Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué islas escoger en Maldivas? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 22721 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
jorlena Escribió:
LuzBlanca_83 Escribió:
Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo que no necesitamos estar cerca de Male ese día ya que tenemos el día entero para el traslado (fue la razon de escoger el Malahini, por la cercania a Male ya que teniamos que salir temprano para enlazar en Colombo y los vuelos eran no conexionados).

Así que estoy pensando cambiar y estar 3 noches en Thoddoo y 3 en Rashdoo, como lo veis..? Hay transporte entre estas dos islas?


Creo que está bien 3 noches en cada una.
Los ferrys públicos de Thodoo a Rasdhoo salen si no hay nada extraordonario martes ,miércoles, sábado y domingo.

Si no te encajan también puedes mirar hacer primero Rasdhoo y ver si te encaja mejor los días de ferry de Rasdhoo a Thoddo. Se que hay los lunes que fue el que cogí yo, pero no me se el resto.

Y los ferrys privados q horario tienen?

No se a que te refieres con ferry privado. Te explico lo que hay: estan los ferry y los speedboat. El ferry hace rutas por islas y por eso te puede llevar de una isla a la otra, son mas lentos y mas baratos, pero el trayecto de Rasdhoo a Thoddo es de 1 hora, por lo que es la mejor opción para ir de una isla a la otra.
Los speedboats son barcos rapidos de diferentes empresas que hacen el trayecto Aeropuerto-Isla y viceversa. Pero no hacen trayectos entre islas, al menos entre Rasdhoo y Thoddo no hay ninguna empresa de Speedboat que cubra ese trayecto. Si quieres hacerlo en speedboat deberias hacer dos trayectos, por ejemplo: de Rasdhoo al aeropuerto y del aeropuerto a Thoddo. De esta forma el gasto es mas grande porque cada uno de esos trayectos cuestan de 30 a 40 dolares por persona, y además perderías más tiempo al tener que pasar por el aeropuerto.
La tercera opción que me comentaron que habia sería un speedboat privado solo para ti que te hiciera el trayecto de una isla a otra de forma directa. Cuando yo pregunté en agosto eran unos 200 dolares aproximadamente, y lo descarté por caro, y me adapté al horario del ferry publico que era la mejor opción.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba No se a que te refieres con ferry privado. Te explico lo que hay: estan los ferry y los speedboat. El ferry hace rutas por islas y por... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
jorlena Escribió:
LuzBlanca_83 Escribió:
Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo que no necesitamos estar cerca de Male ese día ya que tenemos el día entero para el traslado (fue la razon de escoger el Malahini, por la cercania a Male ya que teniamos que salir temprano para enlazar en Colombo y los vuelos eran no conexionados).

Así que estoy pensando cambiar y estar 3 noches en Thoddoo y 3 en Rashdoo, como lo veis..? Hay transporte entre estas dos islas?


Creo que está bien 3 noches en cada una.
Los ferrys públicos de Thodoo a Rasdhoo salen si no hay nada extraordonario martes ,miércoles, sábado y domingo.

Si no te encajan también puedes mirar hacer primero Rasdhoo y ver si te encaja mejor los días de ferry de Rasdhoo a Thoddo. Se que hay los lunes que fue el que cogí yo, pero no me se el resto.

Y los ferrys privados q horario tienen?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Y los ferrys privados q horario tienen? Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jorlena Escribió:
LuzBlanca_83 Escribió:
Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo que no necesitamos estar cerca de Male ese día ya que tenemos el día entero para el traslado (fue la razon de escoger el Malahini, por la cercania a Male ya que teniamos que salir temprano para enlazar en Colombo y los vuelos eran no conexionados).

Así que estoy pensando cambiar y estar 3 noches en Thoddoo y 3 en Rashdoo, como lo veis..? Hay transporte entre estas dos islas?


Creo que está bien 3 noches en cada una.
Los ferrys públicos de Thodoo a Rasdhoo salen si no hay nada extraordonario martes ,miércoles, sábado y domingo.

Si no te encajan también puedes mirar hacer primero Rasdhoo y ver si te encaja mejor los días de ferry de Rasdhoo a Thoddo. Se que hay los lunes que fue el que cogí yo, pero no me se el resto.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Si no te encajan también puedes mirar hacer primero Rasdhoo y ver si te encaja mejor los días de ferry de Rasdhoo a Thoddo. Se que hay... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
LuzBlanca_83 Escribió:
Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo que no necesitamos estar cerca de Male ese día ya que tenemos el día entero para el traslado (fue la razon de escoger el Malahini, por la cercania a Male ya que teniamos que salir temprano para enlazar en Colombo y los vuelos eran no conexionados).

Así que estoy pensando cambiar y estar 3 noches en Thoddoo y 3 en Rashdoo, como lo veis..? Hay transporte entre estas dos islas?


Creo que está bien 3 noches en cada una.
Los ferrys públicos de Thodoo a Rasdhoo salen si no hay nada extraordonario martes ,miércoles, sábado y domingo.
Ir arriba Creo que está bien 3 noches en cada una. Los ferrys públicos de Thodoo a Rasdhoo salen si no hay nada extraordonario martes ,miércoles... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo que no necesitamos estar cerca de Male ese día ya que tenemos el día entero para el traslado (fue la razon de escoger el Malahini, por la cercania a Male ya que teniamos que salir temprano para enlazar en Colombo y los vuelos eran no conexionados).

Así que estoy pensando cambiar y estar 3 noches en Thoddoo y 3 en Rashdoo, como lo veis..? Hay transporte entre estas dos islas?
Ir arriba Estoy hecha un lio otra vez, hemos podido cambiar los vuelos de vuelta y ahora salimos desde Male a las 20:15 directos a Londres, con lo... LuzBlanca_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Nosotros al final hemos decidido 3 noches en Thoddoo (he reservado el Kaara) y 3 en resort (el Malahari Kudo Bandos), encontre una oferta muy buena en Expedia (demasiado buena, aún no me creo que sea ese dinero pero tengo la confirmación del hotel e incluye traslados..). Nos hubiera gustado mas islas pero con solo 6 noches se pierde demasiado tiempo viajando, así que nos tendremos que conformar con eso.

Todo lo he cogido con cancelación gratuita por si surge alguna otra cosa o cambiamos de opinon
Ir arriba Nosotros al final hemos decidido 3 noches en Thoddoo (he reservado el Kaara) y 3 en resort (el Malahari Kudo Bandos), encontre una oferta... LuzBlanca_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
tritina2010 Escribió:
DaveMou Escribió:
tritina2010 Escribió:
Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido incluir también flulidhoo e ir a las 3?.
Iría en agosto

Hola tritina2010,

Yo estuve este agosto pasado 3 noches en Fulidhoo y me gustó mucho. Para moverte desde Rasdhoo vas a tener que pasar por Male sí o sí, ten en cuenta que son diferentes atolones. Te dejo la página del ferry público mtcc.mv/schedules-2/

Vale gracias no había visto éste mensaje
Que hotel recomiendas en fulidhoo?

No hice excursiones en Fulidhoo. Al haber menos turismo las excursiones son más caras que en otras islas y no hay tanta oferta.
En cuanto al hotel estuve alojado en The Pearl Seaview. El lugar es bonito y desde la cama ves los tiburones, pero estaba sucio y la persona que lo llevaba era un poco piratilla, intentaba engañar a todo el mundo.
Vi otros como el Thundi Sea View y Rushkokaa Beach que tenían buena pinta. Este último estaba recién inaugurado.

Vale gracias, de momento creo q miraré todhoo y rasdoo por cercanía entre una y otra y si me sobran días ya valoraré fulidhoo q imagino q necesitaré 2.semanas para ir a las 3 Islas
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Vale gracias, de momento creo q miraré todhoo y rasdoo por cercanía entre una y otra y si me sobran días ya valoraré fulidhoo q imagino q... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
DaveMou Escribió:
tritina2010 Escribió:
Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido incluir también flulidhoo e ir a las 3?.
Iría en agosto

Hola tritina2010,

Yo estuve este agosto pasado 3 noches en Fulidhoo y me gustó mucho. Para moverte desde Rasdhoo vas a tener que pasar por Male sí o sí, ten en cuenta que son diferentes atolones. Te dejo la página del ferry público mtcc.mv/schedules-2/

Vale gracias no había visto éste mensaje
Que hotel recomiendas en fulidhoo?

No hice excursiones en Fulidhoo. Al haber menos turismo las excursiones son más caras que en otras islas y no hay tanta oferta.
En cuanto al hotel estuve alojado en The Pearl Seaview. El lugar es bonito y desde la cama ves los tiburones, pero estaba sucio y la persona que lo llevaba era un poco piratilla, intentaba engañar a todo el mundo.
Vi otros como el Thundi Sea View y Rushkokaa Beach que tenían buena pinta. Este último estaba recién inaugurado.
Ir arriba No hice excursiones en Fulidhoo. Al haber menos turismo las excursiones son más caras que en otras islas y no hay tanta oferta. En cuanto... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
tritina2010 Escribió:
Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido incluir también flulidhoo e ir a las 3?.
Iría en agosto

Hola tritina2010,

Yo estuve este agosto pasado 3 noches en Fulidhoo y me gustó mucho. Para moverte desde Rasdhoo vas a tener que pasar por Male sí o sí, ten en cuenta que son diferentes atolones. Te dejo la página del ferry público mtcc.mv/schedules-2/

Vale gracias no había visto éste mensaje
Que hotel recomiendas en fulidhoo?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Vale gracias no había visto éste mensaje. Que hotel recomiendas en fulidhoo? Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Thoddo y Rasdhoo yo le daría al menos 3 días completos a cada una. A partir de ahí lo que puedas y quieras. Yo estuve un día mas en Rhasdoo porque desde allí hicimos bastantes excursiones. Intenta que te cuadre el ferry publico para ir de una a la otra isla, es lo mas comodo, si no hay que volver a Male o pagar una pasta para hacer un traslado privado.
Sobre la otra isla no puedo ayudarte.

Como miro los ferrys para agosto?
Q excursiones hiciste y recomiendas hotel?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Como miro los ferrys para agosto? Q excursiones hiciste y recomiendas hotel? Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido incluir también flulidhoo e ir a las 3?.
Iría en agosto

Hola tritina2010,

Yo estuve este agosto pasado 3 noches en Fulidhoo y me gustó mucho. Para moverte desde Rasdhoo vas a tener que pasar por Male sí o sí, ten en cuenta que son diferentes atolones. Te dejo la página del ferry público mtcc.mv/schedules-2/
Ir arriba Hola tritina2010, Yo estuve este agosto pasado 3 noches en Fulidhoo y me gustó mucho. Para moverte desde Rasdhoo vas a tener que pasar... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thoddo y Rasdhoo yo le daría al menos 3 días completos a cada una. A partir de ahí lo que puedas y quieras. Yo estuve un día mas en Rhasdoo porque desde allí hicimos bastantes excursiones. Intenta que te cuadre el ferry publico para ir de una a la otra isla, es lo mas comodo, si no hay que volver a Male o pagar una pasta para hacer un traslado privado.
Sobre la otra isla no puedo ayudarte.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Thoddo y Rasdhoo yo le daría al menos 3 días completos a cada una. A partir de ahí lo que puedas y quieras. Yo estuve un día mas en... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido incluir también flulidhoo e ir a las 3?.
Iría en agosto
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Sabeis que tal está para ir desde todoo o rasdoo a flulidho?. Cuantos días necesito para combinar toddoo y rasdoo y cuantos si decido... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Rasdhoo y en Thoddo (y 2 noches en un resort que no merece mucho la pena reseñar puesto que justo ahí nos hizo mal tiempo y fue un poco aburrido, sinceramente me lo podría haber ahorrado).
Rasdhoo fue la que más nos gustó. Coincido en que su playa no es la mejor (aunque sigue siendo una playa muy chula) pero la vida marina de esta isla es alucinante. Hicimos una excursión de snorkel, otra al sandbank con también un punto de snorkel, y una excursión para ver mantas a un punto cercano a Ukhulas donde fuimos el único barco que ese día conseguimos ver 3 mantas. Si tu objetivo es el snorkel y/o buceo creo que es una muy buena opción y no te va a decepcionar. A nosotros también nos gustó el ambiente local de la isla, la gente era muy amable y nosotros nos metimos de lleno en el torneo local de fútbol sala que se estaba celebrando esos días y allí íbamos a animar junto con el resto del pueblo. En esta isla hay muchos españoles así que es fácil acabar hablando con unos y otros. Nos lo pasamos realmente bien aquí. El hotel fue el Beach cottage y también encantados con el sitio, el dueño y el chico con el que hacíamos las excursiones, con el que seguimos en contacto para que nos cuente el final del torneo XDDD

Thoddo tiene una bikini beach increíble, no creo que tenga nada que envidiar a ningún resort, es preciosa y grande, de lo mejor que he visto nunca. Como han comentado suele tener corriente lateral, y depende el día más o menos fuerte, pero es pillarle el truco para que te sea más fácil hacer snorkel. La vida marina no es tanta como en Rasdhoo pero también se ven cosillas, y en cuanto a tortugas es impresionante, hemos llegado a nadar con unas 12 tortugas en el mismo rato, miraras hacia donde miraras había tortugas subiendo y bajando, regalazo de la última sesión de snorkel en la isla, a la hora del atardecer. En cuanto al ambiente local la gente era amable pero daba sensación de menos abierta, y la isla está copada por turistas rusos con los que cuesta un poco más entablar conversaciones (si, me gusta hablar y conocer gente XDDDD). Esta isla también tiene el plus de poder recorrerla en bicicleta entre cultivos y palmeras y eso también lo disfruté mucho. Nos quedamos en Dhonkamana Stay y muy contentos también con el sitio y el dueño.

Creo que son dos islas que se complementan muy bien en cuanto a lo que ofrecen y están a una hora de ferry público la una de la otra lo que, si te cuadra, te ahorra complicaciones (tener que volver a Male) y dinero en ese trayecto.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Nosotros estuvimos en Rasdhoo y en Thoddo (y 2 noches en un resort que no merece mucho la pena reseñar puesto que justo ahí nos hizo mal... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
kokura Escribió:
Hola!

Ya volvimos de nuestro viaje a Maldivas y os explico nuestras impresiones de las islas de Thodoo, Rashdoo y Ukulhas con dos niños de 5 y 3 años. Hare hincapié en el viaje para ellos, porque seguro que algun@s de vosotr@s tenéis las mismas dudas que yo tenía cuando empecé a pensar este viaje con dos críos de esas edades.

En primer lugar, no tengáis ningún miedo a viajar con niños porque el país es totalmente seguro para ellos. Ya en el avión estábamos rodeados de familias de otros países. Una vez allí, las calles son muy seguras, el snorkel es seguro e incluso el tema de la alimentación, cero problemas. No me voy a poner exquisito con el tema de los menús infantiles (patatas y más patatas) porque casi lo mismo podría decir de los menús infantiles en España!

A falta de poder comparar con otras islas del país que no hemos visitado, estas son nuestras impresiones:

Thodooo: tiene una bikini beach en el sur de la isla ESPECTACULAR, muy bonita, y al ser la isla más agrícola, más "rural", tiene un rollo muy guapo. Nos movimos en bicicleta por la isla porque estábamos alojados en la otra punta (es la isla más grande de las tres) y la dueña del alojamiento nos consiguió dos sillitas infantiles. Mención especial para el alojamiento Fairytale, el mejor de los que estuvimos en las Maldivas.

La Bikini beach tiene un par paraditas de fruta, duchas públicas, columpios en el agua y en las palmeras... Es donde más nos sentimos Robinson Crusoe. Tiene sombra pero está algo más disputada que en Rashdoo. La playa es kilométrica, partida con la playa local (y ésta te queda más a la izquierda mirando al mar), pero como en su playa apenas hay locales, ves una playa enorme solitaria como las de las pelis de naufragios. También cabe decir que vimos turistas aislados en bikini en su playa, día sí y día también, y no les dijeron nada, aunque no cuesta nada respetar sus costumbres porque la playa es enorme y en la bikini hay espacio de sobras.

En cuanto al snorkel, fue la única isla donde encontramos corriente lateral. Al principio, siendo la primera isla y teniendo en cuenta que me da bastante respeto el mar, nos costó un poco acostumbrarnos al snorkel. Tienes que entrar lo más a la derecha posible de la bikini beach (mirando al mar), nadar hasta el arrecife (a unos 30 metros?) y allí la corriente ya te lleva hacia tu izquierda. Sí que es verdad que la corriente me impedía quedarme quieto aún esforzándome (me faltaron unas aletas) y esto me hizo desilusionarme un poco, pero todo esto cambió el segundo día, cuando descubrimos que el arrecife ubicado justo cuando empieza la playa local no había tanta corriente y con un par de coces podías mantenerte bastante quieto. Aquí cambio nuestra impresión del snorkel en la isla. Y más cuando se trata de la isla que tiene más tortugas en el arrecife. Una maravilla.

Al arrecife exterior no nadamos porque si ya nos costó hacernos al tema de las corrientes en el arrecife interior, preferimos no ir.

Hay otra bikini beach al norte pero la vimos más complicada para ir con los niños.

Por último, probamos casi todos los restaurantes mínimamente decentes, según las puntuaciones en Google Maps, y que no fueran excesivamente caros. Para nosotros el mejor fue el Mango House, aunque el problema que tiene es que queda algo a desmano de la bikini beach, y el Food Land, justo al lado de nuestro alojamiento, con un local muy agradable, AACC y la comida de bien-notable.

En resumen. Bikini Beach 10 Snorkel 7 Isla 10 Heart Heart

Rashdoo: la Bikini Beach es bastante normalita, aunque te parecerá una pasada si es la primera isla que visitas. Tiene mucha más sombra que Thodoo, pero nada de paraditas de fruta y la ducha pública no casa mucho con la idea de playa paradisíaca, aparte de quedar un poco más apartada. Ahora bien, a la que metes la cabeza debajo del agua simplemente ALUCINAS con el snorkel. El arrecife está mucho más cerca de la playa que en la anterior isla. La parte más cercana el agua está muy tranquila porque unos metros más al fondo hay como un arrecife que hace de espigón. En esta primera parte disfrutas viendo la cantidad de peces que hay. Luego pasas ese arrecife que hace de espigón y pasas a la zona exterior del mismo. Y aquí ya es otro nivel, simplemente maravilloso. Aquí la vida submarina se multiplica por 100. Vimos nuestros primeros tiburones (no me hice las necesidades encima al ver el primero de milagro, pero no temáis, no hacen nada porque se alejan de ti, nos tienen miedo!!).

En Rashdoo aprovechamos para hacer algunas excursiones. Hicimos la sandbank con snorkel. En cuanto a la sandbank, pues la fotito y ya está. El snorkel bastante chulo, pero sobretodo porque en la vuelta nos dijeron que nos tirarámos al agua porque estaban pasando por allí unas rayas moteadas. Una preciosidad, parecía que bailaran bajo el agua. Hicimos también la excursión de snorkel en tres puntos, y la vida submarina fue fantástica. Nos hinchamos a ver tortugas y peces de todo tipo. Sin lugar a dudas, Rashdoo es la isla del snorkel.

En cuanto a la isla, es mucho más menudita, muy redondita y accesible.

Por último, tema restaurantes: no busquéis más, el Lemon Drop es el mejor restaurante de la isla con diferencia. Así lo atestiguan las puntuacions en Google Maps, así nos lo dijo el dueño de nuestro alojamiento y para nosotros fue el mejor restaurante de todo Maldivas con diferencia.

En resumen. Bikini Beach 6 Snorkel 10 Isla 8.5 Heart Heart

Ukulhas: La llegada fue un poco traumática, porque la isla es la más turística de las tres y además fuimos a la bikini por la tarde, cuando como os comentaré más abajo, menos bonito se ve todo. Seguramente de las tres es la que menos me gustó, por lo anterior, por lo que comentaré más abajo, y porque tuve la sensación de que en las otras islas la gente local era mucho más agradable. No nos pasó nada negativo, pero en las otras islas la gente te sonreía por la calle y aquí no sentimos esa hospitalidad.

Al principio, preparados para descubrir el snorkel, buscábamos el arrecife de la bikini beach desde la punta sur de la isla hacia la parte oeste. La playa es muy bonita en este punto pero no se veía el arrecife y las boyas, sobre todo en la parte oeste, estaban demasiado cerca de la orilla. En la punta sur el agua estaba muy revuelta, había olas en la orilla, aunque cabe decir que no hubo corrientes laterales. Pero al día siguiente encontramos el arrecife, hacía un bonito día, y la cosa cambió muchísimo. Lo encontramos justo delante del Hotel Ostrov, en lado este de la isla. Quizá aquí la bikini no sea tan bonita porque aquí se ve el puerto, pero pudimos ver una vida submarina preciosa. El arrecife está muy cerca, no hay corriente alguna, da mucha confianza, motivo por el cual ya el segundo día nos acercamos a la parte exterior del mismo. Más tiburones y mi mujer vio tortugas en una incursión solitaria.

Tampoco nos agradó de la isla que es la más turística de las tres. Hay algún edificio con varios pisos y la bikini beach tiene muchas terrazas de chiringos y hoteles bajo las palmeras, a pie de playa, aunque cabe decir que desde la arena quedan muy disimulados.

Aquí hicimos la famosa excursión de las mantas. Y no decepcionó en absoluto. Es una excursión un poco loca (aquí los niños no pudieron seguir el ritmo) porque te hacen tirarte al mar deprisa y corriendo cuando la manta está pasando cerca de tu embarcación. Tienes que nadar muy fuerte para poder seguirla pero son un espectáculo brutal. Y cuando se aleja, rápidamente te recoge la embarcación para buscarla y volver a tirarte.

Ukulhas se nos quedó a medio gas, porque la bikini beach era bonita pero sin llegar a Thodoo, y el snorkel fue muy bueno pero sin llegar a ser Rashdoo.

Y para acabar con el tema restaurantes, nosotros fuimos mucho al Nala Bistro. Y si queréis comer comida local (o India), aunque es un auténtico antro y tardan bastante en servir porque el cocinero es el camarero, id al Chef Indian. Leí estos mismos comentarios en Google y viendo el local tuvimos ciertas reticencias a entrar, pero en serio, si os gusta la comida india, está todo riquísimo, a un nivel superior.

En resumen. Bikini Beach 8 Snorkel 8 Isla 6

Para acabar:

- En nuestro verano, que es temporada baja allí, era un clásico que por la mañana estaba todo despejado, precioso, y por la tarde se tapaba un poco y el mar ya no estaba tan quieto. En resumen, madruga y disfruta por la mañana del snorkel.

- Niños haciendo snorkel: todo dependerá de cada niño, pero mi hija de 5 años ha hecho tanto snorkel como nosotros con su máscara completa del Decathlon. El niño con 3 años, pues más justito por su edad, cogidito de la mano y hasta el cuarto o quinto día no metía la cabeza bajo el agua un par de segundos con sus gafas de snorkel. Pero excepto en Thodoo, donde la corriente dificultaba un poco las cosas, pudimos entrar los cuatro y disfrutar de la vida submarina en familia. Por cierto, aparte de la máscara completa, que la niña ya con 5 años tiene talla, vinimos encantados con los chalecos del Decathlon que ayudan a la flotabilidad. Meses atrás andaba buscando chalecos de esos típicos naranjas de flotabilidad 100N para sobrevivir a un naufragio en altamar (sí, un poco exagerado Ojos que se mueven ), pero con los chalecos que ayudan a la flotabilidad, los típicos de colorines, ambos niños han flotado a la perfección. Y si queréis, para mayor seguridad, podéis coger unos chalecos para adultosde los alojamientos prestados (en todos tenían chalecos, aletas, gafas, máscaras del Decathlon...) y así no os tenéis que preocupar de flotar vosotros y tirar de los críos.

- Qué cambiaría: seguramente iría a Ukulhas sólo a pasar un día para hacer la excursión de las mantas y un poco de snorkel frente al Hotel Ostrov, no porque no sea interesante, sino por la comparación con las otras dos. Y tengo dudas de si volvería a hacer Thodoo primero o al final, porque al principio íbamos con mucha precaución (snorkel, niños, corrientes...) y precisamente es la isla donde más cuesta hacerse por el tema de las corrientes. También hay que decir que si vas primero a Rashdoo y luego a Thodoo, posiblemente el snorkel te deje más frío, no porque la vida submarina no sea muy bonita, sino porque lo de Rashdoo es otro nivel.

Perfectamene resumido, estoy muy deacuerdo con el relato que has dado.
Era el viaje que había programado, pero al final cambié Ukulhas por Maafushi, y aunque para los gustos los colores, creo que acerté de lleno.
HUbiera sido una isla más y me hubiera pasado igual que a ti seguramente. Yo Maafushi ni la pisé, solo la usé para hacer todas las excursiones posibles, y fue un autentico acierto.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Perfectamene resumido, estoy muy deacuerdo con el relato que has dado. Era el viaje que había programado, pero al final cambié Ukulhas... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
AuroraBueno Escribió:
DaveMou Escribió:
AuroraBueno Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos. Solo estaremos 4 días ya que viajamos desde India para relajarnos y hacer snorkel. Me gustaría saber si los hoteles organizan excursiones o es mejor dormir en Maafushi y desde ahí coger las excursiones cada día.

Muchas gracias Sonriente

A mí Maafushi es la isla que menos me gustó, pero si lo que quieres es hacer excursiones, es la que más oferta tiene, mejores precios y al haber más gente, es más fácil que salgan las excursiones.
Te recomiendo tiburón ballena y tiburón nodriza. Nosotros las hicimos con Shadow Palm y muy bien.

DaveMou muchas gracias por tu consejos. Cuales son las islas (o resorts) que tu recomendarias? Ya que estamos muy perdidos en este tema la verdad, porque no queremos escoger un resort que no haya nada por las noches (es decir que no tenga ocio nocturno porque entiendo que en las islas de los resorts no hay mucho que hacer) y nos aburramos un poco. Es nuestra primera vez en Maldivas y realmente estamos perdido Jajajaj

El ocio nocturno como lo entendemos nosotros yo te diría que en Maldivas es prácticamente inexistente.
En las islas locales en las que estuve el ambiente nocturno era nulo. En el resort como mucho tenias karaoke en un bar, en otro sitio musica con dj y en otro tocaban en directo..pero todo muy tranquilo... Allí no baila ni se mueve ni Dios de las sillas.Y a las 23.00h como mucho adios y muy buenas. El Resort era muy grande . Si es pequeño pues menos aún.
Excursiones puedes hacer en ambos sitios pero las del Resort van a ser mucho más caras.
Ir arriba El ocio nocturno como lo entendemos nosotros yo te diría que en Maldivas es prácticamente inexistente. En las islas locales en las que... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
AuroraBueno Escribió:
DaveMou Escribió:
AuroraBueno Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos. Solo estaremos 4 días ya que viajamos desde India para relajarnos y hacer snorkel. Me gustaría saber si los hoteles organizan excursiones o es mejor dormir en Maafushi y desde ahí coger las excursiones cada día.

Muchas gracias Sonriente

A mí Maafushi es la isla que menos me gustó, pero si lo que quieres es hacer excursiones, es la que más oferta tiene, mejores precios y al haber más gente, es más fácil que salgan las excursiones.
Te recomiendo tiburón ballena y tiburón nodriza. Nosotros las hicimos con Shadow Palm y muy bien.

DaveMou muchas gracias por tu consejos. Cuales son las islas (o resorts) que tu recomendarias? Ya que estamos muy perdidos en este tema la verdad, porque no queremos escoger un resort que no haya nada por las noches (es decir que no tenga ocio nocturno porque entiendo que en las islas de los resorts no hay mucho que hacer) y nos aburramos un poco. Es nuestra primera vez en Maldivas y realmente estamos perdido Jajajaj

Yo no estuve en resorts, por lo que ahí no puedo ayudarte. Yo estuve en islas locales, Maafushi, Gulhi, Fulidhoo y Dhiffushi.
Mi opinión para 4 días si queréis ir a una isla local sería Maafushi por oferta de excursiones. 1 día tiburón ballena, otro nodriza, y otro podeís ir a Gulhi ida y vuelta con el ferry local.
En cuanto al ocio nocturno, mi experiencia es que en Maafushi a las 0:00 horas cerraba todo, y en el resto de islas incluso a las 21:30 horas. Yo no ví ningún bar y el alcohol está prohibido en Maldivas (excepto en resorts).

Desde Maafushi también hay excursiones de un día a un resort.

Dicho esto, mi isla favorita fue Fulidhoo.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Yo no estuve en resorts, por lo que ahí no puedo ayudarte. Yo estuve en islas locales, Maafushi, Gulhi, Fulidhoo y Dhiffushi. Mi opinión... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

AuroraBueno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
AuroraBueno Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos. Solo estaremos 4 días ya que viajamos desde India para relajarnos y hacer snorkel. Me gustaría saber si los hoteles organizan excursiones o es mejor dormir en Maafushi y desde ahí coger las excursiones cada día.

Muchas gracias Sonriente

A mí Maafushi es la isla que menos me gustó, pero si lo que quieres es hacer excursiones, es la que más oferta tiene, mejores precios y al haber más gente, es más fácil que salgan las excursiones.
Te recomiendo tiburón ballena y tiburón nodriza. Nosotros las hicimos con Shadow Palm y muy bien.

DaveMou muchas gracias por tu consejos. Cuales son las islas (o resorts) que tu recomendarias? Ya que estamos muy perdidos en este tema la verdad, porque no queremos escoger un resort que no haya nada por las noches (es decir que no tenga ocio nocturno porque entiendo que en las islas de los resorts no hay mucho que hacer) y nos aburramos un poco. Es nuestra primera vez en Maldivas y realmente estamos perdido Jajajaj
Ir arriba DaveMou muchas gracias por tu consejos. Cuales son las islas (o resorts) que tu recomendarias? Ya que estamos muy perdidos en este tema... AuroraBueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
AuroraBueno Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos. Solo estaremos 4 días ya que viajamos desde India para relajarnos y hacer snorkel. Me gustaría saber si los hoteles organizan excursiones o es mejor dormir en Maafushi y desde ahí coger las excursiones cada día.

Muchas gracias Sonriente

A mí Maafushi es la isla que menos me gustó, pero si lo que quieres es hacer excursiones, es la que más oferta tiene, mejores precios y al haber más gente, es más fácil que salgan las excursiones.
Te recomiendo tiburón ballena y tiburón nodriza. Nosotros las hicimos con Shadow Palm y muy bien.
Ir arriba A mí Maafushi es la isla que menos me gustó, pero si lo que quieres es hacer excursiones, es la que más oferta tiene, mejores precios y... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

AuroraBueno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos. Solo estaremos 4 días ya que viajamos desde India para relajarnos y hacer snorkel. Me gustaría saber si los hoteles organizan excursiones o es mejor dormir en Maafushi y desde ahí coger las excursiones cada día.

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Maldivas para navidades y nos gustaria saber que islas me recomedais para quedarnos... AuroraBueno Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Yo tengo un conductor de confianza en Sri Lanka por si alguien necesita pero no habla español. Enviadme privado si quereis el contacto.
Ir arriba Yo tengo un conductor de confianza en Sri Lanka por si alguien necesita pero no habla español. Enviadme privado si quereis el contacto. LuzBlanca_83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube