Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 2337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
MusashiMiyamoto Escribió:
Si,ya estuve mirando anoche que no es posible.
Cambiar fechas es imposible,trataré de mirar una ruta para esos 15 días en coche alrededor de Islandia ,que espero que por lo menos pueda hacerse.
Muchas gracias Wanderlust

Si tienes mucho interés en ello y te conformas con la última etapa, para quitarte la "espinita" hay una posibilidad. Ir de Skogar a Thorsmörk pasando por el puerto de Fimmvörduhals. Se llega al refugio Basar y desde allí sale un autobús de vuelta a las 20:00. Este autobús de vuelta comienza a funcionar el día 13 de Junio según esta tabla de horarios

www.volcanohuts.com/ ...s_2015.pdf

En el puerto de Fimmvörduhals te encontrarás mucha nieve (a primeros de julio había todavía muchísima). Habría que confirmar algunos días antes si es viable el paso por este puerto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si tienes mucho interés en ello y te conformas con la última etapa, para quitarte la espinita hay una posibilidad. Ir de Skogar a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia - Foro Europa Escandinava

Y si podéis hacer la caminata hasta al menos el puente es una maravilla. Cascada tras cascada.
Yo la hice hasta Basar, Borsmork

¿Los 24 km? Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: ¿Los 24 km? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia - Foro Europa Escandinava

Y si podéis hacer la caminata hasta al menos el puente es una maravilla. Cascada tras cascada.
Yo la hice hasta Basar, Borsmork

¿Los 24 km? Chocado

Casi, me quede en Basar que son unos 21 km. Luego hay buses que te devuelven a Skogar.

Es uno de los trekkings mas famosos de Islandia de 1 día (entre 7 a 9 horas). Vale mucho la pena y no es muy duro, tampoco fácil.

Y luego en tres/cuatro días llegas a Landmannalaugar. Ese ya es para expertos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Casi, me quede en Basar que son unos 21 km. Luego hay buses que te devuelven a Skogar. Es uno de los trekkings mas famosos de Islandia de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur Islandia - Foro Europa Escandinava

Y si podéis hacer la caminata hasta al menos el puente es una maravilla. Cascada tras cascada.
Yo la hice hasta Basar, Borsmork

¿Los 24 km? Chocado

Casi, me quede en Basar que son unos 21 km. Luego hay buses que te devuelven a Skogar.

Es uno de los trekkings mas famosos de Islandia de 1 día (entre 7 a 9 horas). Vale mucho la pena y no es muy duro, tampoco fácil.

Y luego en tres/cuatro días llegas a Landmannalaugar. Ese ya es para expertos.

Saludos

Hola Dagolu, aunque no es este el hilo de Lanmannalaugar y el trekking de Laugavegur, simplemente puntualizar una cosa, nosotros hicimos desde Skógar hasta Landmannalaugar y el tramo desde Skógar hasta Basar es el que tiene el terreno mas exigente, es decir, si haces eso, en los siguientes tramos no vas a encontrar terreno mas complejo, salvo algún cruce de río que, si el caudal es normal, se pasa sin dificultad. Cualquier persona habituada a caminar por montaña, con desniveles en torno a 1000m y excursiones de 15-20kms, se hace cualquiera de estas etapas sin problemas, con permiso de la meteorología. Desde Skógar hasta Fimmvörðuháls es un sendero muy progresivo ascendente, como bien sabes, que no reviste dificultad salvo el propio desnivel, el único lugar donde encontramos algo de dificultad fue desde el refugio de Baldvinsskáli, donde cruzamos un nevero con un viento muy fuerte y había una subida muy empinada con terreno descompuesto y hielo, después en la bajada hasta Thorsmork algún punto protegido con cable y la famosa espina del gato, que no reviste mayor dificultad, salvo que haya llovido mucho o haga viento, con suelo resbaladizo.

Dicho esto, lo que añade dificultad a la ruta no es la complejidad del terreno en sí, sino las condiciones meteorológicas que puedan sobrevenir y la planificación que exige en cuanto a comidas y el sobrepeso a acarrear, no es lo mismo hacer la etapa hasta Basar con una mochila de 2kgs y zapatillas de trail-running que con las botas de montaña y 14 kilos a la espalda. A mí la etapa se me hizo dura al ir tan cargado, sin embargo el Kristínartindar fue un paseito, siendo mismo desnivel y 18kms vs 24.

Lo que me da mucho respeto en Islandia es la meteorología, un día fabuloso de senderismo, soleado, con buena visibilidad en una ruta relativamente fácil, se puede convertir en un auténtico infierno, no me quiero imaginar estar en la zona de los cráteres Magni y Mödi con los vientos que sufrimos en Jokulsarlon, nubes de polvo y piedras golpeándote, visibilidad de escasos metros o temperaturas bajo cero, tienes el desastre garantizado. Con malas condiciones hasta los mas expertos se pueden ver en serios problemas.

En resumen, quien quiera hacer la ruta de varios días, ha de estar habituado a moverse por montaña, con desniveles en torno a 700-1000m y 12 a 25kms diarios ( dependiendo si quieres hacer mas de una etapa algún día o en trekking de un día hasta Basar), buena planificación de comidas, racionalizar el peso de la mochila, reservar en los refugios y, si no, buena tienda que soporte vientos fuertes y buenos sacos de dormir ( mas peso). Y nunca, nunca, desatender la previsión meteorológica, el riesgo de ignorarla puede pagarse caro, con buen tiempo es una ruta relativamente fácil, con mal tiempo no quiero estar ahí!

Si tengo tiempo editaré un vídeo de nuestra ruta, íbamos preparados con goretex de pies a cabeza, tienda resistente a vientos de hasta 90km/h, sacos de invierno...y tuvimos un sol radiante la mayor parte del tiempo, no me quiero imaginar lloviendo, montar la tienda bajo la lluvia, desmontar la tienda mojada ( que no se seca en todo el día), los goretex acaban calando con el tiempo...no se puede idealizar esta ruta porque cada viajero puede tener una experiencia radicalmente distinta, pero con buena meteo, no es para expertos ni mucho menos.

Por cierto, hablando de Skogafoss, creo que sale en Juego de Tronos según ví en un hilo del foro, pero sinceramente, está muy retocada no? Solo parece Skogafoss la propia cascada, el resto...se habrán inspirado en ella simplemente y está digitalizada la imagen o realmente han rodado algo allí?

Saludos!
Ir arriba Hola Dagolu, aunque no es este el hilo de Lanmannalaugar y el trekking de Laugavegur, simplemente puntualizar una cosa, nosotros hicimos... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola @Wilderness

Como te comente , yo solo hice hasta Basar, y también el tramo mas dificultoso fue el que comentas después del refugio.
Meteorología : tuvimos de todo menos viento, sol, nubes, frio y niebla, especialmente en la bajada a Basar que nos impidió apreciar todo lo espectacular que es el paisaje.

Cuando comento lo de llegar hasta Lanmannalaugar, que es para expertos es desde el punto de vista de un "urbanita", que no esta acostumbrado a hacer caminatas por la montaña.

Como dices no es lo mismo hacer una caminata de un día con una mochilita de 2 kg, que toda la organización de dormir en refugios, pesos, etc.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @Wilderness. Como te comente , yo solo hice hasta Basar, y también el tramo mas dificultoso fue el que comentas después del refugio... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no haya pasos de montaña difíciles, me imagino que en cualquier ruta larga por esa zona el problema es precisamente el clima cambiante y con mucho riesgo de lluvias. A mí me encanta andar por el monte pero creo que no lo haría sin tener reservados los refugios para todas las noches, porque tener que dormir al raso con mucha humedad sería insoportable, y aún llevando una buena tienda de campaña el riesgo es demasiado alto, además de que aumenta el peso que hay que cargar.
Ir arriba Aunque no haya pasos de montaña difíciles, me imagino que en cualquier ruta larga por esa zona el problema es precisamente el clima... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada de Skogafoss - Sur de Islandia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Aunque no haya pasos de montaña difíciles, me imagino que en cualquier ruta larga por esa zona el problema es precisamente el clima cambiante y con mucho riesgo de lluvias. A mí me encanta andar por el monte pero creo que no lo haría sin tener reservados los refugios para todas las noches, porque tener que dormir al raso con mucha humedad sería insoportable, y aún llevando una buena tienda de campaña el riesgo es demasiado alto, además de que aumenta el peso que hay que cargar.

Diría que en Islandia, mas que la lluvia, lo peor en cuanto a meteorologia, es el viento. En el primer viaje no lo vivimos, y en el segundo viaje nos tuvimos que quedar encerrados 24hs por el viento, salir del apartamento era todo un logro. Ni ganas de imaginarme eso en la zona de Landmannalaugar, donde en agosto ya lo pasamos un poco mal con el frio.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Diría que en Islandia, mas que la lluvia, lo peor en cuanto a meteorologia, es el viento. En el primer viaje no lo vivimos, y en el... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk - Sur de Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para la ruta de un día que va desde Skogar hasta Basar, con posibilidad de llegar a Thórsmörk.

Esperamos que sea útil. Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Separamos hilo para la ruta de un día que va desde Skogar hasta Basar, con posibilidad de llegar a Thórsmörk. Esperamos que sea útil... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Buenas! Os pongo el vídeo de la primera etapa de nuestra ruta, con momento Calleja incluido Muy feliz

Intentaré ir poniendo consejos también para los que quieran hacer esta ruta.

Es un canal que no está monetizado, aunque ahora YouTube mete anuncios Malvado o muy loco

Saludos!



Última edición por Wilderness el Vie, 21-10-2022 6:32, editado 1 vez
Ir arriba Buenas! Os pongo el vídeo de la primera etapa de nuestra ruta, con momento Calleja incluido. Intentaré ir poniendo consejos también para... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
@Wilderness gracias por compartir.

Me has hecho recordar mi gran aventura.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Wilderness gracias por compartir. me has hecho recordar mi gran aventura. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@Wilderness gracias por compartir.

Me has hecho recordar mi gran aventura.

Saludos

Gracias a tí, cuando pueda editaré las siguientes etapas de Laugavegur Guiño
Ir arriba Gracias a tí, cuando pueda editaré las siguientes etapas de Laugavegur Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Buenos días, comparto con vosotros la segunda parte de la ruta de Laugavegur, ese día continuamos con una suerte increíble con la meteorología, la previsión era totalmente de lluvia para todos los días que estaríamos en Islandia, pero resultó ser el segundo día con un sol radiante y sin nubes...si tenéis alguna duda preguntad!

Ir arriba Buenos días, comparto con vosotros la segunda parte de la ruta de Laugavegur, ese día continuamos con una suerte increíble con la... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Ya casi termino la serie, tercera parte subida!

Ir arriba Ya casi termino la serie, tercera parte subida! Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
@Wilderness espectaculares los dos videos.

Me dan ganas de volver, pero sin las mochilas. Jajajajaj

Cuando hicimos la primera parte de la ruta, nos cruzamos con unos chicos que venían de Laugavegur a Skogar con unos pedazos de mochilas que con solo pensarlo ya me canso.

Muchas gracias por compartir, creo que será de ayuda para otros viajeros. No había casi información de esta ruta.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Wilderness espectaculares los dos videos. Me dan ganas de volver, pero sin las mochilas. jajajajaj. Cuando hicimos la primera parte de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@Wilderness espectaculares los dos videos.

Me dan ganas de volver, pero sin las mochilas. Jajajajaj

Cuando hicimos la primera parte de la ruta, nos cruzamos con unos chicos que venían de Laugavegur a Skogar con unos pedazos de mochilas que con solo pensarlo ya me canso.

Muchas gracias por compartir, creo que será de ayuda para otros viajeros. No había casi información de esta ruta.

Gracias! En el último vídeo haré un recopilatorio de consejos para los valientes que se animen con tienda y mochilón. Yendo de refugio no te evitas cargar con toda la comida, ya que solo hay servicio restaurante en Alftavatn, pero te quitas peso de tienda, sacos de invierno...y de noche no estás expuesto a los elementos.

Es una ruta que con lluvia persistente puede ser realmente muy muy dura, durmiendo en tienda, montando al día siguiente la tienda ya mojada...si te puedes permitir cambiar fechas ( la tienda te permite esa flexibilidad), los días que estés en Islandia reservar una ventana de buen tiempo para hacerla, sin ataduras con reservas de refugios. Por otra parte, aunque con los refugios no te afecta el mal tiempo por la noche, los kilómetros los has de hacer igual y lloviendo, cruzar los ríos lloviendo, calzarte con el pie mojado, etc.

Saludos! Si alguien tiene dudas con la ruta preguntad!
Ir arriba Gracias! En el último vídeo haré un recopilatorio de consejos para los valientes que se animen con tienda y mochilón. Yendo de refugio no... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 1 👍
Ahí os dejo la última etapa y consejos para la ruta.




Espero que sirva de ayuda a alguien en el futuro.
Ir arriba Ahí os dejo la última etapa y consejos para la ruta. Espero que sirva de ayuda a alguien en el futuro. Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que sí, @wilderness.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Claro que sí, @wilderness. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
@wilderness

Espectacular la ruta!!!!!

Muchas gracias por compartir los videos y hacerme recordar la pequeña ruta que hice. Me encantaría volver y hacerla toda.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @wilderness. Espectacular la ruta!!!!! muchas gracias por compartir los videos y hacerme recordar la pequeña ruta que hice. Me encantaría... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
@Ruben_traveler

Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.

La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Ruben_traveler. Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk. Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@Ruben_traveler

Si haces esta ruta es mejor hacelar al reves de Skogar a Þórsmörk.
Haces el primer día hasta Basar que hay camping y al siguiente te acercas a
Þórsmörk y luego hay autobuses que te devuelven a la a civilización.

La primera etapa es sencilla son unas 6-8 horas.
Yo la hice y normalmente no hago rutas de montaña

¿Sabes cuánto cuestan los autobuses de vuelta a skogar? Lo mismo que los de Hella a Þórsmörk?
Ir arriba ¿Sabes cuánto cuestan los autobuses de vuelta a skogar? Lo mismo que los de Hella a Þórsmörk? Ruben_traveler Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Skogar-Basar-Thórsmörk-Landmannalaugar-Sur  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. Gracias, @dagolu, por tus orientaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo. Gracias, @dagolu, por tus orientaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube