90 - Tema con 1792 Mensajes y 853859 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Caescam
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Infame Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro.
Viajo con mi familia a Dubai, dm, el 25 de febrero próximo.
No consigo localizar la aplicación de los descuentos. Y de otro lado me gustaría saber si actualmente o de manera reciente alguien ha podido visitar Abu Dabi y si merece la pena arriesgarte a dar positivo en los controles de acceso a la ciudad.
Saludos y gracias

No sé a qué aplicación de descuentos te refieres, pero yo he nombrado en algún post anterior varias webs: Groupon, tiqets y klook. No sé si es a eso a lo que te refieres.

Respecto a entrar Abu Dhabi si vas por carretera no hay controles de acceso a la ciudad. Mi experiencia es de hace menos de un mes. Estuve en Abu Dhabi del 18 al 21 de diciembre. Pero lo que si vas a necesitar en la ciudad para entrar a cualquier establecimiento, hotel o actividad es el greenpass, que también se ha comentado en post anteriores (en este hilo si no me equivoco)
Ir arriba No sé a qué aplicación de descuentos te refieres, pero yo he nombrado en algún post anterior varias webs: Groupon, tiqets y klook. No s... Caescam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Infame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Caescam Escribió:
Infame Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro.
Viajo con mi familia a Dubai, dm, el 25 de febrero próximo.
No consigo localizar la aplicación de los descuentos. Y de otro lado me gustaría saber si actualmente o de manera reciente alguien ha podido visitar Abu Dabi y si merece la pena arriesgarte a dar positivo en los controles de acceso a la ciudad.
Saludos y gracias

No sé a qué aplicación de descuentos te refieres, pero yo he nombrado en algún post anterior varias webs: Groupon, tiqets y klook. No sé si es a eso a lo que te refieres.

Respecto a entrar Abu Dhabi si vas por carretera no hay controles de acceso a la ciudad. Mi experiencia es de hace menos de un mes. Estuve en Abu Dhabi del 18 al 21 de diciembre. Pero lo que si vas a necesitar en la ciudad para entrar a cualquier establecimiento, hotel o actividad es el greenpass, que también se ha comentado en post anteriores (en este hilo si no me equivoco)

Muchas gracias a los dos por la info.
La verdad es con o micron no estoy al 100 por 100 seguro de viajar, pero es que ya llevamos dos años retrasando y retrasando....
En fin, ya os contaré.
Íbamos a ir en abril pero esta el Ramadan...
Ir arriba Muchas gracias a los dos por la info. La verdad es con o micron no estoy al 100 por 100 seguro de viajar, pero es que ya llevamos dos... Infame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Caescam
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Ayer llegó mi hija a Dubai desde España: tenía que llevar PCR desde aquí. Pero al llegar al aeropuerto de Dubai le hacían PCR (gratuita) a todos los pasajeros. Tardaron 4 horas en enviarle el resultado al móvil. (Supuestamente, del aeorpuerto tienes que ir al hotel y no salir hasta que tengas el resultado, si este es negativo. Si fuera positivo, entonces ya habría que avisar a las autoridades sanitarias y guardar cuarentena).
También le pidieron certificado de seguro médico. A mí en diciembre no me lo habían pedido, aunque supuestamente era un requisito para entrar y lo llevaba.
Lo digo por si le sirve a alguien que vaya a ir próximamente. Sonriente
Ir arriba Ayer llegó mi hija a Dubai desde España: tenía que llevar PCR desde aquí. Pero al llegar al aeropuerto de Dubai le hacían PCR (gratuita... Caescam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Infame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Caescam Escribió:
Ayer llegó mi hija a Dubai desde España: tenía que llevar PCR desde aquí. Pero al llegar al aeropuerto de Dubai le hacían PCR (gratuita) a todos los pasajeros. Tardaron 4 horas en enviarle el resultado al móvil. (Supuestamente, del aeorpuerto tienes que ir al hotel y no salir hasta que tengas el resultado, si este es negativo. Si fuera positivo, entonces ya habría que avisar a las autoridades sanitarias y guardar cuarentena).
También le pidieron certificado de seguro médico. A mí en diciembre no me lo habían pedido, aunque supuestamente era un requisito para entrar y lo llevaba.
Lo digo por si le sirve a alguien que vaya a ir próximamente. Sonriente

Buenooo, pues anda que como des positivo, el viaje es una ruina....no sé. Emirates te regala seguro médico por el Covid, me lo dijeron hace una semana, y aparte piden el certificado del seguro médico ?. Pues no lo entiendo.
Me veo en abril con el Ramadan....alguno se anima para esta fecha y tiene controlado el tema?
Gracias por la info.
Ir arriba Buenooo, pues anda que como des positivo, el viaje es una ruina....no sé. Emirates te regala seguro médico por el Covid, me lo dijeron... Infame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Hola, yo he llamado a emirates esta mañana para reservar un vuelo para dentro de 15 días y el chico me ha dicho que solo necesito la pcr para volar a dubai, allí no me piden nada para entrar en ningún sitio, solo piden certificado de vacunación para entrar en la expo, me dijo que la app Al hosn no es obligatoria, no sé si fiarme de todo eso, alguien que haya ido me confirma que no piden nada para ir a restaurantes y hoteles.
Un saludo.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Hola, yo he llamado a emirates esta mañana para reservar un vuelo para dentro de 15 dias y el chico me ha dicho que solo necesito la pcr... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Consejos para un viaje a Dubai, Expo 2020 y Abu Dhabi, yo que volví hace unos días:

DUBAI
- Tuve que hacerme una PCR y enseñarla junto al pasaporte Covid en Barajas.
- Los taxis son la mejor manera de moverse: muy baratos, sobre todo si sois varios. Y tardas solo unos pocos segundos en encontrar uno libre. El metro iba atestado.
- Cambio de moneda: cuando estuvimos, un euro eran 4,25 dirhams. Cambiamos unos pocos en Barajas para el taxi inicial (llegamos a la 1 de la madrugada), y nos lo cambiaron por 1 euro = 3,3 UAD, un robo. En mi hotel cambiamos algo más, a 1 euro = 3,7 UAD. Pero en el Dubai Mall donde mejor: 1 Euro = 4 e incluso 4,1 UAD.
- Subida a At the Top (Burj Khalifa, plantas 124 y 125): en el Dubai Mall vendían en un mostrador las entradas a 199 UAD, mientras que en internet a 149 UAD. El mismo producto un 25% más barato.
- Subir a la noria, visitar el hotel Atlantis y el Burj Al Arab son experiencias inolvidables. Este último la visita guiada nos costó 100 euros al cambio, pero duró una hora y media, y nos enseñaron entre otras muchas cosas, una de las suites reales, ¡bestial!. Por tanto, entrada muy cara pero doy por bien empleados esos 100 euros.
- De noche ahora hace fresco en invierno. Chaqueta y/o jersey son necesarios. De día, todo el tiempo en manga corta. Temperatura excelente, sin duda es ahora la mejor época.
- Un lugar que improvisamos y no teníamos pensado fue La Mer, una especie de paseo marítimo con centro comercial. Agradable para pasear, tiene dos playas y una muy buena vista del skyline dubaití. La mejor hora es al atardecer y quedarse a ver cómo anochece. Así se puede ver de día y de noche con menos de una hora de diferencia.


ABU DHABI
- Abu Dhabi exige PCR de las 72 horas antes, incluso si ya estáis dentro de EAU. Por eso si aún tenéis en vigor el que traéis de España y queréis pasar un día allí yendo desde Dubai (creo que con un día da de sobra), intentad aprovecharlo.
- Fuimos con un taxi, hay que negociar el precio. A la ida nos costó 400 UAD (unos 100 euros) y a la vuelta 300 UAD (unos 75 euros). Mereció la pena porque éramos tres y nos salió muy barato. Pensad que son 150 km aproximadamente de distancia. Ir en transporte público supone ir a la estación de autobús, éste tarda bastante más, luego te deja en la estación de autobús y de ahí a moverse con transporte público o taxi para ir a los puntos de interés. Conclusión: compensa de sobra ir en taxi; se ahorra mucho tiempo, especialmente porque te lleva al punto que le indiques, en nuestro caso la mezquita.
- Es imprescindible ver la mezquita y el hotel Emirates Palace; éste último me impresionó incluso más. Y muy aconsejable pasear por la Corniche (el paseo marítimo) y visitar el Louvre, tanto por el contenido como por el continente. Solo vimos esos cuatro lugares.

EXPO 2020
- En la megafonía del avión antes de aterrizar decían que una PCR era necesaria para la Expo. La realidad es que solo te piden el pasaporte Covid y te lo miran muy rápidamente, sin detalle.
- Si vuelas con Emirates, te regala una entrada de un día a todos los que compartáis el localizador de vuestros billetes. Un detalle muy de agradecer.
- La entrada el segundo día ya nos la tuvimos que comprar. Barata, 24 euros al cambio. Curioso, porque es lo que costaba la entrada de un día en la de Sevilla 30 años antes (eran 4.000 pesetas en realidad, pero equivalían a 24 euros igualmente).
- Hasta las 12 vimos muy poca gente. Conviene empezar antes de esa hora para ver los pabellones con más colas, como el de Emiratos Árabes Unidos o Alemania. Si los dejas para la tarde, los tiempos de espera se doblan.
- Es una exposición más sosa que la de Sevilla, no tiene pasacalles ni monorraíl ni la alegría que tenía la andaluza. Y 30 años después, esperaba ver muchos más avances punteros, pero no fue así. Habíamos pensado dedicarle tres días y con dos nos bastó.
- El mejor pabellón que vimos, sin duda el de Alemania. El de Corea del Sur también está bien. El de España es un poco soso también. En el de Hungría al final hay una piscina de bolas, y fue una gozada meterme. Siempre lo quise hacer, y como vi adultos entrando, yo aproveché, jeje.
- Aconsejo al igual que hice en Sevilla, comprar el pasaporte Expo 2020 e ir sellando todos los pabellones visitados a la salida. Es un bonito recuerdo y un buen recuento de lo visitado. Vale 20 UAD.
- Comer: quisimos hacerlo en el restaurante del pabellón de España el primer día, y cuando nos sentamos en la mesa y vimos los precios que eran el triple o el cuádruple que en España, nos levantamos y nos fuimos. Terminamos en un fast food a precios "normales". El segundo día comimos en el pabellón de Turkmenistán: precios asequibles y comida distinta pero sabrosa.
_________________
Mi droga son los viajes: cuando los consumo me transportan a otros mundos, me evaden de mi rutina, me provocan felicidad y euforia temporal, y cuando se acaban, vuelvo a mi monótona realidad. Pero repito y recaigo una y otra vez porque me crean adicción.
Ir arriba Consejos para un viaje a Dubai, Expo 2020 y Abu Dhabi, yo que volví hace unos días: DUBAI. - Tuve que hacerme una PCR y enseñarla junto... Paralelo40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Infame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias x la completa información. Esperemos que el conflicto de Ucrania no enturbie nuestro viaje....
Ir arriba Gracias x la completa información. Esperemos que el conflicto de Ucrania no enturbie nuestro viaje.... Infame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola! Este verano pasaremos 2 días completos en Dubái aprovechando una escala.
Qué actividades veis mejor para dos días? Tenemos claro que haremos la excursión al desierto.
Estando solo dos días merece la pena ir a Abu Dhabi o nos centramos en Dubái?
Merece hacer un tour guiado de pago por la ciudad al estar tan poquito tiempo?
Otra duda es la ropa... Iremos en julio, muuucho calor... Yo (mujer) puedo llevar tranquilamente tiranta o pantalón/falda corta (corta, pero sin pasarse obviamente) tranquilamente para calle y centros comerciales? Obviamente las mezquitas es diferente..

Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Hola! Este verano pasaremos 2 días completos en Dubái aprovechando una escala. Qué actividades veis mejor para dos días? Tenemos claro... Fpvcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Dos días no es mucho para Dubái. Hay bastante que ver. Yo dejaría Abu Dhabi para otra ocasión. El trayecto es largo. Hay cosas muy interesantes, la Mezquita Sheikh Zayed sobre todo, pero creo que no merece la pena el traslado con solo dos días.

Yo antepondría la visita guiada a la ciudad a la excursión por el desierto, pero esto ya es cuestión de gustos.

No hay problema con la ropa. En Dubái supongo que de mezquitas visitarás la de Jumeirah. Allí te dejan la ropa para entrar.
Ir arriba Dos días no es mucho para Dubái. Hay bastante que ver. Yo dejaría Abu Dhabi para otra ocasión. El trayecto es largo. Hay cosas muy... Mxmots Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! Este verano pasaremos 2 días completos en Dubái aprovechando una escala.
Qué actividades veis mejor para dos días? Tenemos claro que haremos la excursión al desierto.
Estando solo dos días merece la pena ir a Abu Dhabi o nos centramos en Dubái?
Merece hacer un tour guiado de pago por la ciudad al estar tan poquito tiempo?
Otra duda es la ropa... Iremos en julio, muuucho calor... Yo (mujer) puedo llevar tranquilamente tiranta o pantalón/falda corta (corta, pero sin pasarse obviamente) tranquilamente para calle y centros comerciales? Obviamente las mezquitas es diferente..

Muchísimas gracias!!!!

Opino igual que el compañero, dos días se llenan rápido en Dubai.
El desierto me parece una experiencia muy chula y recomendable, nosotros pasamos allí un fin de año y fué muy chulo, además Dubai no es solo Burj kalifa... La zona de la playa del hotel Burj al Arab, Dubai crek al atardecer, el barrio histórico de Albastakiya, Madinat Jumeirah, Dubai Marina, los espectáculos iluminados, eso ya te dá para más de dos días. Si encima le añades alguno de los impresionantes museos todavía mas.

Abu Dhabi lo dejaría para otra ocasión, sobre todo por que te recomiendo encarecidamente que te quedes una noche a dormir allí, visitar la Mezquita por la noche iluminada es una experiencia brutal, mucho mejor que de día, de aquellas que no se olvidan.

Sobre la ropa, la verdad es que a nosotros nos parecieron bastante abiertos, evidentemente es un pais musulmán, hay que respetar sus costumbres y evitar estridencias, pero también hay muchos expatriados así que vimos un poco de todo, ellos muy respetuosos la verdad.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Opino igual que el compañero, dos dias se llenan rápido en Dubai. El desierto me parece una experiencia muy chula y recomendable... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Los dos días son completos porque nos despertaremos allí y el último día el vuelo sale a las 2 de la madrugada, así que intentaremos aprovechar!
Había pensado primer día tour por la ciudad y desierto y segundo día más a nuestro aire, centro comercial, Dubái Marina y sus luces, Burk Kalifa... Qué tal lo veis?
Merece tanto la pena el Burj Kalifa? Dónde se pueden encontrar las entradas más barato?
Mil gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias! Los dos días son completos porque nos despertaremos allí y el último día el vuelo sale a las 2 de la madrugada, así que... Fpvcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Muchas gracias! Los dos días son completos porque nos despertaremos allí y el último día el vuelo sale a las 2 de la madrugada, así que intentaremos aprovechar!
Había pensado primer día tour por la ciudad y desierto y segundo día más a nuestro aire, centro comercial, Dubái Marina y sus luces, Burk Kalifa... Qué tal lo veis?
Merece tanto la pena el Burj Kalifa? Dónde se pueden encontrar las entradas más barato?
Mil gracias de nuevo!

A nosotros Burj Kalifa no encantó! de peli de ciencia ficción. Pero todo va a gustos! Nosotros lo compramos directamente en la web.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba A nosotros Burj Kalifa no encantó! de peli de ciencia ficción. Pero todo va a gustos! Nosotros lo compramos directamente en la web. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo mi rt-pcr negativa, si lo demas va bien mañana salgo para dubai, me apunto algunos de vuestros consejos sobre la expo, a la vuelta a españa solo hace falta el formulario sanitario y el pasaporte covid (tengo 3/3 puesta hace 17 dias), o hay que hacerse antigenos? . Un saludo.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Bueno, pues ya tengo mi rt-pcr negativa, si lo demas va bien mañana salgo para dubai, me apunto algunos de vuestros consejos sobre la... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Infame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Maria que vaya todo muy bien. Y nos vas contando. Nosotros vamos en tres semanas dm
Ir arriba Maria que vaya todo muy bien. Y nos vas contando. Nosotros vamos en tres semanas dm Infame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Qué tal los que habéis ido recientemente a Dubai?
Nosotros vamos en abril.
Ir arriba Qué tal los que habéis ido recientemente a Dubai? Nosotros vamos en abril. Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Infame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Si, contar cosas, nosotros vamos en una semana...
Ir arriba Si, contar cosas, nosotros vamos en una semana... Infame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Naiaralor08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2021

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas,
Estamos barajando la opción de viajar a Dubai en abril con 2 bebés (2 años y 8 meses) pero el tema Ramadan nos echa para atrás ya que no encontramos información como por ejemplo, si hay algún requisito sobre la vestimenta y sobre ir a la playa en esas fechas en bikini. ¿Alguien me podría informar?
¡Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas, Estamos barajando la opción de viajar a Dubai en abril con 2 bebés (2 años y 8 meses) pero el tema Ramadan nos echa para atrás ya... Naiaralor08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Lydia29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Naiaralor08 Escribió:
Buenas,
Estamos barajando la opción de viajar a Dubai en abril con 2 bebés (2 años y 8 meses) pero el tema Ramadan nos echa para atrás ya que no encontramos información como por ejemplo, si hay algún requisito sobre la vestimenta y sobre ir a la playa en esas fechas en bikini. ¿Alguien me podría informar?
¡Gracias de antemano!

Buenas tardes, viajo a dubai el 9 de abril, en pleno ramadan.
Me gustaría saber si los zocos de la parte antigua esta abierto como de costumbre o de lo contrario sólo abrirán al atardecer.

Necesito organizar mi viaje día por día que hacer y ver cada día, mañana y tarde.

Alguna sugerencia?? Gracias
Ir arriba Buenas tardes, viajo a dubai el 9 de abril, en pleno ramadan. Me gustaría saber si los zocos de la parte antigua esta abierto como de... Lydia29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Naiaralor08 Escribió:
Buenas,
Estamos barajando la opción de viajar a Dubai en abril con 2 bebés (2 años y 8 meses) pero el tema Ramadan nos echa para atrás ya que no encontramos información como por ejemplo, si hay algún requisito sobre la vestimenta y sobre ir a la playa en esas fechas en bikini. ¿Alguien me podría informar?
¡Gracias de antemano!

Hola,
Nosotros vamos en abril con nuestro hijo de 6 años.
Para los peques no hay que tener ningún cuidado, pueden beber y comer de día sin problema.
Los adultos:
- Está prohibido comer y beber (incluso agua) en lugares públicos. Es mejor hacerlo en un aseo, en el coche (sin llamar nada la atención) o en un restaurante, hotel.
- Tanto hombres como mujeres no pueden mostrar ni hombros ni rodillas. Yo iré con pantalones tipo mallas y vestidos sueltos de manga larga (tampoco se puede ir ajustada ni con ropa que transparente).
- En las playas, se puede usar bañador o bikini sin problema. Pero para salir de la zona de arena ya hay que ir tapados.

Y si vais a conducir, intentar evitar las horas de la puesta del sol (atascos y nervios).

Y si vais a visitar alguna mezquita, también el pelo tapado.

Creo que teniendo esto en cuenta, no tiene que haber ningún problema. Además, por lo que he leído de día hay menos gente y menos turistas en esas fechas.
Lo único que si vais a cenar a algún restaurante, reservad con antelación!

Cualquier pregunta, coméntame. Guiño
Ir arriba Hola, Nosotros vamos en abril con nuestro hijo de 6 años. Para los peques no hay que tener ningún cuidado, pueden beber y comer de día... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lydia29 Escribió:
Naiaralor08 Escribió:
Buenas,
Estamos barajando la opción de viajar a Dubai en abril con 2 bebés (2 años y 8 meses) pero el tema Ramadan nos echa para atrás ya que no encontramos información como por ejemplo, si hay algún requisito sobre la vestimenta y sobre ir a la playa en esas fechas en bikini. ¿Alguien me podría informar?
¡Gracias de antemano!

Buenas tardes, viajo a dubai el 9 de abril, en pleno ramadan.
Me gustaría saber si los zocos de la parte antigua esta abierto como de costumbre o de lo contrario sólo abrirán al atardecer.

Necesito organizar mi viaje día por día que hacer y ver cada día, mañana y tarde.

Alguna sugerencia?? Gracias

@Lydia29 echa un ojo a este hilo:

Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar en Ramadán a Oriente Medio: Dubai, Siria, Jordania...
Ir arriba @Lydia29 echa un ojo a este hilo: Viajar en Ramadán a Oriente Medio: Dubai, Siria, Jordania... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23629

Votos: 0 👍
Un nuevo aeropuerto se posiciona como el segundo más transitado del mundo mientras el turismo internacional regresa con fuerza

cnnespanol.cnn.com/ ...ismo-trax/

Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.

No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa posición todos los años durante más de dos décadas, excepto en 2020, que fue afectado por la pandemia.

Pero por primera vez, Dubai ocupa el segundo puesto, según la clasificación preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para 2023, publicada este lunes.

“Dubai recibió a alrededor de 87 millones de pasajeros en 2023. Eso es un aumento interanual del 31%, y un 1% más que en 2019. Y conectaron 262 destinos en 104 países con 102 aerolíneas internacionales”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundial.

El salto del aeropuerto desde el puesto número 5 en 2022 denota que es un área de gran crecimiento en la aviación, y se espera que la expansión de la industria en las economías emergentes y en desarrollo de Medio Oriente y Asia Pacífico sea más del doble de la tasa de las economías avanzadas en las próximas décadas, dijo de Oliveira.

Pero Atlanta no tiene mucho de qué preocuparse por ahora. Con 104,7 millones de pasajeros en 2023, Dubai todavía no le pisa los talones.


edition.cnn.com/ ...index.html


Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Un nuevo aeropuerto se posiciona como el segundo más transitado del mundo mientras el turismo internacional regresa con fuerza. Los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube