Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias en Gambia  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Gambia
Subforos
Foro
Gambia
 |- Banjul
SubForos: Gambia - Banjul Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 21 - Tema con 210 Mensajes y 111434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
karrak
Karrak
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 20-09-2015 18:57  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Abaquo, no debería extrañarte esta práctica, en muchos países -incluso sudamérica- es habitual sacar un "mordisco" al turista con cualquier excusa. Inlcuso hay quien separa una parte de presupuesto para "casos de emergencia" como el tuyo o peores.

Con la medicación hay que ir con cuidado, yo suelo llevar alguna a los hospitales pero ya me cuido de escogerla y cuál no llevar (aunque sienta dejarla aquí) pero lo que no quiero con problemas.

También hay que tener en cuenta que con los bajos sueldos y viniendo Tobaski hay que sacar de donde se pueda Guiño por injusto que nos parezca.
Ver perfil de usuario
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 20-09-2015 21:04  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

karrak Escribio:
Abaquo, no debería extrañarte esta práctica, en muchos países -incluso sudamérica- es habitual sacar un "mordisco" al turista con cualquier excusa. Inlcuso hay quien separa una parte de presupuesto para "casos de emergencia" como el tuyo o peores.

Con la medicación hay que ir con cuidado, yo suelo llevar alguna a los hospitales pero ya me cuido de escogerla y cuál no llevar (aunque sienta dejarla aquí) pero lo que no quiero con problemas.

También hay que tener en cuenta que con los bajos sueldos y viniendo Tobaski hay que sacar de donde se pueda Guiño por injusto que nos parezca.

Muy acertado con el tema medicamentos ya que hay que tener mucho cuidado a ver a quien se lo das para intentar evitar trafico de los mismos,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
karrak
Karrak
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 22-09-2015 20:02  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía i/o salud la gente -con excepciones- están muuuyy verdes y muchos creen que una pastilla lo arregla todo, y si se toma dos de golpe se le pasará antes lo que tenga. Así que hay que tener cuidado y entregarlo a profesionales.

Práticamente son vírgenes en cuanto a medicación y un paracetamol, por ejempo, les hace mucho más efecto a ellos que a nosotros que tenemos el organismo más acostumbrado a medicación.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tumbulu
Tumbulu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-09-2015 17:46  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

karrak Escribio:
No sólo el tráfico, que también, sino que produzcan alguna alergia o se tomen lo que no deben ni la dosis correcta. En temas de anatomía i/o salud la gente -con excepciones- están muuuyy verdes y muchos creen que una pastilla lo arregla todo, y si se toma dos de golpe se le pasará antes lo que tenga. Así que hay que tener cuidado y entregarlo a profesionales.

Práticamente son vírgenes en cuanto a medicación y un paracetamol, por ejempo, les hace mucho más efecto a ellos que a nosotros que tenemos el organismo más acostumbrado a medicación.

Comparto totalmente tu opinión Karrak. es peligrosísimo dejar medicamentos en manos inexpertas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 27-09-2015 23:01  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Tumbulu Escribio:
karrak Escribio:

Comparto totalmente tu opinión Karrak. es peligrosísimo dejar medicamentos en manos inexpertas.

+1. No se deben dar medicamentos porque el daño puede ser mayor que la mejoria esperada.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
lorezain
Lorezain
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 25-01-2016 10:10  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Hola a tod@s!

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Dia 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Dia 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Dia 7 Tanji
Dia 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
sanhe23
Sanhe23
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 9:36  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Hola a tod@s!!
Estuve 4 años viviendo en Gambia y nunca se me había ocurrido la idea de ayudar a los foreros que desean ir allí!!
A grandes rasgos diré que es un país TOTALMENTE SEGURO!! La gente es lo mejor del país! Sólo hay algún "problemilla" con la Policía y sus mordidas, pero vamos, que van del buen rollo, y no son, para nada, violentos.
Recuerdo la primera vez que fui, no sabía ni ubicar Gambia en el mapa, tenía hasta miedo de lo que me pudiera encontrar, ahora me río claro!! jajajaja
Mis consejos si sois primerizos es que vayáis a todas partes en taxi con conductor, no sé cómo estarán ahora los precios, pero me puedo informar, sigo teniendo muchos amigos allí, supongo que no habrá cambiado mucho y serán unos 50 € diarios todo el taxi. Vale la pena.
Un recorrido que yo haría por primera vez sería, haciendo campo base en Bakau (nada de Senegambia, ni Kololi, esa zona es la peor, no es nada auténtica)
Bakau y sus cocodrilos de Kachikally
Mercado de Serrekunda
Juffureh
Bijilo
Tangi
Paradise Beach en Sanyang
Si tenéis tiempo id al campamento de Tendaba a pasar una noche o a Georgetown.
Y sobretodo disfrutad mucho de la gente, si vais con taxista es probable que os lleve a su casa a conocer a su familia y la manera en la que viven. Si lo necesitáis os puedo recomendar alguno.
Hoteles en Bakau también os puedo recomendar, baratos, con baño privado y cerca de la playa.
Bueno, si tenéis preguntas, aquí estoy!! Y disfrutad de ese país enano pero con tanto encanto!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
sanhe23
Sanhe23
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 9:39  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

lorezain Escribio:
Hola a tod@s!

Vamos 2 personas a Gambia en Febrero, y esdte es el plan que teníamos pensado. Queríamos saber que os parecía, si podiais aportar.

3 primeros días, excursión con guía (Tenbada, Georgetown, Brikama, incluyendo Kalaji, Wassu, Soma...)
Dia 4 Makasutu
Día 5 Bakau y Kachikally
Dia 6 Bijilo (proyecto Suni Buga Buga)
Dia 7 Tanji
Dia 8 Tanyang- Paradise Beach
Y luego tendríamos otros 5 días para relajarnos o tal vez para subir hasta Senegal. Estamos en duda.

Qué os parece? Qué le faltaría al planning, en vuestra opinión?

Un saludo y muchas gracias

Hola Lorezain!!
Te dejas el mercado de Serrekunda!!!
Y en 5 días se puede ir a Senegal, pero es una paliza y no vale la pena, y menos el norte. Mucho mejor el sur, la zona de Cassamance, aunque yo me quedaría en Gambia y disfrutaría de su gente!!!
Dónde os alojáis?
Ver perfil de usuario
Compartir:
sanhe23
Sanhe23
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 9:46  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Se me olvidaba, otro "imperdible" de Gambia es Lamin Lodge!! Está camino de Brikama. Algún pueblo del interior, como Berefet...
Pues eso, que si tenéis dudas o necesitáis consejos sobre alojamientos o taxis aquí estoy. Que se me van ocurriendo más cosas y no pararía!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 14:49  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

lorezain Escribio:

Yo os recomiendo que vayáis a Senegal, pero como dice sanhe23, no al norte, sino al sur, a la Casamance, está muy cerca, unos 30-40 minutos en coche desde Serrekunda. En concreto Kafountuine, con magníficas playas vírgenes de arena blanca, mucho menos turismo que en Gambia y sin el inconveniente de los buscavidas, policías corruptos y ambiente dictatorial de ese país.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 02-Dic-2017 11:01 pm
clint
Clint
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 02-12-2017 23:01  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Buena puntualización Abaquo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Gambia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 21 - Tema con 210 Mensajes y 111434 Lecturas - Última modificación: 02/12/2017

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro