Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 76 de 88 - Tema con 1747 Mensajes y 675021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya de vuelta, dejo aquí mis impresiones sobre el vaporetto.

En general funcionan muy bien, puntuales y sin incidencias. Eso sí, no os fieis sólo de la pantallas, el último día según la pantalla en nuestra parada no aparecía el 5.2 a pesar de que Google y Moovit sí lo marcaban. Esperamos allí estando atentos al cartel del vaporetto y efectivamente llegó a la hora prevista. Así que si tenéis claro que en esa parada debe pasar una determinada línea, no os fieis aunque en la pantalla no esté marcado.

Es obligatoria la mascarilla, al menos hasta el día 3 de mayo que lo cogimos por última vez camino a Piazzale Roma, y por suerte cumple el 99% de la gente.

Cogimos el bono de 72 horas, que recuerdo por si alguien no se da cuenta, no son tres días sino 72 horas, lo cual juega a favor del usuario. Por ejemplo nosotros lo validamos el sábado sobre las diez y media de la mañana, así que nos sirvió para el martes coger el vaporetto a las nueve de la mañana.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ya de vuelta, dejo aquí mis impresiones sobre el vaporetto. En general funcionan muy bien, puntuales y sin incidencias. Eso sí, no os... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Ya de vuelta, dejo aquí mis impresiones sobre el vaporetto.

En general funcionan muy bien, puntuales y sin incidencias. Eso sí, no os fieis sólo de la pantallas, el último día según la pantalla en nuestra parada no aparecía el 5.2 a pesar de que Google y Moovit sí lo marcaban. Esperamos allí estando atentos al cartel del vaporetto y efectivamente llegó a la hora prevista. Así que si tenéis claro que en esa parada debe pasar una determinada línea, no os fieis aunque en la pantalla no esté marcado.

Es obligatoria la mascarilla, al menos hasta el día 3 de mayo que lo cogimos por última vez camino a Piazzale Roma, y por suerte cumple el 99% de la gente.

Cogimos el bono de 72 horas, que recuerdo por si alguien no se da cuenta, no son tres días sino 72 horas, lo cual juega a favor del usuario. Por ejemplo nosotros lo validamos el sábado sobre las diez y media de la mañana, así que nos sirvió para el martes coger el vaporetto a las nueve de la mañana.

Un saludo.


Me puedes aclarar una cosilla, lo comprásteis de manera anticipada o allí, y sabes si sirve para coger los autobuses para mestre?
Gracias
Ir arriba me puedes aclarar una cosilla, lo comprásteis de manera anticipada o allí, y sabes si sirve para coger los autobuses para mestre? Gracias Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
mamen_85 Escribió:
Brigantina Escribió:
Ya de vuelta, dejo aquí mis impresiones sobre el vaporetto.

En general funcionan muy bien, puntuales y sin incidencias. Eso sí, no os fieis sólo de la pantallas, el último día según la pantalla en nuestra parada no aparecía el 5.2 a pesar de que Google y Moovit sí lo marcaban. Esperamos allí estando atentos al cartel del vaporetto y efectivamente llegó a la hora prevista. Así que si tenéis claro que en esa parada debe pasar una determinada línea, no os fieis aunque en la pantalla no esté marcado.

Es obligatoria la mascarilla, al menos hasta el día 3 de mayo que lo cogimos por última vez camino a Piazzale Roma, y por suerte cumple el 99% de la gente.

Cogimos el bono de 72 horas, que recuerdo por si alguien no se da cuenta, no son tres días sino 72 horas, lo cual juega a favor del usuario. Por ejemplo nosotros lo validamos el sábado sobre las diez y media de la mañana, así que nos sirvió para el martes coger el vaporetto a las nueve de la mañana.

Un saludo.


Me puedes aclarar una cosilla, lo comprásteis de manera anticipada o allí, y sabes si sirve para coger los autobuses para mestre?
Gracias

Hola , los bonos sirve también para los buses a mestre
Ir arriba hola , los bonos sirve también para los buses a mestre Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, el bono por es mejor cogerlo allí o online? Sirve para ir a Murano y Burano y sabéis si hacen descuentos a jubilados?
Ir arriba Hola, el bono por es mejor cogerlo alli o online? Sirve para ir a Murano y Burano y sabéis si hacen descuentos a jubilados? Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes comprarlo online o allí en los puntos de venta autorizados. No hay diferencia. Sí, te sirve para viajar a las islas. En cuanto a descuentos, no estoy muy segura pero creo que solo estudiantes y menores tienen algún tipo de descuento
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Puedes comprarlo online o allí en los puntos de venta autorizados. No hay diferencia. Sí, te sirve para viajar a las islas. En cuanto a... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
donna27 Escribió:
Puedes comprarlo online o allí en los puntos de venta autorizados. No hay diferencia. Sí, te sirve para viajar a las islas. En cuanto a descuentos, no estoy muy segura pero creo que solo estudiantes y menores tienen algún tipo de descuento

Muchas gracias, y cual es la web oficial para cogerlo
Ir arriba Muchas gracias, y cual es la web oficial para cogerlo Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echa un vistazo aquí:

actv.avmspa.it/en/content/vaporetto
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Donna27 escribió: Echa un vistazo aquí: Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenas!

Viajo a Venecia del 1 al 6 julio dsd Barcelona, Aeropuerto Prat a Marco Polo, llegando a 8h.
Tengo hotel en mismo Venecia, cerca tren Santa Lucia
Viajo con mi hijo de 15 años y yo tengo discapacidad del 33%
Y muchas preguntas!!!!

1) Hay BUS/Tren barato que me lleve al centro Venecia o cerca estación Santa Lucía? Algo así como tarjeta multiviajes de metro/bus/cercanias/tranvia como en Barna... Y tiene descuentos? podemos usar la misma mi hijo y yo?

2) Para ir a Murano/Burano a pasar el día en las 2 islas, el transporte más económico?

3) Estoy el primer domingo de mes, hay museos gratuitos. Cuales son los mejores para visitar?

4) Para ir a Florencia en tren, hay alguna manera económica que me lleve poco tiempo de viaje?

5) Al estar 6 días, la maleta puedo dejarla en alguna consigna cuando llegue, antes ir hotel y cuando deje hb, antes volver aeropuerto?

6) Qué más sitios puedo ir / ver alrededor Venecia?

2)
Ir arriba Buenas! Viajo a Venecia del 1 al 6 julio dsd Barcelona, Aeropuerto Prat a Marco Polo, llegando a 8h. Tengo hotel en mismo Venecia, cerca... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Ya de vuelta, dejo aquí mis impresiones sobre el vaporetto.

En general funcionan muy bien, puntuales y sin incidencias. Eso sí, no os fieis sólo de la pantallas, el último día según la pantalla en nuestra parada no aparecía el 5.2 a pesar de que Google y Moovit sí lo marcaban. Esperamos allí estando atentos al cartel del vaporetto y efectivamente llegó a la hora prevista. Así que si tenéis claro que en esa parada debe pasar una determinada línea, no os fieis aunque en la pantalla no esté marcado.

Es obligatoria la mascarilla, al menos hasta el día 3 de mayo que lo cogimos por última vez camino a Piazzale Roma, y por suerte cumple el 99% de la gente.

Cogimos el bono de 72 horas, que recuerdo por si alguien no se da cuenta, no son tres días sino 72 horas, lo cual juega a favor del usuario. Por ejemplo nosotros lo validamos el sábado sobre las diez y media de la mañana, así que nos sirvió para el martes coger el vaporetto a las nueve de la mañana.

Un saludo.
Ir arriba Vikifuro escribió: Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola!

Me podéis explicar bien lo de las tarjetas 48/72h, no acabo entenderlo.

Ex: llego 1 julio a marco polo y quiero ir a Venecia Santa Lucía.
Puedo usar tarjeta 72h? O no sirve para traslados aeropuerto-centro?

Si la compro y uso el 2 julio a 9h para ir a Murano-Burano y marcho el 6 julio, son 5 días, entiendo no la puedo usar los 5 días porque dura 3, no? O computa por las horas de uso? O sea, la uso el 2, el 3 no la uso, la uso el 4 y el 5, son 3 días que la uso, osea 72h y la tengo 4 días.
Qué lío!!!
Ir arriba Hola! Me podéis explicar bien lo de las tarjetas 4872h, no acabo entenderlo. Ex: llego 1 julio a marco polo y quiero ir a Venecia Santa... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Vikifuro las horas, sean 24, 48 ó 72 son consecutivas, no puedes utilizar la tarjeta en días alternos.
La activas con el primer uso y ahí empieza a contar.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Vikifuro las horas, sean 24, 48 ó 72 son consecutivas, no puedes utilizar la tarjeta en días alternos. La activas con el primer uso y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Vale. Y me extrañaba...
Gracias!
Ir arriba Vale. Y me extrañaba... Gracias! Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 1 👍
vikifuro Escribió:
Buenas!

Viajo a Venecia del 1 al 6 julio dsd Barcelona, Aeropuerto Prat a Marco Polo, llegando a 8h.
Tengo hotel en mismo Venecia, cerca tren Santa Lucia
Viajo con mi hijo de 15 años y yo tengo discapacidad del 33%
Y muchas preguntas!!!!

1) Hay BUS/Tren barato que me lleve al centro Venecia o cerca estación Santa Lucía? Algo así como tarjeta multiviajes de metro/bus/cercanias/tranvia como en Barna... Y tiene descuentos? podemos usar la misma mi hijo y yo?

2) Para ir a Murano/Burano a pasar el día en las 2 islas, el transporte más económico?

3) Estoy el primer domingo de mes, hay museos gratuitos. Cuales son los mejores para visitar?

4) Para ir a Florencia en tren, hay alguna manera económica que me lleve poco tiempo de viaje?

5) Al estar 6 días, la maleta puedo dejarla en alguna consigna cuando llegue, antes ir hotel y cuando deje hb, antes volver aeropuerto?

6) Qué más sitios puedo ir / ver alrededor Venecia?

2)

Hola

Hay conexión con bus a piazza roma , muy cerca de de santa lucia . El precio del bus 8€ por persona y también a través de

Vaporeto desde el aeropuerto a ferrovia (estación de santa lucia ) 15€

Para ir a murano y burano lo mejor es sacar el bono de 24horas =26€ , si vas a utilizar el transporte de vaporetos mas días , sale mas económico 2dias =37€ /3 días =48€

En venecia no hay nada gratis , hasta los servicios se paga , y museos e iglesias son de pago , a excepción de algunos lugares , que son gratuitos (la salute - basilica de san marcos -iglesia de nazaret -....)

Para ir a Florencia hay conexión via ferrocarril de alta velocidad , hasta la estación de santa maria de novella ,muy cercana al centro histórico de la ciudad el trayecto es de 2,horas 10 minutos desde 17€ biglietti.italotreno.it/ ...eno_A.aspx

En piazza roma , bajos del tren monorail mover people, hay consignas para maletas

La ciudad de padua esta muy cerca de venecia por 4,60€ en ferrocarril trayecto de 30 minutos (según tren)

Un saludo
Ir arriba hola. hay conexión con bus a piazza roma , muy cerca de de santa lucia . el precio del bus 8€ por persona y también a través de. vaporeto... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la info y tú tiempo.
Ir arriba Muchas gracias por toda la info y tú tiempo. Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

SONNADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
merywipi Escribió:
Muy buenas foreros! Estoy leyendo sobre el transporte en Venecia y estoy hecha un lío! a ver si me podeis aclarar un poco.
El vaporeto, es exclusivamente para el transporte por el interior de Venecia, o sirve también para ir a Burano y Murano, por ejemplo.?
Para ese vaporeto es para el que existe la tarjeta de 48 ó 72 hora?
Y en esa tarjeta se incluye el transporte al aeropuerto? O para ello hemos de coger un bus que no va incluido en la tarjeta ?
Que es tarjeta rolling? Ay que liooo

Hola , el vaporeto , no es exclusivamente para para ir por el interior de venecia ,tambien hay lineas para llegar a burano -murano -lido ...
Pero no hay linea al aeropuerto a travez de vaporeto , existiendo otra empresa que realiza este servicio acuatico alilaguna
La tarjeta sea de 24-48o 72h , no sirve para coger el bus 5 al aeropuerto marco -polo , tienes que pagar un suplemento
La tarjeta rolliing esta destinada a menores de 29 años con descuentos en transporte

Por lo que he leído Para el BUS 5, no sirve los Bonos 24/48/72, hay que pagar los 8€ que cuesta.
Pero creo haber leído que andas un poco y sales del aeropuerto y puedes coger un BUS, que si te sirven los Bonos de 24/48/72.....Es así???
Ir arriba Por lo que he leído Para el BUS 5, no sirve los Bonos 244872, hay que pagar los 8€ que cuesta. Pero creo haber leído que andas un poco y... SONNADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SONNADOR Escribió:

Por lo que he leído Para el BUS 5, no sirve los Bonos 24/48/72, hay que pagar los 8€ que cuesta.
Pero creo haber leído que andas un poco y sales del aeropuerto y puedes coger un BUS, que si te sirven los Bonos de 24/48/72.....Es así???

Lo tienes explicado en la última página del hilo específico:

Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lo tienes explicado en la última página del hilo específico: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

SONNADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Una Duda.
Los Bonos de 48 y 72 horas, tienen que ser consecutivos???

Uno de 48h se podría utilizar un Lunes 24h y un Jueves las otras 24????
Ir arriba Una Duda. Los Bonos de 48 y 72 horas, tienen que ser consecutivos??? Uno de 48h se podría utilizar un Lunes 24h y un Jueves las otras... SONNADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SONNADOR Escribió:
Una Duda.
Los Bonos de 48 y 72 horas, tienen que ser consecutivos???

Uno de 48h se podría utilizar un Lunes 24h y un Jueves las otras 24????

Esto mismo lo he comentado yo ante la misma pregunta cinco o seis mensajes más arriba... Son horas consecutivas desde el primer uso, no se pueden utilizar en días alternos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Esto mismo lo he comentado yo ante la misma pregunta cinco o seis mensajes más arriba... Son horas consecutivas desde el primer uso, no... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

SONNADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Perdona Brigantina.


Estoy leyendo mucho, pero todo no puedo leer, voy a ir en Breve y quiero llevarlo claro.

Esos tipos de Bono por horas además de los Vaporettos, sirven para los Bus Urbanos, creo haber leído. No???
Ir arriba Perdona Brigantina. Estoy leyendo mucho, pero todo no puedo leer, voy a ir en Breve y quiero llevarlo claro. Esos tipos de Bono por horas... SONNADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
SONNADOR Escribió:
Perdona Brigantina.


Estoy leyendo mucho, pero todo no puedo leer, voy a ir en Breve y quiero llevarlo claro.

Esos tipos de Bono por horas además de los Vaporettos, sirven para los Bus Urbanos, creo haber leído. No???

Hola , el bono de los vaporetos ,también sirve para los autobuses a mestre
Ir arriba hola , el bono de los vaporetos ,también sirve para los autobuses a mestre Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
avm.avmspa.it/ ...ia-unica-0

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube