Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Las Merindades - Comarca de Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 67009 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta de cuatro días en Las Merindades (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Dejo además el itinerario que hicimos durante 4 días:

DIA 1:
- Briviesca: desayuno y breve visita al centro del pueblo
- Mirador de Portillo de Busto, en la carretera BU-504
- Tobera: ermita y cascada.
- Frías: visita guiada por el pueblo. Sitio de obligada visita, totalmente recomendable.
- Herrán: comimos muy bien en la posada Torre de Herrán e hicimos una caminata de una hora y media por el Desfiladero del río Purón viendo la cascada, los buitres sobrevolando, etc.
- Trespaderne: subimos hasta las ruínas del antiguo castillo de Tedeja, aunque lo mejor son las vistas desde ese sitio al desfiladero de la Horadada, etc.
- Pedrosa de Tobalina: cascada junto a la carretera.
- San Pantaleón de Losa: ermita situada en un sitio espectacular. Vale la pena subir hasta allí.
- Valpuesta: vimos solo la Colegiata de Santa María en el centro del pueblo, famosa por ser uno de los sitios en los que "nació" el castellano.
- Monte Santiago: fuimos por la carretera que pasa por Berberana, a destacar el paisaje de camino hasta allí. En el monte Santiago hicimos ruta triangular desde el aparcamiento a los dos miradores. Una pena que no había agua en el Salto del Nervión pero aún así vale la pena y mucho. Entre los 2 miradores vas por el cortado a una altura importante así que para los que padezcan bastante de vértigo no lo aconsejo. Os dejo un track de la ruta es.wikiloc.com/ ...d=10158566
- Dormir en Pancorbo

DÍA 2:
- Oña: visita al pueblo parando para ver el monasterio de San Salvador y el museo de la Resina.
- Tartalés de Cilla: subimos hasta el pequeño eremitorio de San Pedro. Está en una ladera del monte a las afueras del pueblo.
- Tartalés de los Montes: vimos una cascada muy chula en la Hoz de Tartalés, un desfiladero subiendo hacia el pueblo.
- Puente Arenas: visita guiada a la iglesia de San Pedro de Tejada que está a las afueras del pueblo. Había una señora allí cuando llegamos que nos enseñó la iglesia. Después breve visita al centro del pueblo para ver algunas casonas y la iglesia del pueblo.
- Valdenoceda: paramos para ver por fuera la iglesia de San Miguel y la torre de los Velasco.
- Medina de Pomar: por el camino pasamos por el desfiladero de los Hocinos (crta. N-232). Comimos y recorrimos el centro del pueblo (calle Mayor) parando para entrar en el castillo o alcázar de los Velasco, y en las afueras vimos el monasterio de Santa Clara y la ermita de San Millán.
- Monasterio de Santa María de Rioseco: no se ve desde la carretera, hay que subir por un camino (menos mal que llevábamos las coordenadas GPS). Fue uno de los grandes descubrimientos del viaje. Está en ruínas pero quizás por eso es un lugar casi mágico. Estuve hora y media sacando fotos.
- Argés: muy cerca del monasterio de Rioseco, subimos a un pequeño eremitorio excavado en la roca.
Dormir en Quintanaentello.

DIA 3:
- Cascada de las Pisas: hicimos la ruta desde Villabascones de Bezana a través del hayedo. Totalmente recomendable aunque como todas las cascadas influye el que el río lleve mas agua. El track es.wikiloc.com/ ...d=10227320
- Puentedey: visita obligada para ver el arco natural sobre el río. Subimos además al pueblo a ver la casa-palacio y la iglesia.
- Cascada de la Mea: de camino a Ojo Guareña paramos para ver esta cascada. Un recorrido corto por sendero desde la carretera BU-5612
www.terranostrum.es/ ...-de-la-mea
- P. Natural Ojo Guareña: paramos en el aparcamiento del mirador Alto Retuerta. Desde ahí andando hasta la ermita de San Bernabé. No llegamos a tiempo para entrar a la visita guiada en la cueva y a cambio bajamos hasta el sumidero donde desaparece el río.
- Quisicedo: comida y breve vistazo a las casonas del pueblo.
- Espinosa de los Monteros: recorrido por el pueblo viendo los palacios y casonas es.wikiloc.com/ ...d=10462588
- Valle de Mena: al acabar en Espinosa recorrimos el resto de la tarde el valle de Mena parando en:
- Vivancos para ver el santuario de Cantonad.
- Lezana: torre
- Siones: iglesia de Santa María
- Vallejo: iglesia de San Lorenzo
- El Vigo: ermita románica. Aparte de que siendo de Vigo nos hacía gracia parar en el pueblo Muy feliz
Todas ellas visitas solo del exterior de los monumentos. Una pena en el caso de Siones y Vallejo porque ambas iglesias son joyas
- Villasana de Mena: visita al centro del pueblo
- Villarcayo: cena
Dormir en Quintaentello

DIA 4:
- Virtus: nuestra idea era ver el castillo pero sólo le dedicamos 5 minutos. En cambio nos gustó mas la iglesia. A continuación fuimos al valle de Manzanedo donde nos quedamos con ganas de ver mas cosas, paisaje chulo ideal para senderismo. Paramos en Crespos y Cornezuelo.
- Crespos: visita a la iglesia, una joya del románico. Una de las iglesias mas interesantes de las Merindades.
- Cornezuelo: parada para ver la iglesia de San Miguel y las casonas en el pueblo.
Una vez ahí dedicamos el resto de la mañana a ver cosas que nos habían quedado pendientes:
- Bisjueces: la iglesia tiene una fachada espectacular dedicada a los antiguos jueces de Castilla.
- El Almiñé: su iglesia es también de las mas destacadas
- Ermita de Nuestra Sra. De la Hoz: Desde El Almiñé y Valdenoceda subimos el puerto de la Mazorra disfrutando de las vistas. Una vez arriba nos acercamos hasta el santuario de La Hoz. Allí además muy cerca se pueden ver los restos de una antigua calzada romana que sube desde El Almiñé. Está bastante bien conservada.
Desde ahí nos vamos camino del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón:
- Ahedo de Butrón: breve paseo por el pueblo, es pequeño pero bonito.
- Pesquera de Ebro: parada para comer en El Mesón del Cañón. El pueblo es además visita obligada con sus casas blasonadas. Está en un sitio muy chulo, en pleno cañón del Ebro y nos quedamos con ganas de hacer algo de senderismo. Saliendo, a 1 km aprox., por la carretera en dirección a Escalada paramos en el mirador de Pesquera para ver el cañón del Ebro, totalmente recomendable.
- Covanera: nos saltamos la parada prevista en Escalada a pesar de que el pueblo tenía buena pinta y seguimos hasta parar para ver en las afueras del pueblo de Covanera el Pozo Azul, una surgencia o lugar donde surge un río de entre las rocas. Es un pequeño paseo.
- Valdelateja: desandamos parte del camino recorrido en la N-623. En Valdelateja subimos hasta la ermita de las Santas Centola y Elena. La subida fue un poco dura por el calor pero una vez llegas arriba las vistas al cañón del río Rudrón valen la pena. es.wikiloc.com/ ...id=2272457
- Orbaneja del Castillo: sitio de visita obligada. Nos encantó el pueblo y la cascada, con todo el agua que bajaba ese día, es espectacular.

Y así acabó nuestro recorrido por Merindades. Creo que aprovechamos los días a tope, salíamos a las 9 y no parábamos hasta que anochecía. En invierno una ruta así sería mas complicada al tener menos horas de luz.
Destino recomendable para todos los que os guste combinar naturaleza, senderismo, pueblos bonitos y cultura con un montón de patrimonio en el que destaca el románico. Una oferta muy amplia, casi todos los pueblos tienen algo que ver, y en ese sentido la zona recuerda un poco a la Ribeira Sacra en Galicia o la Montaña Palentina. En cuanto a las cascadas, dependerá del caudal de agua, en semana santa estaban muy chulas, mientras que en verano supongo que no lucirán tan bien. Lo mas difícil es pillar el Salto del Nervión con agua, a nosotros se nos escapó por 2 semanas.
Ir arriba Dejo además el itinerario que hicimos durante 4 días: DIA 1: - Briviesca: desayuno y breve visita al centro del pueblo. - Mirador de... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Riasbaixas: muchísimas gracias. Información muy detallada, que ahora me toca estudiar.

Si se parece a la Ribeira Sacra seguro que nos encantará.

Ayer nos reunimos el grupo y pensamos hacer 5 días en Las Merindades, 1 noche en Burgos ciudad, y luego nos falta concretar la zona del sur, que no sabemos si 3 días serán suficientes.

Respecto al alojamiento hemos encontrado un sitio en Medina de Pomar que hace muy buena pinta, y según nos comentó Artemisa queda bastante en el centro de la zona, así no tendríamos que cambiar con las maletas, pero aún está por concretar. Vamos a mirar los que nos has puesto.

Repito, muchas gracias a todos.

Saludos
Ir arriba Riasbaixas: muchísimas gracias. Información muy detallada, que ahora me toca estudiar. Si se parece a la Ribeira Sacra seguro que nos... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
riasbaixas: muchísimas gracias. Información muy detallada, que ahora me toca estudiar.

Si se parece a la Ribeira Sacra seguro que nos encantará.

Ayer nos reunimos el grupo y pensamos hacer 5 días en Las Merindades, 1 noche en Burgos ciudad, y luego nos falta concretar la zona del sur, que no sabemos si 3 días serán suficientes.

Respecto al alojamiento hemos encontrado un sitio en Medina de Pomar que hace muy buena pinta, y según nos comentó Artemisa queda bastante en el centro de la zona, así no tendríamos que cambiar con las maletas, pero aún está por concretar. Vamos a mirar los que nos has puesto.

Repito, muchas gracias a todos.

Saludos

Sí, Medina de Pomar queda bastante céntrico para acceder a toda la zona y si queréis algo de ambiente por la noche para salir a cenar y dar una vuelta tanto Medina de Pomar como la cercana Villarcayo son buenas opciones.
Ir arriba Sí, Medina de Pomar queda bastante céntrico para acceder a toda la zona y si queréis algo de ambiente por la noche para salir a cenar y... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
riasbaixas: muchísimas gracias. Información muy detallada, que ahora me toca estudiar.

Si se parece a la Ribeira Sacra seguro que nos encantará.

Ayer nos reunimos el grupo y pensamos hacer 5 días en Las Merindades, 1 noche en Burgos ciudad, y luego nos falta concretar la zona del sur, que no sabemos si 3 días serán suficientes.

Respecto al alojamiento hemos encontrado un sitio en Medina de Pomar que hace muy buena pinta, y según nos comentó Artemisa queda bastante en el centro de la zona, así no tendríamos que cambiar con las maletas, pero aún está por concretar. Vamos a mirar los que nos has puesto.

Repito, muchas gracias a todos.

Saludos

Para que te hagas a la idea: Burgos+Atapuerca (1 día madrugando)
Triángulo del Arlanza (Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma -desvíate al Desfiladero de la Yecla-) otro día.

De las Merindades y el resto del sur de la provincia no puedo opinar.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Para que te hagas a la idea: Burgos+Atapuerca (1 día madrugando) Triángulo del Arlanza (Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Día 3- ElVigo-Siones-Vallejo-Irus-Espinosa de los Monteros-Ojo Guareña-Puentedey. Dormir en Medina de Pomar
Día 4- Bisjueces-Crespos-Orbaneja-Pesquera-Covanera-El Aliñé-Valdenoceda. Dormir en Medina de Pomar
Día 5- Sta. Mª. Rioseco-Argés-Puente Arenas-Tartalés de los Montes-Oña. Dormir en Medina de Pomar
Día 6- San Pantaleón de Losa-Frias-Tobera. ¿Dormir en Medina o en Burgos?

Esta es la parte de Las Merindades, ¿creéis que es posible hacerlo así o está muy cargado o escaso?

Muchas gracias.
Ir arriba Día 3- ElVigo-Siones-Vallejo-Irus-Espinosa de los Monteros-Ojo Guareña-Puentedey. Dormir en Medina de Pomar. Día 4... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Me es un poco complicado comentarte el itinerario porque nuestro recorrido se basó más en la naturaleza y las caminatas, pero hay un par de cosas que no me cuadran mucho. Por ejemplo, Valdenoceda y Puente Arenas los has puesto en días diferentes y están a tres kilómetros escasos uno de otro.

Oña yo lo pondría siempre junto con Frías y Tobera. Están a poca distancia entre sí y es un buen recorrido para una jornada. Incluso podéis añadir la cascada de Pedrosa de Tobalina, que está junto a la carretera.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Me es un poco complicado comentarte el itinerario porque nuestro recorrido se basó más en la naturaleza y las caminatas, pero hay un par... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Vale,lo volveré a mirar, a ver con lo que me dices.

Muchas gracias
Ir arriba Vale,lo volveré a mirar, a ver con lo que me dices. Muchas gracias Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Vale,lo volveré a mirar, a ver con lo que me dices.

Muchas gracias

Hay muchos itinerarios posibles y lo que propone artemisa23 tiene bastante sentido. De hecho creo que así lo teníamos previsto inicialmente. Ya comenté en el desglose de ruta que por algunos sitios volvimos a pasar porque habíamos dejado cosas atrás sin ver.
Nosotros llevábamos una idea de todo lo que queríamos ver, lo que era imprescindible y lo que era complementario y fuimos adaptando e improvisando un poco sobre la marcha según el tiempo que nos llevaba ver cada cosa.
Ir arriba Hay muchos itinerarios posibles y lo que propone artemisa23 tiene bastante sentido. De hecho creo que así lo teníamos previsto... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Creo que eso haremos, llevar una pauta de lo que consideramos imprescindible, y luego ir adaptando según el tiempo que tardemos en hacer las cosas y lo que nos apetezca hacer.

Muchas gracias.
Ir arriba Creo que eso haremos, llevar una pauta de lo que consideramos imprescindible, y luego ir adaptando según el tiempo que tardemos en hacer... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado por las Merindades y me ha gustado bastante el paisaje. No me esperaba que fuese tan parecido al de Cantabria y el País Vasco (aunque sea una comarca muy próxima a ambas comunidades autónomas), mas que al de la meseta castellana. No he podido ver demasiados lugares porque está muy lejos de Madrid, pero al menos me he llevado una idea general.

El sábado por la mañana estuve visitando el monasterio de Santa María de Rioseco, monasterio cisterciense del siglo XIII. Está en un estado bastante ruinoso, aunque gracias a las iniciativas de un grupo de voluntarios de las Merindades formado por profesores y alumnos del IES Merindades de Castilla, el ayuntamiento de Manzanedo (en el que está enclavado este monasterio), asociaciones juveniles, etc... Están intentando conservarlo y realizar algunas obras de rehabilitación. Se puede ver la iglesia, la sala capitular, la sala de enfermos, el claustro, etc...

Luego estuve en Medina de Pomar, dando un paseo por la calle Mayor, la plazuela del Corral o la judería (que son 1 ó 2 calles nada más). Visité el Alcázar de los Condestables, que alberga el Museo Histórico de las Merindades. Desde la terraza se observa una panorámica de Medina de Pomar. Después de comer fui al monasterio de Santa Clara, del siglo XIV. En la iglesia destacan el Altar Mayor y la capilla de la Concepción, que parece estar inspirada en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos. En la parte del museo llaman la atención los artesonados del techo en varias habitaciones, como en la Sala Capitular; la cratícula, ventanilla por la que comulgaban las monjas de conventos de clausura; la obra del Cristo Yacente de Gregorio Fernández, obra del siglo XVII considerada una de sus 5 mejores obras. Tiene un gran realismo y es increíble como se notan los grupos musculares del cuerpo humano, la diferencia de color de las articulaciones con respecto a otras zonas (por efecto de la crucifixión), etc...

También paré por la cascada de Pedrosa de Tobalina, aunque no llevaba demasiada agua. Supongo que en abril o mayo caería agua a lo ancho de todo el salto.

Ayer domingo estuve en Espinosa de los Monteros, dando una vuelta por el casco antiguo. El conjunto monumental principal está en torno a la plaza Sancho García, con edificios como los del Ayuntamiento, la iglesia de Santa Cecilia o el palacio de los Marqueses de Chiloeches. Luego también pasé por la Casona, la Torre de los Azulejos y la iglesia de San Nicolás.

Luego por la tarde estuve en el complejo kárstico de Ojo Guareña. El paisaje que se puede contemplar en los alrededores es precioso, con esas mesetas verticales que se elevan sobre las montañas. Se pueden hacer diferentes rutas de senderismo. No obstante, lo que es pagar por entrar a la cueva de San Bernabé no me resultó interesante. Un vídeo de 10 minutos de relleno y un paseo por una galería bastante amplia a lo largo de poco más de 50 m y por otra galería en la que se descubrieron silos, pero que está bastante deteriorada, puesto que está llena de pintadas en el techo (de cuando no estaba protegido el acceso a la cueva). Esta cueva está fosilizada, es decir, que desde hace cientos de miles de años el río Guareña y otros ríos que producen el proceso kárstico no entran por esta cueva y por lo tanto no se generan nuevas formaciones kársticas. El sumidero de Ojo Guareña está en otras galerías de niveles inferiores. Desde mi punto de visto, lo único por lo que puede valer la pena esta visita es por ver la ermita de San Bernabé.

Por último, antes de regresar a Madrid, pasé por Puentedey. Es bastante pintoresca la ubicación del pueblo sobre un puente o arco de piedra natural formado por la acción erosiva del río Nela.

Espero poder repetir en otra ocasión, porque la comarca posee pequeños núcleos rurales con encanto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este fin de semana he estado por las Merindades y me ha gustado bastante el paisaje. No me esperaba que fuese tan parecido al de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola. A ver si alguien me puede responder a una cosita. El Monasterio de Santa María de Rioseco, ¿se puede visitar por libre o es necesario unirse a una de las visitas guiadas que anuncian en la web? Se nos quedó pendiente en una visita anterior y querríamos aprovechar dentro de unos días, de paso hacia el País Vasco, pero no nos cuadran los horarios de las visitas guiadas.
Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. A ver si alguien me puede responder a una cosita. El Monasterio de Santa María de Rioseco, ¿se puede visitar por libre o es... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Pues nada. Pido mil perdones. Acabo de ver en una página web que no había visitado antes la respuesta a mi pregunta: se puede visitar en cualquier momento.
Gracias y nuevas disculpas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues nada. Pido mil perdones. Acabo de ver en una página web que no había visitado antes la respuesta a mi pregunta: se puede visitar en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nada que disculpar. Aquí queda y a alguien le aprovechará Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Nada que disculpar. Aquí queda y a alguien le aprovechará Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Tengo una duda un poco urgente... Soy de Burgos pero mañana vienen unos amigos de viaje y nos gustaría hacer una ruta por las Merindades/zona norte. Ellos están en Medina de Pomar y los pueblos más "típicos": Medina, Villarcayo, Orbaneja del Castillo, Pozo Azul, Cascada de Tobalina, Frias y Tobera, Ojo Guareña, Salto del Nervión... Ya los conocemos.

Habiamos pensado ver el Monasterio de Santa María De Rioseco y Cascada de las Pisas, pero... Nos aconsejarías algo más? Arija, Hoces del Ebro, Cigüenza, Puentedey, Merindad de Sotoscueva, Valle de Mena, Cascada de La Mea?
Qué es lo que creeis vale más la pena?

(Sería sin hacer noche... Yendo y viniendo de Burgos capital).
Gracias de antemano y un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s! Tengo una duda un poco urgente... Soy de Burgos pero mañana vienen unos amigos de viaje y nos gustaría hacer una ruta por... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s!
Tengo una duda un poco urgente... Soy de Burgos pero mañana vienen unos amigos de viaje y nos gustaría hacer una ruta por las Merindades/zona norte. Ellos están en Medina de Pomar y los pueblos más "típicos": Medina, Villarcayo, Orbaneja del Castillo, Pozo Azul, Cascada de Tobalina, Frias y Tobera, Ojo Guareña, Salto del Nervión... Ya los conocemos.

Habiamos pensado ver el Monasterio de Santa María De Rioseco y Cascada de las Pisas, pero... Nos aconsejarías algo más? Arija, Hoces del Ebro, Cigüenza, Puentedey, Merindad de Sotoscueva, Valle de Mena, Cascada de La Mea?
Qué es lo que creeis vale más la pena?

(Sería sin hacer noche... Yendo y viniendo de Burgos capital).
Gracias de antemano y un saludo!

Por si a alguien puede ayudarle dejo por aquí lo que hicimos y así dar ideas para alguna futura ruta...
Estuvimos primero en el Monasterio de Río Seco (eran ruinas pero poco a poco se va rehabilitando: gran trabajo al ver como estaba y lo que hay ahora). Tuvimos suerte y allí nos explicó el monasterio una voluntaria, por cierto, visita amena y muy interesante.
Luego subimos a un mirador que hay entre Cidad de Ebro y Vallejo de Manzanedo, las vistas son bonitas.
A la hora de comer nos acercamos a restaurante Ana Marí, en Cigüenza, restaurante de comida casera. Todo bien y rápido.
Después de comer fuimos a conocer Puentedey... El pueblo es precioso, uno de los más curiosos de la provincia, y luego continuamos a la Cascada de las Pisas. Hay que ir a un pueblo que se llama Villabáscones de Bezana y se tarda aproximadamente una hora en subir y bajar. Merece la pena!
Ruta entretenida y recomendable.
Ir arriba Por si a alguien puede ayudarle dejo por aquí lo que hicimos y así dar ideas para alguna futura ruta... Estuvimos primero en el... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Maribles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!
Voy este finde a Montejo de San Miguel, a pocos kilómetros de Frías. ¿Me recomendáis algún sitio donde cenar o tomar algo por la zona, sin irnos demasiados kilómetros?
¡Gracias!
Ir arriba Hola! Voy este finde a Montejo de San Miguel, a pocos kilómetros de Frías. ¿Me recomendáis algún sitio donde cenar o tomar algo por la... Maribles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Bcobookings
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Es increible los rincones tan bonitos que tenemos en España. Me apunto este para hacer una visita este agosto.

- Mensaje escrito desde RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES. DÍA 3. Coche y senderismo. -
Ir arriba Es increible los rincones tan bonitos que tenemos en España. Me apunto este para hacer una visita este agosto. - Mensaje escrito desde... Bcobookings Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Maribles Escribió:
Hola!
Voy este finde a Montejo de San Miguel, a pocos kilómetros de Frías. ¿Me recomendáis algún sitio donde cenar o tomar algo por la zona, sin irnos demasiados kilómetros?
¡Gracias!

Esta duda es de hace tiempo, pero por si a alguien le puede ayudar...
Yo no me perdería almorzar en El Olvido (Medina de Pomar) y como algo diferente, comer o cenar en Blanco y Negro, es un restaurante senegalés que está en Oña. Barato y propuesta original!
Ir arriba Esta duda es de hace tiempo, pero por si a alguien le puede ayudar... Yo no me perdería almorzar en El Olvido (Medina de Pomar) y como... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: zonas de baño en Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Zonas de baño en las merindades

www.lasmerindades.com/ ...na-de-bano

Este en concreto la cascada de Pedrosa de Tobalina me ha parecido Chocado Chocado



Pero creo que iría mejor en primavera
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Zonas de baño en las merindades. este en concreto la cascada de Pedrosa de Tobalina me ha parecido. pero creo que iría mejor en primavera Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: zonas de baño en Las Merindades (Burgos)  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
zonas de baño en las merindades

www.lasmerindades.com/ ...na-de-bano

Este en concreto la cascada de Pedrosa de Tobalina me ha parecido Chocado Chocado



Pero creo que iría mejor en primavera

No lo conocía, qué pasada!!
Ir arriba Jocunda escribió: No lo conocía, qué pasada!! Jocunda Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Las Merindades - Comarca de Burgos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Comoboyas Te dejo mi respuesta en: Las Merindades - Comarca de Burgos - Foro Castilla y León Sugerencias para nuestros foros de España

¡Gracias por hacer la tuya!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola, Comoboyas Te dejo mi respuesta en: Sugerencias para nuestros foros de España. ¡Gracias por hacer la tuya! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube