Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 207420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Gracias ! Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada Guiño
A la vuelta nos cuentas qué hicistéis finalmente, porfi Sonriente
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba De nada. A la vuelta nos cuentas qué hicistéis finalmente, porfi Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

Me regalan dos noches de hotel en Marsella, no tengo mucha idea de la ciudad pero el vuelo esta tirado y me tienta, seria de viernes a domingo, merece la pena? seria para acercarnos a ver algun pueblo interesante cerca, he leido Cassis y Aix en Provence

Algun consejo?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Me regalan dos noches de hotel en Marsella, no tengo mucha idea de la ciudad pero el vuelo esta tirado y me tienta, seria de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola por aquí también, Indialuna Guiño

Pues la ciudad tiene sus encantos. ¿Qué horario tendrías de vuelo, más o menos? En función de eso te podríamos aconsejar mejor

Cassis en invierno no sé yo el ambiente que tendrá Ojos que se mueven

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola por aquí también, Indialuna ;) Pues la ciudad tiene sus encantos. ¿Qué horario tendrías de vuelo, más o menos? En función de eso te... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Deberia ser en enero, llegariamos viernes a las 6 de la tarde y vuelta el domingo a las 9 de la noche, también podria volver el lunes

No conozco la Provenza, me llama la atención conocer algo interesante de la zona y lo que sea mas interesante de Marsella

Gracias Bacajo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Deberia ser en enero, llegariamos viernes a las 6 de la tarde y vuelta el domingo a las 9 de la noche, tambien podria volver el lunes. No... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que rabia, ya estaba hecha a la idea y con billetes mirados y me dicen los del hotel que no me admiten el bono regalo que tenia cuando yo queria ir.... Me han chafado un poco, así que ya intentare conocer la region mas adelante. Muchas gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Que rabia, ya estaba hecha a la idea y con billetes mirados y me dicen los del hotel que no me admiten el bono regalo que tenia cuando yo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, y ahora me dicen que si! así que luego me pillo los billetes y ya preguntare mas cosas por aquí
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bueno, y ahora me dicen que si! asi que luego me pillo los billetes y ya preguntare mas cosas por aqui Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sonriente

Yo de Marsella no dejaría de dar un paseo por el Puerto Viejo (ambientando incluso en invierno) y subir a Notre Dame de la Garde.

El Palais LongChamp y los jardines que hay detrás merecen también un paseo. No sé si habrá alguna exposición en el Museo de Bellas Artes que se emplaza en él.

La parte exterior del MUCEM permite tomar unas buenas fotos:
El acceso a los espacios exteriores y a los jardines del MuCEM (J4 y fuerte de San Juan) para los visitantes es libre y gratuito en los horarios de apertura del museo.

Unos mensajes más atrás dejé algunos enlaces interesantes sobre la ciudad (y también tengo un "miniresumen" en un tip, por si quieres echarle un vistazo Guiño )

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola :) Yo de Marsella no dejaría de dar un paseo por el Puerto Viejo (ambientando incluso en invierno) y subir a Notre Dame de la Garde... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias, tengo que leer y ponerme al día

La idea es llegar el viernes y poco mas, bus a Marsella y ya vere como se va al hotel, es el Mercure Centro Prado, el sabado ir a Aux en Provence, y el domingo como volvemos por la noche tenemos todo el día para ver el puerto, la catedral etc

También mirare algun restaurante que este bien etc para cenar sabado y comer domingo, el viernes cerca del hotel no se si habra sitios, sino pillar algo en un super y ya esta
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias, tengo que leer y ponerme al dia. La idea es llegar el viernes y poco mas, bus a Marsella y ya vere como se va al hotel, es el... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé dónde os queda el hotel, pero la zona del Puerto Viejo está muy ambientada para comer (a la hora de la cena no lo sé)

Por lo que me parece, vais sin coche.

Para llegar a Notre Dame de la Garde (que no es la Catedral Mayor, que es otra) puedes coger un autobús o un tren turístico en el Puerto Viejo Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz


Última edición por Becajo el Jue, 27-02-2014 14:55, editado 1 vez
Ir arriba No sé dónde os queda el hotel, pero la zona del Puerto Viejo está muy ambientada para comer (a la hora de la cena no lo sé) Por lo que me... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Llegamos en avion, no tenemos pensado coger coche, yo creo que solo para Aix in Provence habia bus o tren no merece la pena
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Llegamos en avion, no tenemos pensado coger coche, yo creo que solo para Aix in Provence habia bus o tren no merece la pena Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Natz93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Mis 5 amigas y yo iremos en febrero a Marsella. Tenemos algunas dudas por que gente que ha visitado la ciudad nos ha dicho que es una ciudad poco segura, y que el ambiente es poco conveniente para grupos de chicas.

Por otro lado, vamos un fin de semana, no queremos gastar mucho dinero, pero queremos hacer turismo, quizás ir al Castillo de If (de lo que habéis mencionado es lo que más nos atrae).

En cuanto al alojamiento, hemos barajado quedarnos en el Hostal Vértigo, que parece ser que está cerca del Puerto Viejo. ¿ Tenéis alguna referencia?

Somos estudiantes y buscamos pasar unos días divertidos y de turismo.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Mis 5 amigas y yo iremos en febrero a Marsella. Tenemos algunas dudas por que gente que ha visitado la ciudad nos ha dicho que es... Natz93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Patapalo8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas a todos,escribo este correo para recomendar una tienda para la compra de los jabones de Marsella.

La tienda se encuentra en la calle Caisserie,23 es una calle paralela al puerto Viejo en el lado donde se encuentra la catedral de Marsella.La tienda la regenta un marroqui muy agradable y que te explica muy bien los tipos de jabones,etc etc.El precio es mucho más económico que en las tiendas especializadas en el jabon de marsella y el trato es espectacular.Por lo que os recomiendo que vayais a visitarlo ya que es el típico regalo que se compra estando en Marsella.

Por supueto no tengo ninguna comisionn con el Señor de la tienda,pero decidi explicarlo en este foro ya que el genero es bueno y el precio mucho mejor que en otras tiendas.

En esa misma calle Caisserie la guía Lonely Planet recomienda otra tienda que está situada en el número 1,pero sinceramente ni el precio ni el trato tienen nada que ver con la que os he recomendado arriba.

Espero poder seros de ayuda.
Ir arriba Buenas a todos,escribo este correo para recomendar una tienda para la compra de los jabones de Marsella. La tienda se encuentra en la... Patapalo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerme un poco las pilas con Marsella, vamos del 17 al 19 de enero, llegamos el viernes 17 y esa tarde ya no se podra hacer nada especial salvo cenar, nos alojamos en el Mercure Marsella Prado, no se si por la zona habra algun sitio o directamente algun super para comprar cena, al día siguiente queremos ir a Aux in Provences y el domingo 19 ver lo basico de Marsella, puerto, etc

Tengo que investigar transporte desde el aeropuerto, metro, como ir a Aux in Provence etc porque estoy aun perdida, solo tengo los billetes y el hotel.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerme un poco las pilas con Marsella, vamos del 17 al 19 de enero, llegamos el viernes 17 y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Leido el post entero queda anotado todo lo imprescindible

Algunas preguntas, he leido lo del menu con mejillones, suena bien, pero algun sitio para comer una bullabesa, no muy caro?

Nos alojamos en la zona de Prado, cerca de la parada Rond de Prado linea roja, de ahí al puerto cuanto se tarda mas o menos?

Recomendais el puerto para ir a cenar?

Becajo, estupendo tip

Gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Leido el post entero queda anotado todo lo imprescindible. Algunas preguntas, he leido lo del menu con mejillones, suena bien, pero algun... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Subo el post a ver si alguien lo ve, respecto al transporte desde el aeropuerto hay un bus desde el aeropuerto a la estación St Charles verdad? Y parece ser que detras de ésta esta la estación de buses, donde se pueden coger buses a Aix in Provence.

Mi planing es muy corto y sencillo
Viernes 17 llegada a las 6 de la tarde, la idea es ir al hotel y dependiendo de todo, ir al puerto a cenar o si no, comprar algo y cenar tranquilos en el hotel, esta en la zona de Prado y no se que tipo de zona es, he pensado escribir al hotel y preguntar posibilidades, supongo que habra algun super

Sabado 18 Día en Aix in Provence

Domingo 19, Día en Marsella, volvemos por la noche así que tenemos hasta las 6 mas o menos para ver puerto etc

Conoceis el metro? he visto dos lineas, que tal?

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Subo el post a ver si alguien lo ve, respecto al transporte desde el aeropuerto hay un bus desde el aeropuerto a la estacion St Charles... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Hemos pasado el fin de semana en Marsella y tenia pendiente dar algun dato, aunque como ha llovido no hemos podido hacer todo lo que queriamos, al menos hemos disfrutado y cambiado de aires

El vuelo con Ryanair super puntual, pero la MP2 de Marsella es muy cutre, el control el día de salida buf, bajar, subir, escaleras por todos lados, no se si es provisional pero es muy incomoda, solo estan Ryanair e Easyjet

Salimos de la terminal y tuvimos que andar 5 minutos al bus, no se si cuando va para Marsella para en la MP2 pero creo que no, para llegar si, el bus 8,20 cada uno y te deja en la estación de St Charles, ahí el metro 13 euros la tarjeta de 10 viajes

Nuestro hotel era un regalo de empresa, un bono, el Mercure Centro Prado, esta muy bien, pero de haber elegido hubiera cogido algo mas centrico, esta a 5 estaciones de St Charles y del Puerto, el desayuno genial eso si.

El sabado fuimos a Aix en Provence, en bus 5,6 cada uno, salen de la estación de tren, al lado, deja a 5 minutos del centro de Aix, vimos el museo Granet, 5 euros/persona y dimos un paseo por las calles y plazas principales
El domingo estuvimos en la zona del puerto de Marsella, enorme, y dimos una vuelta por la zona, pero llovia... Y ya a la tarde al aeropuerto, escapada rapida y lluviosa pero con ganas de conocer la Provenza de verdad en otra ocasion.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Hemos pasado el fin de semana en Marsella y tenia pendiente dar algun dato, aunque como ha llovido no hemos podido hacer todo lo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Lumbreras_sl
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Indialuna,podías poner información de sitios para comer,etc.
Es que me marcho el día 6 y no encuentro muchos comentarios prácticos.
Muchas gracias
Ir arriba Indialuna,podías poner información de sitios para comer,etc. Es que me marcho el día 6 y no encuentro muchos comentarios prácticos... Lumbreras_sl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Luis1nho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
Hemos pasado el fin de semana en Marsella y tenia pendiente dar algun dato, aunque como ha llovido no hemos podido hacer todo lo que queriamos, al menos hemos disfrutado y cambiado de aires

El vuelo con Ryanair super puntual, pero la MP2 de Marsella es muy cutre, el control el día de salida buf, bajar, subir, escaleras por todos lados, no se si es provisional pero es muy incomoda, solo estan Ryanair e Easyjet

Salimos de la terminal y tuvimos que andar 5 minutos al bus, no se si cuando va para Marsella para en la MP2 pero creo que no, para llegar si, el bus 8,20 cada uno y te deja en la estación de St Charles, ahí el metro 13 euros la tarjeta de 10 viajes

Nuestro hotel era un regalo de empresa, un bono, el Mercure Centro Prado, esta muy bien, pero de haber elegido hubiera cogido algo mas centrico, esta a 5 estaciones de St Charles y del Puerto, el desayuno genial eso si.

El sabado fuimos a Aix en Provence, en bus 5,6 cada uno, salen de la estación de tren, al lado, deja a 5 minutos del centro de Aix, vimos el museo Granet, 5 euros/persona y dimos un paseo por las calles y plazas principales
El domingo estuvimos en la zona del puerto de Marsella, enorme, y dimos una vuelta por la zona, pero llovia... Y ya a la tarde al aeropuerto, escapada rapida y lluviosa pero con ganas de conocer la Provenza de verdad en otra ocasion.

Buenas! yo voy este fin de semana a Marsella y en estos últimos días nos han metido miedo con lo de la inseguridad, los asaltos, robos, etc.
Tú que acabas de estar, ¿me podrias dar tu opinion? 1 saludo
Ir arriba Buenas! yo voy este fin de semana a Marsella y en estos últimos dias nos han metido miedo con lo de la inseguridad, los asaltos, robos... Luis1nho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola luis1nho

Si te sirvo yo (que estuve hace aún menos Guiño ) te diré que por la zona del Puerto, la de la Catedral Mayor, el Hospital de la Viellie Charité, el Museo de Historia de Marsella, el MUCEM y l'Estaque a horas normales no vi ningún ambiente raro.
Mucha gente de paseo y en las terrazas.

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola luis1nho. Si te sirvo yo (que estuve hace aún menos ) te diré que por la zona del Puerto, la de la Catedral Mayor, el Hospital de la... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Marsella insólita en primavera

Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza - Foro Francia

Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!

Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.

La Mauma, un museo al aire libre

En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.

Leer más


Restaurantes solidarios

O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.

Descubrir nuestro patrimonio vivo

En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.

Leer más


Naturaleza en la ciudad

En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.

Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza - Foro Francia

Leer más


Un museo submarino

¿Quieres descubrir los fondos marinos de una forma original? En Marsella, el Museo subacuático expone 10 esculturas de 10 artistas diferentes, a tan sólo 4 metros de profundidad, para que todos puedan admirarlas sin escafandra. En la Plage des Catalans, justo detrás del Puerto Viejo, solo tienes que nadar unos cincuenta metros para poder admirar libremente estas obras, algunas de las cuales están ahora habitadas por la fauna marina en este original museo.


Leer más


Información facilitada por Turismo de Marsella: www.marseille-tourisme.com/
Ir arriba Marsella insólita en primavera. Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más! Descubre los lugares y proyectos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube