Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 142 Mejores consejos sobre ❤️ Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 565344 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!

Tengo unas dudas "tontas" de como deshacer el camino hacia Cuzco desde la hidroeléctrica.

Si la idea es dormir en Agascalientes y temprano bajar caminando a por las vías del tren, una vez llegado a la hidroeléctrica, ¿hay combis o colectivos a todas horas para acercarnos a Santa Maria y comenzar el camino de regreso por libre, o tengo que morir si o si a tours privados?

Una vez allí, se puede ir en autobús (con paradas intermedias) o en combi, ¿verdad?

Saludos!

Yo también tengo esta duda, si tengo que hacer a la fuerza lo de la Hidroeléctrica con un tour organizado, y otra duda es cuál puede ser el precio con una agencia, para tener algo de idea a la hora de negociar en Cusco

Buenas...

Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento

- la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que te quita el tener que negociar para que te acerquen a Santa Teresa
El precio de la agencia lo consigues por menos de 100 soles...y te esperan a la vuelta (70-90 soles)

- las combis que están esperando en la Hidroeléctrica a la vuelta son para las agencias y si hay alguna plaza libre se puede montar mas gente pagando claro...y tienen un horario máximo de espera algo así como a las 14:00 pm...este dato ahora no lo recuerdo exactamente pero te lo confirmaran en la agencia de Cusco que te venda el billete

Con menos de 25 euros te solucionas el viaje por la Hidroeléctrica

Mira el viaje en tren por medio de INCA RAIL tienes el tren de regreso a Ollanta mas barato.... zonasegura.incarail.com/ .../idVista/1

- te has cruzado con el viaje y así no lo vas a disfrutar.....

Sabes donde estoy y que me ofrecí a ayudarte varias veces....Perú para nada es caro por supuesto que es mas cara que la India pero salvo la entrada al Mapi que te cuesta poco mas de 50 euros y los vale....cuantas veces pagamos en otros sitios para nada???? pues el Mapi vale 50 euros y si me apuras lo que quieran ponerle ....no tiene limites¡¡¡

* por cierto el precio no lo bajan....mas bien lo han subido¡¡¡

Con lo que no jugaría seria con la limitación de horarios es decir si compras una entrada y tienes que salir a las 12:00 pm pues sales....no te busques problemas que no estas en tu casa

Te pongo enlace a la web del COSITUT donde podras ver los precios del BOLETO INTEGRAL y el precio de cada uno de los 3 boletos por separado.... www.cosituc.gob.pe/tarifario.html
Lo que comenta ese viajero es inexacto....esta mal explicado
- tú lo lees y así ya sabes el precio real y compras lo que necesitas

Relajate....así no lo vas a disfrutar Guiño

Un saludo¡¡¡

* y ya sabes donde estoy para vosotros dos....
Ir arriba Buenas... Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento. - la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
piliqui Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!

Tengo unas dudas "tontas" de como deshacer el camino hacia Cuzco desde la hidroeléctrica.

Si la idea es dormir en Agascalientes y temprano bajar caminando a por las vías del tren, una vez llegado a la hidroeléctrica, ¿hay combis o colectivos a todas horas para acercarnos a Santa Maria y comenzar el camino de regreso por libre, o tengo que morir si o si a tours privados?

Una vez allí, se puede ir en autobús (con paradas intermedias) o en combi, ¿verdad?

Saludos!

Yo también tengo esta duda, si tengo que hacer a la fuerza lo de la Hidroeléctrica con un tour organizado, y otra duda es cuál puede ser el precio con una agencia, para tener algo de idea a la hora de negociar en Cusco

Buenas...

Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento

- la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que te quita el tener que negociar para que te acerquen a Santa Teresa
El precio de la agencia lo consigues por menos de 100 soles...y te esperan a la vuelta (70-90 soles)

- las combis que están esperando en la Hidroeléctrica a la vuelta son para las agencias y si hay alguna plaza libre se puede montar mas gente pagando claro...y tienen un horario máximo de espera algo así como a las 14:00 pm...este dato ahora no lo recuerdo exactamente pero te lo confirmaran en la agencia de Cusco que te venda el billete

Con menos de 25 euros te solucionas el viaje por la Hidroeléctrica

Mira el viaje en tren por medio de INCA RAIL tienes el tren de regreso a Ollanta mas barato.... zonasegura.incarail.com/ .../idVista/1

- te has cruzado con el viaje y así no lo vas a disfrutar.....

Sabes donde estoy y que me ofrecí a ayudarte varias veces....Perú para nada es caro por supuesto que es mas cara que la India pero salvo la entrada al Mapi que te cuesta poco mas de 50 euros y los vale....cuantas veces pagamos en otros sitios para nada???? pues el Mapi vale 50 euros y si me apuras lo que quieran ponerle ....no tiene limites¡¡¡

* por cierto el precio no lo bajan....mas bien lo han subido¡¡¡

Con lo que no jugaría seria con la limitación de horarios es decir si compras una entrada y tienes que salir a las 12:00 pm pues sales....no te busques problemas que no estas en tu casa

Te pongo enlace a la web del COSITUT donde podras ver los precios del BOLETO INTEGRAL y el precio de cada uno de los 3 boletos por separado.... www.cosituc.gob.pe/tarifario.html
Lo que comenta ese viajero es inexacto....esta mal explicado
- tú lo lees y así ya sabes el precio real y compras lo que necesitas

Relajate....así no lo vas a disfrutar Guiño

Un saludo¡¡¡

* y ya sabes donde estoy para vosotros dos....

Antonio, lo del tren es lo que he mirado yo, sería para coger el de las 16:12 horas por 93 dólares, antes no hay plazas.
Quizás era más barato comprando los asientos antes, no lo sé, pero ese precio me parece abusivo.
La verdad es que no sé qué hacer, estoy bloqueada, quiero coger la entrada para el Mapi hoy y estoy hasta pensando no cogerla con la Montaña, voy a ir agobiada con lo del tiempo, además de la paliza de subir si luego tengo que hacer la Hidroeléctrica Ojos que se mueven
Lo del boleto integral lo miraré luego, ahora quiero organizarme con lo del Mapi y saber qué hacer ese día. Muchísimas gracias por el enlace.
Ya sé que estás ahí para lo que haga falta, y me has ayudado mucho, pero tampoco quiero abusar de tu amabilidad Amistad
Desde que me enteré de lo del horario del Mapi me he decepcionado mucho, la verdad

Última edición por Piliqui el Dom, 14-05-2017 12:09, editado 1 vez
Ir arriba Antonio, lo del tren es lo que he mirado yo, sería para coger el de las 16:12 horas por 93 dólares, antes no hay plazas. Quizás era más... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........

Totalmente de acuerdo, es un robo a mano armada, y ya para colmo los que vamos a ir nos tenemos que salir cuando ellos nos dicen, pero a cambio no bajan el precio

De verdad que estoy muy sorprendido....hay mucha información incorrecta....lo único caro por decirlo de alguna manera es la entrada al Mapi pero siendo realista podían ponerle de precio lo que quisieran y realmente vale poco mas de 50 euros

1 día haces el camino alternativo coste menos de 100 soles saliendo desde Cusco o desde Ollanta
2 subes al Mapi si quieres en autobús 12 $ si no andando coste 0$ / entrada Mapi 200 soles 56 euros / bajada 12$ / andando 0$
3 regresas camino alternativo destino Ollanta/Cusco

12$ son 11 euros....

el tren no es cierto que sea casi 200 euros por persona...no es cierto mas bien lo haces por 125$ ida y vuelta que son 115 euros

si solo quieres vuelta te sale por 72 $.....es decir 66 euros

Repito que hay muchos errores....pero muchos

No incluyo alojamiento ni comida que eso es ya muy personal....pero tienes todos los precios

Caro?...a mi me parece en la media de otros sitios o maravillas de nivel similar, si lo hay claro que ese es otro tema.

Después cada uno paga lo que quiere y mas....donde esta el robo a mano armada? eso si la comodidad se paga y en ningún país del mundo tendrás un tren de ese nivel por ejemplo
Ir arriba De verdad que estoy muy sorprendido....hay mucha información incorrecta....lo único caro por decirlo de alguna manera es la entrada al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Solo pediria a otro viajeros como yo respeto...
Yo acabo de llegar de Peru!... No tengo ni debo el porque mentir y mis datos son correctos....el embudo de precios son así.....Tren ( es un tren de lo mas "normal" y no te dan de comer ni nada) + bus+ entradas!! Y ahora sumarle guia!.......cada uno que tenga guia si le da la real gana!!!
Como si quiero ir a ver amanecer nada mas....
Mirad compañeros cuando esteis allí los que vais a viajar ya me.comentareis mis datos y diereis que opinais de todo..
Por cierto si quieres subir a mapi a pie preparaos a llegar muy rebentados y a ver como disfrutais de todo sin haber llegado frescos.......y si haceis montaña ya no voy a opinar mas, solo ya direis vuestra experiencia porfavor porque subir a pie y entrar haciendo montaña luego querer ver mapi lo veo muy pero que muy cansado y agobiado.....
Eso si repito llevo años y muchos viajes gracias a este foro pido respeto! y no desmentir mi experiencia la cual acabo de vivir ni citarme, cuando es una experiencia viral mia.....me hace que pensar y dudar si alguien saca algo de todo esto o tiene raices allí...no se..pongo en duda como a mi se me marca.
He estado en india...china...tahi...europa...hay sitios fabulosos magicos en el mundo , nada suma lo que aquí te quieren cobrar, repito cobrar sacar dinero etc...
Repito solo hablo del dinero el lugar es maravilloso y magico digno de visitar.
A MI REPITO QUE NO ME CITE NADIE DESMINTIENDO MI EXPERERIENCIA...respeto porfavo!!! que no se tiene...y mira que yo hace días que me habian quitado las.ganas incluso de comentar.
Lo que me indigna y da bastante rabia es que tengan que mencionarme para defender algo...

La defensa se hace de otra manera y otro estilo...como la madre Teresa de Calcuta diria(este ejemplo es mio) no luchare contra algo, apoyare lo que mas le gusta ....si piensas es diferente termino.

Gracias familia... Amistad
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Solo pediria a otro viajeros como yo respeto... Yo acabo de llegar de Peru!... no tengo ni debo el porque mentir y mis datos son... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
beche Escribió:
piliqui Escribió:
antpu Escribió:
piliqui Escribió:
Uffff, lo que faltaba!!!! Les escribí ayer antes de comprar la entrada para ver a qué hora podía acceder al recinto sacando sólo la entrada al Mapi, y como se me echa el tiempo encima y no me han respondido he decidido comprar la entrada ya, sin más demora. Y cuál no ha sido mi sorpresa al ver que ya no puedo hacer el Mapi sólo, a partir del 1 de julio no te deja, te obliga a comprar la entrada con la Montaña, porque para el Huaynapicchu ya no quedan. Es decir, que encima de que cuentas con sólo 6 horas dentro te obligan a pagar más y a hacer la montaña que requiere la mitad del tiempo, tela marinera!!!

No es así, debido a los cambios la entrada solo MAPI se puede comprar a partir del 1 de Julio por las modificaciones que estan realizando. Ahora solo estan disponibles las entradas de MAPI+Huaynapicchu o MAPI+Montaña.

Saludos

Entonces, si te obligan a subir la montaña no te echarán a las 12, no? Malvado o muy loco
A ver, Piliqui: no creo que nadie te ponga la pistola al pecho para hacerte subir al Wayna o a la montaña. Tu lo pagas, pero si en vez de subir te quedas en MP no creo que te pongan problemas.

Eso lo daba por hecho, a lo que me refería es que si cojo la subida a la montaña de 9 a 10 y por lo que sea empiezo a subirla a las 10, no tiene mucho sentido que a las 12 me obliguen a estar fuera.
No obstante, me acaba de llegar su respuesta por correo, y ésto es lo que me han dicho (con sus faltas de ortografía incluídas Chocado ):

Buenas tardes le comunicamos que si suted a comprado boletos para el mes de julio y no tiene algun horario quiere decir que usted podra estar en el parque desde las 6:00 am hasata las 4:30 pm.
Atte : frank contreras rios.
Ir arriba Eso lo daba por hecho, a lo que me refería es que si cojo la subida a la montaña de 9 a 10 y por lo que sea empiezo a subirla a las 10... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Ahora sólo necesito comprar la entrada, pero no sé cómo se paga, alguien me puede ayudar?????


Edito: Ya las he conseguido comprar, había que pinchar arriba donde pone "pago" y meter el código de reserva que te había dado, y proceder después a introducir los datos de la tarjeta, sólo aceptan VISA
Ir arriba Ahora sólo necesito comprar la entrada, pero no sé cómo se paga, alguien me puede ayudar????? Edito: Ya las he conseguido comprar, había... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que no me pone nada de horario de entrada o salida, y como bien me ha indicado la persona que me ha contestado yo puedo estar todo el día en el Mapi sin problemas. Me llevaré el email impreso para que no me pongan ni medio problema una vez allí. Así que sigo con mi plan de pasar el día entero en el Mapi y dormir esa noche en Aguas Calientes, yuhuuuuuuuuuuuuu
Ir arriba Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que no me pone nada de horario de entrada o salida, y como bien me ha indicado la persona que me ha contestado yo puedo estar todo el día en el Mapi sin problemas. Me llevaré el email impreso para que no me pongan ni medio problema una vez allí. Así que sigo con mi plan de pasar el día entero en el Mapi y dormir esa noche en Aguas Calientes, yuhuuuuuuuuuuuuu

Felicidadesssssss¡¡¡¡¡¡¡

Muy bien por mandar el email.....ahora a disfrutarlo cuando toque con tu marido y espero que os guste y lo disfrutéis

- con poco tiempo te lo has "currado"

- haces bien en llevar el email impreso por si se ponen "tontos" que espero que no

Ahora te puedes quedar dos noches pero...que pesados y cansinos son estos tíos mira que os hacen dar vueltas a lo tonto.... Malvado o muy loco para matarlos¡¡

- sube a la apertura es decir a las 06:00 am mas o menos te aconsejo estar en la puerta de entrada

- los guías los encontraras cuando estés haciendo cola para el tomar el bus y en la puerta del Mapi

*están autorizados por DIRCETUR para ofrecer sus servicios a los visitantes. Recuerde que estos están identificados con su credencial de guía oficial
*Servicio de Guiado Compartido

El costo del guiado compartido varía en función a la cantidad de personas. El número de personas en un mismo grupo, puede variar de 2 a 15 personas, mientras mayor sea el grupo el costo del guiado será menor por persona

*Con tu boleto puedes salir y entrar ese mismo día las veces que quieras

Mejor dicho como me dice Salomoncico....no se puede salir y entrar mas de 3 veces aunque Yo preguntaría por que también se de gente que le avisaron que dos veces es lo maximo...
*REGRESO (Hidroeléctrica-Cusco): Las furgonetas te esperarán el día acordado en el mismo sitio donde te han dejado: en la hidroeléctrica, al principio de las vías. La hora de salida de estas furgonetas es siempre entre las 2pm y las 2.30pm.
*Puedes comprar el billete de autobús (Aguas Calientes – Machu Picchu) en Cusco en una de las oficinas autorizadas de “Consettur Machu Picchu“*1, o la puedes comparar en Aguas Caliente el día que llegas o en el momento de subir (la boletería abre a las 5 de la madrugada y cierra a las 9 de la noche
*En la zona de ingreso a la ciudadela (antes de ingresar) tienes un servicio de guardarropa para dejar cualquier bulto que lleves por 5 soles. Está prohibido entrar a Machu Picchu con mochilas que pesen más de 8kg. Hay otro guardarropa dentro de la ciudadela, ni bien pasas el punto de control de billetes y ese es más económico que el que está fuera, cuesta sólo 3 soles.



Cualquier duda por fa me vas avisando a ver si te puedo aconsejar

- recuerda ...subes en el bus que es una paliza y bajas (yo bajaría en el bus sobre todo a la hora que te toca a ti....) creo que eran 22$ ida y vuelta
- ahora si quieres hacer ida y vuelta a Aguas Calientes por la Hidroeléctrica con tranquilidad lo puedes barajar por que te ahorras mucho dinero que sois dos personas
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Última edición por Anto36 el Mar, 16-05-2017 2:41, editado 2 veces
Ir arriba Felicidadesssssss¡¡¡¡¡¡¡ Muy bien por mandar el email.....ahora a disfrutarlo cuando toque con tu marido y espero que os guste y lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias

Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en páginas hacía atrás de este enlace....

Entradas a ver si encuentras pero las has de comprar aquí: www.machupicchu.gob.pe/

Por su puesto que puedes ir por tu cuenta, yo no he ido todavía, iré este verano.. Pero la mayoría de la gente lo hace desde cusco, en minivan dirección urubamba y coger tren en ollantaytambo o bien tren de cusco a aguas calientes

Saludos
Ir arriba Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........


Hola tengo pensado ir a mediados de julio, comprare la entrada solo para el MAPI y no tengo ni idea de cual es la mejor opción para llegar hasta allí, m puedes orientar?

Q es lo la hidroelectrica?

Buenas Saruca!

Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.:

Contratado:
Camino Inca clásico 4d/3n -> 600$ (descartado ya que para julio no hay plazas) (todo incluido ida y vuelta a Cusco)
Camino Inca corto 2d/1n -> 380$ (todo incluido, traslado, algunas dietas, guía, entrada mapi y hotel básico)

Por tu cuenta:
Van de Cusco a Ollantaytambo y tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes 10$+140$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 232$
Tren de Cusco a Aguas Calientes 160$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 242$
Bus de Cusco a Hidroeléctrica. Andando desde hidroeléctrica a Aguas Calientes (3horas) (ida y vuelta) 30$ + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$ +guía 10$ =112$

A estos dos últimos además habrá que sumarles dietas y hotel. El precio del tren he puesto los mas económicos, tienes que mirar los horarios, ya que varían bastante los precios según los horarios (www.perurail.com/es/). Estos dos últimos también se pueden contratar por agencia y hacen buenos precios, eso sí siempre un poco superior a lo que te he puesto.

Como ves la entrada al mapi es de 48$ (152 soles), a veces lo que resulta caro es el como llegar (sobre todo el tren) y que hacer. Para HuaynaPicchu como bien dices ya no quedan entradas para julio, podrías coger la del acceso a la montaña. La subida de aguas calientes a machupicchu también se puede hacer andando en vez de bus (24$), pero por lo que ido leyendo lo mejor es hacerlo en bus para no llegar muy cansado a ver la ciudadela, y más en el caso de que hicieras HuaynaPicchu (no es tu caso) o la montaña. También es interesante contratar un guía, esto creo que se hace en el mismo mapi y te cuesta alrededor de 20$, así que cuantas más personas lo contratéis más económico os saldrá.

Saludos,
Ir arriba Buenas Saruca! Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.: Contratado: Camino Inca clásico... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ayer ya si que descargue los boletos de verdad.
Ir arriba Muchas gracias, ayer ya si que descargue los boletos de verdad. P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Psm64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
iruindegi Escribió:
Buenas!
Ma marcho a Perú del 7 de Octubre al 3 de Noviembre... Al no haber entradas para octubre, pensaba cogerlos para justo los ultimos días del viaje, para el 30 de octubre o 1 de noviembre. La cosa es que, una vez visitado Machu Picchu se baja seguido hasta Cuzco? es para calcular cuanto se tarda en llega a lima desde que se visita Machu Picchu. Mi vuelo de regreso es el día de 3 de noviembre a las 12:30...

Gracias de antemano

Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos Cuzco ciudad y las ruinas que están cerca andando o a tiro de colectivo (Saqsaywaman, Quenko, Puca Pucara, Tombomachay) este fue el plan para visitar Valle sagrado y Machu Picchu:

Negociamos con un taxista llevarnos (somos 4) hasta Ollantaytambo el primer día visitando Pisac y el tercer día nos recogió de vuelta a Cuzco visitando el resto del Valle Sagrado. Muy contentos del servicio y persona de confianza, te lo recomiendo: Arturo Ramos +51 977 143782 (movil y Whatsapp). Te sale entre 160-180 soles cada trayecto

Día 1 - taxi concertado visita Valle Sagrado I:
Pisac, visita a ruinas (imprescindible) que están muy alejadas del pueblo y cuesta arriba, visita al mercado de artesanía (recomendable, todos los días pero si puedes coincidir en domingo mejor),
Parada de camino a comer Cuy que en esta zona tienen tradición.
Llegada a Ollantaytambo y tren 18:34 a Aguas Calientes, antes compra provisiones para unos bocatas en MP (no dejan meter comida) y agua ( 2 soles en Ollanta, 16 soles en la puerta de MP), lleva 1 litro por persona.
Noche en Aguas Calientes,

Día 2- Machu Pichu
Ya habíamos sacado los billetes de timo/autobus para subir a Machu Puchu en Cuzco (Banco Interbank, Avda. El Sol 380, de lunes a viernes) a razon de USD 24 por persona subida+bajada, pero de la cola para montar en el bus no te libras, tampoco hay que volverse loco, nosotros estuvimos en la cola a las 6:30am y cogimos, perdón agarramos el bus a las 7:30am. En la cola nos dió tiempo a hablar con otros españoles y negociar juntos un guía para la ciudadela de MP (180 soles para un grupo de 6 personas).
Nosotros teníamos entrada a MP con subida al Waynapichu a las 10am, visita por nuestra cuenta sin cansarnos mucho hasta las 10am que empieza la subida al Waynapichu- agotador pero recomendable 100%!!
A las 12:30 habíamos quedado con la guía abajo, dos horas de visita guiada con las fuerzas restantes pero un día inolvidable.
Cosas a tener en cuenta: el único servicio que hay está fuera del recinto; con la entrada puedes salir y volver a entrar una sola vez; al menos en septiembre no eran rigurosos con eso de los turnos de mañana / tarde para la ciudadela pero si para los de subida al Wayna.
Bajada a Aguas Calientes agotados pero felices,
Tren (ultimo a las 18:20) a Ollantaytambo
Buena cena, cerveza Cusqueña que te la mereces y noche en Ollantaytambo

Día 3- Valle Sagrado II:
Visita al pueblo (muy recomendable) a la fortaleza de Ollantaytambo (imprescindible) por la mañanita, evitando las masas que hay a medio día y por la tarde.
Habíamos quedado con el taxi Arturo a las 10:30
Visita a Moray (muy recomendable)
Visita a salinas de Maras (imprescindible)
Visita a Chinchero (muy recomendable si coincide con el mercado del domingo, si no, visitar uno de los centros donde explican como hilan, tiñen, tejen, ...)
Noche en Cuzco

Día 4- Cuzco - Lima
Vuelo por la mañana, nosotros en el de las 7:30 pero no hace falta tanto, el taxi de Cuzco centro al aeropuerto 10 s./
Aprovecha en Lima y pégate un lujo de cena, por lo que pagas en Madrid/Barcelona por un restaurante medio cenas en los mejores restaurantes de américa.
Noche en Lima

Día 5 - Lima - España
Si tienes el vuelo a medio día, como nosotros, vas en hora punta, calcula un mínimo de 1 hora en taxi de Miraflores al aeropuerto.

Espero que te sea de utilidad. Un día de estos escribiré todo el viaje por si a alguien le puede servir (inspirar como se dice ahora)
Ir arriba Te contesto con la última parte de nuestro viaje de este año que como ha salido muy bien te recomiendo Una vez visto en días previos... Psm64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Perú y Bolivia y os comento algunas cosas en cuanto al MachuPichu.
El destino es espectacular, impresionante, majestuoso.. Cualquier adjetivo se queda corto. Nosotros estuvimos desde las 7:00 hasta las 18:00 y puedo asegurar que el momento en que se retiran las nubes y dejan ver el MachuPichu al amanecer es de lo más mágico que he visto en mi vida. Luego volvimos varias veces al lugar donde se hace la típica foto del Machu Pichu pero no tiene nada que ver con el amanecer, con diferencia ese preciso momento, es precioso.
Me gustaría comentaros que a pesar de la obligación de entrar con guía, mucha gente sigue sin seguir esta norma y no pasa absolutamente nada. No controlan cuando entras si llevas guía o no con lo que tu decides si optas por guía o no. Lo malo del guía es que nosotros entramos con él a las 7:00 y a las 10:00 nos sacó de nuevo, pues tienen obligación de sacarnos del recinto, con lo que la opción de volver a salir ya no la tienes y debes aguantar sin ir al baño hasta que decides abandonar el recinto definitivamente. Si no vas con guía, tu decides cuando sales y puedes demorarlo más.
La visita al Huayna Pichu para mi es imprescindible si se tiene unas condiciones físicas mínimas puesto que desde lo alto se aprecia muy bien la impresionante naturaleza que rodea estas ruinas.
Poco más puedo decir, disfrutad esa maravilla de la naturaleza que os va a dejar sin palabras.
Ir arriba Hola, Acabamos de llegar de nuestro viaje por Perú y Bolivia y os comento algunas cosas en cuanto al MachuPichu. El destino es... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
eldearrieta Escribió:
Hola gente.
Estas navidades vamos sin prisa de cuzco a machu pichu y tengo 3 dudas (¿¿¿Solo????)
Voy con un hombreton de 10 años.... Y tenemos del 20 de diciembre al 7 de enero....y queremos estar sobre 10 días por el valle sagrado....

1- Me gustaria saber si alguien a ido de ollataytambo a Santa Teresa (bus) y luego andando por la Hidroelectrica?
2- Tenemos entrada para machu pichu y montaña (30 diciembre) y la queremos hacer sin guia(¿ es posible entrar sin guia?)
3- Y por ultimo alguien a ido de Santa Teresa-Quillabamba-Ayacucho.....(bus, carretera, alojamiento, tiempo de camino.....)

Sin mas espero alguna información....gracias

Ya de regreso, nosotros estuvimos un grupo de 9, 4 adultos y cinco niñas ente 13 y 9 años.
Hicimos nohe en Aguas Calientes a las 5:30 nos enocntramos en Hotel con nuestro guía y nos fuimos a los buses, la fila se veía larga pero en menos de 10 miinutos estábamos en el bus. Las niñas pasaron a timbrar su pasaporte con ingreso a Machu Pichu fuimos al baño, lo que es muy recomendable porque dentro de la Ciudadela no hay baños, y para salir la caminata es muuuyyy larga.
Hicimos el recorrido el día 30 de octubre, se anunciaba mucha lluvia pero nos tocó un día espectacular, y sol radiante, bastante calor. Teníamos entrada de mañana con Huaynapichu, el acceso de las 10. Visitamos tranquilamente la ciudadela con nuestro guía, el qe poco antes de las 10 nos dejó en acceso a Huainapichu, tuvimos que ir al baño, ya que las muejres lo necesitábamos¡¡, les dimos algo de comer a las chicas y partimos nuestra caminata.
estábamos bien asustados al comizo se veía difícil y salvo dos de las niñas los demás somos negados para el deporte. Pero llegamos arriba como todos unos cameones, y el esfuerzo vale la pena, una maravilla. Lo hicimos en tres horas en total entre descansos, filas para la Foto Obligatoria¡¡.
Nos reimos mucho en la fila para la cima, ya que obviamente todos quieren tomarse La foto, solo acompañado, en grupo y eso demra, y habían algunos impacientes¡¡. Don la más pequeña de mi grupo les dice... A ver en Disney esperaron horas por las princesas, ahora esperen con paciencia aquí que mucho costó llegar arriba Muy feliz
Recomiendo el truno de las 10:00 del Huaynapichu, ya que en el primero a la bajada que para mi fue lo más difícil te encuentras con la gente que comiza a subir en segundo turno y eso te complica más, en cambio en el segundo turno bajas solo todo una sola dirección.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Ya de regreso, nosotros estuvimos un grupo de 9, 4 adultos y cinco niñas ente 13 y 9 años. Hicimos nohe en Aguas Calientes a las 5:30 nos... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Desde Cuzco en la plaza de armas, encontrarás muchísimas agencia que te venderán el paquete entero para el día siguiente, no hay problemas. Podéis ir comparando precios y registrando, es la forma más económica, aunque sólo pude rebajar 10 dólares por persona, todito incluido ida y regreso;

Bus de Cuzco a Ollantyitambo
Tren al pueblo de Machu Pichu comida a bordo
Autobús hasta Machu Pichu
Entradas al recinto
Guía dentro del recinto
Comida a la salida

215$ x persona
Ir arriba Desde Cuzco en la plaza de armas, encontrarás muchísimas agencia que te venderán el paquete entero para el día siguiente, no hay... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:
oblomgo Escribió:
Mark112 Escribió:
Buenas noches, vamos en febrero 3 amigos a Peru.

Queriamos hacer el trekking Inca pero en febrero esta cerrado.

Hay alguna otra forma similar de hacer algun trekking que esta bien para subir?

Hemos visto que hay alguno de 12Km que lleva desde aguas calientes hasta el Machu Pichu. Sabeis donde se puede mirar este trekking?

Gracias.

Hola Mark112, mírate esta etapa del diario a ver si te sirve.

Nosotros cogimos el bús desde Ollantaytambo, pero podéis cogerlo desde Cuzco.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=53923

Saludos

Justo leí tu post si con los amigos, pero sólo está ese recorrido o hay otro desde Aguascalientes?
Cuanto se tarda desde Cuzco a Ollantaytambo y cuanto desde aquí hasta el Machu picchu?
Es decir si sales pronto desde Cuzco 6 de la mañana. A que hora estas arriba del MP haciendo este recorrido andando ?

Hola.

Creo que estás un poco liado Chocado

¿Pretendes hacer en el mismo día Cusco-Ollantaytambo-Aguascalientes por la Hidroeléctrica-MachuPichu?. Ya te digo yo que es imposible, el primer día llegarías hasta Aguascalientes y el segundo día visita al MP.

Creo que deberías volver a leerte el enlace que te he dejado más arriba Ojos que se mueven , vienen los tiempos desde Ollantaytambo hasta la hidroeléctrica y después hasta Aguascalientes, pero te lo voy a hacer más fácil:

Cusco-Ollantaytambo: 2 horas

Ollantaytambo-Hidroeléctica: 5 horas, incluyendo una parada de 30 minutos para comer en Santa Teresa, que no es opcional, el de la combi para quieras o no quieras.

Hidroeléctrica-Aguascalientes, depende de cada uno, unas dos horas y media más o menos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola. Creo que estás un poco liado. ¿Pretendes hacer en el mismo día Cusco-Ollantaytambo-Aguascalientes por la... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Masth3ma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Buenas, este verano visitamos Perú mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. En la página web oficial para comprar entradas no me dejan comprar para los niños. ¿Alguien sabe como lo debo hacer?

Creo que así:

"La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias, operadores de turismo y a la población en general que la venta de boletos de Machupicchu para escolar y estudiante solamente se realizará en forma presencial* en las oficinas de reservas en Cusco, previa presentación del pasaporte y/o DNI para escolares y carne de estudiante para estudiantes universitarios.
Se agradece la comprensión de los usuarios."

Estas son las condiciones para estudiantes que indica el Ministerio de Cultura en la página oficial. De todos modos, échale un vistazo en www.machupicchu.gob.pe/ ...antes.html
Ir arriba Creo que así: La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias, operadores de turismo y a la población en general... Masth3ma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
danca33 Escribió:
makavi Escribió:
Perfecto¡¡¡ yo también los compre para octubre con Iberia muy buen precio Sonriente ahora a planificar el viaje para ver con quien reservo la excursion de Iquitos

Lo que he podido leer es que son 300 euros por dos noches por persona todo el paquete. El viaje sera del 26 de octubre al 12 de Noviembre y no estoy segura cuando hacer esa excursion si al comienzo o al final del viaje.
Tu ya tienes el itinerario listo?

Bueno, pues a falta de seguir recopilando información, para ver si realmente es factible, nuestro itinerario sería así:
Día 1- llegada a Lima
Día 2- bus a Ica
Día 3- Visita Reserva de Paracas y Oasis Huacachina (dormir)
Día 4- Bus a Arequipa
Día 5- Tour cañon del colca. Bus nocturno a Cusco
Día 6- Cusco
Día 7- Ruta a Aguas calientes por Hidroeléctrica
Día 8- Machu Pichu
Día 9- Vuelta a Cusco por Hidroeléctrica.
Día 10- Traslado a Parque Nacional del Manu
Dia11/12/13/ Parque del Manu
Día 14- Vuelo a Lima
Día 15- Vuelo a España.

Así es como queda en nuestras mentes... Ahora hay que ver si sería posible hacerlo así, para poder ir comprando las entradas de Machu Pichu y buscar precios para el parque del Manu. Se acepta cualquier tipo de consejo o recomendación. Riendo

Hola...

El día que llegas a Lima....a qué hora?

Ese bus a Ica el día 2 para ir al Oasis de Huacachina? día muy perdido....

- el tour al Colca...bueno son mínimo 2 días 1 noche...incluyendo el traslado de ida a Chivay o a Cabanaconde y después bus a Puno o en tu caso...bus a Arequipa al mediodía y bus nocturno a Cusco

- opino como Aritz....muy poco tiempo en el Valle Sagrado te dejas Pisac y Ollantaytambo...es un error¡¡¡

Día 1- llegada a Lima IMPORTANTE HORA DE LLEGADA¿? por si te puedes ir a Arequipa ese día
Día 2- coges el vuelo con Vivaair a las 06:00 am AREQUIPA día libre - personalmente me iría ese día en bus local para Chivay y luego Cabanaconde ganas 1 día que se lo das a Cusco
Día 3- Tour cañón del Colca bajada al Oasis de Sangalle y noche en Cabanaconde
Día 4- Tour cañón del Colca - MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR . Regreso a Arequipa y Bus nocturno a Cusco
Día 5- Cusco
Día 6- te vas a Pisac y luego a Ollantaytambo
Día 7- Ruta a Aguas calientes por Hidroeléctrica saliendo desde Ollantaytambo -te recogen en la plaza de armas
Día 8- Machu Pichu
Día 9- Vuelta a Cusco por Hidroeléctrica.
Día 10- Traslado a Parque Nacional del Manu
Dia11/12/13/ Parque del Manu
Día 14- Vuelo a Lima
Día 15- Vuelo a España.

* el día que ganas al quitar Arequipa se lo puedes dar bien a la ciudad de Cusco o mejor aún al VINICUNCA

Saludos¡¡¡
Ir arriba Hola... el día que llegas a Lima....a qué hora? ese bus a Ica el día 2 para ir al Oasis de Huacachina? día muy perdido.... - el tour al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
danca33 Escribió:
anto36 Escribió:
danca33 Escribió:
makavi Escribió:
Perfecto¡¡¡ yo también los compre para octubre con Iberia muy buen precio Sonriente ahora a planificar el viaje para ver con quien reservo la excursion de Iquitos

Lo que he podido leer es que son 300 euros por dos noches por persona todo el paquete. El viaje sera del 26 de octubre al 12 de Noviembre y no estoy segura cuando hacer esa excursion si al comienzo o al final del viaje.
Tu ya tienes el itinerario listo?

Bueno, pues a falta de seguir recopilando información, para ver si realmente es factible, nuestro itinerario sería así:
Día 1- llegada a Lima
Día 2- bus a Ica
Día 3- Visita Reserva de Paracas y Oasis Huacachina (dormir)
Día 4- Bus a Arequipa
Día 5- Tour cañon del colca. Bus nocturno a Cusco
Día 6- Cusco
Día 7- Ruta a Aguas calientes por Hidroeléctrica
Día 8- Machu Pichu
Día 9- Vuelta a Cusco por Hidroeléctrica.
Día 10- Traslado a Parque Nacional del Manu
Dia11/12/13/ Parque del Manu
Día 14- Vuelo a Lima
Día 15- Vuelo a España.

Así es como queda en nuestras mentes... Ahora hay que ver si sería posible hacerlo así, para poder ir comprando las entradas de Machu Pichu y buscar precios para el parque del Manu. Se acepta cualquier tipo de consejo o recomendación. Riendo

Hola...

El día que llegas a Lima....a qué hora?

Ese bus a Ica el día 2 para ir al Oasis de Huacachina? día muy perdido....

- el tour al Colca...bueno son mínimo 2 días 1 noche...incluyendo el traslado de ida a Chivay o a Cabanaconde y después bus a Puno o en tu caso...bus a Arequipa al mediodía y bus nocturno a Cusco

- opino como Aritz....muy poco tiempo en el Valle Sagrado te dejas Pisac y Ollantaytambo...es un error¡¡¡

Día 1- llegada a Lima IMPORTANTE HORA DE LLEGADA¿? por si te puedes ir a Arequipa ese día
Día 2- coges el vuelo con Vivaair a las 06:00 am AREQUIPA día libre - personalmente me iría ese día en bus local para Chivay y luego Cabanaconde ganas 1 día que se lo das a Cusco
Día 3- Tour cañón del Colca bajada al Oasis de Sangalle y noche en Cabanaconde
Día 4- Tour cañón del Colca - MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR . Regreso a Arequipa y Bus nocturno a Cusco
Día 5- Cusco
Día 6- te vas a Pisac y luego a Ollantaytambo
Día 7- Ruta a Aguas calientes por Hidroeléctrica saliendo desde Ollantaytambo -te recogen en la plaza de armas
Día 8- Machu Pichu
Día 9- Vuelta a Cusco por Hidroeléctrica.
Día 10- Traslado a Parque Nacional del Manu
Dia11/12/13/ Parque del Manu
Día 14- Vuelo a Lima
Día 15- Vuelo a España.

* el día que ganas al quitar Arequipa se lo puedes dar bien a la ciudad de Cusco o mejor aún al VINICUNCA

Saludos¡¡¡

Ooooohhh!! Mil gracias chicos!!. Llegamos a Lima a las 17.15h, veis alguna posibilidad de bus nocturno para adelantar las actividades de Ica? o seguís pensando que es mejor suprimirlo del itinerario. Yo le tenía ganas al Oasis, porque me gustan un montón los desiertos y me apetecía., pero por supuesto que podemos dar vuelta al itinerario y prescindir de ir. Otra opción sería, una vez que tuvieramos información sobre el presupuesto necesario para los días del Parque del Manu, ver si nos queda suficiente para incorporar un vuelo interno o un trayecto en tren hacia o desde Machu Pichu.. Pero por favor, si pensais que no merece la pena o es una simple turistada, decidmelo que entonces si que no hay más que pensar y lo quitamos rápido de nuestra lista. Guiño

Buenas...

Llegando a las 17:15 pm para optimizar el viaje te propongo:

1º quedarte hasta el día siguiente en Lima y coger el avion de vivaair a Arequipa y luego irte a Chivay....

2º coger el bus a Paracas con Cruz del Sur pero tienes que esperar en Lima hasta las 03:45 am que te sale el bus y te deja en la plaza de armas de Paracas allí mismo dejas las cosas en un hostal y te las guardan cobrándote claro bajas al puerto y contratas la excursión de Isla Ballesta

A partir de aquí....ya que quieres desierto
Día 1 llegas a Lima a las 17:15 pm puedes coger un hostal cerca de la estación de Cruz del Sur y dormir unas horas hasta la hora de salida 03:45 am
Día 2- llegas a PARACAS para hacer la excursión a Isla Ballesta mas la Reserva Nacional Y al mediodía bus a ICA por la noche 21:00 pm bus nocturno con Cruz del Sur a Arequipa 12 Amplios y cómodos asientos VIP con 160° de inclinación tienes que reservar si quieres ir bien en ese autobús
Día 3- Arequipa y te vas en bus a Chivay llegas al mediodía
Día 4- Chivay al MIRADOR DE LA CRUZ DEL CÓNDOR en un taxi por libre nada de agencias . Regreso a Arequipa bus local y Bus nocturno a Cusco con Cruz del Sur en asientos VIP
Día 5- Cusco
Día 6- Cusco te vas a Pisac y luego a Ollantaytambo noche aquí
Día 7- Ruta a Aguas calientes por Hidroeléctrica saliendo desde Ollantaytambo -te recogen en la plaza de armas 09:30 am

www.machupicchubycars.com/ ...ervations/ en esta web, esta empresa te permite reservar el viaje desde Ollantaytambo a la Hidroeléctrica por 16 dólares 13,55 euros poco más de 50 soles encima te recogen en la plaza de armas de Ollantaytambo a las 09:30 am y te lleva a la Hidroeléctrica llegando a las 14:00 pm y en 2h30m estas en Aguas calientes

Día 8- Machu Pichu
Día 9- Vuelta a Cusco por Hidroeléctrica.
Día 10- Traslado a Parque Nacional del Manu
Dia11/12/13/ Parque del Manu
Día 14- Vuelo a Lima
Día 15- Vuelo a España.

Personalmente me gusta mas la otra opción que te puse....y ya si me preguntas me iría al Norte a Chachapoyas y después Valle Sagrado - Cusco y Mapi mas selva en Puerto Maldonado Muy feliz
Ir arriba Buenas... Llegando a las 17:15 pm para optimizar el viaje te propongo: 1º quedarte hasta el día siguiente en Lima y coger el avion de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Hola a todos.
Estoy leyendo por el foro algo que dice "camino alternativo a aguas calientes en 2 horas". ¿en realidad qué significa?
¿Es que hay alguna central hidroelectrica en ese entorno?

Buenas...

En la ruta desde Cusco al MAPI además de poder ir en tren existe la opción de ir en bus desde Cusco/Ollantaytambo mucho mas barato pero mucho mas en bus pasando por Santa María y Santa Teresa llegando a la Hidroeléctrica y desde aquí andando durante 2h30m....lo puedes hacer por agencia o lo puedes hacer por libre
Ir arriba Buenas... En la ruta desde Cusco al MAPI además de poder ir en tren existe la opción de ir en bus desde CuscoOllantaytambo mucho mas... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas. A ver si te pueden echar una mano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube