Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Cubana de aviacion ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 82478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cubana de aviacion  Publicado: Responder citando

Lolagio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alguien que haya viajado en este avión ( Ilyushin 96 )de Cubana podría decirme cuales son los mejores asientos y si tienen un mapa de los mismos?
También e gustaría saber sobre las comidas a bordo ( ya que el vuelo es nocturno) y si hay entretenimientos ( en clase turista, por supuesto)
Ir arriba Alguien que haya viajado en este avión ( Ilyushin 96 )de Cubana podría decirme cuales son los mejores asientos y si tienen un mapa de los... Lolagio Compartir:
Enlaces Asunto: Volar con Cubana Aviación  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Holaaaa a todos,
Necesito que alguien que haya volado a la Habana con Cubana me cuente su experiencia con esta aerolinea, mejores asientos en turista,etc.
Es que me voy la semana que viene y no me han hablado muy bien de ella...
Muchas gracias.
Ir arriba Holaaaa a todos, necesito que alguien que haya volado a la Habana con Cubana me cuente su experiencia con esta aerolinea, mejores... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volar con Cubana Aviación  Publicado: Responder citando

Bibendum46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas!!!
Pues los asientos en turista incomodos y estrechos, como en casi todos los aviones no? Mejores asientos? A la ida me tocó en uno central (el avion era 3+3+3) y fue horrible, así que si puedes coge pasillo. Aunque con lo estrecho que era el pasillo y lo que se mueve la gente en esos viajes tampoco puedes tener todo el viaje las piernas fuera. Eso si, la comida a mi me supo malisima. Menos mal que al otro lado del pasillo habia un chico que llevaba embutido envasado al vacio y fue generoso con los de alrededor.
No te preocupes, un viaje como cualquier otro, solo que bastante largo y por eso parece que es peor creo yo.
Un saludo!
Ir arriba Wenas!!! Pues los asientos en turista incomodos y estrechos, como en casi todos los aviones no? Mejores asientos? A la ida me tocó en uno... Bibendum46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volar con Cubana Aviación  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mucahs gracias Bibendum,
Ahora ya se que me tengo que ir a la tienda de embutidos y llevarme 2 ó 3 sobres de lomito y jamoncito y poco de pan.
Ah, y un valium con algo de alcohol!!!
Ir arriba Mucahs gracias Bibendum, ahora ya se que me tengo que ir a la tienda de embutidos y llevarme 2 ó 3 sobres de lomito y jamoncito y poco de... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Madrid-La Habana con Cubana el 5/07. Por favor... ayuda.  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vuelo con Cubana Madrid- la Habana el miércoles 5 (o sea pasado mañana), en la reserva del viaje pone que el vuelo es el CU471 y el avión es un IL-96, y que los asientos que tengo reservados son el 9A y 9B.
La vuelta el es 16/07 desde La Habana-Madrid, el vuelo es el CU-470 y el avión es un Boeing 767-200/300 y los asientos son también 9A y 9B.

A ver si alguien me puede decir que tal son los aviones y los asientos que me han tocado, o si mejor intento cambiarlos por otros.

Muchiiiiiisimas gracias.
Ir arriba Hola a todos, vuelo con Cubana Madrid- la Habana el miércoles 5 (o sea pasado mañana), en la reserva del viaje pone que el vuelo es el... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid-La Habana con Cubana el 5/07. Por favor... ayuda.  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
El IL-96 es un Ilyushin ruso cuatrimotor...si quieres verlo, en la web de cubana busca flota, y tienes una foto exterior e información sobre capacidad, etc.
Si el pitch de cabina es como el de Aeroflot, son 3 filas de 3 asientos, lo que a priori parece bastante incómodo...puedes verlo en :

www.airliners.net/ ...0853787/M/

Si puedes cambia tus asientos por la primera fila de turista, asientos A y B...tienen más espacio y en lugar de ser de 3, son de 2....también las últimas 4 filas centrales de turista son de 2.
El avión de vuelta tiene una configuración totalmente diferente de asientos, pero Cubana no dispone en teoria de ese modelo de avión...puede ser un avión nuevo, o subcharteado a otra compañia...con lo cual no te puedo decir nada de los asientos.
Salu2.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. el IL-96 es un Ilyushin ruso cuatrimotor...si quieres verlo, en la web de cubana busca flota, y tienes una foto exterior e... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid-La Habana con Cubana el 5/07. Por favor... ayuda.  Publicado: Responder citando

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Huy que agobio de avión.....!!!!!
La fila que me han dado, que es la nueve,lo mismo coincide que el 1ª de turista; si no yo había pensado en pedir salida de emergencia, que suele haber más espacio con el de adelante, no?
Es que a mi lo que me agobia cantidad es que el de adelante mío se eche tó pa atrás y me quede yo como un canapé.
Ir arriba Huy que agobio de avión.....!!!!! la fila que me han dado, que es la nueve,lo mismo coincide que el 1ª de turista; si no yo había pensado... Crismazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madrid-La Habana con Cubana el 5/07. Por favor... ayuda.  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
El Boeing 767 300 es compartido con Air Europa, si es de vuelta a Madrid no hace escala ya que a la ida la hace en Santiago de Cuba. De los asientos no sabria decirte cuales son los mejores.
Saludos
Ir arriba El Boeing 767 300 es compartido con Air Europa, si es de vuelta a Madrid no hace escala ya que a la ida la hace en Santiago de Cuba. De... TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Antguerra
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Alguien q haya viajado en cubana de aviación q me pueda decir q tal funciona esta compañia me voy a cuba en agosto y kiero saber algo,opiniones.....Gracias
Ir arriba Alguien q haya viajado en cubana de aviacion q me pueda decir q tal funciona esta compañia me voy a cuba en agosto y kiero saber... Antguerra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no he volado nunca con ellos, pero lo que se suele leer por ahí habitualmente la ponen bastante mal. Por lo visto suele estar todo muy viejo.
Ir arriba Yo no he volado nunca con ellos, pero lo que se suele leer por ahí habitualmente la ponen bastante mal. Por lo visto suele estar todo muy... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Antguerra
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Joder ya me has dejado preocupado viejo en q sentido??
Ir arriba Joder ya me has dejado preocupado viejo en q sentido?? Antguerra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Es una compañía antigua, debido a las alianzas económicas con Rusia muchos de sus aviones son de construcción rusa, tipo Tupolev, Yak... Que no se utilizan en el resto de compañías europeas y americanas que suelen ser Boeing y Airbus. A mi personalmente como agente de viajes no me gusta nada de nada, pero bueno es una opinión personal, algunos clientes cubanos prefieren volar con otras antes que con la suya de bandera.
Ir arriba Es una compañía antigua, debido a las alianzas económicas con Rusia muchos de sus aviones son de construcción rusa, tipo Tupolev, Yak... Nak_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Nosotros hemos volado un par de veces.

La primera fue en un Iliushin del año de la guerra, (la ignorancia del que se monta por primera vez en un avión, que todo le parece muy chulo, que si me monto hoy en día te aseguro que me bajo antes de despegar).

El viaje de ida fue curioso y el de vuelta un poco de miedo ya pasamos, por los problemillas que hubo y sobre todo con el compañero de asiento contándonos como en la ida se les había despresurizado, la cabina, las mascarillas colgando y alguna azafata tirada en el pasillo...

La segunda volamos en un DC-10 de AOM
Cubana de aviacion - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ver la foto en grande

Otra cosa, la verdad es que mucho mejor.

Te estoy hablando de los años 98 y 99.
_________________

saludetes
Ir arriba Nosotros hemos volado un par de veces. La primera fue en un Iliushin del año de la guerra, (la ignorancia del que se monta por primera... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cubana aviacion  Publicado: Responder citando

Baluba2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No hagas caso. Yo he volado varias veces, la última en Septiembre 06. Acaban de comprar una flota nueva de aviones rusos; los que cruzan el charco son los Ilushin IL96, un poco rudos y algo más lentos que los Boeing, el vuelo de ida dura unas 10horas y el de vuelta 9 y pico. Salvo una vez en el 1999 que me dejaron tirado en la Habana por overbooking y en Septiembre del pasado que adelantaron el vuelo 4 horas (y con escala en París -> 4 horas + de viaje) pues no he tenido mayores problemas y es la opción más barata para volar a Cuba.
Para el regreso confirma la hora de salida porque esta gente no avisa, la dirección en la Habana de Cubana es: Calle 23 No. 64 esq. A Infanta, Vedado ((537) 834 4446)
Ale que disfrutes de Cuba linda

Chao
Ir arriba No hagas caso. Yo he volado varias veces, la última en Septiembre 06. Acaban de comprar una flota nueva de aviones rusos; los que cruzan... Baluba2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Rakhely
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mi experencia con Cubana de Aviación: Los aviones es lo de menos, los asientos estan ajustados pero como en casi todos en zona turista. Yo voy ha hablar de lo mal que trabaja la compañia, me refiero a sus trabajadores, es verdaderamente propio de un país bananero.
En el Viaje de ida, no tuvimos ningun percance, aparte de las estrecheces anteriormente mencionadas, el problema fue en el de regreso, el día que volviamos, el 29 de junio del 2008, recibimos un sms en el movil, diciendonos que el vuelo se habia retrasado como unas 48h, inmediatamente llamamos a nuestra contacto de la agencia de viajes, diciendole que eso era impensable, que nos localizase otro vuelo ya que nosotros empezabamos a trabajar el día 1 y no podiamos retrasarnos, el de la agencia se puso en contacto con uno de Cubana, que por lo visto tenia contacto en el aeropuerto y quedamos con el en el aeropuerto a las 18.30 que era cuando abrian la oficna de Cubana, llego tarde, perro eso no es el problema, después de hablar con el y contarle la situación, nos comenta que no nos preocupemos que el lo solucionaba.
Ese día sallia un avion de Cubana hacia Paris (Francia), el cual deberia haber salido en día anterios, pero también iba con retraso de mas de 24h. El contacto de Cubana nos dijo que nos intentaria meter en ese vuelo, se fue y hablo con la supervisora de no se que la cual le remitio a una ventanilla, donde nosotros ya habiamos estado antes, para que nos facilitasen los pasejes en ese vuelo que salia a las 24h, esto ya eran las 20h, llevamos hora y media en el aeropuerto sin saber nada, bueno el caso es que por lo que se ve habia habido una tormenta y el sistema informatico se habia caido por lo que no podian sacarnos los pasejes, habia que esperar a ver si lo solucionaban, a las 22h aun no teniamos los pasajes ni ninguna noticia de si cogiamos el vuelo o no, y nuestro contacto de Cubana solo sabia decirnos que tranquilos que todo estaba controlado, nosotros de los nervios, junto al resto de pasajeros en la misma situación, en contraste con la tranquilidad y parsimonia de los trabajadores de la compañia. Bueno a alguien se le ocurrio la genial idea, que ya que no funcionaban los ordenadores, sacasen los billetes a la vieja usanza, a manubrio, esto ya eran 23h, bueno el caso que nos dan los pasajes, por fin, tardariamos más en llegar a madrid ya que teniamos que volar hacia Paris y de paris a madrid, pero estariamos a tiempo para ir a trabajar....., Nuestro contacto de Cubana antes de embarcar nos dice que nosotros aterrizaremos en Paris en el Aeropuerto de Orly y que el vuelo para Madrid teniamos que cogerlo en el Aeropuerto Charles de Gaulle, que esta en la otra punta de Paris. Pues bien aterrizamos en Paris tras 9.15 de vuelo, destrozados, hora Europea 15.00 de la tarde, y teniamos que ir al otro Aeropuerto que el aviosn salia a las 21.00, con tiempo de sobra, bien..., recogemos el equipaje, ya que la compañia no se hacia cargo del cambio de avion y cogemos un autobus que no lleve al Charles de Gaulle, 18€/persona y hora y media de trayecto, bueno ya no nos sobra tanto tiempo, en el aeropuerto nos acercamos a la ventanilla de Air Europa y una chica después de comprobar nuestro billetes nos dice que ese vuelo no sale de ese arepuerto sino del Orly, en el cual habiamos aterrizado nosotros, le coementamos que si eta segura, que en ell billete pone bien claro que sale del Charles de Gaulle, y nos confirman nuestro miedo, en el billete esta mal puesto......, regreso al Aeropuerto de Orly y ya no tenemos tanto tiempo, es más vamos mas bien ajustadillos, no nos queda más remedio que coger una taxi, ya que el Autobus sale cada media hora. Cogemos un taxi, hora punta en Paris, atasco de muerte en la circunvalación, nosotros de los nervios, no nos lo podiamos creer ibamos a perder el avion, después de que casi nos diese un infarto al corazon, acordarnos mil veces de los de Cubana, en ninguna un pensamiento agradable, llegamos al eropuerto de orly, el taxi nos costo 80€, un paston..., corriendo llegamos a facturación eran las 20.30, por suerte conseguimos el pasaje y llegamos a Madrid con tiempo para incorporarnos al trabajo, no gracias a las gestiones de la compañia aerea Cubana, si fuese por ellos aun estariamos en la isla o perdidos por Paris, esta claro que ya han perdido dos clientes y a los amigos que tengan intención de viajar a cuba recomendarles con ainco que no viajen con esa compañia....., por lo tanto son más de dos clientes.
Esta es mi experiencia bastante reciente, como dato, deciros que en el hotel nos dijeron que Cubana estaba teniendo problemas durante toda la semana y en el aeropuerto unos pasajeros que solian volar con esta compañia, ya que es de las más economicas, pero la diferencia no es tanta, decian que de las 6 veces que habian volado con ellos 4 habian tenido problemas, no es muy alentador....
Ir arriba Mi experencia con Cubana de Aviacion: Los aviones es lo de menos, los asientos estan ajustados pero como en casi todos en zona turista... Rakhely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Podeis darme alguna referencia mas sobre esta compañia??, seguramente volare con ellos a la habana y estoy un poco preocupado por las opiniones que encuentro y por el overbooking.Graciass
Ir arriba Podeis darme alguna referencia mas sobre esta compañia??, seguramente volare con ellos a la habana y estoy un poco preocupado por las... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Senslis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 719

Votos: 0 👍
dahiber Escribió:
Podeis darme alguna referencia mas sobre esta compañia??, seguramente volare con ellos a la habana y estoy un poco preocupado por las opiniones que encuentro y por el overbooking.Graciass

En el hilo tienes varias referencias sobre la compañia, personalmente la catalogo como a evitar, pudiendo usar otras opciones, sino pues con un poco de suerte te llevara y traera sin mas, no esperes un gran servicio bordo ni excesiva modernidad.


Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Ir arriba En el hilo tienes varias referencias sobre la compañia, personalmente la catalogo como a evitar, pudiendo usar otras opciones, sino pues... Senslis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Senslis Escribió:
dahiber Escribió:
Podeis darme alguna referencia mas sobre esta compañia??, seguramente volare con ellos a la habana y estoy un poco preocupado por las opiniones que encuentro y por el overbooking.Graciass

En el hilo tienes varias referencias sobre la compañia, personalmente la catalogo como a evitar, pudiendo usar otras opciones, sino pues con un poco de suerte te llevara y traera sin mas, no esperes un gran servicio bordo ni excesiva modernidad.


Saludos.

Gracias Senslis, buscaba alguna opinion actual de este 2009, para saber como esta actualmente la compañia.
Lo que mas me preocupa es el overbooking y la atención en caso de algun problema con ellos.
Saludosss
Ir arriba Gracias Senslis, buscaba alguna opinion actual de este 2009, para saber como esta actualmente la compañia. Lo que mas me preocupa es el... Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Robin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Me voy en Diciembre con ellos. Alguien sabe sobre la puntualidad de Ida y vuelva, o sea, suelen en respectar los horarios de salida?
Ir arriba Me voy en Diciembre con ellos. Alguien sabe sobre la puntualidad de Ida y vuelva, o sea, suelen en respectar los horarios de salida? Robin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Puntualidad cero, pero por lo demas todo bien.
Ir arriba Puntualidad cero, pero por lo demas todo bien. Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelon  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23698

Votos: 0 👍
Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelona

Cubana de Aviación iniciará sus vuelos entre La Habana y Barcelona a partir del próximo 29 de junio. Al igual que con Buenos Aires, las operaciones serán efectuadas en los Airbus A340-300 de Plus Ultra Líneas Aéreas mediante la modalidad de wet-lease.

Al momento de publicar la nota, la aerolínea estatal cubana tendrá un servicio semanal hasta el 30 de noviembre.

Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelon - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelona. Cubana de Aviación iniciará sus vuelos entre La Habana y Barcelona a... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube