Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 14165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: USO DE VISA EN MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lluneta79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Muchisisimas gracias a todos. Me habeis solucionado una gran duda. Yoli, pasalo muy bien tu también.

Hasta pronto,

Elena
Ir arriba Hola a todos, Muchisisimas gracias a todos. Me habeis solucionado una gran duda. Yoli, pasalo muy bien tu tambien. hasta pronto, Elena Lluneta79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USO DE VISA EN MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Tinita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Ei yo he leido ( y me lo ha dicho mi banco ) que al cambio es mejor cambiar el dinero allí, ir al banco o en el mismo aeropuerto cuando llegueis y cambiar los euros por su moneda ( nunca me sale escribirla sorry... )

Pero vamos que seguro que te reciben con las manos abiertas si les pagas en euros jajajaja en egipto nos los quitaban de las manos, como al cambio se ve que salen ganando!

Amistad
Ir arriba Ei yo he leido ( y me lo ha dicho mi banco ) que al cambio es mejor cambiar el dinero alli, ir al banco o en el mismo aeropuerto cuando... Tinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca - Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
Puedes cambiar en el aeropuerto desde las 08.00 am hastas la 01.00AM sin problemas. En el aeropuerto de Casblanca tienes 5 casas de cambio.
En el de Marrakech 3.
Un saludo

¿.............?

Hay dos en Casablanca, Banque Populaire y BMCE y dos en Marrakech, exactamente iguales.

Disculpas por la rectificación.
Ir arriba ¿.............? Hay dos en Casablanca, Banque Populaire y BMCE y dos en Marrakech, exactamente iguales. Disculpas por la rectificación. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Afonaganet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches

Después de haber utilizado este foro para organizar nuestro viaje a Marruecos, intentare responder (bajo nuestra experiencia) a las posibles dudas que se puedan plantear en estos foros. A nosotros nos ha servido de mucho. Gracias por los comentarios.

Con el asunto de cambiar euros por dirhams en el banco, (en nuestro caso Cajacanarias), nos dijeron que era una moneda que no podian solicitar y que no tendriamos problemas en cambiarlos directamente en Marrakech.

Efectivamente nada mas llegar al aeropuerto de Menara vimos una oficina de cambio en el mismo aeropuerto. (Para los que lleven muchos euros en efectivo)
Nosotros llevamos apenas 50 euros a los cuales nadie nos puso impedimento en aceptarlos en una proporción de 10 dirhams 1 euro.

Sacamos dinero con nuestras tarjetas de debito ordinarias en varios cajeros sin ningun problema. Cada vez que utilizabamos un cajero sacabamos 2000 dirhams y se veia reflejado en nuestra cuenta por un reintegro de 189 euros +o-.(181 euros + 8 euros de comision)

Con lo cual nos dimos cuenta que no era necesario estar llevando dinero en efectivo para estar cambiando.

Espero haberlos ayudado.
Ir arriba Buenas noches. Después de haber utilizado este foro para organizar nuestro viaje a Marruecos, intentare responder (bajo nuestra... Afonaganet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Irenevb30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!

Este puente de Mayo vamos a Marrakech y nos encontramos con un pequeño problema. Llegamos el jueves 30 de Abril a las 23.30 con lo que la oficina de cambio del aeropuerto estará cerrada y no sabemos dónde cambiar dinero. No sabemos si llevarnos algo cambiado desde España (lo juesto para pagar el transfer al riad) o si el hombre del taxi nos aceptará euros. Otra duda que tenemos es una vez allí cual es el mejor sitio para cambiar dinero (mejor llevar en metalico euros y cambiar o hacerlo con la tarjeta de debito, que a la vez no sabemos si al ser tarjeta de debito nos la aceptaran). Sabeis algun sitio que sea de fiar y que no haya mucha comisión?

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Este puente de Mayo vamos a Marrakech y nos encontramos con un pequeño problema. Llegamos el jueves 30 de Abril a las 23.30 con lo... Irenevb30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Cualquier persona que te cambie a 11 MAD por Euro es fiable. Nosotros esta semana santa tuvimos que cambiar en sábado y lo hicimos en una tienda sin problemas. Preguntas en tu hotel, y si ellos no te pueden cambiar, te dirán qué comercio de la zona puede hacerlo. Por debajo de 10,85 yo no cambiaría fuera de zonas oficiales porque ya no compensa.

El pasado sábado de semana santa a la noche estaba abierta la oficina de cambio de esquina de la Plaza de J`maa El Fnaa a eso de las 22,00 horas. Más tarde no me fijé.
Ir arriba Cualquier persona que te cambie a 11 MAD por Euro es fiable. Nosotros esta semana santa tuvimos que cambiar en sábado y lo hicimos en una... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
irenevb30 Escribió:
Hola!!

Este puente de Mayo vamos a Marrakech y nos encontramos con un pequeño problema. Llegamos el jueves 30 de Abril a las 23.30 con lo que la oficina de cambio del aeropuerto estará cerrada y no sabemos dónde cambiar dinero. No sabemos si llevarnos algo cambiado desde España (lo juesto para pagar el transfer al riad) o si el hombre del taxi nos aceptará euros. Otra duda que tenemos es una vez allí cual es el mejor sitio para cambiar dinero (mejor llevar en metalico euros y cambiar o hacerlo con la tarjeta de debito, que a la vez no sabemos si al ser tarjeta de debito nos la aceptaran). Sabeis algun sitio que sea de fiar y que no haya mucha comisión?

Muchas gracias

Si al llegar estan las dos oficinas de cambio cerradas, no hagas nada; toma un taxi y entra en Marrakech para ir a tu destino; le pides al taxista que pare delante de un cajero (hay un monton de cajeros) y sacas dinero con tu tarjeta, sea de credito o sea de debito; ambas funcionan y funcionan correctamente; lo unico que encontraras de diferente es el idioma, ya que la mayoria de los cajeros no te permiten escoger mas que entre el frances el ingles y el arabe; y las comisiones para la retirada a credito son muy similares a las de España. No retires importes pequeños (100/200 mad) por que proporcionalmente las comisiones son mas altas para cantidades pequeñas; sugiero que, si utilizas los cajeros, retires cantidades a partir de 1500 mad (unos 140€); Ten por cuenta que los cajeros solo dispensan billetes de 100 y de 200 mad, por lo que no tendrás billetes pequeños (de 20 y 50 mad) y el taxi, probablementre, no te cambiará, por lo que si el tipo, de noche, te ha pedido 150 mad por ir del aeropuerto a Marrakech, algo muy normal y no solo de noche, acabarás pagandole 200. Eso o te paras en un bar, te compras una botella de agua y consigues cambio.
Ir arriba Si al llegar estan las dos oficinas de cambio cerradas, no hagas nada; toma un taxi y entra en Marrakech para ir a tu destino; le pides... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macak666_89 Escribió:
Wenas!
En dos meses aproximadamente me voy a estudiar a ceuta, y no habia tenido en cuenta que usan otra moneda! donde tienen los menores intereses? yo creo que cambiare al desembarcar allí, y que pasa si te pillan fuera con dirham?
GRACIAS
Coincido con Sidney 35, quienes vayan a Marrakech, no dejen de ir a Essaouira, es un pueblo pesquero de lo más pintoresco. Realmente vale la pena el viaje.
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Coincido con Sidney 35, quienes vayan a Marrakech, no dejen de ir a Essaouira, es un pueblo pesquero de lo más pintoresco. Realmente vale... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Marrakech: Hoteles y Riad  Publicado: Responder citando

Maitef
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
A los expertos.¿es mejor cambiar en el aeropuerto? ¿que cantidad....para dos días?Supongo que las comidas y cenas es mejor pagar en dinerito.¿que propinas se dejan?!!!!que nervios!!!!!....pero si esta escapada sale bien sera la primera. Riendo
Ir arriba A los expertos.¿es mejor cambiar en el aeropuerto? ¿que cantidad....para dos dias?Supongo que las comidas y cenas es mejor pagar en... Maitef Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Marrakech: Hoteles y Riad  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el aeropuerto se cambia regular, pero tendrás que cambiar algo para poder empezar a hacer los pagos, el mejor cambio es en el Hotel Alí que está junto a la Plaza, enfrente de donde se cojen las calesas, el Hotel da al parque, allí puedes ir cambiando poco a poco. En los restaurantes no admiten tarjetas y casi en ningún sitio. Las propinas no son obligatorias pero yo soy de las que pienso: si he recibido un buen servicio(y allí lo recibirás) hay que ser generoso tanto, como ellos han sido de agradables contigo.
Sobre la cantidad de dinero... Cuántos regalos te vas a llevar? en cuántas cosas vas a picar?... Déjate llevar, Marrakech te llevará...
Cuando vayas a aterrizar te darás cuenta que dáis una vuelta por encima de la ciudad: esa es su bienvenida ... Se pone a tus pies...
Te encandilará, te asombrará, te asustará... Te encantará.
Esta va a ser la primera de muchas escapadas.... Seguro.
Ir arriba En el aeropuerto se cambia regular, pero tendrás que cambiar algo para poder empezar a hacer los pagos, el mejor cambio es en el Hotel... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Kull
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Me voy en diciembre a marakech, voy en avión, habeis dicho que en el aeropuerto apra cambiar........que hago???cambio un poco en el aeropuerteto y el resto en marrakech??????donde?????
Ir arriba Me voy en diciembre a marakech, voy en avión, habeis dicho que en el aeropuerto apra cambiar........que hago???cambio un poco en el... Kull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
kull Escribió:
me voy en diciembre a marakech, voy en avión, habeis dicho que en el aeropuerto apra cambiar........que hago???cambio un poco en el aeropuerteto y el resto en marrakech??????donde?????
En el aeropuerto puedes cambiar; a pesar de lo que se dice por estos pagos, las oficinas de cambio en el aeropuerto son el BMCE y la Banque Populaire, ambas dos entidades bancarias, que aplican los mismos tipos de cambio oficiales que en las oficinas de la ciudad; conserva tu resguardo de cambio, para recomprar divisa a tu salida (aunque en muchas ocasiones no te piden ese resguardo, pero por si acaso); ojo con los cambios en el "mercado negro", es decir, en la calle; corre mucho billete falso, sobre todo cuando re-compras euros, y los cambios no son tan buenos; a día de hoy el euro está a 11.387 mad (dirham)

Última edición por Australs el Vie, 27-11-2009 12:18, editado 1 vez
Ir arriba En el aeropuerto puedes cambiar; a pesar de lo que se dice por estos pagos, las oficinas de cambio en el aeropuerto son el BMCE y la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Iconoclasta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Sabeis si en los bancos de Marrakech aceptan tarjetas de credito red6000 o solo VISA y MASTER CARD?
Ir arriba Sabeis si en los bancos de Marrakech aceptan tarjetas de credito red6000 o solo VISA y MASTER CARD? Iconoclasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

McRobi!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un montón de sitios donde cambiar en Marrakech... Creo que no hay que tenerle miedo a este tema... Lo mejor es entrar a algún sitio en el que veas las tarifas, exceptuando los que hay en la zona de los zocos y los que pegan con la plaza en los que te cambian 1-10, en todos los demás, al menos los que nosotros vimos, el cambio siempre supera los 1-11, solo se diferencian las decimas... Que realmente, en un cambio de 100 ó 200 euros podemos hablar de unos centimos de euro.
_________________
Blog de viajes, aventuras, rutas, etc...: https://aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay un montón de sitios donde cambiar en Marrakech... creo que no hay que tenerle miedo a este tema... Lo mejor es entrar a algún sitio... McRobi! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
iconoclasta Escribió:
sabeis si en los bancos de Marrakech aceptan tarjetas de credito red6000 o solo VISA y MASTER CARD?

Si. Las tarjetas de débito son aceptadas en los cajeros y podrás retirar dinero en ellos; al menos en los de la Banque Populaire, el Attijariwafa Bank y la BMCE.
Ir arriba Si. Las tarjetas de débito son aceptadas en los cajeros y podrás retirar dinero en ellos; al menos en los de la Banque Populaire, el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues aunque en general veo opiniones que dicen lo contrario yo voy a optar por cambiar en el aeropuerto, que según decís solo es una diferencia de unas décimas. Además, si luego te piden resguardo para devolverte el dinero prefiero hacerlo allí, ya que al aeropuerto voy a volver seguro Sacando la lengua
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Bueno pues aunque en general veo opiniones que dicen lo contrario yo voy a optar por cambiar en el aeropuerto, que según decís solo es... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
Bueno pues aunque en general veo opiniones que dicen lo contrario yo voy a optar por cambiar en el aeropuerto, que según decís solo es una diferencia de unas décimas. Además, si luego te piden resguardo para devolverte el dinero prefiero hacerlo allí, ya que al aeropuerto voy a volver seguro Sacando la lengua

Cambiar todo el dinero en el aeropuerto a mi me parece que es perder innecesariamente cuando puedes cambiar en bancos o casas de cambio con un tipo de cambio mas favorable comparando entre ellos. Siempre tienes la opción de cambiar allí al llegar una cantidad pequeña y luego ir cambiando en donde te den mejor cambio, que no va a ser peor que el del aeropuerto. Pero ya es tu decisión.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Cambiar todo el dinero en el aeropuerto a mi me parece que es perder innecesariamente cuando puedes cambiar en bancos o casas de cambio... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

FHERMADRID
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hay muchas colas para cambiar en el Aeropuerto?
Ir arriba Hay muchas colas para cambiar en el Aeropuerto? FHERMADRID Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Maita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, me voi a marrakesh del 13 al día 18 de diciembre me gustaria que me dijeseis si es mejor llevar el dinero cambiado a Marruecos o cambiar allí mismo, y komo funciona lo de las tarjetas de credito, un saludo. Gracias de antemano
Ir arriba Hola, me voi a marrakesh del 13 al dia 18 de diciembre me gustaria que me dijeseis si es mejor llevar el dinero cambiado a Marruecos o... Maita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maita Escribió:
Hola, me voi a marrakesh del 13 al día 18 de diciembre me gustaria que me dijeseis si es mejor llevar el dinero cambiado a Marruecos o cambiar allí mismo, y komo funciona lo de las tarjetas de credito, un saludo. Gracias de antemano

Y por que no te lees los mensajes anteriores del hilo, donde los usuarios lo explican en detalle? Confundido
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Y por que no te lees los mensajes anteriores del hilo, donde los usuarios lo explican en detalle? Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas  Publicado: Responder citando

Shrek_09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Proximamente voy en Abril lo tendré en cuenta. Gracias por la aportación.
Ir arriba Proximamente voy en Abril lo tendré en cuenta. Gracias por la aportación. Shrek_09 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube