Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 5598 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a las experiencias de los viajeros recién llegados de Irlanda
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Ya he rectificado el error, en principio creí que habías sido tu quien había comentado lo de los enchufes y después me di cuenta que era Mayriti. Te pido disculpas Mayriti

Pues yo me he dejado llevar por tus consejos y me ha ido muy bien, los lugares que he cambiado porque tu me sugeriste no me he arrepentido. Conocer Loop Head y Connemara te lo debo a ti, sabes que en principio yo no programé Connemara porque creí que no me daba tiempo y me ha merecido la pena sacrificarle tiempo a Galway para dedicárselo a esta península.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Ya he rectificado el error, en principio creí que habías sido tu quien había comentado lo de los enchufes y después me di cuenta que era... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto! El viaje ha sido genial! Gracias a los foreros que nos ayudaron a preparar el viaje en tan corto tiempo! Paso a daros un par de recomendaciones a los que vais a ir, y quien quiera preguntar algo concreto que me lo diga. Mi principal recomendación es relativa a la planificación del viaje. Cuando la hicimos nosotros pensamos que recorrer 200km al día era el máximo,y casi todos los días íbamos a conducir entre 150 y 200km. Desde el segundo día hemos visto que fue un error porque casi siempre las carreteras que hemos utilizado eran regionales, sin arcén, muy estrechas y con muchas curvas, y conduciendo por la izquierda! por lo que el tiempo empleado en recorrer los itinerarios planificados ha sido casi el doble del previsto, y ha sido muy cansado, y eso que íbamos dos conductores. Los días se han hecho largos después de conducir tantas horas y hemos tenido que reducir el tiempo de las visitas,en algunos casos de modo considerable. Además, podréis comprobar que en muchas de esas carreteras con curvas la velocidad máxima autorizada es de 100km/hora, algo impensable, excepto si eres irlandés Guiño , por lo que el navegador gps y Google calculan menos tiempo del necesario para conducir esas distancias. Al principio el gps nos mandaba por carreteras más cortas pero peores, así que decidimos no hacerle caso y usar las mejores carreteras posibles aunque la distancia fuese mayor, merece la pena porque ya astros menos al final.

Otras cosas concretas: El consejo dado en este foro para el aparcamiento en gallarus oratory es perfecto, pero el de moher no porque está prohibido aparcar en los sitios que hay más adelante del parking oficial. Además los guardias avisan por radio a los que cobran la entrada si alguien se baja del coche antes de llegar al parking. En Moher había muchísimos mosquitos,llevar repelente, estaba lloviendo, llevaba manga larga pero me picaron cinco en cada mano!

A nosotros nos gustó más el anillo de Dingle que el de Kerry, ya que hay mejores vistas en casi todo el recorrido y es más corto.

En las islas Aran, si queréis regresar a las 5pm en el ferry tenéis que reservar previamente, nosotros tuvimos que volvernos a las 4pm pero nos sobró tiempo ya que nos fuimos en una furgoneta compartida que llevaba Martyn quien nos dio una estupenda charla, mi única queja es que no paró más que un minuto de reloj para ver las focas, aunque sólo había tres y con las marea baja estaban lejos pero queríamos haber parado un rato. Vi que había una furgoneta que ponía que te puedes subir y bajar cuando quieras. Preguntad como va porque así podrías parar cuanto quieras. Si estáis en forma (hay cuestas) tenéis la opción de las bicis de alquiler.

En Dublín paramos poco tiempo así que fuimos en coche el domingo y aparcamos en un parking, que valía más de 3 euros la hora, si tenéis tiempo aparcad lejos del centro donde sea más barato o gratis.

En Glendalough llegamos pronto del fin de semana por lo que pudimos aparcar sin problema y gratis, el recorrido a pie desde el lago inferior al superior es precioso.

Hay gente quiere hacer el anillo de Kerry (en un día es muy justo) y no visita el parque Nacional, gran error! Nos dimos un paseo cerca del lago y es como un bosque de hadas.

Nosotros compramos pan y embutido para poder comer cuando en algún momento no tuviéramos a mano un pub o restaurante, y así hicimos picnic en sitios increíbles!

Por último, aunque parezca raro, ha hecho un tiempo fantástico y nos hemos quemado, así que llevar crema solar!
Ir arriba Ya hemos vuelto! El viaje ha sido genial! Gracias a los foreros que nos ayudaron a preparar el viaje en tan corto tiempo! Paso a daros un... Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sercris
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Bueno en primer lugar agradecer a todos los usuarios su ayuda. Siempre miro esta web para preparar mis viajes y siempre me ha servido.
Así que os paso una breve crónica de mi viaje a irlanda este verano pasado por si os puede ayudar. Cualquier cosa ya sabeis Amistad .

IRLANDA

Fechas: del 29 de mayo al 12 de junio de 2014 – Total: 15 días
Viajeros: 2 adultos y 2 niños de 1 y 3 años
Tipo de viaje: alquilar coche, escoger 3 campos base y visitar lo máximo, siempre intentado respetar al máximo horarios de comida de los niños, siestas, etc.

Notas:
-En general los irlandeses son muy amables y les encantan los niños y en la gran mayoría de sitios tienen tronas, comida para niños, cosas pensadas para niños…una delicia!
-Los alojamientos escogidos están pensados para poder hacer las comidas a los niños y tener el máximo de libertad. Creo que si hubiéramos viajado con niños mayores hubiera ido de bed&breakfast.
-No visitamos Dublin. Yo ya había estado hace muuuchos años y aparte nos comentaron que tampoco era un destino muy especial para ir con niños. Al final siempre faltan días para ver cosas, y en este viaje “sacrificamos” Dublin y la zona de Connemara. Otra vez será…
-Alojamientos:
-Enniskerry (del 29 de mayo al 1 de junio): Hotel Summerhill. Bien conectado con el pueblo (un paseo a pie), buenos servicios, buen desayuno. Disponen de tronas y cunas. Cenas muy abundantes (demasiado). Caro para lo que andábamos buscando. No repetiría. www.summerhillhousehotel.com/

-Killarney (del 2 al 8 de junio): Una casa-granja cerca de Killarney. Alquilamos una casa adosada al lado de la casa de los dueños. Granja de vacas lecheras, gallinas, perros, gatos, corderos del vecino... Los dueños encantadores, la casa decorada muy acogedora, patio y zona de juego para los niños. A través de www.imagineireland.com. Trato perfecto, muy bien de precio, repetiría sin dudarlo. Los niños encantados. Lo mejor: el trato directo con los dueños, muy recomendable.

Galway (del 8 al 12 junio): Donegan Court. Céntrico pero tranquilo, buen trato, aparcamiento incluido. Apartamiento grande y bien cuidado. Bueno, bonito, barato. Repetiría. www.donegancourt.com/


Ruta:
Día 30 mayo- Llegada a Dublin. Recogida alquiler coche. Traslado a Enniskerry (zona de Wicklow). Visita de Enniskerry y Bray
Día 31 mayo- Visita Powerscourt House &Gardens
Día 1 junio – Glendalough
Día 2 junio – Ruta hacia Killarney.
Días 3-8 junio – Penínusla de Dingle, pueblo de Killarney, Killarney National Park, Ring of Kerry (la mitad)
Días 9-12 junio – Galway, Cliffs of Moher, The Burren. De vuelta a Dublin parar a Clonmacnoise

Un saludo a todos
_________________
España, Irlanda, Holanda, Marruecos, México, Cuba, Alemania, Austria, Praga, Budapest, Eslovenia, Croacia, Egipto, Vietnam, Perú, Mongolia, Japón, New York, Paris, London, Italia, Istambul, Menorca, Ibiza, Formentera, Tenerife, La Palma, Lisboa, Andorra, Perigord Noir, Carcassonne y castillos cátaros, Lanzarote, Fuerteventura, Tromso (Noruega), Suiza, Sardegna, Gran Canaria, Emiratos Árabes
Ir arriba Bueno en primer lugar agradecer a todos los usuarios su ayuda. Siempre miro esta web para preparar mis viajes y siempre me ha servido... Sercris Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A IRLANDA CON SENTIDO CRITICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Empiezo a poner información sobre lo visto esta SS. Iré añadiendo el resto poco a poco. Aviso a quien no esté acostumbrado a leerme, que lo aquí expuesto puede herir la sensibilidad del lector Mr. Green Absténganse amantes del país y sobre todo aquellos que cada vez que salen de casa lo encuentran todo absolutamente maravilloso e idílico. Admito que las condiciones climáticas fueron las peores y más desagradables que me he encontrado en un viaje en toda mi vida, y por ello, influye. Los 7 primeros días las temperaturas MÁXIMAS no pasaban de los 6-10 grados con viento fuerte helado y lluvia casi constante. La guinda fue la niebla en los momentos culminantes como miradores, costa, los acantilados Moher...vamos, una delicia. No recomiendo a nadie viajar a Irlanda fuera del verano. Y aun así...
Compré la tarjeta OPW Heritage Card, cuesta 25€. Compensa si se visitan bastantes sitios, aunque muchos no valen gran cosa.
En 9 días no he visto prácticamente nada que pueda calificar de sobresaliente, todos los lugares se quedan por debajo de un 8, la mayoría en torno a un 6-7 como mucho. De cualquier forma, intentaré ser justo en la valoración de los sitios visitados.

Glendalough: un lugar hipervalorado en el que monumentalmente no hay nada destacado, únicamente una iglesia medieval de lo más rústica y tosca sin interés y una torre románica alta y circular que nos resulta exótica e interesante ya que en España no las hay. Un río, bosques, montañas de escasa altura y unos lagos configuran un entorno con cierto atractivo en el que pasar un par de horas si el tiempo acompaña. Como había unos 6 grados, llovía a ratos y el viento era fuerte y helado, preferí meterme en el hotel.
Montañas Wicklow: según la guía Trotamundos, una ruta espectacular para hacer en coche. Como hacía muchísimo frío, llovía, el viento era fuerte y helado y además había una niebla espesa, para no ver nada, decidí no hacerla.
Cueva de Dunmore: 4€, gratis con la tarjeta. No vale la pena. Lo único que tiene es una gran estalactita.
Jenkins Town Wood: por si uno quiere ver ciervos que se acercan tanto hasta poderlos tocar a través de la reja. No eran ciervos muy atractivos, la verdad. Se puede pasear por el parque. Lloviendo y con mucho frío, no me apeteció. Entrada libre.
Kilkenny: un pueblo con cierto encanto por sus casas de colores, sin llegar a ser tampoco gran cosa, seamos justos. Dos catedrales, una, la más antigua, gótica, por fuera vale la pena echarle un vistazo. Estaba cerrada. La otra, ni por fuera se lo merece. El castillo, hoy día palacio, es una gran construcción enmarcada por el río y algunos jardines con amplias extensiones de césped. Lo visité por dentro, pero no hay que esperar gran cosa, lo único destacado es la gran sala del siglo XIX con pinturas de relativo interés.
Jerpoint: monasterio en ruinas, entrada de pago, 4 €, gratis con la tarjeta. Atractivos restos de una iglesia gótica con parte de un claustro sencillo pero con algunos pocos relieves. Vale la pena.
Kells: monasterio en ruinas del que destacan un largo recinto amurallado con varias torres defensivas, restos de la iglesia, arco de entrada etc en pleno campo. Sorprendente lugar, muy recomendable y de entrada libre.
Cashel: en este pueblo, bastante pequeño, está uno de los más famosos castillos irlandeses, el Rock of Cashel. Llegando desde el norte, el conjunto resulta muy llamativo con un recinto amurallado en lo alto de una colina y dentro los restos de una catedral, una capilla románica y la torre del homenaje. Unos andamios enormes afean la vista por el sur. La visita al interior en realidad es breve, ya que no hay mucho que ver, pero vale la pena. La capilla conserva unos frescos románicos que por restauración no estaban en las bóvedas, debieron trasladarlos a otro sitio, una pena, por la foto tienen buena pinta. Entrada de pago, 7€, caro para lo que es. Incluido en la tarjeta.
Clavan 4,50€ por el aparcamiento junto al castillo, todo un timo. A 30 m aparqué en la calle pagando 1€, en parquímetro.
Es recomendable acercarse a las ruinas del convento que se ve al oeste en un enorme prado, acceso libre. Como no paró de llover y hacía mucho frío y un viento helado se me quitaron las ganas.
Cahir: castillo con un atractivo exterior, pero que no compensa visitar ya que por dentro no vale nada de nada. Salvo que se tenga la tarjeta. Eso sí, aunque te ahorres los 4€ que vale la entrada, no por tener la tarjeta cambia la cosa: el interior sigue sin tener interés alguno Doblemente malvado En las afueras del pueblo, hacia el sur, hay un convento en ruinas. Como está cerca y es de entrada libre, vale la pena echar un vistazo, aunque hay poco que ver. Además, hacia el este, a un par de km e incluido en la tarjeta, está el Swiss Cottage, cerrado en esos días.
Blarney: tiene un gran castillo que solo vi desde lejos y en parte ya que la entrada al recinto es muy cara, 13€, que seguramente no los vale.
Península de Mizen Head: es la más al sur del país. Tiene alguna buena playa, similar a las de Galicia y un faro en la punta por el que cobran 6€. Milagrosamente no llovía, pero hacía un viento tan fuerte que el acceso estaba cerrado y no se podía visitar. Tampoco creo que valga la pena pagar los 6€ por ver el cabo y el faro. Y llegar hasta aquí tampoco, porque no hay nada especial que ver. Sin embargo, gracias a mi curiosidad y a pesar de la falta de información al respecto de la guía, encontré un magnífico mirador sobre la costa subiendo un poco por un camino en aceptable estado. Está en la zona de Crookhaven.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Empiezo a poner información sobre lo visto esta SS. Iré añadiendo el resto poco a poco. Aviso a quien no esté acostumbrado a leerme, que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Parque Nacional de Killarney. El casi mítico mirador llamado Ladies View calificado en guías y folletos turísticos con unos elogiosos superlativos que harían palidecer de vergüenza a cualquier Ente Superior, es un fiasco considerable. Si eso es una vista espectacular, es que se ha visto muy poco mundo. Cierto que estuve allí cuando llovía, hacía un viento fuerte y un frío asesino, y que con sol ganará bastante. Pero aun así…
Cascada de Torc. La Trotamundos la califica de “impresionante cuando ha llovido antes”. La vi lloviendo, habiendo llovido, hubiera o hubiese llovido, lloviera o lloviese, llovería al día siguiente y demás tiempos verbales, pero no la he visto nada nada impresionante. Para un 5 o 6, no le pongo más. Sin embargo, reconozco que los árboles, revestidos de un musgo espeso como pocas veces he contemplado, hacen que el sitio tenga su encanto. Como es gratis, el aparcamiento tb, y está cerquita de la carretera, hay que parar.
No visité la Muckross House.
Castillo de Ross. Aunque se ve reconstruido, el aspecto es muy bueno y atractivo, de los mejores que he visto en Irlanda, realzado además por un emplazamiento especial a orillas del lago. Pese a dos intentos, no hice la visita al interior, está incluida en la tarjeta, pero creo que apenas tiene interés. Aunque sea por fuera, vale la pena acercarse a verlo, está a 3 km de Killarney.
Catedral de Killarney. Neogótica, es decir, moderna, pero grande y con bonitas vidrieras imitando el estilo medieval. Si sobra tiempo…
Killarney es un pueblo agradable con restaurantes muy caros y poco más.
Ruinas del convento de Muckross. Dios quiso premiarme por visitar un monasterio y permitió que el sol saliera un par de minutos para hacer un par de fotos con las ruinas entre la vegetación. Recuperé la Fe que había perdido 38 años antes. Duraron muy poco, tanto el sol como la Fe, porque en plena visita cayó tal chaparrón que el más intenso y ferviente agnosticismo volvieron a poseerme inexorablemente.
El famoso anillo de Kerry fue una de las mayores decepciones del viaje, y no solo por el nefasto tiempo. Veamos:
- Gap of Dunloe. Calificado por la guía Trotamundos con la máxima calificación por su interés, es todo un fiasco. Tiene cierto encanto por lo solitario, lo aislado del resto al ser un estrecho entre montañas y por ser la carretera más “de juguete” que nunca he visto…Pero las “fabulosas” vistas del lago superior son de lo más insulsas, ya que en realidad no recorre una zona alta, como pensaba, con lo que no hay buenas panorámicas. Las numerosas curvas y la extrema estrechez de la carretera, casi justa para un coche, la hacen poco recomendable para conductores bisoños. En resumen, no vale la pena.
- La casa de O´Connell, llamada Derrynane House, en Caherdaniel, es otra decepción, solo he visto un par de muebles atractivos; el resto, totalmente prescindible, es decir, no vale la pena. Me gustaron más los jardines, pero, qué novedad, estaba lloviendo sin tregua, con lo cual me retiré sin poderlos disfrutar…Entrada gratuita con la tarjeta.
- Waterville. El que Chaplin pasara aquí unos veranos y tenga una simpática estatua en el paseo de la playa, no es para mí suficiente como para justificar la visita a este pueblo, que me ha parecido bastante insulso. Salvo que uno nunca haya visto el mar, claro, entonces sí Doblemente malvado En resumen, no vale la pena.
- Paisaje costero. El que la guía lo considere fascinante es una cosa, y el que realmente lo sea, es otra muy distinta. Reconozco que con buen tiempo, el recorrido ganaría mucho, pero no calificaría este tramo de costa como especialmente llamativo, aunque tiene algunos puntos que se merecen una foto. Con lluvia y niebla, ni eso.
- Skelling Ring. Esta es otra ruta más corta dentro del anillo de Kerry. La Trotamundos considera que el paisaje agreste es asombroso. A mí me parece asombroso decir eso. Ballingskellis no tiene nada de especial, salvo la playa y las ruinas de un convento en plena orilla, pero todo suena mejor de lo que realmente es, sobre todo con lluvia. De camino a la isla Valentia unas fuertes pendientes llevan a un punto de cierta altura desde donde las amplias vistas de ambas bahías con la isla mencionada, la recortada costa, las playas de fina arena y los campos verdes parece que configuran un magnífico panorama que emocionaría al más crítico viajero. Pues bien, aun lloviendo, este persistente conocedor del mundo al que le encantan las vistas desde las alturas, tenía la esperanza de poder ver algo desde el mirador. En fin, ya empezando la fuerte subida, una espesísima y de lo más cabreante niebla, impide ver absolutamente nada más allá de 5 metros. Si ya me estaba decepcionando la ruta e Irlanda en general…esto fue una buena estocada.
- La isla de Valentia. Ya desmoralizado, solo crucé el puente, hay carretera y paré en una especie de centro de visitantes. Es de pago, no es barato y no se incluye en la tarjeta, así que decidí no entrar. El hecho de que la guía lo califique solo de “muy interesante” ya me hizo sospechar Malvado o muy loco … dudo mucho que valga la pena. Del resto de la isla, para no ver nada del paisaje, ya prescindí.
- Cahirsiveen. Me acerqué a ver las ruinas del castillo de Ballycarbery. Bueno, tienen su encanto, y están cerca del pueblo. En un día tan frustrante es de lo poco positivo que me encontré. Del resto de la ruta, nada que comentar, salvo una torre en ruinas de camino a Killarney.
En definitiva, por los 235 km de carretera de curvas y baja velocidad más paradas, hay que dedicarle una jornada completa y aprovechando el tiempo. Y con un meteorología adversa, yo no haría este recorrido. Es decir, no vale la pena.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Parque Nacional de Killarney . El casi mítico mirador llamado Ladies View calificado en guías y folletos turísticos con unos elogiosos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Hola abaquo...cuenta algo de tu viaje a Irlanda, ¿llovió algo? Ojos que se mueven
Ir arriba Hola abaquo...cuenta algo de tu viaje a Irlanda, ¿llovió algo? Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola abaquo...cuenta algo de tu viaje a Irlanda, ¿llovió algo? Ojos que se mueven

Que mala! Mr. Green
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Que mala! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
beche Escribió:
rosaan Escribió:
Hola abaquo...cuenta algo de tu viaje a Irlanda, ¿llovió algo? Ojos que se mueven

Que mala! Mr. Green

Angel Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Rosaan escribió: Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola abaquo...cuenta algo de tu viaje a Irlanda, ¿llovió algo? Ojos que se mueven

¿Ha llovido en Irlanda? Chocado Jesus, Mary and Joseph!!!!
No puedo dar crédito Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ¿Ha llovido en Irlanda? Jesus, Mary and Joseph!!!! No puedo dar crédito Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abaquo, no compartiendo una parte de tus opiniones, me gusta que razones punto por punto cada lugar interesante de tu viaje.

Y también estoy de acuerdo en que los que escriben algunas guias de viajes, serán buenos literatos, pero muy poco objetivos: o no han pisado el país (no solo pasa con algunas guías de Irlanda)... O siempre escriben los mismos elogios, independientemente del destino.

A mi por ejemplo me decepcionó un poco Ladies View, el paso tampoco me pareció tan atractivo, pero sin embargo me gusto bastante el paisaje de la costa en la zona de las Skellig, pese a que los vi bajo una tormenta y me pareció parte de su encanto.

Tampoco le encontré la gracia a Waterville, pero creo que si hubieses abrazado la estatua de Charlie Chaplin te habrías sentido mejor (siempre que no esté muy mojada) e incluso habrías percibido el calor humano.

No vayas a recuperar la fe por ello, ni las estatuas tiene alma (creo que soy tan escéptico como tú en cuanto a "creencias" y "supersticiones"), ni estarías experimentando ninguna experiencia extrasensorial relacionada con el personaje... Es simplemente que yo la abrace antes. Mr. Green

Por cierto a mi me gusto más el anillo de Dingle que el de Kerry. Para la próxima, si es que vuelves. Eso si, vete mentalizado de que los días de sol en Irlanda son hechos puntuales, como que te toque el bingo. Guiño

Glendalough, para mi tiene su encanto... No es una de las 7 maravillas del mundo, pero el recinto monacal y el bosque de alrededor, bien merece un paseo, con un tiempo que invite a ello.

Gracias por compartir tus puntos de vista. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Abaquo, no compartiendo una parte de tus opiniones, me gusta que razones punto por punto cada lugar interesante de tu viaje. Y también... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
A mi también me gustó mas el anillo de Dingle que el de Kerry, aunque dentro de este último hice 2 variantes más interesantes, el anillo de Skellig que supongo Spainsun habrá hecho también, y el de Valentia Island (con un poco de caloret y todo Mr. Green )
Es verdad que hay vistas más bonitas y más espectaculares que Ladie's View, pongo 2 ejemplos: Connor Pass en Dingle y Glengesh Pass en County Donegal, en el NO, una zona esta última no tan "famosa" como el oeste o el SO pero igual o más interesante.
En cuanto a la lluvia, como nos decía una irlandesa que sido compañera de mi mujer (había trabajado un año de lectora en un colegio al lado de Oviedo Guiño ): ¿Qué se puede esperar de una isla casi llana en medio del Atlántico?
Y como dicen los irlandeses: "It never rains in the pub"
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. A mi también me gustó mas el anillo de Dingle que el de Kerry, aunque dentro de este último hice 2 variantes más interesantes, el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, sigamos animando el hilo con vuestros comentarios suavizando mis duras críticas. Parecemos el cuento de La Bella Durmiente: yo, Maléfica y vosotros las hadas buenas (eso sí, con menos poder Mr. Green )

Pensaba visitar la península de Dingle, pero como al día siguiente seguía lloviendo, cosa rara, lo descarté.
- Tralee. Tiene un museo recomendado en la guía, pero no era barato y no se incluye en la tarjeta. Además, un canal y un enorme molino de viento cuya foto en la oficina de turismo me animó a no visitarlo. El núcleo urbano, nada especial.
- Ardfert. A unos 7km, hay una catedral y un par de iglesias sencillas, todo en ruinas. Se paga por entrar en el local donde apenas hay nada, pero estaba cerrado. El resto, entrada libre, al menos cuando yo fui no había nadie y estaba abierto. Bueno, no es gran cosa; pero si hay tiempo y se visita lo siguiente, vale la pena acercarse hasta aquí. Y lo siguiente, a solo 1 km, son las ruinas de otro monasterio. Una vez más, rodeadas de campo, solitarias, la torre, restos de la iglesia y hasta de un pequeño claustro muy sencillo forman un romántico conjunto que se merece una visita.
- Desmond Hall en Newcastle West. Castillo-palacio cuya visita se incluye en la tarjeta. Solo pude verlo por fuera, lo que es prescindible, ya que estaba cerrado. Otra frustración.
- Adare. Castillo en ruinas al borde del río. Vale la pena echarle un vistazo, pero no conseguí visitarlo porque el recinto estaba cerrado. Enfrente, un convento con una iglesia cuyo interior no tiene nada de especial y un miniclaustro muy simple. Perfecto para aparcar aquí y de paso hacer la foto al castillo.
- Bunratty. Otro castillo, mejor conservado, pero en un único volumen. Incluye un museo de muebles de entrada cara, me quedé fuera. Está pegado a la autopista.
- Ennis. Nada menos que 4 monasterios en ruinas. Visité en las afueras el de Santa Clara, similar al de Ardfert, aislado, solitario y romántico. Abierto siempre, libre. Y en el centro del pueblo el de Innis, entrada 4€, gratis con la tarjeta. No está mal, vale la pena, aunque no dejan de ser siempre construcciones más bien sencillas. Este conserva algunos restos de relieves en una tumba. La chica da toda clase de explicaciones; en inglés, claro.
El más interesante es el de Quin, a unos 14 km al sur, pero cerrado hasta temporada de verano. Demasiado lejos para verlo solo por fuera. Otro unos 12 km al norte, tampoco fui. En Innis visité también el Museo de la ciudad, gratuito, pero no vale mucho.
- Acantilados de Moher. Aunque en Innis a ratos me acompañó la lluvia, siempre tan cariñosa conmigo, me dirigí a los famosos acantilados de Moher, una de las principales atracciones del país. Lástima de sol para ver esto, pensaba yo ingenuamente de camino, verlos nublado y con lluvia no es lo mismo. A pocos km, el destino ya se cebó en mí climatológicamente hablando, y una de las más espesas nieblas que he visto y me ha impedido ver jamás, aparece casi de repente. Por la pinta, juraría que es la misma niebla cojonera del anillo de Kerry, la muy asquerosa. Hundido ya en la miseria al no ver nada e imaginarme el panorama tratando de ver y unido al hecho de que aquí van a la caza del turista obligándote a dejar el coche en un aparcamiento de pago y caro, cuando en realidad estás en pleno campo, decidí no parar y asumir definitivamente que este era ya sin duda el peor viaje de mi vida. Y que no podría hacer nada para evitarlo. La acumulación de frustraciones y decepciones era ya demasiada y hasta la visión se me nubló con las lágrimas. Pensé, solo me falta darme un tortazo con el coche. Me di cuenta de que no eran lágrimas, sino que volvía a llover, porque le di al limpiaparabrisas y se me despejó la visión. Solo hasta los 7 metros, claro, porque la puta niebla seguía allí Malvado o muy loco
Del resto de las aparentemente numerosas atracciones de Burren, incluida una zona de sorprendentes formaciones calizas que debieron quedar ocultas por la niebla ya que no vi nada, solo pude ver el castillo de Dunguaire, sencillo, pero en bonito emplazamiento en plena orilla del mar.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, sigamos animando el hilo con vuestros comentarios suavizando mis duras críticas. Parecemos el cuento de La Bella Durmiente: yo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Maléfica? No acabo de verte como tal Riendo

Es una pena que el tiempo que te ha acompañado en Irlanda haya sido de lluvia y niebla casi continuamente, pero, sin conocer el país, creo que debe ser el pan nuestro de cada día.

Como siempre tu resumen es excelente Aplauso Aplauso pero echo en falta tus diarios acompañados de bonitas fotos (con agua o sin ella) ¿que ha pasado con ellos?
Entiendo que cuando las condiciones meteorológicas no acompañan y el viaje no es como uno tenía previsto, no apetezca mucho hacer diario. ¿De verdad que no te animas? Trist

Gracias por la amplia información aportada Aplauso Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¿Maléfica? No acabo de verte como tal. Es una pena que el tiempo que te ha acompañado en Irlanda haya sido de lluvia y niebla casi... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, con lo que he escrito ya casi tendría el diario. Faltarían las fotos...a ver...

- Galway. No he visto nada llamativo en esta ciudad.
- Aughnanure. Atractivo castillo rodeado por un río, vale la pena visitar el recinto, está incluido en la tarjeta. Aunque una vez más, me acompaña la mala suerte, ya que no hay luz y no abren la torre por ser muy oscura. Dejan entonces entrar a todo el mundo al recinto.
- Sky Road. Ruta costera que permite contemplar el paisaje desde una pequeña altura. Bueno, tampoco es gran cosa, pero si se viene por aquí, vale la pena. Lo único que me llamó la atención y hasta me hizo algo de ilusión, como si fuera un crío, fue circular con el coche, un normalito Opel Corsa, por la enorme playa que se forma entre la costa y la isla de Omay cuando baja la marea. Solo me animé cuando vi que uno, viniendo de la isla, llegaba sin problemas a mi lado.
- Parque Nacional de Connemara. Pues otra decepción, aunque decidí hacer una ruta de una media hora por la colina cercana al centro de visitantes en el que te informan de 4 paseos posibles, todos más bien cortos. Una vez que caminas y subes un poco, las vistas de la costa no están mal, pero no es como para echar cohetes. Al menos aguantó sin llover y llegamos a los 10 grados. Este Parque Nacional es muy pequeño, y en toda la zona que lo rodea las montañas no pasan de los 750 metros y están peladas. Por falta de lluvia no es, eso seguro.
- Convento de Kylemore. Otro chasco. Aunque el aspecto exterior junto a un lago es llamativo, en realidad todo es del siglo XIX en estilo neomedieval y cobran entrada cara. Al llegar a la taquilla todo el mundo se daba la vuelta, qué cutres. Yo también, claro.
- Cong. Exótico nombre con reminiscencias africanas, pero aquí no hay ni grandes gorilas ni tribus bantúes. Se puede visitar otro convento en ruinas junto al río, entrada libre, vale la pena si se pasa por aquí. En las afueras de Cong, entré a ver el enorme y lujoso hotel Ashford, el portero me aseguró que por los 5€ que cobran se puede visitar el edificio. Luego comprobé que solo los jardines, y, nueva decepción, no valen la pena. En las fotos el hotel tenía un aspecto espectacular, como un castillo de cuento cubierto por hiedras. Se las han quitado y ha perdido su encanto viéndose una construcción moderna en un “quiero y no puedo”. Visita prescindible, nuevo chasco.
- Monasterio de Ross. De vuelta hacia Galway, merece la pena parar para ver estas ruinas, de las mejores de Irlanda y la más completa y romántica de las 15 que visité. También aislada en pleno campo, siempre abierta y entrada libre, conserva muchas salas, claustro, sencillito, cocina, iglesia etc. Aunque no hay piedras talladas, tiene mucho encanto.
- Athenry. Junto a la autopista de Galway a Dublín, se puede parar, si hay tiempo de sobra, a ver un castillo (4€, gratis con tarjeta, pero no vale la pena por dentro) y enfrente otras ruinas de una gran iglesia.
- Athlone. También junto a la autopista, tiene un castillo, pero no merece la pena, más bien es una fortaleza bastante plana.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias Yennefer, con lo que he escrito ya casi tendría el diario. Faltarían las fotos...a ver... - Galway . No he visto nada llamativo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sercris
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El año pasado hize un viajecito con mi familia a Irlanda, 15 días y me gustaria compartir algunas de mis impresiones con vosotros, siempre miro este foro antes de viajar y os estoy muy agradecida.
Eramos dos adultos y dos niños de 1 y 3 años.
Antecedentes: hace más de 20 años estuve 1 mes en Irlanda estudiando y viajando por mi cuenta y desde hace 10 años tengo cuñada irlandesa, por lo que pude contrastar muchas dudas del viaje con una persona del país.
En primer lugar, nos recomendaron viajar en mayo-junio. No dijeron que era cuando se daba la combinación perfecta de menos lluvia y más calorcito...y así fue: de 15 días nos llovió 2 días enteros. El resto, sol, nubes, algún chaparron de media hora, en general buen tiempo.

Abaquo entiendo perfectamente que la metereologia te chafara algunos de los mejores momentos del viaje... Cuando la lluvia y la niebla aparece algunos días puede ser anecdótico y en general tienes un recurdo incluso positivo, però si es todo el viaje...un rollo.

Considero que Irlanda no és un país exagradamente espectacular, con ruïnas o castillos o naturaleza excepcional (quitando los acantilados Moher), pero que en su conjunto és un viaje agradable y dirigido a la naturaleza.
Para mi ver los mil tonos de verde de los prados, los paisajes recortados de la costa, los pueblecitos, los castillos y monasterios, los pubs, el ambiente distendido y musical de Galway y sobretodo la calidez de sus gentes bien valen un viaje a Irlanda.

Os dejo un enlace de un breve resumen del itinerario que hicimos, alojamientos, visitas etc.
www.losviajeros.com/ ...13#4628713

Rubemaradsl espero que te sirva Pelea

Saludos
_________________
España, Irlanda, Holanda, Marruecos, México, Cuba, Alemania, Austria, Praga, Budapest, Eslovenia, Croacia, Egipto, Vietnam, Perú, Mongolia, Japón, New York, Paris, London, Italia, Istambul, Menorca, Ibiza, Formentera, Tenerife, La Palma, Lisboa, Andorra, Perigord Noir, Carcassonne y castillos cátaros, Lanzarote, Fuerteventura, Tromso (Noruega), Suiza, Sardegna, Gran Canaria, Emiratos Árabes
Ir arriba Hola a todos, el año pasado hize un viajecito con mi familia a Irlanda, 15 días y me gustaria compartir algunas de mis impresiones con... Sercris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Sercris, yo me vine encantada de Irlanda, me pareció un lugar muy especial.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Sercris, yo me vine encantada de Irlanda, me pareció un lugar muy especial. Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Totalmente de acuerdo con Sercris, yo me vine encantada de Irlanda, me pareció un lugar muy especial.

Yo también he venido encantado de Irlanda. Tal vez porque iba predispuesto a disfrutar de lo que me ofrecía y no esperaba cosas espectaculares, pero si bonitas; y desde luego que las he visto. Dublín no es una ciudad memorable, pero tiene su encanto, y callejear por ella me supuso una agradable experiencia. No digamos ya sus pubs, sus cervezas, y sus gentes notablemente amables.

En cuanto a los paisajes que he visto y su naturaleza inhóspita tiene también su encanto, y me han gustado. Claro que soy senderista y amante de la naturaleza, lo que ayuda.

Como en los viajes que hago voy con la mente abierta, suelo disfrutar y ver la parte positiva. No voy con grandes espectativas, o a veces sí, pero siempre trato de ver lo bueno de cada destino.

Antes que viajar "con la escopeta cargada" para ver el lado malo de un destino prefiero quedarme en casa. No debe haber peor experiencia que viajar y regresar frustrado.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo también he venido encantado de Irlanda. Tal vez porque iba predispuesto a disfrutar de lo que me ofrecía y no esperaba cosas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:


Como en los viajes que hago voy con la mente abierta, suelo disfrutar y ver la parte positiva. No voy con grandes espectativas, o a veces sí, pero siempre trato de ver lo bueno de cada destino.

Antes que viajar "con la escopeta cargada" para ver el lado malo de un destino prefiero quedarme en casa. No debe haber peor experiencia que viajar y regresar frustrado.

Creo que ese es precisamente el punto. Creo que en todos los lugares que visitemos va a haber cosas que no nos gusten. En algunos más y en otros menos, pero siempre va a haber problemas imprevistos, sitios de los que esperábamos más, experiencias malas o regulares... Pero, también va a haber experiencias positivas y creo que es importante quedarse con ellas en lugar de con las malas. Bastante quema ya el día a día, como para quemarse también en vacaciones Ojos que se mueven
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Creo que ese es precisamente el punto. Creo que en todos los lugares que visitemos va a haber cosas que no nos gusten. En algunos más y... Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de Irlanda y lo hemos pasado fenomenal. El tiempo ha acompañado excepto 1 día que llovió pero había incluso momentos de calor.
Os hago un resumen de lo que hemos visto para que ayude a futuros visitantes:
- Dublín. En 2 días se ve perfectamente. Incluso en 1 si te das la paliza. Muy bonita ciudad y con muy buen ambiente. Eso sí, un tráfico infernal a cualquier hora. Nosotros teníamos el hotel lejos del centro y nos venía mejor el coche
- Glendalough. Fantástico lugar. Sobre todo el lago superior al que se puede llegar en coche. El parking de arriba cuesta 4€.
- Powerscourt House. Muy bonito también. Unos jardines muy bien cuidados y bonitos. Aunque el interior de la casa deja mucho que desear, sobre todo en el momento que ves que hay unas escaleras mecánicas...
- Clonmagnoise. Un remanso de paz en mitad de Irlanda. Me encantó. Sólo se oye el sonido de los pájaros y del agua. Lejos de cualquier bullicio.
- Galway. La ciudad que más me gustó. Mucho ambiente y todo lo que hay que ver muy cerquita
- Acantilados de Moher. Sin duda lo más impresionante. Al llegar piensas que todo es demasiado artificial por el parking y el visitor centre pero si te alejas un poco disfrutas de la naturaleza. Lo mejor es que está adaptado perfectamente para ir con silla de niño o de ruedas.
- Connemara. La abadía de Kylemore es espectacular y también un remanso de paz. El camino hasta llegar a ella es muy bonito con paisajes espectaculares. Volvimos a Galway por la carretera de la costa y el recorrido me decepcionó, esperaba más. Clifden me gustó mucho.
- Adare. Una gran decepción. En algún sitio he visto que es el pueblo más bonito de Irlanda. Para nada! No hay nada interesante allí.
- Cork. Una ciudad muy curiosa en su centro y poco más. Los edificios de ladrillo medio abandonados recuerda a una ciudad sin vida. Y ciertamente la vida se acaba a las 18h cuando cierran las tiendas y ya no hay nadie por la calle. Las iglesias sí que son muy bonitas. Cork de todas formas es un lugar muy bueno para hacer excursiones cercanas.
- Castillo de Blarney. Me gustó mucho. Eso sí, no subí a besar la piedra, que había una larga cola y además tampoco me llamaba la atención. Los jardines muy bonitos y cuidados.
- Cobh. Quizás el pueblo que más me gustó. Se lo recomiendo a todo el mundo.
- Kinsale. No está mal pero esperaba más de este pueblo por lo que había leído en las guías.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de Irlanda y lo hemos pasado fenomenal. El tiempo ha acompañado excepto 1 día que llovió pero había... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
A la vuelta de un viaje de 5 días en dublin y una visita a belfast, mis recomendaciones:
* si no podeis dejar las maletas en el hotel, en las oficinas de turismo por toda la ciudad os las guardan por 5 €. En la misma oconnell hay.
* si vais al museo guinness teneis una pinta incluida. La podeis tomar en cualquiera de los bares, la gente sube al de arriba del todo por las vistas, pero creo que es más interesante tomársela en el bar llamado the academy, donde te enseñan a tirar la pinta. Subir al otro sitio puedes igualmente, incluso con la cerveza que has tirado tu mismo.
* para ir a belfast el tren son 40 @¡€ y 2:10h, con autobús son 27€ y 2:30h, aparte hay muchisima más frecuencia.
* transporte del aeropuerto a dublin: taxi 20 €, autobús directo 7 € (hay un par de compañías y frecuencias cada 15 min), ambas opciones en torno a 1/2h, autobus regular 3,5 €, en torno a una hora.
* Si la guinness os parece un poco fuerte, probar la dublin porter, es similar pero más suave.
* excursión desde dublin recomiendo howth. Y allí podeis probar el chowder, riquisimo.
* con respecto a los platos habituales, iris stew y demás, no hay grandes diferencias entre unos sitios y otros, los hay mejores y peores, pero más o menos sirven los mismos platos y con calidad similar.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba A la vuelta de un viaje de 5 días en dublin y una visita a belfast, mis recomendaciones: * si no podeis dejar las maletas en el hotel, en... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Irlanda  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Gracias .
Me alegro de tu buen viaje
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias . Me alegro de tu buen viaje Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube