Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 75986 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Y que me decis de Monti entre los foros y Cavour (Oeste y este) y en tre Trevi y el Colisseo (Norte y Sur) ¿?¿?
Ir arriba Y que me decis de Monti entre los foros y Cavour (Oeste y este) y en tre Trevi y el Colisseo (Norte y Sur) ¿?¿? Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Bueno la zona cavout también me vale Muy feliz
_________________
Ir arriba Bueno la zona cavout tambien me vale Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
La zona entre Trevi y el Colisseo es parte del centro de Roma. Y la zona alrededor de Cavour, aunque quizas no forma parte del centro esta muy bien comunicada con esta.


Saludos
Ir arriba La zona entre Trevi y el Colisseo es parte del centro de Roma. Y la zona alrededor de Cavour, aunque quizas no forma parte del centro... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
La zona entre Trevi y el Colisseo es parte del centro de Roma. Y la zona alrededor de Cavour, aunque quizas no forma parte del centro esta muy bien comunicada con esta.


Saludos


Muchas gracias gasolines
Ir arriba Segu escribió: Muchas gracias gasolines Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Kapitan_Garfio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir algo sobre "La Pisana"??

Se que no está nada centrico, mi hotel esta en via di bravetta, creo que esta bien comunicado, pero mas que nada es por si por la noche nos apetece salir a dar una vuelta o algo.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Alguien me puede decir algo sobre La Pisana ?? Se que no está nada centrico, mi hotel esta en via di bravetta, creo que esta bien... Kapitan_Garfio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kapitan_Garfio Escribió:
Alguien me puede decir algo sobre "La Pisana"??

Se que no está nada centrico, mi hotel esta en via di bravetta, creo que esta bien comunicado, pero mas que nada es por si por la noche nos apetece salir a dar una vuelta o algo.

Muchas gracias y un saludo
Dar una vuelta por la zona... Nose, no es una zona muy ociosa de noche (ni de día tampoco demasiado) precisamente, y te pilla retirado el centro de Roma...
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Dar una vuelta por la zona... nose, no es una zona muy ociosa de noche (ni de dia tampoco demasiado) precisamente, y te pilla retirado el... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Werot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Kapitan_Garfio Escribió:
Alguien me puede decir algo sobre "La Pisana"??

Se que no está nada centrico, mi hotel esta en via di bravetta, creo que esta bien comunicado, pero mas que nada es por si por la noche nos apetece salir a dar una vuelta o algo.

Muchas gracias y un saludo

Por la noche quizás si hay algún autobús tienes el Gianicolo no muy lejos y las vistas de Roma son preciosas, suele haber mucha "pareja enamoradísima" por esa zona. Durante el día... Pfff lo veo muy lejos del centro y no sé como estará el tema autobuses, porque el metro está lejos.

Un saludo.
Ir arriba Por la noche quizás si hay algún autobús tienes el Gianicolo no muy lejos y las vistas de Roma son preciosas, suele haber mucha pareja... Werot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Glocar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy siguiendo vuestras opiniones porque tengo pensado hacer un viaje a Roma próximamente y estoy entre coger un hotel en Via Daniele Manin 69 o otro situado en via principe amadeo 85. Que tal son las zonas, ya que he leido que hay zonas cerca de termini que pueden ser un poco peligrosas de noche. Y cuanto tiempo se puede tardar a pie des de una y otra zona hasta el centro de Roma.


Saludos,
Ir arriba Buenos dias, Estoy siguiendo vuestras opiniones porque tengo pensado hacer un viaje a Roma próximamente y estoy entre coger un hotel en... Glocar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Glocar Escribió:
Buenos días,

Estoy siguiendo vuestras opiniones porque tengo pensado hacer un viaje a Roma próximamente y estoy entre coger un hotel en Via Daniele Manin 69 o otro situado en via principe amadeo 85. Que tal son las zonas, ya que he leido que hay zonas cerca de termini que pueden ser un poco peligrosas de noche. Y cuanto tiempo se puede tardar a pie des de una y otra zona hasta el centro de Roma.


Saludos,
Glocar, las dos calles están juntas, una se cruza con la otra (echa un vistazo con google maps), así que por distancia al centro daría igual una que otra. Yo me alojé también por Termini, y no es una zona peligrosa. Es verdad que no es una zona bonita, está muy descuidada y en la zona pegada a la estación, donde hay las salidas de aire del metro hay vagabundos durmiendo. Nosotros volvíamos andando al hotel todos los días sobre la 1 de la mañana y nunca tuvimos sensación de peligro.
Estas dos calles están entre la estación y Sta. Mª Maggiore, ya en la zona más cercana a Reppublica. De transporte ahí lo tendríais todo al lado, porque Termini es el principal nudo de comunicaciones.Andado hasta la zona del Panteon, Piazza Navona... Hay algo más de media hora andando.
Ir arriba Glocar, las dos calles están juntas, una se cruza con la otra (echa un vistazo con google maps), así que por distancia al centro daría... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Intrepida_ets
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Voy en Agosto a Roma y me alojo en la zona de Montverde muy cerquita de trasteverre ( Residenza Maxima Via Maria Lorenza Longo 14) sabeis algo de esta zona??más que nada vamos con el coche y queremos dejarlo aparcado durante toda nuestra estancia...no se en el hotel nos han dicho que no habra problema pues es una zona segura y en Agosto hay sitio como lo véis?
Y para volver andando por la noche después de un paseo por Roma?
Saludos!!!:))))
Ir arriba Hola a todos!!! Voy en Agosto a Roma y me alojo en la zona de Montverde muy cerquita de trasteverre ( Residenza Maxima Via Maria Lorenza... Intrepida_ets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Petronila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por favor,
Me gustaría saber si está lejos el Panteón (donde está mi hotel) de Termini para ir andando con una maleta. Llegamos a las 20:30 a Roma, supongo que habrá un tren hasta Termini. Lo que no sé es cómo ir hasta la plaza de la Rotonda desde allí.
Gracias
Ir arriba Por favor, Me gustaría saber si está lejos el Panteón (donde está mi hotel) de Termini para ir andando con una maleta. Llegamos a las... Petronila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Petronila,

Hay un autobus que coges al salir de Termini y te lleva hasta Plz. Venecia
Mira esta web:www.atac.roma.it/
Creo que te puede ayudar a ver tu itineraio y el nº de bus que no recuerdo
Ir arriba Petronila, Hay un autobus que coges al salir de Termini y te lleva hasta Plz. Venecia. Mira esta web:www.atac.roma.it Creo que te puede... VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Petronila Escribió:
Por favor,
Me gustaría saber si está lejos el Panteón (donde está mi hotel) de Termini para ir andando con una maleta. Llegamos a las 20:30 a Roma, supongo que habrá un tren hasta Termini. Lo que no sé es cómo ir hasta la plaza de la Rotonda desde allí.
Gracias

Para ir con una maleta esta algo lejos. En línea recta hay unos 2 km. Aparte quedan las cuestas. Frente a la estación de Termini hay numerosos autobuses. El bus 40, el bus 64 (parten de aquí) pasa por Largo de Argentina, donde tienen parada, y desde aquí, hacia el norte, en apenas 100 mts estarás junto al Panteon.

Cuando te refieres a tren, creo entender que llegas al aeropuerto de Fiumicino. Si es así, tienes el Leonardo Express que pone en comunicación, sin paradas, el aeropuerto con la estación de Termini, cada media hora
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para ir con una maleta esta algo lejos. En línea recta hay unos 2 km. Aparte quedan las cuestas. Frente a la estación de Termini hay... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Intrepida_ets
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Petronila Escribió:
Por favor,
Me gustaría saber si está lejos el Panteón (donde está mi hotel) de Termini para ir andando con una maleta. Llegamos a las 20:30 a Roma, supongo que habrá un tren hasta Termini. Lo que no sé es cómo ir hasta la plaza de la Rotonda desde allí.
Gracias

Está bastante lejos, podrías ir andando si la maleta es pequeña y muy llevable pero los 20-30 minutos no te los quita nadie, así que no te lo aconsejo!!! Lo mejor es coger un autobus, el H y el 64 te llevan directos a argentina y plaza venecia que estan muy cerquita del panteon. Eso sí llevate imprimido del google maps o marcado en el plano el itinerario desde donde te deje el autobus hasta el hotel porque la zona del panteón es un poco liosa con muchas y pequeñas calles!

La zona céntrica de Roma no es muy grande y puedes ir andando de un sitio a otro, pero termini está bastante más alejado
Un saludo
Ir arriba Está bastante lejos, podrías ir andando si la maleta es pequeña y muy llevable pero los 20-30 minutos no te los quita nadie, asi que no... Intrepida_ets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Petronila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por responder. No encontraba mi mensaje y lo he vuelto a poner en otro hilo, así que disculpadme. Sí, voy a Fiumicino.
Voy a mirar el mapa de autobuses. La verdad es que parece que voy a tardar un rato en llegar al hotel, jeje.
Gracias de nuevo
Ir arriba Jo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por responder. No encontraba mi mensaje y lo he vuelto a poner en otro hilo, asi que disculpadme. Sí, voy a... Petronila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
lexaorac Escribió:
Hola Rabieo: La zona de Termini en Roma es igual a las de otras zonas cercanas al tren en capitales europeas, pero es importante que tomes precauciones, ya que los carteristas y jóvenes gitanas son muy ágiles, por decir lo menos.

La razón de buscar hotel cerca de termini sería la de estar cerca del centro y de la actividad, pero hay otras zonas cercanas que son más tranquilas. En un mapa de Roma que lo encuentras en maps.google.es/ debes ver si el hotel está unos cientos de metros más hacia abajo (sur) o en diagonal a la izquierda(sur-oeste) de termini. La zona al norte (arriba) y en diagonal hacia arriba (nor-oeste) de Termini no es muy buena. Los hoteles de Via Nazionale son buenos así como muchos otros más alejados de la estación, pero cercanos, por ejemplo, al Vaticano. Si puedo serte útil, dime cuales has preseleccionado y te daré mi apreciación. Buen Viaje! Amistad

Hola me hospedare en el Hotel Griffo ubicado en: Via Del Boschetto 144, Rome, Italy.... Que me puedes contar de la zona... Voy con la familia... Gracias de antemano....
Ir arriba hola me hospedare en el Hotel Griffo ubicado en: Via Del Boschetto 144, Rome, Italy.... que me puedes contar de la zona... voy con la... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
En este post tienes muchas opiniones sobre Termini, yo de todas formas no me preocuparía. Es como los alrededores de la estación de cualquier gran ciudad.


Saludos
Ir arriba En este post tienes muchas opiniones sobre Termini, yo de todas formas no me preocuparía. Es como los alrededores de la estación de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Sonia38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas, aunque ya me informe sobre zona termini. Como hemos leido es igual que en cualquier ciudad grande donde hay estaciones de este calibre.
Precaución etc...
Pero ahora que leo los ultimos post uds que sabeis más de la zona mi hotel esta en via giovanni amendola es una calle que hace esquina con Cavour.
A 2 pasos segun google maps.
Pero al ser un callejon no se yo si de noche. Que me gustaria salir no sera un poco arriesgado.
Esta el metro de termini que me decis del metro de noche. Que tal es?
O quizas me recomendais otra zona yo elegi esta por la cercania al metro y bus por lo mismo por si salimos de noche somo 2 chicas las que viajamos.
Gracias.
Ir arriba Buenas, aunque ya me informe sobre zona termini. como hemos leido es igual que en cualquier ciudad grande donde hay estaciones de este... Sonia38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Lolok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo me alojo por la termini, pero viendo los comentarios, me iba a llevar la camara reflex, ¿mejor me llevare la digital pequeña?
Ir arriba Yo me alojo por la termini, pero viendo los comentarios, me iba a llevar la camara reflex, ¿mejor me llevare la digital pequeña? Lolok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información zonas Roma  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a ver: Cuando he estado en Roma me alojé en Termini, tengo al menos una docena de amigos que estuvieron en la misma zona cuando han ido. Ni los han secuestrado, ni atracado, ni robado las mujeres, ni tirado de los bolsos...Lo que no quita como bien se dice que se tengan las precauciones típicas de cualquier zona aledaña a una estación con su tránsito. Pero en absoluto me pareció una zona insegura. Es más me pareció que había mucho más "choricete" en la Estacione Centrale de Milán.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Vamos a ver: Cuando he estado en Roma me alojé en Termini, tengo al menos una docena de amigos que estuvieron en la misma zona cuando han... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hilo propio para Monti

Rione Monti, el barrio "cool" de Roma; visitas, Restaurantes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo propio para Monti. Rione Monti, el barrio cool de Roma; visitas, Restaurantes Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube