Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 48803 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo encontraremos información y experiencias aportadas por los viajeros sobre la situación de seguridad en Irán.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Seguridad y Situación Política en Irán  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola.
EStamos pensando en ir este verano del 2007, a Iran, pero mi ignorancia me hace preguntar una cosa. Como estan las cosas por ahí con respectoa las guerras, aviones y seguridad internacional?
Sé lo que se dice por los periodicas pero quiero nformación de primera mano. No me importan algunas cosas como la religion, con respeto se va a todas partes, politica, por lo de la energia nuclear.
Quiero saber si puedo viajar con un mínimo de seguridad.
Por favor, no me malinterpreteis. Quiero mirarlo con calma y tiempo, soy un poco meticuloso.
Un saludo
Ir arriba Hola. EStamos pensando en ir este verano del 2007, a Iran, pero mi ignorancia me hace preguntar una cosa. Como estan las cosas por ah... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Se me olvidaba una cosa.
Alguien me puede decir como se va hasta allí, y las diferentes opciones y el tiempo de vuelo hasta Teheran.
Suscar
Ir arriba Se me olvidaba una cosa. Alguien me puede decir como se va hasta allí, y las diferentes opciones y el tiempo de vuelo hasta Teheran. Suscar Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Hola.
EStamos pensando en ir este verano del 2007, a Iran, pero mi ignorancia me hace preguntar una cosa. Como estan las cosas por ahí con respectoa las guerras, aviones y seguridad internacional?
Sé lo que se dice por los periodicas pero quiero nformación de primera mano. No me importan algunas cosas como la religion, con respeto se va a todas partes, politica, por lo de la energia nuclear.
Quiero saber si puedo viajar con un mínimo de seguridad.
Por favor, no me malinterpreteis. Quiero mirarlo con calma y tiempo, soy un poco meticuloso.
Un saludo

Quote::
Se me olvidaba una cosa.
Alguien me puede decir como se va hasta allí, y las diferentes opciones y el tiempo de vuelo hasta Teheran.
Suscar

En el informe de viaje que enlacé en la pagina anterior tienes toda esa información, de primera mano y actualizada (septiembre de 2006), que está también en la portada de la web.
Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. EStamos pensando en ir este verano del 2007, a Iran, pero mi ignorancia me hace preguntar una cosa. Como estan las cosas por ah... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAPAS PARA VIAJES  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola
Creo que empiezo a tenerlo claro e iremos mi pareja y yo a Iran.
Vengo a este foro porque el año pasado hice Tanzania-Kenia y Zanzibar y era un pack que no me gustó porque te tratan como ganado y quiero saber si es posible el hecho de ir a Iran con mi pareja y hacerlos todo desde allí.
Estoy muy verde del tema Iran ya que estoy empezando a mirar así que cualquier información es poca.
Por cierto me interesa mucho saber cuantas horas de vuelo hay hasta Teheran.
Gracias a todos
Ir arriba Hola. Creo que empiezo a tenerlo claro e iremos mi pareja y yo a Iran. Vengo a este foro porque el año pasado hice Tanzania-Kenia y... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decision de viaje a Iran  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te he separado este tema del de los mapas, porque no tenia mucho que ver...

Lo del tiempo de vuelo depende de las escalas que hagas y del avion. Si va directamente unas 5 horas... Pero no conozco vuelos directos, los que conozco hacen escala y el tiempo de escala es decisivo.

Da una vuelta por el foro y mira nuestra galeria de fotos de Iran y sobre todo el "Country Report" que preparó Agni_Mani... Que es un "master" en informacion sobre el pais persa.

www.losviajeros.com/ ...asia/Iran/
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=63
Ir arriba Te he separado este tema del de los mapas, porque no tenia mucho que ver... Lo del tiempo de vuelo depende de las escalas que hagas y del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Me he informado un poquito mas y pregunto cuantas horas de vuelo hay desde madrid o paris o desde donde salga hasta Teheran.
Gracias
Ir arriba Me he informado un poquito mas y pregunto cuantas horas de vuelo hay desde madrid o paris o desde donde salga hasta Teheran. Gracias Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Me he informado un poquito mas y pregunto cuantas horas de vuelo hay desde madrid o paris o desde donde salga hasta Teheran.
Gracias

Si te metes en la pagina de Iranair que esta enlazada en el informe (y la de la Turkish, aunque saldrias de Estambul) puedes hacer una simulación metiendo aeropuertos de origen y destino para ver la hora de salida y llegada. Sale también desde Frankfurt y Amsterdam.
Ir arriba Me he informado un poquito mas y pregunto cuantas horas de vuelo hay desde madrid o paris o desde donde salga hasta Teheran. Gracias. Si... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo información que puede ser de interés para Suscar. Me estuvieron comentando dos compañeras que hicieron el viaje con BANOA que inicialmente estuvieron planificando el viaje por libre y los hoteles le salían mucho más caros. A veces pasa en algunos destinos, en los que prescindir de la agencia local intermediaria te sube los precios de alojamiento. Ir con una agencia de turismo de aventura tipo BANOA, TUAREG, etc.. A mi no me parece mala opción (salvo que quieras ver algo muy especifico que no esté en el itinerario) porque simplemente te "transportan" pero no hay visitas organizadas ni vas con un guia convencional que te lleve del cuello a ver monumentos, solo es un acompañante para el check-in y organizar transportes y tu cada día en cada sitio haces lo que te parezca y te distribuyes el tiempo a tu aire. Otra posibilidad seria ver cuanto te sale el hotel reservandolo con la intermediación de una agencia de turismo local de allí y comparar precios de reserva por tu cuenta.
Ir arriba Tengo informacion que puede ser de interés para Suscar. Me estuvieron comentando dos compañeras que hicieron el viaje con BANOA que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Alguien me podria decir si se puede ir en plan mochilero a Iran?
Sobretrodo estoy interesado en ir este verano a Iran y querria saber si puedo hacerlo todo directamente desde allí.
He mirado diferentes opciones de vuelo y desde Paris hay vuelos ha Teheran, cuantas horas de vuelo hay aproximadamente?
Iré para verano, alguien me recomienda mas Siria que Iran?
Carlos
Ir arriba Alguien me podria decir si se puede ir en plan mochilero a Iran? Sobretrodo estoy interesado en ir este verano a Iran y querria saber si... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Yo tengo la duda de Iran o Siria.
Alguien me ayuda.

Suscar
Ir arriba Hola amigos. Yo tengo la duda de Iran o Siria. Alguien me ayuda. Suscar Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿SIRIA O JORDANIA?: COMPARATIVA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Hola amigos.
Yo tengo la duda de Iran o Siria.
Alguien me ayuda.

Suscar

Sucar: te he separado el mensaje, que insertaste en un hilo titulado "Siria o Jordania: comparativa" con el que no tiene relación.

Siria e Irán por otra parte (salvo políticamente Muy feliz ) desde el punto de vista arquitectónico, monumental, cultural, tampoco tienen nada que ver entre sí. Es como si dudas entre Italia o Mexico. Depende de tus gustos.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola amigos. Yo tengo la duda de Iran o Siria. Alguien me ayuda. Suscar. Sucar: te he separado el mensaje, que insertaste en un hilo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Hace tiempo que no estoy por aquí ya que me estoy replanteando el viaje a Iran para verano. Según leo en los periódicos, las relaciones internacionales entre los EEUU e Iran están muy tensas al mismo tiempo que con Siria que era mi otra opción.
Me podeis llamar alarmista y que desde el propio pais no es tanto, pero tampoco teneis que convencer a mi mujer; emplazo a todos los viajeros que sepan mas que yo que me digan si es seguro realizar un viaje de este tipo por esos lares.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Hace tiempo que no estoy por aquí ya que me estoy replanteando el viaje a Iran para verano. Según leo en los periódicos... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Hola a todos.
Hace tiempo que no estoy por aquí ya que me estoy replanteando el viaje a Iran para verano. Según leo en los periódicos, las relaciones internacionales entre los EEUU e Iran están muy tensas al mismo tiempo que con Siria que era mi otra opción.
Me podeis llamar alarmista y que desde el propio pais no es tanto, pero tampoco teneis que convencer a mi mujer; emplazo a todos los viajeros que sepan mas que yo que me digan si es seguro realizar un viaje de este tipo por esos lares.

Un saludo a todos

Suscar: Como ya se te ha dicho, a nivel interno tanto Siria como Irán son paises sin problemas de seguridad, al margen de las relaciones con EEUU que están siempre tensas. Los titulares de los periodicos no han cambiado mucho en los 3 últimos años ni son un criterio fiable para tomar una decisión de viaje. La información de la situación interna de cada país te la da la pagina web del Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de España si les mandas un email para que te den mas detalles o consejos de viaje. Ahora bien, siempre digo lo mismo: cada viajero tiene que asumir sus decisiones de viaje y sus riesgos. Nadie, ni otro viajero que haya ido antes ni la embajada, te puede asegurar que hipotéticamente no pueda ocurrir algo (allí o en cualquier otro destino) igual que la Iglesia tampoco te asegura un feliz matrimonio cuando te da la bendición apostólica. Yo he estado en ambos paises en fechas recientes y no he tenido problemas ni miedo, ni sensación de inseguridad. Ahora, nunca me atrevería a asegurarle a nadie "vete tranquilo que no te va a ocurrir nada", porque eso exige facultades de clarividencia. Sopesa el interés que tienes por el viaje en relación a las reservas que te pueda plantear. Yo personalmente, si tuviera temores no haría un viaje, porque pienso que un viaje es para disfrutarlo, no para ir con ansiedad o con temor y si uno no está convencido, mejor elegir otro destino, aunque esto ya es mi opinión personal.
Ir arriba Hola a todos. Hace tiempo que no estoy por aquí ya que me estoy replanteando el viaje a Iran para verano. Según leo en los periódicos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decision de viaje a Iran  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Siento si soy pesado.

Suscar
Ir arriba Suscar escribió: Siento si soy pesado. Suscar Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decision de viaje a Iran  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Siento si soy pesado.

Suscar

No eres pesado, simplemente tienes muchas dudas, pero es que en este tema nunca te puede dar nadie un pronóstico cierto. Yo lo que hago siempre antes de viajar a Oriente Próximo es lo que cuento en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=13570

Aun así, insisto, la embajada te comentará como está la situación interna en ese momento, te dará algún consejillo de viaje, registrará tus datos personales si se lo pides (yo lo hice en Yemen y en Irán), pero tampoco tiene facultades de adivinación, ni información en primicia del Pentágono o de Hizbulláh para firmarte ante Notario que no va a ocurrir nada.
Ir arriba Siento si soy pesado. Suscar. No eres pesado, simplemente tienes muchas dudas, pero es que en este tema nunca te puede dar nadie un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decision de viaje a Iran  Publicado: Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Suscar escribió: Gracias. Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Decision de viaje a Iran  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
suscar Escribió:
Gracias.

De nada. Muy feliz A mi me contestaron rápido las dos embajadas. Diles el circuito que vas a hacer, si vas por libre o con agencia y ya te dirán. Ya con esa información toma la decisión, pero insisto, no se van a mojar para asegurarte que no te va a pasar nada. El miedo es algo bastante irracional. Yo he pasado mas miedo en Ciudad de Mexico una vez que tuve que volver sola de noche andando en mitad de una lluvia torrencial que no me permitió pedir un radio-taxi, que en Irán o Siria donde he pateado sola con toda tranquilidad. De hecho tengo muchas mas posibilidades de que me peguen un tiro en la cabeza en Ciudad de Mexico (que es muy peligrosa) que en Teherán, pero ya ves que muchos turistas españoles van tan choflos por las calles de Ciudad de Mexico ajenos al peligro tan grande que corren por ciertas zonas ¿por qué? porque el oir hablar español da una falsa sensación de seguridad muy peligrosa (¿cuantos no han atracado a punta de pistola en la plaza Garibaldi mientras oian cantar mariachis en la calle?), mientras que en un sitio donde hablan otra lengua, tienen códigos sociales tan distintos y una vestimenta "rara" que te trae a la cabeza cosas siniestras ("No sin mi hija", Salman Rushdie y fanáticos religiosos) pues uno va asustado del miedo a lo desconocido.

En fin..ahora sí que te he metido un rollo infumable.. Riendo Riendo

Ya nos contarás lo que decidas. Guiño
Ir arriba Gracias. De nada. A mi me contestaron rápido las dos embajadas. Diles el circuito que vas a hacer, si vas por libre o con agencia y ya te... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Uozzo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas! Pues en teoria yo de aquí más o menos un mes me tenia que ir para allí, pero digo me tenía porque cada vez lo tenemos menos claro. Sé que no es un sitio peligroso, aun con las manifestaciones que hay ya que Iran es lo suficientemente grande como para evitarlas. Pero el problema es la gente que dejamos aquí que cada día ven imagenes por la tele nada agradables y tampoco es plan de que esten un mes pegados al telefono. Alguien sabe de primera mano como estan ahora mismo las cosas por allí? No me refiero a las manifestaciones en Teheran, sinó al resto de sitios y la seguridad en general del pais? Sabéis si alguna agencia ha anulado algun viaje?
Venga muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Pues en teoria yo de aquí más o menos un mes me tenia que ir para allí, pero digo me tenía porque cada vez lo tenemos menos... Uozzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola uozzo, pues yo me encuentro en la misma situación que tu, con la diferencia de que tenía pensado ir entre setiembre y octubre.- Tal vez para esas fechas este la situación estabilizada.-

Si me entero de algo lo comunicaré en el foro.- Te agradecería que hicieras lo mismo.-

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola uozzo, pues yo me encuentro en la misma situación que tu, con la diferencia de que tenía pensado ir entre setiembre y octubre.- Tal... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retomando el tema, estuve con este amigo hoy y le pregunté. Su madre está ahora allí, pero se ha trasladado a una ciudad cercana a Damaván porque le pilló recién llegada la movida de las revueltas. Ellos tienen la casa al lado de la Universidad de Tehrán y su opinión:

En este momento las ciudades grandes (Tehrán, Isfahan, Shiraz..) es donde la cosa está más revuelta. En el resto del país las manifestaciones no tienen tanta incidencia.

Como para decir no viajes, no, porque tampoco hay un estado de excepción pero sí hay que ser consciente de que la situación está revuelta y es inestable.

En las ciudades grandes conviene evitar los alrededores de las Universidades y también la salida de la oración del viernes de las Mezquitas, pues son zonas calientes donde se concentran partidarios de unos y otros a manifestarse. Mejor evitarse riesgos de ser blanco de una pedrada (en la mejor hipótesis) o verse corriendo delante de la policía.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Retomando el tema, estuve con este amigo hoy y le pregunté. Su madre está ahora allí, pero se ha trasladado a una ciudad cercana a... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
¿Por qué Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán y cómo se relaciona con el conflicto en Gaza?

Medio Oriente está viviendo una de las escaladas de violencia más graves desde la irrupción del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, en inglés) en 2014 o incluso de la guerra de Iraq iniciada en 2003 con la invasión estadounidense.

cnnespanol.cnn.com/ ...gaza-orix/

Desde el 7 octubre de 2023, cuando el grupo extremista Hamas lanzó un brutal ataque terrorista contra Israel, que dejó un saldo de 1.200 israelíes muertos, Gaza ha estado en el centro de una guerra que ha llevado a la muerte de 24.000 palestinos en ataques israelíes, según el Ministerio de Salud controlado por Hamas. Pero ese no es el único foco de conflicto.

En la Ribera Occidental ocupada por Israel, la violencia no para de crecer y el lunes se reportaron también ataques terroristas en Raanana, en el centro de Israel. Mientras que en el norte, en la frontera con el Líbano, Israel y el grupo Hezbollah están trenzados desde hace semanas en un intercambio de fuego.

También en el mar Rojo los rebeldes hutíes, que ocupan buena parte de Yemen y reciben apoyo de Irán, han estado atacando buques de carga –según dicen, en solidaridad con la población palestina en Gaza–y la semana pasada Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon sus posiciones en represalia.

Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán - Seguridad y Situación Política en Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿Por qué Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán y cómo se relaciona con el conflicto en Gaza? Medio Oriente está viviendo una de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube