Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 133701 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Martinro
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2013

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Yo los he reservado en atrapalo chile desde España.
Y sin problemas
Por cierto e infinitamente mas barato
Ir arriba Yo los he reservado en atrapalo chile desde España. y sin problemas. Por cierto e infinitamente mas barato Martinro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

P145
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
¡Buenas!

Tengo una preguntilla sobre Latam, quiero comprar unos billetes a Peru, pero dos de las personas que vienen con nosotros no cuentan aun con Pasaporte. Hay un campo que pone cedula de identidad. ¿Sabeis si habria algun problema en indicar ahí el DNI y posteriormente en el check in ya indicar el pasaporte? Los pasaportes los tendran en dos semanas y los vuelos son para dentro de 4 meses, por lo que no seria gran problema que los tengan para la fecha, pero no queremos dejar pasar mucho para la compra

Si alguien me puede iluminar, se lo agradeceria mucho Sonriente
Ir arriba ¡Buenas! Tengo una preguntilla sobre Latam, quiero comprar unos billetes a Peru, pero dos de las personas que vienen con nosotros no... P145 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien me puede informar de es frecuente que Latam cancele o reprograme vuelos domésticos?
Tengo que buscar 2 vuelos internos para Perú, uno de lima-arequipa y Como queda tiempo me lo he tomado con tranquilidad pero me he quedado perpleja cuando veo que de ayer a hoy desde las 8.44 a las 13. 30 han desaparecido 3 vuelos y aparecido 1 nuevo. Había unos 5 vuelos y hoy sólo 3 y no coinciden los horarios. Ninguno me vendría bien.
Cuando pregunto a latam...no me responden coherente mente.
No se si comprar y cruzar dedos, o esperar porque al menos así elijo yo.
Alguien me puede informar si Le ha pasado algo similar o es frecuente esto?
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba Alguien me puede informar de es frecuente que Latam cancele o reprograme vuelos domésticos? Tengo que buscar 2 vuelos internos para Per... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
Alguien me puede informar de es frecuente que Latam cancele o reprograme vuelos domésticos?
Tengo que buscar 2 vuelos internos para Perú, uno de lima-arequipa y Como queda tiempo me lo he tomado con tranquilidad pero me he quedado perpleja cuando veo que de ayer a hoy desde las 8.44 a las 13. 30 han desaparecido 3 vuelos y aparecido 1 nuevo. Había unos 5 vuelos y hoy sólo 3 y no coinciden los horarios. Ninguno me vendría bien.
Cuando pregunto a latam...no me responden coherente mente.
No se si comprar y cruzar dedos, o esperar porque al menos así elijo yo.
Alguien me puede informar si Le ha pasado algo similar o es frecuente esto?

Puedo imaginarme dos posibles causales de lo que relatas:

Que se hubieren copado esos vuelos y no quedaran plazas disponibles
Y/o
Que los hayan suspendido por mal tiempo. En esta época del "invierno altiplanico o boliviano" (enero/febrero) se pueden producir intensas tormentas con lluvias torrenciales , especialmente en las tardes, que conllevan la postergación/anulación de los vuelos con origen/destino aeropuertos andinos.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Puedo imaginarme dos posibles causales de lo que relatas: Que se hubieren copado esos vuelos y no quedaran plazas disponibles. yo. Que... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero.... Si son vuelos programados para SEPTIEMBRE!!!
Eso es lo que NO entiendo: no pueden haberse completado cuando faltan 8 MESES, Ni pueden prever el tiempo con 8 meses!!!!!
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba Pero.... Si son vuelos programados para SEPTIEMBRE!!! Eso es lo que NO entiendo: no pueden haberse completado cuando faltan 8 MESES, Ni... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
Pero.... Si son vuelos programados para SEPTIEMBRE!!!
Eso es lo que NO entiendo: no pueden haberse completado cuando faltan 8 MESES, Ni pueden prever el tiempo con 8 meses!!!!!

Depende las fechas.

En Setiembre algunos países tienen Fiestas de la Independencia - como Brasil, Chile - y uno de los destinos favoritos en L.A. Es el Cusco. Los vuelos se programan con la misma antelación que los de Navidad.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Depende las fechas. En Setiembre algunos países tienen Fiestas de la Independencia - como Brasil, Chile - y uno de los destinos favoritos... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
LATAM dejará OneWorld a partir del 1ero de Mayo

LATAM Airlines Group (‘LATAM’) anunció que ha acordado con OneWorld su retiro de la alianza, lo que se hará efectivo el 1ero de Mayo de 2020.

Hasta el 30 de Abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de oneworld*.

A partir del 1ero de Mayo de 2020, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de OneWorld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankanAirlines), y seguirá ofreciendo los siguientes beneficios a sus clientes:

● Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial.
● Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.
● Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.
● Reconocimiento de nivel superior en los programasrespectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.
*Lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a oneworld a partir del 1 de abril de 2020.




Término del acuerdo de pasajero frecuente con American Airlines

Con la salida de LATAM de OneWorld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines.




Avances en el acuerdo LATAM-Delta

A partir del 1ero febrero de 2020, LATAM trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos deLATAM y Delta.

Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass “top tier” (Black Signature, Black yPlatinum) también tendrán acceso a salón VIP en el Terminal 4.

Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM dejará OneWorld a partir del 1ero de Mayo. LATAM Airlines Group (‘LATAM’) anunció que ha acordado con OneWorld su retiro de la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM Airlines y Delta - nuevo acuerdo viajero frecuente  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de
Viajero frecuente


• Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta a más de 300 destinos en todo el mundo, a partir del 1 de abril de 2020.
• Desde hoy, los clientes pueden comprar vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Colombia respectivamente.
• También se anunció que LATAM Airlines Brasil firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Delta, sujeto a aprobación regulatoria, que podría ofrecer conexiones a hasta 65 rutas durante del primer semestrede 2020.
• Como parte de su acuerdo, LATAM y Delta aspiran ofrecer la mejor conectividad entre América del Norte y Sur, volando a 435 destinos a nivel mundial.



LATAM Airlines Group anunció hoy que firmó un acuerdo con Delta que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente, a partir del 1 de abril de 2020.

Una vez implementado el acuerdo, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear* sus millas en todos los vuelos de Delta en su red de más de 300 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM de 145 destinos en 26 países y cinco continentes. También, los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”.

Otro hito que se inicia hoy también (27 de febrero de 2020), es que los clientes de LATAM pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y LATAM Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Delta también pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de LATAM en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.


Nuevo código compartido entre LATAM Airlines Brasil y Delta:

LATAM Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigencia durante el primer semestre de 2020 sujeto a aprobación regulatoria. El código “LA” de LATAM AirlinesBrasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código "DL" de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a hasta 37 rutas dentro de Brasil.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.


*El canje inicialmente estará disponible a través del Contact Center de LATAM y oficinas de ventas LATAMTravel. La disponibilidad en el sitio latam.com será comunicado oportunamente.



Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a 145 destinosen 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.



Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de. viajero frecuente. • Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines-Coronavirus, cambios reservas fecha, destino  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM ofrece posibilidad de cambio de fecha y destino sin multa para vuelos internacionales


Ante incertidumbre mundial por COVID-19, LATAM ofrece, a los clientes que hagan nuevas reservas entre el 6 y 22 de marzo, flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ante el contexto mundial de la propagación de COVID-19, LATAM Airlines anunció hoy nuevas medidasde flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros.

Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.

Entre hoy y el 22 de marzo de 2020, LATAM Airlines posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambiode fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.
Para más información, visita www.latam.com


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM ofrece posibilidad de cambio de fecha y destino sin multa para vuelos internacionales. Ante incertidumbre mundial por COVID-19... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Argentina suspende temporalmente vuelos a Miami

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina, suspenderá a partir de mañana jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini) – Miami (Aeropuerto Internacional de Miami).

LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades y con las siguientes políticas comerciales:

– Cambio de fecha, en -7/+15 días sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa
– Cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM.

Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deben elegir su alternativa de vuelo a través de Latam.com, App LATAM o nuestro Centro de Atención al Cliente.

Ante la posibilidad de nuevas cancelaciones la Compañía mantendrá informados a sus clientes.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM Airlines Argentina suspende temporalmente vuelos a Miami. Buenos Aires, 11 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines - Coronavirus: reprogramación vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Group anuncia nuevas medidas de apoyo a sus pasajeros ante actual contexto del Coronavirus


Ante las medidas adoptadas por las autoridades chilenas, israelíes e italianas, el Grupo anuncia una serie de medidas de flexibilidad para sus pasajeros

LATAM Airlines Group anunció nuevas medidas en apoyo a sus clientes ante el actual contexto de nuevas restricciones adoptadas por distintos países a raíz de la propagación del Coronavirus. Éstas aplican para pasajeros con viajes desde y hacia Italia e Israel, así como también para pasajeros que estén viajando desde Italia y España a Chile.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud informó que todo pasajero proveniente de Italia o España debe hacer un periodo de aislamiento en su casa de 14 días, que se hará efectivo una vez que se publique en el Diario Oficial. Mientras que Italia extremó medidas tras el aumento de los casos contagiados, aplicando cuarentena en todo el país.

Respecto de Israel, las autoridades locales establecieron que todo pasajero, sea ciudadano israelí (incluyendo familia), al igual que los residentes que presenten el ID israelí declarando su residencia en la ciudad, diplomáticos, además de extranjeros, deberán tener cuarentena durante 14 días.

Para los primeros, la medida empezó a regir el 9 de marzo mientras que, para los extranjeros, se hará efectiva a partir del 12 de marzo. Esta decisión se extenderá al menos hasta el 26 de marzo de 2020.Las autoridades añadieron que, para ingresar al país, todos los pasajeros deberán acreditar un domicilio, no pudiendo ser una dirección correspondiente a hotel.

Bajo este contexto, LATAM Airlines otorgará flexibilidad a sus clientes para ayudarlos con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.

Para Israel:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 1 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Para Chile desde Italia y España:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Origen/destino Italia:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM Airlines Group anuncia nuevas medidas de apoyo a sus pasajeros ante actual contexto del Coronavirus. Ante las medidas adoptadas por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno

 El 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en de las operaciones domésticas del Grupo.

Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a partir de hoy, podrán reprogramarsus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.

Santiago, Chile, 16 de marzo de 2020.- Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de
Operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos
Urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.

Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que
Vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno.  El 70% corresponde a una reducción... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines Group: Coronavirus reducción vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad
Para reprogramar fecha sin costo alguno


• Tras las restricciones a los viajes y dada la menor demanda por la epidemia de coronavirus, LATAM reduce sus operaciones: el 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en de las operaciones domésticas del Grupo.
• Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a partir de hoy, podrán reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.


Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filialesinformaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligadosa reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.

Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacendifícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad. para reprogramar fecha sin costo alguno. • Tras las restricciones a los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Tabla de acumulación de millas Delta SkyMiles LATAM 1 de abril de 2020

www.delta.com/ ...e-partners

Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Tabla de acumulación de millas Delta SkyMiles LATAM 1 de abril de 2020. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines Group - Coronavirus, Vuelos Especiales  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM ha repatriado a más de 10 mil pasajeros en 59 vuelos especiales


Entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy, 24 de marzo, la compañía ha operado 59 vuelos especiales internacionales para traer de regreso a pasajeros afectados por restricciones de viaje impuestas por autoridades de diversos países a raíz de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la reducción de operaciones implementada por el Grupo, durante este mismo periodo la compañía ha realizado más de 3.300 vuelos de itinerario, trasladando a cerca de 330 mil pasajeros a sus destinos.


LATAM Airlines Group informa que entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy (24 de marzo) el programa de repatriación de la compañía operó 59 vuelos especiales, repatriando a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. Paralelamente y durante el mismo periodo, se realizaron 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

LATAM trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta en vuelos especiales a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus (COVID-19).

Para la jornada de hoy, 24 de marzo, se contemplan al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago entre otros. Asimismo, la compañía ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM ha repatriado a más de 10 mil pasajeros en 59 vuelos especiales. Entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy, 24 de marzo, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM-Vuelos Especiales, repatriación más de 16 mil personas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM
Ha repatriado a más de 16 mil personas en vuelos especiales

• “Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes.
• Hasta el 30 de marzo, el Grupo ha operado más de 110 vuelos especiales, transportando no sólo a sus propios pasajeros sino que también a clientes de otras aerolíneas.

En el marco del programa de repatriación que implementó LATAM Airlines Group y sus filiales, hasta el 30 de marzo se han realizado 115 vuelos especiales, facilitando que 16.385 personas regresen a sus hogares.

“Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM. Para esto hemos contado con el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, quienes a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa humanitaria”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Desde el 19 de marzo de 2020, el programa ha permitido repatriar a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras y otras restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 (Coronavirus).

En el marco de esta iniciativa, y de contar con los permisos requeridos, para el 3 de abril está planificado un vuelo inédito para LATAM. Una aeronave Airbus A320 trasportaría a más de 170 pasajeros hacia Santiago de Chile, comenzando su recorrido en San José de Costa Rica, con escalas en La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador).

Para los próximos días se contemplan al menos 10 otros vuelos especiales de LATAM que permitirán el regreso a Latinoamérica de pasajeros desde distintos lugares del mundo. Algunos de ellos: Miami-Lima, Guayaquil-Santiago, Johannesburgo-São Paulo/Guarulhos, Sydney-Santiago y Frankfurt-Santiago.

Finalmente, la compañía recordó que aquellos pasajeros afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ninguna acción adicional hasta ser contactados por la compañía. Conservarán el valor de su pasaje como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre.

Para más información, visite latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM. ha repatriado a más de 16 mil personas en vuelos especiales. • “Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines redución operaciones pasajeros 95% mes abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM reducirá operaciones de pasajeros en 95%
Durante el mes de abril

Además, LATAM Airlines Group informó el nombramiento de Roberto Alvo como el nuevo CEO y de Enrique Cueto como miembro del Directorio.

LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales (“LATAM”) anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menordemanda producto de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.


Operaciones vigentes durante abril de 2020

Vuelos internacionales:
• LATAM Airlines Group no operará vuelos regulares desde o hacia Europa durante el mes de abril.
• LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

Vuelos domésticos:
• En Brasil, LATAM Airlines Brasil continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
• En Chile, LATAM Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
• Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.


Operaciones de carga durante abril 2020

La operación de las filiales cargueras del Grupo LATAM no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región,el Grupo está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles - ATK) en más del 15% de la flota de cargo. Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.


Nuevo CEO y cambio en el Directorio

Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de LATAM Airlines Group. El ejecutivo, que lleva 19 años en el Grupo, ha tenidocargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como Vicepresidente Comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA deIMD en Lausanne, Suiza.

Asimismo, el Directorio de LATAM Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril. En la próxima Junta Ordinaria de Accionistas,se deberá proceder a elegir y renovar al Directorio.

Para más información, visite www.latam.com/ ...ronavirus/

Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM reducirá operaciones de pasajeros en 95% durante el mes de abril. Además, LATAM Airlines Group informó el nombramiento de Roberto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM mantiene reducción del 95% operaciones mes de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros
Durante el mes de mayo

Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del COVID-19, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.

Por su parte, las filiales de carga del grupo LATAM, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. Asimismo, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica.

LATAM Airlines Group y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación. Desde que se inició la crisis, LATAM Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros. durante el mes de mayo. Debido a las restricciones de viaje y la caída... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Salida de LATAM de Oneworld el próximo viernes (1ero de mayo de 2020)

LATAM y Delta Air Lines anunciaron una asociación a fines del año pasado en la que la aerolínea estadounidense estaba comprando una participación en su contraparte latino-americana, se haría cargo de algunas entregas de aviones, y lo que resultaría en la salida de LATAM de Oneworld a su debido tiempo.

La salida de Oneworld generalmente tiene lugar un año después de que se haga el anuncio que habría significado segunda mitad de 2020.

Sin embargo, LATAM anunció que trataría de acelerar el retiro que luego se estableció en 1 de mayo de 2020.

Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Salida de LATAM de Oneworld el próximo viernes (1ero de mayo de 2020) LATAM y Delta Air Lines anunciaron una asociación a fines del año... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, espero que esta pregunta vaya en este post.
Voy a reservar un vuelo interno en Chile con Latam pero me ocurre que si utilizo la versión española de la web para exactamente el mismo vuelo, el precio sube a 119€, si utilizo la versión Brasileña me sube a 64€ y si utilizo la versión Chilena, me cuesta 24€ al cambio. Entonces, teniendo pasaporte español como tengo, supone algún problema reservar el pasaje en la web Chilena con pasaporte español? No veo el problema, pero tampoco entiendo la diferencia de precios. Muchas gracias de antemano.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Hola buenas tardes, espero que esta pregunta vaya en este post. Voy a reservar un vuelo interno en Chile con Latam pero me ocurre que si... Bolot 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
De película y anecdótico, pero pobres pasajeros...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba De película y anecdótico, pero pobres pasajeros... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube