Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compañeros de viaje para Namibia Botswana Zimbawe 2007 ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 40271 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Erreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ZOOTVBCN ya he hecho la reserva con Kananga.Finalmente marcho el 2 de agosto, por cierto si alguien sale el 2 de agosto de Madrid y quiere ponerse en contacto conmigo...
Nada, comentarte que he visto tus videos en youtube me parece que están muy bien, con mucho gusto la música, montages. No se si conoces la banda SONORA DE dIAMANTE DE SANGRE?si tienes la ocasión bajátela, creo que te gustará.Finalmente haremos la ruta del Okavango,Namibia,Bostwana,Sudafrica y Zimbawe.Estoy deseando.No se estoy ansiosa porque llegue agosto, cualquier cosa que te apetezca contarme, me encantará.Un saludo y gracias por tu respuesta.
Ir arriba Hola ZOOTVBCN ya he hecho la reserva con Kananga.Finalmente marcho el 2 de agosto, por cierto si alguien sale el 2 de agosto de Madrid y... Erreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Erreka,
Gracias por la recomendación musical, lo escuchare.
Del viaje, pues nada, te esperan unos laaaargos meses de espera, jejejejeje.
Yo el año pasado fui en las mismas fechas que tu, y como consejo, llevate ropa de abrigo, un buen forro polar, y un buen saco de dormir, ya que la primera semana las noches son muy frias.
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Hola Erreka, gracias por la recomendacion musical, lo escuchare. Del viaje, pues nada, te esperan unos laaaargos meses de espera... Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Erreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo zootvbcn por responderme,la gente normalmente pasa.Oye, si no es mucha indiscrección sobre cuanto dinero gastasreis allí, así más o menos sin entrar en detalles.Quiero echar un cálculo aproximado el viaje def.sale por unos 3300 tasas, pago local... Y necesito saber una cantidad aprox.por lo demás ya veo que frío sobre todo en namibia no?en cuanto a los animales alguna anecdota?con la gente?me encantará escucharte, bueno leerte.Un saludo.Ah!!que tal la gente de kananga?y del grupo?
Ir arriba Gracias de nuevo zootvbcn por responderme,la gente normalmente pasa.Oye, si no es mucha indiscrección sobre cuanto dinero gastasreis... Erreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la pasta, calcula que toda la broma te saldra por unos 4000 euros (viaje + gastos). Allí no te gastaras mucho dinero, tienes casi todas las comidas pagadas, solo tendras que pagar bebidas.
Todo el tema de artesania se concentra en la parte final del viaje..

Sobre el frio, ya veras, Kalagari y mitad sud de Namibia.

Con el grupo del año pasado muy bien, nos entendimos todos muy bien. Esto es tener suerte, son grupos de 20 personas, a veces es dificil entenderte con todos.
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Sobre la pasta, calcula que toda la broma te saldra por unos 4000 euros (viaje + gastos). Alli no te gastaras mucho dinero, tienes casi... Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Erreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ZOOTVBCN:

Nada como ves ya vuelvo al ataque.Me he dado cuenta de que hace sólo un mes que volviste...ah,claro!!todavía estas aterrizando...supongo que a mi tb me dejará marcada y pensativa para un tiempo!!!
Nada una cosita más abusando de tu generosidad.A parte de las vacunas has observado algún otro riego no se,picaduras,diarreas te paso algo a ti, la gente sufrió algún tipo de malestar, no seú lo que me cuentes serviá para aumentar mi información porque es algo de lo que no me asustaba hasta hoy, que he hablado con una amiga que estuvo en Kenia y que es enfermera y que si los bichos,que si lo otro y me he puesto enferma ya aquí, pero de escucharla,jajajaja!!! supongo que en los servicios de salud cuando vaya me pegarán un poco la chapa no???bueno al final es su trabajo.Un saludo
Ir arriba Hola ZOOTVBCN: Nada como ves ya vuelvo al ataque.Me he dado cuenta de que hace sólo un mes que volviste...ah,claro!!todavía estas... Erreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Erreka,
No hace un mes, fui el año pasado, en agosto!!!!
Y si, la vuelta es dificil ya veras.... Tardaras unas semanas es "centrarte".

Cosas destacables, pues una diarrea si que cayo.... Pero nada, un día tonto ya ya esta. Como allí es invierno no hay muchos mosquitos, mas bien pocos.

Tranquila que cuando vayas a vacunarte te explicaran todo lo necesario.
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Hola Erreka, no hace un mes, fui el año pasado, en agosto!!!! Y si, la vuelta es dificil ya veras.... tardaras unas semanas es centrarte... Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Manol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Hemos mirado el mismo viaje de Ruta del Okavango con Kananga para agosto. Mi pregunta es sobre la vacunas también. Llamé a vacunación internacional y me dijerón que me tenía que poner la de la fiebre amarilla y un montón de ellas, y en la página web del ministerio no viene nada de eso. También le pregunte sobre la profilaxis de la malaria, para ver si mandaban lariam ... Pero no me lo dijo, me dijo de pasarme por ahí.
En Namibia y Bostwana creo que no es necesario en invierno. Alguién me puede orientar un poco.
No me importa ponerme vacunas, pero lo que no me gusta es poner por poner .
Cuando fuimos a Vietnam dependiendo de la comunidad autonoma tenían un criterio u otro. Lo lógico es que te pregunte a que parte vas y en que época. Pero muchos se curán en salud.
Por favor me podeís adelantar algo
Ir arriba Hola. Hemos mirado el mismo viaje de Ruta del Okavango con Kananga para agosto. Mi pregunta es sobre la vacunas también. Llamé a... Manol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manol Escribió:
Hola
Hemos mirado el mismo viaje de Ruta del Okavango con Kananga para agosto. Mi pregunta es sobre la vacunas también. Llamé a vacunación internacional y me dijerón que me tenía que poner la de la fiebre amarilla y un montón de ellas, y en la página web del ministerio no viene nada de eso. También le pregunte sobre la profilaxis de la malaria, para ver si mandaban lariam ... Pero no me lo dijo, me dijo de pasarme por ahí.
En Namibia y Bostwana creo que no es necesario en invierno. Alguién me puede orientar un poco.
No me importa ponerme vacunas, pero lo que no me gusta es poner por poner .
Cuando fuimos a Vietnam dependiendo de la comunidad autonoma tenían un criterio u otro. Lo lógico es que te pregunte a que parte vas y en que época. Pero muchos se curán en salud.
Por favor me podeís adelantar algo

Yo me fiaria de lo que te digan en Sanidad, ya que son ellos los que tienen información actualizada de como está el tema enfermedades en estos paises.
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Yo me fiaria de lo que te digan en Sanidad, ya que son ellos los que tienen información actualizada de como está el tema enfermedades en... Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Erreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Manol:

Yo he ido a el departamento de sanidad exterior de mi provincia (Gipuzkoa) y después de una larga charla nos recomendaron dos vacunas:
1 para la hepatitis A y B que se da en dos veces una ahora y la otra al mes y la otra vacuna para la fiebre tifoidea.pOR OTRO LADO LLEVAMOS UN tratamiento en pastillas para la malaria.No se de todas formas miralo en tu medico o servicio de sanidad exterior.Nosotros es el tratamiento que tomaremos.Un saludo
Ir arriba Hola Manol: Yo he ido a el departamento de sanidad exterior de mi provincia (Gipuzkoa) y despues de una larga charla nos recomendaron dos... Erreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Manol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Que pastillas para la malaria os mando, lariam? para todo el viaje o para Zimbawe?
Ir arriba Que pastillas para la malaria os mando, lariam? para todo el viaje o para Zimbawe? Manol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Erreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No nos ha dicho ninguna marca creo,bueno ya miraré la receta y te digo,todavia no las he comprado.Nos dijeron que teniamos que tomarlas a partir del día 13 hasta el día 26 y luego una semana más en casa.no te emparanoies con el tema.Medidas y respeto el justo.Cuando vas tu?
Ir arriba No nos ha dicho ninguna marca creo,bueno ya miraré la receta y te digo,todavia no las he comprado.Nos dijeron que teniamos que tomarlas a... Erreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Franre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Para los que hagais okavango con kananga en octubre sobre todo los primeros días hace mucho frio por las noches,llevar un buen saco,aunque tened en cuenta que a medida que subais cada vez hara mas calor y llegareis a dormir hasta fuera de la tienda.la temperatura varia mucho del día a la noche en las zonas deserticas.si teneis mas dudas decirlo.
Ir arriba Para los que hagais okavango con kananga en octubre sobre todo los primeros dias hace mucho frio por las noches,llevar un buen... Franre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros hacemos la ruta del Okavango con Kananga en septiembre y ya he estado en sanidad exterior. Me han recomendado lo mismo que ha Erreka: Malarone a partir del doceavo día de viaje, pero claro, hemos ido a la misma delegación de sanidad. Me han dicho que Lariam protege igual, pero yo ya he tomado Malarone y no me provocó ningún efecto secundario. El único problema es el precio, pero que sepas que en Francia puedes comprarlo algo más barato.
Ir arriba Hola! Nosotros hacemos la ruta del Okavango con Kananga en septiembre y ya he estado en sanidad exterior. Me han recomendado lo mismo que... Irisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Snowses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros tb hacemos la ruta del Okavango con Kananga en septiembre . Nos han citado para el 20 da agosto vacunarnos, no había antes, pero tengo la preocupación que tengamos efectos secundarios y sea muy seguido para irnos el 14 de septiembre. Y el viaje desde el aeropuerto en España hasta el destino son muchas horas?
Gracias.
Ir arriba Hola! Nosotros tb hacemos la ruta del Okavango con Kananga en septiembre . Nos han citado para el 20 da agosto vacunarnos, no había... Snowses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Fajas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Señores yo voy el uno de septiembre con Planeta Azul. Algún comentario?
He leído por ahí que hay que llevar plástico para que la ropa no coja mucho polvo, muchas ganas de reirse y tolerancia. A mi chica le parece todo bien pero a mi me llaman gruñeitor. Pero señores, para este viaje tengo las mejores intenciones.
Ir arriba Señores yo voy el uno de septiembre con Planeta Azul. algún comentario? he leído por ahí que hay que llevar plástico para que la ropa no... Fajas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fajas Escribió:
Señores yo voy el uno de septiembre con Planeta Azul. Algún comentario?
He leído por ahí que hay que llevar plástico para que la ropa no coja mucho polvo, muchas ganas de reirse y tolerancia. A mi chica le parece todo bien pero a mi me llaman gruñeitor. Pero señores, para este viaje tengo las mejores intenciones.

Lo del plastico va muy bien para los aparatos electronicos, vigila mucho con la camara de fotos ya que la arena del desierto es muy fina, y lo estropea todo. Para la ropa no te preocupes, al tercer día se te pasan todas las manias....
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Lo del plastico va muy bien para los aparatos electronicos, vigila mucho con la camara de fotos ya que la arena del desierto es muy fina... Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Agomez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola yo he estado haciendo la ruta del Okavango en Julio de este año con Kananga.

Yo para la malaria tomé doxiclat a partir del 12 día de viaje. Aunque la verdad es que apenas había mosquitos.

Hace mucho frío en el Kalahari (en Julio estuvimos a 5 y 6 bajo cero por las noches). Pero Octubre ya es época cálida.

Con el cocinero en Kananga no tuve ni una sola indigestión ni diarreas, ni nada. La comida fue variada, abundante y muy bien cocinada. Aplausos

Llévate ropa de riguroso invierno y el saco de dormir en el equipaje de mano. En Heathrow son bastante propensos a perder maletas.

En el camión hay MUCHO polvo, incluso dentro de las taquillas.


Un saludo
Ir arriba Hola yo he estado haciendo la ruta del Okavango en Julio de este año con Kananga. Yo para la malaria tomé doxiclat a partir del 12 día de... Agomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Zootvbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
agomez Escribió:
Hola yo he estado haciendo la ruta del Okavango en Julio de este año con Kananga.

Yo para la malaria tomé doxiclat a partir del 12 día de viaje. Aunque la verdad es que apenas había mosquitos.

Hace mucho frío en el Kalahari (en Julio estuvimos a 5 y 6 bajo cero por las noches). Pero Octubre ya es época cálida.

Con el cocinero en Kananga no tuve ni una sola indigestión ni diarreas, ni nada. La comida fue variada, abundante y muy bien cocinada. Aplausos

Llévate ropa de riguroso invierno y el saco de dormir en el equipaje de mano. En Heathrow son bastante propensos a perder maletas.

En el camión hay MUCHO polvo, incluso dentro de las taquillas.


Un saludo

Que camión tenias?
_________________
Mis videos: www.youtube.com/zootvbcn
Japón 2013, Madagascar, Kenia, Tanzania, Australia, Singapore, Indonesia, Zambia, Malawi, Mozambique, Japón 2007, Sud Africa, Namíbia, Botswana, Zimbawe, Uganda, Ruanda, New York, Egipto, Marruecos, Guatemala, Thailandia, Turquia
Ir arriba Zootvbcn escribió: Que camión tenias? Zootvbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para agomez:

Nosotros tanbién hacemos la misma ruta con Kananga en Septiembre. Me alegro de que la comida muy bien, pero con el frío me has asustado un poco. ¿Y que tal el resto de la organización? ¿Todo bien? ¿Quién era vuestro guía?

Gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Para agomez: Nosotros tanbién hacemos la misma ruta con Kananga en Septiembre. Me alegro de que la comida muy bien, pero con el frío me... Irisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: compañeros de viaje para namibia botswana zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Agomez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
La verdad es que el viaje fué genial en todos los aspectos.
El camión era nuevo. El conductor muy bueno (Sean).
Lo del polvo es imposible de evitar. Has de ir por caminos dentro del desierto y con las ventanas abiertas. Cada muy poco hay safari, con lo que el polvo, como ya digo, es imposible de evitar. De todas formas, llega un momento en el que te acostumbras a todo.
El nuestro no tenía cortinillas, así que teníamos que poner pareos y pañuelos en las ventanas
Las medidas de las taquillas eran de 40x40x80. Así que ajustad muy bien la mochila para que quepan en la taquilla. Fuera no hay demasiado espacio.
Si no has ido nunca en camión, parece un poco heavy, pero la verdad es que son muy cómodos.

Las tiendas están muy bien, son fáciles de montar y las colchonetas son muy cómodas.

La organización muy bien. Nosotros tuvimos tres guías, porque dos de ellos estaban preparando el viaje para el siguiente grupo. Cualquiera de los tres (Anna, Gorka y Manel) están bien preparados y lo hacen muy bien. Nuestra guía "oficial" fué Anna. Todos los tiempos están muy bien medidos y se nota que tienen la ruta muy currada.

El frío se soluciona llevando abrigo. No hay que tenerle miedo. Si tenéis guantes cutres y gorro, llevaoslo. Los guantes vienen bien para los primeros días. Por la mañana hace mucho frío y al quitar los enganches de las tiendas duelen los dedos. Nosotros utilizamos toda la ropa de abrigo que llevábamos (forro, camisetas térmicas, cortavientos, etc).

No se me ocurre nada más.
Ya me diréis si tenéis más preguntas concretas. También podéis mandarme un correo y si queréis, hablamos por teléfono.

Agomez666@gmail.com



Un saludo
Ir arriba La verdad es que el viaje fué genial en todos los aspectos. El camión era nuevo. El conductor muy bueno (Sean). Lo del polvo es imposible... Agomez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: compañeros de viaje para Namibia Botswana Zimbawe 2007  Publicado: Responder citando

Irisan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Tongil,
Nosotros hicimos el año pasado en septiembre la ruta del Okavango con Kananga y el camión era nuevo, cubierto y los asientos muy cómodos tipo autobús. La única diferencia es que no se reclinan, pero enseguida te acostumbras, incluso a dormir. Yo también tengo problemas de espalda y fuí con miedo a pasarlo mal, pero me llevé un cojín para la zona lumbar y sin problemas. La verdad es que mucho mejor de lo que pensaba.

Un consejo: no olvidar el saco de dormir de invierno. Las primeras noches pasamos mucho frío por llevar saco confort hasta 9º.

Si quieres saber alguna otra cosa no tienes más que preguntar.
Ir arriba Hola Tongil, Nosotros hicimos el año pasado en septiembre la ruta del Okavango con Kananga y el camión era nuevo, cubierto y los asientos... Irisan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube