Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 5655 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a las experiencias de los viajeros recién llegados de Irlanda
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martípous Escribió:
Hola a todos/as
Ya estamos de vuelta, gran decepción este viaje......demasiado corto!!!!
Espero crear un diario en las proximas semanas, de momento señalar que nos lo hemos pasado muy bien.Cuatro días en el norte, en un pueblo cerca de Derry, Limavady.Desde allí hemos visiatdo la calzada, el puente (lo pasamos, tenemos pruebas, je,je), Bushmills, Portrush,Coleraine, Dunluce Castle,la peninsula de Inishoven hasta Malin Head, la parte más al norte de Irlanda, y Donegal con el Slieve .Aqui hicimos la ruta al reves de Chamiceru, desde Letterkenny hasta Horn Head, y bajando hacia los acantilados.
Luego viaje hasta el condado de Wiclow, donde hemos estado en un pueblo llamado Newtonmountkenedy.Hemos visitado Glendalough, con lluvia y un poco de niebla que le daba un aspecto Viernes13 espectacular, ademas a las 7 de la tarde subiamos al lago superior.
Otro día Bray y Glenstones, otro Kilkenny por la mañana y Dublin por la tarde, tiempo perdido la capital, no llegamos a tiempo de ver la fabrica Guiness.Finalmente Powerscourt Gardens, y para casa.
Una delicia de viaje, ademas la lluvia nos respeto bastante.
Un saludo
Hola
Digo lo mismo que Amaya sobere la decepción. Ya pensaba yo: "otra polémica y el moderador que va a tener que inrtervenir Mr. Green "
Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien y espero ese diario, sobre todo porque tu viaje no es el típico al uso Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Digo lo mismo que Amaya sobere la decepción. Ya pensaba yo: otra polémica y el moderador que va a tener que inrtervenir. Me alegro... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Aleida
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya estamos de vuelta...¡¡estoy enamorada de Irlanda!!
Antes de nada quiero sumarme a Miume, Amaya74, Zapzap y los demás en recomendar a PétalosdeLuz que reajustes tu ruta, pues recorrer las carreteras irlandesas lleva muuuuucho más tiempo que aquí. Para que te hagas una idea, empleamos casi 6 horas en llegar desde Dublín a Kenmare, (sin contar las paradas a hacer fotos al paisaje y visitar Cashel) y teniendo en cuenta que hacía un día de sol espléndido, era domingo y había bastante tráfico.
Nosotros hemos dejado lugares por visitar, (como los acantilados de Moher y las Skelling), por disfrutar más de Kenmare, Killarney y sus alrededores que son una preciosidad. Los niños han saboreado con placer su primer viaje al extranjero y no sólo por los castillos y los inigualables paisajes sino también por la amabilidad y hospitalidad de los irlandeses.
¡Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y recomendaciones porque han sido muy valiosos en nuestra aventura!
Ir arriba Hola a todos, ya estamos de vuelta...¡¡estoy enamorada de Irlanda!! Antes de nada quiero sumarme a Miume, Amaya74, Zapzap y los demás en... Aleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto y qué penita!!!
Vuelvo encantada y con ganas de volver, el primer día de excursión y con el susto en el cuerpo del coche de alquiler en cuanto salimos de Dublín ya estábamos pensando en regresar porque es tan grande todo lo que hay que ver (aunque sólo sea el paisaje; mi chico decía que es como Cantabria pero a lo grande y mejor...) que es imposible no dejarte cosas y más con los poquines días que teníamos. Más o menos nos hemos hecho una ruta general de alguna zona (cercanías de Dublín y este: 1200 km en 3 días), acabábamos agotados pero encantados y con ganas de más.
Muchas gracias a todos lo que participáis en los foros porque ha sido super-útil vuestra ayuda y a los blogs (recordaba un montón de situaciones vuestras...).
Ir arriba Ya hemos vuelto y qué penita!!! Vuelvo encantada y con ganas de volver, el primer día de excursión y con el susto en el cuerpo del coche... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
Ya hemos vuelto y qué penita!!!
Vuelvo encantada y con ganas de volver, el primer día de excursión y con el susto en el cuerpo del coche de alquiler en cuanto salimos de Dublín ya estábamos pensando en regresar porque es tan grande todo lo que hay que ver (aunque sólo sea el paisaje; mi chico decía que es como Cantabria pero a lo grande y mejor...) que es imposible no dejarte cosas y más con los poquines días que teníamos. Más o menos nos hemos hecho una ruta general de alguna zona (cercanías de Dublín y este: 1200 km en 3 días), acabábamos agotados pero encantados y con ganas de más.
Muchas gracias a todos lo que participáis en los foros porque ha sido super-útil vuestra ayuda y a los blogs (recordaba un montón de situaciones vuestras...).
Otra pa'l saco del club de los enamorados de Irlanda. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es inevitable!!!!!!!!!!!
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Otra pa l saco del club de los enamorados de Irlanda. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es inevitable!!!!!!!!!!! Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Irlanda tiene un gran problema... Crea adicción. Una vez que has ido... El cuerpo te pide volver y volver cada x tiempo. Y hay tantas cosas para ver que, cada vez que vayas, siempre puedes ir descubriendo cosas nuevas. Me laegro de que disfrutaras el viaje Petalosdeluz.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Irlanda tiene un gran problema... crea adicción. Una vez que has ido... el cuerpo te pide volver y volver cada x tiempo. Y hay tantas... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
Irlanda tiene un gran problema... Crea adicción. Una vez que has ido... El cuerpo te pide volver y volver cada x tiempo. Y hay tantas cosas para ver que, cada vez que vayas, siempre puedes ir descubriendo cosas nuevas. Me laegro de que disfrutaras el viaje Petalosdeluz.
Es cierto, juro que pienso que necesito un poco más de irlanda. No es broma.Algún puente volveré Dios Mediante a Dublin...al barrio de Liberties y a tomarme algo más en Temple Bar.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Es cierto, juro que pienso que necesito un poco más de irlanda. No es broma.Algún puente volveré Dios Mediante a Dublin...al barrio de... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Zapzap
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
fabianandres Escribió:
Amaya74 Escribió:
Irlanda tiene un gran problema... Crea adicción. Una vez que has ido... El cuerpo te pide volver y volver cada x tiempo. Y hay tantas cosas para ver que, cada vez que vayas, siempre puedes ir descubriendo cosas nuevas. Me laegro de que disfrutaras el viaje Petalosdeluz.
Es cierto, juro que pienso que necesito un poco más de irlanda. No es broma.Algún puente volveré Dios Mediante a Dublin...al barrio de Liberties y a tomarme algo más en Temple Bar.

Hemos viajado a otros sitios y sin embargo el viaje a Irlanda es un referente en nuestra vida, siempre que me preguntan donde viajar mi respuesta es la misma: Ve a Irlanda
Ir arriba Hemos viajado a otros sitios y sin embargo el viaje a Irlanda es un referente en nuestra vida, siempre que me preguntan donde viajar mi... Zapzap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si es que somos muchos los Leprechauns ocultos por el mundo, jajajajajajajaja... Yo fui por primera vez a Irlanda hace 20 años, a pasar un mes allí en verano. Y desde entonces, no he podido dejar de ir. Antes aguantaba varios años sin volver hasta que me entraba el gusanillo. Ahora ya cada vez aguanto menos tiempo sin ir... Es como si me hubiera atrapado y la sintiera como mi propia casa (incluso más que a mi casa de verdad).
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Si es que somos muchos los Leprechauns ocultos por el mundo, jajajajajajajaja... Yo fui por primera vez a Irlanda hace 20 años, a pasar... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
si es que somos muchos los Leprechauns ocultos por el mundo, jajajajajajajaja... Yo fui por primera vez a Irlanda hace 20 años, a pasar un mes allí en verano. Y desde entonces, no he podido dejar de ir. Antes aguantaba varios años sin volver hasta que me entraba el gusanillo. Ahora ya cada vez aguanto menos tiempo sin ir... Es como si me hubiera atrapado y la sintiera como mi propia casa (incluso más que a mi casa de verdad).
Otro leprechaun más Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Otro leprechaun más Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo no sé si soy un leprechaun o un celta reencarnado pero, para ser sincero, Irlanda también me tiene cautivado.

Bueno, pensándolo bien, puede que también tenga su origen en el "lavado de cerebro" que Amaya me hizo hasta que fuimos... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."

Fernando Pessoa
Ir arriba Yo no sé si soy un leprechaun o un celta reencarnado pero, para ser sincero, Irlanda también me tiene cautivado. Bueno, pensándolo bien... Azorero 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo la ruta que hicimos por Irlanda hace poco, recomendar los acantilados de Slieve League y Moher, las ciudades de Galway, Belfast y Dublín, la Calzada de los Gigantes, los castillos y abadías, el paso de Glen Gesh, el anillo de Kerry...

En nuestro blog podéis consultar nuestro diario de viaje completo.

Día 1 : BARCELONA - DUBLÍN
Día 2 : BRUNA BOINE - BELFAST
Día 3 : BELFAST - PUENTE COLGANTE CARRICK A REDE - CALZADA DE LOS GIGANTES - DERRY
Día 4 : DERRY - CASTILLO DE GLENVEAGH - CASCADA ASSARANCAGH - GLEN GESH PASS - SLIEVE LEAGUE - ABADÍA DE SLIGO - WESTPORT
Día 5 : KYLEMORE ABBEY - CLIFDEN - SKY ROAD - ROUNDSTONE - CLONMACNOISE - GALWAY
Día 6 : GALWAY - KINVARA - CASTILLO DE DUNGUAIRE - CLIFFS OF MOHER - THE BURREN - DOLMEN POULNABRONE - KILFENORA - CASTILLO DE BUNRATTY - KILLARNEY
Día 7 : KILLARNEY – KENMARE – WATERVILLE – BALLINSKELLING – PORTMAGEE – CAHERCIVEEN – GLENBEIGH – BLARNEY
Día 8 : CASTILLO DE BLARNEY – CASHEL – KILKENNY – AEROPUERTO DUBLIN - DUBLÍN
Día 9 : DUBLÍN
Día 10 : DUBLÍN - GIRONA
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Os dejo la ruta que hicimos por Irlanda hace poco, recomendar los acantilados de Slieve League y Moher, las ciudades de Galway, Belfast y... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 1 👍
Hola!!
Acabo de disfrutar de 7 días por Irlanda y sólo puedo decir.. Que me ha encantado y que estoy segura de que volveré!!!
Dublín es una ciudad ideal para ver en un fin de semana y tiene un buen rollo que no veas!!
Saqué mucha información de este fotro... Como en todos mis viajes... Y voy a aportar alguna cosa más:

Para ir desde el aeropuerto al centro de Dublín (O´connell st., College st. O Dame st) Airchoach 7€, Airlink 6€ y el bus 16 por 2.8€, que da un pelín más de vuelta pero que por el ahorro de dinero merece la pena)

Me alojé en hostels: Times Hostel en college st. Y Barnacles hostel en Dublin (ambos bien ubicados, el segundo en pleno temple bar y el primero a dos minutos andando del Trinity College) y Kinlay hostel en Galway (este último espectacular). (50€ habitación doble con baño compartido y desayuno incluido) (Muy limpio, buen desayuno)

Recomiendo el free tour de Dublin en español www.neweuropetours.eu todos los días a las 11Am en el city hall. Genial.

De las visitas... Lo que dice todo el mundo, Dublin es muy manejable y se ve rápido, no saqué ninguna tarjeta especial y con el carné de estudiante tienes descuento en todos los sitios. Suprimiría la visita a la Guiness y a Kilmainhan garda station. No creo que merezcan la pena.

Para pagar la mitad para ver el Book of Kells entrar media hora antes de que cierren, da tiempo de sobra de verlos y te cuesta 4.5€ en lugar de los 9€. Cierra a las 17h de L-S y a las 16.30 los D. Recordarlo al sacar la entrada (Half price)

Para cenar o comer recomiendo: Old Mill en Temple Bar. O`Neils en Suffolk St y sobre todo: The Bank en College Green... Espectacular!!! (Y si no al menos pasar a ver este pub, a mi me gustó más que The church) Y para comer barato, en Trinity college, es el comedor de estudiantes pero se puede entrar y es barato. El comedor muy bonito, merece la pena entrar a verlo. Es el edificio de la izqda. Mirando a la torre de la campana. Entrando, en la puerta del medio.

Para tomar una pinta... Cualquier sitio es bueno en Dublin y el ambiente es genial.

Hice dos excursiones una a los acantilados Moher en inglés, porque era la única compañía que entraba en Galway, pueblo precioso. Y no pusieron inconveniente en recogernos al día siguiente. Hice un free tour con Vikingos en ingles, no es que yo tenga un buen nivel de inglés, pero pude entender la mayoría de las cosas... Todo es esforzarse un poco y la guía se esforzó en hablar un poco más despacio. Los acantilados Moher... No tengo palabras para describirlos, creo que es una excursión IMPRESCINDIBLE.

También hice una excursión a Irlanda del Norte con Irlanda en Español. Belfast y la calzada del gigante, está última muy bonita, pero francamente, esta agencia, o al menos el guía que nos tocó... Penoso. Una lástima de verdad. Precio de la excursión 60€ (precio de estudiante si no son 5€ más.

Espero que os sirva la información y a disfrutar de Irlanda.
Ir arriba Hola!! Acabo de disfrutar de 7 días por Irlanda y sólo puedo decir.. que me ha encantado y que estoy segura de que volveré!!! Dublín es... Her78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Suancina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabamos de llegar de pasar 10 días por Irlanda, nos ha gustado mucho, tiene bastante diversidad de paisajes, la gente es muy amable. Espero poder ayudar, ya que a nosotros el foro nos ha servido de mucha ayuda. Deciros que allí en algunos sitios, casas, restaurantes y monumentos no aceptan tarjetas, pero nos ha parecido un sitio muy seguro.
Ir arriba Hola a todos: Acabamos de llegar de pasar 10 días por Irlanda, nos ha gustado mucho, tiene bastante diversidad de paisajes, la gente es... Suancina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de mis vacaciones por Irlanda. Una ruta en coche de alquiler de 10 días por toda la isla. He creado un Diario de Viaje y me he estrenado con ello en este foro (que por otra parte había ya ojeado en varias ocasiones).
Si alguien quiere consultarlo está a vuestra disposición con algunas fotos incluidas, así como los alojamientos que usamos y precios
_________________
www.elpatiodelmaestrazgo.es
Ir arriba Acabo de volver de mis vacaciones por Irlanda. Una ruta en coche de alquiler de 10 días por toda la isla. He creado un Diario de Viaje y... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos encontrado con la M50 de pago, te lo indican en un cartel grande, pero como vas pendiente de tantas cosas casi que no te enteras. Pero si pasas por ella tienes hasta las 8:00 del segundo día para entrar a la página csc.eflow.ie, indicas la matrícula, el tipo de vehiculo y el número de viajes. Después te piden los datos de la tarjeta, cuesta 3.10.
Cuando volvamos ya escribire más tranquilamente en experiencias de los recien llegados, pero ahora permitidme unos consejos sobre sitios para comer : The pieman cafe, en Temple Bar, buenisimos los pasteles de carne. The kingfisher, en Parnell Street, comprar para llevar, las hamburguesas buenísimas y muy baratas, 4 euros, y la ración de patatas, 2.20, y para dos personas sobran y todo. Ah, también podéis comer en el comedor del Trinity College, bueno y barato, con todos los estudiantes y profesores. El comedor normal, yo no encontre el que dicen que es tan bonito, pero la comida buena, rapida y en el centro de Dublin.
Si necesitais algo preguntad, yo intentaré pasar por aquí.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Freetraveling
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya he vuelto de Irlanda!! Primero de todo quería agradecer a Amaya74, Alfrito y Gasolines la ayuda para este viaje.

Me ha encantado Irlanda!! Bueno sólo he estado en la zona Sur-Oeste, pero es precioso. Y qué decir de los irlandeses! que gente tan amable, educada, servicial! Siempre sonríen y te ayudan en todo lo que pueden.

Yo me alojé en Cork durante tres semanas y algunas tardes hice excursiones por los pueblos de los alrededores, vi: Cobh, Kinsale, Blarney, fuí a FOTA PARK zoo en Cork, Blackrock castle (Cork), Barryscourt castle.

El 1r finde fui con la empresa PADDYWAGON de excursión a Dingle y a Kerry, el precio excursiones encuentro que es correcto, pero Dingle se hace pesado, porque está lejos de Cork y se pierde mucho tiempo en bus. Kerry cómo está más cerca lo pude disfrutar más. La empresa bien, pero los conductores un poco pesados se pasan el 90 % de la excursión hablando, bromeando y cantando, pero tantas horas "cargan" un poquito.

El 2ª finde fui a GALWAY y cogí una hab. Allí. Fui de excursión con GALWAY TOURS, buen precio y los conductores también hablan, pero no son tan pesaditos. Fui el 1r día a Cliff of Moher y el segundo a Connemara (abadía Kylmore). Las dos excursiones muy bien.

Consejos (algunos ya comentados en algunos diarios):

-si vais a pasar muchos días en Irlanda comprar la HERITAGE CARD (cuesta sólo 21 € y tiene validez durante un año para entrar a un montón de monumentos de todo el país, precio estudiantes 8 €)
- no entreis a la abadía de Kylmore cuesta 12 € (a mi me costó 8 € porque el tiquet me lo vendió la empresa de la excursión GALWAY TOURS), pero no vale la pena porque sólo te dejan entrar a 4 habitaciones de la abadía!! y una de ellas sólo tiene un libro, pergamino o lo que sea y vestidos.
- Si podéis mejor alquilar un coche y vais a vuestro rollo, porque con excursión contratada tienes que ir al "ritmo" del grupo y te dejan muy poco ratito en los sitios.

Tambíen estuve en Rock of Cashel y Castillo Cahir.

Me encantó Blarney, Rock of Cashel, Castillo Cahir, Abadía Kylmore, pueblo Cong.

Saludos
_________________
Andorra/Alicante-Valencia/Vall d'Aran /Tarragona/Lleida, Crucero Mediterráneo, Pisa, Florència, Siena, Maastrich, Amsterdam, Gante y Bruja/París, Milan, Verona, Teruel y Irlanda/ 2014: Cagliari, Lanzarote, Bergamo, Brescia, Índia, San Gigminano/ 2015:Bruselas, Grecia, Londres, Bratislava, Budapest, Viena, Canadá 2016: Bélgica, Tenerife, Berlín 2017: Edimburgo, País Vasco-Navarra, Cracovia
Ir arriba Buenas, ya he vuelto de Irlanda!! Primero de todo quería agradecer a Amaya74, Alfrito y Gasolines la ayuda para este viaje. Me ha... Freetraveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro mucho de que te haya gustado Irlanda y de que lo hayas pasado tan bien,Freetravelling Muy feliz
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Me alegro mucho de que te haya gustado Irlanda y de que lo hayas pasado tan bien,Freetravelling Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Ya he vuelto de Irlanda. Muchísimas gracias a todos pero principalmente a Alfrito por su muy util, amable y desinteresada ayuda. He seguido al pie de la letra cada uno de sus consejos y me ha venido estupendo.

En breve escribiré en mi mi blog todo el viaje con pelos y señales y cientos de fotos y si tengo tiempo también haré otro diario en esta web pero a groso modo os comentaré un poco mi viaje e impresiones.

Lo mejor: Los paisajes y la época del año (colores de la primavera y poco turismo) así como los pubs, la música y la amabilidad de la gente en general. También las buenas indicaciones de tráfico y lugares de interés en las carreteras

Lo peor: El tiempo, el abuso de precios en las entradas a los monumentos y aparcamientos e incluso en algunos casos de timo comparativamente con lo que había que ver. Pocos miradores o pequeños ensanchamientos de la carretera para poder parar siquiera a hacer fotos en los sitios de interés paisajístico e incluso en algunos sitios tenían las zonas acordonadas.

Día 1º) Enneskerry-Powerscourt (Casa, jardines y cascada) - Montañas de Wicklow Sally Gap (old military road)- Glendaloug - Kilkenny.

Resumen del día: Enneskerry si pilla de paso sí, ir expresamente no merece la pena, no tiene nada. Powerscourt casa y jardines (preciosos), la cascada NO IR, no queda tan cerca como está anunciada y cobran 5,50€ por aparcar, si vais a hacer el picnic sí, pero sólo para ver la cascada NO.
Montañas de Wicklow, fantástico paisaje pero poco sitios para parar. Glendaloug era domingo, imposible de aparcar, nos fuimos al 2º aparcamiento, inmensa cola para entrar en el mismo, 4€. No ir en fin de semana o llegar a primera hora de la mañana. Camino a Kilkeny fuera de la autopista, muy bonito. Kilkenny como ciudad destacaría el castillo por fuera y vistas sobre el río,, estaba cerrado como la catedral y todas las iglesias. Comer en Kyteler's inn (buena relación calidad precio)

Día 2º)Kilkenny-Cashel Castle-Cahir Castle-Cobh-Kenmare-Trozo del anillo de Kerry (Moll's Gap-Ladies View)-Killarney.

Resumen: Los dos castillos sólo los visité por fuera, me gustó más el de Cahir, si vais a hacer como yo, para el de Cashel no merece la pena ni acercarse a él las mejores vistas completas las vais a obtener desde a carretera antes de llegar. En Cobh, fantástica la catedral y las vistas del puerto desde la misma, preciosa calle la de west view. Me hizo muy mal tiempo no pude disfrutar mucho más de esta ciudad. Kenmare, tres calles formando un triángulo, llenas de vistosos comercios y una bonita iglesia. Maravillosos paisaje de ensueño el trozo de anillo de Kerry que pude ver, pero algunas zonas en Moll's gap acordonadas y no te puedes parar.

Día 3º) Killarney-Torc Waterfall-Muckross (casa y jardines)-Ross Castle-Península de Dingle-Tralee

Resumen: Torc Waterfall mejor que la de Powerscourt, pero aún mejor el camino de 200 mts. Hasta llegar a ella, árboles totalmente recubiertos de mullida vegetación. Muckross house no la vi por dentro. Muy bonita por fuera y fantástico los jardines. Ross Castle, me gustó es castillo y el entorno pero me hizo mal tiempo y no pude disfrutar mucho allí.

Península de Dingle, si entráis por el sur, nada interesante hasta Inch, bonita playa. Anascaul, no tiene nada, Dingle merece una visita sus bonitas calles por el colorido de sus comercios, la iglesia y el puerto. Si queréis hacer la excursión para ver al delfín, yo no la hice. El anillo de Slea Head espectacular, no os perdáis en el pico más occidental al volver una curva una estatua de un crucificado y unas vírgenes.
Gallarus oratous, seguid las indicaciones que os han dado muy bien aquí en un post para no pagar el abusivo impuesto de aparcamiento de 6€. Iglesia de Kilmalkedar, interesante y sobre todo las vistas del cementerio y sus cruces mirando al mar.
Conor Pass espectacular, pocos sitios para parar, bonitos paisajes de toda la costa hasta llegar a Tralee.


Continuaré......
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com


Última edición por Carobe el Mar, 27-05-2014 15:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos: Ya he vuelto de Irlanda. Muchísimas gracias a todos pero principalmente a Alfrito por su muy util, amable y desinteresada... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Continuación de mi viaje de 7 días a Irlanda del Sur (en un post más arriba veréis los tres primeros días e impresiones.

Día 4º) TRALEE-TALBERT-KILLIMER (En ferry)-KILKEE-Desde aquí hasta LOOP HEAD- por toda la costa oeste hasta los ACANTILADOS DE MOHER – Continuación por la costa hasta BLACK HEAD – BALLYVOUGAN (Cuevas) – BAHIA DE GALWAY- GALWAY

Comentarios. Este día no tiene desperdicio, "casi" todo espectacular. Después de Tralee pesábamos ir a Adare y Limerick y de ahí a los Acantilados de Moher, pero tanto Alfrito como el dueño del hotel donde dormimos en Tralee nos aconsejaron tomar el Ferry de Talbert a Killimer, ahorraríamos mucho tiempo y así subiríamos por toda la costa hasta Moher.

Si tenéis tiempo no os perdáis los acantilados de la península de Loop Head nosotros hicimos un trozo desde Kilkee hasta medio caminoantes del del faro porque no teníamos mas tiempo y espectacular, aunque no tan grandiosos como los de Moher mucho más accesibles y menos turísticos.
Toda la costa es preciosa, pero destacar la zona de Black Head y su faro. A Ballyvougan fuimos a ver unas cuevas que nos aconsejó también el Sr. Del hotel, pero fue una pérdida de tiempo y dinero costó 13€ y para ellos serán unas cuevas preciosas pero yo he visto muchas en mi vida tanto en España como fuera y no merecían la pena.

Le dedicamos el resto de la tarde a Galway, pero tenía tal ambiente la ciudad, que creo que es la primera vez que he perdonado monumentos por bares o zonas de copas.

Sugiero comer en la cadena de restaurantes de pescado Mc Donalg ahí podréis comer ostras y buen pescado fresco y a buen precio.

Día 5º) Galway-Conmemara-Galway.

A Connemara le podéis dedicar tanto tiempo como queráis. Alargar más o menos la ruta en función del tiempo que tengáis, yo hice aproximadamente una que me aconsejaron en el hotel porque es la que hacen las excursiones programadas en un día, incluso me dieron el plano.

Pasa por las ruinas de Ross Errily Abbey en Headford, Cong (Castillo, Abadía, parque y pueblo).
Cornamona-Maum, Lago Nafooey - Leenaun - Fiordo Killary - Kiylemore Abbey - Valle de Inagh - Oughterard Pasando por el Puente del hombre tranquilo) - Galway.

Aquí destacar los paisajes de Cornamona, los del Lago Nafooey, pero sobre todo el camino del fiordo Killary hasta Kylemore y el valle del Inagh. Pero me quejo del mismo problema, pocos sitios para parar y contemplar los espectaculares paisajes.

De Kylemore me pareció también abusivo el precio 12 euros cuando solo te enseñan 3 habitaciones de la inmensa casa, la pequeña catedral, mausoleo y jardines, aquí si que no os aconsejo subir y que gastéis vuestro tiempo en otros sitios más maravillosos mas que jardines parece un huerto, aún más después de haber visto Powerscourt.

Día 6º) Galway-Dublín

El hotel en Dublin estaba a las afueras así que teníamos que elegir entre llevar el coche al centro o irnos en transporte público, el bus es caro, creo que sobre 3,5€ por trayecto y persona así que nos saldría por 14€ ir y volver los dos y teníamos que pagar con monedas, supongo que si se compra algún bono sale más económico pero eso fue lo que nos explicó el S,. Del hotel, supongo que porque por allí no habría ningún sitio donde comprarlo. Optamos por el coche, claro que tampoco imaginamos que sería tan caro el aparcamiento, nos costó durante 6 horas 22'50 euros, una pasada así que os sugiero que lleguéis a esta ciudad sin coche o que toméis un hotel en el centro con aparcamiento incluido aunque sea caro, al final os compensa.

De las 6 horas que permanecimos en Dublín nos pareció extremadamente agobiante mucha, mucha gente sobre todo después de pasar 6 días relajados casi solos viendo maravillosos paisajes y también muchos autobuses de dos plantas continuamente pasando, entre los urbanos y los turísticos, había que hacer malabares para poder tirar una fotografía a un monumento.

Tenía muchas ganas de ver la biblioteca del Trinity College y me pareció otro timo, cobraron 8 euros y sólo puedes ver media biblioteca y de la media que te enseñan la mayor parte está tapada con carteles de publicidad.
A quien no le guste mucho las multitudes como a nosotros, sugiero ver Dublin al comienzo del viaje que vas descanso y con ilusión en vez de dejarlo para el final.

Día 7º) Dublin - Costa norte de Dublin (Howth Head / Faro Bailly - Howth / Portmarnock / Malahide / Skerries) - Aeropuerto.

Este día en principio estaba destinado a ver más Dublín de lo mucho que nos quedaba pero al final quedamos tan hartos del agobio de gente y pagar otros veintitantos euros en aparcamientos que preferimos cambiarlo por la costa norte queríamos rematar nuestro viaje como había sido casi todo el viendo paisajes.

Destacar los paisajes del perímetro de la pequeña península de Howth, Portmarnock, castillo de Malahide y la zona de la torre de Skerries cerca del puerto.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com


Última edición por Carobe el Mar, 27-05-2014 17:48, editado 1 vez
Ir arriba Continuación de mi viaje de 7 días a Irlanda del Sur (en un post más arriba veréis los tres primeros días e impresiones. Día 4... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Alfrito, de vez en cuando podías recordar lo de los enchufes , no había oído eso nunca de que el tercer pincho no sirve para nada, me hubiera ahorrado el dinero de comprar uno, jejeje

Así que ya sabéis ahí tenéis resumido todo mi viaje si tenéis alguna duda encantada de ayudaros.

Saludos,

Hola. Muchas gracias por pasar por aquí a contar tu experiencia con tanto detalle. Me alegro de que te haya gustado Loop Head, siempre me sabe mal comentar alternativas diferentes a las que ya tenía planeadas cada uno, porque si se modifica y luego no le gusta al que viaja se acuerda de toa mi parentela y, lo que es peor, siempre se le quedará la duda de si le hubiera gustado más lo que tenía planificado de inicio.

Y yo de experto nada, solo he ido una vez a Irlanda (bueno, en realidad dos, una de excursión por la isla y otra solo a Dublín) y por aquí hay gente que ha ido varias veces a varias zonas diferentes. Solo intento ayudar con lo que yo hice y, sobre todo, con lo que he leido en el foro en los diarios y experiencias de otra gente que se conoce mejor la isla (p.ej. Lo de Loop Head lo cogí prestado para mi viaje del diario de [jorlena]). Y de eso se trata : que otros forofos como tú pasen luego a mejorar la información del foro con su propia experiencia.
Ir arriba Hola. Muchas gracias por pasar por aquí a contar tu experiencia con tanto detalle. Me alegro de que te haya gustado Loop Head, siempre me... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Irlanda  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Gracias .
Me alegro de tu buen viaje
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias . Me alegro de tu buen viaje Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube