Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 1 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 411352 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Ruta 66 es una ruta histórica de Estados Unidos, que unía Chicago con Los Angeles. Actualmente descatalogada, se ha convertido en un atractivo turístico por su valor histórico, siendo hoy visitada por miles de turistas cada día. Muchos de los pueblos y establecimientos conservan hoy su aspecto original, para deleite del visitante.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba.

La Ruta 66 también conocida como The Main Street of America ('La Calle Principal de América'), The Mother Road ('La carretera madre') y la Will Rogers Highway ('Carretera de Will Rogers'), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), atravesaba Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 2448 millas (3939 km).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de los cuales afectaron bastante a la longitud de la carretera. Uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano , a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard.


Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas - Foro Costa Oeste de USA Busco compañeros de viaje para Ruta 66
es.wikipedia.org/wiki/Ruta_66

p1060012.jpg 
 Tamaño:  130.9 KB
 Visto:  75 veces
Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas 0
Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas 0

dsc06914.jpg 
 Tamaño:  117.13 KB
 Visto:  91 veces
Establecimiento en Oatman, Arizona, poblado minero de la Ruta 66, Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas 1
Establecimiento en Oatman, Arizona, poblado minero de la Ruta 66, Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas 1
Ir arriba La Ruta 66 es una ruta histórica de Estados Unidos, que unía Chicago con Los Angeles. Actualmente descatalogada, se ha convertido en un... Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado: Responder citando
moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Saludos a todos:

Soy nuevo, desconocia esta web pero me he llevado una grata sorpresa y como muchos nuevos quiero pedir consejo.

Me caso el próximo 23-06-2007 y mi novia y yo estamos planeando hacer la Ruta 66. La idea es viajar a Nueva York y pasar allí 3 o 4 días viendo la ciudad. Después tenemos un familiar en Princeton y queremos ir a verle y desde allí ver las cataratas del Niagara. De ahí a Chicago y ahora sí comenzar la Ruta66.

Este familiar me comenta que existe la posibilidad de alquilar una especie de Rulot que es más económico que ir buscando Motel/Hotel y que te da más flexibilidad.

Como final lo cierto es que en vez de acabar en Los Angeles quizá prefeririamos ver Las Vegas y San Francisco ¿lo veis mejor? para lo cual dependeriamos de tres semanas de vacaciones en vez de las dos por nupcias.

Mis preguntas son varias:
¿Qué tal está la Ruta66, merece la pena o más leyenda que otra cosa?
¿Economicamente es interesante o sale por un pico?
Si alguien ha alquilado alguna Caravana de estas, ¿que tal sale, está bien?
¿Hay escursiones que se puedan contratar desde aquí?
Por último cualquier información o pagina web de consulta que me podais dar o estaria muy agradecido.

Gracias por adelantado y un saludo,
Mister
Ir arriba Saludos a todos: Soy nuevo, desconocia esta web pero me he llevado una grata sorpresa y como muchos nuevos quiero pedir consejo. Me caso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Josep Maria
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Mister
La ruta 66 era la antigua carretera que cruzaba como muy bien indicas, Estados Unidos de punta a punta desde Chicago a Los Angeles y estaba bordeada en los años 60 por montones de "atracciones" que invitaban a los camioneros como Pubs, Restaurantes, Gasolineras, Moteles, etc con sus anuncios de neon, etc. Desde los años 70 ha sido sustituida por una autopista (Interestatal 40)de 3/4 carriles en cada sentido en la que se permite circular mas rápido que en las demás (no recuerdo si a 70 o 75 millas por hora) y como tal no tiene nada especial.
Si queda, para los románticos una zona cerca de Las Vegas de la antigua ruta 66 alrededor de Seligman donde entre otros, un antiguo barbero llamado Algel Delgadillo se ha convertido en uno de los grandes impulsores de ha recuperación de la Route 66 como atractivo turístico.
También ha transformado su barbería en tienda de recuerdos en un auténtico bazar oriental donde se pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con la Route 66 . Y de cartas y postales de admiradores de todo el mundo

Puedes consultar
www.route66giftshop.com/angel.html

Alrededor de Seligman (entre el Gran Cañón y Las Vegas) puedes circular lentamente por la vieja carretera, un museo hecho de asfalto viejo, moteles y gasolineras en desuso. Muy frecuentado por los grupos de Harleys y los románticos

Mister, no se los días de que dispones pero la costa este da para mucho incluyendo Chicago y si quieres hacer algo de la 66 o un recorrido por los parques yo en tu lugar volaría a Las Vegas y desde allí haría el recorrido

Quedo a tu disposición para cualquier dato o consulta adicional
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Mister. la ruta 66 era la antigua carretera que cruzaba como muy bien indicas, Estados Unidos de punta a punta desde Chicago a Los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Mister
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Lo primero muchas gracias Josep Maria.

La idea del viaje es lo típico de las pelis americanas, un "Road Trip" y ya me imaginaba que la Ruta 66 era más una idea romántica que otra cosa, en cualquier caso seguimos interesados en hacerla, jeje.

Lo que tampoco queremos perdernos son 2, 3 o 4 días en Nueva York, Las Vegas y San Francisco.
Pero lo cierto es que tampoco tenemos nada cerrado asique si hay sugerencias de otras cosas Rutas mejores o más vistosas se estudiaria sin problema.

En cuanto a los días de que dispongo en principio son dos semanas pero vamos a intentar que nos den una semana más en el curro, es posible pero hasta que no se tenga...

En cuanto a la pagina que me has adjuntado está muy bien y a está muy bien ¡¡y a esa Barberia hay que ir!!

Muchas gracias otra vez y cualquier cosa más que me puedas comentar estará muy bien.

Saludos,
Mister
Ir arriba Lo primero muchas gracias Josep Maria. La idea del viaje es lo típico de las pelis americanas, un Road Trip y ya me imaginaba que la Ruta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola de nuevo Mister
Me temo que con 2 o 3 semanas dedicando 3-4 días a NYC, San Francisco y Las Vegas y teniendo en cuenta que te has olvidado de Chicago no vas a tener tiempo de conducir mucho por la Route 66 .
Piensa que en USA las distancias se hacen eternas, la velocidad normal por carretera es de 55 millas por hora (88 Km/h) y el pais es enorme.
Si quieres tener una referncia de los tiempos que invertirás al volante entre una ciudad y otra puedes consultar map quest
www.mapquest.com/
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola de nuevo Mister. me temo que con 2 o 3 semanas dedicando 3-4 dias a NYC, San Francisco y Las Vegas y teniendo en cuenta que te has... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Josep Maria
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En primer lugar debo solicitar mis disculpas al moderador por incluir en mi mensaje etiquetas http, que de buena fe creía que eran de interés general, no había leido con la suficiente atención las normas, y honestamente pensaba que ayudaba al resto con una localización mas rápida.
El los forums internacionales en inglés como fodors del que he obtenido informaciones muy valiosas se permite este aspecto siempre y cuando no se trate de publicidad con beneficio propio y seguí el mismo criterio, de todos modos como quien participa en un foro debe acatar sus normas y creo que este foro me está siendo de utilidad y espero poder colaborar en el futuro con mi experiencia. Dejo al criterio del moderador la supresión de los links expuestos es esta carpeta y me comprometo a no utilizar ningun otro
Saludos
Josep Maria
Ir arriba En primer lugar debo solicitar mis disculpas al moderador por incluir en mi mensaje etiquetas http, que de buena fe creía que eran de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Hola Mister!
Este verano hice un buen tramo de la 66, de hecho cruzamos los USA de Costa a Costa en 24 días así que creo que si dedicas 2 semanas de Chicago a San Francisco lo puedes hacer. YO también te recomiendo que vayas a Las Vegas y San francisco en vez de LA, LAs Vegas es espectacular y san Francisco mi ciudad favorita en USA (viajo a USA todos los años desde hace 15).
Respecto a lo de la autocaravana yo prefiero alquilar coche y dormir en moteles, mira nosotros en 24 días este año quedandonos en moteles y algunos hoteles en ciudades, hemos gastado con vuelo, coche y todo alrededor de 2600$ por persona, para que te hagas una idea. Compramos los billetes en febrero para viajar en Agosto desde Barcelona y el coche lo alquilamos con Hertz desde aquí, por telefono ais no has de dejar ningun deposito ni tarjeta de credito ni nada.
Con respecto a las Excursiones, si alquilas coche olvidate de contratar excursiones, eso que te ahorras porque puedes ir a todas partes tu con el coche.
Si tienes mas preguntas y te puedo ayudar ya sabes!
Buen viaje!

Eva
Ir arriba Hola Mister! Este verano hice un buen tramo de la 66, de hecho cruzamos los USA de Costa a Costa en 24 dias asi que creo que si dedicas 2... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Mister
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Eva muchas gracias.

Tu respuesta me aclara muchas cosas.
La verdad es que buscando por internet las caravanas veo que me sale un pelin caro y que no parece interesar, de todas formas estoy a las espera de que mi primo me mande la información y si veo que interesa lo haré saber.

De todas formas cada vez se va perfilando más el viaje y lo que parece es que lo compraré los billetes Madrid-Nueva York ida y vuelta y luego un San Francisco-New York. Me parece la opción más económica ¿Qué os parece, estoy en lo cierto?

Por otro lado y viendo que has viajado tanto a EEUU, que te pareció la Ruta 66, ¿es recomendable o hay rutas que merezcan mucho mas la pena? La verdad es que más famosa sí que es y quizá por eso la hemos elegido, por desconocer otras.

Ya me direis, muchas gracias.

Saludos
Ir arriba Eva muchas gracias. Tu respuesta me aclara muchas cosas. La verdad es que buscando por internet las caravanas veo que me sale un pelin... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Hola Mister!
Bueno, la Ruta 66 esta bien pero merece la pena que hagas algun desvio y visites ciudad es con Santa Fe, Las Vegas y san fRancisco que no estan en la ruta.
Supongo que bajaras de chicago a Memphis por la Interestatal 57, de allí podrias habar hasta Dallas y visita Fort Worth, a mi me gusta mucho esta ciudad y después subir a Amarillo a buscar la Interestatal 40 ( En Amarillo has de parar en un Motel que se llama Big Texan, no te lo pierdas he estado yo este año, bigtexan.com), allí tambie pudes visitar el Cadillac Ranch. Al llegar a Gallup y seguir hasta Arizona puedes subir hasta el Monument Valley, vale la pena, a mi me ha encantado, hacer noche en Mexican Hat y luego pasar por el Gran Canyon, de ahí vuelves a Flagstaff (Rita 66 otra vez) y sigues a Las Vegas ,....
Respecto a los vuelos mira las tarifas y lo que te sea mas barato. PAra mi desde Barcelona normalemnte lo mas barato es British Airways aunque ahora en MArzo ire a las Vegas y he comprado con Delta porque la conexion era mejor.
Si tienes mas preguntas ya sabes....
Ir arriba Hola Mister! Bueno, la Ruta 66 esta bien pero merece la pena que hagas algun desvio y visites ciudad es con Santa Fe, Las Vegas y san... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Si me dirijo de Los Angeles a Las vegas, ¿puedo enlazar en algún momento con la Ruta 66, sin desviarme demasiado de mi camino? ¿o es mejor enlazar una vez abandone Las Vegas (después me dirigiré a San Francisco)?
¿dónde puedo encontrar por la red un mapa de la Ruta 66?
Ir arriba Si me dirijo de Los Angeles a Las vegas, ¿puedo enlazar en algún momento con la Ruta 66, sin desviarme demasiado de mi camino? ¿o es... Marnie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Si vas de Las Vegas a San Francisco puesdes ir por Yosemite (entonces no pasarias por la ruta 66) o ir hacia Barstow (por ahí si que pasa) hacia santa Barbara y de ahí subir toda la carretera de la costa hacia San Francisco, yo he hecho ese itinerario yt es muy bonito.

En www.historic66.com hay algo de info sobre la route 66
Ir arriba Si vas de Las Vegas a San Francisco puesdes ir por Yosemite (entonces no pasarias por la ruta 66) o ir hacia Barstow (por ahi si que... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Santidiaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mister, que tal, soy nuevo aquí también y te he localizado pues buscando información acerca de la ruta 66 por internet, el caso es que yo también estoy interesado en hacer la ruta con mi pareja y presisamente por esas fechas, finales de junio ya que es cuando tenemos las vacaciones, yo tengo familia en Los Angeles y en Las Vegas y amigos en Baltimore, pero como ya te han dicho otros usuarios si te dedicas a ver a la familia con el corto tiempo que tienes te va ser dificil realizar la ruta ya que de por si es complicada ya que vas a pasar más tiempo entrando y saliendo de autpistas que otra cosa, si realmente quieres seguir la ruta 66 original, de todas formas lo que te quería decir es que si te interesaría que la hicieramos juntos, mi pareja, tu pareja, tú y yo.
Somos unos chicos de 30 (yo) y 22 (mi novia). Saludos.
Ir arriba Hola mister, que tal, soy nuevo aqui tambien y te he localizado pues buscando información acerca de la ruta 66 por internet, el caso es... Santidiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas noches:

Lo primero muchas gracias por los consejos que nos está, siendo de mucha ayuda.

Santi con respecto a lo de hacer la Ruta juntos en principio te tengo que decir que no, el motivo es que todavia estamos pidiendo los días en el curro y no se si seran 15 o 21 días y que luego estamos sopensandoel hacer primero la ruta y acabar en Nueva York por aquello de luego no tener mucha paliza cuando estemos en Madrid...

Pero que sepas que me apunto la idea y que cuando se acerque la fecha y tengamos algo ya organizado ya te contaré.

Saludos
Ir arriba Buenas noches: Lo primero muchas gracias por los consejos que nos está, siendo de mucha ayuda. Santi con respecto a lo de hacer la Ruta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Martona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Bueno Eva, ya veo que eres muy experta en viajes por Estados Unidos, llevo media mañana leyendo posts y la mayoría son tuyos, así que aquí vuelvo a dejar una pregunta que más o menos he dejado en otros posts....

Querría ver seguro:

San Francisco, Las Vegas, Yosemitte, el Gran Canyon (es lo que me hace más ilusión)

Y me han hablado muy bien de Bryce Canyon, Glen Canyon, Anthelope Canyon, Monument Valley y death Valley.

¿Cuales de estos sitos recomendáis?


Ya me he quedado con que mejor ir a Las Vegas que no sea fin de semana, luego he leído que mejor coger y dejar el coche en un mismo sitio (en mi caso San Francisco), así que lo tendría que hacer en círculo..no sé si es posible

Otra cosa, a mi L.A. No me dice nada, pero no sé si vale la pena la ir por la Costa también un poco, no sé.

Gracias

Marta
Ir arriba Hola a todos, bueno Eva, ya veo que eres muy experta en viajes por Estados Unidos, llevo media mañana leyendo posts y la mayoría son... Martona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Hola Marta!
En primer lugar tendriamos que ver de cuantos días dispones.
Yo alquilaria el coche en San Francisco y lo devolveria en Los Angeles ya que no pagas penalización y ye ahorras unas millas pero si tienes días, haz el circulo completo así puedes ir a Las Vegas via Yosemite y vover por Los Angeles o santa Barbara por la carretera de la costa (Highway 1) a San francisco.
Un itinerario básico podria ser:

Día 1-Llegada a san Francisco (normalmente se llega por la noche)
Día 2- San Francisco
Día 3-San Francisco
Día 4-Alquila el coche y conduce hasta Yosemite
Día 5- Yosemite -Las Vegas
Día 6-Las VEgas
Día 7- Las Vegas
Dia8- Las VEgas-Grand Canyon
Día 9: GRand canyon- Los Angeles
Día 10-Los Angeles-Santa Barbara-San Simeon
Día 11-San sImeon-Carmel-San Francisco
Día 12-San Francisco-vuelta a España

Si tienes mas días yo añadiria Monument Valley y Bryce Canyon
Dime los días que tienes y te mirare si te da tiempo de hacer todos los otros parques que quieres ver.

LA no es una maravilla de ciudad pero a mi me gusta la zona de Santa Monica,Venice, Boberly Hills, Hollywood y Bel Air, hace gracia ver lo que hemos visto en las peliculas y no me parece una ciudad fea para nada, simplemente es enorme (80 km de punta a punta) y es a veces un poco lio conducir por las autopistas de allí pero con uin buen mapa no hay problema.
Ir arriba Hola Marta! En primer lugar tendriamos que ver de cuantos dias dispones. Yo alquilaria el coche en San Francisco y lo devolveria en Los... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Cinco semanas, costa a costa en

ruta66.blogsome.com
Ir arriba Cinco semanas, costa a costa en. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta66  Publicado: Responder citando

Martona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola Eva!

Perdona que haya tardado tanto....todavía no sabía los días que estaría allí, dependo de un curso y además quería mirar algo más de información para preguntarte a ti y a los otros lectores qué posibilidades tengo.

Llego a San Francisco el día 11 de agosto (sábado) a las 12:30 y tengo el vuelo de vuelta el día 25 a las 15:55. Así que son 14 días enteros.

Hace tiempo te pregunté y me preparaste más o menos una ruta de 12 días. Ahora que sé mejor lo que me gustaría, te lo vuelvo a preguntar para saber más o menos como lo montarías, ya que tienes mucha experiencia.

Primero, el día de llegada ya me gustaría coger el coche en el aeropuerto e irme. Preferiría estar en San Francisco los últimos días para estar más tranquila de no llegar a tiempo. Creo que llegando a San Francisco el día 23, por ejemplo, estaría bien, no?

Luego, lo que más ilusión tengo de ver es el Gran Cañon y no sé cuanto tiempo puedo estar, pero yo me quedaría a dormir allí quizás...me gustaría allí coger un helicóptero ...no sé

Me gustaría ver Yosemite, Monument Valley, Gran Canyon, Las Vegas...
No sé como es mejor enfocarlo.

Quizás aprovechar el primer día para ir por la costa hasta LA y de allí ir a Flagstaff y empezar una ruta, por ejemplo: Gran Cañon, cañon Chelly, Monument Valley,Page y el lago Powell,Bryce Cañon, Zion y llegar a las Vegas. Esta parte me han comentado que con 7 días se puede hacer.
Así...no sé, des de la llegada hasta las Vegas yo contaría con máximo 9 días. Luego un día más a Las Vegas, ir a Yosemite y el día 11 por la noche o el 12 llego a San Francisco...

Como lo ves???
Ahora que lo pienso, Death Valley está entre las Vegas y Yosemite, vale la pena?

Gracias, espero vuestra respuesta de expertos!

Marta

PD: veo que para tí, ir en una tarde prácticamente, solo hasta LA es demasiado poco, no?! no sé. Es que Monument Valley me han dicho que vale mucho la pena

Eva32 Escribió:
Hola Marta!
En primer lugar tendriamos que ver de cuantos días dispones.
Yo alquilaria el coche en San Francisco y lo devolveria en Los Angeles ya que no pagas penalización y ye ahorras unas millas pero si tienes días, haz el circulo completo así puedes ir a Las Vegas via Yosemite y vover por Los Angeles o santa Barbara por la carretera de la costa (Highway 1) a San francisco.
Un itinerario básico podria ser:

Día 1-Llegada a san Francisco (normalmente se llega por la noche)
Día 2- San Francisco
Día 3-San Francisco
Día 4-Alquila el coche y conduce hasta Yosemite
Día 5- Yosemite -Las Vegas
Día 6-Las VEgas
Día 7- Las Vegas
Dia8- Las VEgas-Grand Canyon
Día 9: GRand canyon- Los Angeles
Día 10-Los Angeles-Santa Barbara-San Simeon
Día 11-San sImeon-Carmel-San Francisco
Día 12-San Francisco-vuelta a España

Si tienes mas días yo añadiria Monument Valley y Bryce Canyon
Dime los días que tienes y te mirare si te da tiempo de hacer todos los otros parques que quieres ver.

LA no es una maravilla de ciudad pero a mi me gusta la zona de Santa Monica,Venice, Boberly Hills, Hollywood y Bel Air, hace gracia ver lo que hemos visto en las peliculas y no me parece una ciudad fea para nada, simplemente es enorme (80 km de punta a punta) y es a veces un poco lio conducir por las autopistas de allí pero con uin buen mapa no hay problema.
Ir arriba Hola Eva! perdona que haya tardado tanto....todavía no sabía los días que estaría allí, dependo de un curso y además quería mirar algo... Martona Compartir:
Enlaces Asunto: ROUTE 66  Publicado: Responder citando

Kete
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, antes de nada me presento, ya que soy nuevo. He llegado aquí buscando información sobre la Route 66, porque proximamente me gustaria hacerla, pero tengo algunas dudas y por eso abro este tema, a ver si alguien que suela viajar por USA o haya hecho esta ruta puede solucionarmelas.

Mi idea es hacerla en Harley. Y la primera duda que tengo es una ruta que se puede hacer en moto en 10 días teniendo en cuenta que pienso desviarme un día para ir al gran cañon y pasar la noche allí, y pasar otra noche en las vegas. Veis suficiente 10 días para hacer la ruta con estas dos paradas excepcionales?. La podria hacer mas, pero es que si excedo en mas de 10 días el alquiler de la harley, el precio se me va por las nubes. Por 10 días me cuesta alrededor de 1000 euros, y si la alquilo 11 se me va a los 1.400.

Por otro lado, a cuanto se me podria ir el viaje? he hecho un presupuesto por encima de unos 3.000 euros, logicamente durmiendo durante el trayecto en moteles de la cadena super8 o motel6, y comiendo donde vaya pillando, y solo dormir en hoteles algo caros en mi primera noche en Chicago, en la noche que pase en Las vegas y en mi ultima parada, Los Angeles.

Al hacer el viaje en moto y esta tener un deposito de gasolina mas limitado, tendre problemas de abastecimiento en zonas poco pobladas como nuevo mexico o Arizona? me da miedo quedarme seco en medio del desierto. Supongo que los moteles de carretera no tienen parking o este es en la misma calle, tendria problemas con dejar la moto de noche en la calle? no quiero ni imaginar que me la roben o que me abran el deposito y le echen cualquier cosa, ya que el tapon de las harley no suelen tener llave. Los hoteles ya de mas categoria de la ciudad supongo que si tendran parking para motos, pero se paga aparte o la plaza de parking esta incluida ya en el precio?.

Y ya por ultimo, hay algun mapa para el route 66 o el Tomtom que traiga la ruta 66 instalada? es que como es una carretera que esta descatalogada dentro de los mapas americanos.... Ya se que esa carretera no existe ya al completo, pero me seria de utilidad algun mapa que me indicara por que zona puedo transitarla y por que zona debo hacer la ruta a traves de la interestatal que la sustituye.

Bueno, esto es todo (que no es poco), si alguien me saca de todas esas dudas, no sabe hasta que punto estare agradecido.

PD: perdonad que lo ponga dos veces, pero que antes me equivoque y no lo puse en el lugar mas idoneo.
Ir arriba Hola a todos, antes de nada me presento, ya que soy nuevo. He llegado aqui buscando informacion sobre la Route 66, porque proximamente me... Kete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROUTE 66  Publicado: Responder citando

Akela_zgz
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola, bueno, no he estudiado mucho el tema, pero ¿de verdad crees que merece hacer toda la ruta 66 entera? Son muchisimos kilometros. Estamos hablando que desde Chicago a Los Angeles abrá unos 3500 kilometros... Con lo cual te arroja unos 350 km- 400 km todos los días. Muchos tramos de la ruta 66 son ahora la Interestatal 40, una autopista sin más...
Sé que es muy guapo y tal decir que la has echo, pero por la parte de Oklahoma, Nebraska... No verás mas que autopista pura y dura...
Nosotros en nuestro viaje por USA de este verano hicimos un trozo desde Flagstaff y me estuve informando.
La verdad que el solo hecho de hacer un viaje así en lomos de una Harley ya es una pasada... ¿que haría yo? o ¿que te aconsejaría?
Veo que tienes pocos días, por lo que yo haría una ruta en la Harley pero desde más cerca. Establecería mi base en Las Vegas. Allí hay muchas empresas que te alquilaran la moto. Y allí la devolvería. Seguramente ya solo por eso tendras una rebaja muy sustancial. Hazte un circuito que llegue hasta Alburberque, en Nuevo Mejico o como mucho hasta Amarillo, Texas y pasarás por sitios interesantisimos del suroeste de USA que seguro también te encantarán. Nosotros vimos muchos moteros, pero iban en grupos, desde parejas a grupos de 5 o 6. No creo que nadie vaya joderte la moto ni robarla. Ademas, tendras un seguro a todo riesgo. En los moteles vimos muchas aparcadas de noche. Disfrutarás más si te acortas los kilometros. Para mi, una muy buena pagina web de la ruta 66 (en ingles) es www.historic66.com/ que esta muy bien y dividida por los estados, con las explicaciones de lo que es carretera historica de lo que es la autopista.
O haces una carrera contra reloj y haces toda la 66 de tacada o saboreas con mas detenimiento pequeños rincones de la 66.
Donde menos gastaras es en comer. Allí es barato ( bueno depende de lo exquisito que seas) pero por 30-40 dolares diarios puedes comer de festin.
Bueno, decidas lo que decidas, disfruta!
Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas - Foro Costa Oeste de USA
Ir arriba Hola, bueno, no he estudiado mucho el tema, pero ¿de verdad crees que merece hacer toda la ruta 66 entera? Son muchisimos kilometros... Akela_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROUTE 66  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Estoy con Akela.

La ruta 66 tiene su fama y su romanticismo pero no deja de ser una carretera que han renovado casi en su totalidad. Yo miraría bien el recorrido y si te interesa los lugares por donde pasa, pues adelante, pero sinó vas a acabar de carretera (y autopista) hasta las narices.

Por otra parte comentarte que ojo con hacer tantos kms en una moto. Supongo que estas acostumbrado. Lo digo porqué en mi viaje vi muchos grupos de moteros y te aseguro que algunos estaban hechos polvo. Hay que tener en cuenta que por la mañana y por la noche hace fresco, incluso frío. Durante el día puedes ponerte a 35-40 grados. Viento, lluvia, ...

Lo dicho, supongo que sabes lo haces. De lo contrario puedes acabar de harley hasta los huev**.

Por lo de las gasolineras pues yo el máximo trayecto que hice sin ver una fueron unos 150 kms +- pero eso creo que lo solucionas si cada vez que metes gasolina pides allí mismo si puedes tener dificultades. Fijo que te guían perfectamente.

Un saludo.
Ir arriba Estoy con Akela. La ruta 66 tiene su fama y su romanticismo pero no deja de ser una carretera que han renovado casi en su totalidad. Yo... Robertt Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas  Publicado: Responder citando

GUILLERMOSG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
GUILLERMOSG Escribió:
Milo88 Escribió:
La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
Un saludo

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.
Ir arriba Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow. Muchas gracias. GUILLERMOSG Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube