Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Botiquín para Viajar a Australia - Salud ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 4135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Botiquín para Viajar a Australia - Salud  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
He visto esta lista en uno de los diarios de viajes...

Botiquín para Australia

Quote::
Solemos recomendar siempre llevar una serie de productos de farmacia por si surge cualquier inconveniencia. Lo normal es que si pasa algo medio o grave, utilices tu seguro de viaje. Pero para cosas muy leves, es aconsejable llevar lo siguiente:

Anti-mosquitos: Recomendamos Relec Extra Fuerte o Goibi.
Crema cuerpo solar alta protección y crema hidratante para después.
Protección labial y facial alta protección
Tiritas y un set de gasas
Betadine en forma de gel, venden botecitos pequeños y son muy prácticos para rozaduras, y pequeñas heridas. Va mejor que el líquido.
Medicamentos para el dolor leve: Ibuprofeno, Paracetamol o Aspirinas.
Bolsitas con liquido compuesto por sales minerales: Es recomendable si te suelen dar bajones o la comida te sienta mal. Si pasas una mala noche, te haces un litro de agua con ellas y lo vas tomando, te pueden salvar de más de una!
Tijeritas y pinzas: Meterlas en la maleta que chequeaís, sino os las quitan!

Evidentemente un seguro es imprescindible!

Foro de Sanidad En Australia

Pero esta lista...me da a mí que para australia Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Me explico

Antimosquitos

Todo a lo grande

www.choice.com.au/ ...-repellent

Quote::
There are more than 300 species of mosquito in Australia, but only about 20 are of particular concern to human health.

Tranquiliza no!? sleep

Quote::
In Australia, the Ross River and Barmah Forest viruses are the most widespread mosquito-borne diseases, with more than 5000 cases of illness reported every year.
...además de Murray Valley encephalitis que se da en lugares remotos y dengue...

Más..

www.healthdirect.gov.au/ ...and-stings

Así que creo que si se va a hacer mucha vida al aire libre y en el bush se puede Considerar

Permetrina para ropa, mosquitera dónde conseguirlo, usarlo

Respecto a los antimosquitos en spray de toda la vida

www.sydney.edu.au/ ...llent.html

Además del clásico DEET en diversas concentraciones la picaridina

Quote::
Picaridin is a common ingredient in local mosquito repellent formulations and effectively reduces mosquito bites. Like DEET, it has been assessed as safe to use. Most formulations in Australia have concentrations of less than 20%.

off.com/ ...w-it-works

www.theguardian.com/ ...ito-season

Dado lo "raritos" que son con el tema aduanas puede ser buena opción comprarlo allí

www.chemistwarehouse.com.au/ ...t&fh=1

Esta cadena es de las más asequibles de precio
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba He visto esta lista en uno de los diarios de viajes... Botiquín para Australia. dado lo raritos que son con el tema aduanas puede ser... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cremas Antisolares recomendadas Salud, Viajar A Australia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Seguimos

Crema antisolar


A ver es un país donde cierran según que trails por el riego de calor... sleep y dónde según que excursiones después de las 11 am va a ser que no...y dónde hay zonas en las que recomiendan provisión de agua de 10 litros persona y día sleep

Quote::
Crema cuerpo solar alta protección y crema hidratante para después.
Protección labial y facial alta protección

O sea 50 fijo...y más si se es "blanquito"

Pero si además hay intención de hacer snorkel...hay que ser consciente de que no se debe dañar el coral

www.reefcheckaustralia.org/ ..._sunscreen

Cremas Antisolares recomendadas Salud, Viajar A Australia - Botiquín para Viajar a Australia - Salud - Foro Oceanía

Hay que evitar


Quote::
Avoid sunscreen containing octinoxate and oxybenzone
Avoid sunscreen containing Cinnamates and Parabens - Parabens have been found to be harmful to reefs.
As mentioned above, avoid aerosols – more likely to be washed in the water.

Y se recomiendan

Quote::
Look for:

Zinc oxide and/or Titanium dioxide sunscreens are mineral sunscreens. These physically block the sun’s rays and have not been shown harmful to the reefs. They are biodegradable and hypo-allergenic.

“Non-nano” refers to particles larger than 100 nanometers and is considered safe for us and the reef.

Water-resistant sunscreen helps keep the product on your skin and not wash off in the water.

Wait at least 15 minutes after applying your sunscreen before entering the water so that your skin can absorb it and it won’t wash right off.

savethereef.org/ ...creen.html

Recomendaciones


www.elle.com.au/ ...alia-24501

www.auski.com.au/ ...-australia

De nuevo creo que puede valer la pena comprarlo allí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Seguimos. Crema antisolar. a ver es un país donde cierran según que trails por el riego de calor... y dónde según que excursiones después... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Al menos se puede beber agua del grifo! Riendo Riendo

Y más vale! con los precios de la embotellada sleep sleep

tappwater.co/ ...ia-filter/

Quote::
For example here are some of the most common bottled water brands and prices in Australia:

Santa Vittoria. Price: $1.70 for 750ml.
Mount Franklin. Price: $2.15 for 600ml.
Voss. Price: $3.10 for 375ml.
Thankyou Water. Price: $2.10 for 1.5L.
San Pellegrino. Price: $3.15 for 750ml.
JUST Water. Price: $1.50 for 500ml.
Antipodes. Price: $5.09 for 1L.
Fiji water. Price: $1.80 for 350ml.


www.health.nsw.gov.au/ ...ealth.aspx
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Al menos se puede beber agua del grifo! y más vale! con los precios de la embotellada. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Calor extremo, Golpe de calor -Salud Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Sobre el tema calor... Y su extremo, el golpe de calor

www.health.qld.gov.au/ ...n-heatwave

Como siempre lo mejor la prevención!


Quote::
Remember to:

Stay hydrated
Stay out of the heat as much as possible
Keep your space cool with circulating air
Wear weather-appropriate clothing and protect yourself from sun damage
Rest often and save strenuous activities for the cooler parts of the day
Monitor for signs of heat-related illness and act promptly
Check in on others, especially those who are older, sick or frail.

Protegerse del calor (ropa, actividad en horas más frescas, descansar, hidratarse -3-4 litros de agua-), tenerlo en cuenta!

El cansancio y los calambres, la sequedad de boca, un poco de dolor de cabeza, la falta de aliento, pueden ser primeros signos de deshidratación...

Vigilar a los peques, la gente más mayor y los que tienen alguna enfermedad previa

El video tiene ya sus añitos...pero juer! Chocado


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sobre el tema calor ... y su extremo, el golpe de calor. como siempre lo mejor la prevención! protegerse del calor (ropa, actividad en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camisetas -rashies- Protección solar -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Más sobre el sol...

Hay una app para recordar cuando ponerte crema otra vez! Chocado

Quote::
Produced by the Cancer Council Australia, the SunSmart app has a sunscreen calculator and you can set a reminder to reapply your sunscreen

O utilizar la alarma del teléfono o un temporizador de cocina ...personalmente soy un desastre con las cremas...asi que la opción sería lo que ellos llaman Rashie o rash vest

Las camisetas con protección UV integrada

Evidentemente hay un standard au que cumplir...y elegir tampoco es fácil

www.choice.com.au/ ...ts-rashies

www.qld.gov.au/ ...al/sun/how

Quote::


Factors that contribute to the UPF rating of a fabric are:

Composition of the yarns - cotton, polyester, etc
Tightness of the weave or knit - tighter improves the rating
Colour - darker colours are generally better
Stretch - more stretch lowers the rating
Moisture - many fabrics have lower ratings when wet
Condition - worn and faded garments may have reduced ratings
Finishing - some fabrics are treated with UV absorbing chemicals.

Las he utilizado alguna vez, para snorkel especialmente y no son mala opción

Me veo dedicando un día a las compras Riendo Riendo

Por cierto hay decathlon Riendo Riendo

decathlon.com.au/

No preocuparse l@s fashionistas... Guiño Riendo Riendo

fashionjournal.com.au/ ...-swimwear/

Las gafas de sol también con protección

Quote::
Wear sunglasses that meet Australian standard AS/NZS 1067:2016 and preferably have an Eye Protection Factor (EPF) of 9 or 10.

Puede parecer "excesivo"...pero las quemaduras solares pueden fastidiar muuuucho unas vacaciones!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Más sobre el sol... hay una app para recordar cuando ponerte crema otra vez! puede parecer excesivo ...pero las quemaduras solares pueden... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Stinger suit, traje protección medusas- Viaje Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
El agua trae otro "peligro"

Stinger season Medusas en Australia - fauna

Y eso nos lleva a los stinger suits...

es.stingersuits.eu/el-traje/

En muchas excursiones organizadas lo ofrecen -no sé si es opcional o no ponérselo...pero si vas más o menos por libre!?

Es verdad que hay una estación y zonas más o menos libres...pero vaya! consulta de hoy

exploreparks.dbca.wa.gov.au/ ...arine-park

alerts.dbca.wa.gov.au/

Quote::
Irukandji jellyfish presence in Ningaloo Marine Park

Wearing stinger suits or rash shirts can help reduce the risk of being stung

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El agua trae otro peligro. Stinger season Medusas en Australia - fauna. y eso nos lleva a los stinger suits ... en muchas excursiones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Antimareo Recomendaciones Salud, Botiquín -Viaje Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Las pastillas antimareo pueden ser imprescindibles si se es propenso y se piensan hacer excursiones para bucear, snorkelear etc etc

medlineplus.gov/ ...kness.html

La mayoría de recomendaciones de la web son para niños...como si los adultos no pudieran quedarse como sopas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Quote::
El dimenhidrato (Biodramina, Cinfamar) o la meclozina (los chicles Chiclida) son los más utilizados. Se trata de medicamentos EFP para los que no es necesaria receta aunque debe consultarse su conveniencia especialmente en el caso de los niños.

El efecto secundario más frecuente es que pueden producir somnolencia y por tanto no son adecuados para los conductores (aunque en las formulaciones para adultos se halla en combinación con la cafeína).

boticariagarcia.com/ ...-infantil/

De los consejos para cruceristas

cruceroadicto.com/ ...tarlo.html

- Tomar aire fresco en cubierta y mirar al horizonte
- Mantener la cabeza ocupada
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Las pastillas antimareo pueden ser imprescindibles si se es propenso y se piensan hacer excursiones para bucear, snorkelear etc etc. la... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2021

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola! ¿habéis tenido problemas para meter medicamentos a Australia? He leído que hay que llevar las recetas en inglés y no sé cómo conseguirlas ni si realmente lo piden. Es para llevar unos inhaladores para el asma y diazepan, me da miedo meterlo en la maleta facturada y tener problemas...

Gracias!
Ir arriba Hola! ¿habéis tenido problemas para meter medicamentos a Australia? He leído que hay que llevar las recetas en inglés y no sé cómo... Tonikamo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
tonikamo2 Escribió:
Hola! ¿habéis tenido problemas para meter medicamentos a Australia? He leído que hay que llevar las recetas en inglés y no sé cómo conseguirlas ni si realmente lo piden. Es para llevar unos inhaladores para el asma y diazepan, me da miedo meterlo en la maleta facturada y tener problemas...

Gracias!

Habla con tu médico

No le debería costar mucho hacer una notita en inglés explicando que tomas y sellarla...

Rescato un post antiguo de otro foro

www.losviajeros.com/ ...68#3915468

wanderlust Escribió:
dependerá un poco de las "habilidades" idiomáticas de tu médico para redactarlo en inglés... Guiño

Pero vaya! algo como

to whom may concern

Mr o mrs (nombre completo) is under chronic medical treatment with lo que sea (marca y principio activo, dosis etc etc...)

Due to a medical condition (aquí puede poner lo que es)

This treatment shouldn´t be discontinued


Que viene a decir

a quien pueda interesar

Sr o sra x sigue tratamiento crónico con

Debido a su patología médica

Este tto no debe ser interrumpido

Fecha y firma


Suele ser suficiente...

Ps: se aceptan correcciones! Guiño

Personalmente lo llevaría...no cuesta nada y no es cuestión de empezar el viaje con un encontronazo en aduanas por una nimiedad

Y se confirma...el otro día hablando con amigos que van mucho por trabajo recordaban una bronca por llevar un plátano en un vuelo de sidney a la zona de west australia sleep
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba personalmente lo llevaría...no cuesta nada y no es cuestión de empezar el viaje con un encontronazo en aduanas por una nimiedad. y se... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Algo más de info general sobre el tema

www.geosalud.com/ ...jarmed.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Algo más de info general sobre el tema. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Tonikamo2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2021

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, sí, esta mañana fui al médico. Redacté yo la nota y la firmó. En una semana estoy allí!
Ir arriba Hola, sí, esta mañana fui al médico. Redacté yo la nota y la firmó. En una semana estoy allí! Tonikamo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
tonikamo2 Escribió:
Hola, sí, esta mañana fui al médico. Redacté yo la nota y la firmó. En una semana estoy allí!

Aplauso Aplauso

Ya contarás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ya contarás! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad Playas Recomendaciones de Salud, Viaje Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
seguridad en las playas

Reconoced esta banderica

Seguridad Playas Recomendaciones de Salud, Viaje Australia - Botiquín para Viajar a Australia - Salud - Foro Oceanía

Y nadad en el espacio delimitado entre ellas

Seguridad Playas Recomendaciones de Salud, Viaje Australia - Botiquín para Viajar a Australia - Salud - Foro Oceanía

Esta significa que no es segura para nadar

Pero vaya! hay más

www.royallifesaving.com.au/ ...ach-safety

beachsafe.org.au/ ...-and-signs

Y algunas ya deberían sonarnos!

Seguridad Playas Recomendaciones de Salud, Viaje Australia - Botiquín para Viajar a Australia - Salud - Foro Oceanía


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba seguridad en las playas. reconoced esta banderica. y nadad en el espacio delimitado entre ellas. esta significa que no es segura para... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tonikamo2 Escribió:
Hola! ¿habéis tenido problemas para meter medicamentos a Australia? He leído que hay que llevar las recetas en inglés y no sé cómo conseguirlas ni si realmente lo piden. Es para llevar unos inhaladores para el asma y diazepan, me da miedo meterlo en la maleta facturada y tener problemas...

Gracias!

Echa un ojo a este hilo:
Aduanas de Australia: entrar Medicinas o Comida
A mi me hicieron una sangría en el botiquín.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este hilo: Aduanas de Australia: entrar Medicinas o Comida. A mi me hicieron una sangría en el botiquín. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Más cosas importantes del botiquín...para cuando ya nos han picao los mosquitos

boticariagarcia.com/ ...mosquitos/

Por lo general, no entrañan riesgo para la salud más allá de las molestias mencionadas

Enrojecimiento y picor entre otros síntomas. A mayores, en la zona de la picadura se produce inflamación y edema y «el agraciado» , además del escozor, puede sufrir dolor leve o moderado. Ha nacido un «habón» que puede durar entre unos minutos y varios días...
Un riesgo es rascarse y acabar haciendo herida que puede infectarse y en algunos casos pueden originarse complicaciones por infección o alergia...

De los remedios que menciona la boticaria uno de mis favoritos es la calamina

es.wikipedia.org/wiki/Calamina

www.ladespensadeljabon.com/ ...to%20suave.

Quote::
Mezcla de carbonato de zinc e hidróxido de zinc

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Más cosas importantes del botiquín...para cuando ya nos han picao los mosquitos. por lo general, no entrañan riesgo para la salud más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En este caso supongo que será poca cantidad, pero ojo con los antihistamínicos que a mi me los requisaron en la aduana porque decían que "servían para fabricar drogas". Era solo un bote de polaramine. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En este caso supongo que será poca cantidad, pero ojo con los antihistamínicos que a mi me los requisaron en la aduana porque decían que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En este caso supongo que será poca cantidad, pero ojo con los antihistamínicos que a mi me los requisaron en la aduana porque decían que "servían para fabricar drogas". Ojos que se mueven

a saber que pintas llevabas... Mr. Green Doblemente malvado Riendo Riendo

No en serio...son "curiosos" por decirlo de alguna manera, ellos y su isla... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a saber que pintas llevabas... no en serio...son curiosos por decirlo de alguna manera, ellos y su isla... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
spainsun Escribió:
En este caso supongo que será poca cantidad, pero ojo con los antihistamínicos que a mi me los requisaron en la aduana porque decían que "servían para fabricar drogas". Ojos que se mueven

a saber que pintas llevabas... Mr. Green Doblemente malvado Riendo Riendo

No en serio...son "curiosos" por decirlo de alguna manera, ellos y su isla... Guiño

Ya sabes, pinta de tipo formal.

Pero me consolaba viendo como a los chinos les quitaban casi todo menos los calzoncillos. Claro que es que no eran ni disimulados: se veía de lejos que las cajas de su equipaje llevaban todo tipo de alimentos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya sabes, pinta de tipo formal. Pero me consolaba viendo como a los chinos les quitaban casi todo menos los calzoncillos. Claro que es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Jua, los coreanos llevan las maletas cargadas de kimchi, y palabra que muchas cuelan.
El kimchi es ciertamente oloroso, para quien no lo conozca....
Ir arriba Jua, los coreanos llevan las maletas cargadas de kimchi, y palabra que muchas cuelan. El kimchi es ciertamente oloroso, para quien no lo... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
En este caso supongo que será poca cantidad, pero ojo con los antihistamínicos que a mi me los requisaron en la aduana porque decían que "servían para fabricar drogas". Era solo un bote de polaramine. Ojos que se mueven

La frase de la persona de aduanas es de Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven En vez de contarte la realidad del asunto se dedica a perpetuar mitos, menudo plasta.

Habías declarado el polaramine? Iba en su cajita? Llevabas receta a tu nombre? Si has respondido que sí a todo, tendrían que haber dejado pasar con él y fue un error de la persona que te atendió. Si has respondido que no a cualquiera de las preguntas, te lo sacaron para luchar contra la automedicación y los riesgos que conlleva para el sistema sanitario. Es una explicación más realista pero también más aburrida y menos peliculera Guiño

Aunque a veces parezca que nos quieren hacer creer que la decisión de qué entra y qué no es a ojo de buen cubero del aduanero, no es así. Os dejo la explicación de cómo saber qué se puede llevar y qué no. Por eso de enseñar a pescar en vez de daros una sardina.

Para saber si lo que lleváis en el botiquín puede pasar, estos son los requisitos a cumplir:
1. Tiene que estar autorizada la venta en Australia. Para asegurarse, la ley aplicable es el Poisons Standard. Cualquier sustancia que esté en los schedules 2, 3 y 4 puede entrar. Los medicamentos del schedule 4 requieren receta médica con lo que debéis llevarla a vuestro nombre.
2. Hay que llevarlos en su caja original.
3. No se puede llevar más cantidad que para 3 meses.
4. Hay que declararlos siempre. El no declararlo es motivo suficiente para que os lo retiren (y gracias que no os multen).

Esto aplica para todo, hasta para un simple paracetamol.
Los antihistamínicos siempre pueden pasar la frontera porque están todos autorizados de forma genérica en el Schedule 4 (el de con receta médica), no hay ninguno que esté prohibido.
Hay algunos que se venden de forma libre en farmacia (schedule 2) o con consejo del farmacéutico (schedule 3). En ese caso no os hace falta ni receta.
Ejemplos de antihistamínicos comunes en España y los requisitos para su entrada enAustralia:
- loratadine (clarityne) o cetiricina (reactive o zyrtec) en las dosis habituales de 10mg diarios, son un medicamento de venta libre en farmacia ("Schedule 2") y pueden pasar la aduana sin más.
- ebastina (ebastel) o dexclorfeniraminane (polaramine), o los mencionados antes en dosis mayores, no se mencionan en el documento por lo que entran en la denominación genérica de antinhistamínicos y son medicamentos que requieren llevar receta médica ("Schedule 4").

Y ahora ya viene mi consejo para no tener problemas: declaradlo todo.
Medicamentos? Sí. Comida? Sí. Semillas o madera? Sí. Tierra? Sí. La mejor política en la aduana es ir siempre con el "yo no conozco tus leyes y el papelito pone que lo debo declarar todo".
En nuestro primer viaje pusimos que sí a esas preguntas porque llevábamos medicamentos varios, unas galletas, un peine de madera y las botas de senderismo. Nos limpiaron las botas, se rieron del peine y me mandaron callar cuando empecé a decir paracetamol y otra vez con las galletas. Se quedaron sin saber que llevaba ebastina sin receta, y que me tendrían que haber sacado, pero la sorpresa de ver tantas cosas declaradas (fuimos de los pocos del avión que pasamos por la cola de declarar) pudo con ellos Riendo

Si después de leer esto tenéis cualquier duda sobre un medicamento, etiquetadme y os lo miro Amistad
Ir arriba La frase de la persona de aduanas es de En vez de contarte la realidad del asunto se dedica a perpetuar mitos, menudo plasta. Habías... Ara1e Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recomendaciones de Salud, Botiquín -Viajar A Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tonikamo2 Escribió:
Por actualizar: acabamos de entrar en Sydney y no nos han mirado nada. Nos han preguntado para qué eran las medicinas y listo, sin chequear cajas, ni carta del médico ni nada.

Mañana, a Perth y empieza nuestro road trip!

Gracias por actualizar.
Disfruta de la aventura. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar. Disfruta de la aventura. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube