Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 108512 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Perdon indus, indus. Sorry.
Escribir con movil no es para mi.
Ir arriba Perdon indus, indus. Sorry. Escribir con movil no es para mi. Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Encantador Munnar. Esta todo dicho.
Para que le sirva a alguie.
El viernes sale un bus Munnar 6:20 hasta Alappuza.12:50. De aquí Alappuza cogeremos un tren para Varkala. Dos noches en la playa. El domingo a primera hora subir a los backwaters en Alappuza dormir aquí y el lunes tren a Ernakulan o Aluva y tuk tuk al aeropurrto. Salimod el lunes a la tarde
Cogido todo con pinzas. Veremos.
Ir arriba Encantador Munnar. Esta todo dicho. Para que le sirva a alguie. El viernes sale un bus Munnar 6:20 hasta Alappuza.12:50. De aqui Alappuza... Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar.
Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo Bilbao-Frankfurt-Mombai-Kochi. Casi 24h. Palizón.
Del aeropuerto hacia Fort Kochi, negociamos un tuc-tuc, 800 rupis hasta el Ferry en Ernakulan. Unos 3/4 de hora. Ferry 5 minutos y en otrso 5 minutos en Maison-Casero........hotel de Fort Kochi. Bien Aire acondicionado, baño interior dos camas, desayuno 1200 rupies. A tres minutos de la Basílica. Para conocer Fort Kochi un chofer de tuc-tuc durante 3h. Nos acercó a lo más conocido de la ciudad vieja. 50 rupies hora.
El 20 de marzo cogimos el ferry y el bus y nos fuimos Cheray, la playa más cercana a Fort Kochi. Barato Ferry y bus 50 rupies por persona + ó -.
Contratamos los billetes para el tren en una agencia. Para viajar el 21 de Ernakulan South a Thrissur ( 400 rupies dos personas, precio agencia). La ciudad cercana a Pooram, donde se celebrabá la fiesta hinduista con elefantes y demás. Ese mismo día a la tarde nos acercamos a Pooran bus local unos 20 minutos 60 rupies dos personas. Calor calor terrible. En una campa inmensa estaban preparando la fiesta de la noche, llegaban los elefantes en camiones. Los bañaban. Se estaban preparando los puestos de comida, bebida, etc de feria para la noche. Nosostros al atardecer regresamos la gente encantadora. No vimos a ningún occidental por el recinto. Algunas personas nos solicitaban compartir fotos, emails, etc.
El hotel de Thrissur, una caldera sin AC, 36ºc. Tenísmos reservados dos días, pero el 22 nos marchamos, los dueños sin nosotros pedirlo, nos devolvieros el importe de una noche de hotel. Increible. Thrissu no merece la pena, ciudad grande, mucho tráfico y contaminación.
El 22 congimos bus Thrissur- Aluva- Munnar. Para subir a Munnar por vuestra cuenta tener en cuenta a ALUVA, estación de tren, y de buses estos comunicando con Munnar. Los buses menos el último día Alappuzha-Aeropuerto, ningún problema de espacio, asientos libres, maletas al lado del conductor. Por lo general mujeres adelante y hombres atrás. Yo con mi hija ibamos juntos no-problem. Lo que os contaba el último día el bus al aeropuerto buahh a la 7h.40´todo lleno. Pero la gente nos ayudó maletas adelante, y nosotros dos horas de pie, como en lata de sardina. Mi hija al final se mareó le cedieron un asiento y fin.
En Munnar nos alojamos tres noches en una especie de casa rural tipo palacio mil y una noches a 15 km. De Munnar. En unas plantaciones de cardamomo. Excelente Hotel (Green Shades )y el Manager un señor. Un día estuvimos por Munnar y alrededoresa nuestra bola y otro día contratamos un tuc-tuc y chofer para todo el día. Museo de Té, ver plantaciones, varios embalses, teatro kathakali, montamos en elefante, etc.
El 25 cogimos un bus second mile (Munnar) a Alappuzha y tren de Alappuzha-Varkala (tren unas 350 rupies dos pasajes segunda). Dos noches en Varkala, playa, baños etc. Hill top Ayurvedic Beach Resort. El director es Ernesto -alicantino-, te ayudará seguro. A pie de playa una cocina tibetana al lado excelente. Lo recomiendo.
El 27 tren Varkala-Alappuzha. Hotel en Alappuzha -no bueno, calor y no wifi-. Cerca estaba el embarcadero público para navegar por los Backwaters. Cogimos un trayecto Alappuzha-Kavalam, a las 14,30h. Y regresamos para la 19h. Tuvimos muchas dificultades para coger el barco. En la otra orilla están los barquitos comerciales que te cobran 500 rupies persona 2horas y te abrasan un poco bastante. Creo que con 100 rupies viajamos los dos ida y vuelta. Su transporte público.
El 28 a la mañana bus Alappuzha-Kochi aeropuerto. Kochi-Mumbai-Munich-Bilbo.
Ir arriba Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar. Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo... Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Geniales los datos urda14. Aplauso

Duda: qué hotel cogisteis en Alappuzha? Por descartar Amistad

Los barcos comerciales que indicas en Alleppey, son los grandotes o son canoas?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Geniales los datos urda14. Duda: qué hotel cogisteis en Alappuzha? Por descartar. Los barcos comerciales que indicas en Alleppey, son los... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte,...  Publicado: Responder citando

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
En Alappuzha nos alojamos en el Springs Inn. De bueno tiene que está a 300 mts. Del embarcadero y a 500 de la bus station. Para una noche te puede servir. No tenía AC t el wifi no le funcionaba porque estaban de obras en la caretera. Eso sí, limpio, barato (1000 rupies. Habitación para dos personas sin desayuno).
Los barcos públicos que navegan por los backwaters, los hay de diferentes tamaños pero sí son de unos 18 mts de eslora. Creo que suficiente para conocer los backwaters. Verás a la gente bañarse, cargar de barcazas a camiones sacos de arroz, verás a las grandes barcazas turísticas -mayores que en la que vas embarcado, etc-. Nosostros ibamos bastante pillados de tiempo. Pero repetiría con la embarcación.
Ir arriba En Alappuzha nos alojamos en el Springs Inn. De bueno tiene que está a 300 mts. del embarcadero y a 500 de la bus station. Para una noche... Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2057

Votos: 0 👍
Vadercup

Por si te interesa mirarlo, yo me alojé en Palmy residency
Ir arriba Vadercup. Por si te interesa mirarlo, yo me alojé en Palmy residency Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Gracias a los dos!! Sonriente
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Vadercup escribió: Gracias a los dos!! Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si buscas algo económico te recomiendo Alapatt Homestay, Raju y su familia son gente encantadora y súper honesta, el es quien me recomendó lo de Pulinkunnu, a través de el reserve tour en canoa y me cobro 1000Rs ya que en este momento no había nadie mas, a lo largo del día se apunto otra pareja y sin decirle yo nada (ya que no sabia ni que en principio iba solo ni tampoco que se había apuntado mas gente) me devolvió 200Rs
Ir arriba Si buscas algo económico te recomiendo Alapatt Homestay, Raju y su familia son gente encantadora y súper honesta, el es quien me... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Chorlilla79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
En 2013 fui al norte de la india unos 24 días y este año he decidido recorrer un poco el sur y ver el contraste que la mayoría de personas dicen existir entre el norte y el sur.
Estoy leyendo vuestros comentarios acerca de kerala , pero estoy planificando el viaje ya que esta vez voy con mi novia y me surgen muchisimas dudas. Me gustaría contar con vuestra inestimable ayuda.Mis dudas son las siguientes.
Llego a kochi el día 1 de agosto y solo sé que me gustaría estar en goa el 8 o 9 lo mas tardar ya que el 11 salgo desde el aeropuerto de mumbay a españa y tengo el vuelo goa mumbay el día 10 por la noche.
Como os decía , estoy leyendo mucho pero no soy capaz de estructurar un viaje , me gustaría que me aconsejaraís que haríais vosotros durante una semana aproximadamente entre los puntos de kochi y goa y si no fuera mucho pedir que me aocnsejarais si bus o tren para desplazarme. Mi experiencia en el norte fue en tren y quede muy satisfecho ( excepto un retraso de 12 horas en un tren.. Chocado .
Os agradezco de antemano la ayuda que prestais a todos los viajeros que como yo, nos enfrentamos a paises desconocidos y sin vosotros, todos sería mucho mas complicado¡¡¡saludos
Ir arriba Buenas tardes: En 2013 fui al norte de la india unos 24 dias y este año he decidido recorrer un poco el sur y ver el contraste que la... Chorlilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Barrenas54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes 14 con dirección a la costa de Kerala (Varkala), y tengo billete de avión el domingo 20 desde Kochi a Mumbai.
Me podeis dar ideas para confeccionar estos días (del 14 al 20)
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes... Barrenas54 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
barrenas54 Escribió:
Hola a todos,
Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes 14 con dirección a la costa de Kerala (Varkala), y tengo billete de avión el domingo 20 desde Kochi a Mumbai.
Me podeis dar ideas para confeccionar estos días (del 14 al 20)
Gracias
Hola, ¿imagino que vas en coche?
Una idea podría ser:

14.11 Madurai-Munnar
15.11 Munnar (plantaciones del té)-Periyar
16.11 Peryiar-Varkala
17.11 Varkala
18.11 Varkala-Backwaters o bien en Kollam, Munroe Island (más cerca de Varkala) o bien en Allepey(más cerca de Kochi)
18.11 Backwaters
19.11 Kochi

Un saludo.
Ir arriba Hola, ¿imagino que vas en coche? una idea podría ser: 14.11 Madurai-Munnar. 15.11 Munnar (plantaciones del té)-Periyar. 16.11... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Barrenas54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
barrenas54 Escribió:
Hola a todos,
Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes 14 con dirección a la costa de Kerala (Varkala), y tengo billete de avión el domingo 20 desde Kochi a Mumbai.
Me podeis dar ideas para confeccionar estos días (del 14 al 20)
Gracias
Hola, ¿imagino que vas en coche?
Una idea podría ser:

14.11 Madurai-Munnar
15.11 Munnar (plantaciones del té)-Periyar
16.11 Peryiar-Varkala
17.11 Varkala
18.11 Varkala-Backwaters o bien en Kollam, Munroe Island (más cerca de Varkala) o bien en Allepey(más cerca de Kochi)
18.11 Backwaters
19.11 Kochi

Un saludo.

Donde me aconseja dormir en Munnar y también en peryiar
Ir arriba Donde me aconseja dormir en Munnar y tambien en peryiar Barrenas54 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Barrenas54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
barrenas54 Escribió:
bajamonti Escribió:
barrenas54 Escribió:
Hola a todos,
Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes 14 con dirección a la costa de Kerala (Varkala), y tengo billete de avión el domingo 20 desde Kochi a Mumbai.
Me podeis dar ideas para confeccionar estos días (del 14 al 20)
Gracias
Hola, ¿imagino que vas en coche?
Una idea podría ser:

14.11 Madurai-Munnar
15.11 Munnar (plantaciones del té)-Periyar
16.11 Peryiar-Varkala
17.11 Varkala
18.11 Varkala-Backwaters o bien en Kollam, Munroe Island (más cerca de Varkala) o bien en Allepey(más cerca de Kochi)
18.11 Backwaters
19.11 Kochi

Un saludo.

Donde me aconseja dormir en Munnar y también en peryiar

Que posibilidad existe de ir barco de Varkaka a Alappuzha, y de Alappuzha a Mocho.
Gracias por tus consejos.
Ir arriba Que posibilidad existe de ir barco de Varkaka a Alappuzha, y de Alappuzha a Mocho. Gracias por tus consejos. Barrenas54 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Publicado: Responder citando

Barrenas54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
barrenas54 Escribió:
barrenas54 Escribió:
bajamonti Escribió:
barrenas54 Escribió:
Hola a todos,
Salgo el día 2 de noviembre hasta el 28 para India del Sur, tengo todo cerrado excepto una etapa. Salgo de Madurai el lunes 14 con dirección a la costa de Kerala (Varkala), y tengo billete de avión el domingo 20 desde Kochi a Mumbai.
Me podeis dar ideas para confeccionar estos días (del 14 al 20)
Gracias
Hola, ¿imagino que vas en coche?
Una idea podría ser:

14.11 Madurai-Munnar
15.11 Munnar (plantaciones del té)-Periyar
16.11 Peryiar-Varkala
17.11 Varkala
18.11 Varkala-Backwaters o bien en Kollam, Munroe Island (más cerca de Varkala) o bien en Allepey(más cerca de Kochi)
18.11 Backwaters
19.11 Kochi

Un saludo.

Donde me aconseja dormir en Munnar y también en peryiar

Que posibilidad existe de ir barco de Varkaka a Alappuzha, y de Alappuzha a Mocho.
Gracias por tus consejos.
Quería decir Alappuza a Kochi Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Quería decir Alappuza a Kochi Barrenas54 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Kizkurtzi
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola!!!
En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... Aunwue esta vez al sur.
Entraremos por Bombay y hemos decidido bajar a Kerala.
Tenemos como uno 12 o 13 días para estar por allí ( ya restada la estancia en Bombay)
Recomendaciones??
Itinerarios??
Tengo claro que quiero viditar Kochi,Varkala, Blackwaters, munnar y Periyar.
Como lo veis?? Me dejo algo?? es factible?
Mil gracias por adelantado
Ir arriba Hola!!! En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... aunwue esta vez al sur. Entraremos por Bombay y hemos... Kizkurtzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urda14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... Aunwue esta vez al sur.
Entraremos por Bombay y hemos decidido bajar a Kerala.
Tenemos como uno 12 o 13 días para estar por allí ( ya restada la estancia en Bombay)
Recomendaciones??
Itinerarios??
Tengo claro que quiero viditar Kochi,Varkala, Blackwaters, munnar y Periyar.
Como lo veis?? Me dejo algo?? es factible?
Mil gracias por adelantado

Lo tienes todo en hilo, Viajar a Kerala: qué ver......

Te pego mi comentario y mi experiencia. Fuí con mi hija de 15 años. Amistad Amistad

Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar.
Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo Bilbao-Frankfurt-Mombai-Kochi. Casi 24h. Palizón.
Del aeropuerto hacia Fort Kochi, negociamos un tuc-tuc, 800 rupis hasta el Ferry en Ernakulan. Unos 3/4 de hora. Ferry 5 minutos y en otrso 5 minutos en Maison-Casero........hotel de Fort Kochi. Bien Aire acondicionado, baño interior dos camas, desayuno 1200 rupies. A tres minutos de la Basílica. Para conocer Fort Kochi un chofer de tuc-tuc durante 3h. Nos acercó a lo más conocido de la ciudad vieja. 50 rupies hora.
El 20 de marzo cogimos el ferry y el bus y nos fuimos Cheray, la playa más cercana a Fort Kochi. Barato Ferry y bus 50 rupies por persona + ó -.
Contratamos los billetes para el tren en una agencia. Para viajar el 21 de Ernakulan South a Thrissur ( 400 rupies dos personas, precio agencia). La ciudad cercana a Pooram, donde se celebrabá la fiesta hinduista con elefantes y demás. Ese mismo día a la tarde nos acercamos a Pooran bus local unos 20 minutos 60 rupies dos personas. Calor calor terrible. En una campa inmensa estaban preparando la fiesta de la noche, llegaban los elefantes en camiones. Los bañaban. Se estaban preparando los puestos de comida, bebida, etc de feria para la noche. Nosostros al atardecer regresamos la gente encantadora. No vimos a ningún occidental por el recinto. Algunas personas nos solicitaban compartir fotos, emails, etc.
El hotel de Thrissur, una caldera sin AC, 36ºc. Tenísmos reservados dos días, pero el 22 nos marchamos, los dueños sin nosotros pedirlo, nos devolvieros el importe de una noche de hotel. Increible. Thrissu no merece la pena, ciudad grande, mucho tráfico y contaminación.
El 22 congimos bus Thrissur- Aluva- Munnar. Para subir a Munnar por vuestra cuenta tener en cuenta a ALUVA, estación de tren, y de buses estos comunicando con Munnar. Los buses menos el último día Alappuzha-Aeropuerto, ningún problema de espacio, asientos libres, maletas al lado del conductor. Por lo general mujeres adelante y hombres atrás. Yo con mi hija ibamos juntos no-problem. Lo que os contaba el último día el bus al aeropuerto buahh a la 7h.40´todo lleno. Pero la gente nos ayudó maletas adelante, y nosotros dos horas de pie, como en lata de sardina. Mi hija al final se mareó le cedieron un asiento y fin.
En Munnar nos alojamos tres noches en una especie de casa rural tipo palacio mil y una noches a 15 km. De Munnar. En unas plantaciones de cardamomo. Excelente Hotel (Green Shades )y el Manager un señor. Un día estuvimos por Munnar y alrededoresa nuestra bola y otro día contratamos un tuc-tuc y chofer para todo el día. Museo de Té, ver plantaciones, varios embalses, teatro kathakali, montamos en elefante, etc.
El 25 cogimos un bus second mile (Munnar) a Alappuzha y tren de Alappuzha-Varkala (tren unas 350 rupies dos pasajes segunda). Dos noches en Varkala, playa, baños etc. Hill top Ayurvedic Beach Resort. El director es Ernesto -alicantino-, te ayudará seguro. A pie de playa una cocina tibetana al lado excelente. Lo recomiendo.
El 27 tren Varkala-Alappuzha. Hotel en Alappuzha -no bueno, calor y no wifi-. Cerca estaba el embarcadero público para navegar por los Backwaters. Cogimos un trayecto Alappuzha-Kavalam, a las 14,30h. Y regresamos para la 19h. Tuvimos muchas dificultades para coger el barco. En la otra orilla están los barquitos comerciales que te cobran 500 rupies persona 2horas y te abrasan un poco bastante. Creo que con 100 rupies viajamos los dos ida y vuelta. Su transporte público.
El 28 a la mañana bus Alappuzha-Kochi aeropuerto. Kochi-Mumbai-Munich-Bilbo.
Ir arriba Lo tienes todo en hilo, Viajar a Kerala: qué ver........................... Te pego mi comentario y mi experiencia. Fuí con mi hija de 15... Urda14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Kizkurtzi
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
urda14 Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... Aunwue esta vez al sur.
Entraremos por Bombay y hemos decidido bajar a Kerala.
Tenemos como uno 12 o 13 días para estar por allí ( ya restada la estancia en Bombay)
Recomendaciones??
Itinerarios??
Tengo claro que quiero viditar Kochi,Varkala, Blackwaters, munnar y Periyar.
Como lo veis?? Me dejo algo?? es factible?
Mil gracias por adelantado

Lo tienes todo en hilo, Viajar a Kerala: qué ver......

Te pego mi comentario y mi experiencia. Fuí con mi hija de 15 años. Amistad Amistad

Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar.
Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo Bilbao-Frankfurt-Mombai-Kochi. Casi 24h. Palizón.
Del aeropuerto hacia Fort Kochi, negociamos un tuc-tuc, 800 rupis hasta el Ferry en Ernakulan. Unos 3/4 de hora. Ferry 5 minutos y en otrso 5 minutos en Maison-Casero........hotel de Fort Kochi. Bien Aire acondicionado, baño interior dos camas, desayuno 1200 rupies. A tres minutos de la Basílica. Para conocer Fort Kochi un chofer de tuc-tuc durante 3h. Nos acercó a lo más conocido de la ciudad vieja. 50 rupies hora.
El 20 de marzo cogimos el ferry y el bus y nos fuimos Cheray, la playa más cercana a Fort Kochi. Barato Ferry y bus 50 rupies por persona + ó -.
Contratamos los billetes para el tren en una agencia. Para viajar el 21 de Ernakulan South a Thrissur ( 400 rupies dos personas, precio agencia). La ciudad cercana a Pooram, donde se celebrabá la fiesta hinduista con elefantes y demás. Ese mismo día a la tarde nos acercamos a Pooran bus local unos 20 minutos 60 rupies dos personas. Calor calor terrible. En una campa inmensa estaban preparando la fiesta de la noche, llegaban los elefantes en camiones. Los bañaban. Se estaban preparando los puestos de comida, bebida, etc de feria para la noche. Nosostros al atardecer regresamos la gente encantadora. No vimos a ningún occidental por el recinto. Algunas personas nos solicitaban compartir fotos, emails, etc.
El hotel de Thrissur, una caldera sin AC, 36ºc. Tenísmos reservados dos días, pero el 22 nos marchamos, los dueños sin nosotros pedirlo, nos devolvieros el importe de una noche de hotel. Increible. Thrissu no merece la pena, ciudad grande, mucho tráfico y contaminación.
El 22 congimos bus Thrissur- Aluva- Munnar. Para subir a Munnar por vuestra cuenta tener en cuenta a ALUVA, estación de tren, y de buses estos comunicando con Munnar. Los buses menos el último día Alappuzha-Aeropuerto, ningún problema de espacio, asientos libres, maletas al lado del conductor. Por lo general mujeres adelante y hombres atrás. Yo con mi hija ibamos juntos no-problem. Lo que os contaba el último día el bus al aeropuerto buahh a la 7h.40´todo lleno. Pero la gente nos ayudó maletas adelante, y nosotros dos horas de pie, como en lata de sardina. Mi hija al final se mareó le cedieron un asiento y fin.
En Munnar nos alojamos tres noches en una especie de casa rural tipo palacio mil y una noches a 15 km. De Munnar. En unas plantaciones de cardamomo. Excelente Hotel (Green Shades )y el Manager un señor. Un día estuvimos por Munnar y alrededoresa nuestra bola y otro día contratamos un tuc-tuc y chofer para todo el día. Museo de Té, ver plantaciones, varios embalses, teatro kathakali, montamos en elefante, etc.
El 25 cogimos un bus second mile (Munnar) a Alappuzha y tren de Alappuzha-Varkala (tren unas 350 rupies dos pasajes segunda). Dos noches en Varkala, playa, baños etc. Hill top Ayurvedic Beach Resort. El director es Ernesto -alicantino-, te ayudará seguro. A pie de playa una cocina tibetana al lado excelente. Lo recomiendo.
El 27 tren Varkala-Alappuzha. Hotel en Alappuzha -no bueno, calor y no wifi-. Cerca estaba el embarcadero público para navegar por los Backwaters. Cogimos un trayecto Alappuzha-Kavalam, a las 14,30h. Y regresamos para la 19h. Tuvimos muchas dificultades para coger el barco. En la otra orilla están los barquitos comerciales que te cobran 500 rupies persona 2horas y te abrasan un poco bastante. Creo que con 100 rupies viajamos los dos ida y vuelta. Su transporte público.
El 28 a la mañana bus Alappuzha-Kochi aeropuerto. Kochi-Mumbai-Munich-Bilbo.

Gracias urda 14!!
Le echare un vistazo...
El tema de autobuses que tal?? los billetes donde comprabas??
Saludos
Ir arriba Gracias urda 14!! Le echare un vistazo... El tema de autobuses que tal?? los billetes donde comprabas?? saludos Kizkurtzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Kizkurtzi
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!
Mi recorrido sería más o menos así....
1- Llegada a Bombay
2- Bombay
3- vuelo a trivadrum , Kovalam y oche en Varkala
4- Varkala
5- Bus Allepey y black waters.... Bote un día y una noche
6 - Bote
7- Periyar
8- Periyar
9-munnar
10- Munnar
11- Kochi
12- kochi vuelo a Goa
13-Hampi
14- Goa
15- Goa y vuelo o tren a Bombay


Como lo veis? me he pasado?
Me falta algo... O mesobra?? acepto opiniones y consejos

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo!!! Mi recorrido sería más o menos así.... 1- Llegada a Bombay. 2- Bombay. 3- vuelo a trivadrum , Kovalam y oche en Varkala... Kizkurtzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Angelsmenorca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Kizkurtzi:

Yo acabo de llegar del sur de India (kerala).
He visitado todo lo que indicas y me parece que planeas muchos sitios en un solo día.
Antes de empezar el viaje también me pensaba que sería posible, pero las distancias entre un sitio a otro no es que sea mucha pero algunas carreteras y el transporte público no es tan rápido.
El punto 3 lo veo muy justo.
De varkala a Allepey ahora no recuerdo que transporte es más rápido, tren o bus, después de confirmo.
En Allepey hice amistad con un chico indio llamado Lineesh, super firendly, habla perfectamente inglés y tiene un tuc tuc, os puede recoger de la estación , llevaros al hostel que te recomiendo uno que fuí yo y es una habitación a pocos metros de la playa ( no teníamos mosquitos dentro a pesar de la cercanía del mar), por 1000 rupias.(Lineesh sabe , que es quien me recomendó este hostel) También el mismo chico tiene un colega que tiene un bote para recorrer los backwaters......pequeño mejor para poder acceder a los canales pequeños que son los más bonitos. Creo que por 600-700 rupias hora (independientemente de cuantos seais). A nosotros ( antes de conocer a Lineesh) pagamos 800 rupias por hora.
Te digo esto porque se agradece poder tener referencias, ya que entre que llegas, buscas hostel, buscas y comparas botes, etc al final se te pasa el día y no se hace casi nada.Te paso el teléfono de Lineesh que puedes contactar con él por wats o si tienes sim indio le llamas +91 9567288080.
Espero que te sea de ayuda.
Mañana mando más info
Ir arriba Hola Kizkurtzi: Yo acabo de llegar del sur de India (kerala). He visitado todo lo que indicas y me parece que planeas muchos sitios en un... Angelsmenorca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Kizkurtzi
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
angelsmenorca Escribió:
Hola Kizkurtzi:

Yo acabo de llegar del sur de India (kerala).
He visitado todo lo que indicas y me parece que planeas muchos sitios en un solo día.
Antes de empezar el viaje también me pensaba que sería posible, pero las distancias entre un sitio a otro no es que sea mucha pero algunas carreteras y el transporte público no es tan rápido.
El punto 3 lo veo muy justo.
De varkala a Allepey ahora no recuerdo que transporte es más rápido, tren o bus, después de confirmo.
En Allepey hice amistad con un chico indio llamado Lineesh, super firendly, habla perfectamente inglés y tiene un tuc tuc, os puede recoger de la estación , llevaros al hostel que te recomiendo uno que fuí yo y es una habitación a pocos metros de la playa ( no teníamos mosquitos dentro a pesar de la cercanía del mar), por 1000 rupias.(Lineesh sabe , que es quien me recomendó este hostel) También el mismo chico tiene un colega que tiene un bote para recorrer los backwaters......pequeño mejor para poder acceder a los canales pequeños que son los más bonitos. Creo que por 600-700 rupias hora (independientemente de cuantos seais). A nosotros ( antes de conocer a Lineesh) pagamos 800 rupias por hora.
Te digo esto porque se agradece poder tener referencias, ya que entre que llegas, buscas hostel, buscas y comparas botes, etc al final se te pasa el día y no se hace casi nada.Te paso el teléfono de Lineesh que puedes contactar con él por wats o si tienes sim indio le llamas +91 9567288080.
Espero que te sea de ayuda.
Mañana mando más info

Muchas gracias!!! Tomo nota de todo...
Si el punto 3 tampoco lo acabo de ver.... Creo q nos iremos directos a Varkala
Ese es el planning inicial luego cambiará un montón.
Entonces en los blackwaters no dormiste no?? Quiero decir q cojiste bote de día no para dormir no??
Toda la información será más que bienvenida... Sobre todo si acabas de llegar.
Ir arriba Muchas gracias!!! Tomo nota de todo... Si el punto 3 tampoco lo acabo de ver.... creo q nos iremos directos a Varkala. Ese es el planning... Kizkurtzi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este agosto viajo a India. La primera parte del viaje la tengo ya decidida. Luego en función del monzón veremos qué hacemos, pero por si acaso estamos preparando diferentes opciones. Una de ellas es viajar a Kerala, a ver qué os parece esta distribucción:
- día 1 llegada a Cochin
- día 2 Estancia en Cochin
- día 3 Cochin - Munnar
- día 4 Estancia en Munnar
- día 5 Munnar Periyar
- Día 6 Periyar Backwaters: Aquí habíamos pensado coger un barco y pasar la noche. No sé si merece la pena hacer 2 noches. Si es así, el día 8 nos iríamos de vuelta a Cochin para coger un vuelo.

¿qué os parece?. Se aceptan ugerencias.

Hola amigos,

Ya de vuelta en casa os dejo mis impresiones de Kerala y qué hicimos:
- día 1 llegada a Cochin a mediodía y la tarde apra ver Fort Kochi.
- día 2 Cochi - Allepey. Paseo y noche en barco
- día 3 Allepey - Munnar. Cascadas de camino, jardín de especias y trekking al llegar a Munnar
- día 4 Munnar : Trekking y luego la tarde la empleamos para ver Munnar y darnos un masaje
- día 5 Munnar - Cochi: Barrio judío

En cuanto a Kerala, nos gustó mucho. Es una India diferente, después de hacer el Rajasthan parecen dos países completamente diferentes. Está más limpio, es más verde, la comida está muy buena, y es algo más caro.
Recomiendo 100% ir a esta parte de la India.
Ir arriba Hola amigos, Ya de vuelta en casa os dejo mis impresiones de Kerala y qué hicimos: - día 1 llegada a Cochin a mediodía y la tarde apra... DaveMou Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube