Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 12341 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cremaet de Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Otro, de hoy : cremaet de Ca Saoret goo.gl/maps/rWu6X2x1QVk5HEDL9 , en Tavernes de la Valldigna . También con premio Cacau d'Or de 2021 y también un local típico de peregrinación en la ruta del esmorzaret (hoy nos hemos encontrao a una panda de motoristas rockeros que a saber donde irían después ...)

En este caso, el cremaet también es especial (y aquí, que no tengo mucha experiencia en cremaets de La Safor, requiero la sabiduría de l@s forof@s indígenas, que lo mijmo es más habitual por la zona) : el café es testimonial (del estilo cremaet "tanga" que se comenta en los oráculos del tema www.lavanguardia.com/ ...lonso.html , www.directoalpaladar.com/ ...esmorzaret , ... ) y el toque lo dá una corona de espuma consistente (parece que con nata, cuando lo pusieron era un pelín más alta, pero me pilló en el baño ... )

Cremaet de Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Estamos en lo de antes. No será el auténtico (al menos, como decía, con mi visión parcial y centralista del tema, igual por aquí si lo es), pero está muy bueno. No queda tan dulce como el de Bar Fernandet, pero tiene un toque especial diferente a la mayoría de cremaets. Tanto por el esmorzaret como por el cremaet, merece la pena un alto en el camino (a los que váis de aquí para allá por la A-7, el desvío es muy cortito y antes que parar en un area de servicio de la autovía ... Eso sí, imprescindible reserva previa)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 21-08-2022 22:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Otro, de hoy : cremaet de Ca Saoret , en Tavernes de la Valldigna . También con premio Cacau d Or de 2021 y también un local típico... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cremaet de El Trocito del Medio - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Y ahora, uno de los que tengo un recuerdo especial y pondría en el altar de los mejores, junto con algún otro que solo sale del hipotálamo con algún estímulo pavloviano ... Cremaet de El Trocito del Medio es-es.facebook.com/ ...odelmedio/ , en Valencia, junto al Mercado Central, también con premio Cacau d'Or, en este caso de la segunda edición de los premios en 2016 ( todas las ubicaciones de esto, esmorzarets y visitas varias las tenéis en el mapa www.google.com/ ...7&z=14 los esmorzarets con color violeta )

Aquí es un cremaet canónico. Estábamos sentados en una mesa de las que ponen frente al local (muy pequeñito), en el lateral del Mercado Central y con vistas privilegiadas de esa joya arquitectónica y de toda las joyas humanas que deambulan por un sitio como este un sábado con buen tiempo. Y cuando empezó a sonar el tintineo de la preparación, es como oir las campanas del cielo llamando ... En el local ya se toman su tiempo para todo, pero en esto de la preparación del cremaet se agradece. Cremaet de verdá, sin casi rastro de alcohol, con la canela apreciándose claramente, crema de café pero sin añadidos, .... Lo dicho, cada uno tiene sus manías y lo mijmo a algunos les parece un cremaet dulce y pa señoritos ... Pero a mi me gusta este estilo, cá uno é como é ...

Cremaet de El Trocito del Medio - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

A la derecha, un bombón (café con leche condensada) también típico para los que no beban alcohol
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 21-08-2022 22:52, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Y ahora, uno de los que tengo un recuerdo especial y pondría en el altar de los mejores, junto con algún otro que solo sale del... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Agua de Valencia - Café Sant Jaume - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Como no solo de cremaets vive el hombre y el nombre del hilo lo incluye ... Agua de Valencia

VISIT VALENCIA (Web oficial de Turismo)
www.visitvalencia.com/ ...e-valencia
Agua de València: el cóctel que enamoró a la luna
El Agua de València es el cóctel propio de la ciudad, el más famoso de cuantos se pueden degustar a la luz de esa luna que tenemos con Denominación de Origen, porque, aunque por su frescura y sus cualidades organolépticas puede paladearse a lo largo y ancho del día, es, por sus orígenes, una bebida nocturna.
Cronistas como María Ángeles Arazo (Valencia Noche, Plaza & Janés), atribuyen su alumbramiento a Constante Gil, notable ejemplo de la combinación entre artista plástico y hostelero. Gil hizo de la antigua Cervecería Madrid, hoy Café Madrid, un punto de encuentro para las tertulias noctámbulas en la Ciutat Vella de la segunda mitad del siglo XX. Fue una noche de 1959, y azuzado por unos clientes vascos cansados ya de ingerir agua de Bilbao, como así denominaban al mejor espumoso de la casa, cuando fue retado a crear su propio cóctel. Y de la mágica improvisación de un instante surgió una bebida que trasciende el espacio concreto donde fue soñada por primera vez.
Para darle cuerpo recurrió al producto estrella de la terreta, la naranja. La receta, a base de abundante zumo de cualquiera de las variedades locales, mejor arrancadas del árbol en su punto exacto de maduración, se complementa con ajustadas pinceladas de vodka, ginebra y cava, este último, a ser posible, de la cercanas Requena y Utiel. Ni que decir tiene que la calidad de las bebidas espirituosas empleadas debe estar a la altura de las virtudes del rey de los cítricos por excelencia. Hasta aquí lo que ha trascendido de la receta original, aunque la familia del ya desaparecido creador se guarda los toques secretos que este aplicaba a la mezcla primigenia. Se sabe que también empleaba azúcar, pero la dulzura propia de las naranjas de València no lo hace imprescindible.
Al principio, la bebida tan solo era conocida por unos pocos acólitos de la antigua Cervecería Madrid, únicos que la pedían y disfrutaban en sus conciliábulos. Pero lo muy frecuentado del lugar, en el epicentro de la movida de la época, hizo que pronto alcanzara notoriedad y cada vez fuera más demandada, sobre todo durante las tan apetecibles tertulias a la luna de València que propicia nuestro bien amado clima. ¡Por oferta de ocio nocturno no quedará!
En cualquier caso, lo que sí hay que destacar es el efecto vertebrador que propicia el combinado, pues exige que se ofrezca en jarra amplia y se comparta en buena armonía, servido en copas de champán tipo seno de María Antonieta. Por eso, si algo identifica el cóctel más valenciano de cuantos puedan existir es su nocturnidad, su carácter congregador y su característico color naranja Indicación Geográfica Protegida.
Dónde tomar el Agua de València
Para disfrutar de la experiencia del Agua de València al 100% hay que buscar referencias de garantías. Es muy importante acertar con los locales que la sirven con mimo y cariño. Si encima están situados en algunas de las zonas más bellas de la ciudad… no hay más que decir ¡a beber!
Comencemos por la zona de Ciutat Vella, la más tradicional en la noche valenciana. El Café de Las Horas (Comte d'Almodóvar, 1), el Café Lisboa (Plaza del Doctor Collado, 9), el Café Sant Jaume (Cavallers, 51), el restaurante La Lola (Pujada del Toledà, 8) y la coctelería Christopher Lee (Pinzón, 17), un templo para los nostálgicos del cine clásico, nunca defraudan. Al igual que Mi Cub, situado en el Mercado de Colón, un bello ejemplo de edificio civil modernista.



En esto, como en muchas cosas, soy un dinosaurio con querencias y siempre vuelvo al mismo sitio : Café Sant Jaume cafesantjaume.es/ , en la C/ Caballeros junto a la Plaza del Tossal en Valencia capital. Abierto en el año 1984, habrá servido, con mejores o peores variaciones, más aguas de Valencia que la mayoría de locales de ahora juntos. Por la ubicación, en un cruce de caminos para los que deambulan por el Barrio del Carmen, está muy concurrido y pillar una de las mesas que ponen en la pequeña Plaza del Esparto es todo un logro. Pero si la pillas, aprovecha ... El Agua de Valencia es clásica, con zumo de naranja exprimido de verdá y lo sirven en jarras, con hielo y una larga cucharita para ir removiendo, para escanciar en copas pompadour

Agua de Valencia - Café Sant Jaume - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

No soy objetivo, no tengo experiencia como para comparar esta con otras, porque no salgo tanto como me gustaría (y menos para tomar copas después de cenar) y cuando se me ocurre tomar Agua de Valencia, mis pies me llevan siempre al mismo sitio. Pero ejque está muy buena.

Farfaragüey, la de Café Madrid (el inventor de todo esto, como comentan en la web de turismo) estaba también buenísima. Pero cerraron y, aunque han vuelto a abrir recientemente por el impulso de un grupo hotelero, ya no es lo mismo. Y también Café Lisboa, cuando estaba en la C/ Caballeros (donde ahora está Fox Congo), también tenía un Agua de Valencia muy buena. Pero ahora en la Plaza del Doctor Collado tampoco es lo mismo. Lo dicho, un dinosaurio dando vueltas en círculo para volver siempre al mismo punto ... Si alguien se compadece y me dice algún sitio que merezca mucho la pena para salir de esta adicción ...

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2022 : Actualización Café Sant Jaume - Octubre 2022 - Sintiendolo muchísimo, si lo que ponen ahora es todo como el que nos tomamos, no lo recomiendo
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 09-10-2022 12:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Como no solo de cremaets vive el hombre y el nombre del hilo lo incluye ... Agua de Valencia. VISIT VALENCIA (Web oficial de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde almorzar en Valencia: Esmorzaret, comer bocatas...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vosotros entendéis más de esto. Se podría usar un post de Alfrito.alfrito como post de control y añadir contenido unificador. Pero también veo que las bebidas tienen entidad como para tener hilo propio y no necesariamente se toman con- o a continuación-del esmorzaret ¿Cierto?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Vosotros entendéis más de esto. Se podría usar un post de Alfrito.alfrito como post de control y añadir contenido unificador. Pero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras bebidas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Mi voto va para unificarlo, al menos por lo que respecta a mensajes de cremaets. Forma parte una e indisoluble con el esmorzaret y sería como valorar la comida de un restaurante por un lado y el vino por otro. Y la cassalla, barrejat, ... Se pueden tomar aparte, pero también suelen ir unidos a un almuerzo que se alarga más de lo previsto (o sea, casi todos).

El Agua de Valencia es lo que se toma aparte claramente (es una bebida hija de la luna, en mi opinión, como dicen en la web de turismo), pero tampoco creo que tuviera entidad suficiente en número de mensajes como para mantener un hilo medianamente activo.

Por eso, un hilo de "Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras bebidas" podría englobarlo todo.

Como dices, una opción sería poner como mensajes de apertura de hilo los de la Oficina de Turismo de Valencia y publicarlos como "Moderación" (quito los que he puesto cuando queráis o los quitáis vosotr@s cuando queráis, no hay problema) y así se centra el debate y los mensajes del hilo ... Aunque por la propia naturaleza de los mismos lo normal es que esbarre (se desparrame) en debates filosófico-gastronómicos ...

Pero demos al demos lo que es del demos ... (hasta que sea del autos ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Mi voto va para unificarlo, al menos por lo que respecta a mensajes de cremaets. Forma parte una e indisoluble con el esmorzaret y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. El sábado estuvimos almorzando en La Cantina de Ruzafa lacantinaderuzafa.wixsite.com/ ...m/valencia , recomendado por Anais85 www.losviajeros.com/ ...68#6659168 . El sitio está al lado (o detrás, mejor dicho) de Ubik Café Cafetería Librería elpais.com/ ...ml?rel=mas un local que abrió en 2008 y también es una visita muy recomendable

En el local había antes una arrocería un poco de su estilo, El Patio de Ruzafa, y tras la pandemia lo gestiona una pareja joven que le está dando un impulso bestial metiéndolo en el top ten del esmorzaret y de la cocina con producto de proximidad valenciaplaza.com/ ...e-coliflor . Tiene buena pinta para el menú de mediodía, habrá que probarlo, pero eso ya para otro hilo ... En lo relativo a almuerzos, le han dado uno de los premios Cacau d'Or que comentaba antes en 2021 www.levante-emv.com/ ...22848.html y eso ha hecho que sea muy complicado pillar mesa si no se reserva con antelación, como comentaba Anais85

El local conserva el estilo del anterior y es un enorme pasillo que desemboca en una sala amplia acristalada recayente a un gran patio. Cuando estaba el Patio de Ruzafa (al principio, dependiendo de la afluencia), en este patio se montaban mesas. Ahora lo tienen sin uso, con unos cuantos parterres formados por palets para huerto urbano, del que sacan algunos de los condimentos que utilizan. No se si le piensan dar uso, aunque creo que ya les va bien como están y no tendrán intención de meterse en todo el berenjenal de personal y medios que supone tener muchas más mesas de las que tienen actualmente (ya tienen bastante con los que son). En todo caso, el mobiliario, el aspecto del patio, el propio poso del sitio (comentan en un cartel que fue donde se montaron las manifestaciones anti Otan de hace algún añito) ... Ya te da una idea de a que sitio vienes (almuerzo típico valenciano sin moderneces) y que es una traducción física de los lemas típicos del esmorzaret : "ni brunch, ni lunch, esmorzaret !" ... O el que llevan ellos en las camisetas "ni yankies, ni rusos, ... Olivas y tramussos" (la rima se consigue porque está en valenciano) ... Y ayuda a meterse en el ambiente esmorzaret ...

Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más
Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

El precio del almuerzo completo es de 7,00 € con bebida, con un suplemento de 1,00 € si pides cremaet. Y también te dan la opción de un helado o postre aparte por 2,50 € (no llegamos, pero para la próxima habrá que dejar un hueco para el helado de cassalla que anuncian que debe estar bueno ...). En la carta hay una combinación de clásicos (chivito, Almussafes, ...) junto con algún producto típico (figatell en dos variantes) y el correspondiente bocadillo Quart de Poblet, junto con alguna opción vegana siguiendo el espíritu del local (verduras a la parrilla con queso veggie)

Inciso para explicar lo del bocadillo Quart de Poblet : a finales del año pasado, la cervecera Amstel (antigua Águila) convocó un concurso valenciaplaza.com/ ...e-valencia para elegir un bocadillo al que le llamarían Quart de Poblet, como homenaje a la ciudad donde tienen su fábrica principal, a la entrada de Valencia viniendo desde Madrid. Se presentaron muchos locales típicos de esmorzaret y, aunque el premio solo se lo llevó uno (Cafetería Beluga www.levante-emv.com/ ...43483.html ), el resto ha mantenido en muchos casos el bocadillo que presentaron al concurso dentro de su carta habitual.

De inicio, sirven los típicos cacaos y olivas, aquí con el añadido de un combinado de encurtidos y altramuces (los tramussos que decía antes), también muy típicos.

Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y másExperiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

De bocata, mi hija y yo nos pedimos un Chivito y un Quart de Poblet, para partir y compartir. El pan es de tipo pataqueta, típico de por aquí (va sumando tipismo). Cada uno tiene sus manías y yo prefiero los panes con corteza gruesa y con sabor. Pero hay que reconocer que esta pataqueta está muy buena, mejor que la de algún otro local que también utiliza pataquetas en los almuerzos (como el Central Bar del Camarena). El Quart de Poblet, muy bueno, con revuelto abundante, lomo adobado, cebolla abundante y alguna patata

Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Pero entre los dos, me quedo claramente con el chivito (será porque soy un clásico), con un par de huevos de los que van chorreando mientras intentas meterle mano al bocata, lomo suave, una loncha de panceta (en otro sitio habrá que llamarlo beicon, pero aquí ...) muy hecha y muy buena de sabor, y la cantidad justa de lechuga para que se note pero no predomine (que en algún sitio te meten el tallo de las hojas exteriores y parece que estás comiendo apio con el bocata ...). Y unas patatitas para abrir boca, por si no tienes bastante. Para recomendar

Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Mi mujer, que prefiere tapas en el plato antes que bocadillo, se pidió una tortilla de berenjenas de las que hacen para los bocadilos, pero en plato. Muy grande y buenísima, recién hecha, calentita y con el punto justo de sal, también para recomendar a los que les vaya el plan

Experiencia La Cantina de Ruzafa - Valencia - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

También, como mi mujer lleva su propia cata comparativa de tortillas de patatas, nos pedimos otra tortilla de patatas para picotear mientras sacaban los bocadillos. De esta no pongo foto para no repetir mucho, similar a la de berenjena de antes, estaba también buena por estar recién hecha, pero no como para ponerla en ningún altar.

Para acabar, cremaet por mi parte (pero eso ya lo comento en otro post Cremaet de La Cantina de Ruzafa - Valencia ). En resumen, un sitio muy recomendable para meterse un esmorzaret típico en un local típico y con sabor propio
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. El sábado estuvimos almorzando en La Cantina de Ruzafa , recomendado por Anais85 . El sitio está al lado (o detrás, mejor dicho) de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde almorzar en Valencia: Esmorzaret, comer bocatas...  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Qué bien que te haya gustado.
Tiene un estilo propio y está haciendo furor en valencia
Cuando tenga un rato largo prometo hacer resumen del almuerzo en La Safor(yo vivo en Valencia pero trabajo en Gandía)
Ganas de almorzar!
Ir arriba Qué bien que te haya gustado. Tiene un estilo propio y está haciendo furor en valencia. Cuando tenga un rato largo prometo hacer resumen... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Por eso, un hilo de "Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras bebidas" podría englobarlo todo.

De acuerdo. Dejadme encontrar un rato, que esto ya requiere de escoba fina.

Hecho. Damos entrada al cremaet en el título y hacemos hueco en el mueble-bar a todas las pociones que surgieron espontáneamente en el hilo de la horchata. Se pierde algo de la humorada, pero se gana en foco para estas tradiciones.

Leyendo cosas, me ha hecho gracia el consejo de Vicent Gaspar que recoge Òscar Broch en "El Comidista": "En los pueblos, hay que seguir a los ciclistas. Si hay ciclistas comiendo es que el esmorzar es bueno” Riendo
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba De acuerdo. Dejadme encontrar un rato, que esto ya requiere de escoba fina. Hecho. Damos entrada al cremaet en el título y hacemos hueco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Por eso, un hilo de "Almorzar en Valencia : esmorzaret, cremaet y otras bebidas" podría englobarlo todo.

De acuerdo. Dejadme encontrar un rato, que esto ya requiere de escoba fina.

Hecho. Damos entrada al cremaet en el título y hacemos hueco en el mueble-bar a todas las pociones que surgieron espontáneamente en el hilo de la horchata. Se pierde algo de la humorada, pero se gana en foco para estas tradiciones.

Leyendo cosas, me ha hecho gracia el consejo de Vicent Gaspar que recoge Òscar Broch en "El Comidista": "En los pueblos, hay que seguir a los ciclistas. Si hay ciclistas comiendo es que el esmorzar es bueno” Riendo

Gracias !!! Si, como lo de parar en carretera si hay camiones Mr. Green

Hasta hay apartados de wikiloc (con 96 rutas ! es.wikiloc.com/ ...?id=150519 ) y sesudos ensayos "Estudio elemental del almuerzo ciclista" valenciaplaza.com/ ...o-ciclista que, básicamente, llegan a la conclusión que con un bocata destos no te da la tan temida pájara de ciclista ... Y otra conclusión inevitable ... "Que le den a las barritas proteínicas." Mr. Green

Y para viajeros (que no sean ciclistas o moteros, que de estos también hay legión), dejaos llevar por las webs especializadas : Condé Nast Traveler www.traveler.es/ ...iana/14387 "Si no lo has vivido, quizá no lo entiendas. Si lo has probado, probablemente ya hayas abrazado sin remedio y con una devoción desmedida la religión del almuerzo valenciano" Amistad
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Gracias !!! Si, como lo de parar en carretera si hay camiones. Hasta hay apartados de wikiloc (con 96 rutas ! ) y sesudos ensayos Estudio... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Pues yo meto uno de La Safor, del domingo : Ca Saoret es-es.facebook.com/ ...staurante/ en Tavernes de la Valldigna. Un local abierto en 2002, pero que tras el premio Cacau d'Or de 2021 se ha "visibilizado" para los que no somos de por allí (o trabajamos por allí) y es muy complicado pillar sitio si no se reserva con antelación www.levante-emv.com/ ...32860.html

Nosotros hicimos un intento la semana anterior y nos dijeron que ya estaban llenos para el turno que nos venía bien al salir de viaje desde Valencia. Y este domingo lo hemos vuelto a intentar con más tiempo y si que hemos podido coger reserva (y creo que porque solo somos dos). Pero el local estaba completo, no es muy grande y con un par de mesas de grupos ya casi que lo llenan (junto con nosotros entró un grupo de moteros rockeros y había otra mesa enorme para algún grupo de esforzados ciclistas que se ve que tardaban más en llegar ...)

Las mesas ya están preparadas, con un cartelito con el nombre del que ha reservado y los cacaos, altramuces y olivas, aquí con otro nivel, porque acompañan también tomate natural y cebolla, un complemento habitual en los sitios de esmorzaret más tradicionales (sobre todo en los pueblos), pero que ahora ponen en muy pocos (de Valencia capital, al menos)

Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

El almuerzo completo cuesta 8 €, aquí con el cremaet incluido. Y tiene también un poco de todo, mezclando clásicos, con otros más innovadores (y el Quart de Poblet que comentaba antes del concurso), algunos con un suplemento de 1 €

Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Yo me pedí un Ca Saoret (si no me desagrada la combinación, cuando voy a sitios nuevos intento probar el que tiene el nombre del local, que por algo será), que lleva secreto de cerdo ibérico D.O. Guijuelo (que nivel de especificación), sobrasada, berenjena rebozada y miel de caña. El pan, del tamaño adecuado para un bocadillo contundente pero no excesivo. Bien de aspecto exterior, tostado, pero en el interior tiene una molla blanca compacta que a mí particularmente no me gusta, porque le da mucho cuerpo al pan en detrimento del relleno. Aunque te pringues un poco los dedos, si le quitas la molla que puedas gana mucho. El relleno, buenísimo, con una mezcla de sabores muy conseguida. Muy recomendable

Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Mi mujer en este caso si que se decidió por un bocata, porque le tenía echado el ojo al Chivito de Emperador, una versión del tradicional que sustituye el lomo por emperador y hace que sea menos contundente. Muy bueno también, para los que sean menos carnívoros, tienen la opción de probar la combinación típica del chivito con pescado

Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Como mi mujer sigue con su cata particular de tortillas, nos pedimos también una tortilla de patata en plato, para ir picoteando. Pero, como en La Cantina, las tortillas que están pensadas para meter en bocata no quedan igual de bien en plato y, aunque estaba buena porque una tortilla recién hecha no puede estar mala, no es algo como para pedir a propósito aparte, en mi opinión.

Experiencia Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Del cremaet ya he comentado en otro post Cremaet de Ca Saoret - Tavernes de la Valldigna - Valencia

Un sitio muy recomendable, con bocadillos innovadores y detalles diferenciadores (cremaet especial, tomate, ...) que lo hacen también recomendable para los que quieran ir haciendo catas comparativas de zonas distintas. El desvío desde la A-7 no cuesta mucho tiempo y para los que vayan de aquí para allá por la autovía, merece la pena hacer una parada (planificada, porque es necesario reservar, sobre todo en fin de semana)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 05-09-2022 19:58, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Pues yo meto uno de La Safor, del domingo : Ca Saoret en Tavernes de la Valldigna. Un local abierto en 2002, pero que tras el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Madre mia que pintaza ....este lo pongo ya en la lista de homenajes jeje...
Ir arriba Madre mia que pintaza ....este lo pongo ya en la lista de homenajes jeje... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Yo lo conocí hace 15 días en Cullera, me llevaron a la Pizarrita (tapeo de mercado), sobre las 9 y media de la mañana o poco más, me metí un bocata riquísimo y el cremaet, primera vez que lo probaba, estaba espectacular. En adelante practicaré más el tema.
Ir arriba Yo lo conocí hace 15 días en Cullera, me llevaron a la Pizarrita (tapeo de mercado), sobre las 9 y media de la mañana o poco más, me met... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia El Trocito del Medio - Valencia-Mercado Central  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Una recomendación, incluida en las opciones de la web de turismo www.visitvalencia.com/ ...esmorzaret , también con Premio Cacau d'Or (en este caso de 2016) y en zona turística, para los que quieran hacer una parada cultural-turístico-gastronómica : El Trocito del Medio es-es.facebook.com/ ...odelmedio/

Suele aparecer entre las opciones más recomendadas para esmorzaret en los artículos sobre el tema valenciasecreta.com/ ...-valencia/ , pero las valoraciones de las webs de referencia no son todo lo altas que deberían, porque creo que al estar en un punto tan turístico (y tan masificado, en algunas ocasiones) se mezclan valoraciones de almuerzos con otro tipo de valoraciones de comidas para turistas a mediodía, servicio, algún sablazo aprovechao y asuntos varios

Yo fuí allí la última vez en Enero de 2022, tras visitar la Iglesia de los Santos Juanes (recomendable la visita de la restauración que están haciendo), un sábado por la mañana ... Y eso, aunque sea Enero, un sábado junto al Mercado Central es sinónimo de ajetreo, turistas, mucha gente de aquí comprando y de paso ... Pero me había entrado el gusanillo al leer un artículo que recomendaban los mejores chivitos de Valencia www.lasprovincias.es/ ...16-nt.html y ya que estaba por allí ...

El local es pequeñito y tiene una sala también muy pequeña en la Calle Blanes. Pero lo mejor de aquí es pillar una de las mesas que ponen frente a la fachada del Mercado. Aunque no sean de las de primera fila, siempre es un punto añadido almorzar con esas vistas y viendo todo el ambiente turístico, músicos callejeros, ... Hay que ir sin prisas, porque el local está muy concurrido, van como pollos sin cabeza (al menos, el sábado cuando nosotros fuimos) y hay que tomárselo con paciencia, te va a dar tiempo de sobra a tomarte las olivas y cacaos que sacan al principio (no muy abundantes) ...

Experiencia El Trocito del Medio - Valencia-Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Tiene los bocatas típicos, típicos, incluyendo los figatells (que aunque no sean originarios de Valencia capital sino de La Marina Alta y La Safor www.traveler.es/ ...de-comerlo , cada vez se ven más por aquí). El almuerzo con chivito cuesta (costaba en Enero, que con lo que suben las cosas, a saber ...) 5,90 € y tiene un suplemento de 0,50 € por el cremaet (y ya te da una idea de donde está si ponen la traducción al inglés, que a ver como l'explicas a un guiri que los "sandwiches" de aquí lo mijmo no son como la idea que ellos traen ...)

Experiencia El Trocito del Medio - Valencia-Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Pero, a lo que íbamos y a lo que importa ... El Chivito está de muerte.

Experiencia El Trocito del Medio - Valencia-Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Por ponerle algún pero, alguna hoja de lechuga más exterior de lo que sería razonable. Pero el pán está bueno y sin molla interior densa. Y la combinación del chivito está muy conseguida, sin que predomine uno de los ingredientes sobre el resto de forma exagerada. Como en todo, cada uno tendrá sus gustos. En mi caso, este estaría dentro de los tops chivitos sin duda.

Del cremaet ya he comentado en otro post Cremaet de El Trocito del Medio - Valencia y, como decía, también es el tipo de cremaet que me gusta, con mucha preparación y el ron cremat de verdá ...

Un sitio muy recomendable, si consigues tomártelo con calma y dejar pasar el tiempo ...




EDITADO : ayer 21 de Octubre se publicó una noticia en un periódico digital de aquí valenciaplaza.com/ ...valenciana en el que, tras disertar con un uruguayo sobre el origen del bocadillo, hacen una cata en El Trocito del Medio y dejan caer la sentencia "El mejor chivito de Valencia lo preparan en El Trocito del Medio" . Pues eso, que a lo mejó si o a lo mejó no, pero de los mejores seguro que si ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 22-10-2022 12:15, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Una recomendación, incluida en las opciones de la web de turismo , también con Premio Cacau d Or (en este caso de 2016) y en zona... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia Central Bar - Ricard Camarena - Mercado Central  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Otra recomendación en pleno meollo turístico, a colación de unos posts sobre comer en Mercados en el hilo de Comer en Valencia, restaurantes : Central Bar ricardcamarena.com/ ...ntral-bar/ del chef valenciano Ricard Camarena (2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol en su restaurante caro ricardcamarena.com/ ...estaurant/ ), ubicado dentro del Mercado Central (lo que le añade un plus de entorno difícil de igualar)

Aparece siempre entre los destacados para esmorzaret elpais.com/ ...ciano.html , www.visitvalencia.com/ ...esmorzaret y tiene, como no, premio Cacau d'Or , en este caso de 2021 ricardcamarena.com/ ...-dor-2021/ . En esto del esmorzaret también hay categorías, clientes objetivo, ... Este se podría considerar (con todos los respetos) un esmorzaret "de pijos". Por el aura del dueño, el entorno, la atención, los detalles, las innovaciones en las mezclas, ... Y los precios.

El sitio no es muy grande y atiende únicamente en barra. Y los días de más afluencia se montan unas colas importantes (tienen hasta cintas destas pa formar pasillos pa la espera). La última vez que fuimos habían añadido, además, la moda esta de poner suplementos o mesas auxiliares a la barra, para salvar las restricciones que hubo en algunos períodos de pandemia de no poder atender en barra (espero que eso ya lo hayan quitado desde Enero que fui, porque limita bastante el número de clientes simultáneos)

Experiencia Central Bar - Ricard Camarena - Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Por lo que respecta a almuerzos, que es de lo que va el hilo : aquí utilizan pataquetas, un pan típico valenciano es.wikipedia.org/wiki/Pataqueta . El tamaño es justito para salir comío, aquí también se nota el punto chic y no quedan bien los excesos. La última vez que fuimos (Enero de 2022) tenían un listado de bocadillos del día que nos apetecía probar y ni miramos la carta del resto. Pero, si no recuerdo mal de otras veces (no se si lo han ido adaptando), también tienen los habituales Mary, Canalla o Ricard Camarena (en la foto de tapas están las combinaciones que llevan)

Experiencia Central Bar - Ricard Camarena - Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Los del día

Experiencia Central Bar - Ricard Camarena - Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

- "Tonyineta" (atún, no se como era este porque no lo pedí, pero cuando ponen esto suele ser "tonyina de sorra", un corte del atún que queda muy jugoso y es típico de por aquí también es.wikipedia.org/ ...n_de_arena )
- "Esgarraet" con queso fresco (pimiento rojo y bacalao es.wikipedia.org/wiki/Esgarraet )
- Sepia rebozada con mayonesa kimchi (lo primero, típico, la mayonesa para seguir el estilo chic del sitio)
- Panceta, berenjena y habitas (este ya un poco más consistente)

Pongo todo el rollo porque en la foto no se ve bien por el reflejo y para destacar que intentan siempre incluir productos y/o elaboraciones típicas valencianas.

Nos pedimos uno de sepia y uno de panceta, para compartir. Los rellenan bastante (aunque también es porque el pan no da para más, como decía ...)

Experiencia Central Bar - Ricard Camarena - Mercado Central - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

El de sepia, muy buen producto, pero de kimchi no acababan de rellenar lo suficiente como para que por partes no dejara de ser un bocadillo de sepia y ya está. El de panceta, muy rico, incluso teniendo en cuenta lo que cuesta comerse un bocata de panceta tirando sin desparramarlo todo. Mejor este último.

Los bocatas están muy buenos (unos más y otros menos, pero como en todos los sitios), el entorno también, ... El problema del sitio, en mi opinión, son los precios. Cuando fuimos en Enero cobraban el bocata a 6,50 €, sin bebida y sin café. Con una cerveza y un café, la cuenta se te va a 11 € (ahora imagino que más). Y duelen, cuando hay tantos sitios de esmorzaret por bastante menos, con bocadillos más "generosos".

Pero si estáis por el Mercado Central, no hay mucha cola, os apetece probar cocina de chef michelín a pequeña escala y vais en plan turista (que siempre se gasta un poco más de lo que se gastaría uno en casa), es un buen sitio para probar el esmorzaret ... Y además el almuerzo de aquí te deja un hueco para poder comer luego ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Otra recomendación en pleno meollo turístico, a colación de unos posts sobre comer en Mercados en el hilo de Comer en Valencia... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia Agua de Valencia en Café de las Horas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Ayer por la noche estuve tomando Agua de Valencia en el Café de las Horas cafedelashoras.com/ en pleno meollo turístico, junto a la Plaza de la Virgen goo.gl/maps/bChUUasuwyHaVoB27

El local es muy curioso, decorado en estilo neobarroco (según unos) o pastiche instagramer (según otros)

Experiencia Agua de Valencia en Café de las Horas - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

Aparece en casi todas las guías y blogs de referencia para viajeros y eso hace que la mayoría de la clientela sea turista y extranjera.

Tiene una carta muy amplia cafedelashoras.com/la-carta/ de combinados, cafés, infusiones, ... Y ha añadido también algunas tapas frías básicas para picotear algo mientras se bebe (que es a lo que se viene aquí) : queso, jamón, embutido, ... Vamos, nada que obligue a quemarse las cejas ni a tener que llamar a los bomberos

Pero, a lo que vamos aquí, es uno de los sitios recomendados para tomar Agua de Valencia, tanto en la web oficial de turismo www.visitvalencia.com/ ...e-valencia como en otras webs locales de referencia www.valenciabonita.es/ ...-valencia/

En este caso, el Agua de Valencia lo sirven en pequeñas jarritas. Para dos personas cuesta 12,00 € y nos comentó el camarero que tenía medio litro (ración suficiente)

Experiencia Agua de Valencia en Café de las Horas - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más

De sabor, menos cargada de alcohol (aparentemente) que la de otros sitios a los que voy más a menudo (Café de Sant Jaume), con un predominio más claro de la naranja exprimida (según nos comentó el camarero, también le añaden "licor de naranja" (?) que no está en la receta original, pero que debe reforzar el sabor del ingrediente principal natural). A mí me gusta más la versión del Café de Sant Jaume donde se aprecia más el cava y/o el resto del alcohol, porque el de aquí parece hasta demasiado sano ... Pero la verdad es que está muy bueno y también lo recomendaría para los que quieran probar esta bebida típica

A lo que no me acostumbro es a beberla en vasos de chiquito moderno. Aunque sea parafernalia, tengo asociada el Agua de Valencia a copas tipo Pompadour (de cava planas, para entendernos) que, si no recuerdo mal, era como se servía aquí hace un tiempo. Y me parece un poco sacrilegio tomarla en este tipo de vasos que se utilizan tanto para un vino, para una sidra, para que los niños beban agua sin tumbar la copa, ... Seré un carca, pero todo tiene su liturgia ...

En todo caso, muy recomendable el conjunto por la decoración del local y el sabor "natural" del Agua de Valencia. Lo de las copas es un peaje necesario ....
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Ayer por la noche estuve tomando Agua de Valencia en el Café de las Horas en pleno meollo turístico, junto a la Plaza de la Virgen... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Hace dos findes estuvimos almorzando en el Bar Cremaet barcremaet.com/ , recomendado en el foro por Anais85 :

Recomendación Anais85 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...84#6658384
... El topmussafes del ... Cremaet ... Están muchísimo mejores y ya son clásicos de valencia

Este todavía no tiene premio Cacau d'Or porque es de reciente apertura (de los dueños del Bar Mistela y de La Sastrería valenciasecreta.com/ ...-valencia/ ) pero, como comentaba Anais85, se ha colocado en poco tiempo entre los recomendables y ya aparece en muchos listados de templos del esmorzaret valenciaplaza.com/ ...tas-fallas

El local era originalmente del bloque de apartamentos turísticos en el que está ramirezvalencia.com/ y, por lo que vimos, parece que también va gente a almorzar "normal" (deben de tener algún convenio especial para los alojados en los apartamentos), con tostadas, aguacates y esas cosas sanas (y algunos turistas extranjeros abren los ojos como platos al ver lo que se meten entre pecho y espalda los aborígenes a esas horas ...)

Para almuerzos "valencianos" tienen la opción de medio bocadillo por 6,50 €, bocadillo entero por 7,50 € y masclet (la barra entera) por 12 €, con el gasto (las olivas y cacaos que suelen poner en los sitios de almuerzo se llama así), una bebida y un café (con suplemente de 0,50 € si es creamet) barcremaet.com/carta/esmorzar/ . Aquí, el "gasto" son cacahuetes ya pelados (no es lo típico y pierde puntos para los carcas como yo, pero en algunos lo ponen así ahora) y unas olivas muy buenas

Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Como no podía ser de otra forma, tanto mi mujer como yo nos pedimos un Top Musafes 3.0 , una evolución del tradicional Almussafes que lleva : Sobrasada plancha, bacon, cebolla pochada, queso curado y huevo frito. Pero mi santa se pidió medio y yo que soy más sangonereta, total por 1 € más ... Me pedí el entero (el masclet es para almuerzos con los amigos en los que vas sin prisas y con idea de echar la mañana, que no era el caso)

De inicio, me quede con la sensación de que me habían tomado el pelo

Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Porque por poner el pan un poco más grande, untar de sobrasada un extremo y otro y poner el vértice del queso para que ocupe sitio, me parecía un chiste la diferencia entre medio bocadillo y bocadillo entero, la "mezcla" del medio bocadillo de mi mujer era la misma que la de mi bocadillo entero

Pero dejando ese detallito aparte, el pan estaba muy bueno. Y la evolución del Almussafes, sobre todo por la incorporación del huevo (en mi opinión), hacía que los bocadillos estuvieran buenísimos. Como para repetir (aunque también le tengo echado el ojo a otra evolución de otro plato típico valenciano : Cabanyalero, con Titaina con huevo frito)

El cremaet (a la izquierda, a la derecha el bombón que ya he comentado antes también típico) bastante bueno, con los granos de café y el cachito de naranja aparte para que te lo pongas o no según tus gustos. En algunos sitios que lo han quemado más y le han dado el toque de canela me ha gustado más (cada uno tiene sus manías). Pero este es de nivel alto

Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Pues eso, un sitio muy recomendable, especialmente para los que les guste el esmorzaret moderno (por el local, por los camareros, por las redes que manejan, por el ambiente, por la evolución de los clásicos, ...) y muy cerca de zonas turísticas goo.gl/maps/NYqCXgnZzihpG6yR8 para hacer una inmersión gastronómico-cultural antes de afrontar un duro día de turista ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Hace dos findes estuvimos almorzando en el Bar Cremaet , recomendado en el foro por Anais85 : recomendación Anais85 - Agosto 2022... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Actualización Café Sant Jaume - Octubre 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Actualización a 8 de Octubre de 2022 del Café Sant Jaume cafesantjaume.es/ , que he recomendado en varias ocasiones, entre ellas en este post de un poco más arriba Agua de Valencia - Café Sant Jaume - Valencia

Ayer, tras cenar por ahí, se nos ocurrió seguir aprovechando el buen tiempo (entre tromba y tromba de agua, se sigue estando muy bien en la calle en Valencia, como casi todo el año) y tomar un Agua de Valencia en alguno de los históricos/recomendados. Hicimos un intento para ver que tal había quedao el Café Negrito al que no habíamos vuelto desde la pandemia y el traspaso valenciaplaza.com/ ...e-traspasa . No teníamos ninguna esperanza en las mesas de la placita, pero dentro también fue imposible, ni un hueco después de esperar un rato.

Y nos fuimos para el Sant Jaume, también sin esperanzas en la terraza (había varios turnos esperando), pero en una pequeña salita interior que tienen suele haber sitio. Y nos pedimos el Agua de Valencia de rigor :

Actualización Café Sant Jaume - Octubre 2022 - Dónde almorzar en Valencia: Esmorzaret, cremaet y más - Foro Comunidad Valenciana

Se nos vino el mundo abajo ... El peor o uno de los peores que recordamos habernos tomado. No se donde estuvo el problema, si en el cambio de quien lo prepara (parece lo más probable), en pillar alguna naranja amarga (las cajas que hay siempre en la salita esta almacenadas parecían bastante verdes, en general) o que se les fue la mano sin darse cuenta con el alcohol. Pero parecía un cubata de garrafón de fiesta universitaria mal preparao.

Espero que haya sido un tema puntual. Porque, por el Agua de Valencia que nos tomamos ayer, ni lo recomendaría ni tengo ninguna prisa por volver. Y sentimos como se tambalean los cimientos de nuestra fe ....
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Actualización a 8 de Octubre de 2022 del Café Sant Jaume , que he recomendado en varias ocasiones, entre ellas en este post de un... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube