Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 2 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 166321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Pedrooo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! En diciembre voy a hacer un programa de Work and Travel en Estados Unidos con visa J1.

Estamos con mi familia organizando un viaje a Cuba para agosto y les quería consultar si tendré algún problema en la embajada estadounidense al momento de solicitar mi visa j1 una vez de regreso de cuba?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola!! En diciembre voy a hacer un programa de Work and Travel en Estados Unidos con visa J1. Estamos con mi familia organizando un viaje... Pedrooo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4458

Votos: 0 👍
Si realizas un filtrado de los mensajes destacados de este hilo y lees el último de ellos obtendrás la respuesta.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si realizas un filtrado de los mensajes destacados de este hilo y lees el último de ellos obtendrás la respuesta. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Kenobi21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola yo estuve en Cuba en 2017 y a ver si alguien que haya solicitado la Esta ultimamente me confirma que poniendo fechas de antes del 2021 te la aceptan.
Como preguntan desde el 2011 no estoy seguro de porque preguntan desde el 2011 y no desde el 2021.
Ir arriba Hola yo estuve en Cuba en 2017 y a ver si alguien que haya solicitado la Esta ultimamente me confirma que poniendo fechas de antes del... Kenobi21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Charlie909
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
JLTRAVELING Escribió:
Charlie909 Escribió:
Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la pagina el tiempo que tardan en dar la cita dice que 738 días, alguien sabe el motivo de tanta tardanza cuando en la mayoria de capitales europeas es de 1 a 3 meses como mucho

El motivo es este. España es el país de la UE donde más cubanos residen y a eso hay que sumarle que España es uno de los principales países receptores de turismo en Cuba.

www.cibercuba.com/ ...ven-espana

Tiene mucho sentido lo que dices, gracias!!
Ir arriba Tiene mucho sentido lo que dices, gracias!! Charlie909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Charlie909 Escribió:
Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la pagina el tiempo que tardan en dar la cita dice que 738 días, alguien sabe el motivo de tanta tardanza cuando en la mayoria de capitales europeas es de 1 a 3 meses como mucho

El motivo es este. España es el país de la UE donde más cuanos residen y a eso hay que sumarle que España es uno de los principales países receptores de turismo en Cuba.

www.cibercuba.com/ ...ven-espana
Ir arriba El motivo es este. España es el país de la UE donde más cuanos residen y a eso hay que sumarle que España es uno de los principales... JLTRAVELING Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Amc86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Pues me pasa como a casi todos aquí, viajecito a Cuba en 2022, ESTA autorizado antes del viaje a Cuba, después del viaje a Cuba pude entrar a USA como 4 o 5 veces en diferentes aeropuertos sin problema hasta que en Septiembre 23 en NY me contaron toda la historia del problema con Cuba (no era consciente de ello) y me dejaron entrar porque era un tema laboral con una VISA de 10 días que me dieron allí mismo.
Ahora estoy en el proceso de VISA pero con cita para Abril 2025, casi nada. He solicitado el tema de cita de urgencia ya que por trabajo debería estar en Vegas en Mayo pero aquí me surge la primera pregunta ¿Que tardan en responder a esa solicitud de urgencia?, es mas, ¿responden?. Por otro lado ¿Como puedo mirar los tiempos de espera de otras embajadas? A final de Marzo estoy 10 días en Tokyo y seria genial poder saber como esta allí el tema. Alguien me puede echar un cable please¿?
Ir arriba Hola!! Pues me pasa como a casi todos aquí, viajecito a Cuba en 2022, ESTA autorizado antes del viaje a Cuba, después del viaje a Cuba... Amc86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Charlie909 Escribió:
Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la pagina el tiempo que tardan en dar la cita dice que 738 días, alguien sabe el motivo de tanta tardanza cuando en la mayoria de capitales europeas es de 1 a 3 meses como mucho

Fijate si no podés concertar una cita en alguna otra ciudad. Acá en Argentina para renovar la visa decían que no había citas por un año y resulta que en Diciembre había citas con el horizonte de una semana a diez días.
Saludos.
Ir arriba Fijate si no podés concertar una cita en alguna otra ciudad. Acá en Argentina para renovar la visa decían que no había citas por un año y... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Charlie909 Escribió:
Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la pagina el tiempo que tardan en dar la cita dice que 738 días, alguien sabe el motivo de tanta tardanza cuando en la mayoria de capitales europeas es de 1 a 3 meses como mucho

Pues por que hay pocas plazas y mucha demanda.

Puedes intentar conseguir cita en alguna ciudad extranjera.
Ir arriba Pues por que hay pocas plazas y mucha demanda. Puedes intentar conseguir cita en alguna ciudad extranjera. Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Charlie909
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la pagina el tiempo que tardan en dar la cita dice que 738 días, alguien sabe el motivo de tanta tardanza cuando en la mayoria de capitales europeas es de 1 a 3 meses como mucho
Ir arriba Hola a todos, tenia intención de viajar a USA pero al haber estado en Cuba necesito el visado, cual es mi sorpresa cuando al mirar en la... Charlie909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
JTorras Escribió:
Hola, primeramente disculpadme. Me di cuenta de que mi información era errónea y seguidamente solicité el borrado de mis mensajes. Pero veo que no es posible. Disculpas de nuevo.

Tengo una pregunta a continuación sobre restricciones de visado y viajes Cuba + EEUU:

Supongamos que viajo a Miami con la ESTA normal en Agosto (pues nunca he estado en Cuba) y al día siguiente tomo un vuelo Miami La Habana con AA. Luego el regreso lo hago via Ciudad de México directo a España. ¿Esn este caso podría hacer el viaje con mi actual Esta vigente? ¿entiendo que la VISA
(nonimmigrant visas) solo sería un requisito en los viajes posteriores a EEUU? ¿o me arriesgo a que me rechacen en aduanas al ser mi intención futura un viaje a Cuba?

Gracias por vuestros consejos, saludos

Si el viaje a Cuba es posterior no creo que tendrás problemas...La ESTA se pide antes de ir a Cuba entonces la respuesta a la pregunta de si has estado en Cuba con anterioridad - es NO. Y te aprobarán la ESTA sin problemas - solamente que después del viaje a Cuba necesitarás VISA para volver a EEUU.
_________________
L.S.
Ir arriba Si el viaje a Cuba es posterior no creo que tendrás problemas...La ESTA se pide antes de ir a Cuba entonces la respuesta a la pregunta de... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

JTorras
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, primeramente disculpadme. Me di cuenta de que mi información era errónea y seguidamente solicité el borrado de mis mensajes. Pero veo que no es posible. Disculpas de nuevo.

Tengo una pregunta a continuación sobre restricciones de visado y viajes Cuba + EEUU:

Supongamos que viajo a Miami con la ESTA normal en Agosto (pues nunca he estado en Cuba) y al día siguiente tomo un vuelo Miami La Habana con AA. Luego el regreso lo hago via Ciudad de México directo a España. ¿Esn este caso podría hacer el viaje con mi actual Esta vigente? ¿entiendo que la VISA
(nonimmigrant visas) solo sería un requisito en los viajes posteriores a EEUU? ¿o me arriesgo a que me rechacen en aduanas al ser mi intención futura un viaje a Cuba?

Gracias por vuestros consejos, saludos
Ir arriba Hola, primeramente disculpadme. Me di cuenta de que mi información era errónea y seguidamente solicité el borrado de mis mensajes. Pero... JTorras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Ojo, tampoco hay ninguna cita médica que hacer para un visado turista a eeuu, eso se lo ha sacado de la manga.
Ir arriba Ojo, tampoco hay ninguna cita médica que hacer para un visado turista a eeuu, eso se lo ha sacado de la manga. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JTorras Escribió:
Leyendo los requerimientos de la Web de EEUU veo que te piden un VISADO no migrante, pero parece difícil y caro de conseguir: cita médica pagando, cita embajada Madrid, pago tasas, y que luego te dan cita en 2025...)

El tema que que si tu has renovado tu pasarpote después de estar Cuba nadie puede saber si has estado o no (al no tener timbre en tu pasaporte). Me consta que la gente que ha viajado a pasies conflictivos, al regresar tiran el pasaporte para evitarse problemas y visas caras.

Buena suerte

Bienvenido al foro.
Revisa mensajes anteriores. Las compañías aéreas y bastantes estados si que comparten información con el gobierno de USA, con lo cual pueden saber si has estado en Cuba de forma indirecta.
Por otro lado, renovar el pasaporte requiere que esté caducado o casi... O un robo o desaparición. Denunciar un robo inexistente es un delito: denuncia falsa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido al foro. Revisa mensajes anteriores. Las compañías aéreas y bastantes estados si que comparten información con el gobierno de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

JTorras
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Leyendo los requerimientos de la Web de EEUU veo que te piden un VISADO no migrante, pero parece difícil y caro de conseguir: cita médica pagando, cita embajada Madrid, pago tasas, y que luego te dan cita en 2025...)

El tema que que si tu has renovado tu pasarpote después de estar Cuba nadie puede saber si has estado o no (al no tener timbre en tu pasaporte). Me consta que la gente que ha viajado a pasies conflictivos, al regresar tiran el pasaporte para evitarse problemas y visas caras.

Buena suerte
Ir arriba Leyendo los requerimientos de la Web de EEUU veo que te piden un VISADO no migrante, pero parece difícil y caro de conseguir: cita médica... JTorras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Lorena.Caspe Escribió:
¡¡Hola!!

A ver si me podéis dar algo de luz al tema: viajo a EEUU en marzo de este año y estuve en Cuba las navidades de 2021-2022. Hemos solicitado cita para el visado siguiendo las instrucciones que ponen, pero la tenemos para Octubre de 2025. Hemos solicitado también la cita de emergencia pero no nos contesta. Por lo que todo apunta a que no obtendremos el visado.

A mi marido, le han cancelado el ESTA.

¿A alguien más le ha pasado? Conozco gente que habiendo estado en Cuba, le aprueban el ESTA sin problemas.

Ayuda please! No queremos perder el viaje pagado... sleep

Hola,

Si has estado en Cuba antes de Enero del 21 te aprueban el Esta sin problema. Después de esa fecha se necesita visado.

Si no os dan cita de emergencia, hay la opción de provar en embajadas en el extranjero.
Ir arriba Hola, Si has estado en Cuba antes de Enero del 21 te aprueban el Esta sin problema. Después de esa fecha se necesita visado. Si no os dan... Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Lorena.Caspe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

A ver si me podéis dar algo de luz al tema: viajo a EEUU en marzo de este año y estuve en Cuba las navidades de 2021-2022. Hemos solicitado cita para el visado siguiendo las instrucciones que ponen, pero la tenemos para Octubre de 2025. Hemos solicitado también la cita de emergencia pero no nos contesta. Por lo que todo apunta a que no obtendremos el visado.

A mi marido, le han cancelado el ESTA.

¿A alguien más le ha pasado? Conozco gente que habiendo estado en Cuba, le aprueban el ESTA sin problemas.

Ayuda please! No queremos perder el viaje pagado... sleep
Ir arriba ¡¡Hola!! A ver si me podéis dar algo de luz al tema: viajo a EEUU en marzo de este año y estuve en Cuba las navidades de 2021-2022. Hemos... Lorena.Caspe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!!

En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA habiendo marcado que visité Cuba en 2016 y las fechas.
Ir arriba Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!! En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA... Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
rai888 Escribió:
Pheff Escribió:
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo

Di que sí, pon las fechas en las que estuviste y te aceptaran el Esta sin peoblema.

De acuerdo, Muchas gracias!

Espero no tener problemas…
Ir arriba De acuerdo, Muchas gracias! Espero no tener problemas… Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Pheff Escribió:
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo

Di que sí, pon las fechas en las que estuviste y te aceptaran el Esta sin peoblema.
Ir arriba Di que sí, pon las fechas en las que estuviste y te aceptaran el Esta sin peoblema. Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo. Estuve en Cuba en octubre de 2016, y... Pheff Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Coloresycolores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alazne_apieceofme Escribió:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Buenas tardes,
Para cuando tenias la cita inicialmente?
Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí
Solicitaste el adelantamiento via internet, te la denegaron y como hicistes después?
Gracias pero estoy desesperada
Ir arriba Buenas tardes, Para cuando tenias la cita inicialmente? Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí Solicitaste el... Coloresycolores Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube