Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 54911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Lalypop, te dejo algunos comentarios.

El día de Alcudia puedes llenarlo un poco más.
Llevamos una semana con el tiempo raro y estos días ha refrescado bastante así que coge alguna chaqueta para las mañanas y para las noches. De todos modos, la previsión es de que mejore.

Además de Alcudia puedes aprovechar para visitar Pollença pueblo y si no hace mucho calor subir al Calvari a pie.
Si queréis tirar algunas fotos bonitas, podéis acercaros también hasta Aucanada o hasta La Victòria (está indicado). En La Victòria hay un bar muy chulo "5 océanos" de Antonio Orozco, pasaréis por delante, lo digo por si os apetece parar a tomar algo.

Del día 7, si os tenéis que dejar algo yo dejaría Lluc y añadiría Deià y Fornalutx.

El planning está bastante bien, pero os dejáis la zona de Capdepera sin visitar.
Realmente desde Cala d´Or no está tan lejos, igual podéis escaparos una mañana y visitar Cala Mesquida, Cala Agulla, las cuevas de Artà, etc.
Otra opción sería juntarlo con el día de Alcudia, pero para eso tendríais que salir bastante temprano, ir a Formentor, Pollença y Alcudia por la mañana, comer algo y por la tarde ir hacia Cala Ratjada. Aunque creo que tendréis que correr demasiado y son demasiados kilómetros.

Otra opción, sería hacer por la mañana la zona de Formentor y Alcudia, y por la tarde ir hasta Sa Calobra (irías por Pollença y desde allí coges ya la carretera), así el día de la Sierra de Tramuntana podrías visitar más cosas.

Yo otra cosa, de Palma ciudad no veréis nada, aunque sea el último día si tenéis dos o tres horitas podréis ver lo básico, que la zona del centro es bonita, o acercaros un día a cenar por allí y callejeais un poco.

Sobre comer no es el hilo adecuado pero...si, yo he estado en el Tahini pero ya hace mucho tiempo. El sitio es muy pijo eh?? Mr. Green te advierto pero a mi me gustó mucho Guiño
Ir arriba Lalypop, te dejo algunos comentarios. El día de Alcudia puedes llenarlo un poco más. Llevamos una semana con el tiempo raro y estos días... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Lalypop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias mallorquina, a palma si iremos una tarde noche a verla y lo q me comentas lo mirare. Muchísimas gracias!!!!os contare a la vuelta, voy rumbo al aeropuerto!!!!
Ir arriba Muchísimas gracias mallorquina, a palma si iremos una tarde noche a verla y lo q me comentas lo mirare. Muchísimas gracias!!!!os contare... Lalypop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Me apunto a este post, que creo que este verano iremos 15 días a mallorca.
Ya iré preguntando cuando empiece a organizar
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Me apunto a este post, que creo que este verano iremos 15 dias a mallorca. ya iré preguntando cuando empiece a organizar Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Bienvenido cancionilo
Para lo que necesites aquí nos tienes!!!!
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Bienvenido cancionilo. Para lo que necesites aqui nos tienes!!!! Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Buenos días,
Mas o menso voy perfilando las rutas. Vamso 15 días en julio con un niño de dos años, así que iremos adaptando las excursionas a su ritmo y he dejado algunos días sin anda porque luego le gusta quedarse en la piscina.
El hotel está en playa muro (es el playa garden)
Os pongo el plannig para ver que os parece.
Los fines de semana no he puesto nada porque creo que las playas y todo lo demas estará mas petado de gente.

DIA 1: Sábado 29 de junio
Llegada. Recoger coche de alquiler. Hotel, compras, playa. Pollença.

DIA 2: Domingo 30 de junio
Zona Norte: Alcudia (mercado los domingos) y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor.
Puerto Alcudia.

DIA 3: Lunes 1 de julio
Poblaciones cercanas a Palma: Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx, Estellencs, parar en la torre de Ses Animes.

DIA 4: Martes 2 de julio
S´Amarador/Cala Mondragó,

DIA 5: Miércoles 3 de julio
Palma de Mallorca: Palacio de la Almudaina, (Dejar coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), Castillo de Bellver, Catedral, Baños Árabes, casco histórico
Aquarium Palma

Es Trenc ( 30 minutos desde palma).

DIA 6: Jueves 4 de julio
Zona sureste: parque natural de Mondragó, Cala Figuera , Santanyí, PortoPetro, S´Amarador , Cala d'Or y Portocolom.


DIA 7: Viernes 5 de julio
Serra de Tramuntana: Valldemosa, Deiá (cala con parking), Llucalcari , Soller , Fornalutx .


DIA 8: Sábado 6 de julio

DIA 9: Domingo 7 de julio

DIA 10: Lunes 8 de julio
Zona Este: Cuevas del Drach, Portocristo, Cuervas de Arta, Cap de Pera hasta Cala Ratjada ,Cala Mesquida, Cala Agulla

DIA 11: Martes 9 de julio
.

DIA 12: Miércoles 10 de julio
Marineland

DIA 13: Jueves 11 de julio
Port de Soller , Fornalutx . Sa calobra

DIA 14: Viernes 12 de julio


DIA 15: Sábado 13 de julio
Vuelta a Bilbao
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenos días, mas o menso voy perfilando las rutas. vamso 15 dias en julio con un niño de dos años, asi que iremos adaptando las... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo un apunte: Es Trenc no está a 30 minutos de Palma. Hay unos 50 km, puede ser que tardes como mínimo 45 minutos.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Solo un apunte: Es Trenc no está a 30 minutos de Palma. Hay unos 50 km, puede ser que tardes como mínimo 45 minutos. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
cancionilo tu planing tiene alguna imprecision y repites zonas en distintos días

* vas a la serra de tramuntana 3 veces (dias 1 - 5 - 11) yo quitaria las visitas del día 1
* pondria la visita a Marinelamd en el día 1 ya que esta por la zona que visitas ese día
* ir a ES TRENC el día que vas a PALMA tenindo en cuenta la cantidad de días de los que dispones, me parece excesivo, apenas disfrutaras de la playa
* el día 4 estas repitiendo MONDRAGÓ al que ya fuiste el día 2
* la cala de Deiá no tiene parking (si te refieres a parking de pago)
* el día 8 lo veo muy cargado, meteria la visita de las cuevas del Drach en el día 4 ya que los pueblos de esa zona son de visita rapida, en Capdepera visitar su castillo
* el día 11 añadiria la visita al MONASTERIO DE LLUC que esta por la zona
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba cancionilo tu planing tiene alguna imprecision y repites zonas en distintos dias. * vas a la serra de tramuntana 3 veces (dias 1 - 5... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder disfrutar de lo mejor de Mallorca:

- He estado recopilando información y sobre todo queríamos pasar el día en calas, aunque tampoco nos queremos perder la Sierra de Tramuntana. ¿Donde nos aconsejaríais alojarnos? Estabamos pensando en dormir unos días en la zona este-sur para aprovechar las calas e ir a la isla de Cabrera un día, y el resto de días dormir en la zona de la Sierra (ruta y playa). Es por el tema de no darnos tantas palizas en coche (alquilaríamos uno toda la semana). ¿Recomendaríais alojarnos en 2 sitios diferentes? ¿o con estar en una zona vale para moverte sin problemas? No nos gustan las zonas muy turísticas, además la idea es pasar el día fuera por lo que no necesitamos ambiente por la noche.

- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.

- ¿Alguna ruta/excursión para la Sierra? he visto la foto que habeis colgado de Puig de Sa Rateta y es precioso. Decís que la ruta es muy complicada ¿cuántas horas se tardan? Sino, ¿nos podríais recomendar alguna otra ruta con vistas parecidas?

- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?

Gracias!!! Muy feliz
Ir arriba Hola, Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Gracias, crack, perdona por la tardanza en contestar.
Quitar las visitas del día 1. Donde las meto entonces? el 5 de julio? toda la sierra de tramuntana en un día no es demasiado teniendo 15 días?

Bueno, lo de marineland lo tenemos cerca de donde esta el hotel por eso lo he dejado para un día aparte. Prefiero dejar un día suelto para eso y luego en función de tiempo que le dediquemos pues nos vamos a la playa o la piscina del hotel.

El resto me lo apunto, muchisimas gracias.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias, crack, perdona por la tardanza en contestar. quitar las visitas del dia 1. donde las meto entonces? el 5 de julio? toda la... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
cancionilo a la Serra no vas un solodia sino 2 (dias5y11) a lo que referia es que entrar a la Serra solo para ver Etellencs y un mirador me parecia demasiado esfuerzo para ver solo eso, el resto de las visitas del día 1 me parecen biien, yo con la serra haria lo siguiente.

Un día: entrar por Andratxy recorrer, Estellencs, Mirador de Ses Animes, Esporles (visitar la Granja), Valldemosa, Deiá, Son Marroig .

Segundo día: Soller, Port de Soller, Fornalutx, SaCalobra, Monasterio de Lluc

Aver que te parece.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba cancionilo a la Serra no vas un solodia sino 2 (dias5y11) a lo que referia es que entrar a la Serra solo para ver Etellencs y un mirador... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Ah, vale, crack, me parece perfecto. Rehago el planning a ver si ahora lo pongo mejor Sonriente

DIA 1: Sábado 29 de junio
Llegada. Recoger coche de alquiler. Hotel, compras, playa. Pollença.

DIA 2: Domingo 30 de junio
Zona Norte: Alcudia (mercado los domingos) y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor.
Puerto Alcudia.

DIA 3: Lunes 1 de julio
Poblaciones cercanas a Palma: Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx

DIA 4: Martes 2 de julio
S´Amarador/Cala Mondragó, parque natural de Mondragó

DIA 5: Miércoles 3 de julio
Palma de Mallorca: Palacio de la Almudaina, (Dejar coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), Castillo de Bellver, Catedral, Baños Árabes, casco histórico
Aquarium Palma


DIA 6: Jueves 4 de julio
Zona sureste: Cala Figuera , Santanyí, PortoPetro, S´Amarador , Cala d'Or y Portocolom.
Cuevas del Drach

DIA 7: Viernes 5 de julio
Serra de Tramuntana: entrar por Andratx y recorrer, Estellencs , Mirador de Ses Animes (panorámica espectacular), Esporles (visitar la Granja), Valldemosa, Deiá, Son Marroig.


DIA 8: Sábado 6 de julio

DIA 9: Domingo 7 de julio

DIA 10: Lunes 8 de julio
Zona Este:, Portocristo, Cuervas de Arta, Cap de Pera (visitar el castillo) hasta Cala Ratjada ,Cala Mesquida, Cala Agulla

DIA 11: Martes 9 de julio
Playa ES TRENC

DIA 12: Miércoles 10 de julio
Marineland

DIA 13: Jueves 11 de julio
Serra de Tramuntana: Soller, Port de Soller, Fornalutx, SaCalobra, Monasterio de Lluc

DIA 14: Viernes 12 de julio


DIA 15: Sábado 13 de julio
Vuelta a Bilbao

Muchas gracias por tu ayuda
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Ah, vale, crack, me parece perfecto. Rehago el planning a ver si ahora lo pongo mejor :-) DIA 1: Sábado 29 de junio. Llegada. Recoger... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Me parece un buen planing, cubres todo lo mas visitable de la isla y aun te quedan días para descansar o seguir viendo cosas, siempre aparece algo por el camino, disfruta de la estancia.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Me parece un buen planing, cubres todo lo mas visitable de la isla y aun te quedan dias para descansar o seguir viendo cosas, siempre... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Eso espero Sonriente

Si me surgen mas dudas, os pregunto y sino, a la vuelta cuelgo el diario
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Eso espero :-) si me surgen mas dudas, os pregunto y sino, a la vuelta cuelgo el diario Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
Hola,

Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder disfrutar de lo mejor de Mallorca:

- He estado recopilando información y sobre todo queríamos pasar el día en calas, aunque tampoco nos queremos perder la Sierra de Tramuntana. ¿Donde nos aconsejaríais alojarnos? Estabamos pensando en dormir unos días en la zona este-sur para aprovechar las calas e ir a la isla de Cabrera un día, y el resto de días dormir en la zona de la Sierra (ruta y playa). Es por el tema de no darnos tantas palizas en coche (alquilaríamos uno toda la semana). ¿Recomendaríais alojarnos en 2 sitios diferentes? ¿o con estar en una zona vale para moverte sin problemas? No nos gustan las zonas muy turísticas, además la idea es pasar el día fuera por lo que no necesitamos ambiente por la noche.

- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.

- ¿Alguna ruta/excursión para la Sierra? he visto la foto que habeis colgado de Puig de Sa Rateta y es precioso. Decís que la ruta es muy complicada ¿cuántas horas se tardan? Sino, ¿nos podríais recomendar alguna otra ruta con vistas parecidas?

- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?

Gracias!!! Muy feliz

Bienvenida Aini11

Cuando te refieres alojarte en la Sierra, te refieres a una casona o hotel rural? Alojarte justo en la sierra?

Yo lo que haría es alojarme por Palma o Alrededores y aprovechar una visita Palma, otro día playa por la zona sur de la isla o alguna playa de la sierra y algun otro día para visitar pueblos de la sierra o excuersion por la sierra. Y en tu caso, veo que también quieres hacer una excursion a cabrera.

Al final cuantos días vendrias?

ZONA PALMA:
Un día excursion a cabrera.
Día excursion a Palma
Exursion sierra: Puedes visitar Valldemosa y Deia. En Deia esta Cala Deia y podeis aprovechar y pegaros un baño. Y después Soller, allí también teneis el puerto y podeis pegaros otro chapuzon.
Otra alternativa es realizar una excursion de senderismo.. Quitaria Soller. Iria a Valldemosa, haria la excursion de Cami del Archiduque: Excursion camino archiduque pero sin pasar por el PUIG del TEIX, y después ir a Cala Deia. Otra alterniva es hacer la excursion de la TRAPA, esta en Sant Telm, y una vez realizada la excursion también puedes ir a la playa.

TE voy dando mas detalles si te interesa, ok?

Después me iria la zona Norte: Alcudia, Cala ratjada, de calas,....

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Bienvenida Aini11. Cuando te refieres alojarte en la Sierra, te refieres a una casona o hotel rural? Alojarte justo en la sierra? Yo lo... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
Hola,

- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.


Gracias!!! Muy feliz

Si haces la excursion de Cabrera... Es un excelente sitio para hacer Snorquel.
Si fueses a Cala Deia, también es una buena opción.
Mas lugares: Cala Marçal Porto Colom. Por la zona de Cala Sant Vicente (Pollença)

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Si haces la excursion de Cabrera... es un excelente sitio para hacer Snorquel. Si fueses a Cala Deia, tambien es una buena opcion. Mas... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
Hola,

- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?

Gracias!!! Muy feliz

Depende por donde esetes alojada ese noche te recomiendo alguna de los alrededores donde estes... Ok?
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Depende por donde esetes alojada ese noche te recomiendo alguna de los alrededores donde estes... ok? Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Aini11 Escribió:
Hola,

Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder disfrutar de lo mejor de Mallorca:

- He estado recopilando información y sobre todo queríamos pasar el día en calas, aunque tampoco nos queremos perder la Sierra de Tramuntana. ¿Donde nos aconsejaríais alojarnos? Estabamos pensando en dormir unos días en la zona este-sur para aprovechar las calas e ir a la isla de Cabrera un día, y el resto de días dormir en la zona de la Sierra (ruta y playa). Es por el tema de no darnos tantas palizas en coche (alquilaríamos uno toda la semana). ¿Recomendaríais alojarnos en 2 sitios diferentes? ¿o con estar en una zona vale para moverte sin problemas? No nos gustan las zonas muy turísticas, además la idea es pasar el día fuera por lo que no necesitamos ambiente por la noche.

- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.

- ¿Alguna ruta/excursión para la Sierra? he visto la foto que habeis colgado de Puig de Sa Rateta y es precioso. Decís que la ruta es muy complicada ¿cuántas horas se tardan? Sino, ¿nos podríais recomendar alguna otra ruta con vistas parecidas?

- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?

Gracias!!! Muy feliz

Bienvenida Aini11

Cuando te refieres alojarte en la Sierra, te refieres a una casona o hotel rural? Alojarte justo en la sierra?

Yo lo que haría es alojarme por Palma o Alrededores y aprovechar una visita Palma, otro día playa por la zona sur de la isla o alguna playa de la sierra y algun otro día para visitar pueblos de la sierra o excuersion por la sierra. Y en tu caso, veo que también quieres hacer una excursion a cabrera.

Al final cuantos días vendrias?

ZONA PALMA:
Un día excursion a cabrera.
Día excursion a Palma
Exursion sierra: Puedes visitar Valldemosa y Deia. En Deia esta Cala Deia y podeis aprovechar y pegaros un baño. Y después Soller, allí también teneis el puerto y podeis pegaros otro chapuzon.
Otra alternativa es realizar una excursion de senderismo.. Quitaria Soller. Iria a Valldemosa, haria la excursion de Cami del Archiduque: Excursion camino archiduque pero sin pasar por el PUIG del TEIX, y después ir a Cala Deia. Otra alterniva es hacer la excursion de la TRAPA, esta en Sant Telm, y una vez realizada la excursion también puedes ir a la playa.

TE voy dando mas detalles si te interesa, ok?

Después me iria la zona Norte: Alcudia, Cala ratjada, de calas,....

Saludos


Hola! gracias por contestar. Pues al final cogí el alojamiento la semana pasada. Estaremos en Mallorca los siguientes días:

- 22 - 25 de Junio -> Nos alojaremos en Portocolom (Apartamentos Delta)
- 25 - 27 -> Nos alojaremos en Alcudia (Valentín Blue Bay)
- 27 - 30 -> Nos alojaremos en Soller (Casa Bougainvillea ).

Al final hemos elegido diferentes zonas ya que tenemos coche de alquiler y así no tenemos que estar volviendo todos los días al mismo sitio. Espero que los alojamientos estén bien, me fie de los comentarios y notas de booking.

Habíamos pensado en calitas los primeros días, la noche de San Juan estaremos alojados en Portocolom. Y cuando estemos en Soller a parte de calas y visita de los pueblos también nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo por la sierra de medio día, o mañana/tarde aunque también tenemos miedo del sol ya que por esas fechas no sabemos la temperatura que podrá hacer al mediodia. La que me dices de "Cami del Archiduque" tiene buena pinta, y también estuve mirando "Puig de Sa Rateta" por la foto que se publicó en el foro que me gustó...

Si puedes darme algún consejo de calas para snorkel o que sean bonitas por las zonas que estaremos, donde pasar la noche de San Juan y la ruta de senderismo te lo agradecería!!

Gracias!
Ir arriba Hola! gracias por contestar. Pues al final cogí el alojamiento la semana pasada. Estaremos en Mallorca los siguientes días: - 22 - 25 de... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aini11 Escribió:
praetoriano Escribió:
Aini11 Escribió:
Hola,

Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder disfrutar de lo mejor de Mallorca:

- He estado recopilando información y sobre todo queríamos pasar el día en calas, aunque tampoco nos queremos perder la Sierra de Tramuntana. ¿Donde nos aconsejaríais alojarnos? Estabamos pensando en dormir unos días en la zona este-sur para aprovechar las calas e ir a la isla de Cabrera un día, y el resto de días dormir en la zona de la Sierra (ruta y playa). Es por el tema de no darnos tantas palizas en coche (alquilaríamos uno toda la semana). ¿Recomendaríais alojarnos en 2 sitios diferentes? ¿o con estar en una zona vale para moverte sin problemas? No nos gustan las zonas muy turísticas, además la idea es pasar el día fuera por lo que no necesitamos ambiente por la noche.

- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.

- ¿Alguna ruta/excursión para la Sierra? he visto la foto que habeis colgado de Puig de Sa Rateta y es precioso. Decís que la ruta es muy complicada ¿cuántas horas se tardan? Sino, ¿nos podríais recomendar alguna otra ruta con vistas parecidas?

- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?

Gracias!!! Muy feliz

Bienvenida Aini11

Cuando te refieres alojarte en la Sierra, te refieres a una casona o hotel rural? Alojarte justo en la sierra?

Yo lo que haría es alojarme por Palma o Alrededores y aprovechar una visita Palma, otro día playa por la zona sur de la isla o alguna playa de la sierra y algun otro día para visitar pueblos de la sierra o excuersion por la sierra. Y en tu caso, veo que también quieres hacer una excursion a cabrera.

Al final cuantos días vendrias?

ZONA PALMA:
Un día excursion a cabrera.
Día excursion a Palma
Exursion sierra: Puedes visitar Valldemosa y Deia. En Deia esta Cala Deia y podeis aprovechar y pegaros un baño. Y después Soller, allí también teneis el puerto y podeis pegaros otro chapuzon.
Otra alternativa es realizar una excursion de senderismo.. Quitaria Soller. Iria a Valldemosa, haria la excursion de Cami del Archiduque: Excursion camino archiduque pero sin pasar por el PUIG del TEIX, y después ir a Cala Deia. Otra alterniva es hacer la excursion de la TRAPA, esta en Sant Telm, y una vez realizada la excursion también puedes ir a la playa.

TE voy dando mas detalles si te interesa, ok?

Después me iria la zona Norte: Alcudia, Cala ratjada, de calas,....

Saludos


Hola! gracias por contestar. Pues al final cogí el alojamiento la semana pasada. Estaremos en Mallorca los siguientes días:

- 22 - 25 de Junio -> Nos alojaremos en Portocolom (Apartamentos Delta)
- 25 - 27 -> Nos alojaremos en Alcudia (Valentín Blue Bay)
- 27 - 30 -> Nos alojaremos en Soller (Casa Bougainvillea ).

Al final hemos elegido diferentes zonas ya que tenemos coche de alquiler y así no tenemos que estar volviendo todos los días al mismo sitio. Espero que los alojamientos estén bien, me fie de los comentarios y notas de booking.

Habíamos pensado en calitas los primeros días, la noche de San Juan estaremos alojados en Portocolom. Y cuando estemos en Soller a parte de calas y visita de los pueblos también nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo por la sierra de medio día, o mañana/tarde aunque también tenemos miedo del sol ya que por esas fechas no sabemos la temperatura que podrá hacer al mediodia. La que me dices de "Cami del Archiduque" tiene buena pinta, y también estuve mirando "Puig de Sa Rateta" por la foto que se publicó en el foro que me gustó...

Si puedes darme algún consejo de calas para snorkel o que sean bonitas por las zonas que estaremos, donde pasar la noche de San Juan y la ruta de senderismo te lo agradecería!!

Gracias!

Hola,

Yo he hecho tanto el camino del Arxiduc como Sa Rateta y los dos están bien. Te pongo una web donde encontrarás muchísimas rutas de senderismo, con las indicaciones pertinentes, nivel de dificultad, etc. Te pongo el enlace directo a Sa Rateta, pero si vas al índice verás todas: webs.ono.com/rateta/index.html también al final de cada ruta verás una galería de fotos para hacerte una idea de lo que se ve por el camino.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola, Yo he hecho tanto el camino del Arxiduc como Sa Rateta y los dos están bien. Te pongo una web donde encontrarás muchísimas rutas de... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Hola Aini11, como te ha pasado el compañero, tienes ahí una web con muchas excursiones...

Por la zona que vas a estar, se pueden hacer muchiisimas excuresiones, desde Soller hay muchas posbilidades.

Pero yo lo que haria es hacer una excursion donde el punto de partida sea un pueblo que quieras visitar, así haces dos cosas a la vez.

Mira: El cami del Archiduc es buena opción, porque sale desde el mismo pueblo de Valldemosa, puedes ir prontito por la mañana, hacer la excuresion que no hará mucho sol, volver al pueblo, comer, visitarlo. Ir a Deia, pegarte un chapuzon en Cala Deia y volver por la sierra a Soller, y ver panoramicas desde la Sierra y el Mar que sun chulisimas!!!!
webs.ono.com/arxiduc/index.html

De camino Hacia Deia desde Valldemosa, te puedes pasar a tomar algo si te apetece son Marroig y ver las vistas hacia la Foradada.

Otra opción es hacer senderimos, Soller-Deia o alreves. Pero es volver por los mismo pasos y es perdida de tiempo. pero como opción, es buena.

El Puig de Sa rateta lo bueno que tiene son las vistas a los pantanos y a la sierra. Una alternativa, es ir aquí y después visitar el Monasterio de LLuc. Y pegarte un chapuzon en la Calobra. Siempre te hablo de hacer siempre la excursion a primera hora de la mañana (prontito) para que te de tiempo hacer lo demas que te estoy informando.

Te busco alguna otra opción y te comento.

También cerca de Portocolom tienes el Puig de Sant Salvador, puedes subir en coche o andando, si subes en coche lo visitas en menos de una hora. Es otra alternativa.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hola Aini11, como te ha pasado el compañero, tienes ahi una web con muchas excursiones... Por la zona que vas a estar, se pueden hacer... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Hola chicos:
El día 29 nos vamso ya para Mallorca. Ya se que esta pregutna no es de itinerarios, pero me podeis decir que tal tiempo está haciendo por allí? es que como está tan rarito por todas partes,....
Muchas gracias
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola chicos: el dia 29 nos vamso ya para Mallorca. ya se que esta pregutna no es de itinerarios, pero me podeis decir que tal tiempo est... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Decalal Escribió:
alba_pnk Escribió:


Hola, el día de llegada yo me iría directa a Formentor, ya que madrugas y llegas pronto puedes subir hasta el faro para salir antes de las 10h que empiezan las restricciones y podrías quedarte en la playa, además a esas horas estaréis prácticamente solos.

Las cuevas del Drach ahora no sé si seguirán igual, pero cuando llegas te dicen la hora de entrada, no puedes elegir horario.

Creo que metes muchas cosas cada día y no te va a dar tiempo de hacer todo. Por ejemplo pones varias calas y Cala Varques, para cala Varques tienes que poder aparcar (hay muy poco hueco) y andar un rato.

Caló des Moro, creo que tendrás una masificación importante, que yo evitaría a menos que madrugues muchísimo.

El tren de Soller es una ruta muy chula de día completo, si teneis tiempo bien, si no hacerlo en coche y veis otras cosas.

Es trenc y Ses Covetes es practicante lo mismo, si eliges es trenc, madruga también, Se forman atascos para entrar y salir del parking a horas centrales

Yo no metería más de dos calas al día y una como mucho si ves otras cosas ya que apenas vas a disfrutar de ninguna Amistad

Muchísimas gracias por las recomendaciones Alba.

Si que tienes razón en que es mucha tralla cada día. Normalmente nos pasa eso, la idea que tenemos es esa pero luego estamos tan agusto en una cala que nos quedamos y alguna cosa del planing se nos va.

Cuando dices: para salir del faro de Formentor. Quiere decir que puedes subir al faro y antes de las 10 tienes que ir a la playa? O que si vas a la playa ya no puedes bajar más tarde de las 10?

Muchísimas gracias de nuevo

Hola, con las restricciones, si quieres subir al faro con tu coche, tienes que estar en la playa a las 10am ya de bajada, ya que a esa hora se restringe el acceso y multan. Es decir a partir de las 10am ya no puedes pasar más allá de la playa, y solo podrás acceder a la playa si hay hueco en el parking habilitado :fl;[/quote]

Tras la recomendación hemos mirado mucho de Formentor y es algo que tenemos que ver si o si, muchas gracias. He visto que hasta la playa si que puedes llegar siempre y cuando el parking tenga plazas libres verdad?

Y la duda, que no termino de cuadrar, es que si entro antes de las 10:00 no puedo volver a salir hasta las 22:00?

Muchas gracias[/quote]

Hola, para mi Formentor es un imprescindible.

Exacto, hasta la playa puedes ir siempre que haya huecos libres o en el bus que han habilitado.

Las restricciones son de 10 a 22h, esto quiere decir que puedes acceder hasta la playa en ese horario siempre que tengan hueco en el parking y salir cuando quieras, pero al faro tienes que ir antes de esa hora o después, si es antes, a las 10h tendrías que estar en la playa, o acceder en bus hasta el faro.

Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, para mi Formentor es un imprescindible. Exacto, hasta la playa puedes ir siempre que haya huecos libres o en el bus que han... Alba_pnk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube