Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico Compartir

Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 76, 77, 78  Siguiente
Foros de Viajes AsiaChina, Taiwan y MongoliaForo de China
SubForos: China - Seguro - Sanidad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 78 - Tema con 772 Mensajes y 246313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Mie, 30-05-2007 21:18 Compartir
Tottimag
New Traveller
Tottimag
New Traveller

He estado en China y el sudeste asiatico, para el viaje que propones no necesitas la vacuna de la Malaria, (Uribarri lo a resumido perfectamente).
Te aconsejo un pequeño botiquin: Fortasec, relec extrafuerte, antitermicos, afterbyte, etc., si vas a vacunarte te dan una relaccion.
No usar colonias ni desodorantes ( estos atraen a los mosquitos) llevar toallitas refrescantes, son muy practicas, beber agua embotellada, vigilar la que venden por la calle, hay de falsificadas (buff hasta el agua, LOL) las rellenan y las venden mas baratas, el hielo, helados y las ensaladas es el principal foco de infecciones (diarrea), la comida China y los restaurantes de aqui solo se parecen en la mesa redonda y los palillos (olvidaros de los rollitos de primavera), os aconsejo probar el pato laqueado y los raviolis chinos son fantasticos.
Las compras hacerlas en Beijing, llevar el equipaje justo ( un polo de marca jajaja, te cuesta unos 45-50 yuans 4-5 E, decir que ya habeis comprado antes uno a ese precio), ropa comoda y ligera, sobretodo el calzado, hace mucho calor ( bochorno en el sur).
Bueno espero lo disfruteis mucho, a nosotros nos encanto a pesar de lo agotador del mismo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Mie, 30-05-2007 21:26 Compartir
Bekita
Experto
Bekita
Experto

Muchisimas gracias!!!
El año pasado estuve en tailandia y el botiquin ya lo tengo preparado, con alguna incorporación nueva. Pero consejos simepre son bienvenidos!!!!
Pues eso que muchisimas gracias!!
Saludos
Bekita
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Vie, 22-06-2007 19:57 Compartir
Fresisui
Super Expert
Fresisui
Super Expert

Hola forer@s,

Hemos estado esta semana en el centro de Vacunacion y nos han puesto Tétanos-Difteria, Gripe, Hepatitis A, Hepatitis B y Fiebre Tifoidea. Además si se visita la India y el Sudeste Asiático obligan a ponerse tambíen la vacuna contra la Malaria y contra la Fiebre Amarilla.

Que lo sepaís!

Shié Shié Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Vie, 22-06-2007 20:29 Compartir
Default https Avatar
Travel Addict
Gipsy.king
Travel Addict

Hola,

Yo voy al Yunan, provincia de China, y a parte de lo que comentas, también me han dado vacuna para el Cólera.

Adeu!

gipsy.king @ hotmail.com
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Sab, 23-06-2007 1:49 Compartir
Kou-pu-li
Super Expert
Kou-pu-li
Super Expert

Sólo por avisar:
Debo de ser rarito y parece ser que sólo toca a menos de uno por cada 10000.Pero por si hay otro con mala suerte por ahí;CUIDADO!!
He pasao 1 mes infernal donde los haya a costa de las dichosas vacunas.
A sido brutal...,me mandaron al neurólogo e incluso me hicieron una resonancia magnética del cerebro.Estaban acojonaos y me tenían acojonao a mi...Afortunadamente la resonancia salió perfecta,pero yo he tenido unos síntomas infernales(que prefiero ni comentar)y los médicos no quieren o no pueden reconocer que ha sido por las vacunas(así son).Cuando yá estaba mejor,me puse el recuerdo de la hepatitis A y B y me vueto a poner hecho un asquito,con síntomas varios aunque menos que la vez anterior(me quedé bastante flipado cuando vi en el prospecto,los síntomas de reacciones adversas muy raras;el 80% las había sufrido yo,menos la esclerosis múltiple,gracias da Dios!!!) .
No sé el riesgo real que tenemos de pillar en China alguna de esas enfermedades,pero desde luego se me ha quedao el sabor de boca de que el remedio puede ser peor que la enfermedad, Ojos que se mueven
Si las ponen será por algo,pero mamma mía;casi me llevan al hoyo...
No sé si tendrá que ver,pero porseaca no os las pongáis todas a la vez,porque yo lo hice y no sé si habrá tenido algo que ver al respecto.A mis amigos se las han puesto separadas y no han tenido ningún problema...
No me tocará una primitiva,no,me tiene que tocar destacar en lo peor,jajajaja...
No quiero sembrar la polémica,simplemente he querido comentarlo por si a alguno le pasa algo parecido,aunque lo dudo Ojos que se mueven
Un saludo y perdón por la chapa...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Lun, 25-06-2007 12:59 Compartir
Churrincha
Super Expert
Churrincha
Super Expert

Mi marido estuvo bastante mal tambien. Por suerte justo nos las pusimos un jueves y le todo estar mal todo el fin de semana, pero se le paso solo. Quedo hecho una piltrafa, no se podía ni mover. Tambien nos pusieron todas las vacunas juntas. El proximo lunes nos tocan los recuerdos de la hepatitis A y B... que lastima...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Lun, 25-06-2007 17:08 Compartir
Karliz
Experto
Karliz
Experto
MSN Messenger

Buenas!!

nosotros haremos el típico viaje Pekín-Xian-Guilin-Hangzhou-Suzhou-Shanghai organizado. En la agencia dicen que no hace falta que nos vacunemos ya que vamos a ir a sitios decentes Sonriente

A pesar de eso en el foro veo que habláis sobre la vacuna de la Malaria, tétano, gripe etc. y la verdad es que me fío más de vosotros......

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y Gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Lun, 25-06-2007 17:34 Compartir
Viruss
Admin
Viruss
Admin

No me vacune de nada, realmente con estar vacunado del tetanos es suficiente para moverse durante unos días por China y visitar lo que visitamos.
Podría ser diferente estar mucho tiempo de viaje y viajando por la China rural.

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Lun, 25-06-2007 17:42 Compartir
Kou-pu-li
Super Expert
Kou-pu-li
Super Expert

La verdad es que ninguna es obligatoria,pero supuestamente son muy recomendables.Yo las tomé y a pesar de lo mal que lo he pasao,no me he arrepentido,ya que del mismo modo que a mi me han tocao efectos secundarios adversos raros,te puede tocar pillar allí cualquier cosa y eso si que debe ser jodido...
Yo voy a hacer un viaje semejante al tuyo y me recomendaron(en sanidad exterior);tétanos(que afotunadamente la tenía puesta;esta es gratuita en tu centro médico),fiebre tifoidea(que cuesta aprox.13 euros y te vale para 3 años),y hepatitis A y B(la combinada vale aprox.60 euros y hay que hacer tres tomas;al mes y a los 6 meses);si has nacido después del 81 quizás tengas puesta la de la hepatitis B.
Yá ves que el presupuesto extra por vacunación es bastante desfasao...,pero bueno...,si tienes previsto en el futuro hacer viajes exóticos,te puede merecer la pena...
churrincha Escribio:
Mi marido estuvo bastante mal tambien. Por suerte justo nos las pusimos un jueves y le todo estar mal todo el fin de semana, pero se le paso solo. Quedo hecho una piltrafa, no se podía ni mover. Tambien nos pusieron todas las vacunas juntas. El proximo lunes nos tocan los recuerdos de la hepatitis A y B... que lastima...
Yo yá tomado los recuerdos y no me han hecho gran cosa(en comparación a lo de antes);el mismo día volvieron los dolores en las piernas y se me hinchó el cuello una exageración.Pero ha ido remitiendo...,de todas formas no canto victoria,ya que el infierno lo pasé casi a la semana y media de tomarlas y he estao 3 semanas jodido!!!! Ojos que se mueven
Cruzando los dedos...
Un saludo a todos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Vacunacion en China Publicado: Lun, 25-06-2007 17:56 Compartir
Churrincha
Super Expert
Churrincha
Super Expert

Yo fui a una oficina que se llama Consejo al Viajero que esta en el hospital general de valencia, nos preguntaron a que lugares de China ibamos (y vamos a los tipicos Shanghai, Hangzhou, Suzhou, hong kong, guilin, yangshuo, xian beijing), nos dieron unas charlas esas de que dicen que no tomes agua del grifo, ni hielos, ni mayonesas, que te cuides de los mosquitos, etc, y nos pusieron las vacunas que nombras Koupuli, fiebre tifoidea, Hepatitis A, B, tetanos/difteria, en el momento, pinchadas en los brazos y todas gratis (porque entran en la seguridad social) menos el tifus que nos costo 11 euros a cada uno. Malaria no hacia falta para china, salvo si pasas por la isla de Hainan o el sur casi con la frontera con Vietnam.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 19-Sep-2019 04:29 pm
Último Mensaje Asunto: Re: China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico Publicado: Jue, 19-09-2019 16:29 Compartir
Manau
New Traveller
Manau
New Traveller

Buenas
Yo acabo de volver de China y no he tenido ningún problema con los mosquitos, a mi no me suelen picar, pero a mi novia se la comen, y aunque se ha echado relec, nada comparable a Tailandia ni de lejos. Ni siquiera en zonas como Yangshuo o Zhangjiajie, aunque allí hay más que en otras zonas.

Un detalle sobre los seguros de viaje del que he tenido la mala suerte de enterarme allí...
Aseguraos desde aquí de que información tienen de China, en plan hospitales concertados, que hablen ingles, servicio de traducción si os ocurre algo, etc. Yo llevaba dos seguros (AIG y Santa Lucia), ninguno de ellos tenía ni idea de ningún hospital en China, ni siquiera en las capitales, si necesitáis uno, os tendréis que buscar la vida para encontrarlo, al menos con esos dos seguros. Si no es urgente, tal vez os pueden encontrar alguno, pero si lo necesitáis al momento, olvidaos.
Otro tema importante, la forma de contacto. Habitualmente, solo disponemos de un número de teléfono de contacto, nada de correo electrónico. Pues olvidaos de las llamadas internaciones con móviles europeos desde allí, y lo de preguntar por un teléfono público desde donde hacerlo es una lotería. Yo tuve suerte y la chica del apartamente de xian fue supermaja y habilito su móvil personal para dejarnos llamar. Así que pedid un correo electrónico por si necesitáis dar algún parte.
Si tenéis que adelantar vosotros el diner, tened en cuenta que es bastante posible que no podáis utilizar vuestra tarjeta de crédito, a pagar en efectivo o con Wechatpay o Alipay.
Y por último. Los hospitales en China están especializados, no hay generales, sino que cada hospital trata una especialidad. Si tenéis que ir, aseguraos que es el que necesitáis. Os puedo decir uno muy bueno de traumatología en Xi'an, que es al que me tocó ir (y lo encontré de casualidad gracias a las del apartamento). Si hace falta subo una foto con el nombre en chino e inglés, viene en la bolsa de la radiografía jeje
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes AsiaChina, Taiwan y MongoliaForo de China
SubForos: China - Seguro - Sanidad
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 78 - Tema con 772 Mensajes y 246313 Lecturas - Última modificación: 19/09/2019

RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro