Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 92 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Página 92 de 96 - Tema con 1919 Mensajes y 947826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Merxuky Escribió:
Picajoso o Norton,me podrías decir que comisión me pueden cobrar al sacar yo desde un cajero de Praga?

A mi me cobraron 8 euros por sakar 50.saludos
Ir arriba a mi me cobraron 8 euros por sakar 50.saludos Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Merxuky Escribió:
Picajoso o Norton,me podrías decir que comisión me pueden cobrar al sacar yo desde un cajero de Praga?

Consulta con tu entidad bancaria ya que depende de tu entidad y de tu tarjeta; también varia si la tarjeta es de debito o credito.

Saludos.
Ir arriba Consulta con tu entidad bancaria ya que depende de tu entidad y de tu tarjeta; también varia si la tarjeta es de debito o credito. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Picajoso o Norton,me podrías decir que comisión me pueden cobrar al sacar yo desde un cajero de Praga?
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Picajoso o Norton,me podrías decir que comisión me pueden cobrar al sacar yo desde un cajero de Praga? Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El tema esta claro Secret , mientras no se demuestre lo contrario, de momento, a cambiar en los cajeros y a pagar todo lo que se pueda con tarjeta. Mr. Green

Amistad

Mis fotos de Chequia
_________________
Saludos


Josep
Ir arriba El tema esta claro , mientras no se demuestre lo contrario, de momento, a cambiar en los cajeros y a pagar todo lo que se pueda con... Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Por si le sirve a alguién , yo volví el sábado pasado. Y la verdad es que lo mejor es sacar directamente de cualquier cajero. Yo así lo hice y no tuve problemas ni con la visa (crédito) ni con la visa electrón (débito). Cuando he comprobado el cambio en mi banco a la vuelta, incluyendo la comisión, me ha salido a un poquito mas de 28 coronas por euro. Me parecia un poco raro por los datos que dabais pero mi pareja también lo ha comprobado y a él le ha salido incluso mejor!!
Ir arriba Por si le sirve a alguién , yo volví el sábado pasado. Y la verdad es que lo mejor es sacar directamente de cualquier cajero. Yo así lo... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para mí que lo mejor, es ir con lo mínimo de coronas cambiadas en las entidades bancarias de aquí, una vez allí, pagar con tarjeta o sacar de los cajeros, por las múltiples experiencias en el foro, creo que es lo mejor.

Y si os sobran coronas, os puede pasar como a mí, que cambie las coronas que me sobraron y me dieron al cambio 28,68 coronas, por euro, como expongo, en otro post anterior. Mr. Green
Amistad

Mis fotos de Chequia
_________________
Saludos


Josep
Ir arriba Para mí que lo mejor, es ir con lo mínimo de coronas cambiadas en las entidades bancarias de aquí, una vez allí, pagar con tarjeta o... Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Bueno os acordáis de ese cambio tan maravilloso que me iban a dar a 31 en Caixa Laietana?Pues como bien dijisteis y como yo imaginaba no es real.He vuelto a ir y el cambio que me hacen es de 1€- 25,4czk,osea que me parece que es una porquería de cambio.

Pero es que luego e ido a La Caixa y el cambio que me dan es aún peor.
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Bueno os acordáis de ese cambio tan maravilloso que me iban a dar a 31 en Caixa Laietana?Pues como bien dijisteis y como yo imaginaba no... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Mientras que no se implante el euro como moneda oficial es preferible pagar con tarjeta o con la moneda local. Siempre sale mejor pagar con la moneda local por el tema del cambio.

Saludos.
Ir arriba Mientras que no se implante el euro como moneda oficial es preferible pagar con tarjeta o con la moneda local. Siempre sale mejor pagar... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Yo volvi la semana pasada y hay en algunos sitios k si k aceptan euros,pero te hacen un cambio bastante malo,me expliko,pagandolo en coronas habiendo cambiado en españa o en algun cajero allí una kosa k te cueste 528 coronas(20euros) si la pagas en euros te puede kostar 25 o una kosa así,vale la pena pagar kon su moneda.saludos
Ir arriba Yo volvi la semana pasada y hay en algunos sitios k si k aceptan euros,pero te hacen un cambio bastante malo,me expliko,pagandolo en... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de coronas en Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
HOLA FOREROSSS!!!

Gracias a mi disgusto con el tipo de cambio he descubierto este foro y tengo que advertiros de una cosa:

NO CAMBIEIS EN CAJA MADRID TE TIMANNN!!!

Mande a mi padre a cambiarme dinero unos 700 euros porque teniamos que pagar el hotel en efectivo y tal.. Bueno le dieron una larga de que fuera en una semana. Mi padre fue y vino con un cambio a 25 coronas por euro pero ademas (los muy capullos) nos cobran una comisión de 20 euros porque sí ( he de decir que soy cliente en caja madrid con más de una cuenta )

Tras esta catastrofe mire en el banco central europeo para centrarme y actualizarme un poco más los tipo de cambio cuando para sorpresa mia veo que esta a 27.56, toda mosqueada me tocó ir a Caja Madrid esta mañana hable con una señorita o señora (no sé) que me dejó K.O. Diciendome que el mercado de divisas es diferente al mercado de billetes (realmente desconozco que el mercado de billetes exista pero esta señora se excuso asi). Me callé porque no sabia si existia o no ese mercado. De vuelta a casa, consulte un libro de la facultad (porque a todo esto estudio economicas) y comprobe que el mercado de divisas es el que es y punto y que el tipo de cambio nominal (en monedas o billetes) se fija por el mercado de divisas como tal. Total todo enfadada me puse como loca a buscar en el google más información (dando con este foro) y descubro este tema donde veo lo del BBVA (para mas inrri) y claro, mi avión parte esta noche (asi que no puedo hacer ya nada con el tipo de cambio ni nada) pero mañana va mi padre con la lección bien aprendida a ponerle las cosas claras a la señora y a que le explique a que se debe tanta comisión y narices que nos ha metido...

La verdad que muy disgustada porque se han quedado con 100 euros o más de lo que ibamos a cambiar. ASIQUE EVITAR EL CAJA MADRID, EVITARLO!!!!

Segun he leído el BBVA cambia decentemente y ante todo poneros al tanto del tipo de cambio antes de acudir al banco (si te metes en la pagina del banco central europeo te vienen todas las monedas extranjeras o divisas y el tipo de cambio de compra)

UN SALUDO,

ESPERO SERVIROS DE AYUDAAAA!!!!!
_________________
Punto de encuentro Trivivencias:

https://trivivencias.blogspot.com/
Ir arriba HOLA FOREROSSS!!! Gracias a mi disgusto con el tipo de cambio he descubierto este foro y tengo que advertiros de una cosa: NO CAMBIEIS EN... Primavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Joer muchas gracias !!!!!!

Pues la mia es visa sin más ... Aunque no creo que me haga falta pero nunca se sabe.
_________________
Punto de encuentro Trivivencias:

https://trivivencias.blogspot.com/
Ir arriba Joer muchas gracias !!!!!! pues la mia es visa sin más ... aunque no creo que me haga falta pero nunca se sabe. Primavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Aunque preguntes a bruce lee lo mismo me adelanto. Jejejeje (es que toy aburrido) Yo allí pague con Master card de debito, otro amigo llevaba visa-electron y pudo pagar y el tercero con Visa sin problemas, siento no tener datos de American express jejeje.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Aunque preguntes a bruce lee lo mismo me adelanto. jejejeje (es que toy aburrido) Yo alli pague con Master card de debito, otro... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Otra cosa:

Brucelee aceptan visa? o tiene que ser otro tipo de tarjeta especifica?
_________________
Punto de encuentro Trivivencias:

https://trivivencias.blogspot.com/
Ir arriba Otra cosa: brucelee aceptan visa? o tiene que ser otro tipo de tarjeta especifica? Primavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si,

En bookings te dicen de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Pero recibi un e-mail directamente del hotel que no les iba lo de las tarjetas de crédito y que tendría que pagar en efectivo. Por eso, me dio la urgencia de cambiar tanto dinero en coronas.

Muchas gracias por contestarme.

Tampoco he hecho tan mal en cambiar el dinero por lo que veo, ya que he leido también el relato de un chico que estuvo y todo lo que ha consumido o comprado o los simples tickets de sinagogas ha puesto los precios en coronas... Asique será que el euro está en segundo plano.
_________________
Punto de encuentro Trivivencias:

https://trivivencias.blogspot.com/
Ir arriba Si, en bookings te dicen de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Pero recibi un e-mail directamente del hotel que no les iba lo de... Primavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo cuando estube en Praga (Hace mas o menos un año) no pague nunca con euros, siempre con Corona Checa y tampoco vi ningun sitio en el que pusiera que aceptaban euros (Tampoco lo busque), si que aceptaba euros un taxista pirata que queria cobrarnos 30€ por un trayecto de 5€... Menudo golfo el amigo.
Con respecto al Hotel yo allí lo pille por bookings y lo pagamos con tarjeta, aunque esto dependera de hotel. Cuando estube en Japon pille el hotel con bookings y ponia que solo aceptaban efectivo y al final pudimos pagar con tarjeta, pero bueno ante la duda yo llevaria el efectivo.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Yo cuando estube en Praga (Hace mas o menos un año) no pague nunca con euros, siempre con Corona Checa y tampoco vi ningun sitio en... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Si que aceptan euros, al menos a mi el año pasado si que lo hicieron, aunque naturalmente el cambio que te hacen no es favorable.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Si que aceptan euros, al menos a mi el año pasado si que lo hicieron, aunque naturalmente el cambio que te hacen no es favorable. Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, yo también he contratado hotel en booking.com (para Londres) y en ningún sitio he visto que se tiene que pagar en efectivo. De echo les he enviado el nº de mi tarjeta y pagaré por adelantado como mucho el primer día de hotel, el resto lo pagaré al llegar. Esos só, el resto me dicen que no hace falta que lo pague con la misma tarjeta visa, que con cualquier visa vale. Por tanto, no entiendo que a ti te hagan pagar en efectivo.

Sobre pagar en otros sitios (restaurantes, compras, etc) tienes la opción de pagar con tarjeta, porqué además no te cobrarán comisión. Lo que sí tienes que controlar son cuantas coronas te clavara, es decir que te hagan bien la transacción electronica, que no intenten colarte gato por liebre.

Espero haberte ayudado.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A ver, yo también he contratado hotel en booking.com (para Londres) y en ningún sitio he visto que se tiene que pagar en efectivo. De... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
No he estado, pero por lo que mi hija me ha dicho no aceptan euros en casi ningún sitio, y si lo hacen es perdiendo nosotros bastante dinero.
Alguien que haya estado allí te contestara con mas propiedad, pero para que se te quite un poco la depresion.
Ir arriba No he estado, pero por lo que mi hija me ha dicho no aceptan euros en casi ningún sitio, y si lo hacen es perdiendo nosotros bastante... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
No he estado, pero por lo que mi hija me ha dicho no aceptan euros en casi ningún sitio, y si lo hacen es perdiendo nosotros bastante dinero.
Alguien que haya estado allí te contestara con mas propiedad, pero para que se te quite un poco la depresion.
Ir arriba No he estado, pero por lo que mi hija me ha dicho no aceptan euros en casi ningún sitio, y si lo hacen es perdiendo nosotros bastante... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA!! CORONAS CHECAS Y EUROSS!!!  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Holaaa!!!

Que foro más chulo !!! lástima que mi avión salga esta noche para Praga, si no podría haber cogido muchas ideas de vosotros... Pero mira es bueno saberlo para el próximo viaje.

Pues a ver.. Os pregunto con un poco de urgencia:

He cambiado dinero a coronas checas (bastante dinero) pero tras cambiar el dinero, cogen y me dicen que allí se puede pagar perfectamente en Euros sin ningún problema y en cualquier lugar. Saque bastante dinero porque he contratado el hotel por booking y me dicen que lo tengo que pagar allí en efectivo.. ¿es eso cierto? ¿es verdad que puedo pagar el hotel en euros? ¿tb se puede pagar comidas, souvenirs, etc en euros?

Contestarme con información por fa.. Ando un poco preocupada porque el cambio me ha salido poco rentable y como ahora me entere de que se puede pagar sin ningún problema en Euros menudo disgusto

MUCHAS GRACIASSSS
Ir arriba Holaaa!!! que foro más chulo !!! lástima que mi avión salga esta noche para Praga, si no podría haber cogido muchas ideas de vosotros... Primavera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola!
Hemos estado esta Semana Santa en Praga y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta N26, así pudimos favorecernos del cambio de divisa.

Solamente sacamos un poco de dinero para pagar los free tour y por si acaso.

Con la N26 el cambio nos salía a 25,20 coronas aprox un euro. Mientras que cuando sacamos dinero del cajero Raiffeisenbank (se supone que los que menos comisión tenían), entre el cambio y la comisión nos salió a 24,80 coronas aprox.
Ir arriba Hola! Hemos estado esta Semana Santa en Praga y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta N26, así pudimos favorecernos del... Jaurmi Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 299 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube