Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 83 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 539899 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia - Viajar a Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zirdam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola!

Primero agradecer a todos la información que dais en este foro. Como siempre me está siendo de gran utilidad en la planificación del viaje.

Voy a Etiopía el próximo mes de agosto. Somos dos personas y hemos contactado con varias agencias locales aprovechando la información del foro. Nos vamos 17 días con traslados, por lo que tenemos 15 días efectivos allí.

Más o menos hemos perfilado el siguiente itinerario:

Day 1 Addis Ababa - Bahir-dar (by air)
Llegamos a las 3:00 de la mañana a Addis Ababa. Nuestra intención es desde allí tomar un vuelo hacia Bahir Dar. Ver las cataratas, el Lago Tana y los monasterios
Day 2 Bahir-dar-Gonder
Day 3 Gonder- Seimen Mountain.
Salir por la mañana hacia Debark y hacer noche en el Sankaber camp site)
Day 4 Simien Mountain-Debark-Gonder (Por la mañana trekking a Ginbar water fall, almorzar en Debark y llegar por la tarde a Gonder)
Day 5 Gonder-Lalibela (air)
Day 6 Lalibela
Day 7 Lalibela-Addis Ababa (by air) - Wendo guenet (by surface)
Day 8 Wondow Guenet-Arbaminch
Day 9 Arbaminch (Dorze, Lago Chamo, Gangule Island, Guji tribe)
Day 10 Arbaminch-Arbore-Turmi
Day 11 Turmi-Korcho-Turmi
Day 12 Turmi-Diemeka-Jinka
Day 13 Jinka –Mago National Park-Jinka (Mursi Villages, Ari village)
Day 14 Jinka-Key Afer- Konso-Arbaminch
Day 15 Arbaminch-Addis Ababa

¿Qué os parece? Hemos eliminado dos sitios a los que en principio queríamos ir que son Axum y Harar. Vemos que no nos da tiempo y lo que no queremos es estar todo el día en el avión y el coche.

La mayor duda la tenemos con las Montañas Simien. En principio queríamos hacerlo ida y vuelta en el día desde Gondar pero nos dicen que es una paliza. Nos proponen hacer noche allí. No sabemos si merece la pena ya que nos avisan de que es la temporada de lluvias y a lo mejor no vemos gran cosa. ¿Algún consejo al respecto?

Una alternativa es eliminar la Simien e incluir alguna otra tribu por el sur. A priori pensamos que lo que más nos va a gustar de Etiopía es el sur y las tribus. ¿Qué os parece?

Por último, aunque no es de este foro, pregunto si alguien ha aprovechado la escala del vuelo de vuelta que pasa 8 horas en El Cairo para salir y ver algo. ¿Daría tiempo a ver las pirámides?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias
_________________
Lisboa, Sofia, Moscú, San Petesburgo, Amsterdam, Copenhague, Helsinki, Hamburgo, Munich, Praga, Tesalónica, Belgrado, Estambul, Cuba, China, Costa Rica, Algarve, Bruselas, Brujas, Luxemburgo, Buenos Aires, Iguazú, Bangkok, Bali, Singapur, Perú, Sicilia, Londres, Viena, Bratislava, Budapest, Irlanda, Nueva York, Colonia, Roma, Estocolmo, Marrakech, Venecia, Etiopía, Canal Midi, Japón, París
Ir arriba ¡Hola! Primero agradecer a todos la información que dais en este foro. Como siempre me está siendo de gran utilidad en la planificación... Zirdam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia - Viajar a Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, se me juntan las preguntas.

Efectivamente parece que la sequia del 2011 es la peor de los ultimos 60 años y afecta a que necesitan ayuda unos 4,5 millones de personas en Etiopia y unos 1,6 en Somalia.

Aquí cada uno debe tomar la decision de viajar a no, mas que nada porque por un lado nos podemos encontrar con inconvenientes en nuestro viaje, pero por otro nuestro viaje es una buena forma de ayudar al país.

Sobre transportes, la regularidad de los buses es variable, pero para hacernos una idea, no se consigue alcanzar en un día, Addis-Lalibela. Hay que hacer una parada para dormir en un punto intermedio. Los transportes son mas lentos de lo que parece y las carreteras (tanto por su mantenimiento, como por la dificultad de la orografia) y los vehiculos no estan para tirar cohetes.

Os recuerdo que tenemos hilos especializados en el norte y el sur del pais.

Os los mas importantes.

Enlaces en el foro:

Sur de Etiopia, Valle del rio Omo y Tribus del Sur

Norte de Etiopia: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Historica

El Desierto del Danakil - Etiopia
Guias, Alojamientos y Agencias Locales de Etiopia
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, se me juntan las preguntas. Efectivamente parece que la sequia del 2011 es la peor de los ultimos 60 años y afecta a que necesitan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola. Os mando datos recientes (regresé de Etiopia ayer noche; hemos estado 17 días allí, ya que los viajes de ida y vuelta no los cuento).
Luego contaré con más detalle sitios visitados y recomendaciones.

Cambio: 1€/24,40 birr (aeropuerto y hotel).
Sacar dinero y cajeros: en el hotel Sheraton de Addis (cajero) y en los bancos en el mostrador con la tarjeta Visa sin problema.
Guía: Bradt (edición en español): muy buena y en casi todo de acuerdo con lo que pone (excepto Harar y Dire Dawa). Atención a los precios. Los hoteles calculad una media de 10$ más de lo que pone. Y las entradas a las iglesias (Tigray) son el doble (actualmente 100birr/pax).
Luz y agua: hay recortes en la mayoría de los hoteles (excepto en Addis). Generalmente el agua se puede utilizar de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 22:00. La luz suele cortarse pero sólo si hay tormenta.
Internet y telefonía móvil: la red de corta muy a menudo y en la mayoría de los sitios es difícil que haya una conexión decente. El móvil no tiene cobertura en muchos sitios. Si necesitáis llamar mejor utilizad locutorios o el teléfono del hotel (bastante barato).
Comida y bebida: muy muy barato. Hay cerveza en todas partes y la comida es bastante básica (mucha pasta) pero más que suficiente.
Aviones: conviene confirmar el día anterior y acudir al aeropuerto con 2h de antelación en los vuelos locales, ya que en 4 ocasiones hemos despegado ¡¡¡con 1h de antelación!!!!
Tren: no existe línea de tren (excepto una a Djibuti desde Dire Dawa).
Autobuses: no utilizamos, ya que no teníamos mucho tiempo y tenían un aspecto bastante cutre, sobre todo en tema higiene (y eso que nos hemos desplazado en autobuses por el sur de India y Vietnam); pero esto es una opinión basada en lo que vi, ya que no los hemos utilizado.
Minibuses compartidos (furgonetas). Hemos usado en 2 ocasiones y bastante bien, salen cuando se llenan, que suele ser enseguida, cobran a todos lo mismo, seas “faranji” o etíope y la limpieza es admisible. Baratísimo. Eso si, vas muy apretado y si lleváis mochila grande o similar supongo que os la colocarán en la parrilla, ya que dentro ocuparía una plaza y no hay sitio.
Vehiculo con conductor: hemos alquilado furgoneta en 2 ocasiones. Es lo más caro del viaje (en comparación con lo demás), pero si quieres hacer recorridos personalizados no queda más remedio. Acordad si os importa que vayan aprovechando y metiendo a más gente por el trayecto que pilla de paso a vuestra ruta o no, ya que eso puede variar el precio y la comodidad.
4x4 con conductor: en el Sur (valle Omo) nos cobraron 90€/día en un vehiculo bastante grande, cómodo y bueno. Contratamos con Fasiledes Tour; genial, más adelante detallaré. (f_tour@yahoo.com).
En las Simien (desde Gondar), el precio lo tienen pactado (nos dieron el mismo en varios sitios, incluida oficina de turismo: 3600birr por ida y vuelta en el día a hacer un trekking con guía y “scout” (obligatorio) lo más caro del viaje con diferencia.

Última edición por Vicho el Lun, 18-07-2011 15:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Os mando datos recientes (regresé de Etiopia ayer noche; hemos estado 17 días allí, ya que los viajes de ida y vuelta no los... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raimundoleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En primer lugar pedir perdón por cualquier fallo en la estructura, organización u otras cosas que haya que tener en cuenta cuando se escribe en un foro. Este es mi primer mensaje en uno de ellos, pero creo que me estreno en uno de los mejores, o por lo menos para mí, vistop desde un mundo ajeno a los foros, lo es.

Quería consultaros una cosa. Mi pareja y yo queremos viajar a Etiopía dentro de un mes. Queremos estar allí sobre unos 15 días, puede alargarse a 18 días pero esto depende de mi trabajo. Un conocido nuestro tiene contactos allá, y un amigo suyo, originario de Etiopía se ha ofrecido (previo pago claro, jeje) a enseñarnos su país en 4*4. En un principio nos ha propuesto una ruta, o más que una ruta, una serie de sitios para visitar. A continuación os adjunto la información que nos ha enviado...


"En los 15 días operativos sin contar los días de la llegada y del
Regreso, podrias visitar el norte (Bajar Dar, visita de dos
Monasterios en el lago Tana. Gondar, visita de los castillos, lapisina de epifania y la jglesia "Debre Berhan Silasse. El parque de
Simien. Axum, las esteles y la iglesia de Tsion Mariam. Denakil, y Lalibela. Luego con extención solo hasta Arba Minch, para visitar el
Lago de los cocodrilos y hipopotamos mas la etnia Dorze.
Entonces, para bajar hacia las tribus, me temo que no te alcanza los
Días. Si por si acaso, no se podra visitar lo del denakil, entonces si
Que llegaremos a visitar por lo menos dos tribus del sur.
A ver que te parece? Si esta bien así te mando el itinerario en
Detalle con el precio que incluye.
En este caso todo el trayecto se hara en coche 4x4.
Si lo hacemos con avion solo se puede ahorar un día. Aun así no
Ganaras casi nada".



Me gustaría que nos digais si echais de menos algún sitio que habría que visitar de Cajón y que no está en la lista teniendo en cuanta que vamos a estar 15 días. Por otra parte le hemos planteado al guía la posibilidad de pillar vuelos internos para adelantar tiempo (aunque en la ruta que nos ha propuesto el único sitio que está un poco más distante es Arba Minch, en el sur) y como podéis ver en su respuesta, nos ha contestado que no ahorraríamos mucho tiempo y que el nos propone hacerlo todo en 4*4.

Por último, y si no es mucho pedir, me gustaría que si alguien ha hecho alguna ruta de este tipo, y nos quisiera decir algún precio orientativo... Para así tener una idea antes de que este chico nos diga lo que nos va a cobrar por hacernos esta ruta.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a todos! En primer lugar pedir perdón por cualquier fallo en la estructura, organización u otras cosas que haya que tener en cuenta... Raimundoleon Compartir:
Enlaces Asunto: Epifania/ Timkat en Lalibela Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cata62
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos!curioseando por los foros he entrado es este para ver la impresión que causa este país .Estuvimos en Ethiopia hace dos años en enero porque queriamos ver la fiesta de la Epifania en Lalibela es algo espectacular.
Comentaros un poco nuestra experiencia ,organizamos el viaje con tiempo,contactando con agencias locales a traves de la red,pedimos información y precios a varios,les cuesta contestar pero por lo mal que va allí internet .
Teddy nos contesto pero con unos precios muy exagerados después de intentar negociar no llegamos a ningun acuerdo,entre esas me llega una oferta de una agencia Hammertours,con los cuales previo regateo llegamos a un acuerdo.Nosotros estuvimos 22 días haciendo norte y sur ,alquilamos coche con chofer solo, con posibilidad de guia que al final no lo contratamos.Tener en cuenta que la infrastructura hotelera es realmente bàsica, quizàs en Lalibela habia hoteles con categorias superiores ,por la gran cantidad de turismo que tienen, las iglesias son de lo mas bonito que yo he visto,la capital Addis Abeba
Encontrais de todas la estrellas que querais,nosotros nos alojamos en el Taitu muy centrico ,un edificio colonial muy singular (,lo encontramos en foros de viajeros con presupuestos reducidos).
Intentamos reducir costes en alojamientos y comidas,(ibamos a los sitios donde comia el chofer con unos
Precios super economicos ) pero por otro lado nos inclinamos por pagar para los 22 días el coche y el chofer,basicamente porque las carreteras estan infernales y las distancias enormes ,y si encima el tiempo del que se dispone no es mucho, pues ves poco.
Direis que 22 días dan de si pero Etiopia es un pais muy muy grande ,y nos falto mucho tiempo.
En referencia a la agencia quedamos encantados el precio fue estupendo no se si entonces pagamos
60€ día y nos hicimos cargo del carburante que estaba bastante barato ,hoteles no hay problema y ya digo si no Addis y Lalibela todo hoteles de batalla eso si baratos baratos.
Tener en cuenta que anque vayais con agencia acababamos todos en los mismos hoteles ,me refiero por ejemplo
Sobre todo la zona del sur de la tribus de los Konso ,los Mursi etc etc.
Bueno os dejo podeis preguntarme lo que querais ,os adjunto el mail del Grum así se llama el de la agencia y que
Vive aquí .
Hammertour@yahoo.es
Ir arriba Hola a todos!curioseando por los foros he entrado es este para ver la impresión que causa este país .Estuvimos en Ethiopia hace dos años... Cata62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enjoyinglife
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ante todo quiero felicitar el esfuerzo y las ganas de compartir de todos para que el viaje de cada uno sea la mejor experiencia. Aplauso

Estoy organizando mi próxima aventura a varios países entre los cuales se encuentra Etiopía y agradeceré enormemente si me dan su opinión y consejos.

Solo estaremos 10 días en el país y queremos maximizar nuestra estadía sin que para ello se nos vaya la vida en $$$!

Me he contactado con varias agencias que he leído en este foro y solo Yonas de Fasiledes me ha contestado rápidamente.

Y me hace la siguiente propuesta (copio al final) que me parece una locura! Mis preguntas son:

- Qué les parece el itinerario que me ha armado para 10 días (nuestro objetivo es hacer sur y algo de norte)?
- Qué se le puede sacar de la propuesta para hacer por cuenta nuestra? Los hoteles, y lo buscamos en cada ciudad?
La comida (la prop es pensión completa, vale la pena?)?
El guía del norte es necesario? En caso de necesitar guía, El aéreo del guía que va desde Addis es necesario o se puede contratar a alguien local?
Qué otra cosa se puede recortar?

Muchas gracias!!!

ITENERARIO DEL 8 AL 17, DE FEBRERO DEL 2012, 10 DIAS/ 2 PAX /EXPEDICION ETHNOLOGICA, EL VALLE DE RIFT,LAGO CHAMO, EL BAJO OMO Y LA RUTA HISTORICA.

PRECIO PARA 10 DIAS NORTE Y SUR.
-QUE INCLUYE ,4X4 GASTO DELCONDUCTOR ,GASOIL, GUIA DE HABLA HISPANAY EL BILLETE DE AVION DOMESTICODEL GUIA ,ENTRADAS,BARCO,Y PENSION COMPLETA,1829 EUROS POR PERSONA,
-SI EL GUIA VA HACER EL MISMO CONDUCTOR HABLANDO INGLES, 1688 EUROS POR PERSONA.
NOTA
Si estan deacuerdo con etse prosupuesto los billetes de avion domestico seran compradas desde aquí ,la forma de pagar es enviar el 25,% antes dellegar y el resto 25% al llegar y 50% restante al final del viaje.

8,MIERCU, DIA.1-ADDIS ABEBEA - ARBAMENCH,4X4-SWINES HOTEL
9 JUEVES ,DIA.2-ARBAMENCH – mercado de key afer - JINKA, ,4X4,JINKA RISORT
10,SABAD , DIA.3-JINKA – MURSI MERCADO DE LOS HAMER EN DIMEKA – TURMI,4X4,BUSCA LODGE
11,DOMI , DIA.4-TURMI –OMORATE - KARO – TURMI,4X4,BUSCALODGE
12,LUNES ,DIA.5-TURMI –– LAGO CHAMO – ARBAMENCH ,4X4, SWINES HOTEL
13,MARTES,DIA.6-ARBAMENCH – ADDIS ABEBA ,4X4,ADOT TINA HOTEL
14,MIERCU, DIA.7-ADDIS ABEBA – LALIBELA,VUELO,MAUNTVEW HOTEL
15,JUEVES, DIA.8- LALIBELA –GONDER,VUELO - GONDER - BAHER DAR COCHE,ABAY MENCH LODGE
16,SABADO,DIA.9-BAHER DAR,POR LA MANANA MONASTERIOS EN LAGO TANA POR LA TARDE LA CATARATA DEL RIO ABAY/NILO/,ABAY MENCH HOTEL
17,DOMING, DIA.10-BAHER DAR – ADDIS ABEBA, COCHE, CENA DE DESPEDIDA AL AEROPUERTO.
Ir arriba Hola a todos, Ante todo quiero felicitar el esfuerzo y las ganas de compartir de todos para que el viaje de cada uno sea la mejor... Enjoyinglife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es muy completo y en los días que tienes, se puede pedir poco mas.

Quizas podias pensar en hacer la vuelta Arba Minch- Addis en avion. Ganas medio día, si el vuelo coincide con tu llegada a la ciudad.
Ese medio día se podria aprovechar en la capital o en la zona de Arbaminch.

No veo parada en Konso, que puede ser interesante y te pilla de paso.

Y a mi las cataratas me parecen poco interesantes si no tienen agua. Desde que se construyo la presa han mermado mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es muy completo y en los dias que tienes, se puede pedir poco mas. Quizas podias pensar en hacer la vuelta Arba Minch- Addis en avion... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enjoyinglife
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Es muy completo y en los días que tienes, se puede pedir poco mas.

Quizas podias pensar en hacer la vuelta Arba Minch- Addis en avion. Ganas medio día, si el vuelo coincide con tu llegada a la ciudad.
Ese medio día se podria aprovechar en la capital o en la zona de Arbaminch.

No veo parada en Konso, que puede ser interesante y te pilla de paso.

Y a mi las cataratas me parecen poco interesantes si no tienen agua. Desde que se construyo la presa han mermado mucho.

Hola Spainsun
Gracias por tu opinión.

Pediré hacer la parada en Konso y sacar las cataratas (ya había leídolo mismo que tú me pones, sobre que ahora no vale la pena).

Pero sigo con muchísimas dudas. Me ayudas?

1. Sobre todo por el precio por persona: casi 1700 euros por persona, no es demasiado (si bien incluye todo)?
2. El presupuesto incluye aéreo del guía, es necesario tenerlo con nosotros todo el tiempo? O se puede conseguir guías locales el mismo día que se llega a los pueblos? O incluso, tal vez no es necesario guías?
3.Es necesario tener pensión completa? O se puede conseguir comida tanto en el norte como en el sur?

Te agradezco mucho cualquier tipo de ayuda e información.
Saludos desde Argentina
Erika
Ir arriba Hola Spainsun. Gracias por tu opinión. Pediré hacer la parada en Konso y sacar las cataratas (ya había leídolo mismo que tú me pones... Enjoyinglife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
enjoyinglife Escribió:
spainsun Escribió:
Es muy completo y en los días que tienes, se puede pedir poco mas.

Quizas podias pensar en hacer la vuelta Arba Minch- Addis en avion. Ganas medio día, si el vuelo coincide con tu llegada a la ciudad.
Ese medio día se podria aprovechar en la capital o en la zona de Arbaminch.

No veo parada en Konso, que puede ser interesante y te pilla de paso.

Y a mi las cataratas me parecen poco interesantes si no tienen agua. Desde que se construyo la presa han mermado mucho.

Hola Spainsun
Gracias por tu opinión.

Pediré hacer la parada en Konso y sacar las cataratas (ya había leídolo mismo que tú me pones, sobre que ahora no vale la pena).

Pero sigo con muchísimas dudas. Me ayudas?

1. Sobre todo por el precio por persona: casi 1700 euros por persona, no es demasiado (si bien incluye todo)?
2. El presupuesto incluye aéreo del guía, es necesario tenerlo con nosotros todo el tiempo? O se puede conseguir guías locales el mismo día que se llega a los pueblos? O incluso, tal vez no es necesario guías?
3.Es necesario tener pensión completa? O se puede conseguir comida tanto en el norte como en el sur?

Te agradezco mucho cualquier tipo de ayuda e información.
Saludos desde Argentina
Erika

1700 por persona, depende del numero de personas que vayan.

Lo del pase aereo del guia no debe ser relevante, pues a los etiopes (al menos antes) les cobraban una tarifa ridicula en comparación con los extranjeros.

El guia en los poblados del sur es mas que aconsejable, en mi opinión, necesario. En el norte y en Addiss, no.

No es necesaria la pensión completa, es mas, yo no lo recomiendo, porque así pagas lo que comes... Si un día te quieres dar un lujo, te lo das y si no, comes comida local, que también esta muy rica (aunque pica como mil demonios).

Lo alojamientos: en Lalibela es el unico lugar donde puedes tener problemas... En el resto es muy raro. Yo he estado dos veces en Etiopía y solo me costo trabajo encontrar alojamiento allí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 1700 por persona, depende del numero de personas que vayan. Lo del pase aereo del guia no debe ser relevante, pues a los etiopes (al... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NurNurNur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.
Acabamos de regresar de Etiopia, 3 semanas, y ha sido increible.
Los precios, especialmente de los alojamientos, fluctuan segun la demanda. El cambio en este momento estaba a 24 bir por euro, y 17 bir por dolar.

Consejos practicos: comprar vuelos internos y buses allí. Se cambia a moneda local allí sin problemas.
Llevaros un movil liberado y comprar tarjetas allí. No os dejeis timar, las podeis comprar por 40 bir. Las llamadas allí son muy baratas. La compramos en el Hilton al comprar los vuelos internos.


En Addis nos alojamos en el hotel Taitu. Hay habitaciones de todos los precios, desde 165 bir a 500 bir. A gusto del consumidor. Reservan antes pq se pone a tope.

El Norte lo podeis hacer por vuestra cuenta. Nosotras utilizamos Skybus para ir a Bahir Dar desde Addis y fenomenal, creo recordar que nos costó unos 300 bir por persona. Y vuelos internos por 35 euros aprox cada uno de Gondar a Lalibela y de Lalibela a Addis. Lo comprais en Addis sin problema en el Hotel Hilton.

En Bahir Dar recomiendo el Hotel Ghion, fantasticas vistas del lago. 250 bir hab. Doble. Hay un monasterio pintado en el lago que es especialmente espectacular. Las cataratas del Nilo a mi me gustaron mucho. Ambas excursiones las puedes gestionar con el Hotel, los precios fueron razonables, o con cualquier agencia.
A Gondar fuimos en minibus desde el Hotel, 600 bir por las 4, y fue muy divertido ir recorriendo la ciudad mientras recogiamos a más gente para completar las plazas.

En Gondar los alojamientos son caros y peores que en otros sitios. Nuestra elección fue el Capra Walia Inn, bastante nuevo. Quizas ruidoso por una disco cercana. 400 bir hab. Doble. Minibus al aeropuerto 150 bir.
Aquí nos llevaron a un bar recientemente inaugurado, con gente bailando danzas etiopes, justo debajo del Hotel Atse Bekaffa, y fue genial. Los unicos turistas nosotras.
Desde Gondar contratamos treking por las montañas de Simien 3 días y fue fantastico. Paisajes alucinantes a 4000 metros. Precio 170 dolares. Nuestro contacto fue un chico llamado Bocata. Si hay alguien interesado, podemos facilitar teléfono local. Hay numerosas agencias y te asaltan segun llegas a la ciudad. Negociar, que a nosotras nos pidio otra agencia 275 dolares por lo mismo que hicimos.
Duermes en tiendas de campaña de 2, hace frio, y las comodidades son muy muy limitadas. Abstenerse quien no tenga claro a lo que va. Para mi valió la pena sin ninguna duda. Maravillosos paisajes, y especialmente increible la gente con la que te encontrabas.

Lalibela, las iglesias preciosas. Con diferencia St. George la más bonita, que es la unica a la que no han cubierto con un tejado y estructuras enormes y horribles. Nuestro guia, Mario, fantastico. No recuerdo cuanto le pagamos. Entrada a iglesias 350 bir/persona.
No quisimos ir a otra iglesia de mamol situada a 42 kms pq nos pareció excesivo el precio que nos pidieron, pero dicen es muy bonita.

Hotel Asheton, 230 bir/hab. Doble.
Minibus al aeropuerto caro: 70 bir por persona y trayecto. Caro y no es negociable, pq es una ciudad donde no hay taxis, y los minibus supongo se han puesto de acuerdo en cobrar eso.

Nos animaron a ir al Cafe Abbysinia, con baile populares, pero nos decepcionó. Es bonito, pero turistada, hubicado al lado de los hoteles más chic: Roha, etc. Si podeis, ir al bar de Gondar, es auténtico.

En Lalibela comimos muy bien en el 7 Olives. Y como imprescindible, subir a tomar un café al Hotel Goha con vistas espectaculares de la ciudad al atardecer.
Los niños son especialmente agotadores y pedigüeños. Ignorarlos. Están muy maleados por la gran afluencia de turismo, como ocurre en el Sur.

De retorno a Addis en avión, nos recogió el guia que habíamos contratado para nuestro recorrido de 11 días por el Sur, Yared. Conseguimos el contacto a través de un amigo, y fue estupendo compartir con él esos días. Increiblemente honrado y peleaba con nosotras cuando nos querían cobrar precio "faranji", que era continuamente. Tenemos su teléfono local, y nos dijo nos facilitaría su correo. Nos costó más barato ir con él que con cualquier agencia al ser un particular y la experiencia fue increible. Su coche es muy viejo, pero compensa con creces su compañía y buen hacer.

Los precios en general, son orientativos, y cobran en función de la demanda. Como anécdota, en un hotel en Arba Minch que paramos al bajar, y luego al subir, nos querían cobrar más al volver, 4 días después, INCREIBLE. En los alojamientos si vale la pena negociar. Y en las comidas, pedir las cartas con los precios, que luego cobrar lo que les parece.

En el Sur no os perdais los mercados, son lo mejor. Nosotras visitamos el de Key Afer, que por ser el primero fue el que más nos gustó. También visitamos el de Dimeka y el de Turmi.

Tribus: Mi sensación es que están "esperando" al turista, vestidos para la ocasión, persiguiendote y pidiendo bir por todo, por lo que considero que son un poco artificiales. Pero sin duda hay que visitarlas, pq es increiblemente interesante.
Nosotras visitamos los Dorze, al bajar, y los Konso (que nos gustaron mucho), al subir. Y en la zona de más Sur, pues los Mursi, los Karo, los Bana, los Hamer. No fuimos a los Omorate por puro cansancio de los caminos.

Para cada una de las visitas necesitas guia local, que contratas allí, y pagas por entrar en cada tribu, más su tarifa. En esta cuestión, la visita y lo que disfrutas de ella, depende muchísimo del guia que te toque. Nosotras tuvimos muy mala suerte con el guia de los Mursi, incluso pusimos una reclamación en la asociación de guias (no sabemos si sirve para algo), y muy buena suerte con el guia de los Konso.

Los alojamientos en Turmi son o locales, bastante infumables, y a precio 200 bir habitación con 2 camas, o precios absolutamente abusivos, 87 dolares por una habitación con 2 camas. Era luminosa, espaciosa, y limpia, pero ni de coña vale ese precio. Otra alternativa, tienda de campaña.

La gente, especialmente los niños, son muy muy pesados y pedigüeños. Rozan la mala educación por su exigencia, y en nuestro caso que ya estabamos cansadas porque era la segunda parte del viaje, acaban con tu paciencia. Están muy maleados por el turismo, y si en ocasiones no logran su propósito, que les pagues, o des algo concreto, se muestran un tanto agresivos. Evidentemente no se puede generalizar.

Nosotras nos llevamos muchos bolígrafos, que dimos especialmente en el Norte pq no eran pedigëños y exigentes. Y con la ropa que no ibamos a traernos, lo mismo, la fuimos repartiendo en persona, pero a todo aquel que no pidiera.

De retorno a Addis, no os perdais parar en Awasa. La visita al lago es muy relajante después de tanto traqueteo por esos caminos del Sur. Vereis algún cocodrilo, además de hipopótamos que juegan al escondite.
Y el mercado del pescado está interesante. La gente más pudiente, suele ir allí a comer pescado crudo.

No os perdais como opción relax las piscinas termames en Wondo Genet, a 20 kmts de Shashemene.

Y Addis, que para mi no tiene ningún atractivo, pues visitamos a Lucy en el museo Nacional, y realizamos la compra de souvenirs al lado del Merkato, que hay bastantes tiendas y a precios muy razonables.

Nuestra experiencia ha sido increible. Es un pais precioso, muy verde, muy tranquilo, y lo mejor, su gente.

Mi recomendación si vais 3 semanas, es que empeceis por el Sur, es más cansado y necesitas estar con mas energías, además de que necesitas contratar un guia para ir en 4x4. El Norte es más facil, y te mueves por tu cuenta.

Me ha encantado rememorar mi viaje, y si alguien que vaya a ir necesita alguna aclaración, a disposición en mi correo.

Pasarlo muy bien

Nur
Ir arriba Hola. Acabamos de regresar de Etiopia, 3 semanas, y ha sido increible. Los precios, especialmente de los alojamientos, fluctuan segun la... NurNurNur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Un saludo a los foreros y a Spainsun,

Hace un par de días que he regresado de un viaje por el norte de Etiopía y os resumo mi itinerario por si alguien interesado en alguno de los lugares mencionados necesita información reciente:

Día 1: Barcelona (14:25) - El Cairo - Adis Abeba (03:30) (Egypt Air)
Día 2: Adis Abeba - Mekele (Ethiopian Airlines). No salí del aeropuerto, prácticamente enlacé vuelos. Wukro. Adigrat.
Día 3: Adigrat - Debre Damo - Adwa - Axum
Día 4: Axum - Lalibela (Ethiopian Airlines)
Día 5: Lalibela
Día 6: Lalibela - Gondar (Ethiopian Airlines)
Día 7: Gondar - Bahar Dar
Día 8: Bahar Dar
Día 9: Bahar Dar
Día 10: Bahar Dar - Adis Abeba
Día 11: Adis Abeba
Día 12: Adis Abeba - El Cairo (tarde-noche en El Cairo por retraso en la salida de Adis Abeba y posterior perdida de la conexión a Barcelona)
Día 13: El Cairo - Barcelona

Etiopía es un país muy tranquilo, encuentras desplazamiento terrestre fácilmente y muy barato, los vuelos domésticos de Ethiopian Airlines comprados allí salen a mitad de precio que comprados a través de la web y funcionan muy bien, hay comida de todo tipo (evidentemente no en lugares recónditos), 1 euro son casi 25 birr, el visado de entrada son 17 euros...

Hay gentes, historia, historias, paisajes y un largo etc. Como para llenar varios viajes.

Un país fascinante.

Si alguien quiere cualquier tipo de información que no dude en contactar conmigo.
Ir arriba Un saludo a los foreros y a Spainsun, Hace un par de días que he regresado de un viaje por el norte de Etiopía y os resumo mi itinerario... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta, Qarthadasht. Amistad

Me alegro mucho de que a ti también te haya fascinado Etiopía. A nadie que haya viajado a Etiopia, le deja indiferente.

Y sobre todo gracias por tu ofrecimiento de información. Aplauso

Aprovechandome precisamente de ello ... ¿que tal fue lo de los monasterios de Tigray?
Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía - Foro África del Este Monasterio de Debre Damo por libre - TIGRAY Etiopía

Te espero en el otro hilo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido de vuelta, Qarthadasht. Me alegro mucho de que a ti también te haya fascinado Etiopía. A nadie que haya viajado a Etiopia, le... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manolete69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, aunque es mi primer mensaje os llevo tiempo siguiendo. De vuelta de 3 semanas por el norte de Etiopía quiero aportar mi granito de arena y me atrevo a escribir algunas opiniones por si fueran de utilidad a alguien.

En Addis Ababa dormimos 4 noches. Las 2 primeras en una casa compartida y fue estupendo. La encontramos en la web AIRBNB, la ref es: Lisbeth, double room in a beautiful house, en Tele Bole. Los otros 2 días en el hotel TDS, de precio medio , también en Tele Bole, incluye traslados a/desde aeropuerto y gran desayuno, la single-room es suficiente para una pareja.
Para comer/cenar por la zona os recomiendo ENYA’S, un restaurante griego y también KABU COFFEE que está cerca.

Visitamos Danakil, estuvimos en Erta Ale y lago Asale. Hubo muchos problemas en los accesos por culpa de las tormentas. Fuimos con Ethio Travel y cumplieron a pesar de los inconvenientes. Tiene coches buenos y conductores excelentes y, en nuestro caso, un guía (Nagasi) muy resolutivo, nosotros volveríamos con ellos.

En Tigray, nos instalamos en Wukro, conocíamos cooperantes en St Mary Colllege, una misión al frente de la cual está un sacerdote español, Angel Olarán que trabaja con huérfanos. Creemos que merece mucho la pena compartir nuestro tiempo con ellos y ver su trabajo. También es una buena base para visitar las iglesias.

Para Simiens, concertamos todo la víspera por teléfono para que ir directamente desde el aeropuerto de Gondar a las montañas. Hicimos un trekking de 7 días hasta el Ras Dashen. Lo organizó Amanuel Yitayew (yeamanuel2@gmail.com; +251 918775137) y salio todo muy bien. También nos solucionó otros asuntos en Gondar, además sus precios fueron ajustados, os lo recomendamos. En Gondar dormimos en Queen Taitu Pension porque figura en la guía Bradt. No volveríamos ni cobrando, nos pareció un desastre, está todo muy dejado y encima ruidoso.

En Lalibela hicimos un trekking de 3 días al Abuna Yosef con Tesfa. Reservamos y pagamos en Addis a Tesfa Tours que es una empresa de un inglés “listo” que hace de intermediario con Tesfa Community Trek que son los guías locales con quien haces realmente el trek. En general estuvo bien pero tiene algunos fallos de organización y la comida nos resultó monótona.
En Lalibela nos alojamos en Alef Paradise Hotel que está bien pero nos pareció mejor para comer el Seven Olives. Las iglesias las vimos con un guía local Destaw (+251 920032630) que era agradable y conciso y disfrutamos la visita más que yendo por libre.

No pongo precios porque depende de la temporada y de cada uno. Espero que os pueda servir de ayuda. Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola, aunque es mi primer mensaje os llevo tiempo siguiendo. De vuelta de 3 semanas por el norte de Etiopía quiero aportar mi granito de... Manolete69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deivd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Voy unos 21 días completos a Etiopia y me gustaría hacer unos 8-10 días al sur y el resto para el norte.

Para el sur he contactado con varias agencias pero solo me ha contestado por el momento una que se llama Diversity Tours Ethiopia (la cual no encuentro referencias) , alguno la conoceis? me ha mandado estas dos opciones, que os parecen y cual os gusta más?, veo que son bastante similares y creo que excepto los Surma cubriría prácticamente lo esencial no? , les he preguntado que es eso de arrival in Addis del primer día porque eso me sobra.

Este son las 2 alternativas de itinerario me han mandado
Itinerary options I: -
Proposed itinerary for 10 days trip to Omo Valley and Rift Valley Lakes Region
Day 1: Arrival in Addis Ababa
Day 2: Addis Ababa / Tiya – Butajira / Arbaminch
Day 3: Day excursion to Nech Sar National Park and Dorze Village
Day 4: Arbaminch / Lake Chamo – Konso / Jinka
Day 5: Jinka / Mursi – Mago National Park / Jinka
Day 6: Jinka / Key Afer Market – Kara Korcho / Turmi
Day 7: Turmi / Omorate / Turmi – in the late afternoon visit Hamer Village
Day 8: Turmi / Dimeka Market / Arbaminch
Day 9: Arbaminch / Alaba Village / Awassa
Day 10: Awassa / Rift Valley Lakes / Addis Ababa
Itinerary options II: -
Proposed itinerary for 10 days trip to Rift Valley Lakes Region, Yabello and Omo Valley
Day 1: Arrival in Addis Ababa
Day 2: Addis Ababa / Rift Valley Lakes / Awassa or Yirgalem
Day 3: Awassa / Yirga Cheffe / Yabello
Day 4: Yabello / Elsod / Konso (Turmi – via Arbore)
Day 5: Turmi / Omorate / Turmi – late afternoon you will visit the village of Hamer
Day 6: Turmi / Kara – Korcho – Key Afer Market / Jinka
Day 7: Jinka / Mursi – Mago National Park / Jinka
Day 8: Jinka / Dimeka Market / Arbaminch
Day 9: Day excursion to Nech Sar National Park and Lake Chamo
Day 10: Arbaminch / Dorze Village – Tiya stone stele / Addis Ababa

Incluso me había planteado hacerme solo la zona de Surma ya que me habían comentado que la zoma del olmo era un poco circo, que opinais? pero a lo mejor veo menos tribus y paso más tiempo en jeep de esa manera, no se que de dudas!!!

Respecto al norte me gustaría hacer lo esencial Lalibela, Gonder,, Bahar Dar (addis-lalibela en avion) en unos 10-12 días y si el tiempo y niebla acompaña hacer algun trekking por Simien Mountains , y aun no tengo guia para ver tiempos , distancias etcetera pero no se si me podria cuadrar meter algo mas , la gente me ha hablado bien de Harar, Axum, Trigay...Sacrificaríais algo de lo que he llamado mal llamado "esencial" y meteríais uno de los otros?

Muchas gracias solo por leerme al menos Sonriente
Ir arriba Voy unos 21 días completos a Etiopia y me gustaría hacer unos 8-10 días al sur y el resto para el norte. Para el sur he contactado con... Deivd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Son muy similares. A mi me gusta un poco mas la primera.

No pienses que el valle del Omo es un circo, aunque haya cosas muy preparadas hoy en día y se hayan habituado bastante al turismo. La gente vive así desde tiempos inmemoriales.

Tienes mas información en este hilo:
Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía - Foro África del Este Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur


La primera vez que lo visité, fue hace tantos años que solo me crucé con un coche de turistas en una semana.

La segunda fue hace poco... Y la gente se había habituado a los turistas y a sacarles dinero... Pero las costumbres no habían cambiado.

Sobre el norte tenemos un hilo donde hay mucha información:
Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía - Foro África del Este Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica

Harar esta muy bien, pero te supone varios días de desvio y es uan zona mas inestable en temas de seguridad.

Yo me centraría en el norte y dejaria el este. Puedes hacer Lalibela, Axum, Lago Tana y las Simiens...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Son muy similares. A mi me gusta un poco mas la primera. No pienses que el valle del Omo es un circo, aunque haya cosas muy preparadas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje por Etiopía de bastante tiempo y la verdad es que he encontrado el país muy cambiado. Ya lo conocía por otros viajes y se nota que cierto tipo de turismo está haciendo mella. Tengo diversas quejas de hechos que opino que son inaceptables para un occidental. Desde extorsiones solapadas a precios abusivos por servicios básicos que, además, no admiten regateo con las instituciones "oficiales". En este sentido, me encuentro bastante decepcionado. El país y el pueblo fuera de los circuitos turísticos, maravilloso, como siempre. Pero se hace complicado moverse si no vamos de ricachones soltando dólares a diestro y siniestro sin motivo alguno. Mi viaje a incluido el sur, el norte, Bale, Simiens y ¡Danakil! En estos momentos tengo fresca la información por si fuera de interés de algún viajero.
Un saludo.
José Antonio

elviajeroafricano.wordpress.com/
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje por Etiopía de bastante tiempo y la verdad es que he encontrado el país muy cambiado. Ya lo conocía por... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
jatarifa Escribió:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopía de bastante tiempo y la verdad es que he encontrado el país muy cambiado. Ya lo conocía por otros viajes y se nota que cierto tipo de turismo está haciendo mella. Tengo diversas quejas de hechos que opino que son inaceptables para un occidental. Desde extorsiones solapadas a precios abusivos por servicios básicos que, además, no admiten regateo con las instituciones "oficiales". En este sentido, me encuentro bastante decepcionado. El país y el pueblo fuera de los circuitos turísticos, maravilloso, como siempre. Pero se hace complicado moverse si no vamos de ricachones soltando dólares a diestro y siniestro sin motivo alguno. Mi viaje a incluido el sur, el norte, Bale, Simiens y ¡Danakil! En estos momentos tengo fresca la información por si fuera de interés de algún viajero.
Un saludo.
José Antonio

elviajeroafricano.wordpress.com/

Muy interesante la información que proporcionas, no obstante tengo alguna ke otra duda que me gustaria saber si me puedes resolver...

Por un lado, aunke he leido que es por africa occidental...sabes si allí esta el riesgo del ebola? es poco lo que se dice pero quisiera asegurarme del todo...

Por otro, tema visado y cambio de dinero...he leido que se puede hacer en el mismo aeropuerto o previa inscripción en la web del ministerio de seguridad....entiendo que si lo haces allí primero hay que cambiar dinero (ya que supongo que no aceptan euros Sorprendido ), pero sin nadie que me asesorase en el aeropuerto y con el horario previsto de llegada no se yo si tendria opción de cambio de dinero (ademas, aunque iria con viaje organizado) el viaje lo haria sola y la aduana la pasaria sola, con lo que igual me pondrian mas trabas...con ellos se puede comunicar en ingles?

Y pa terminar, y como consejo personal, para 10 días cuanto dinero aproximadamente cambiarias? no he visto nada de cuanto cuestan las cosas basicas y mi viaje incluiria pension completa por lo que tampoco gastaria mucho, solo en agua y lo que quisiera comprar aparte, o fotos...

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

Por cierto, muy interesante el blog! muy bonitas fotos
Ir arriba Muy interesante la informacion que proporcionas, no obstante tengo alguna ke otra duda que me gustaria saber si me puedes resolver... por... Aficionada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Licaon1963 Escribió:
para jatarifa , muy interesante la información , estuve en etiopia hace 2 años , ruta norte , y me gustaria volver para visitar el rio Omo y las tribus , conoces alguna agencia con precios asequibles , 10 días aprox , o alguna info sobre precios en general , viajo solo , gracias de antemano
Xavi m

- Mensaje escrito desde Arba Minch – Dorze -

Hola Xavi,

En este viaje, por primera vez me adentré en 4x4 particular en el Omo y es muy diferente la sensación de ir por libre. Aunque las cosas han cambiado mucho desde hace unos años. Por contactos con unos amigos franceses, fui con la agencia NTO que sale a unos 50 euros al día (Michael Mamo, habla muy bien francés, nto@ethionet.et). Ya sabes que viajar solo de este modo es bastante más caro. Puedes buscar gente desde aquí o Addis, aunque con el tiempo justo allí es un poco difícil. Respecto al dinero, depende cómo quieras organizar el viaje, nuestro conductor, Gugsa, fue bastante diligente y se esforzaba por ajustarse al presupuesto dado muy asequible para los precios españoles. Cada lugar de visita, debes calcular 10-15 euros. En Jinka, la asociación de guías, obliga a un pago de 200 birrs, aunque se prescinda del guía local. Nosotros pagamos y renunciamos a sus servicios. Hubo varios problemas desagradables en este sentido largos de contar. El conductor nos insistió en que si no pagábamos, llamarían a la policía y se incrementarían los problemas. Después del desembolso, advirtieron que llevábamos a una chica china que habíamos recogido en la misma Jinka. Adujeron que ella viajaba sola y... ¡exigieron que también debería pagar 200 birrs aparte! Tras serias discusiones, la chica acabó pagando. Las aldeas mursi reclaman 500 birrs por visita. En Omorate ocurre algo aparecido con el paso del río. Sufrimos las consecuencias de cierto tipo de turismo irresponsable que resuelve todo con dinero. En cualquier caso, los precios para los extranjeros se mueven en esas cantidades. Hoteles y comidas normales son muy baratos. Si te interesa saber algo más específico, me lo dices. Un saludo y feliz viaje.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Hola Xavi, En este viaje, por primera vez me adentré en 4x4 particular en el Omo y es muy diferente la sensación de ir por libre. Aunque... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aficionada Escribió:
Muy interesante la información que proporcionas, no obstante tengo alguna ke otra duda que me gustaria saber si me puedes resolver...

Por un lado, aunke he leido que es por africa occidental...sabes si allí esta el riesgo del ebola? es poco lo que se dice pero quisiera asegurarme del todo...

Por otro, tema visado y cambio de dinero...he leido que se puede hacer en el mismo aeropuerto o previa inscripción en la web del ministerio de seguridad....entiendo que si lo haces allí primero hay que cambiar dinero (ya que supongo que no aceptan euros Sorprendido ), pero sin nadie que me asesorase en el aeropuerto y con el horario previsto de llegada no se yo si tendria opción de cambio de dinero (ademas, aunque iria con viaje organizado) el viaje lo haria sola y la aduana la pasaria sola, con lo que igual me pondrian mas trabas...con ellos se puede comunicar en ingles?

Y pa terminar, y como consejo personal, para 10 días cuanto dinero aproximadamente cambiarias? no he visto nada de cuanto cuestan las cosas basicas y mi viaje incluiria pension completa por lo que tampoco gastaria mucho, solo en agua y lo que quisiera comprar aparte, o fotos...

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

Por cierto, muy interesante el blog! muy bonitas fotos

Hola, Aficionada.

Las epidemias y brotes de enfermedades quedan recogidos (al menos en teoría) por la OMS. Antes de ir a países con riesgo (como Etiopía), debes pasarte por Medicina Exterior y allí tienen un mapa mundial de propagación de enfermedades. Ofrecen las advertencias, profilaxis y vacunas oportunas. El ébola, de momento, está bastante lejos de Etiopía.

El visado se saca al llegar en el mismo aeropuerto. El precio es 20 dólares y se puede pagar también en euros. Normalmente, en euros el cambio es más desventajoso en el país, pues redondean a 25 birrs y los dólares 19-20 birrs. Puedes (y casi debes) pagar en divisa extranjera. De hecho, hay países africanos que sólo aceptan monedas extranjeras fuertes para el visado y no se puede pagar con la divisa nacional, no sé en Etiopía. La comunicación en inglés es aceptable con los policías, incluso de vez en cuando he encontrado en Addis a alguien que ¡habla español! Resquicios de la época marxista, hubo algunos que estudiaron en Cuba.

Si en tu viaje está todo incluido y no prevés grandes gastos, con poco tienes de sobra. En el fondo, fuera de los círculos turísticos, el país es increíblemente barato. En cualquier caso, Etiopía no es la de antes y en ciudades un poco grandes hay cajero –he sacado en Arba Minch, no sé en Jinka-. Las tarjetas de débito ofrecen un cambio razonable y 2 euros de comisión (independientemente de lo que se saque, el máximo suele ser 4.000 birrs). Las de crédito tienen una comisión más alta. Desconozco lo que se cobra en Etiopía, pues no saqué con tarjeta de crédito, pero en otros países africanos ronda los 9 euros por sacada, independientemente de la cantidad.

Me alegro de que te haya gustado el blog.

Un saludo y te deseo un feliz viaje.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Hola, Aficionada. Las epidemias y brotes de enfermedades quedan recogidos (al menos en teoría) por la OMS. Antes de ir a países con... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola jatarifa, sapinsun y l@s demas, me gustaría preguntar por curiosidad mas que nada, ya que no tengo pensado (al menos no pronto) viajar al país cosa que si me gustaría y que tengo entre planes

He leído que hay buses de Addis a Jinka, pero que tardan 2 días y que hay que cambiar del bus en muchos sitios ¿es cierto? gracias, saludos y perdonad la interrupción

Yo fui en bus hasta Arba Minch, con trasbordo y noche en Shashemene. Entonces no habia bus mas al sur.

Es muy difícil hacerlo en un día.. Por no decir imposible. Ni siquiera en coche particular. Son muchos kilómetros y las carreteras y caminos, no son las de aquí.

Alguna vez, hace tiempo, pude ir de Jinka a Arba Minch en un día. En sentido contrario, había transporte con trasbordo que también hice. Pero el problema de viajar por libre es que nunca están garantizadas las plazas, por lo que se hace necesario viajar sin límite de días. A veces, se puede reservar, pero aún así es un problema. Podría contar un montón de anécdotas de este viaje en tal sentido, sobre todo del norte. Lalibela es insufrible y los ingeniosos chicos del lugar han ideado el nuevo método de e**(AutoEdit)**a (esto es, cobrar el triple) por los billetes de reserva previo amedrentamiento turístico de que el autobús, al día siguiente, está completo. Al final, con el consabido billete especial el problema se soluciona. Pero no siempre.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Alguna vez, hace tiempo, pude ir de Jinka a Arba Minch en un día. En sentido contrario, había transporte con trasbordo que también hice... Jatarifa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
Ir arriba Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina. Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para... Nuriac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube