Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 142 Mejores consejos sobre ❤️ Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 565115 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Machu Picchu: turnos de acceso al sitio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Aquí os dejo mail q he recibido!! Q me parece una verguenza q te pongan un horario a un sitio q quería estar todo el tiempo q quiera a un sitio q se lo vam a cargar a este paso!

Previo un cordial saludo.

Estos cambios se estan dando porque se emitio un nuevo Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turistica en Machupicchu, el cual indica que para visitar Machupicchu Ud. Tiene que escoger si compra para visitar Machupicchu en la mañana o la tarde.

Machupicchu 1er Turno de 6:00 am a 12:00 am
Machupicchu 2do Turno de 12:00 am a 5:00 pm

Si Ud. Ya compro el boleto es para que Ud. Visite en el 1er. Turno

A la vez para realizar el recorrido se van a implementar 3 circuitos, a los cuales tiene que ingresar junto a un guia, que Ud. Lo puede contratar en Puerta Principal Machupicchu. Dependiendo del turno que escoga tiene que preveeer ingresar a ciudadela por lo menos 4 a 3 horas antes de la salida, para realizar y terminar el circuto completo sin ningun apuro.

Si Ud. Compro la opción de Machupicchu + Huaynapicchu.

Si compro Machupicchu + Huaynapicchu 7:00 am o 8:00 am. Ingresa a puerta principal Machupicchu a las 6:00 am, se dirige a puerta de Huaynapicchu que esta a 15 minutos de puerta principal, realiza la visita de Huaynapicchu ingresando dentro del horario indicado en su boleto, realiza la visita que toma de 3 a 4 horas, sale de Huaynapicchu entre la 10:00 am a 10:30 am a mas tardar, y de ahí pasa a ciudadela realizando su visita y terminando la misma a las 12:00 am a mas tardar 1:00 pm.

En Puerta de ingreso Machupicchu tiene que presentar el boleto impreso junto al DNI o Pasaporte original.

Atte.
Lilian Callapiña Cosio
Ir arriba Aquí os dejo mail q he recibido!! Q me parece una verguenza q te pongan un horario a un sitio q quería estar todo el tiempo q quiera a un... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Picchu: turnos de acceso al sitio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
Aquí os dejo mail q he recibido!! Q me parece una verguenza q te pongan un horario a un sitio q quería estar todo el tiempo q quiera a un sitio q se lo vam a cargar a este paso!

Previo un cordial saludo.

Estos cambios se estan dando porque se emitio un nuevo Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turistica en Machupicchu, el cual indica que para visitar Machupicchu Ud. Tiene que escoger si compra para visitar Machupicchu en la mañana o la tarde.

Machupicchu 1er Turno de 6:00 am a 12:00 am
Machupicchu 2do Turno de 12:00 am a 5:00 pm

Si Ud. Ya compro el boleto es para que Ud. Visite en el 1er. Turno

A la vez para realizar el recorrido se van a implementar 3 circuitos, a los cuales tiene que ingresar junto a un guia, que Ud. Lo puede contratar en Puerta Principal Machupicchu. Dependiendo del turno que escoga tiene que preveeer ingresar a ciudadela por lo menos 4 a 3 horas antes de la salida, para realizar y terminar el circuto completo sin ningun apuro.

Si Ud. Compro la opción de Machupicchu + Huaynapicchu.

Si compro Machupicchu + Huaynapicchu 7:00 am o 8:00 am. Ingresa a puerta principal Machupicchu a las 6:00 am, se dirige a puerta de Huaynapicchu que esta a 15 minutos de puerta principal, realiza la visita de Huaynapicchu ingresando dentro del horario indicado en su boleto, realiza la visita que toma de 3 a 4 horas, sale de Huaynapicchu entre la 10:00 am a 10:30 am a mas tardar, y de ahí pasa a ciudadela realizando su visita y terminando la misma a las 12:00 am a mas tardar 1:00 pm.

En Puerta de ingreso Machupicchu tiene que presentar el boleto impreso junto al DNI o Pasaporte original.

Atte.
Lilian Callapiña Cosio

Joer, la verdad es que es una "faena" limitar el tiempo que quieres estar en el MachuPichu Doblemente malvado

Nosotros el año pasado tuvimos suerte, ya que pudimos disfrutar de esta maravilla todo el tiempo que quisimos, si que nos advirtió la guía que estaban considerando poner pasarelas de madera para tratar de minimizar los daños estructurales de tantos visitantes, pero esto es una pasada.

Saludos y tratar de disfrutar lo máximo.

Buenas....

Aunque me parece un poco excesivo por parte de las autoridades peruanas....

Realmente quien se lo estaba cargando es la " marabunta " turística que estaba poniendo en peligro el Mapi

- quizás sean soluciones extremas pero.....un día había que poner un hilo con la experiencias en el Mapi ....mas de uno alucinaría¡¡¡

Saludos y de verdad siento que la gente que compró la entrada sin saber la que se venía se encuentre con esta faena...eso me parece fatal
Ir arriba Buenas.... Aunque me parece un poco excesivo por parte de las autoridades peruanas.... Realmente quien se lo estaba cargando es la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Picchu: turnos de acceso al sitio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenas y con respeto a diferentes opiniones...
Acabo repito de bajar de machu y de cusco...a ver ....
Ir por mapi no hay ninguna aglomeración de nada de turistas ....es un circuito cerrado que solo puedes seguir abanzando y nada mas....para algunas personas pesado incluso y necesitan mas tiempo...
Ademas si haces montaña y subes a las 6 a 9 esta todo cubierto de nuves(siempre) y no ves nada..te pegas la paliza, y bajar corriendo(llegando a las 10 :30 / 11:00 ) para ver corriendo y casi sin ver nada machu al completo.
! Imposible!
Lo de los guias si o si...es porque todos los turistas allí lo deciamos lo caro que es.con tren y todo y así que nadie vi yo que contratara guias...vamos muy poca gente aunque se te tiraban como leones en la puerta de mapi
Imaginar!!! Entradas+tren+ bus(al subir por lo menos si restrinden el.horario)+ comer allí turistico....ahora falta el guiaaa!!!!
Con esto dejo mi opinion lo siento es precioso y me lleno muchisimo verlo y disfrutar de el....pero esa actitud crea impotencia y mas adjetivos..
....no saben qie hacer para sacar mas dinero como sea de nosotros los turistas .....
Informo un dato mas de ultima hora "EL.BOLETO TURISTICO" para visitar otras ruinas y demas templos ...pues bien han hecho dos boletos sin reducir precios jajajaja es flipante....ahora hay boleto para ruinas(que a ver quiem pone puertas al campo, a mi no me lo pidieron en ningunas ruinas si lo se ...) y otro boleto para iglesias y templos ( a parte repito sin reducir el precio del anterior)...han creado dos boletos de uno jajajaj flipa

Buenas...

Exacto ahora no hay aglomeración de turistas por un lado lógico venimos de unos meses de grandes lluvias que ademas coincide con una de las temporadas mas bajas en el Machu Picchu

Pero las restricciones son de cara al verano - época que aquello se pone imposible debido a la gran cantidad de turistas que soporta

Si sumamos que enero-febrero y marzo han sido meses con un clima horrible y le añadimos que la época mas fuerte con diferencia a nivel de turistas coincide con nuestro verano ya tienes la clave de por que no había problemas con la presencia masiva de turistas.

Otra cosa es en verano que aquello cuelga el cartel de completo...día si y día también por eso las restricciones se amplifican de cara al verano

Ademas no es solo cosa del Gobierno de Perú ya que es la UNESCO la que esta obligando a realizar todas y digo todas las actuaciones necesarias para conservar el recinto del Mapi

La delegación de Monitoreo Reactivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se encuentra en la ciudad de Cuzco (Perú), para revisar el estado de preservación de la ciudad inca de Machu Picchu, ya que está en riesgo de pasar a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, comunicó una fuente oficial.

Unesco esencialmente expresa su preocupación por la sobreexplotación de la ciudadela visitada a diario por miles de turistas, también plantea un adecuado manejo de accesos y salidas, de igual forma que se diversifique los atractivos en el santuario para que no haya presión solo sobre la ciudadela.

Por favor...cuidemos el Santuario del Mapi y demos ejemplo a otras personas y visitantes, estoy seguro que a nadie le gustaría que este conjunto arqueológico pasara a formar parte de la Lista Patrimonio Mundial en Peligro

Respecto a lo del guía creo que es una decisión muy personal pero mi consejo siempre ha sido y será que es necesario y básico pero repito allá cada uno.
Ir arriba Buenas... Exacto ahora no hay aglomeración de turistas por un lado lógico venimos de unos meses de grandes lluvias que ademas coincide... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Yo creo que el problema que presenta el MachuPichu es el uso y el "abuso" que han promovido las autoridades peruanas, de la masificación de visitas, que por otra parte luego no revierten ni en el mantenimiento ni en las gentes de lugar, y ahora están viendo las orejas al lobo.

Es cierto que pusieron establecieron límites de visitas diarios, según nos contaron, 2.500 personas diarias, pero que luego se saltan a la torera. Llega un grupo concertado de "x" personas y lo consideran un boleto, con lo cual fácilmente puede haber días que llegue a 6.000-7.000 personas visitando la ciudadela. Esto nos lo contó nuestra guía, que fue la que nos indicó que estaban estudiando la posibilidad de instalar pasarelas para evitar el hundimiento que se está produciendo ahora mismo.

No quieren renunciar a los ingentes ingresos que proporciona esta maravilla de lugar, y ahora quieren, seguramente como indica Anto, por imposición de la Unesco, maquillar el estropicio.

Entiendo a todos los que tenéis previsto visitarlo próximamente el enfado causado, ya que no es ni barato ni fácil llegar hasta allí, como para que encima te limiten el tiempo de visita y más cuando no estabais avisados. Supongo que eso mismo le pasaría a la gente que visitó el MachuPichu la primera que vez prohibieron el pernoctar allí mismo.

Intentad disfrutar todo lo que podáis de uno de los lugares más mágicos que yo he visto.

Por último, lo de la imposición de visitarlo con guía a mi personalmente, me parece bien, no es lo mismo visitarlo con una buena explicación que sin ella.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Yo creo que el problema que presenta el MachuPichu es el uso y el abuso que han promovido las autoridades peruanas, de la masificación de... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Yo creo que el problema que presenta el MachuPichu es el uso y el "abuso" que han promovido las autoridades peruanas, de la masificación de visitas, que por otra parte luego no revierten ni en el mantenimiento ni en las gentes de lugar, y ahora están viendo las orejas al lobo.

Es cierto que pusieron establecieron límites de visitas diarios, según nos contaron, 2.500 personas diarias, pero que luego se saltan a la torera. Llega un grupo concertado de "x" personas y lo consideran un boleto, con lo cual fácilmente puede haber días que llegue a 6.000-7.000 personas visitando la ciudadela. Esto nos lo contó nuestra guía, que fue la que nos indicó que estaban estudiando la posibilidad de instalar pasarelas para evitar el hundimiento que se está produciendo ahora mismo.

No quieren renunciar a los ingentes ingresos que proporciona esta maravilla de lugar, y ahora quieren, seguramente como indica Anto, por imposición de la Unesco, maquillar el estropicio.

Entiendo a todos los que tenéis previsto visitarlo próximamente el enfado causado, ya que no es ni barato ni fácil llegar hasta allí, como para que encima te limiten el tiempo de visita y más cuando no estabais avisados. Supongo que eso mismo le pasaría a la gente que visitó el MachuPichu la primera que vez prohibieron el pernoctar allí mismo.

Intentad disfrutar todo lo que podáis de uno de los lugares más mágicos que yo he visto.

Por último, lo de la imposición de visitarlo con guía a mi personalmente, me parece bien, no es lo mismo visitarlo con una buena explicación que sin ella.

Saludos.

Buenas...

Muy de acuerdo con lo expuesto...

Una noticia...están barajando incrementar los turno de ingreso al Mapi con un nuevo turno pero en horario nocturno

Y también se evalúa la construcción de un elevador que permitirá el acceso a Machu Picchu por el distrito de Santa Teresa

A ver si se ponen las pilas y con la presión que tienen de la UNESCO se ponen a trabajar un poco por el bien de todos para conservar esa joya que es el Mapi.

* por cierto los extranjeros que presentan un certificado de discapacidad tiene la opción de presentándose en la oficina de Cusco acceder a un descuento del 50% sobre el precio de la entrada pero solo si eres extranjero para los nacionales no se baraja ningún tipo de descuento, en este caso....escusa: su entrada ya esta bonificada.
Ir arriba Buenas... Muy de acuerdo con lo expuesto... Una noticia...están barajando incrementar los turno de ingreso al Mapi con un nuevo turno... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Yo es que lo que no entiendo que si hay un tope pues hasta ese tope... Si ya sabemos que hay que reservar con ese tiempo pues se hace... Y si no hay para las fechas que quieres ir pues habrá que buscar otra alternativa, lo que no puede ser es que la gente que hayamos comprado un boleto para estar más tiempo ahora tengamos que estar más tiempo (que por mi parte ya veremos...)

Anto, qué digas que.. "..cuidemos el MAPI.." evidentemente que lo cuidamos, no vamos a ir a tirar piedras.. No viene de eso... Nosotros no debemos..los que lo tiene que cuidar son las autoridades peruanas y haciendo esto que hacen ahora de restringir las visitas... Se ve bien claro que lo que quieren es dinero y dinero del turista... Más claro el agua..sino fuera así, les daría igual si va más o menos gente... Si son 2500 pues 2500 si son 4000 pues 4000...

Yo tengo entrada para wayna y mapi y quizás si sé esto no hubira cogido para el mapi....

Mi opinión...

Hola

Mira :

Ejemplos incívicos con repercusión legal...:

Perú: descubren pintadas de estudiantes en las ruinas de Machu Picchu
Detuvieron en Cusco a 11 argentinos que pintaron grafitis en un muro Inca
Policía peruana busca a extranjero por pintar muros incas en Machu Picchu

Por eso la responsabilidad es mutua....tanto del Gobierno como Nuestra y si no fuera así a ver por que tenemos que cumplir este reglamento de Visitas:

Debido a la categoría como Patrimonio Histórico de la Humanidad que la Unesco otorgó al Santuario histórico Machu Picchu así como a la ruta del “Camino Inca”, existen una serie de normas y restricciones para los visitantes. El incumplimiento de las ordenanzas podría incurrir en acciones legales por parte del gobierno peruano, así como la aplicación de las sanciones originadas por tal conducta penal.

Prohibido la entrada de mascotas.
Prohibido salirse de las rutas autorizadas.
Prohibido trepar cualquiera de losmuros, ruinas y construcciones de la ciudad.
Prohibido hacer inscripciones en las ruinas (grafiti).
Prohibidos los equipajes de más de 20 kilogramos de peso.
Prohibidas las bebidas alcohólicas en todo el parque.
Prohibida la comida en el recinto de las ruinas.
Prohibido hacer fuegos.
Prohibido recoger muestras de especímenes, ya bien sean plantas, animales o minerales.
Prohibido alimentar a cualquiera de las especies animales del parque.
Prohibido arrojar cualquier tipo de basura, ya bien sean residuos líquidos o sólidos.
Prohibida la filmación profesional con fines comerciales sin el permiso de la Dirección Regional de Cultura.
Prohibida la captación filmográfica o fotográfica de personas sin su debido consentimiento.
Prohibido el uso de sistemas de reproducción de sonido.
Prohibido acampar fuera de las zonas designadas para ello.
Prohibido pernoctar sin la autorización del Instituto Nacional de Cultura.

- dejemos esto...que no se aporta nada de nada...y ensuciamos el hilo del Machu Picchu

Vete y disfruta...

* en la primera parte del año y debido a los problemas con los transportes y demás tuvieron lugar graves enfrentamientos con la policía en la zona de Aguas Calientes ademas de huelgas ...están en Perú como para tener problemas con el Mapi y perder turistas cuando hay cientos de miles de personas que viven directamente de estas ruinas arqueológicas y es el destino mas deseado por los turistas en América.

Última edición por Anto36 el Sab, 13-05-2017 5:08, editado 2 veces
Ir arriba hola. Mira : Ejemplos incívicos con repercusión legal...: Perú: descubren pintadas de estudiantes en las ruinas de Machu Picchu... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Hola amigos, compré mi entrada en febrero para ir en agosto, me afectan los turnos? Cuando compré no estaba esa norma. Gracias!

Buenas Jose

Yo te digo lo que haría...email callcenter@culturacusco.gob.pe

Enviaría un email adjuntando estas declaraciones del jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete y explicándoles que cuando compraste las entradas no había ninguna NUEVA restricción ...y con lo que te comenten ya sabes allí al llegar como te afecta

- comenta el tema de horarios
- hora de llegada....ponles que llegas a media mañana a las 10? y que no te da tiempo de salir a las 12...

Algo así a ver que te responden por que según he leído en prensa Peruana....hablan de cierta flexibilidad para los que comprasteis las entradas con antelación al nuevo cambio.

Y yo de todos los que vais a viajar a Perú...enviaría un email para que me expliquen como me afecta la nueva restricción por que supuestamente es para las entradas puestas a la venta a partir de junio
Ir arriba Buenas Jose. Yo te digo lo que haría...email callcenter@culturacusco.gob.pe. enviaría un email adjuntando estas declaraciones del jefe... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: turnos de acceso al sitio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Yo lo respeto y cuido con toda mi persona...solo.soy viajera del mundo...
Entiendo haya que pagar...no entiendo el precio excesivo del tren( que para los peruanos haya otros precios muchos mas baratos en ambas cosas) y el precio al recinto....
Hablamos de.cosas distintas...
Lo del guia ya di mi opinion....
Tiene que estar abierto a cualquier persona incluso gente mallor que no puede subir por hidroelecyrica ni mucho menos y tampoco no coger el bus que por subirte apenas km cobran 22 euros ida y vuelta...
Pero repito repseto totalmente tu opinion, es mas yo no hablo de lo mismo...hablo de el costo para el turista...

Yo entiendo perfectamente lo que dices, estoy muy decepcionada con Perú, cuando empecé a organizar mi viaje pensaba que sería un país barato, nunca imaginé cómo se pasan con los turistas y los elevados precios que cobran por muchas cosas, empezando por el tren y acabando con la entrada al Machu Picchu.
Yo me voy dentro de un mes, aún no había comprado la entrada al Mapi + Montaña porque estaba terminando de perfeccionar el itinerario a expensas de decidirme si bajar hasta el Titicaca o no, pero más o menos era casi seguro que la compraba para el día 3 de julio. Y cuál es mi sorpresa cuando veo que me tengo que ir del Mapi a media mañana después de haber pagado una barbaridad, pero una barbaridad, por poder estar ahí. Mi idea era, y ya tenía reservado el alojamiento, pasar 2 noches en Aguas Calientes, la noche de antes y la noche de la visita al Mapi pues quería pasarme el día entero ahí arriba y disfrutarlo con mucha tranquilidad.
Ahora me tengo que ir a las 12 de la mañana, ya no tiene sentido que pase esa noche en Aguas Calientes. Iba a hacer el camino alternativo por la Hidroeléctrica, pero no lo quería hacer el mismo día del Mapi, pues me parece muy cansado subir la montaña y demás y luego volver tantos km andando hasta la hidroeléctrica. Ahora me han obligado a cambiar mi itienerario posterior pues tengo que quitar esa noche en Aguas Calientes, pero eso es lo de menos, además de gastarme un dineral en la entrada al Mapi y no poder disfrutarlo el tiempo que yo quiero me voy a tener que coger ahora el tren de vuelta a Ollanta, lo que supone un gasto aún más elevado.
Y respecto al guía, yo tenía muy claro que lo iba a coger, pero no me parece nada bien que te obliguen, se están pasando 3 pueblos con los turistas.
Ir arriba Yo entiendo perfectamente lo que dices, estoy muy decepcionada con Perú, cuando empecé a organizar mi viaje pensaba que sería un país... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: turnos de acceso al sitio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenas y con respeto a diferentes opiniones...
Acabo repito de bajar de machu y de cusco...a ver ....
Ir por mapi no hay ninguna aglomeración de nada de turistas ....es un circuito cerrado que solo puedes seguir abanzando y nada mas....para algunas personas pesado incluso y necesitan mas tiempo...
Ademas si haces montaña y subes a las 6 a 9 esta todo cubierto de nuves(siempre) y no ves nada..te pegas la paliza, y bajar corriendo(llegando a las 10 :30 / 11:00 ) para ver corriendo y casi sin ver nada machu al completo.
! Imposible!
Lo de los guias si o si...es porque todos los turistas allí lo deciamos lo caro que es.con tren y todo y así que nadie vi yo que contratara guias...vamos muy poca gente aunque se te tiraban como leones en la puerta de mapi
Imaginar!!! Entradas+tren+ bus(al subir por lo menos si restrinden el.horario)+ comer allí turistico....ahora falta el guiaaa!!!!
Con esto dejo mi opinion lo siento es precioso y me lleno muchisimo verlo y disfrutar de el....pero esa actitud crea impotencia y mas adjetivos..
....no saben qie hacer para sacar mas dinero como sea de nosotros los turistas .....
Informo un dato mas de ultima hora "EL.BOLETO TURISTICO" para visitar otras ruinas y demas templos ...pues bien han hecho dos boletos sin reducir precios jajajaja es flipante....ahora hay boleto para ruinas(que a ver quiem pone puertas al campo, a mi no me lo pidieron en ningunas ruinas si lo se ...) y otro boleto para iglesias y templos ( a parte repito sin reducir el precio del anterior)...han creado dos boletos de uno jajajaj flipa

Madre mía!!! Lo del Boleto Turístico ya me ha dejado flipada, entonces, ahora tienes que pagar el doble por ver lo mismo? Le estoy cogiendo una manía a Perú muy grande, qué decepción!!!!
Ir arriba Madre mía!!! Lo del Boleto Turístico ya me ha dejado flipada, entonces, ahora tienes que pagar el doble por ver lo mismo? Le estoy... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Buenos días amigos, parece que hay una pequeña buena noticia para los que compraron los boletos con anterioridad, seguí el buen consejo de Anto36 y envié un mail a callcenter@culturacusco.gob.pe indicando que cuando compré no existían éstas restricciones y que tenían que respetar mi vista durante el día entero, me contestaron ésto tal cual:

"""Estimado Sr. Jose

Previo un cordial saludo.

Si, en cuanto a todos los boletos comprados antes de la fecha de publicación del Nuevo Reglamento, estos podrán ser usados dentro del horario que los mismos tenían al momento de la compra.

Por favor al momento de su visita siempre tenga a la mano dichos boletos, para verificar los mismos al iniciar, durante y finalizar la visita.

Atte.
Lilian Callapiña Cosio"""

Parece ser que hay que llevar las entradas encima siempre para enseñarlo a los revisores que te inviten a salir con las nuevas restricciones.

Un abrazo.


Eres grande murciano....has solucionado el problema tuyo y el de más gente Aplauso Aplauso Aplauso

Fenómeno...¡¡¡¡

Ahora yo te recomiendo que lleves no solo la entrada si no una copia del email por si las moscas....

- solo darte las gracias de nuevo....¡¡¡

Un fuerte abrazo y cualquier duda ya sabes para lo que necesites...aquí estoy.
Ir arriba Eres grande murciano....has solucionado el problema tuyo y el de más gente. Fenómeno...¡¡¡¡ Ahora yo te recomiendo que lleves no solo la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!

Tengo unas dudas "tontas" de como deshacer el camino hacia Cuzco desde la hidroeléctrica.

Si la idea es dormir en Agascalientes y temprano bajar caminando a por las vías del tren, una vez llegado a la hidroeléctrica, ¿hay combis o colectivos a todas horas para acercarnos a Santa Maria y comenzar el camino de regreso por libre, o tengo que morir si o si a tours privados?

Una vez allí, se puede ir en autobús (con paradas intermedias) o en combi, ¿verdad?

Saludos!

Yo también tengo esta duda, si tengo que hacer a la fuerza lo de la Hidroeléctrica con un tour organizado, y otra duda es cuál puede ser el precio con una agencia, para tener algo de idea a la hora de negociar en Cusco

Buenas...

Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento

- la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que te quita el tener que negociar para que te acerquen a Santa Teresa
El precio de la agencia lo consigues por menos de 100 soles...y te esperan a la vuelta (70-90 soles)

- las combis que están esperando en la Hidroeléctrica a la vuelta son para las agencias y si hay alguna plaza libre se puede montar mas gente pagando claro...y tienen un horario máximo de espera algo así como a las 14:00 pm...este dato ahora no lo recuerdo exactamente pero te lo confirmaran en la agencia de Cusco que te venda el billete

Con menos de 25 euros te solucionas el viaje por la Hidroeléctrica

Mira el viaje en tren por medio de INCA RAIL tienes el tren de regreso a Ollanta mas barato.... zonasegura.incarail.com/ .../idVista/1

- te has cruzado con el viaje y así no lo vas a disfrutar.....

Sabes donde estoy y que me ofrecí a ayudarte varias veces....Perú para nada es caro por supuesto que es mas cara que la India pero salvo la entrada al Mapi que te cuesta poco mas de 50 euros y los vale....cuantas veces pagamos en otros sitios para nada???? pues el Mapi vale 50 euros y si me apuras lo que quieran ponerle ....no tiene limites¡¡¡

* por cierto el precio no lo bajan....mas bien lo han subido¡¡¡

Con lo que no jugaría seria con la limitación de horarios es decir si compras una entrada y tienes que salir a las 12:00 pm pues sales....no te busques problemas que no estas en tu casa

Te pongo enlace a la web del COSITUT donde podras ver los precios del BOLETO INTEGRAL y el precio de cada uno de los 3 boletos por separado.... www.cosituc.gob.pe/tarifario.html
Lo que comenta ese viajero es inexacto....esta mal explicado
- tú lo lees y así ya sabes el precio real y compras lo que necesitas

Relajate....así no lo vas a disfrutar Guiño

Un saludo¡¡¡

* y ya sabes donde estoy para vosotros dos....
Ir arriba Buenas... Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento. - la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
piliqui Escribió:
gulpi Escribió:
Buenas!

Tengo unas dudas "tontas" de como deshacer el camino hacia Cuzco desde la hidroeléctrica.

Si la idea es dormir en Agascalientes y temprano bajar caminando a por las vías del tren, una vez llegado a la hidroeléctrica, ¿hay combis o colectivos a todas horas para acercarnos a Santa Maria y comenzar el camino de regreso por libre, o tengo que morir si o si a tours privados?

Una vez allí, se puede ir en autobús (con paradas intermedias) o en combi, ¿verdad?

Saludos!

Yo también tengo esta duda, si tengo que hacer a la fuerza lo de la Hidroeléctrica con un tour organizado, y otra duda es cuál puede ser el precio con una agencia, para tener algo de idea a la hora de negociar en Cusco

Buenas...

Toda la información que necesitas ya te la pase en su momento

- la agencia es por comodidad no por otra cosa ....ademas de que te quita el tener que negociar para que te acerquen a Santa Teresa
El precio de la agencia lo consigues por menos de 100 soles...y te esperan a la vuelta (70-90 soles)

- las combis que están esperando en la Hidroeléctrica a la vuelta son para las agencias y si hay alguna plaza libre se puede montar mas gente pagando claro...y tienen un horario máximo de espera algo así como a las 14:00 pm...este dato ahora no lo recuerdo exactamente pero te lo confirmaran en la agencia de Cusco que te venda el billete

Con menos de 25 euros te solucionas el viaje por la Hidroeléctrica

Mira el viaje en tren por medio de INCA RAIL tienes el tren de regreso a Ollanta mas barato.... zonasegura.incarail.com/ .../idVista/1

- te has cruzado con el viaje y así no lo vas a disfrutar.....

Sabes donde estoy y que me ofrecí a ayudarte varias veces....Perú para nada es caro por supuesto que es mas cara que la India pero salvo la entrada al Mapi que te cuesta poco mas de 50 euros y los vale....cuantas veces pagamos en otros sitios para nada???? pues el Mapi vale 50 euros y si me apuras lo que quieran ponerle ....no tiene limites¡¡¡

* por cierto el precio no lo bajan....mas bien lo han subido¡¡¡

Con lo que no jugaría seria con la limitación de horarios es decir si compras una entrada y tienes que salir a las 12:00 pm pues sales....no te busques problemas que no estas en tu casa

Te pongo enlace a la web del COSITUT donde podras ver los precios del BOLETO INTEGRAL y el precio de cada uno de los 3 boletos por separado.... www.cosituc.gob.pe/tarifario.html
Lo que comenta ese viajero es inexacto....esta mal explicado
- tú lo lees y así ya sabes el precio real y compras lo que necesitas

Relajate....así no lo vas a disfrutar Guiño

Un saludo¡¡¡

* y ya sabes donde estoy para vosotros dos....

Antonio, lo del tren es lo que he mirado yo, sería para coger el de las 16:12 horas por 93 dólares, antes no hay plazas.
Quizás era más barato comprando los asientos antes, no lo sé, pero ese precio me parece abusivo.
La verdad es que no sé qué hacer, estoy bloqueada, quiero coger la entrada para el Mapi hoy y estoy hasta pensando no cogerla con la Montaña, voy a ir agobiada con lo del tiempo, además de la paliza de subir si luego tengo que hacer la Hidroeléctrica Ojos que se mueven
Lo del boleto integral lo miraré luego, ahora quiero organizarme con lo del Mapi y saber qué hacer ese día. Muchísimas gracias por el enlace.
Ya sé que estás ahí para lo que haga falta, y me has ayudado mucho, pero tampoco quiero abusar de tu amabilidad Amistad
Desde que me enteré de lo del horario del Mapi me he decepcionado mucho, la verdad

Última edición por Piliqui el Dom, 14-05-2017 12:09, editado 1 vez
Ir arriba Antonio, lo del tren es lo que he mirado yo, sería para coger el de las 16:12 horas por 93 dólares, antes no hay plazas. Quizás era más... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........

Totalmente de acuerdo, es un robo a mano armada, y ya para colmo los que vamos a ir nos tenemos que salir cuando ellos nos dicen, pero a cambio no bajan el precio

De verdad que estoy muy sorprendido....hay mucha información incorrecta....lo único caro por decirlo de alguna manera es la entrada al Mapi pero siendo realista podían ponerle de precio lo que quisieran y realmente vale poco mas de 50 euros

1 día haces el camino alternativo coste menos de 100 soles saliendo desde Cusco o desde Ollanta
2 subes al Mapi si quieres en autobús 12 $ si no andando coste 0$ / entrada Mapi 200 soles 56 euros / bajada 12$ / andando 0$
3 regresas camino alternativo destino Ollanta/Cusco

12$ son 11 euros....

el tren no es cierto que sea casi 200 euros por persona...no es cierto mas bien lo haces por 125$ ida y vuelta que son 115 euros

si solo quieres vuelta te sale por 72 $.....es decir 66 euros

Repito que hay muchos errores....pero muchos

No incluyo alojamiento ni comida que eso es ya muy personal....pero tienes todos los precios

Caro?...a mi me parece en la media de otros sitios o maravillas de nivel similar, si lo hay claro que ese es otro tema.

Después cada uno paga lo que quiere y mas....donde esta el robo a mano armada? eso si la comodidad se paga y en ningún país del mundo tendrás un tren de ese nivel por ejemplo
Ir arriba De verdad que estoy muy sorprendido....hay mucha información incorrecta....lo único caro por decirlo de alguna manera es la entrada al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Solo pediria a otro viajeros como yo respeto...
Yo acabo de llegar de Peru!... No tengo ni debo el porque mentir y mis datos son correctos....el embudo de precios son así.....Tren ( es un tren de lo mas "normal" y no te dan de comer ni nada) + bus+ entradas!! Y ahora sumarle guia!.......cada uno que tenga guia si le da la real gana!!!
Como si quiero ir a ver amanecer nada mas....
Mirad compañeros cuando esteis allí los que vais a viajar ya me.comentareis mis datos y diereis que opinais de todo..
Por cierto si quieres subir a mapi a pie preparaos a llegar muy rebentados y a ver como disfrutais de todo sin haber llegado frescos.......y si haceis montaña ya no voy a opinar mas, solo ya direis vuestra experiencia porfavor porque subir a pie y entrar haciendo montaña luego querer ver mapi lo veo muy pero que muy cansado y agobiado.....
Eso si repito llevo años y muchos viajes gracias a este foro pido respeto! y no desmentir mi experiencia la cual acabo de vivir ni citarme, cuando es una experiencia viral mia.....me hace que pensar y dudar si alguien saca algo de todo esto o tiene raices allí...no se..pongo en duda como a mi se me marca.
He estado en india...china...tahi...europa...hay sitios fabulosos magicos en el mundo , nada suma lo que aquí te quieren cobrar, repito cobrar sacar dinero etc...
Repito solo hablo del dinero el lugar es maravilloso y magico digno de visitar.
A MI REPITO QUE NO ME CITE NADIE DESMINTIENDO MI EXPERERIENCIA...respeto porfavo!!! que no se tiene...y mira que yo hace días que me habian quitado las.ganas incluso de comentar.
Lo que me indigna y da bastante rabia es que tengan que mencionarme para defender algo...

La defensa se hace de otra manera y otro estilo...como la madre Teresa de Calcuta diria(este ejemplo es mio) no luchare contra algo, apoyare lo que mas le gusta ....si piensas es diferente termino.

Gracias familia... Amistad
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Solo pediria a otro viajeros como yo respeto... Yo acabo de llegar de Peru!... no tengo ni debo el porque mentir y mis datos son... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
beche Escribió:
piliqui Escribió:
antpu Escribió:
piliqui Escribió:
Uffff, lo que faltaba!!!! Les escribí ayer antes de comprar la entrada para ver a qué hora podía acceder al recinto sacando sólo la entrada al Mapi, y como se me echa el tiempo encima y no me han respondido he decidido comprar la entrada ya, sin más demora. Y cuál no ha sido mi sorpresa al ver que ya no puedo hacer el Mapi sólo, a partir del 1 de julio no te deja, te obliga a comprar la entrada con la Montaña, porque para el Huaynapicchu ya no quedan. Es decir, que encima de que cuentas con sólo 6 horas dentro te obligan a pagar más y a hacer la montaña que requiere la mitad del tiempo, tela marinera!!!

No es así, debido a los cambios la entrada solo MAPI se puede comprar a partir del 1 de Julio por las modificaciones que estan realizando. Ahora solo estan disponibles las entradas de MAPI+Huaynapicchu o MAPI+Montaña.

Saludos

Entonces, si te obligan a subir la montaña no te echarán a las 12, no? Malvado o muy loco
A ver, Piliqui: no creo que nadie te ponga la pistola al pecho para hacerte subir al Wayna o a la montaña. Tu lo pagas, pero si en vez de subir te quedas en MP no creo que te pongan problemas.

Eso lo daba por hecho, a lo que me refería es que si cojo la subida a la montaña de 9 a 10 y por lo que sea empiezo a subirla a las 10, no tiene mucho sentido que a las 12 me obliguen a estar fuera.
No obstante, me acaba de llegar su respuesta por correo, y ésto es lo que me han dicho (con sus faltas de ortografía incluídas Chocado ):

Buenas tardes le comunicamos que si suted a comprado boletos para el mes de julio y no tiene algun horario quiere decir que usted podra estar en el parque desde las 6:00 am hasata las 4:30 pm.
Atte : frank contreras rios.
Ir arriba Eso lo daba por hecho, a lo que me refería es que si cojo la subida a la montaña de 9 a 10 y por lo que sea empiezo a subirla a las 10... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Ahora sólo necesito comprar la entrada, pero no sé cómo se paga, alguien me puede ayudar?????


Edito: Ya las he conseguido comprar, había que pinchar arriba donde pone "pago" y meter el código de reserva que te había dado, y proceder después a introducir los datos de la tarjeta, sólo aceptan VISA
Ir arriba Ahora sólo necesito comprar la entrada, pero no sé cómo se paga, alguien me puede ayudar????? Edito: Ya las he conseguido comprar, había... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que no me pone nada de horario de entrada o salida, y como bien me ha indicado la persona que me ha contestado yo puedo estar todo el día en el Mapi sin problemas. Me llevaré el email impreso para que no me pongan ni medio problema una vez allí. Así que sigo con mi plan de pasar el día entero en el Mapi y dormir esa noche en Aguas Calientes, yuhuuuuuuuuuuuuu
Ir arriba Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Bueno, pues ya tengo mis entradas para el Mapi+Montaña (gracias Antonio por el consejo de ayer de escribirles y preguntarles), en las que no me pone nada de horario de entrada o salida, y como bien me ha indicado la persona que me ha contestado yo puedo estar todo el día en el Mapi sin problemas. Me llevaré el email impreso para que no me pongan ni medio problema una vez allí. Así que sigo con mi plan de pasar el día entero en el Mapi y dormir esa noche en Aguas Calientes, yuhuuuuuuuuuuuuu

Felicidadesssssss¡¡¡¡¡¡¡

Muy bien por mandar el email.....ahora a disfrutarlo cuando toque con tu marido y espero que os guste y lo disfrutéis

- con poco tiempo te lo has "currado"

- haces bien en llevar el email impreso por si se ponen "tontos" que espero que no

Ahora te puedes quedar dos noches pero...que pesados y cansinos son estos tíos mira que os hacen dar vueltas a lo tonto.... Malvado o muy loco para matarlos¡¡

- sube a la apertura es decir a las 06:00 am mas o menos te aconsejo estar en la puerta de entrada

- los guías los encontraras cuando estés haciendo cola para el tomar el bus y en la puerta del Mapi

*están autorizados por DIRCETUR para ofrecer sus servicios a los visitantes. Recuerde que estos están identificados con su credencial de guía oficial
*Servicio de Guiado Compartido

El costo del guiado compartido varía en función a la cantidad de personas. El número de personas en un mismo grupo, puede variar de 2 a 15 personas, mientras mayor sea el grupo el costo del guiado será menor por persona

*Con tu boleto puedes salir y entrar ese mismo día las veces que quieras

Mejor dicho como me dice Salomoncico....no se puede salir y entrar mas de 3 veces aunque Yo preguntaría por que también se de gente que le avisaron que dos veces es lo maximo...
*REGRESO (Hidroeléctrica-Cusco): Las furgonetas te esperarán el día acordado en el mismo sitio donde te han dejado: en la hidroeléctrica, al principio de las vías. La hora de salida de estas furgonetas es siempre entre las 2pm y las 2.30pm.
*Puedes comprar el billete de autobús (Aguas Calientes – Machu Picchu) en Cusco en una de las oficinas autorizadas de “Consettur Machu Picchu“*1, o la puedes comparar en Aguas Caliente el día que llegas o en el momento de subir (la boletería abre a las 5 de la madrugada y cierra a las 9 de la noche
*En la zona de ingreso a la ciudadela (antes de ingresar) tienes un servicio de guardarropa para dejar cualquier bulto que lleves por 5 soles. Está prohibido entrar a Machu Picchu con mochilas que pesen más de 8kg. Hay otro guardarropa dentro de la ciudadela, ni bien pasas el punto de control de billetes y ese es más económico que el que está fuera, cuesta sólo 3 soles.



Cualquier duda por fa me vas avisando a ver si te puedo aconsejar

- recuerda ...subes en el bus que es una paliza y bajas (yo bajaría en el bus sobre todo a la hora que te toca a ti....) creo que eran 22$ ida y vuelta
- ahora si quieres hacer ida y vuelta a Aguas Calientes por la Hidroeléctrica con tranquilidad lo puedes barajar por que te ahorras mucho dinero que sois dos personas
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Última edición por Anto36 el Mar, 16-05-2017 2:41, editado 2 veces
Ir arriba Felicidadesssssss¡¡¡¡¡¡¡ Muy bien por mandar el email.....ahora a disfrutarlo cuando toque con tu marido y espero que os guste y lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Hola a todos!! Me gustaria saber cuales son las opciones que hay para viaitar machupichu, he leido muchas cosas pero no m aclaro.
El camino inca creo que hay que reservarlo con muchisimo tiempo y es carisimo verdad??
Las entradas tengo que comprarlas x adelantado?en donde?
Puedo ir x mi cuenta?
Bueno como veis estoy muy perdida...os agradezco q me clarifiqueis todo lo que podais me voy en 15 días y no he podido mirar mucho.

Muchas gracias

Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en páginas hacía atrás de este enlace....

Entradas a ver si encuentras pero las has de comprar aquí: www.machupicchu.gob.pe/

Por su puesto que puedes ir por tu cuenta, yo no he ido todavía, iré este verano.. Pero la mayoría de la gente lo hace desde cusco, en minivan dirección urubamba y coger tren en ollantaytambo o bien tren de cusco a aguas calientes

Saludos
Ir arriba Hola, ante que nada decirte que si te vas en 15 días justo lo veo que te pongas a informarte ahora y estas preguntas las tienes en... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Sehi Escribió:
Yo acabo de llegar de Mapi....la verdad no se nada ....pero si es verdad esa noticia se estan pasando ...es un lugar precioso y rico por la naturaleza y lo magico pero es carisimoooo ir !!!.. Mas que caro!!!.
Entre el tren (casi 200e por person.....porque la hidroelectrica es un matapersonas si luego quieres el trekking a machu y perdida de un día viajando)..
El bus (22 e mas menos por persona ida/vuelta...yo solo hice ida 12 pero entre pasar eo día allí trekking y todo... Mas bajar a pie llegar rebentado y casi cabreado de todo en mi caso al pueblo)
Y mas las emtradass!!!!....
Lo.siento pero mi opinion se estan columpiando muchisimo....
Aguascalientes es hecho para el turista a tope............he estado en otras maravillas del mundo magestuosas y no llega ni a la mitad en gastos como para ir a mapi.........


Hola tengo pensado ir a mediados de julio, comprare la entrada solo para el MAPI y no tengo ni idea de cual es la mejor opción para llegar hasta allí, m puedes orientar?

Q es lo la hidroelectrica?

Buenas Saruca!

Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.:

Contratado:
Camino Inca clásico 4d/3n -> 600$ (descartado ya que para julio no hay plazas) (todo incluido ida y vuelta a Cusco)
Camino Inca corto 2d/1n -> 380$ (todo incluido, traslado, algunas dietas, guía, entrada mapi y hotel básico)

Por tu cuenta:
Van de Cusco a Ollantaytambo y tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes 10$+140$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 232$
Tren de Cusco a Aguas Calientes 160$ (ida y vuelta) + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$+ guía 10$ = 242$
Bus de Cusco a Hidroeléctrica. Andando desde hidroeléctrica a Aguas Calientes (3horas) (ida y vuelta) 30$ + bus aguas calientes machu picchu 24$ + entrada mapi 48$ +guía 10$ =112$

A estos dos últimos además habrá que sumarles dietas y hotel. El precio del tren he puesto los mas económicos, tienes que mirar los horarios, ya que varían bastante los precios según los horarios (www.perurail.com/es/). Estos dos últimos también se pueden contratar por agencia y hacen buenos precios, eso sí siempre un poco superior a lo que te he puesto.

Como ves la entrada al mapi es de 48$ (152 soles), a veces lo que resulta caro es el como llegar (sobre todo el tren) y que hacer. Para HuaynaPicchu como bien dices ya no quedan entradas para julio, podrías coger la del acceso a la montaña. La subida de aguas calientes a machupicchu también se puede hacer andando en vez de bus (24$), pero por lo que ido leyendo lo mejor es hacerlo en bus para no llegar muy cansado a ver la ciudadela, y más en el caso de que hicieras HuaynaPicchu (no es tu caso) o la montaña. También es interesante contratar un guía, esto creo que se hace en el mismo mapi y te cuesta alrededor de 20$, así que cuantas más personas lo contratéis más económico os saldrá.

Saludos,
Ir arriba Buenas Saruca! Hay varias maneras de llegar a MachuPicchu, y mas o menos estos son los costes aprox.: Contratado: Camino Inca clásico... Antpu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davidillo Escribió:
Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu.

Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4.

La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos.

El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno.

Iré a primeros de agosto, así que espero una buena cantidad de europeos.

¿Puedo evitar la masificación yendo temprano? ¿O con el actual sistema de entradas limitadas habrá la misma gente a las 8 que a las 14?

Gracias de antemano

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas. A ver si te pueden echar una mano. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube