Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 162570 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Marie1973 Escribió:
Gracias.Me faltaría información desde Pto Mont a Río Trabquilo por la ruta austral chilena N.7

Te cuento. Es un tramo largo y pesado de casi 900 km que lleva 2 jornadas hacerlo, ya que en el camino tenés que trasladarte en 3 Ferrys, por lo cual debés contemplar alguna parada en medio del camino si la hacés de una, pero ojalá tu intención sea recorrerla ya que al menos es conveniente dedicarle 5 días para ver atractivos y disfrutarlos.
Te adjunto consejos que dan los entendidos en la red.

- Parque Pumalín ➜ El Pumalín es un parque que alberga grupos de Coihues inmensos, partes de bosque primario virgen y especies endémicas como el colibrí austral. Solo parar para ir por alguno de sus senderos ya merece la pena.
- Puyuhuapi y Parque Nacional Queulat ➜ Puyuhuapi es un pueblo con encanto más o menos turístico que alberga una de las joyas de la Carretera Austral: El Ventisquero Colgante.
- Trekking por el Bosque Encantado ➜ ¡Fantástico! El bosque encantado es espectacular. El trekking empieza en un sitio donde se podría haber rodado El Señor De Los Anillos y acaba en un anfiteatro rodeado de glaciares con un lago: Laguna Gnomos.
- Lago General Carrera y la Capilla de Mármol ➜ La Capilla de Mármol es la principal atracción del Lago General Carrera. Aunque son (¡demasiado!) turísticas vale la pena acercarse.
- Lago Jeinemeni ➜ Es de remoto acceso a través de una carretera desde donde se divisa el lado argentino. Las aguas de Jeinemeni son de otro planeta, y su tranquilidad también.
- Glaciar Exploradores ➜ Solo la carretera que sale desde Puerto Río Tranquilo ya merece la pena: subirse al Exploradores en un día despejado y ver el Pico San Valentín (3.910m) es toda una experiencia.
- Parque Patagonia (o Chacabuco) ➜ Antigua estancia reconvertida en Parque, fue el último sueño de Douglas Tompkins: hoy puedes ver rebaños de llamas pastando en el y, con suerte. Algún que otro puma divisando su menú.
Confluencia del Rio Baker con el Rio Neff ➜ Verás las aguas turquesas del uno mezclarse con el azul oscuro del otro.
- Cerro Castillo ➜ ¿Quieres ver postales como el fondo de escritorio de Windows XP? El trekking hasta el lago de Cerro Castillo
Es inolvidable.
- Villa O’Higgins ➜ La felicidad de llegar al final del camino y mezclarte con algunos de los pioneros de la ciudad.

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Te cuento. Es un tramo largo y pesado de casi 900 km que lleva 2 jornadas hacerlo, ya que en el camino tenés que trasladarte en 3 Ferrys... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Marie1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Marie1973 escribió: Gracias. Marie1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Marie1973 Escribió:
Gracias.

Ojalá puedas disfrutar esa ruta ya que tiene hermosos paisajes. En mi caso a esa altura conozco, pero del lado argentino (la Ruta 40), así que ojalá aproveches a recorrerla porque son hermosos paisajes.
Saludos.
Ir arriba Ojalá puedas disfrutar esa ruta ya que tiene hermosos paisajes. En mi caso a esa altura conozco, pero del lado argentino (la Ruta 40... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Marie1973 Escribió:
Gracias.Me faltaría información desde Pto Mont a Río Trabquilo por la ruta austral chilena N.7

Nosotros compramos un pequeño bidón para llevar gasolina en el coche por si acaso ( cosa que no se debe hacer pero nos daba miedo quedarnos tirados) No nos hizo falta utilizarlo. Recuerdo que en Puerto Ingeniero Ibáñez nos vendieron gasolina en una casa normal.
Es un viaje precioso
Ir arriba Nosotros compramos un pequeño bidón para llevar gasolina en el coche por si acaso ( cosa que no se debe hacer pero nos daba miedo... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Marie1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias.Acabo de regresar.Viaje maravilloso.Im
Pactada con los paisajes y las Capillas de Mármol en lago Gral Carrera.
Ir arriba Gracias.Acabo de regresar.Viaje maravilloso.Im. pactada con los paisajes y las Capillas de Mármol en lago Gral Carrera. Marie1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Marie1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias.Acabo de regresar.Viaje maravilloso.Im
Pactada con los paisajes y las Capillas de Mármol en lago Gral Carrera.
Ir arriba Gracias.Acabo de regresar.Viaje maravilloso.Im. pactada con los paisajes y las Capillas de Mármol en lago Gral Carrera. Marie1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Marie1973 Escribió:
Gracias.Me faltaría información desde Pto Mont a Río Trabquilo por la ruta austral chilena N.7

Nosotros compramos un pequeño bidón para llevar gasolina en el coche por si acaso ( cosa que no se debe hacer pero nos daba miedo quedarnos tirados) No nos hizo falta utilizarlo. Recuerdo que en Puerto Ingeniero Ibáñez nos vendieron gasolina en una casa normal.
Es un viaje precioso

Excelente opción y recomendación. En ese tipo de viaje siempre conviene llevar un bidón de combustible ya que nunca se sabe donde estará la estación de servicio más próxima.
Saludos.
Ir arriba Excelente opción y recomendación. En ese tipo de viaje siempre conviene llevar un bidón de combustible ya que nunca se sabe donde estar... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Quisiera ir a Chile para hacer la carretera austral pero voy sola y sin coche por lo que mi pregunta es si alguien sabe si allí hay agencias que organicen ese viaje.Tambien me serviría que alguien que piense hacerlo no le importará que yo me incorporará.Un saludo
Ir arriba Quisiera ir a Chile para hacer la carretera austral pero voy sola y sin coche por lo que mi pregunta es si alguien sabe si allí hay... Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Quisiera ir a Chile para hacer la carretera austral pero voy sola y sin coche por lo que mi pregunta es si alguien sabe si allí hay agencias que organicen ese viaje.Tambien me serviría que alguien que piense hacerlo no le importará que yo me incorporará.Un saludo
Ir arriba Quisiera ir a Chile para hacer la carretera austral pero voy sola y sin coche por lo que mi pregunta es si alguien sabe si allí hay... Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola soy de Chile específicamente de Puerto Montt, donde comienza la carretera austral. No se recomienda hacerlo sola y sin vehículo. Hay una agencia de viajes muy conocida que se llama Masaitravel.cl. Podrías averiguar. Suerte es muy bella y especial.
Ir arriba Hola soy de Chile específicamente de Puerto Montt, donde comienza la carretera austral. No se recomienda hacerlo sola y sin vehículo. Hay... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
No creo que haya ninguna agencia que organice un viaje por toda la carretera austral. Sin embargo, sí que se pueden hacer excursiones en los lugares más accesibles y populares, que es la zona central.
@Miguelang031075 lo hizo de esa manera, mediante excursiones con agencia. Publicó un diario que puede servir de referencia.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No creo que haya ninguna agencia que organice un viaje por toda la carretera austral. Sin embargo, sí que se pueden hacer excursiones en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Muchas gracias Meha,lo buscaré para leerlo.
Ir arriba Muchas gracias Meha,lo buscaré para leerlo. Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
fiura Escribió:
Hola soy de Chile específicamente de Puerto Montt, donde comienza la carretera austral. No se recomienda hacerlo sola y sin vehículo. Hay una agencia de viajes muy conocida que se llama Masaitravel.cl. Podrías averiguar. Suerte es muy bella y especial.

Gracias por la información,nunca pensé hacer auto stop o algo parecido
Ir arriba Gracias por la información,nunca pensé hacer auto stop o algo parecido Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Tengo intención de realizar el desplazamiento entre el aerodromo de Balmaceda y Cala Tortel ¿algún consejo sobre como hacer este desplazamiento?¿autobus u otra alternativa?.
Me gustaría ir hasta Puerto Natale en el barco que realiza el recorrido entre Caleta Tortel y Puerto Natale ¿alguna referencia o recomendación sobre esa línea?.
Muchas gracias
Ir arriba Tengo intención de realizar el desplazamiento entre el aerodromo de Balmaceda y Cala Tortel ¿algún consejo sobre como hacer este... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
genial!!! a mí me pasa igual, estoy abrumado con tanto que ver... Así a grandes rasgos mi idea es:

De Santiago coger un vuelo a Calama. Ya vi que San Pedro es evitable pero tendría que buscar dónde establecer la base porque tengo muchas ganas de desierto. No tengo intención de cruzar a Bolivia.

De Calama coger un vuelo a Concepción para ver el sur. Aquí tengo que ver bien, porque me gustaría ir en coche a mi bola... Disfrutar de los alrededores de Puerto Montt, Llanquihue, Temuco... Y hacer la Austral para terminar en Caleta Tortel y coger el ferry a Puerto Natales y desde ahí ir a Torres del Paine.

De Puerto Natales volvería a Santiago y a casa...

A ver si voy metiendo lupa en mi ruta para ir preguntando dudas...

Hola Miguelito,

Te felicito por querer ir a un país tan lejano. Esa idea tuya de recorrer en auto las Carretera Austral desde Puerto Montt es una muy buena decisión. La ruta Puerto Montt a Punta Arenas la he hecho tres veces en mi vida, en bicicleta y te puedo garantizar que te va a encantar.

Febrero es temporada alta, en ese mes salen de vacaciones los chilenos también, es como agosto en Europa. Ten eso en mente, habrá mucha gente y los precios de los hospedajes será alto si es que encuentras disponibilidad. A lo mejor piensa en usar campings, en esa época el clima es mas cálido para dormir en una tienda.

Mi modesta sugerencia, yo que tu no me iría a meter a Concepción, Temuco o Puerto Montt. Aparte de la inseguridad son ciudades sin atractivo y feas. Ultimamente también fueron vandalizadas por lo que están aún peor.

Si vas a invertir tal cantidad de recursos y tiempo en ir a Sudamerica, trata de ver lo mejor. Lo valioso de Chile está desde Puerto Montt hasta la Patagonia. El resto no vale la pena, al menos para un viaje de un mes.

No descartes Bolivia, ese país tiene MUCHO más que mostrar que Chile y culturalmente es infinitamente más rico. Es también un país MUCHO mas seguro y barato que mi país. Si quieres ver desierto te recomiendo ir al salar de Uyuni. Ahí hay un tour que te lleva por tres días por el salar y puedes dormir en hoteles de sal. Después de ese tour puedes entrar a Chile por el desierto y llegar a San Pedro de Atacama. Si quieres hacerlo a la inversa, hay tours San Pedro de Atacama - Uyuni. Ese viaje es espectacular y en mi opinión una muy buena combinación para ver el desierto chileno y el altiplano boliviano. Estudia esa ruta y el costo de los tours.

Si yo fuese tu y me viniera a meter a Sudamerica iría a ver Cuzco y Machu Picchu en Peru. Esa atracción - al igual que Islas Galápagos en Ecuador - es lo mejor de Sudamerica y son atracciones de primera clase a nivel internacional. El turismo en esa área esta muy bien organizado. Buenos hoteles, excelentes restaurantes (la comida peruana es estupenda y considerada una de las mejores del mundo), un aeropuerto bien conectado con vuelos diarios a Lima, no es caro (es mas barato que Chile y la calidad de todo es mejor) y hay mucho que ver. Desde Lima puedes volar diariamente a Santiago y de ahí tomar un vuelo al sur de Chile. En mi modesta opinión visitar esa atracción requiere 5 a 7 días para poder degustarla con calma. Los tours grupales son baratos y hay por cientos. Se pueden contratar en el mismo Cuzco.

Mis dos humildes centavos.
Ir arriba Hola Miguelito, Te felicito por querer ir a un país tan lejano. Esa idea tuya de recorrer en auto las Carretera Austral desde Puerto... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros!

Estos días he tenido un poco de tiempo y sigo pensando en mi viaje a Chile. Como siempre, empiezo abarcando todo lo que quiero ver y luego me voy centrando. Tengo muchísimas ganas de visitar Atacama pero creo que no tengo tiempo suficiente y he pensado anularlo y centrarme en la Austral. A ver qué pensais de este borrador general:

Llego el 10 a Santiago. Ese mismo día podría coger un vuelo a Puerto Montt, llegaría por la noche.
Del 11 al 18 me recorro a la carretera austral haciendo todas las paradas que pueda en coche.
El 18 cojo la transbordadora en Caleta Tortel hasta Puerto Natales, que llega el 20 por la tarde.
Tendría del 21 al 23 o 24 en esa zona para hacer alguna miniruta por las Torres del Paine.
El 24 tendría que volar de nuevo a Santiago.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!
Ir arriba Hola compañeros viajeros! estos días he tenido un poco de tiempo y sigo pensando en mi viaje a Chile. Como siempre, empiezo abarcando... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
MiguelitoMBF Escribió:
Hola compañeros viajeros!

Estos días he tenido un poco de tiempo y sigo pensando en mi viaje a Chile. Como siempre, empiezo abarcando todo lo que quiero ver y luego me voy centrando. Tengo muchísimas ganas de visitar Atacama pero creo que no tengo tiempo suficiente y he pensado anularlo y centrarme en la Austral. A ver qué pensais de este borrador general:

Llego el 10 a Santiago. Ese mismo día podría coger un vuelo a Puerto Montt, llegaría por la noche.
Del 11 al 18 me recorro a la carretera austral haciendo todas las paradas que pueda en coche.
El 18 cojo la transbordadora en Caleta Tortel hasta Puerto Natales, que llega el 20 por la tarde.
Tendría del 21 al 23 o 24 en esa zona para hacer alguna miniruta por las Torres del Paine.
El 24 tendría que volar de nuevo a Santiago.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

Es perfectamente viable, de hecho el Parque vas a poder recorrerlo.
Sólo anotá el trayecto fijandote los horarios.
Saludos.
Ir arriba Es perfectamente viable, de hecho el Parque vas a poder recorrerlo. Sólo anotá el trayecto fijandote los horarios. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Gracias!!!

Para el coche por la austral, recomendais algo concreto? quiero decir, vale cualquier coche o mejor uno alto o 4x4?

Gracias!!

Her_2004 Escribió:
MiguelitoMBF Escribió:
Hola compañeros viajeros!

Estos días he tenido un poco de tiempo y sigo pensando en mi viaje a Chile. Como siempre, empiezo abarcando todo lo que quiero ver y luego me voy centrando. Tengo muchísimas ganas de visitar Atacama pero creo que no tengo tiempo suficiente y he pensado anularlo y centrarme en la Austral. A ver qué pensais de este borrador general:

Llego el 10 a Santiago. Ese mismo día podría coger un vuelo a Puerto Montt, llegaría por la noche.
Del 11 al 18 me recorro a la carretera austral haciendo todas las paradas que pueda en coche.
El 18 cojo la transbordadora en Caleta Tortel hasta Puerto Natales, que llega el 20 por la tarde.
Tendría del 21 al 23 o 24 en esa zona para hacer alguna miniruta por las Torres del Paine.
El 24 tendría que volar de nuevo a Santiago.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

Es perfectamente viable, de hecho el Parque vas a poder recorrerlo.
Sólo anotá el trayecto fijandote los horarios.
Saludos.
Ir arriba Gracias!!! para el coche por la austral, recomendais algo concreto? quiero decir, vale cualquier coche o mejor uno alto o 4x4? gracias!! MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Y otra cosa... Alguien rcomienda algún rent-a-car? al coger el coche en puerto montt y querer devolverlo en puerto natales la tasa de devolución en otro lugar sube demasiado... Gracias!!
Ir arriba Y otra cosa... alguien rcomienda algún rent-a-car? al coger el coche en puerto montt y querer devolverlo en puerto natales la tasa de... MiguelitoMBF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

MiguelitoMBF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Bueno, pues mala suerte... Mi idea de hacer la carretera austral se desvanece... Quería ir desde puerto montt hasta puerto yanguay y ahí coger el barco hasta puerto natales pero no hay plazas en el barco... Al revés tampoco... Alguien sabe alguna manera de llegar desde la zona de caleta tortel hasta puerto natales de alguna manera que no sea barco? gracias!!
Ir arriba Bueno, pues mala suerte... mi idea de hacer la carretera austral se desvanece... quería ir desde puerto montt hasta puerto yanguay y ah... MiguelitoMBF Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Kike28 Escribió:
Estoy en la carretera austral, en hornopiren en una Toyota, solo, pensando si sigo o no
Se que tengo 1000 km por delante hasta o Higgins y las dudas me invaden por parecerme que me voy a comer un montón de km bellos pero sin nada más, ya que no hago trekking etc
Alguna idea o sugerencia?
Gracias
Kike

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta.
Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro muchísimo de haber llegado hasta el final. Por eso te digo, todo depende. Si vas solo y estás cansado de paisaje, vete a Chiloé.
Ir arriba Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A m... Macarica99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube