Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza ✈️ Forum France ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 191 messages and 206166 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote
chako
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?.
Que es lo que hay que ver?
Me voy a quedar en el hotel ibis bonneveine en la Avenue Elsa Triolet ¿Que tal está situado? ¿Es centrico? ¿puedo ir andando a ver los sitios mas importantes o tengo que coger algun transporte publico? ¿Como funciona el transporte publico?
Gracias
Back to top Me gustaria que alguien me informara sobre marsella. He oido que es una ciudad poco segura ¿es cierto?. Que es lo que hay que ver? Me voy... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola, yo estuve en Marsella hace unos meses y desde luego no me pareció tan insegura como dicen por ahí. Fui con mi novia, nos movimos en metro y no tuvimos ningún problema.

Se me estropeó el GPS al entrar en Francia y al entrar en Marsella pasamos con el coche por algún barrio que no era muy apetecible para pasear, pero aún así tampoco tuvimos ningún problema. El centro es precioso, volveremos sin duda alguna.

He buscado la avenida del hotel que dices y está un poco lejos del centro. Nosotros estuvimos en un hotel con garaje en el Boulevard Rabatau, esquina con Prado, teníamos el metro a 5 minutos y en pocos minutos llegas al centro, el puerto viejo.
Back to top Hola, yo estuve en Marsella hace unos meses y desde luego no me pareció tan insegura como dicen por ahí. Fui con mi novia, nos movimos en... Share:
Waiting Links Post subject: MARSELLA PLEASE!!!!  Posted: Reply with quote

MANUMADRID
Experto

Experto
Joined:
07-07-2007

Posts: 161

Votes: 0 👍
ME HAN TOCADO DOS BILLETES DE RYANAIR MADRID-MARSELLA
QUERIA INFORMACION DE MARSELLA,YA QUE ME HAN DICHO QUE NO MERECE LA PENA IR,QUE ES MUY FEA,QUE ES PELIGROSO
PORFAVOR DECIRME QUE OPINAIS,Y TAMBIEN POR QUE ZONA COJERIAS EL HOTEL!!!!
MIL GRACIAS VIAJEROS!!!
Back to top ME HAN TOCADO DOS BILLETES DE RYANAIR MADRID-MARSELLA. QUERIA INFORMACION DE MARSELLA,YA QUE ME HAN DICHO QUE NO MERECE LA PENA IR,QUE ES... MANUMADRID Share:
Waiting Links Post subject: Re: MARSELLA PLEASE!!!!  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2007

Posts: 956
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Marsella en si no tiene gran cosa, pero tampoco es tan fea, pero podeis alquilar un coche y hacer una ruta por la provenza, ya que Marsella es la puerta de esta región y hay pueblos preciosos, los acantilados de Cassis, el puerto de Martigues y la Costa Azul, los molinos de Allauch, Aubagne y el Garlaban, la Sainte-Baume, la Sainte-Victoire, Aix-en-Provence, Saint-Rémy de Provence, Arles, les Baux-de-Provence, los Alpilles, la Camarga... Etc, no tendras tiempo para acabarte todo, así que si os decidis, no os vais aburrir.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Back to top Marsella en si no tiene gran cosa, pero tampoco es tan fea, pero podeis alquilar un coche y hacer una ruta por la provenza, ya que... Paquiort Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MARSELLA PLEASE!!!!  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2007

Posts: 956
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por cierto sobre el hotel, busca información de algunos de los pueblos que te he dicho y dormir en alguno de ellos, incluso si vais un tiempo considerable, cambiar y combinar el dormir en más de uno.
Back to top Por cierto sobre el hotel, busca informacion de algunos de los pueblos que te he dicho y dormir en alguno de ellos, incluso si vais un... Paquiort Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: algo sb marsella?  Posted: Reply with quote

Rouss31
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-05-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Dios esq esta todo carisimo de vuelos a estas alturas para el puente de la almudena y he visto un vuelo a Marsella por 100 euros, pero nose q tal,
Ire sola por lo q quiero muchas cosas q ver tb en plan culturilla y eso
No se nada de frances pero bueno
Back to top Dios esq esta todo carisimo de vuelos a estas alturas para el puente de la almudena y he visto un vuelo a Marsella por 100 euros, pero... Rouss31 Share:
Waiting Links Post subject: Marsella  Posted: Reply with quote

CHOUCHIÑA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-05-2007

Posts: 19

Votes: 0 👍
Buenas viajeros!!!!

Esta semana santa me voy a Marsella, alguien me puede facilitar información? donde dormir?excursiones cercanas? gracias
Back to top Buenas viajeros!!!! Esta semana santa me voy a Marsella, alguien me puede facilitar información? donde dormir?excursiones cercanas? gracias CHOUCHIÑA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2006

Posts: 444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Yo en septiembre pasé un fin de semana en Marsella y Avignon. Volé con Ryanair al Aeropuerto Internacional marsellés y me desplacé desde allí a la ciudad de Avignon. Está aproximadamente a una hora u hora y media en tren, aunque también andan bien comunicadas en bus.

Avignon fue Sede de los Papas durante muchos años en la Edad Media y como poso queda un inmenso Palacio Patrimonio de la Humanidad, además de unas preciosas murallas. Es un sitio con mucho encanto con muchos atractivos (Puente de St Benezet, Museos, iglesias, buenos restaurantes y villas cercanas).

Marsella es más caótico. Conocida como la pequeña argelia cuenta con emormes barrios en cuesta y un puerto bastante antiguo. La catedral que parece sacada de una capital del Este es digna de ver, así como otros templos religiosos de época templaria.

Respecto al alojamiento no te puedo ayudar porque por muchos motivos (entre ellos la disponibilidad) decidí alojarme sólo en Avignon.

En mi página web hay un post dedicado tanto a Marsella como Avignon, las cuales fueron el centro de un fin de semana genial.

Espero que te guste, y sobre todo, que te sirva,

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Back to top Hola! Yo en septiembre pasé un fin de semana en Marsella y Avignon. Volé con Ryanair al Aeropuerto Internacional marsellés y me desplac... Sele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote

CHOUCHIÑA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-05-2007

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola sele

Acabo de ver tu página web, es una pasada...puedes hablarme un poco más de ese mercado del que hablas en tu página? En que zona de la ciudad está?

También me hablaron de los acantilados de Cassais, por lo que vi en fotos es muy chulo, la pena es que vamos en semana santa...lo que daría yo por ir en veranito.

A Avignon también queria ir...los precios tanto en marsella como en Avignon son muy elevados?
Back to top Hola sele. acabo de ver tu página web, es una pasada...puedes hablarme un poco más de ese mercado del que hablas en tu página? En que... CHOUCHIÑA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2006

Posts: 444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Pues deja que recuerde lo del mercado. Mira, accedí desde el propio Puerto, y a la altura de la Oficina de Turismo tuerce toda a la derecha. Era domingo cuando yo fui y en unas cuantas callejas me sentí en cualquier ciudad magrebí. Se nota la influencia argelina.

Suerte!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Back to top Hola! Pues deja que recuerde lo del mercado. Mira, accedí desde el propio Puerto, y a la altura de la Oficina de Turismo tuerce toda a la... Sele Share:
Waiting Links Post subject: L'Estaque-Marsella. Ayuda!!  Posted: Reply with quote

Belencarher
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-03-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍


Hola a todos...

Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ha estado en L'Estaque. Es un pueblecito al lado de Marsella que ha sido incluido en esta ciudad por la expansión de Marsella.

Totalmente enamorada de las películas de Guediguian (casi siempre rodadas aquí) he buscado algunas casitas en L'Estaque en Homelidays para el verano. Tengo un niño de casi un año y quería algo tranquilo (con playa) pero también para poder hacer alguna excursión a Marsella, o cualquier otro sitio de la Provenza. Sin embargo, una cosa son las pelis y otra es la realidad.

Quería saber lo típico: si está bien la playa, si es realmente tranquilo, si no hay mucha inseguridad...

Gracias
Back to top Hola a todos... Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ha estado en L Estaque. Es un pueblecito al lado de Marsella que ha sido... Belencarher Share:
Waiting Links Post subject: Marsella!  Posted: Reply with quote

Dado17
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-05-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola amigos,

En octubre voy a ir un fin de semana a Marsella,¿que tal está?
¿que no puedo dejar de ver?


Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
Back to top Hola amigos, En octubre voy a ir un fin de semana a Marsella,¿que tal está? ¿que no puedo dejar de ver? Muchas gracias por vuestras... Dado17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-03-2007

Posts: 11743
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He agrupado un par de hilo que tratan sobre Marsella para tener la información mejor ordenada. Espero que os sea de ayuda.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Back to top He agrupado un par de hilo que tratan sobre Marsella para tener la información mejor ordenada. Espero que os sea de ayuda. Saludos Brucelee2000 Read My Blog(9 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella  Posted: Reply with quote

Belencarher
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-03-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola Dado,

Perdon por contestar tarde... Espero llegar a tiempo para ayudarte.

Para mí lo fundamental de Marsella es el Puerto Viejo, que está absolutamente restaurado, lleno de cafeterías y restaurantes. Yo fui en Verano, y era una delicia poder sentarse a tomar algo allí, para ver la gente pasar. Según en que día vayas hay hasta una pequeña lonja de pescado...

Otro sitio fundamental es la Catedral de la Mayor, un templo neobizantino precioso del siglo XIX. La lastima es que una de las zonas estaba en obras, aunque el interior se podía ver sin problemas.

Y otro sitio que me gusto (pese a lo que pone en las guias de viaje) es la Rue Canebiere... Es la arteria principal de Marsella, llena de gente, de cosas que ver... Hay muchos bancos, tiendas, gente yendo y viniendo (esta es la principal queja de las guías de viaje) pero es que en el ambiente que hay reside su encanto...

También me gusto una bocacalle de la Canebiere llamada St. Ferreol, pero solo te gustará si te gusta ir de compras...

Otro sitio bonito es el Palais Long-Champs... Estéticamente me recordó a La Granja, o a Versalles (salvando las distancias ya que este Palais-Long Champs es mucho más pequeño)...

La Estación St. Charles, L'Estaque también son otros sitios recomendables si tienes suficiente tiempo.
Back to top Hola Dado, perdon por contestar tarde... Espero llegar a tiempo para ayudarte. Para mí lo fundamental de Marsella es el Puerto Viejo, que... Belencarher Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Buenas,

¿alguien ha visitado Marsella o sus alrededores? ¿Que tal es la ciudad? ¿Hay pueblos bonitos cerca de ella, costeros o no, que se puedan visitar?

Gracias y perdón por las molestias


Saludos
Back to top Buenas, ¿alguien ha visitado Marsella o sus alrededores? ¿Que tal es la ciudad? ¿Hay pueblos bonitos cerca de ella, costeros o no, que se... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Posted: Reply with quote

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-05-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Hola gasolines,

A ver, a mi me gusto Marseille, pero es muy personal. Es una gran ciudad, con mucho extraradio y con mucho inmigrante argelino (que los franceses llaman pied noire, o sea, pie negro). Nosotros no pasamos miedo, ni nada, pero hay que tomar ciertas precauciones como en toda gran ciudad.

Nos paseamos por todo el centro, con una pequeña guia que nos dieron en la oficina de información, nos llegamos a Notre Dame de la Garde, aquella iglesia blanca que domina toda Marseille y también cogimos el barco que te lleva al Chateau d'IF, (Alejandro Dumas, situa allí la acción del conde de Montecristo), teneis muchos museos y en NAvidad la feria de los santones (las figuras del pesebre, grandes, que encontrareis en toda la PRovence).

Cerca teneis las calanques, pequeñas calas a las que hay que acceder a pie. La ruta de las calanques llega hasta Casis.

Por cierto, en Marseille, como en otras ciudades de Francia, existe el 2x1.
De dos noches de hotel, solo pagas una. En Marseille si no lo han cambiado, es todo el año. Ademas, te dan un pequeño obsequio en la oficina de tourisme, y descuentos o mas 2x1 en muchas visitas.

Tipico muy tipico, en Marseille, la bouillabaisse, en toda la costa la bourride y demas pescados y mariscos.

Espero que te sirva, y

Hasta pronto
Back to top Hola gasolines, A ver, a mi me gusto Marseille, pero es muy personal. Es una gran ciudad, con mucho extraradio y con mucho inmigrante... Carnaquensis Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos.

Nosotros nos alojaremos en Arles, por lo que a parte de la Provenza, queriamos pasar también un día visitando la zona de Marsella, por lo que te haremos caso y visitaremos la ciudad.


Saludos y gracias
Back to top Muchas gracias por tus consejos. Nosotros nos alojaremos en Arles, por lo que a parte de la Provenza, queriamos pasar también un dia... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: marsella  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-07-2008

Posts: 32

Votes: 0 👍
Con dos días en marsella es suficiente???
O merece la pena estar un par de días mas?
Back to top Con dos dias en marsella es suficiente??? o merece la pena estar un par de dias mas? Emartcor Share:
Waiting Links Post subject: Re: marsella  Posted: Reply with quote

Cimavilla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-07-2009

Posts: 39

Votes: 0 👍
emartcor wrote:
con dos días en marsella es suficiente???
O merece la pena estar un par de días mas?

Yo estuve el año pasado en Marsella,y con día y medio te sobra,yo estuve un día entero y medio tiempo de sobra a ver la ciudad,a callejear y a ver todos sus monumentos,repito con un día y medio te sobra,y si por ejemplo llegas a las 10 de la mañana a Marsella y estás el día entero también te vale,eso si,hay que patear,y para subir a la basílica te recomiendo que lo hagas en coche,yo así lo hice y te ahorras mucho tiempo y cansancio,porque hay que subir un buen tramo,y si hace un día típico de Agosto te puedes achicharrar subiendo,te coges el plano de la ciudad en la oficina de turismo,que estan por el paseo del puerto y para subir sigues las indicaciones y te ahorras tiempo,a mi Marsella me gustó mucho,en este mismo foro ya leí de todo,opiniones positivas y opiniones muy negativas,pero a mi me pareció una ciudad bonita
Back to top Yo estuve el año pasado en Marsella,y con día y medio te sobra,yo estuve un día entero y medio tiempo de sobra a ver la ciudad,a... Cimavilla Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: marsella  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
emartcor wrote:
con dos días en marsella es suficiente???
O merece la pena estar un par de días mas?


Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino Wink
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Marsella (Marseille): Viajar en otoño - Provenza  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Marsella en otoño

Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento para venir a descubrir la capital del Sur que el otoño, tras el frenesí del verano? Con un tiempo ideal, eventos y actividades, Marsella está en su mejor momento.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Marsella: Marsella (Marseille): Viajar en otoño - Provenza - Marsella (Marseille): Consejos, visitas -  Provenza - Forum France Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023

Saludos
Back to top Marsella en otoño. Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube