Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 1 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 952561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Rutas, itinerarios de una Semana de duración por Galicia. Cómo repartir los días. Plantea tu plan para que los que conocen la zona te ayuden a perfeccionarlo. Demuestra esfuerzo por tu parte y facilita el recibir respuestas. No esperes que te den la ruta hecha. Eso sí, acuérdate de contar tu experiencia a la vuelta. No hay forma más adecuada de agradecer la ayuda recibida y contribuirás a que otros puedan mejorar su viaje.

Una vez que tengas la ruta, todos agradecemos que plantees las dudas puntuales (comer, alojamiento, clima, zonas concretas, etc.) en hilos específicos.

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios - Foro Galicia Foro de Galicia

¡Buenas rutas!
Ir arriba Rutas, itinerarios de una Semana de duración por Galicia. Cómo repartir los días. Plantea tu plan para que los que conocen la zona te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Bextys
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2006

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Pues mira para empezar puedes por ribadeo, viveiro, ortigueira, cedeira, son pueblos marineros con mucha historia y muy bonitos y buena comida.
Después puedes seguir por Ferrol, Pontedeume, Betanzos.
Al suiguiente día podrias ir por coruña y santiago.

Luego puedes bajar por la rias baixas, pontevedra, vilagarcía, illa de arousa, sanxenso, o grove, vigo.

Y para mi lo mas bonito es ir de vigo pasar por nigran baiona, hasta a guarda, santa tecla , desembocadura del miño y luego tirar dirección a tui y al mote aloia.
Ir arriba Pues mira para empezar puedes por ribadeo, viveiro, ortigueira, cedeira, son pueblos marineros con mucha historia y muy bonitos y buena... Bextys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho.
Llévate Almax o sales de frutas, porque yo cada vez que voy a Galicia me pego unas panzadas tremendas Riendo Riendo Riendo Entre el albariño, el marisco y el pulpo, acabo a reventar.
Yo añadiría Muros y Porto do Son. En Vigo siempre me lo he pasado genial Sacando la lengua Y si te gustan las ostras, en el mercado de la piedra te puedes poner morada.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho. Llévate Almax o sales de frutas, porque yo cada vez que voy a Galicia me pego unas panzadas... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
dyrghan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo te recomendaria un poco mas las rias baixas,pontevedra es un lugar ideal para estar,es una ciudad pequeña con un casco antiguo precioso.
Tienes todo cerca,y se come muy bien...
Yo estube alojado en el hotel avenida,muy bien y barato,ademas me dieron rutas para hacer,todas ellas a menos de 1hora en coche...y llendo a lo loko lo agradeci...
Vigo para mi es una ciudad un poko grande y siendo de madrid,uff...me daba la sensación de estar en casa(unos pocos atascos...jeejjeee)

Bueno espero servirte de alluda...
Ir arriba Yo te recomendaria un poco mas las rias baixas,pontevedra es un lugar ideal para estar,es una ciudad pequeña con un casco antiguo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenos días:
Te recomiendo lo que acabo de escribir hace un rato:
www.losviajeros.com/ ...879#125879
Ir arriba Buenos dias: Te recomiendo lo que acabo de escribir hace un rato: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La verdad esque toda Galicia es una pasada pero si te sirve de ayuda nosotros en una semana empezamos por Lugo, después por Tui (la frontera con Portugal) y fuimos subiendo por toda la costa hasta llegar a la Coruña y para volver nos fuimos por Orense, así vimos las 4 provincias de Galicia aunque me han dicho que la zoña del norte está fenomenal. No os perdais Finisterra ni Santiago de Compostela (para mi lo mejor). Si quieres más información te puedo decir con exactitud los pueblos por los que pasamos y las cosas interesantes que ver... Saludossss
Ir arriba La verdad esque toda Galicia es una pasada pero si te sirve de ayuda nosotros en una semana empezamos por Lugo, después por Tui (la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
smoothoperator
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Pues yo te recomendaria recorrer la costa de norte a sur, o viceversa, separándose del mar sólo para ir a Santiago de Compostela. Para mi gusto los lugares/zonas más destacadas son:
Tui: en el sur, desembocadura del Miño, frontera con Portugal. Una zona muy bonita.
Portonovo: al lado de Sanxenxo. El pueblo y alrededores (toda la costa hasta O Grove y hacia el otro la villa marinera de Combarro).
Ribeira: quizás el pueblo marinero con más tradición de Galicia. Cerca las dunas de Corrubedo.
Santiago de Compostela: a una hora del anterior. Qué decir de esta ciudad... Indispensable la zona vieja y el parque de la Alameda.
Muxía: desde este bonito pueblo donde se duerme y se come barato puedes hacer base y moverte por Laxe, Camariñas, Zas...
A Coruña: la ciudad más bonita de Galicia, una auténtica maravilla. He vivido allí cinco años y me ha dejado una pena irme...
Betanzos: antigua capital del reino de Galicia. Un lugar muy bonito.
Foz: bonitas playas en el norte de Galicia.
Ir arriba Hola! Pues yo te recomendaria recorrer la costa de norte a sur, o viceversa, separándose del mar sólo para ir a Santiago de Compostela... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Vuestros comentarios me han ayudado mucho, ahora por lo menos ya se por dnd empezar

Mil gracias!! y hasta otra
Ir arriba Muchas gracias a todos. vuestros comentarios me han ayudado mucho, ahora por lo menos ya se por dnd empezar. mil gracias!! y hasta otra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

KYARA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas:
Hace ya 2 años, nosotros estuvimos 1 semana también en galicia, fue en verano y nos movimos de camping en camping pero te comento lo que a mi más me gustó, vimos más cosas pero te pongo lo mejor, para mi:

Baiona:
el pueblo en sí el genial y el Parador precioso, pero lo mejor fue coger el barco a las Islas Cíes. Son increibles, creo que también hay barcos desde Vigo.
Santiago de Compostola: es sencillamente espectacular y el casco viejo superagradable para pasear.
Muros: pueblito pesquero, nosotros fuimos desde Santiago y el recorrido nos encantó.
Finisterre: es de los sitios que más me han impresionado nunca, yo sentí... Paz.
Las Dunas de Corrubedo: es flipante vas como andando en medio del desierto y de pronto...playa!
Estaca de Bares: otro paisaje increible.
Ribadeo: la playa de las catedrales a mi me dejo loca.
Hay mil sitios preciosos, te he dicho algunos pero sobre todo no te pierdas las Islas Cíes y Finisterra.
Ah! por cierto, en Cedeira, que ya lo han comentado por aquí, acercate al bar Kilowatio, se come estupendamente y barato, y se come muuuucho. Ya nos contarás.
Ir arriba Muy buenas: Hace ya 2 años, nosotros estuvimos 1 semana tambien en galicia, fue en verano y nos movimos de camping en camping pero te... KYARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
ROSAN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
No te pierdas un recorrido en barco por los cañones del Sil en Orense, espectacular.
Y como alojamiento por Orense te recomiendo La casa Rural Doña Blanca, el Monasterio de San Clodio o Viña Meín, los tres en San Cliodio e impresionantes
Ir arriba Hola! No te pierdas un recorrido en barco por los cañones del Sil en Orense, espectacular. Y como alojamiento por Orense te recomiendo La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando
Txemi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Siendo gallego y visitando las diferentes zonas de Galicia muchas veces, cada vez pienso que me quedan mas cosas por ver en Galicia. En una semana pues puffffffffff, depende mas que nada lo que te apetezca. Yo pienso que mas que ver todo Galicia es mejor ver lo que quieres y centrarte en una zona y luego si te apetece ver otras cosas.

Lo malo de Galicia es que salvo las Autovías estas que van a Madrid y la autopista de Vigo a Coruña está muy mal comúnicada, y por ejemplo ir a fisterra o a Ortigueira se puede hacer muy largo.

Lo mas bonito de Galicia son las islas Cíes, también porque me coinciden al lao de casa y cada uno tira para lo suyo, los barcos salen desde Baiona, Vigo o Cangas del Morrazo, lo que no se es cuando empiezan, porque en invierno creo que no hay, y el precio es caro son casi 20 €, pero para una vez en la vida, aparte ahora que tienen la mejor playa del mundo según los que entienden deso y creo que las quieren tener 4 años cerradas para que recuperar especies o algo así.

Luego pues no se, si te gusta las montañas hay miles de rutas por Os Ancares y Courel (Lugo), Peña Trevinca, Sierra del Invernadero o Xurés (Ourense).

Lo que yo creo que hay que ver sin falta son las Médulas, en la frontera con León, que es algo increíble, es en la carretera de ponferrada a ourense por o barco y monforte, ya se ve el desvio antes de entrar en Galicia, luego la Ribeira Sacra haciendo la ruta en barco por el cañón del Sil, la ciudad de Santiago, toda ella, Lugo y su muralla, la zona de la Guardia, Monte Aloia, Santa Tecla, desembocadura del Minho, Tui, tb cruzando la frontera desde tui está la Fortaleza y luego pues los pueblos de costa están todos muy bien.

Otra cosa que había antes que ver, que yo querría ir ver es la desembocadura del río Xallas, que es el único río del mundo que acaba en cascada hacia el mar, osea increible, pero hicieron un embalse y se acabó, ahora lo abren los domingos de verano a las 12 media hora para que los turistas lo vean, con lo que Fraga fue el único político del mundo en inaugurar un accidente geográfico, aquí os dejo unas fotos.

http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas/slorenf/chorar01.htm

Luego por ejemplo si vais a la ciudad de Ourense y estais algo cansaos ir a las Termas da Chavasqueira, que son geniales y gratis las de fuera y el circuito spa de dentro creo que no llega ni a 3 euros la entrada.

Y si quereis comer mariscadas buenas y baratas, no ir a vigo o bayona, que eso es solo para turistas, y te llenan el plato de mejillones, que te los dan gratis si vas a cualquier puerto de las rías y te coincide. Hay bastantes sitios que si se conoce comes mariscadas buenísimas por poco dinero, solo que para eso ya hay que conocer.

Bueno quien tenga alguna duda que pregunte.
Ir arriba Siendo gallego y visitando las diferentes zonas de Galicia muchas veces, cada vez pienso que me quedan mas cosas por ver en Galicia. En... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como te han dicho, en una semana... Pffff.... Yo voy a Galicia cada año desde que nací a ver a mi familia y a estar en casita ( porque es casa de mi abuelo materno ) y aún no la he visto toda, porque cada vez que vas, descubres cosas nuevas.

Este diciembre pasado nos quedamos cerquita de casa ( Sinllan. As Nogais ) y lo que hicimos fue visitar los alrededores (q ue siempre dejas de visitar lo que tienes cerca ): Pedrafita d'O Cebreiro, fuimos a la Feria de Becerreá ( el 3 y 19 de cada mes es la feria del ganado y cuando se come buen buen pulpo ), Navia de Suarna, Cervantes, Os Ancares ( concretamente las pallozas de Piornedo )...

Fuimos a Lugo, claro está, porque no puedo de jar de ir y pasear cerca de las murallas y ver el río...

Pero tienes tantas cosas por ver...

Yo te recomendaría que te centres en una zona, la que quieras o te parezca más llamativa y te hagas la ruta por ahí y otro año, haces otra y así succesivamente... Seguro que os encantará!!

Como se dice por aquellas tierras: Un bikiño rapaziña!!
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Como te han dicho, en una semana... pffff.... yo voy a Galicia cada año desde que nací a ver a mi familia y a estar en casita ( porque es... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: guia basica 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Galicia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo basicamente haria esta ruta, ya que tampoco es cuestion de morirse en el intento:
Entraria por Lugo (ver su muralla romana) y me desviaría hacía ribadeo (norte de lugo). Allá hay increibles playas, como la playa de las Catedrales (impresionante en marea baja... Si visitas galicia has de verla).guia basica 1 SEMANA X GALICIA - 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
Luego seguiría por las rias altas hasta ferrol (foz, ria de ortigueira, cedeira). Se puede visitar la seirra da Capelada, con los acantilados mas altos de europa, donde ademas disfrutarás de caballos en libertad. En esta zona se como muy bien, sobre todo en cedeira.
De la zona de ferrol no hay nada que sea imprescindible de ver. Cojemos hacia coruña y paramos en puentedeume , donde veremos las Fragas do Eume. En Coruña disfrutaremos de una de las ciudades mas bonitas del mundo (en serio) y de su ambiente nocturno, donde ir de vinos y tapeo es imprescindible... Un Lugar con encanto es enfrenter de coruña, un pueblo llamado santa cruz, con un castillo en una pequeña isla que servia para protejer de los ataques de los corsarios ingleses...
Luego seguiremos por la costa da morte, viendo impresionantes paisajes y pueblos marineros 100%, como corme,laxe,malpica,camariñas,muxía,fisterra... Lugares para sacar una foto de esta ruta son el faro do roncudo en corme (estos acantilados dan los mejores percebes del mundo), Cabo Vilano, Muxía (desde la capilla de la Virgen de la Barca) y desde el Faro de Finisterre. Al llegar a finisterre no desviamos hacia muros y vemos el monte Pindo, con su cascada que cae sobre el mar, la playa de carnota (la mas grande de galicia). En esa zona veremos impresionantes playas y paisajes preciosos.
En este momento del viaje, yo aprovecharia a acercarme a Santiago de Compostela, para ver la catedral y el casco monumental de santiago. En esta zona es muy famoso el tapeo y salir de vinos...
Luego volvemos a la costa y nos acercamos a Ribeira por la zona de Noia. Al pasar noia nos acercamos a un precioso pueblo llamado Porto do Son (donde veraneaba Zapatero). Al pasar este pueblo podremos ver una de las postales mas típicas de galicia, el famoso castro de Baroña, un castro en una pequeña peninsula a los pies del mar. Luego podemos ver la playa de corrubedo famosa por sus dunas, así como el dolmen de Axeitos. Seguimos rodeando la ria de Arousa por la cara norte (podemos prescindir de visitar estos pueblos pues son muy bonitos, pero no aportan muchas cosas nuevas).
Nos acercamos a Catoira, donde estan sus famosas torres do Oeste. Estas torres sirvieron de parapeto para protejer la estrada a Santiago por mar y luego ria de las invasiones. Actualmente allí se celebra una famosa romeria, a romeria Vikinga, donde se recrea con barcos y todo un desmbarco vikingo y la batalla por la defensa de la ria. Allí se juntan miles de personas en agosto...
Desde Catoira cogemos caretera Villagarcia, y justo antes de villagarcia nos encontramos con un pequeño y precioso pueblo, Carril. Allí podemos disfrutar de su maravillosa gastronomia, ya que es famoso por sus almejas. Existen muy buenos restaurantes en la zona, con vistas a la ria y a la isla de salvora...
Si seguimos, podremos visitar a illa de arousa (un vistazo por encima) y llegar a otro fantastico lugar, Cambados. En Cambados podremos hacer de todo, desde visitar su precioso casco historico con la plaza del Pazo de Feriñans, como visitar las bodegas de su famoso vino, el Albariño o Rias Baixas. Existe una ruta del vino que consiste en visitar unas 20 bodegas de vino con degustaciones...Impresionante. Podemos hacer noche aquí pues hay maravillosos hoteles y bares de tapeo, así como restaurantes a muy buenos precios.
Iguiendo hacia el sur, podemos ir hacia O Grove, visitando la playa de A Lanzada (maravillosa vista desde el monte Siradella). En O Grove podremos disfrutar de un lugar turistico 100%, con los beneficios e inconvenientes que ello supone. Ello implica muchos locales de restauración y mucha masificación, y ofertas de mariscadas para 2 personas por 35€. Ello tiene una doble lectura, ya que es economico para los turistas, pero es casi imposible que sea marisco gallego (posiblemente sean las mismas gambas congeladas que comprais en Madrid a 4€ el kilo). Solo basta decir que en galicia no se pescan gambas, y que el percebe en verano puede costar unos 100€ el kilo. Echando cuentas...
También podeis subir en sus catamaranes, que te llevarán a dar un vuelta por la ria de Arousa, podrás ver fondos marinos gracias a sus cristales en el fondo del barco, te llevarán a enseñar una batea y como se trabaja en ella, y te darán una desgutación de mejillones y albariño hasta no poder más por solo 12€ por cabeza.
En O Grove podemos visitar su famosa isla de La toja (si... La de los jabones). Allí no hay mucho que ver, salvo 2-3 balnearios y una iglesia recubierta totalmente de conchas. Mucha atención a las "señoriñas" que hay en esta isla, pues os van a intentar "embaucar" para que compreis sus "joyas" echas de conchas. Si vais un día con poca gente os acosarán de tal manera que estareis deseando iros de la isla (es broma, pero a veces son de un pesado). Otra visita que podeis hacer en un pequeño puerto que hay en O Grove que se llama San Vicente do mar, con un precioso paseo de madera).
Si salimos de O Grove dirección Sanxenxo, antes nos encontraremos con Portonovo. Estos dos lugares, unidos por un paseo maritimo, distan unos escasos 200 metros, pero se nota un poco la diferencia de turismo. En portonovo, el turista suele ser mas joven y con ganas de fiesta, por ello el pueblo esta plagado de pubs y discotecas. Ya se nota en que en Portonovo no hay hoteles, sino hostales y un famoso camping. Portonovo es algo así como la ruta del bacalao pero en un solo pueblo. Luego esta Sanxenxo, con sus bonitos hoteles, edificios, puerto nautico de escandalo (menudos yates hay ahí... Yates de mas de 2 mil millones de pesetas....!!!!). Cabe decir que en verano, los pisos vacacionales mas caros de españa estan en Sanxenxo. Si queris playa, la teneis...
Saliendo de Sanxenxo, dirección Pontevedra, nos encontraremos con Combarro, pequeño pueblo conocido por tener sus casas y horreos pegados al mar.
LLegado a Pontevedra, podemos ver su casco antiguo. Poco más podemos decir de lo que es una ciudad...
Si lo que queremos es ver cosas diferentes y vivir experencias nuevas, seguiremos dirección vigo y entraremos en esa ciudad por su famoso puente de Rande (puente colgante al estilo del de san francisco pero mas chiquitiño). En Vigo poco tenemos que ver, al igual que en cualquier ciudad (salvo que podemos visitar un parque, el Castro, por sus impresionantes vistas de la ria de Vigo). Pero lo mas impresionante de vigo son las islas que guardan la entrada de su ria, las Islas Cies, cuya playa principal, la de Rodas, acaba de sere declarada la playa mas bonita del mundo, segun el diario The Guardian. Y la verdad es que estas islas son preciosas. Incluso aunque no se esté acostumbrado a acampar, merece la pena, pues es la unica forma de hacer noche en las cies, pues no hay alojamientos salvo el camping. Lo que si hay son 3 bares restaurantes , uno de ellos muy bueno. Exactamente no se como se llama, pero es el que hay al pasar el camping dirección el faro (no es el del puerto ni el del camping). Poca gente lo conoce, pues esta escondido, pero hacen pescado de forma increible. El ferry a las islas te costará unos 15 euros, y en la estación maritima donde coges el barco, ya reservas tus plazas de campings (solo 800 plazas y muy controladas, por lo que es dificil entrar en la isla y quedarse por ahí...). guia basica 1 SEMANA X GALICIA - 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
Desde vigo podemos viajar hacia el sur y vemos la playa mas famosa de las rias baixas, la playa de samil, que pese a encontarse fuera de vigo, se le llama la playa de vigo. Si cogemos dirección Baiona, veremos impresionantes playas como Playa America.
En Baiona es parada imprescindible. Este pueblo fue el primero de Europa en recibir la noticia del descubrimiento de America (en esa epoca era un puerto muy importante). Por ello, en su puerto se encuentra una replica exacta de la Carabela La Pinta, y se puede visitar pues es museo. Baiona es otro lugar donde hacer noche, pues reune muchos requisitos para ello. Tiene un hermoso casco historico, denominado medieval. Su maravilloso puerto nautico se situa a los pies de la fortaleza Monterrreal, donde ademas se situa su famoso parador (Parador de Baiona). Es un lugar con mucha actividad nocturna, pero de esa tranquila de tascas y vinos, no de esa de megadiscotecas.
Saliendo de Baiona hacia el sur, podemos visitar A Guarda (famosa por sus Langostas). Esta localidad se encuentra a los pies de monte de Santa Tecla, en cuyas laderas se encuentra un famosos castro y en su cumpre la capilla de Santa Tecla. Allí verás una de las mejores vistas de galicia, la desembocadura del Miño, con Portugal al otro lado. guia basica 1 SEMANA X GALICIA - 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
Si tenemos otro día mas, de paso que salimos de galicia por la Autovía que une vigo con Madrid, podremos desviarnos y visitar la ribeira sacra, y alojarnos en sus maravillosos pazos o casas rurales. Allí veremos una panoramicas que nos dejeran sin hipo. También podremos navegar en catamarán por esta zona, así como visitar bodegas de vino mencia y godello con la denominación "Ribeira Sacra".... guia basica 1 SEMANA X GALICIA - 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
BUENO, A LO MEJOR ME HE EXTENDIDO UN POCO, PERO ES UN BREVE RESUMEN DE LO QUE HACER POR GALICIA...
Ir arriba Yo basicamente haria esta ruta, ya que tampoco es cuestion de morirse en el intento: Entraria por Lugo (ver su muralla romana) y me... Galicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Muy buena información Aplausos

Tu post quedó duplicado porque se fué a la papelera al poner una palabra que estaba en el filtro. Muevo el que tiene fotos y elimino el otro Guiño
Ir arriba Muy buena información :aplauso: Tu post quedó duplicado porque se fué a la papelera al poner una palabra que estaba en el filtro. Muevo... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Portaldeviajes
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Toto de portaldeviajes.es me recomendo una vez lo siguiente y me sirvio de mucho. Espero que a ti te sirva también, así que lo copio y lo pego:


"Te dire q mi zona favorita es la de las Rias Baixas,q digamos es la provincia d Pontevedra.
Allí hay un monton d cosas q ver y hacer,el lugar clave para alojarse es Vigo pq esta en el centro.
Vigo es una ciudad q no tiene gran cosa q ver xo es muy agradable pasear por sus calles,sobre todo el centro y la zona del puerto,es una ciudad grande y siempre esta muy animada,tiene un monton d tiendas tipicas y el mercado d la piedra q son varias marisquerias con unas mujeres vendiendo ostras a la puerta,es lo mas tipico d Vigo.


Lo q tiene tb Vigo es la gran playa d Samil,una verdadera chulada,enorme,con piscinas xa niños,zonas verdes,un gran paseo,unas vistas preciosas de las islas cies...un gusto!Eso si,has d ir en coche pq esta a las afueras!!!


Si os alojais allí podeis ver las Islas Cies,no es uno d mis lugares favoritos xo es un lugar al q van todos los turistas pq tiene su propio microclima,es como una pequeña isla paradisiaca...


En la zona,podeis visitar Baiona(a unos 30 km),un pueblecito precioso,con un monton d bares y restaurantes,un barco q dejan visitar tipo una carabela,un centro muy chulo y muy cuidado,dar un paseo por la zona del parador mirando al mar...


A unos 20km d aquí hacia el sur estan La Guardia y Tui,La Guardia es un pueblo marinero q tiene un encanto especial con su pequeño puerto y unos restaurantes xa chuparse los dedos!


Tui es precioso,es Patrimonio d la Humanidad,tiene un centro chulisimo y una catedral q impresiona,ademas sus vistas al rio y a todo Portugal en el frente son una pasada!


Si sigues bajando hacia el Sur puedes entrar en Portugal,cerquita cerquita d la frontera esta Valença,Camhina y Viana do Castelo,lo mas lejano es Viana q esta como a unos 50km.


Lo mejor d Valença es su fortaleza y las vistas d Tui,lo mejor d Camhina su playa y Viana ya es una ciudad grande tipica portuguesa con mucho encanto.


Si preferis ir hacia el norte,merece la pena la zona d Cambados,Poio,Pontevedra...Son pueblos preciosos q se ven rapidamente pq son pequeños xo q no te puedes perder pq conservan el sabor marinero y tienen un pescaito riquisimo!!!


Pontevedra es desconocida xa muchos xo es una ciudad pequeña y muy bonita xa pasearla,tiene placitas y rincones muy agradables q si teneis tpo deberiais ver!


Lo q no os recomiendo es La Toja,El Grove y Sanxenso...Digamos q es el Benidorm d Galicia,lleno d gente y no ofrecen nada,tan solo palyas enormes llenas d gente y un monton d trafico xa llegar a ellas...


Si decidis ir a la Provincia d La Coruña,por supuesto no podeis perderos Santiago y la propia Coruña,son lugares imprescindibles donde hay un millon d cosas q ver,museos,paseos,jardines,tiendas,restaurantes...Es muy buena epoca xa ir en inviernos pq el clima es templado(y no llueve tanto como dicen!)y podeis verlo todo sin barullos pq Santiago en verano es un caos!!!


La Coruña tiene un paseo maritimo enorme y precioso,la torre d Hercules,el puerto,una playa preciosa(bueno2 en el centro,Riazor y Orzan),una plaza mayor con un ayuntamiento digno d ver,callejuelas llenas d tiendas...


Si decidis recorrer la provincia,lo mas emblematico es llegar a Finisterre,es un camino precioso pq vas viendo toda la costa,merece la pena parar en Malpica,Camariñas,la Costa da Morte,el cabo Turiñan...no recuerdo todos los nombres xo esta todo bien indicado y sino yo te lo podria mirar!El paisaje es espectacular,una verdadera maravilla,si optas x La Coruña es una excursion obligada.


También podeis ir hacia el ladop opuesto en la misma provincia,visita obligada tb San Andres d Teixido,es una aldea con 4 casas y una iglesia xo el paraje en el q esta es espectacular y las vistas desde allí son impresionantes!!!Es complicado llegar xo merece la pena,alli casi siempre llueve asiq si vais q sea preparados!!!


Por esa zona estan tb Cedeira,Betanzos,Sada...pueblecitos q no son gran cosa xo q merece la pena darse una pequeña vuelta por ellos!


Lo q no os recominedo aquí es Ferrol...es una ciudad industrial y militar,muy grande y con aspecto sucio...


La otra parte preciosa d Galicia es Lugo(o mas bien su provincia pq la verdad esq Lugo no vale mucho aunq sus murallas son muy famosas no son nada del otro mundo...),lo mas increible la playa d las Catedrales,es increible,hay q verla cuando sube y baja la marea,al subir ves un mar abierto interminable y al bajar una playa preciosa(no es xa bañarse,muy peligrosa),llenas d cuevas y recovecos q ha ido dejando el mar,el paisaje es increible y merece la pena pasearlo tranquilamente aunq en esta zona tb llueve bastante asiq paraguas sin falta!


Esta junto a Ribadeo q hace frontera con Asturias y es un pueblecito bastante agradable para pasar unos días,se puede cruzar a Asturias y ver Taramundi q tiene un museo muy chulo y se como muy bien!


En la zona tb puedes ver Mondoñedo q tiene una catedral enorme y si vas en agosto un mercado medieval q merece la pena pq el pueblo se presta a ello y parece d verdad,ademas es al tierra d Alvaro Cunqueiro y esta lleno d pequeños homenajes a el.


En la zona d Ribadeo tb esta Foz,Rinlo...pueblos pequeñisimos x los q parece q no ha pasado el tpo,viven d la pesca y tienen pequeñas casas d comidas con unos arroces caldosos q estan buenisimos!!!


Respecto a Ourense...la verdad es q es lo q menos vale d Galicia(a mi parecer),la ciudad no esta mal xo no tiene mucho q ver y la provincia tp,no te recomiendo nada allí aunq si quieres q te comente algo d allí solo tienes q preguntar!


Bueno,te he sintetizado un poco aunq no lo parezca pq Galicia es todo un mundo,si quieres saber alojamientos,restaurantes,tiendas,lo q sea,solo preguntar,vale?"

Suerte
_________________
http://www.portaldeviajes.es
Ir arriba Toto de portaldeviajes.es me recomendo una vez lo siguiente y me sirvio de mucho. espero que a ti te sirva tambien, así que lo copio y lo... Portaldeviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA X GALICIA  Publicado: Responder citando

Pedrofar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo, lo que recomiendo, siendo de aquí, que no te metas el atracón de patearte toda Galicia en el mismo viaje, yo haría lo que se hace en muchos viajes, centrarte en una o dos zonas geográficas y disfrutar del tiempo que pases en ellas, ten en cuenta que el sistema de carreteras y autovías es un poco deficiente comparado con el de otras comunidades, y que 50 km. De curvas imposibles como por ejemplo por los cañones del Sil o los Ancares, no se andan igual que en castilla, o sea, céntrate, y ya volverás a completar lo que te falta, seguro.
Empieza por Santiago de Compostela (imprescindible), dedícale una noche de farra por lo menos, acéracate a A Coruña y admira la torre de Hércules entre otras cosas, Lugo y su muralla romana, y su comida, que comida!, pásate por las rías baixas en toda su extensión, puedes establecer tu base en vigo, (gran ciudad), y moverte de allí a Baiona, Vilagarcía o O Grove.
Si te queda algún tiempo, de vigo a Ourense hay buenas comunicaciones y puedes darte un baño en las termas de A Chavasqueira y Outariz.
En Lugo también hay termas igual de buenas que las de Ourense.
No es que lo que no he dicho no tenga interés, pero es otro capítulo, no conviene atosigarse.
Besos.
Ir arriba Yo, lo que recomiendo, siendo de aquí, que no te metas el atracón de patearte toda Galicia en el mismo viaje, yo haría lo que se hace en... Pedrofar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Mar_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Otra vez aquí... Jeje A ver, este fin de semana hemos estado con mi pareja planificando nuestro viaje a Galicia y tenemos alguna que otra duda... Os pongo primero el itenerario que queremos hacer, a ver que os parece...

Día 16 : Llegamos muy pronto a Santiago y dedicamos todo el día a ver la ciudad...

Día 17: Alquilamos un coche y hacemos Santiago-Silleda (para ver la cascada del río Toxa)- Catoira- Cambados-Playa de la lanzada-Monasterio de Poio- llegamos a Pontevedra para dormir

Día 18: Salimos de Pontevedra (aun sin visitarla)- vamos a Cangas para dejar el coche y tomamaos el barco para las islas Cíes- si llegamos nos gustaría ir a Bueu, para ver la subasta de pulpo- dormimos en Baiona(aunque hemos leido que es cara y necesitamos algo economico...!)

Día 19: Baiona-Monasterio de Oia-A guarda (monte de santa tegra) - Tui- visitamos Pontevedra. (i dormimos allí)

Día 20: Pontevedra- Comodín---- si no nos ha dado tiempo de ver algo del día 17 lo veremos hoy..- Noia- Finisterrre- Santiago (podemos dejar el coche hasta las 11)

Día 21: Acabamos de ver Santiago todo el día

Día 22: nos vamos muy temprano para casa...

Las preguntas:
1) Nos queremos levantar temprano pero, creeis que nos dará tiempo a cumplir la ruta de cada día?

2)Es buena idea ir hasta Cangas para coger el barco de las islas Cíes? Habrá menos cola y será más fácil aparcar el coche?

3) Se puede subir a Santa Tegra a qualquier hora?? Y, viendo el castro de Santa Tegra es muy "grave" no ir a ver el Castro de BAROÑA? (lo hemos quitado por que no nos iba muy bien..)

Mil gracias!!!!!!!!
Ir arriba Hola viajeros! Otra vez aquí... jeje A ver, este fin de semana hemos estado con mi pareja planificando nuestro viaje a Galicia y tenemos... Mar_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Personalmente creo que os vais a dar una buena paliza. No me gusta mucho el itinerario, vais mucho de norte a sur... No se, primero me centraria en el norte, luego en el sur, por ejemplo.
El día 17 llegareis a pontevedra "muertos" es bastante paliza, y no se cuando tendreis pensado hacer el viaje, pero en los meses de julio y agosto, aun habiendo autovia- autopista, en las nacionales hay mucho tránsito y a veces tardas mas tiempo en la carretera de lo deseado.
Pero buen, es mi opinion, eh!!!!
Mucha suerte!!
Ir arriba Personalmente creo que os vais a dar una buena paliza. no me gusta mucho el itinerario, vais mucho de norte a sur... no se, primero me... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Mar_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión yomisma1, la tenemos en cuenta!!

Y si... Quizás el itinerario es demasiado ambicioso pero tenemos tantas ganas de ver todo cuanto podamos de Galicia! Habíamos pensado conocer A Coruña y Pontevedra y dejar Lugo y Ourense para la próxima.. Normalmente se conoce el norte y luego el sur pero empezamos a ver cosas de las rías baixas, nos gustó y quizás nos "flipamos" un poquito...

Vamos en julio.. Hemos contado que tardaremos siempre un poco más de lo que dice la guía michelin, pero espero que no sea mucho más....

Ya os contaré!!!!

Gracias!
Ir arriba Gracias por tu opinión yomisma1, la tenemos en cuenta!! Y si... quizás el itinerario es demasiado ambicioso pero tenemos tantas ganas de... Mar_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Bartaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Mar_bcn Escribió:

2)Es buena idea ir hasta Cangas para coger el barco de las islas Cíes? Habrá menos cola y será más fácil aparcar el coche?

Hola,

Si te pilla bien ir a Cangas no lo dudes, no vas a tener apenas cola y pudes dejar allí aparcado el coche sin ningún problema, sobre todo si es un día de semana.
Ir arriba Hola, Si te pilla bien ir a Cangas no lo dudes, no vas a tener apenas cola y pudes dejar allí aparcado el coche sin ningún problema... Bartaka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salraq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Estamos planeando una escapada de unos 8/10 días aproximadamente para finales de septiembre.
Digo aproximadamente porque tenemos un par de semanas de vacaciones y vamos a tomarlo con calma, no he cerrado ningún alojamiento y más ir buscando "por día" por si una zona nos gusta más quedarnos un día más, o pasar por otra zona, no tener un "campamento base o dos" durante todo el viaje...
Llevo horas leyendo rutas, opiniones y recomendaciones, todo muy enriquecedor ya que voy tomando apuntes.
Salimos desde andalucía (en coche), la idea es parar y hacer noche entre extremadura y Castilla por ejemplo (y conocer un poco la ubicación donde paremos), seguir a galicia, hacer un recorrido, ya sea a día por sitio, o más de un día si es una zona que lo requiera (de ahí mis dudas), y luego otra ciudad de vuelta donde paremos a hacer noche para no hacer tan duro el camino en coche.
La idea es disfrutar y conocer galicia, con calma y no morir en el intento de verlo todo express sin disfrutar.
Por lo que he estado leyendo hay algunos "indispensables" (al menos a mi gusto).
Finisterre
Santiago
A Coruña
Pontevedra
Vigo (mercado de la piedra)
Combarro
Cambados
O Grove (excursión en barco a ver las bateas, con degustación)
He visto algunas Termas por Ourense con buena pinta.
También ir a algunos furanchos (no sé si habrá alguno abierto para esas fechas recomendable)

El tema es que algo conozco galicia y hay mucho por ver, pero el tema de organizarme días y zonas lo llevo fatal.
¿Qué me recomendáis para esas fechas?

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas a todos, Estamos planeando una escapada de unos 810 días aproximadamente para finales de septiembre. Digo aproximadamente porque... Salraq Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube