Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 59 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 539257 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Joooo...he escrito un mensaje muy completito y se queda cortado...lo intento de nuevo, espero que luego no salga repetido.

Hola! No te puedo decir nada del Tigray porque yo no tenía tanto tiempo así que me lo perdí. Te puedo informar sobre Gondar, eso sí. Se ve en un día perfectamente porque lo chulo está muy concentrado. La ciudad no vale nada, lo estupendo es el conjunto de castillos tipo medieval, los baños de Fasiledes y una iglesia cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Por la noche una cenita en el Four Sisters es también muy recomendable. Hay turistas, vale, pero hablamos de Etiopía, no de Benidorm jejeje, te aseguro que no vas a ver para nada una tropa de guiris en ninguna parte. La comida está muy bien y de precio genial. Lo llevan 4 hermanas, como su propio nombre indica. Yo llegaría por la mañana a Gondar, me haría el tour de los 3 sitios de interés con un tuctuc, por la noche cenaría allí y al día siguiente a Lalibela nada más levantaros. Coged tuctuc para ir a cenar también a no ser que por casualidad estéis muy cerca del hotel. Como imaginarás no hay alumbrado público y te puedes perder o meterte una leche tontamente jjjjjjj. No se ve un pimiento en según que calles.
Ya nos contarás! !!
Ir arriba Joooo...he escrito un mensaje muy completito y se queda cortado...lo intento de nuevo, espero que luego no salga repetido. Hola! No te... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Sambana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Quien hizo Etiopía por libre con mochila
Ir arriba Quien hizo Etiopía por libre con mochila Sambana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Sambana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Quien hizo Etiopía por libre con mochila
Ir arriba Quien hizo Etiopía por libre con mochila Sambana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Suricata2015
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
sambana Escribió:
Quien hizo Etiopía por libre con mochila

Yo no lo hice por libre, pero si con una agencia local, nos salió bastante economico. . Y todo organizado Aplauso
Ir arriba Yo no lo hice por libre, pero si con una agencia local, nos salió bastante economico. . y todo organizado Suricata2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
sambana Escribió:
Quien hizo Etiopía por libre con mochila

Muchos. Que duda tienes?
Ir arriba Javigar escribió: Muchos. Que duda tienes? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

E.L.L.E
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Chicos...
No sé si és el lugar adecuado pero busco compañeros de viaje para ETIOPIA: Norte+ Sur + Montañas de Simien ( Patrimonio de la Humanidad x la Unesco).
Un mínimo de 3 semanas.
Me decanto por Noviembre 2018 puesto que ya las lluvias han cesado y entramos en la época seca.
Interesados...contactamos x privado.

_VIAJA Y SÉ FELIZ _

[size=9]- Mensaje escrito desde [b][url=https://www.losviajeros.com/Blogs/c29-Diarios-Etiopia/b15093-Etiopia-Norte-Sur-Octubre-Noviembre-2017.html]Etiopía Norte y Sur - Octubre y Noviembre 2017 :#l(

Última edición por E.L.L.E el Lun, 18-06-2018 14:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola Chicos... No sé si és el lugar adecuado pero busco compañeros de viaje para ETIOPIA: Norte+ Sur + Montañas de Simien ( Patrimonio de... E.L.L.E Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Rollroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que ir obligatoriamente al sur ? Gracias
Ir arriba Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que... Rollroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rollroy Escribió:
Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que ir obligatoriamente al sur ? Gracias

Yo pienso qe si es seguro para niños de 13-15 años. Que por cierto ya no son niños, sino adolescentes.
En el norte tienes los Afar, por ejemplo. Si haces la zona de la depresión del Danakil, casi seguro podras verlos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo pienso qe si es seguro para niños de 13-15 años. Que por cierto ya no son niños, sino adolescentes. En el norte tienes los Afar, por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Rollroy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
rollroy Escribió:
Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que ir obligatoriamente al sur ? Gracias

Yo pienso qe si es seguro para niños de 13-15 años. Que por cierto ya no son niños, sino adolescentes.
En el norte tienes los Afar, por ejemplo. Si haces la zona de la depresión del Danakil, casi seguro podras verlos.

Gracias. El problema es que queremos ir en agosto y en esa región tengo entendido que hace mucho calor.
Quiero ver tribus, pero no quiero pasar por el turisteo de la pose y el pago de Las fotos de las tribus del sur.
Ir arriba Gracias. El problema es que queremos ir en agosto y en esa región tengo entendido que hace mucho calor. Quiero ver tribus, pero no quiero... Rollroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
rollroy Escribió:
spainsun Escribió:
rollroy Escribió:
Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que ir obligatoriamente al sur ? Gracias

Yo pienso qe si es seguro para niños de 13-15 años. Que por cierto ya no son niños, sino adolescentes.
En el norte tienes los Afar, por ejemplo. Si haces la zona de la depresión del Danakil, casi seguro podras verlos.

Gracias. El problema es que queremos ir en agosto y en esa región tengo entendido que hace mucho calor.
Quiero ver tribus, pero no quiero pasar por el turisteo de la pose y el pago de Las fotos de las tribus del sur.

Esto ya depende de ti, aunque las fotos son una forma de beneficio para estas tribus. Sólo en los poblados son insistentes para q les hagas una foto (sobretodo los Mursi).
De todos modos lo que realmente les molesta es cdo se quiere sacarles fotos "sin pasar por caja".
Ir arriba Esto ya depende de ti, aunque las fotos son una forma de beneficio para estas tribus. Sólo en los poblados son insistentes para q les... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rollroy Escribió:
spainsun Escribió:
rollroy Escribió:
Dos preguntas: Etiopía es seguro para ir con niños de 13-15 años ? Y la segunda ¿ en el norte no hay ninguna tribu que visitar ? Hay que ir obligatoriamente al sur ? Gracias

Yo pienso qe si es seguro para niños de 13-15 años. Que por cierto ya no son niños, sino adolescentes.
En el norte tienes los Afar, por ejemplo. Si haces la zona de la depresión del Danakil, casi seguro podras verlos.

Gracias. El problema es que queremos ir en agosto y en esa región tengo entendido que hace mucho calor.
Quiero ver tribus, pero no quiero pasar por el turisteo de la pose y el pago de Las fotos de las tribus del sur.

Visitar en Agosto el danakil es un ejercicio de sufrimiento casi extremo... Estamos hablando de la zona con las tempraturas mas altas del planeta, y si le añades el mes de agosto, la experiencia puede no ser muy agradable....
Visitar tribus sin pasar por el turisteo es bastante dificil, por no decir casi imposible. Ademas de que recibir visitas es una manera añadida de ganarse la vida a su trabajo habitual con el ganado, si contactas con algun grupo etnico que no tenga contacto con turistas se pueden dar situaciones incomodas, ya que al no estar habituados a ver extranjeros sus reacciones pueden ser impredecibles y en algunos casos hasta violentas, y tampoco olvidar que si estan alejados de los cicuitos habituales, acceder a ellas pueden ser muy muy costoso en tiempo y precisar una logistica importante.
Ir arriba Visitar en Agosto el danakil es un ejercicio de sufrimiento casi extremo... estamos hablando de la zona con las tempraturas mas altas del... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Es recomendable conocer Etiopía? Tengo entendido que hace mucho calor durante todo el año. Que sitios y ciudades son las más interesantes de conocer? Que tal Adis Abeba?
Les agradeceré los comentarios!
Ir arriba Hola! Es recomendable conocer Etiopía? Tengo entendido que hace mucho calor durante todo el año. Que sitios y ciudades son las más... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Es recomendable conocer Etiopía? Tengo entendido que hace mucho calor durante todo el año. Que sitios y ciudades son las más interesantes de conocer? Que tal Adis Abeba?
Les agradeceré los comentarios!

Hola
Etiopia es muy interesante
La info y los comentarios los encontraras en este y en los diferentes hilos del foro sobre el pais.
Sólo tienes q leer un poquito
Ir arriba Hola. Etiopia es muy interesante. La info y los comentarios los encontraras en este y en los diferentes hilos del foro sobre el pais... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Alegna_angela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Es recomendable conocer Etiopía? Tengo entendido que hace mucho calor durante todo el año. Que sitios y ciudades son las más interesantes de conocer? Que tal Adis Abeba?
Les agradeceré los comentarios!

Claro que es recomendable! Y no es cierto que hace mucho calor durante todo el año, únicamente en la región del Danakil por estar por debajo del nivel del mar, aun así yo fui en marzo-abril y era perfectamente soportable Guiño
Muchas zonas del país están por encima de 2000 metros de altura con temperaturas de 25 grados durante el día y 14 de mínima por la noche... Por tanto, es incluso recomendable llevarse alguna cosa de abrigo.
_________________
Instagram viajero: alegnaontour
Etiopía, India, Polonia, Hungría, Marruecos, República Checa, Cuba,
Inglaterra, Francia, Croacia, Alemania, México, Portugal, Azores, Italia
Ir arriba Claro que es recomendable! Y no es cierto que hace mucho calor durante todo el año, únicamente en la región del Danakil por estar por... Alegna_angela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Es recomendable conocer Etiopía? Tengo entendido que hace mucho calor durante todo el año. Que sitios y ciudades son las más interesantes de conocer? Que tal Adis Abeba?
Les agradeceré los comentarios!

Sobre si es recomendable o no, pues depende de lo que estes buscando en un viaje....La pregunta es un poco ambigua y de dificil respuesta.....

Etiopia tiene zona historica al norte ; Lalibela, Axum , gondar, Lago Tana,... Tribus al sur ; valle del Omo... Desierto a Este: el Danakil....
Ir arriba Sobre si es recomendable o no, pues depende de lo que estes buscando en un viaje....La pregunta es un poco ambigua y de dificil... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Omep
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Última edición por Omep el Jue, 06-09-2018 12:43, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas... Omep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
omep Escribió:
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Hola
En mi opinión no es tour para niños, y menos de esas edades. Hay muchos factores de riesgo, no es acampar en el desierto. Empezando por el peligro en la zona de ataques a turistas (en 2017 volvieron a matar a un turista y su guia)
Ir arriba Hola. En mi opinión no es tour para niños, y menos de esas edades. Hay muchos factores de riesgo, no es acampar en el desierto. Empezando... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
omep Escribió:
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Yo no sabría valorar si es recomendable o no para niños, si te puedo dar datos para tratar de ayudarte en la decisión.

En el Tour de Danakil-Erta Ale de 3 días 2 noches, básicamente tienes 3-4 cosas relevantes:
-Desierto, lago de sal, caravanas de camellos de los Afar.
-Depresión Dallol (formaciones de azufre).
-Ascensión al Erta Ale.

Se puede hacer el tour de 2 días (1 noche), quitando la ascensión al Erta Ale.

Para mi, las 3 merecen mucho la pena.

A valorar para los niños:
Hace muchísimo calor (fuimos a finales de junio), pero en mi opinión creo que es soportable y siempre puedes volverte a meter en el coche para que el chofer le de caña al aire acondicionado.

En cuanto a subir al Erta Ale, se tarda casi 3 horas (dependiendo del grupo). Se sube cuando cae el sol, con linternas . También existe la posibilidad de que suban a los niños en camello si se cansan (aunque los camellos tampoco es que sean super cómodos).
El de 5 años quizás me parezca muy pequeño para hacerlo todo a pata.
Una vez en la cima, puedes tener más o menos suerte en ver la lava, dependiendo del humo y el viento, nosotros no tuvimos mucha suerte.

Se duerme en la cima en colchonetas y tu saco-sábana y hacia las 6 de la mañana toca volver a bajar, que con el calor y cansancio acumulado de los días anteriores... Cuesta también lo suyo.

En cuánto a la seguridad, poco que aportar, se sube acompañado de militares y hace poco más de 1 año hubo un ataque, por lo demás, todos los días del año hay grupos de turistas que ascienden.
Ir arriba Yo no sabría valorar si es recomendable o no para niños, si te puedo dar datos para tratar de ayudarte en la decisión. En el Tour de... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Omep
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
omep Escribió:
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Hola
En mi opinión no es tour para niños, y menos de esas edades. Hay muchos factores de riesgo, no es acampar en el desierto. Empezando por el peligro en la zona de ataques a turistas (en 2017 volvieron a matar a un turista y su guia)

Muchas gracias Javigar. Desgraciadamente el terrorismo está hoy en día bastante generalizado y he visitado muchos países con atentados importantes. Obviamente si vas acompañado de guardias armados es porque hay problemas de seguridad, pero quería saber si aparte la excursión sería adecuada para niños sin ese problema de seguridad y sobre todo, si merece la pena desviarse desde Axsum y dejar de ver Bihar Dar y las cataratas del Nilo Azul por ver los lagos de azufre.

Última edición por Omep el Jue, 06-09-2018 13:21, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias Javigar. Desgraciadamente el terrorismo está hoy en día bastante generalizado y he visitado muchos países con atentados... Omep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Omep
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
bulldog24 Escribió:
omep Escribió:
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Yo no sabría valorar si es recomendable o no para niños, si te puedo dar datos para tratar de ayudarte en la decisión.

En el Tour de Danakil-Erta Ale de 3 días 2 noches, básicamente tienes 3-4 cosas relevantes:
-Desierto, lago de sal, caravanas de camellos de los Afar.
-Depresión Dallol (formaciones de azufre).
-Ascensión al Erta Ale.

Se puede hacer el tour de 2 días (1 noche), quitando la ascensión al Erta Ale.

Para mi, las 3 merecen mucho la pena.

A valorar para los niños:
Hace muchísimo calor (fuimos a finales de junio), pero en mi opinión creo que es soportable y siempre puedes volverte a meter en el coche para que el chofer le de caña al aire acondicionado.

En cuanto a subir al Erta Ale, se tarda casi 3 horas (dependiendo del grupo). Se sube cuando cae el sol, con linternas . También existe la posibilidad de que suban a los niños en camello si se cansan (aunque los camellos tampoco es que sean super cómodos).
El de 5 años quizás me parezca muy pequeño para hacerlo todo a pata.
Una vez en la cima, puedes tener más o menos suerte en ver la lava, dependiendo del humo y el viento, nosotros no tuvimos mucha suerte.

Se duerme en la cima en colchonetas y tu saco-sábana y hacia las 6 de la mañana toca volver a bajar, que con el calor y cansancio acumulado de los días anteriores... Cuesta también lo suyo.

En cuánto a la seguridad, poco que aportar, se sube acompañado de militares y hace poco más de 1 año hubo un ataque, por lo demás, todos los días del año hay grupos de turistas que ascienden.

Muchas gracias Bulldog24. La verdad es que Erta Ale lo veo bastante complicado y aunque me encantaría (ya sabes, no creo que vuelva a viajar a Etiopía en mi vida), me parece que va a haber que descartarlo.

Entiedo que el resto de Danakil no es tan duro para niños, pero aquí ya mi duda es si merece la pena desviarse tanto del itinerario y además dejar de ver Bihar Dar y las cataratas (y las Siemen mountains), pues no tendríamos tiempo para todo
Ir arriba Muchas gracias Bulldog24. La verdad es que Erta Ale lo veo bastante complicado y aunque me encantaría (ya sabes, no creo que vuelva a... Omep Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)
Ir arriba Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina. Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para... Nuriac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube