Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 685114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 1 👍
Yo cuando estuve en el palacio estaba cerrado por obras así que no lo sé pero en todos los demás monumentos a no ser que sea una visita guiada puedes entrar y salir cuando quieras. No sé si te habrás mirado la explorer pass puede que te venga bien si vas a ver más sitios, el palacio está incluido
Monitoviajero Escribió:
Alguien me puede explicar cómo funcionan los horarios de las entradas de los monumentos que pueden reservarse online, a través de la página oficial de patrimonio?
Por ejemplo, busco el Palacio de Linlithgow y veo que hay dos horarios disponibles, de 9:30 a 13:00 y de 13:00 a 16:15. Entiendo que la hora de entrada será flexible dentro del horario escogido, no? Pero luego tienes que terminar la visita antes de que acabe tu tramo? Es decir, si llego a las 12, tengo que salir antes de la 1?
Estoy intentando aclararme con esto porque me influye mucho en la planificación de toda la ruta

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Yo cuando estuve en el palacio estaba cerrado por obras así que no lo sé pero en todos los demás monumentos a no ser que sea una visita... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Monitoviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien me puede explicar cómo funcionan los horarios de las entradas de los monumentos que pueden reservarse online, a través de la página oficial de patrimonio?
Por ejemplo, busco el Palacio de Linlithgow y veo que hay dos horarios disponibles, de 9:30 a 13:00 y de 13:00 a 16:15. Entiendo que la hora de entrada será flexible dentro del horario escogido, no? Pero luego tienes que terminar la visita antes de que acabe tu tramo? Es decir, si llego a las 12, tengo que salir antes de la 1?
Estoy intentando aclararme con esto porque me influye mucho en la planificación de toda la ruta
Ir arriba Alguien me puede explicar cómo funcionan los horarios de las entradas de los monumentos que pueden reservarse online, a través de la... Monitoviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Escocia, place to be en 2024

Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Hay muchas razones para hacer de Escocia el lugar donde estar en 2024; ya sea una tumba de 5.000 años recién descubierta en las Orcadas, o las Shetland preparándose para su primer lanzamiento de un cohete orbital, Escocia ofrece muchas sorpresas este próximo año.

La selección que figura a continuación es sólo un puñado de las próximas aperturas de Escocia para el año que viene, ya que el destino está en constante cambio y crecimiento para ofrecer la mejor experiencia posible al visitante.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo Británico en España:
Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Oficina de Turismo de Reino Unido: Agenda Escocia 2024
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Escocia, place to be en 2024. Hay muchas razones para hacer de Escocia el lugar donde estar en 2024; ya sea una tumba de 5.000 años... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retiro los mensajes confusos y dejo el bueno de Sente Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Retiro los mensajes confusos y dejo el bueno de Sente Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Sente_ff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Perdón!! Borralo please!!

Buenas a tod@s!!

Estoy preparando un viaje a Escocia para mayo o junio del próximo año (ya que estamos, ¿por cuál optaríais?, me tira mucho mayo por el colorido primaveral y la aún ausencia de masificación) y más o menos ya tengo algo definida la ruta después de muuucho leer el foro, ¡¡qué sería de mis viajes sin vosotr@s!!

Serían 8 días y enfocado a naturaleza, como es lógico tratándose de Escocia, así que sin más preámbulos, esto tengo pensado:

1er día: Recogida de coche en el aeropuerto y camino a Stirling, después de dar un paseo y ver el castillo iremos rumbo a Trossachs en donde daremos algún paseo viendo algún punto de interés o ruta (qué aconsejáis) y dormiremos por la zona camino de Glencoe.

2 día: Glencoe, donde haremos la ruta del valle escondido y pondremos rumbo a Glenfinnan, de ahí a Mallaig para coger ferry hacia Skye, aquí la idea es dormir en Skye pero dudo de la zona, no sé si tirar ya para Dunvegan y dormir ahí o ver algo más detenidamente por el camino (¿Fairy pools?).

3er día: Si dormimos en Dunvegan veríamos Nes point y ponemos camino a Trotternish donde veremos Quiraing, The Brothers pont y Old Man of Storr, dormiremos en Portree.

4 día: Pondremos camino de vuelta por el puente Kyle of Lochalsh para ver Eilean Donan Castle, de aquí a Fort Augustus para ver el Lago Ness y dar una vuelta por la zona pero sin ir hasta Inverness ya que he leído mucho que no es precisamente imprescindible, aquí sí acepto sugerencias ya que me surgen muchas dudas de qué ver por aquí o como plantearlo ya que mi idea es ir hacia Edimburgo vía Pitlochry.

5 día: Según donde hayamos dormido veremos Pitlochry, St Andrews y terminamos en Edimburgo, este día también tengo dudas de si ver alguna cosa más o así está bien...

6 día: Edimburgo

7 día: Edimburgo

8 día: visita a Rossylin Chapel desde Edimburgo y vuelta a casa.


Bueno, en general esta es la idea qué tengo, no sé si más o menos acertada, me faltan castillos por meter en la ruta ya que tengo un lío que ni os cuento con el tema castillos, hay muchos y aún me bailan los nombres... Si me podéis aconsejar los que consideréis imprescindibles me los apunto, ni que decir que bienvenidos sean todo tipo de consejos, correcciones o cualquier apunte que veías.

Muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Perdón!! Borralo please!! Buenas a tod@s!! Estoy preparando un viaje a Escocia para mayo o junio del próximo año (ya que estamos, ¿por... Sente_ff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling.. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
De camino a stirling tienes blackness castle, muy bonito y muy cerca de Edimburgo, es bastante famoso por salir en la serie outlander.
Cerca de stirling en doune está doune castle también muy visitado por la misma serie y muy chulo.
Paisajes vas a tener por dónde vayas y conducir por el lado contrario te sentirás raro la primera media ora, luego ya te acostumbras
Por cierto si vais a ver unos cuantos castillos mirate la explorer pass, el bono familiar igual te sale rentable
netflops Escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Lo de los niños a partir de las 20:00 no lo sabía, así que gracias por la información, si hay algo más que deba saber sobre las costumbres de los escoceses con los críos, bienvenido sea, jajaja.

Spainsun, La opción de hacer noche en Inverness también la barajé, pero estar moviendo equipaje por tres veces en cuatro días me estresó. La idea inicial era hacer Edimburgo el 13, alquilar coche el 14, subir por el Lago Ness, dormir en Dinwall y el 15 bajar por la Costa Oeste viendo Elian Donan, Glenfinnan y el valle de Glencoe. Me agobió además de por el tema del equipaje, por el tiempo. Nunca he conducido por la izq, con lo que me llevará más tiempo hacer las rutas y en Octubre a las 18:00 ya es de noche y tendríamos que llegar a dormir a Edimburgo el 15, si o si. Después el 16 por la mañana ir a Stirling y por la tarde ya hacer el tour de Mary King´s close. Como digo, esa era la idea inicial, de hecho, cogí los tres hoteles y todo, pero la deseché. Luego pensé ir en tren la primera noche (llegamos el día 12 a las 18:30) hasta inverness, alquilar el coche allí y bajar a Edimburgo el 14, pero no llego a tiempo a coger el tren, así que, idea fuera. Por eso pensamos en hacerlo como lo he planteado en mi anterior mensaje. Problema, sé que el día 14, la excursión es una paliza, pero las niñas, eso de volverse sin buscar a Nessie.....y dado que vamos aprovechando el cumpleaños de la pequeña...habrá que perdonar el beso por el coscorrón. Pero aún no la he reservado, de hecho, sólo tengo "pagado" el hotel en Edimburgo y la excursión del Mary King´s Close. Por lo que puedo hacer modificaciones.

Zacarias77, a Stirling no me he planteado el tren porque quería alquilar para hacer una toma de contacto con el coche y dejar las Highlands para el siguiente viaje (que lo habrá, ejeje). Sé que ese día se me queda colgado únicamente con Stirling, por eso preguntaba que más podría ver, aprovechando el coche, que esté relativamente cerca de Edimburgo, a ser posible, que no sea Glasgow, nos gustaría más ver castillos o naturaleza que esté relativamente cerca.

Perdón por la parrafada Trist

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba De camino a stirling tienes blackness castle, muy bonito y muy cerca de Edimburgo, es bastante famoso por salir en la serie outlander... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Netflops
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Lo de los niños a partir de las 20:00 no lo sabía, así que gracias por la información, si hay algo más que deba saber sobre las costumbres de los escoceses con los críos, bienvenido sea, jajaja.

Spainsun, La opción de hacer noche en Inverness también la barajé, pero estar moviendo equipaje por tres veces en cuatro días me estresó. La idea inicial era hacer Edimburgo el 13, alquilar coche el 14, subir por el Lago Ness, dormir en Dinwall y el 15 bajar por la Costa Oeste viendo Elian Donan, Glenfinnan y el valle de Glencoe. Me agobió además de por el tema del equipaje, por el tiempo. Nunca he conducido por la izq, con lo que me llevará más tiempo hacer las rutas y en Octubre a las 18:00 ya es de noche y tendríamos que llegar a dormir a Edimburgo el 15, si o si. Después el 16 por la mañana ir a Stirling y por la tarde ya hacer el tour de Mary King´s close. Como digo, esa era la idea inicial, de hecho, cogí los tres hoteles y todo, pero la deseché. Luego pensé ir en tren la primera noche (llegamos el día 12 a las 18:30) hasta inverness, alquilar el coche allí y bajar a Edimburgo el 14, pero no llego a tiempo a coger el tren, así que, idea fuera. Por eso pensamos en hacerlo como lo he planteado en mi anterior mensaje. Problema, sé que el día 14, la excursión es una paliza, pero las niñas, eso de volverse sin buscar a Nessie.....y dado que vamos aprovechando el cumpleaños de la pequeña...habrá que perdonar el beso por el coscorrón. Pero aún no la he reservado, de hecho, sólo tengo "pagado" el hotel en Edimburgo y la excursión del Mary King´s Close. Por lo que puedo hacer modificaciones.

Zacarias77, a Stirling no me he planteado el tren porque quería alquilar para hacer una toma de contacto con el coche y dejar las Highlands para el siguiente viaje (que lo habrá, ejeje). Sé que ese día se me queda colgado únicamente con Stirling, por eso preguntaba que más podría ver, aprovechando el coche, que esté relativamente cerca de Edimburgo, a ser posible, que no sea Glasgow, nos gustaría más ver castillos o naturaleza que esté relativamente cerca.

Perdón por la parrafada Trist
Ir arriba Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Lo de los niños a partir de las 20:00 no lo sabía, así que gracias por la información, si... Netflops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 1 👍
Yo te voy a dar mi humilde consejo
El primer día los 2 freetour están muy bien, pero suelen durar una hora y media mas o menos, todos empiezan en la royal mile, podéis aprovechar para ver lo que dices en tu ultimo día y así podéis plantear el ultimo día de otra manera ya que Edimburgo tienes mas cosas que podéis ver.
Lo del segundo día yo no te lo aconsejo, porque? pues porque tanto si vas en excursión organizada como si vas por libre os vais a dar una paliza de coche importante, ten en cuenta que de Edimburgo al lago ness tienes mas de 3 horas de coche y otras tantas para volver con lo cual no vais a ver mucho en un día de ida y vuelta, pero bueno es solo mi consejo.
El día 3 si lo único que vais es a ver stirling igual os sale mejor ir en tren, esta bastante bien comunicado y tienes muchos horarios de ida y vuelta durante todo el día. Y de ir a Ver Eilean Donan no creo que te de tiempo ir verlo y devolver el coche el mismo día ya que tienes mas de 4 horas de ida y otras tantas de vuelta, las casas de alquiler no cierran mas tarde de las 5

Por cierto te comento, no se si lo sabias pero los menores de edad tienen prohibida la entrada a cualquier local en el que se venda alcohol a partir de las 8 de la tarde, incluidas las terrazas de los bares y ya te digo yo que hay muy muy pocos sitios que no lo hagan, lo digo por la hora de cenar

Mi. Consejo es que si solo vais 4 días, 3 de ellos los utilices para ver Edimburgo y 1 para ir a stirling
netflops Escribió:
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme.

Nos vamos 6 días a Escocia, de los cuales 2 los tenemos perdidos por los vuelos, con lo que nos quedan sólo 4 días completos. Vamos con dos niñas de ,11 y 13 años. Tenemos el hotel en Edimburgo. Hemos cogido el día 13 dos free tour por Edimburgo, el de Harry Potter y el de los fantasmas.
El día 14 hemos pensado en hacer el tour al Lago Ness y tierras Altas.
El 15 alquilar un coche, para hacer una toma de contacto con lo del conducir por la izq e ir a Stirling.
Y el 16 Castillo y el Palacio de Holyrood por la.mañana y por la tarde he contratado el tour de Mary King's Close.

No sé si estará bien planteado, porque creo que podríamos aprovechar un poco más el tiempo, pero no sé cómo.
El día que alquilamos el coche, no sé si podrianos llegar a Elian Donan, que me encantaría poder verlo, pero al anochecer a las 18:00 no sé si nos da tiempo o a Glenfinnan para ver el acueducto.
Podéis aconsejarme como hacerlo?.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Yo te voy a dar mi humilde consejo. El primer día los 2 freetour están muy bien, pero suelen durar una hora y media mas o menos, todos... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
netflops Escribió:
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme.

Nos vamos 6 días a Escocia, de los cuales 2 los tenemos perdidos por los vuelos, con lo que nos quedan sólo 4 días completos. Vamos con dos niñas de ,11 y 13 años. Tenemos el hotel en Edimburgo. Hemos cogido el día 13 dos free tour por Edimburgo, el de Harry Potter y el de los fantasmas.
El día 14 hemos pensado en hacer el tour al Lago Ness y tierras Altas.
El 15 alquilar un coche, para hacer una toma de contacto con lo del conducir por la izq e ir a Stirling.
Y el 16 Castillo y el Palacio de Holyrood por la.mañana y por la tarde he contratado el tour de Mary King's Close.

No sé si estará bien planteado, porque creo que podríamos aprovechar un poco más el tiempo, pero no sé cómo.
El día que alquilamos el coche, no sé si podrianos llegar a Elian Donan, que me encantaría poder verlo, pero al anochecer a las 18:00 no sé si nos da tiempo o a Glenfinnan para ver el acueducto.
Podéis aconsejarme como hacerlo?.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado. En general tienes poco tiempo. El día 14 todavía te da juego además de Stirling.
Yo buscaría coger el coche dos día y hacer una noche por ejemplo en Invernes o cualquier lugar de la zona.
Subir al lago Ness, para volver a dormir a Edimburgo me parece una perdida de tiempo.

No se si todavía tienes esa flexibilidad o ya lo tienes contratado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. En general tienes poco tiempo. El día 14 todavía te da juego además de Stirling. Yo buscaría coger el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales  Publicado: Responder citando

Netflops
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme.

Nos vamos 6 días a Escocia, de los cuales 2 los tenemos perdidos por los vuelos, con lo que nos quedan sólo 4 días completos. Vamos con dos niñas de ,11 y 13 años. Tenemos el hotel en Edimburgo. Hemos cogido el día 13 dos free tour por Edimburgo, el de Harry Potter y el de los fantasmas.
El día 14 hemos pensado en hacer el tour al Lago Ness y tierras Altas.
El 15 alquilar un coche, para hacer una toma de contacto con lo del conducir por la izq e ir a Stirling.
Y el 16 Castillo y el Palacio de Holyrood por la.mañana y por la tarde he contratado el tour de Mary King's Close.

No sé si estará bien planteado, porque creo que podríamos aprovechar un poco más el tiempo, pero no sé cómo.
El día que alquilamos el coche, no sé si podrianos llegar a Elian Donan, que me encantaría poder verlo, pero al anochecer a las 18:00 no sé si nos da tiempo o a Glenfinnan para ver el acueducto.
Podéis aconsejarme como hacerlo?.
Ir arriba Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme. Nos vamos 6 días a Escocia, de los cuales 2 los tenemos perdidos por los vuelos, con lo que nos... Netflops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Yo fui en septiembre, los colores ya son más bien amarillentos-secos otoñales, no verdosos. Sí puede que te lo encuentres un poco más nublado y quizás algo más lluvioso

Y en cuanto a la hora de salida y puesta de sol eso lo puedes poner tú en google y te dirá varias webs que te lo dicen.

www.sunrise-and-sunset.com/ ...23/octubre

Se notará que los días son más cortos, si, en Skye o madrugas un poco más de la cuenta o quizás no te de tiempo a ver todo lo propuesto en el día a día...
A mi por ejemplo cuando visité la zona norte, me quedó Nest Point sin ver, porque ya me empezaba a anochecer y decidí dar la vuelta tras ver el castillo Dunvegan.


Un consejo, tanto para Skye como para alguna posible otra visita: yo me arrepentí todo el viaje de no haber comprado unas botas de goma (me planteé comprar unas sencillas, baratas, y luego simplemente dejarlas en Escocia al final del viaje). Otra opción puede ser comprar una funda plástica para el calzado... A ser posible algo alta...
Ya que habrá sitios que enterréis los pies hasta los tobillos de agua o de barro... Yo no tuve queja y mi calzado de goretex se portó muy bien, pero hubo un sitio, precisamente en Skye, las fairy pools que no pude ir porque entre el barro, el río crecido, etc, no di cruzado para poder llegar a ellas).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo fui en septiembre, los colores ya son más bien amarillentos-secos otoñales, no verdosos. Sí puede que te lo encuentres un poco más... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Maestritosontour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2015

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches,

Tenemos unos 9 días a principios de octubre y queremos ir a Escocia (principalmente tierras altas). Sé que no es la mejor época pero por temas laborales es imposible viajar entre mayo y septiembre.
De l@s que hayáis estado en fechas similares, ¿podéis orientarnos en relación a las horas de luz? El frío no nos asusta (igual la lluvia nos asusta un poco más) pero la falta de luz sí que nos preocupa.
Somos cero ciudades y buscamos principalmente naturaleza (nos encanta el senderismo), y sabemos que Escocia tiene a raudales.
¿Qué opináis?

Gracias.

Mónica
Ir arriba Buenas noches, Tenemos unos 9 días a principios de octubre y queremos ir a Escocia (principalmente tierras altas). Sé que no es la mejor... Maestritosontour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
He pasado varios mensajes al hilo de iitinerarios en coche Guiño :
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado varios mensajes al hilo de iitinerarios en coche : En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Oban es un pueblo pequeño pero precioso y si os gusta el marisco en el mismo puerto pesquero te lo preparan recién cogido a muy buen precio
También tiene el castillo de Dunstaffnage que no os lo podéis perder y puedes escuchar una misa en gaélico
artemisa23 Escribió:
xansolo Escribió:
artemisa23 Escribió:
xansolo Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Estoy pensando en visitar Escocia esta primavera con una amiga, ya veremos como lo haremos pero tendrá que ser sin coche. Me podéis decir qué castillo elegiriais entre Dunnottar y Eilean Donan? Gracias.

Eilean Donan.

Si el coche no es una opción, te hago una sugerencia: excursión (civitatis entre otros las hace) de 3 días para ir a Skye (con guía español), y si os da tiempo, otro día podríais ir igualmente a hacer la de Dunnotar.

Muchas gracias por la sugerencia. Voy a mirar lo de civitatis, ya que el coche en esta ocasión no puede ser.

Por cierto, en función de la cantidad de días que vayas, otra idea puede ser ir a Oban, ir en tren o bus, y al día siguiente hacer una excursión organizada a la isla de Staffa (atravesarías Mull en bus, con la propia excursión, y luego en barco a la isla de Staffa).
Puedes planteártelo bien desde la propia Edimburgo, o bien desde Glasgow si es que vais a parar algo allí...

Serían 8 días. Miraré lo de las excursiones que me comentas. Muchas gracias.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Oban es un pueblo pequeño pero precioso y si os gusta el marisco en el mismo puerto pesquero te lo preparan recién cogido a muy buen... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Estoy pensando en visitar Escocia esta primavera con una amiga, ya veremos como lo haremos pero tendrá que ser sin coche. Me podéis decir qué castillo elegiriais entre Dunnottar y Eilean Donan? Gracias.

Eilean Donan.

Si el coche no es una opción, te hago una sugerencia: excursión (civitatis entre otros las hace) de 3 días para ir a Skye (con guía español), y si os da tiempo, otro día podríais ir igualmente a hacer la de Dunnotar.

Muchas gracias por la sugerencia. Voy a mirar lo de civitatis, ya que el coche en esta ocasión no puede ser.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias por la sugerencia. Voy a mirar lo de civitatis, ya que el coche en esta ocasión no puede ser. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.
Estoy pensando en visitar Escocia esta primavera con una amiga, ya veremos como lo haremos pero tendrá que ser sin coche. Me podéis decir qué castillo elegiriais entre Dunnottar y Eilean Donan? Gracias.

Eilean Donan.

Si el coche no es una opción, te hago una sugerencia: excursión (civitatis entre otros las hace) de 3 días para ir a Skye (con guía español), y si os da tiempo, otro día podríais ir igualmente a hacer la de Dunnotar.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Eilean Donan. Si el coche no es una opción, te hago una sugerencia: excursión (civitatis entre otros las hace) de 3 días para ir a Skye... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy pensando en visitar Escocia esta primavera con una amiga, ya veremos como lo haremos pero tendrá que ser sin coche. Me podéis decir qué castillo elegiriais entre Dunnottar y Eilean Donan? Gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Estoy pensando en visitar Escocia esta primavera con una amiga, ya veremos como lo haremos pero tendrá que ser sin coche. Me podéis... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@PEPE.MORO
Ok, me parece perfecto tu decisión... Yo solo te puntualicé porque a veces otras opiniones muy distintas a la propia puede ayudar a ver el viaje de otro modo y aportar ideas. A mi mismo me sirvieron de mucho los consejos que me dieron para Escocia en este foro.

Con respecto a tu viaje y lo que comentabas de ver:
A Skye iría siempre por el puente, supongo que ya lo ibas a hacer, pero creo que es la opción más rápida y que mejor aprovecharás el tiempo, un día sube todo del tirón al norte, para ver la mitad norte de la isla, lo que te de tiempo (mi recomendación es que no bordees toda la costa norte, sino que "atajes" por donde pone Quirang, que es una zona muy bonita), y otro día para recorrer la zona sur.
Si te gusta hacer fotos, tendría en cuenta cuando es marea alta y cuando marea baja para ver el castillo Eilean Donan, el paisaje cambia mucho con las mareas.

Con respecto a lo que comentabas de Oban... Si finalmente decidieses hacer una parada allí, que sepas que hay una alternativa a pasar con el coche en ferry para ver Mull y necesitar menos días para la zona... Si te interesa, hay una excursión que parte de Oban, que te llevaría en bus atravesando Mull (es decir, solo la verías de pasada desde la ventanilla del bus), y os llevarían hasta el barco para hacer la excursión a Staffa y ese mismo día regresaríais a Oban. Yo por ej. Me alojé 2 días en Mull, mas la noche que pasé en Oban... Al final "gasté" 3 o 4 días en la zona, y de este modo te puede llegar con un día (más llegar y marchar de Oban).

Se agracede mucho todas opiniones, aunque sean distintas a lo que tienes "previsto"... Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias de nuevo!!
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Se agracede mucho todas opiniones, aunque sean distintas a lo que tienes previsto ... ):; Gracias de nuevo!! PEPE.MORO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar
[quote="Oliva80"]
zacarias77 Escribió:
Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
Oliva80 Escribió:
GALLEGAVIAJERA Escribió:
Oliva80 Escribió:

La excursión a Skye vas y vuelves en el mismo día. Si duermes en Inverness o Edinburgo, que salen los tours desde estos sitios, no tendrás problema de supermercados. Yo no me perdería esa isla por nada del mundo, porque fue de lo más bonito que he visto en mi vida, pero eso ya cada uno....y sí, el clima hay que tener en cuenta que te puede tocar malo. Nosotros en Edinburgh y Glasgow estábamos en manga corta pero en Forth William al ser más al norte nos cuadró malo.

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.

Ok gracias. Eso pensaba.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene. Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube