Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 370 Mensajes y 207019 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Gracias por la aportación os muevo el mensaje al hilo de ricen llegados

Saludos
Ir arriba Hola. gracias por la aportación os muevo el mensaje al hilo de ricen llegados. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Gracias por haberme ubicado en el sitio correcto. No recordaba este foro de experiencias y ahora releyendolo quiero aclarar mis impresiones sobre el turismo en China. Quizás mi relato os pueda parecer muy idílico pero realmente no hemos vivido para nada esta sensación que algunos comentais de sentiros desatendidos. Es verdad que no son ni serviciales ( ni serviles ) como en otros paises de Asia ( maravillosos ).Pero me ha gustado mucho sentirme tratada como uno de ellos , sin privilegios ni obligaciones propios del turista. Por ejemplo el hecho de que en ningún sitio nos aceptaron la típica propina. Y otra mi marido con 70 años solo pagó entrada en los Guerreros de Xian. TODAS las demás visitas fueron gratis ( yo con 68 mitad de precio ). Exactamente igual que ellos. Me ha parecido un muy buen sistema. Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo. Gracias por haberme ubicado en el sitio correcto. No recordaba este foro de experiencias y ahora releyendolo quiero... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue:
7 septiembre sábado Madrid- Pekin
8 septiembre domingo llegada a Pekin
8-9-10-11-12 Pekin
13 septiembre viernes Pekin – Xian tren de alta velocidad
14 septiembre Xian
15 septiembre domingo Xian – Zhangjiajie Sichuan Airlines
16- 17- 18 Zhangjiajie: 2 días parque nacional y 1 a Tianmen Mountain
19 septiembre jueves Zhangjiajie- Changsa- Guilin- Yangshuo tren + tren + bus
20-21-22 Yangshuo. 1 día arrozales Longsheng con winwintravels, 1 río Yulong en moto eléctrica, 1 excursión a Xingping
23 septiembre lunes Guilin – Madrid
24 septiembre martes llegada a Madrid

Tarjeta SIM 6 GB comprada en España en SIMeasy, todo bien.
VPN Express comprada suscripción para un mes en España, funciona bien, los últimos días le costaba un poco conectarse porque ya estaban con la celebración del aniversario de la República, este año celebran el 70 aniversario. En estas fechas capan un poco las VPN, el servidor de Singapur va bien.
Adaptadores de enchufe en teoría no hacen falta, enchufan los españoles, pero quedan muy holgados y se caen. Yo recomiendo llevar adaptadores.
Billetes de tren comprados en ChinaHighlights, muy bien, uno nos lo enviaron al hotel, otros los recogimos en la estación usando los textos escritos que te dan los de China Highlights. Trenes muy bien.
Sichuan Airlines muy bien, puntuales.
China Airlines muy bien también.
Controles de seguridad intensivos en todas las estaciones, aeropuertos, te quitan los mecheros (incluso los mecheros electrónicos USB).
Madrugad: cuando llegan los buses de turistas chinos, lo colapsan todo. Eso sí, están poco rato y se van, van a la carrera.
Llevad, por amor de dios, todo escrito en chino. En pinyin no, en caracteres chinos. Os ahorrará tiempo y disgustos. En todas las ciudades hay varias estaciones de bus, varias de tren etc... Tened claro a cuál queréis ir.
En mi opinión, no carguéis demasiado el itinerario por ver más sitios. Los traslados de una ciudad a otra llevan su tiempo, e ir a la carrera no mola. Si os dedicáis a callejear por los barrios menos turísticos con tranquilidad viviréis experiencias diferentes y muy recomendables. Hay una sorpresa en cada esquina.
Me ha encantado este viaje
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Pajarodeloscojones Escribió:
Hola
Acabamos de volver de China, si puedo resolver alguna duda pregunten ahora que tengo los recuerdos frescos. Nuestro itinerario fue:
7 septiembre sábado Madrid- Pekin
8 septiembre domingo llegada a Pekin
8-9-10-11-12 Pekin
13 septiembre viernes Pekin – Xian tren de alta velocidad
14 septiembre Xian
15 septiembre domingo Xian – Zhangjiajie Sichuan Airlines
16- 17- 18 Zhangjiajie: 2 días parque nacional y 1 a Tianmen Mountain
19 septiembre jueves Zhangjiajie- Changsa- Guilin- Yangshuo tren + tren + bus
20-21-22 Yangshuo. 1 día arrozales Longsheng con winwintravels, 1 río Yulong en moto eléctrica, 1 excursión a Xingping
23 septiembre lunes Guilin – Madrid
24 septiembre martes llegada a Madrid

Tarjeta SIM 6 GB comprada en España en SIMeasy, todo bien.
VPN Express comprada suscripción para un mes en España, funciona bien, los últimos días le costaba un poco conectarse porque ya estaban con la celebración del aniversario de la República, este año celebran el 70 aniversario. En estas fechas capan un poco las VPN, el servidor de Singapur va bien.
Adaptadores de enchufe en teoría no hacen falta, enchufan los españoles, pero quedan muy holgados y se caen. Yo recomiendo llevar adaptadores.
Billetes de tren comprados en ChinaHighlights, muy bien, uno nos lo enviaron al hotel, otros los recogimos en la estación usando los textos escritos que te dan los de China Highlights. Trenes muy bien.
Sichuan Airlines muy bien, puntuales.
China Airlines muy bien también.
Controles de seguridad intensivos en todas las estaciones, aeropuertos, te quitan los mecheros (incluso los mecheros electrónicos USB).
Madrugad: cuando llegan los buses de turistas chinos, lo colapsan todo. Eso sí, están poco rato y se van, van a la carrera.
Llevad, por amor de dios, todo escrito en chino. En pinyin no, en caracteres chinos. Os ahorrará tiempo y disgustos. En todas las ciudades hay varias estaciones de bus, varias de tren etc... Tened claro a cuál queréis ir.
En mi opinión, no carguéis demasiado el itinerario por ver más sitios. Los traslados de una ciudad a otra llevan su tiempo, e ir a la carrera no mola. Si os dedicáis a callejear por los barrios menos turísticos con tranquilidad viviréis experiencias diferentes y muy recomendables. Hay una sorpresa en cada esquina.
Me ha encantado este viaje

Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web? ¿que te gustó mas la... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:


Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación.
Al parque nacional de Zhangjiajie fuimos dos días, es lo mínimo que recomiendo, es precioso. A la montaña Tianmen fuimos el tercer día, sabiendo que estaba nublado (por si escampaba), y no vimos nada. Ni las pasarelas de cristal, ni la puerta del cielo, había una nube enorme y hasta compramos chubasqueros. Una pena. El teleférico y las 99 curvas muy bien. Estos días nos relacionamos poco con los locales, sólo al volver al pueblo y meternos en el barrio viejo que está entre el teleférico y la estación de autobuses. Nos gusta ver dónde viven los locales.
Yangshuo como ciudad es Benidorm pero a lo bestia, una pesadilla de compras, turismo, luces, música a 10000 decibelios, discotecas. Cuando sales al campo al río Yulong o el río Li ya es otro mundo, un paraíso rural y natural. Los arrozales Longsheng una pasada de bonitos. En Yangshuo y Xingping puedes hacer senderismo con relativamente pocos turistas y subir a un par de colinas con vistas increíbles.

Los paisajes son diferentes y no comparables. No podría elegir entre Zhangjiajie y Yangshuo

De Pekin, lo que te dirá todo el mundo: Fuimos a Mutianyu en transporte público sin problemas, muy muy recomendable. El templo del Cielo, los Hutongs (los baños más limpios están en cualquier Hutong), la ciudad prohibida, templo Lamas, Tianmen etc
Imprescindible la app gratuita y offline Maps.me
Ir arriba El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación. Al parque nacional de Zhangjiajie... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Pajarodeloscojones Escribió:
world Escribió:


Hola , gracias por la info, con cuanto tiempo de antelación reservaste los vuelos internos y a traves de que web?
¿que te gustó mas la zona de Zhanziagjie o la de Yangsho?
¿que destacarías para visitar en Pekín?
Gracias de antemano
El vuelo de Sichuan airlines y China Airlines, en su página oficial con cuatro meses de antelación.
Al parque nacional de Zhangjiajie fuimos dos días, es lo mínimo que recomiendo, es precioso. A la montaña Tianmen fuimos el tercer día, sabiendo que estaba nublado (por si escampaba), y no vimos nada. Ni las pasarelas de cristal, ni la puerta del cielo, había una nube enorme y hasta compramos chubasqueros. Una pena. El teleférico y las 99 curvas muy bien. Estos días nos relacionamos poco con los locales, sólo al volver al pueblo y meternos en el barrio viejo que está entre el teleférico y la estación de autobuses. Nos gusta ver dónde viven los locales.
Yangshuo como ciudad es Benidorm pero a lo bestia, una pesadilla de compras, turismo, luces, música a 10000 decibelios, discotecas. Cuando sales al campo al río Yulong o el río Li ya es otro mundo, un paraíso rural y natural. Los arrozales Longsheng una pasada de bonitos. En Yangshuo y Xingping puedes hacer senderismo con relativamente pocos turistas y subir a un par de colinas con vistas increíbles.

Los paisajes son diferentes y no comparables. No podría elegir entre Zhangjiajie y Yangshuo

De Pekin, lo que te dirá todo el mundo: Fuimos a Mutianyu en transporte público sin problemas, muy muy recomendable. El templo del Cielo, los Hutongs (los baños más limpios están en cualquier Hutong), la ciudad prohibida, templo Lamas, Tianmen etc
Imprescindible la app gratuita y offline Maps.me

Muchas gracias

Una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a las zonas rurales.
Ir arriba muchas gracias. una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:


Muchas gracias

Una última pregunta, como has visto el nivel de vida?me imagino que habrás encontrado mucha diferencia de las ciudades a las zonas rurales.

Hay mucha diferencia pero dentro de la misma ciudad:
Por ejemplo en las zonas más rurales se ve gente muy humilde, en el río Yulong ves hectáreas y hectáreas de huertas, pollos por ahí, patos, campesinos y tal y luego en la gran ciudad (Yangshuo tiene 300.000 habitantes) ves esos mismos campesinos con un palo y dos cestas vendiendo la fruta en la calle, cacahuetes, o con un carro destartalado llevando las verduras por los restaurantes... En Yangshuo está muy diferenciado la zona donde se amontonan los turistas y en las calles de al lado es donde viven los locales.
Las ancianas suben a las colinas con la nevera de poliexpan a vender bebidas a los turistas, un anciano se había hecho un hornito con piedras y cuece huevos y remolacha blanca a la orilla del río Li. Muy buena por cierto.
Pero además, incluso dentro del mismo Pekín hay barrios humildes, los hutongs donde ves que son trabajadores, obreros normales, y dos calles más allá están las tiendas de lujo... Por cierto los hutongs tienen todos baños públicos, gratis por supuesto, muy limpios, las calles muy limpias, gente mayor barriendo la calle día y noche, los vehículos todos eléctricos, yo flipé mucho en Pekín. Yo creo que los hutongs funcionan como entes autónomos y los limpian ellos mismos, porque si no no es normal que estén tan cuidados. O igual es porque no hay turistas masivos... En los sitios turísticos los baños dan asco.
Tienen las fachadas restauradas, pero como tienen siempre todas las puertas abiertas se ve que por dentro la casa no está restaurada.
Los contrastes están a 200 metros, si quieres verlos no tienes más que salir de las 4 calles turísticas.
En la app Maps.me, todo lo que marca como hutong (callejuela) tiene un baño público limpio y un encanto. Explora!
Ah, y entre los propios turistas chinos se diferencia entre los que son más "de pueblo" y escupen, empujan, tiran basura y los que son más "de ciudad" , visten más pijos y son más civilizados y hasta hablan inglés. El 99% del turismo en China es turismo nacional
Ir arriba Hay mucha diferencia pero dentro de la misma ciudad: Por ejemplo en las zonas más rurales se ve gente muy humilde, en el río Yulong ves... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Express VPN ya está avisando de que debido a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, están incrementando la censura estos días en internet, y que sus ingenieros están trabajando para sortearla.
Esto quiere decir que incluso con VPN podéis tener problemas estos días para usar whatsapp etc
Nosotros nos instalamos WeChat, funciona muy bien y es gratuita igual que whatsapp. La censura china no afecta a WeChat. La recomiendo para estar conectado con la familia si alguien va a viajar estos días. La podéis instalar ya desde España.

Hi

As you may be aware, around major political events or anniversaries in China, escalated censorship can sometimes reduce VPN connection speed and reliability in the country.

With China's National Day coming up on October 1, 2019, we are already seeing some other VPN providers being affected. Our engineers are preparing for the possibility of further escalation and ensuring we are well-positioned to minimize any potential impact on your ability to connect with ExpressVPN.

To prepare, we also wanted to be sure that you have the latest guidance on staying connected:


Check the China status page for the latest updates
The most up-to-date information can always be found on the China status page, including the latest list of suggested server locations.

If you can't access the page from the link in this email, please try the link at the bottom of your ExpressVPN app.

Regularly check for app updates
We are constantly evolving our VPN technology to stay one step ahead of the censors, so using the latest version of ExpressVPN is key to staying connected. The latest app versions will always be available on the China status page.

Install ExpressVPN on multiple devices
At times, censors target specific operating systems, so you may experience differing levels of connection reliability, for example, between your laptop and phone. Having ExpressVPN on multiple devices will help improve your ability to stay connected.


With all that said, we are working hard to minimize your need for this advice. We're committed to keeping you connected reliably and preventing censorship from disrupting your internet experience. We thank you for entrusting us with that duty.

Sincerely,
The ExpressVPN Team
www.expressvpn.com/ ...d4a6cfa3e6
Ir arriba Express VPN ya está avisando de que debido a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, están... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Voy a finales de octubre, después de la festividad.
Gracias por tan valiosa información, has hecho un retrato perfecto aunque yo me refería además a los precios que te encontraste Amistad
Apuntado lo de los hutongs.

Saludos
Ir arriba Voy a finales de octubre, después de la festividad. Gracias por tan valiosa información, has hecho un retrato perfecto aunque yo me... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
world Escribió:
... Yo me refería además a los precios que te encontraste Amistad

Vale, los precios:
El café, lo más caro, ellos no lo toman: entre 25 y 35 yuanes, unos 5 euros en el sitio más caro.
Cerveza poco toman con la comida, comen con té , te lo ponen en muchos sitios sin pedirlo. Microbiológicamente es lo más seguro, tomar agua hervida o agua embotellada. Aún así la cerveza no es cara si no es de importación. 1 o 2 euros la de 500 ml

La comida: es barato comparado con España. Por lo que vimos y nos contó Gary de winwin travels y la Lonely Planet: ellos comen poca carne. Cuando pides fideos con pollo, es muchos fideos con un poco de pollo. Los chinos comen trozos de hueso con poca carne. Por 3 euros puedes encontrar un plato enorme de fideos con un montón de verdura y algo de carne. Las proteínas de la dieta las deben obtener de los hongos, suponemos.
Si es un sitio muy de guiris, ahí sí a veces, sólo a veces, te dan la carne con poco hueso, más cara.
En el paseo en moto eléctrica por el río Yulong, puestos de carretera nos ofrecían pollo entero por 128 yuanes. Intentamos regatear, pero ofrecimos 50 yuanes y le pareció poco, se acabó la negociación.
Preguntamos a otra y valía lo mismo, 128 yuanes. ¿se ponen de acuerdo en el precio???
En el Hotel Secret Garden, en la misma zona, en Jiuxian Village, un pollo entero con taro 128 yuanes. Y es un sitio más cuqui de turistas ¿Cómo puede valer lo mismo??? Ahí comimos pescado a la cerveza, beer fish, muy bueno, menestra y raíces de loto fritas.

En los sitios con menú en inglés, en zona turistas, o que hablen inglés, vale todo más.
En los sitios donde comen los locales (ojo, los locales, no los turistas chinos de otras partes de China) no hablan en inglés, barato. Pides por la foto o por señas "quiero comer lo que está comiendo ese de esa mesa". Mucha verdura, hongos de mil clases, fideos, arroz... Barato.
O déjate aconsejar por la señora. Juégatela! Está todo bueno!!!
Aquí comimos por 3 euros por persona, cerveza incluida.
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia


Es interesante aprenderte las señas que usan ellos para los números. Hasta el 5 es fácil, después se complica. Apréndete el 10, que lo usan mucho. 10 yuanes = 1,28 euros
Para pedir la cuenta, "Maidán", y te lo escriben en un papel.
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia

Con esto sobrevivimos nosotros (aprende un poco la pronunciación escuchándolo en google translate):
Hola: 你好 Nǐ hǎo
Hola a todos 大家好 Dàjiā hǎo (Dacha jao) Esto les hace mucha gracia si lo dices al subir al bus, porque eres un guiri hablando chino y porque en el bus no se saluda a los demás pasajeros normalmente.
Pedir la cuenta MAIDAN买单 Maidán
NO PICANTE 不辣 Bulà
Estaba delicioso 很好吃 Hěn hào ch
España 西班牙 Xībānyá
Cerveza 啤酒 Píjiǔ (Píyo o Pícho o algo así)
Gracias 谢谢你 Xièxiè
Gracias a tí 谢谢你 Xièxiè nǐ
De nada 不客气 Bù kèqì (Bukáxi)
Valoran mucho y les hace gracia si intentas decir alguna palabra en chino.
Si alguna vez te reciben serios, es porque tienen miedo de no saber atenderte. Sonríe, sonríe, sonríe, sé majo, pónselo fácil, diviértete, juega, aprende, elogia la comida y se relajan.
Esta foto también fue útil para saber qué estábamos comiendo:
China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - Foro China, Taiwan y Mongolia

Souvenirs , baratos comparados con España. Ojo, todo es falso, por esos precios no te hagas ilusiones. El jade, la porcelana, la seda, los peines de asta de buey, plástico todo. Cuando sea real lo sabrás por el precio.
Alquiler de electric bike (es moto eléctrica, no bici) todo el día, entre 50 y 80 yuanes . Nosotros cogimos en Yangshuo la mejor, da para 70 km, por 80 yuanes= 10,22 euros, + 500 yuanes depósito.

Última edición por Pajarodeloscojones el Mie, 25-09-2019 12:07, editado 2 veces
Ir arriba Vale, los precios: El café, lo más caro, ellos no lo toman: entre 25 y 35 yuanes, unos 5 euros en el sitio más caro. Cerveza poco toman... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba World escribió: ):; World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Chispiviajera59
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes internos también? La verdad es que complica tener tan de antemano todo resuelto.
Gracias
Ir arriba Hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes... Chispiviajera59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Chispiviajera59 Escribió:
hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes internos también? La verdad es que complica tener tan de antemano todo resuelto.
Gracias
No te compliques. Sólo quieren saber cuándo entras y sales del país, y más o menos dónde vas a estar.
Nosotros hicimos alguna reserva de cualquier hotel sólo para pedir el visado, y luego con calma la anulamos y miramos bien qué hotel y ciudad queríamos .
Ir arriba No te compliques. Sólo quieren saber cuándo entras y sales del país, y más o menos dónde vas a estar. Nosotros hicimos alguna reserva de... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Chispiviajera59 Escribió:
hola a todos , consulta tengo que hacer el visado para ello aparte de la lista de reservas en hoteles , hay que tener los vuelos o trenes internos también? La verdad es que complica tener tan de antemano todo resuelto.
Gracias

El vuelo si que tienes q tenerlo comprado,al menos en mi caso me pidieron q lo adjuntaste.
Los trenes no.
Los hoteles también los envié , aunque luego hice cambios (los avisé x si acaso)
Ir arriba El vuelo si que tienes q tenerlo comprado,al menos en mi caso me pidieron q lo adjuntaste. Los trenes no. Los hoteles también los envi... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Ya de regreso también. China nos ha encantado,todo ha salido fenomenal.Quizá si volvieramos a empezar ahora a planear no incluiríamos Xian , la ciudad no nos dijo nada y la visita a los Guerreros aunque interesante, podría ser prescindible(es nuesta opinión claro)
Fenghuang y Pingyao de lo mejor del viaje.Las montañas de Avatar también espectaculares aunque mal planteada la visita por mi parte.Subimos andando porque había leído que si no te pierdes muchas cosas por el camino.Son unos 9.000 escalones y se hace monótono y al llegar arriba las fuerzas escasean.
Shanghai a mi en particular me gustó mucho(Xintiandi, el Bund , Pudong ,el museo de Historia de la Oriental Pearl,La Old Street) y también una excursión de medio día a Zhujiajiao.
Pekín nos gustó también.Muy recomendable la zona donde nos alojamos muy cerca de las calles Qianmen y Dashilan, preciosas y muy animadas. Una maravilla los hutones, la Ciudad Prohibida y el templo de los Lamas. Quizá esperaba algo más de la muralla (Badaling)
En cuanto a los hoteles ha habido de todo pero en general bien, aunque la limpieza era justa y se escuchaban bastantes ruídos en alguno de ellos.
La gente nos ha parecido amable, te ayudan muchas veces sin pedirlo, aunque también se nos han colado y empujado varias veces.
La comida no nos ha gustado demasiado, sobre todo el los pueblos donde hay menos donde elegir( aunque excepcionalmente hemos probado platos exquisitos)
El clima muy bien , más calor de lo esperado y sin una gota de lluvia en 15 días.
Estas son mis primeras impresiones despúes de dormir 16 horas seguidas porque el viaje ha sido agotador pero memorable.
Saludos
Ir arriba Ya de regreso también. China nos ha encantado,todo ha salido fenomenal.Quizá si volvieramos a empezar ahora a planear no incluiríamos... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 13 días en China con chofer privado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KarolZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque he leído aquí los comentarios sobre los viajes de otras personas y me han ayudado mucho a planificar mi viaje por lo que mi intención es completar esta gran base de datos con información que no había encontrado previamente.
Viajamos mi marido, nuestra hija de 15 años y yo desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre (13 días) a China, con intención de ver muchas, muchas cosas en poco tiempo, y precisamente para optimizar el tiempo, nos decantamos por contratar traslados privados con chofer en vehículo amplio y seleccionar alojamientos lo más cerca posible de los lugares que queríamos visitar. Los desplazamientos principalmente los hemos realizado por la tarde-noche una vez habían cerrado los lugares de visita.
Las carreteras en China tienen muy poco tráfico (salvo en las ciudades, que ahí si suele haber atascos y merece la pena ir en metro, que por cierto, está superlimpio) el límite de velocidad está entre 80 y 100 Km hora y el asfalto en perfecto estado (casi todo autopistas de 3 carriles por sentido). Los choferes muy, muy cuidadosos conduciendo.
Como me gusta tenerlo todo organizado, fui contactando con varias empresas a lo largo de los meses solicitando presupuestos y finalmente concreté todo desde aquí. Tuve un gran problema con la empresas con la que había concertado 4 días de traslados porque 2 días antes de partir hacia China, me pidió 800 yuanes más diarios (unos 105€) y les dije que ni hablar, por lo que, contrareloj y gracias a las consultas que había realizado previamente a los hoteles, conseguí reconducirlo todo.
La ruta planificada en principio era Shanghai – Yangshuo – Arrozales – Fenghuang – Wulingyuan / Zhangjiajie – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin (es decir, subir de sur a norte) pero como diciembre es temporada baja, no había vuelo en la fecha que necesitábamos de Zhangjiajie a Xian, por lo que modifiqué la ruta y siendo mayor la distancia entre los vuelos internos, tuvimos que invertir en torno a 2-3 horas más de desplazamiento. Nuestra ruta final ha sido:
Shanghai – Wulingyuan / Zhangjiajie – Fenghuang – Arrozales - Yangshuo – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin
No voy a extenderme en qué visitar en cada lugar salvo lo que creo que puede ser diferente a lo que otros viajeros han contado.
Zhangjiajie: Volamos de Shanghai allí y nos alojamos en Wulingyuan un pueblo junto al parque (vas caminando a la entrada, tardas unos 5 minutos por lo que aprovechas todo el día).
Hay que tener en cuenta que el puente de cristal no está aquí (está a bastantes kilómetros) y la montaña de Tianmen tampoco, puedes llegar en 30´en microbús y el tiquet del parque de Zhangjiajie no sirve para estos otros dos lugares, que aunque están en la misma zona, son independientes.
De Wulingyuan a Fenghuang nos llevó el chofer que contratamos a través del hotel una vez cerró el parque (Había pedido presupuesto meses antes pero lo contraté el mismo día que llegamos y nos recogía al día siguiente) Tardamos 3 horas y media y nos costó 1.000 yuanes. Llegamos de noche y aprovechamos para ver la parte del río iluminada.
Al día siguiente visitamos Fenhuang durante el día y por la tarde, antes de salir hacia los arrozales de Longsheng hicimos una parada en la MURALLA SUR. Está a unos 30 minutos en coche de Fenghuang y es una muralla que se extendía 200 Km. Está muy bien conservada (restaurada) y tiene muy pocos visitantes, por lo que se disfruta mucho y apenas había encontrado información en ningún foro o blog acerca de esta muralla china. De allí continuamos viaje hasta Dazhai Village, en los arrozales de Longhi. Viaje muy largo, unas 5 horas y media o 6 horas de coche. Resultó tedioso. Eso sí, al despertar el día siguiente y desde la habitación tener los arrozales a nuestros pies (si, a nuestros pies porque estábamos durmiendo a la misma altura que te deja el teleférico) MUY bonito. Además, la madre de la dueña del hotel es una señora de la tribu Yao que está vestida de forma tradicional, cocinan la comida típica de ahí y para llegar al hotel hay pasar por las construcciones originales del lugar.
También hay que decir que el coche te deja a unos 500 metros del alojamiento, y tienes que caminar por un barrizal con las maletas ya que no hay carretera… Os pongo cuál es el hotel ya que no fácil encontrar un hotel que admita extranjeros en la zona.
es.trip.com/ ...totalamt=2 Yalexuan Hotel
El coste del desplazamiento fue de 1500 yuanes contratado directamente el día que llegamos en el hotel de Fenghuang (salíamos al día siguiente) y nos llevó el propio dueño del hotel.

Para el día de los Arrozales y Yangshuo busqué un guía que hablase castellano, ya que queríamos parar en muchos lugares y solo con chofer pensé que me resultaría complicado. Tras contactar con Gary de Wintravel y no cuadrar con ellos el recorrido que yo quería hacer, localicé a través de una web de intérpretes a Cristobal Zhang, que vive en Guilin, estudió en Cuba y trabaja de guía en castellano ¡Qué acierto! Es encantador. Vino a buscarnos a los arrozales con su coche, visitamos varios miradores en Yangshuo, comimos en la calle West, no nos dio tiempo a hacer ningún recorrido en balsa por el río aunque en Xingping disfrutamos al atardecer de las mejores vistas que he visto en mi vida. Después nos llevó al espectáculo Impressión Sanjie Liu (él se ocupó de gestionar la compra de la entrada) y tras finalizar, nos dejó en el hotel. Nos contó todo tipo de información interesante tanto del lugar como China en general, y nos ayudó a reclamar unos billetes de tren que no habían llegado al alojamiento y que necesitábamos para 2 días después, gracias a él, evitamos tener que comprarlos de nuevo. Lo dicho, totalmente recomendable. El importe que le pagamos por el día completo con nosotros incluyendo el desplazamiento fueron 1.400 yuanes. Sus datos de contacto por si os interesa hablar con él son: jilong760825@hotmail.com y su whatsapp +8618677380641.
Tras estar con él nos dijo que también podría haberse ocupado de llevarnos el tramo de Fenghuang y Zhangjiajie, si lo hubiésemos sabido, lo habríamos hecho con él.
El hotel en el que nos atendieron muy muy bien www.booking.com/ ...53fe41f9fe Yangshuo Xiao Long River Hotel
Nos hubiese gustado haber pasado mínimo 1 día más aquí.
De Yanshuo al aeropuerto de Guilin pedimos traslado con Didi directamente en el hotel, y nos dijeron que un chofer podía llevarnos al mismo precio. 240 yuanes
Volamos de Guilin a Xian, y al día siguiente el desplazamiento de la ciudad de Xian a los Guerreros de Terracota lo organizamos con el propio hotel (600 yuanes incluyendo dejarnos tras la visita en la estación de tren, ya que el vehículo nos esperaba con nuestras maletas. Hubiese resultado mucho más asequible ir en taxi y volver en otro taxi (hay muchos esperando) pero como no estábamos seguros de si había consigna para dejar el equipaje, no nos arriesgamos, y si, si hay consigna de huella dactilar) de ahí a Pingyao fuimos en tren bala y tras visitar Pingyao a las 12:00 vino a recogernos el chofer que había contratado para los siguientes 3 días.
El tramo Pingyao – Hunyuan (a 4 Km del Monasterio Colgante, es mucho más práctico ir directamente ahí que a Datong) lo hicimos en 4 horas y media aunque paramos una hora antes de llegar para visitar la Gran Pagoda de Madera.
También os pongo el hotel en el que estuvimos porque no es fácil localizar alojamiento para extranjeros allí: es.trip.com/ ...totalamt=2 Hengshan Hotel
Aunque ponga internacional, no hablan nada que no sea chino…
Al día siguiente el chofer nos llevó al Templo suspendido, a las grutas de Yugang y de ahí, tras un viaje de casi 4 horas, llegamos a Badaling. Aquí nos alojamos en un hotel que está a 100 metros de una de las entradas a la Gran Muralla China, y para acceder al pueblo pasabas por una puerta por debajo de la Muralla. Merece la pena recorrer la Muralla aquí porque no hay casi nadie, y sin embargo, si te acercas a la entrada en la que está el funicular (a unos 7 Km, también en el término de Badaling) paseas por la Muralla rodeada de cientos de personas literalmente, pese a ser temporada baja.
También os pongo en hotel, muy recomendable, para que podáis ubicar el lugar
www.booking.com/ ...type=total& Hotel Delight Inn
Al día siguiente, tras visitar la Muralla, el chófer nos trasladó al Palacio de Verano, tardamos poco más de una hora, lo visitamos y tras recorrerlo, nos iba a acercar hacia el hotel pero con tanto tráfico en Pekín, preferimos que nos dejase en una boca de metro y desde ahí nosotros llegábamos mucho más rápido.
El precio de estos 3 días de traslado en un monovolumen Buick para 7 personas fue de 4.500 yuanes y lo contratamos hablando todo en castellano con Jonathan de pingyaotravelguide@126.com aunque también podéis comparar con otra agencia que me atendió muy bien por mail y la cifra era similar, xhxionghuan@163.com, la chica se llama Nancy, aunque no es la misma que recomiendan de Datongtrip.com
Por cierto, los precios de los desplazamientos también se negocian aunque hasta el final, nosotros no lo hicimos.

Más cosas a tener en cuenta:
1. Compré desde aquí para mi hija y mi marido 2 tarjetas SIM de Hola Fly con 5 Gb de datos y VPN incorporado que han funcionado perfectamente, sin embargo, como yo quería descargar Didi (el Uber chino, y para que sea operativo es necesario un número de teléfono chino) decidí comprar una tarjeta SIM de China Mobile al llegar allá, que me permitía llamar por teléfono hasta 30 minutos y 20 Gb de datos con un límite de 1 Gb diario. Costó 100 yuanes y para “salvar” el bloqueo a Gmail para tener mi mail operativo + whatsapp, contraté e instalé desde España y el VPN VPN Express. Funcionó en Shanghai pero en ningún sitio más. De vez en cuando me saltaban los mensajes de Whatsapps (1 vez cada 3 días, más o menos) por lo que ha sido un desastre. Por cierto, no conseguí descargar Didi en Iphone por lo que no me sirvió de nada complicarme la vida…
2. Cambio de dinero. Antes de salir como no quería ir sin nada de dinero cambiado en La Caixa cambié 2000 yuanes por 300,77 € (6,65 yuanes por euro).
En Shanghai, en el banco ICBC de Calle Nanjing, cambié 1.000€ por 7.560 yuanes (7,56 yuanes por euro). En Xian, en el Bank of China cambié 1.100€ por 8.294 yuanes (7,54 yuanes por euro) y en Pekín, en el mercado de Quianmen, en una tienda en la que compré unos pendientes me dieron un cambio de 7,7 yuanes por cada euro (me cambiaron 50€) fue el mejor cambio de todos.
Si pagas con tarjeta VISA lo poco que puedes pagar allí, te va a salir bastante más caro que cambiar directamente el dinero en el banco chino, por lo que merece la pena ir allí con euros en efectivo.
3. Mercado de la Seda de Pekin.
Si quieres comprar souvenir o cositas para regalar, compra en Fenghuang, en el barrio musulmán de Xian o en el mercado de Quianmen de Pekín, etc… ya que en el mercado de la seda no hay de todo. Encuentras sobre todo ropa, bolsos, gafas, relojes de marca, bisutería tipo pedrería (pero no las típicas pulseritas de hilo o cuero, ni pendientes normalitos, ni figuritas tipo Guerreros, camisetas o gorras básicas, etc…).
Nosotros necesitábamos renovar una de las maletas de mano y compramos una que golpeaban, lanzaban contra el suelo y no le pasaba nada e intentaban clavar una tijera a la cremallera, vamos, que es bastante fuerte y nos costó 200 yuanes. También compramos un forro polar muy chulo Noth Face por 250 yuanes y pañuelos de seda auténtica por 60 yuanes.
Lo habitual era preguntar el precio, decir que era caro y empezar a marcharnos. Entonces los dependientes te proponen una cifra muy inferior. Si sigues marchándote, a veces la bajan más, en el momento en que te giras, con la calculadora marcas un precio más bajo del que realmente estás dispuesto a pagar, ellos te plantean otro, y así hasta que cierras el precio de compra o decides dejarlo. En el regateo, más o menos acabábamos pagando entre un 20 y un 30% del precio que nos pedían, es decir, si pedían 1.000 yuanes, ofrecías 150 y acababa quedándose en 250.
4. Frío en los hoteles. Fuimos la primera semana de diciembre y aunque todos los hoteles tenían calefacción, pasamos mucho frío porque para cuando llegas, le das al aire acondicionado y se calienta la habitación, pasan muchas horas. Los alojamientos que nos preguntaban a qué hora llegábamos y lo tenían preparado, una gozada, pero en los que no lo habían hecho, realmente no pudimos descansar. Os recomiendo que contactéis con ellos el día antes y les aviséis que conecten la calefacción horas antes de vuestra llegada.
En 13 días visitamos mucho. No habría quitado nada de lo que hemos visto, aunque por orden, y si hubiese tenido más tiempo, me hubiese gustado añadir 1 día más en Yangshuo, otro día en Zhangjiajie y otro más en Pekín.
Espero que os sea útil lo que os he escrito, conscientes de que el viaje va a ser agotador, con muchas horas destinadas a desplazamientos, aunque chulo y supercompleto �.
Ir arriba Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque he leído aquí los comentarios sobre los viajes de otras personas y me han ayudado... KarolZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @KarolZ
Traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia.
Ir arriba Hola @KarolZ. Traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

2017inke
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2022

Mensajes: 29

Votos: 1 👍
Hola a todos . Volví el 29 de noviemnre de china donde he pasado 30 días . El itinerario ha sido Pekin , Datong , Pingyao , Luoyang , Xian , Chengdú , Wullingyuan , Fenshuang , Guilin , Yangshuo , Shanghai . Si alguien quiere información actualizada de alguno de estos sitios puedo proporcionarsela . A parte de esto , en general os puedo comentar que
- No se puede pagar en casi ningun sitio con tarjeta occidental pero hay muchos ATM para sacar efectivo con muy buen cambio .
- A nosotros nos funcionó muy bien el Alipay conectado con nuestra tarjeta . La N26 siempre , la Revolut también pero se bloqueó al final . También llevabamos tourcard de Alipay pero no os lo recomiendo casi no lo pudimos utilizar , los comerciantes no lo quieren por la comision .
- El dinero lo acepta todo el mundo pero a veces no tienen cambio .
- Imprescindible VPN si comprais sim china . A nosotros la Express no nos fue bien . Provamos veee y tampoco pero nos fue muy bien Planet . Una de nosotros llevaba La HOLAFLY con VPN incorporada y le funcionó siempre .
-Reservamos entrada en la Ciudad prohibida . En los Guerreros no hizo falta . En wullingyuan y Zhanjiajiae solo se puede reservar con Wechat , lo hicieron desde el hotel .
-Los trenes y metros extraordinarios .
Espero que a alguien le sirva lo que os he comentado .
Ir arriba Hola a todos . Volví el 29 de noviemnre de china donde he pasado 30 días . El itinerario ha sido Pekin , Datong , Pingyao , Luoyang... 2017inke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
@2017inke

Muevo tu mensaje a este hilo abierto para compartir experiencias del viaje para que la información no se disperse.

Muchas gracias por tus aportaciones serán de ayuda para otros vecinos.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @2017inke. Muevo tu mensaje a este hilo abierto para compartir experiencias del viaje para que la información no se disperse. Muchas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Vanesa75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Moises5609 Escribió:
ziev Escribió:
Moises5609 Escribió:
ziev Escribió:
Buenas!!!
Volví de China hace unas semanas. Estuve 21 días.

Os pongo algunos consejos aleatorios que seguro que os vienen bien (yo también saqué mucho provecho de este foro).
Mi ruta (ignoro mi ciudad natal):

MADRID-BEIJING-PINGYAO-DATONG-XI’AN-CHONGQING-ZHANGJIAJIE-SHANGHAI-BEIJING-MADRID

Fuimos con visado porque íbamos a estar más de 15 días.
Todo o casi todo lo pagamos con AliPay pero llevamos 300€ en yuanes para taxis y sitios donde no teníamos internet.
El internet lo pillamos desde aquí, una esim con vpn. Se activa al llegar a China y genial.
Nadie habla inglés, como mucho alguna persona suelta en Shanghái o en Pekín.
Fuimos con el traductor de Google. Todo el mundo siempre nos intentaba ayudar en lo que fuera, hasta que no entendíamos las cosas no se iban.
Nunca en ningún momento nos hemos sentido inseguros. Éramos dos tíos y nos hemos metido por infinitud de calles a cualquier hora del día y de la noche.
Os van a pedir fotos y os van a mirar raro, sobre todo en pueblos pequeños. Son muy simpáticos pero se acaba haciendo agobiante. No lo hacen con maldad.
La comida es muy barata. Mucho.
No cojáis taxi, intentad bus y metro para vivir como ellxs. De todas formas el taxi no es muy caro.
Muchas cosas se regatean y acabas cansado. Pero que no te hagan el lío, con calma y a regatear el precio. En tiendas normales, no.
En Pekín piden pasaporte casi en casa esquina. En China en general también.
En todos los metros del país revisan el equipaje. Los chinos se intentan colar en cualquier fila.
Con Alipay compramos todo, desde comida para llevar hasta trenes, aviones… todo.
Está todo absolutamente todo lleno de cámaras.

Ahora voy a poner unos precios aproximados por si os sirven de ayuda. Hay hoteles más baratos y más caros. La comida yanki es mucho más cara que la nacional. Un plato de fideos en cualquier sitio, de 2 a 3€, incluso menos, y la bebida la ponen siempre gratis, agua caliente. Cocacola pues unos 60 cent en un bar, en tienda la mitad. A veces ni tienen esas marcas.


1,7€ cenar kebab+cocacola puestecitos calles de xi’an
4€ libro rojo de Mao
1€ cuadro con lámina dragón
3€ libreta recuerdo
20€ tren de 6h en cama dura chongqingnorte-zhangjiajie oeste
0,45€ cada metro de Xi’An. Billete sencillo
1,2€ taxi chongqing de centro a hotel
3€ cafe cortado costa coffee
3,5€ comer chongqing rte.
3€ bañador mercadillo
8€ cenar chongqing pizzería pija
15€ dos noches hotel zhangjiajie
69€ tres noches hotel shanghai
4€ burgerking
33€ maleta grande blanca
1,5€ taxi hotel chongqing a estación norte tren
9€ taxi estación zhangjiajie-yangjiajie (45’)
95€ vuelo zhangjiajie-shanghai
60€ entradas a parque nacional zhangjiajie y teleféricos y ascensor
6€ comer kfc parque nacional
1,2€ helado parque nacional
4€ cena en hostel zhangjiajie


Cualquier cosa, preguntad sin problemas. Lo vais a pasar genial. Es un país brutal, en todos los sentidos. Aplauso Fiesta

Hola buenas Ziev, nosotros vamos menos de 15 días sin visado. Mi pregunta es si como dices al entrar al aeropuerto solo enseñas el pasaporte e imagino que tendré que demostrar en mi caso que estoy menos de 15 días. Te pregunto por el proceso de entrada. Por otro lado, como sacaste los billetes de tren? enseñas el pasaporte para acceder a las estaciones y ya esta? yo pensaba llevar 800 euros en Yuanes, sera mucho? Muchas gracias.

Hola Sonriente para demostrar que estás menos de quince días puedes enseñar el billete de vuelta. De todas formas yo iba con visado y no me pidieron allí nada, puesto que lo gestioné todo desde València (enseñé billetes de entrada y salida a China y algunas reservas de hoteles)

.los billetes de tren allí y con 3-5 días de antelación sobró. Se compran con AliPay y solo te piden el número de pasaporte. En las máquinas de las estaciones de trenes siempre hay trabajadores, un montón. Si hay cola para subir al tren os recomiendo, por ejemplo, que vayáis por la maquinita en la que también hay un trabajador. De todas formas no os quedaréis nunca en tierra: mi pasaporte daba problemas siempre, porque es PAO*** y la O la confundían con un 0 (PA0**…). Se ponía la luz roja de la barrera, etc, el trabajador tecleaba manualmente y, si aún así no iba, me hacían el gesto de pasar y pasábamos sin ningún problema. Supongo que tendrán instrucciones de arriba de no dejar en tierra a turistas.

.yo no llevaría 800¥ por persona, porque allí se puede pagar todo con Alipay/weChat. De todas formas no pasa nada porque hace pocos años establecieron una política en China que “obligaba” a tener cambio en metálico. Podrás pagar todo o casi todo tb en metalico. Aplauso

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Vanesa75 escribió: Vanesa75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube