Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 14 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 161955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Sandralopez95
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Alguien sabe que pasa si pedí visado para entrar a Cuba y al final no voy a Cuba?
Me imagino que me valdria el ESTA para eeuu y no haria falta el visado, pero son tan exigentes que ya hasta me hacen dudar...
Ir arriba Alguien sabe que pasa si pedí visado para entrar a Cuba y al final no voy a Cuba? Me imagino que me valdria el ESTA para eeuu y no haria... Sandralopez95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

AL17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2023

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
es.usembassy.gov/ ...27S_Tlb23A


Información oficial de la embajada (por fin)

Por fin lo han hecho oficial!

En cuanto a recoger la visa, se puede esperar hasta el último momento para indicar si quieres el envío premium que consta que te lo envíen a tu domicilio?
Porque según indican el proceso seria de 3 a 5 días.
Ir arriba Por fin lo han hecho oficial! En cuanto a recoger la visa, se puede esperar hasta el último momento para indicar si quieres el envío... AL17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Mariete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
lblazcor Escribió:
mariete Escribió:
Buenas
Estoy con el proceso de Vilna y cuando estoy con el pago me pide un código, para conseguir este código tengo que poner mi móvil, pero solo me salen dos prefijos, +372 y +370 .No encuentro la manera de poner el +34, si alguien pudiera decirme como lo hizo.....

Gracias .

Disculpa las molestias como resolviste lo del numero de lituania es que estoy en ello ahora y eso me tiene bloqueado. Gracias y perdona molestias

Hola, pues no encontré ninguna solución y desistí..

Al final lo hice en Dublín que me daba plazos bastantes buenos a 2 semanas vista. Incluso mi mujer no pudo venir la primera vez y pude cambiarlo a la semana siguiente, así que fechas disponibles había bastantes.

Cualquier cosa que necesites me lo dices.

Saludos

Última edición por Mariete el Lun, 10-07-2023 21:33, editado 1 vez
Ir arriba Hola, pues no encontré ninguna solución y desistí.. Al final lo hice en Dublín que me daba plazos bastantes buenos a 2 semanas vista... Mariete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Lblazcor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
mariete Escribió:
Buenas
Estoy con el proceso de Vilna y cuando estoy con el pago me pide un código, para conseguir este código tengo que poner mi móvil, pero solo me salen dos prefijos, +372 y +370 .No encuentro la manera de poner el +34, si alguien pudiera decirme como lo hizo.....

Gracias .

Disculpa las molestias como resolviste lo del numero de lituania es que estoy en ello ahora y eso me tiene bloqueado. Gracias y perdona molestias
Ir arriba Disculpa las molestias como resolviste lo del numero de lituania es que estoy en ello ahora y eso me tiene bloqueado. Gracias y perdona... Lblazcor Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Colonia73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2022

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Esta misma tarde saqué la ESTA para mi hijo y ya incluyeron Cuba en la pregunta (adjunto captura) Se supone que es después del 12- I -2021, pero ahí la metieron con todos los demás en 2011. En su caso la respuesta fue "no", igual poniendo "sí" se abren más opciones para cada país.

También sé de una persona que recibió el 7 de julio un email que decía que su ESTA había cambiado de estatus, entró a comprobar y salía revocada cuando la tenía aprobada hasta diciembre de 2023, peeero visitó Cuba el verano pasado.

Y la embajada lo repite constantemente en su Twitter.

screenshot 2023-07-09-20-02-35-186 com.android.chrome.jpg 
 Tamaño:  31.03 KB
 Visto:  12 veces
Pregunta CUBA en ESTA, Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
Pregunta CUBA en ESTA, Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
Ir arriba Esta misma tarde saqué la ESTA para mi hijo y ya incluyeron Cuba en la pregunta (adjunto captura) Se supone que es después del 12- I... Colonia73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
es.usembassy.gov/ ...27S_Tlb23A


Información oficial de la embajada (por fin)
Ir arriba Información oficial de la embajada (por fin) Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
No hay tiempo estipulado. Como si han pasado mil años.
Salvo que un día el gobierno de EEUU decida quitar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo...
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No hay tiempo estipulado. Como si han pasado mil años. Salvo que un día el gobierno de EEUU decida quitar a Cuba de la lista de estados... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Sandralopez95
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Y sabes cuanto tiempo tienes que esperar entre un viaje a Cuba y otro a eeuu? O no hay tiempo estipulado?
Ir arriba Y sabes cuanto tiempo tienes que esperar entre un viaje a Cuba y otro a eeuu? O no hay tiempo estipulado? Sandralopez95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
sandralopez95 Escribió:
Hola!! Tengo una preguntita en base a esto de EEUU y Cuba.
Si he estado en Cuba hace un año, y quiero ir de viaje a otro pais (por ejemplo Argentina) pero hago escala en EEUU, también tengo que pedir Visado por haber estado con anterioridad en Cuba? O al ser una escala, con el ESTA ya es suficiente?


En USA no hay "escala", cualquier tránsito supone entrar en el país. Así que sí, necesitas visado.
Ir arriba En USA no hay escala , cualquier tránsito supone entrar en el país. Así que sí, necesitas visado. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Sandralopez95
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2021

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo una preguntita en base a esto de EEUU y Cuba.
Si he estado en Cuba hace un año, y quiero ir de viaje a otro pais (por ejemplo Argentina) pero hago escala en EEUU, también tengo que pedir Visado por haber estado con anterioridad en Cuba? O al ser una escala, con el ESTA ya es suficiente?
Ir arriba Hola!! Tengo una preguntita en base a esto de EEUU y Cuba. Si he estado en Cuba hace un año, y quiero ir de viaje a otro pais (por... Sandralopez95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Veluis Escribió:
En diciembre de 2022 estuve en Cuba. En junio de 2023 en EEUU, ida y vuelta desde Madrid. Me saqué un pasaporte nuevo y solicité ESTA. Soy consciente de los riesgos, y antes de tomar esa decisión me informé en profundidad sobre el tema. Al final no he tenido ningún problema.
No es un consejo, es simplemente mi experiencia.

Buen viaje a todos!

Por-ahora!

¡El *ESTA* puede ser revocado en cualquier momento!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Por-ahora! ¡El *ESTA* puede ser revocado en cualquier momento! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Veluis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En diciembre de 2022 estuve en Cuba. En junio de 2023 en EEUU, ida y vuelta desde Madrid. Me saqué un pasaporte nuevo y solicité ESTA. Soy consciente de los riesgos, y antes de tomar esa decisión me informé en profundidad sobre el tema. Al final no he tenido ningún problema.
No es un consejo, es simplemente mi experiencia.

Buen viaje a todos!
Ir arriba En diciembre de 2022 estuve en Cuba. En junio de 2023 en EEUU, ida y vuelta desde Madrid. Me saqué un pasaporte nuevo y solicité ESTA... Veluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

AL17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2023

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
DianaS Escribió:
lblazcor Escribió:
Hola alguien que haya ido ultimamente a Vilma, puede contar como le fue ??? Gracias

Hola, después de llenar la DS160 debes pagar Justo después de hacer el pago te salen las fechas, para Madrid van por noviembre 2024 o quizá más porque abre muy rara vez, si la quieres para antes debes todos los días revisar a ver si se libera alguna fecha q te sirva. Al inicio elige la que haya luego puedes reprogramar… suerte !!

Sabes si hay que pagar el envío premium que indican para el pasaporte? Si no lo pagas hay que recogerlo en la misma embajada? Un saludo
Ir arriba Sabes si hay que pagar el envío premium que indican para el pasaporte? Si no lo pagas hay que recogerlo en la misma embajada? Un saludo AL17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

DianaS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lblazcor Escribió:
Hola alguien que haya ido ultimamente a Vilma, puede contar como le fue ??? Gracias

Hola, después de llenar la DS160 debes pagar Justo después de hacer el pago te salen las fechas, para Madrid van por noviembre 2024 o quizá más porque abre muy rara vez, si la quieres para antes debes todos los días revisar a ver si se libera alguna fecha q te sirva. Al inicio elige la que haya luego puedes reprogramar… suerte !!
Ir arriba Hola, después de llenar la DS160 debes pagar Justo después de hacer el pago te salen las fechas, para Madrid van por noviembre 2024 o... DianaS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Lblazcor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Una duda haber si me podeis ayudar, cuando pones la ciudad donde quieres ir a la cita , después rellenas todo el Ds160, y cuando pagas es que te dice las fechas que ahí ?
Y si me dan fechas muy lejanas que debo de hacer volver a pagar en otra ciudad y volver hacer todo.
O ahí alguna manera de saber que días ahí libres sin haber pagado y cerrado el DS160. Eso me tiene un poco perdido, muchas gracias
Ir arriba Una duda haber si me podeis ayudar, cuando pones la ciudad donde quieres ir a la cita , después rellenas todo el Ds160, y cuando pagas es... Lblazcor Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Lblazcor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola alguien que haya ido ultimamente a Vilma, puede contar como le fue ??? Gracias
Ir arriba Hola alguien que haya ido ultimamente a Vilma, puede contar como le fue ??? Gracias Lblazcor Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito reprogramar cita  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
DianaS Escribió:
Hola soy Venezolana en mi país no hay embajada ya hace unos años que la quitaron lamentablemente, he pedido cita para renovar la mía y solicitar nueva de mi hijo por España en abril y la cita me la han asignado para septiembre del 2024. Tengo ya planes de ir a España en diciembre 2023 por otros asuntos hasta mediados de enero me gustaría poder reprogramar para estas fechas así aprovecho el viaje con esta diligencia también. No se si hay alguien con el caso como el de migueltfe que vaya a cancelar su cita y pueda yo tomar ese día o cambiar las fechas si estuviera de acuerdo

Las citas son *In-Transferibles!*

[Y NO se puede co-ordinar un *inter-cambio*, el sistema funciona en forma independiente!]

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las citas son *In-Transferibles!* Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito reprogramar cita  Publicado: Responder citando

DianaS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola soy Venezolana en mi país no hay embajada ya hace unos años que la quitaron lamentablemente, he pedido cita para renovar la mía y solicitar nueva de mi hijo por España en abril y la cita me la han asignado para septiembre del 2024. Tengo ya planes de ir a España en diciembre 2023 por otros asuntos hasta mediados de enero me gustaría poder reprogramar para estas fechas así aprovecho el viaje con esta diligencia también. No se si hay alguien con el caso como el de migueltfe que vaya a cancelar su cita y pueda yo tomar ese día o cambiar las fechas si estuviera de acuerdo
Ir arriba Hola soy Venezolana en mi país no hay embajada ya hace unos años que la quitaron lamentablemente, he pedido cita para renovar la mía y... DianaS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Kike67
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Una opinión no le va a servir si llega al aeropuerto y le deniegan el embarque, la ley es lo que cuenta y en la actualidad se necesita visado.


Esta gente si te pillan no se andan con regañinas de colegio, se te cae el pelo. Ya no es que pierdas el viaje y el dinero invertido, que por descontado, sino que además se arruinan las vacaciones a todos los niveles y véte a saber la que te puede caer añadida por sanción màs gastos de todo tipo. Para mí es un riesgo inasumible, demasiado que perder en mi opinión. Que puede salir bien, puede, seguro que el compañero dice la verdad de su experiencia, pero le echaron mucha dósis de “valor” al asunto. Y más aún si como le he entendido ya habían solicitado previamente el visado y por lo tanto estaban en los sistemas de los solicitantes que por extensión no son elegibles para ESTA. Diría que una gran suerte ante una apuesta de gran riesgo.
Ir arriba Esta gente si te pillan no se andan con regañinas de colegio, se te cae el pelo. Ya no es que pierdas el viaje y el dinero invertido, que... Kike67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una opinión no le va a servir si llega al aeropuerto y le deniegan el embarque, la ley es lo que cuenta y en la actualidad se necesita visado.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Una opinión no le va a servir si llega al aeropuerto y le deniegan el embarque, la ley es lo que cuenta y en la actualidad se necesita... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Shei__ Escribió:
pheff Escribió:
Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!!

En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA habiendo marcado que visité Cuba en 2016 y las fechas.

Buenas noches
Alguien que haya entrado a Estados Unidos con ESTA aprobada visitando Cuba antes 2021 que pueda contarnos si entro sin problema? Gracias un saludo

1- El "ESTA" [Electronic System for Travel Authorization/Sistema Electrónico de Autorización de Viaje] SOLO permite Embarcar en Origen con Destino a EEUU!

- No Ingresar a EEUU -

2- Al pasar por la "Customs and Border Protection" [Customs and Border Protection/Aduanas y Protección Fronteriza] el Agente será quien "evalúe" si se autoriza [o NO!] el Ingreso a EEUU.

Cada visitante es un caso totalmente diferente, la experiencia de otros, es totalmente "irrelevante"
Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 1- El ESTA SOLO permite Embarcar en Origen con Destino a EEUU! - No Ingresar a EEUU - 2- Al pasar por la Customs and Border Protection el... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube