Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 139, 140, 141  Siguiente
Foros de Viajes América del SurPerúForo de Machu pichu
SubForos: Perú - Machu pichu - Machu Picchu
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 140 de 141 - Tema con 1410 Mensajes y 407513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita    Publicado: Mar, 18-03-2014 11:00

Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Natkiter
Natkiter
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 11:13  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

esealvaro Escribio:
fucoelipa Escribio:
Nosotros íbamos en un circuito en el que teníamos la visita a la ciudadela por la mañana. Ante la perspectiva de pasar solo unas pocas horas visitando lo que es la guinda del viaje a Perú, sacamos una entrada adicional para esa misma tarde.
De este modo, tuvimos una visita con el guía del circuito de aproximadamente tres horas hasta las 13.30. A continuación salimos a comer en el restaurante de comida rápida que está en la entrada (y que no es excesivamente caro), fuimos al servicio y volvimos a entrar con el pase de la tarde.
En esta segunda visita disfrutamos todo con calma y nos sacamos todas las fotos sin agobios y ya conociendo el sitio.
Lo único que hay que advertir es que ya a partir de las 16 horas los vigilantes del recinto empiezan a cerrar opciones y bifurcaciones que hay al principio y en el medio del circuito y te van encaminando a la salida.

A raiz del comentario de la compañera, y una vez pasado ya una semana quería dejaros una pequeña reflexión ...

Hablamos siempre para los mortales, los que no estamos preparados fisicamente para todas las cosas que queremos hacer en los viajes, aunque es cierto que la subida a la montaña bien merece el esfuerzo, no solo en lo que la vista ofrece sino en la superación de uno mismo, hay que valorar que se quiere y cual es el objetivo final.

Una vez aquí, tengo el sentimiento de que me dejé por disfrutar de MP muchísimas cosas por falta de tiempo o de fuerzas.

Como he leido en algún comentario anterior, la subida a una montaña te deja literalmente muerto, sin fuerzas y muy cansado. Después de bajar ... aunque tengas doble entrada, estás tan cansado que no disfrutas de nada.

Eso se une a lo que me decepcionó de manera y no tengo dudas de que es así queriendo, el ritmo de los guias de MP, en los que vas muy rápido y te sacan del complejo en un par de horas. Explicaciones básicas y muy rápidas, cuando te das cuenta ya no puedes volver atrás.

Quiero decir con esto, si estás muy bien fisicamente este mensaje no es para ti, pero sino, piensate subir a alguna montaña, porque la verdad es que te deja muerto para ver con tranquilidad MP. La subida es una aventura y un logro, pero realmente merece la pena sacrificar disfrutar a tu tiempo y ritmo MP por subir? Cuando solo vas una vez en la vida seguramente ...

Un saludo y suerte !

Hola, muchas gracias por las aportaciones.
Voy en junio de este año y tengo varias dudas que quiero saber antes de comprar le entrada...
Mi intención es ir en el último turno de subir a huayna Pichu, que ahora es de 10.30 a 11.30. y después de bajar, ver la ciudadela.
Aunque con esa entrada puedo entrar desde las 8.00, he pensado en llegar a las 10.00 para subir HP primero y después hacer la visita tranquilo de las 12.00 en adelante cuando baje. No sé si es buena idea.
Mi pregunta mas importante es relativa a lo que leo de que el recorrido es en una dirección, y no se si eso es "tipo Ikea". Mi idea era contratar un guía, hacer el recorrido con él en 2.5h, y después, subir a la puerta del Sol y ya todo de bajada pasar por la cada del guardián para ir haciendo fotos ya solo sin el guía. ¿Es eso posible?
Gracias por la ayuda!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 15:41  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

Lo más conveniente es ver la ciudadela temprano en la mañana entrando alrededor de las 7:00 descansar y subir al Wayna, yo tomé el turno de las 10:30 que a mi juicio es el más conveniente, nuestro guía nos dejó en la entrada del Wayna fuimos al baño, y subimos, la subida y bajada te toma más de hora y media, unas dos horas, y al bajar ves con bastante tranquilidad lo que queda hasta la salida, incluso puedes devolverte en el recorrido a ver algunas partes interesantes y con casi nada de gente.
Con eso de que no controlan el turno tengo mis dudas, ya que en nuestro caso alrededor de las 13:00 horas nos prreguntó un guardia que qué turno teníamos y como le demostramos la entrada a Wayna no nos puso problemas.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:
Natkiter
Natkiter
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 15:48  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

vvb75 Escribio:
Lo más conveniente es ver la ciudadela temprano en la mañana entrando alrededor de las 7:00 descansar y subir al Wayna, yo tomé el turno de las 10:30 que a mi juicio es el más conveniente, nuestro guía nos dejó en la entrada del Wayna fuimos al baño, y subimos, la subida y bajada te toma más de hora y media, unas dos horas, y al bajar ves con bastante tranquilidad lo que queda hasta la salida, incluso puedes devolverte en el recorrido a ver algunas partes interesantes y con casi nada de gente.
Con eso de que no controlan el turno tengo mis dudas, ya que en nuestro caso alrededor de las 13:00 horas nos prreguntó un guardia que qué turno teníamos y como le demostramos la entrada a Wayna no nos puso problemas.

Gracias por la info, entiendo que fue hace poco cuando estuviste, porque es que las normas no paran de cambiar a más estricto...
Mi idea es esa, le de subir a Huayna en el último turno, pero pienso que blog a ver le ciudadela después de bajar, sobre las 13.00/14.00...
Tengo varias preguntas...
Los guías hay que cogerlos en la puerta del guardián y de ahí ver la ciudadela? O es posible cogerlo al bajar de Huayna e ir subiendo y terminar en la casa del guardián?
Te dejan salir una vez para ir al servicio, y es cuando puedes entrar de nuevo por arriba no? O como vas después de subir y bajar Huayna a la parte de arriba de la ciudadela?
Gracias de antemano!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 16:52  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

natkiter Escribio:
vvb75 Escribio:

Gracias por la info, entiendo que fue hace poco cuando estuviste, porque es que las normas no paran de cambiar a más estricto...
Mi idea es esa, le de subir a Huayna en el último turno, pero pienso que blog a ver le ciudadela después de bajar, sobre las 13.00/14.00...
Tengo varias preguntas...
Los guías hay que cogerlos en la puerta del guardián y de ahí ver la ciudadela? O es posible cogerlo al bajar de Huayna e ir subiendo y terminar en la casa del guardián?
Te dejan salir una vez para ir al servicio, y es cuando puedes entrar de nuevo por arriba no? O como vas después de subir y bajar Huayna a la parte de arriba de la ciudadela?
Gracias de antemano!
Yo fui en octubre de 2017
Si te dejan una vez ir al servicio,
El guía yo lo llevaba contratado desde Chile y me espero en nuestro Hotel de Aguas Calientes
En la entrada donde están las taquillas vi que el resto tomaba su guía
NO me fijé si hbían guías en la casa del guardián, mi foto no sirve de mucho ya que subimos bastante temprano, cerca de las 7:0 estábamos en la ciudadela y no había casi nadie
Si pretendes ir más tarde debes considerar que se hacen filas tanto para los buses desde aguas caliente como a la entrada de la ciudadela.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:
Traveling
Traveling
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 09-02-2019 9:35  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

Hola chicos

Os dejo el mail que me envio la web oficial ante mis problemaspara pagar desde casa las entradas al Machu Pichu por si le sirve a alguien
Saludos

Si está usando su celular o tablet y no le permite use una computadora fija e ingrese a la web usando google chrome

Pagos en www.machupicchu.gob.pe. Tarifas in soles

Su reserva será válida 3 horas para pagar. Pagos online solo con VISA

PAGOS (2)

Hasta 5 intentos

Obtenido el código y/o para un segundo intento de pago, cerrar a web y después de 15 minutos reingresar, oprimir en inicio.

Colocar en check-in el código de reserva completo y oprimir buscar

1. Directamente en la misma página seleccionar el medio de pago (Visa). Oprimir en continuar.

2. Primero verificar el monto a pagar y oprimir en pagar con visa.

3. Registrar todos los datos solicitados en el formulario sin ningún error para que el pago no sea denegado. Oprimir en pagar.

4. Guardar o imprimir el recibo de pago exitoso.

El boleto llegara automáticamente a su correo después de procesar el pago autorizado. Y es la confirmación de su pago.

Si le muestra operación denegada significa que su tarjeta no es aceptada por el sistema. Si desea usar otra Visa procesar el nuevo intento después de unos 15 minutos.

Lo mejor es elaborar una nueva reserva al día siguiente y procesar el pago con otra tarjeta VISA – incluso de otra persona.

Recomendaciones:

· El sistema solo acepta visa. Exclusivamente visa - no afiliada a otras como American, Dinner

· El sistema permite la conexión solo por algunos minutos, no demore en el proceso de pago o para procesar el pago cerrar las web y reingresar

· Verifique con su banco que su tarjeta sea autorizada para transacciones internacionales, online, que tenga suficiente saldo, tenga permitido pago en dólares y este vigente.

· Para llenar los datos coloque en el formulario de pago la información tal como está en la tarjeta

1. Numero de la tarjeta: los 12 números exactos sin espacios o guiones

2. Código CVV: Los 3 dígitos de la parte posterior de la tarjeta

3. Fecha de caducidad: 02/21 verificar que esté vigente

4. Nombre y apellido: si en la tarjeta está impreso Carlos A Frías, colocar igual en el formato

5. Correo: aparece registrada automáticamente.

6. Ciudad: Digite la ciudad y que sea la misma en donde se solicitó la tarjeta.

7. País: de donde se solicito y escogiendo de la lista predeterminada. Si Ud. es de España en vez de España seleccione Perú

Si está en Perú puede pagar con el código de la reserva en el Banco de la Nación en efectivo – solo soles

Usar exclusivamente tarjetas Visa débito o crédito, en especial de crédito con código verificado por Visa e incluso puede usar la Visa de otra persona.

-SORIA Junio 19
-PERU+GALAPAGOS+QUITO Julio 19
Ver perfil de usuario
Compartir:
Diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 13-02-2019 17:08  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

Yo deseo preguntar: dónde habéis comprado todos las entradas?? En la página oficial? En otra pero cuál? Porfa, deseo comprarla ya!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 14-02-2019 12:44  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

diana33 Escribio:
Yo deseo preguntar: dónde habéis comprado todos las entradas?? En la página oficial? En otra pero cuál? Porfa, deseo comprarla ya!!

En la página oficial. Las demás son intermediarias y te van a cobrar más.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveling
Traveling
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 15-02-2019 8:26  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

diana33 Escribio:

Hola
en la web oficial
y paciencia con el pago que a ve es es un poco caprichosa para aceptar la tarjeta
Amistad

-SORIA Junio 19
Ver perfil de usuario
Compartir:
Diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 15-02-2019 13:29  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

Me sale operación denegada con visa. Ahora qué? Espero a ver si me lo cobran igualmente aunque esté denegada? Increible.
Cómo está la cosa de que si soy de España seleccione Perú??? ¿Esto tiene algún sentido? ¿Los demás qué habéis puesto en los datos de la Visa?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveling
Traveling
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 16-02-2019 0:03  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

diana33 Escribio:
Me sale operación denegada con visa. Ahora qué? Espero a ver si me lo cobran igualmente aunque esté denegada? Increible.
Cómo está la cosa de que si soy de España seleccione Perú??? ¿Esto tiene algún sentido? ¿Los demás qué habéis puesto en los datos de la Visa?

si te sale ese mensaje no te lo han cobrado
intenta seguir los pasos del mail y dinos que has podido hacer
sludos y suerte

-SORIA Junio 19
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Mar-2019 11:01 am
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 07-03-2019 11:01  Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita Compartir Responder citando

Bueno en agosto ya se sabe, en mi caso estaré en Mayo, ahí empieza ya a subir los visitantes.

Alguien ha estado en Mayo?

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Machu pichu
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 139, 140, 141  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 140 de 141 - Tema con 1410 Mensajes y 407513 Lecturas - Última modificación: 07/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro