Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 206167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Manusan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien podría indicarme como funcionan las consignas de la estación de Saint-Charles? es que tengo que dejar las maletas y mi duda es si se puede reservar y como,por cierto también he visto que hay páginas que ofrecen consignas privadas (en hoteles,tiendas etc..) ¿alguien sabe como van? y si son seguras y funcionan bien.
_________________
Holiday Dream-Pullmantur-Brisas del Mediterrano-Julio 2004
Costa Classica-Grecia Clasica e islas-Septiembre 2005
Pacific-Pullmantur-Fantasía Mediterránea-Junio 2007
Empress-Pullmantur-Turquia e islas griegas-Septiembre 2009
Voyager of the seas-Mediterraneo Oriental- Royal Caribbean-Julio 2010
Ir arriba Hola, ¿Alguien podría indicarme como funcionan las consignas de la estación de Saint-Charles? es que tengo que dejar las maletas y mi... Manusan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Nos vamos en diciembre de jueves a domingo a visitar la zona de Marsella y Provenza en coche. Teniendo en cuenta que salimos desde Barcelona no sabemos exactamente qué visitar y dónde alojarnos.

Habíamos pensado en dos noches en Aix-en- Provenza yendo uno a pasar el día a Marsella. Y a la vuelta dormir una noche más en Avignon. Parando también a la vuelta en Nimes.

No sé la verdad que he leído diferentes rutas que hace la gente pero normalmente no en diciembre y teniendo en cuenta las pocas horas de luz...

Realmente vamos de relax y lo que nos de tiempo pues bien.

No sé si os ocurre algo mejor por tratarse de diciembre. ¿Hay mercadillos?

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros, Nos vamos en diciembre de jueves a domingo a visitar la zona de Marsella y Provenza en coche. Teniendo en cuenta que... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Anama1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
kimiko87 Escribió:
Hola viajeros,
Nos vamos en diciembre de jueves a domingo a visitar la zona de Marsella y Provenza en coche. Teniendo en cuenta que salimos desde Barcelona no sabemos exactamente qué visitar y dónde alojarnos.

Habíamos pensado en dos noches en Aix-en- Provenza yendo uno a pasar el día a Marsella. Y a la vuelta dormir una noche más en Avignon. Parando también a la vuelta en Nimes.

No sé la verdad que he leído diferentes rutas que hace la gente pero normalmente no en diciembre y teniendo en cuenta las pocas horas de luz...

Realmente vamos de relax y lo que nos de tiempo pues bien.

No sé si os ocurre algo mejor por tratarse de diciembre. ¿Hay mercadillos?

Muchas gracias de antemano

En Aix con una noche es suficiente, tienes un mercadillo de navidad pequeño en el centro de Aix( no tiene perdida) y otro en el Vieux Port de Marsella, con los típicos Santons que son las figuritas del Belen de la Provenza, si quieres pueblos muy bonitos ve a les Baux de Provence o al Castellet, también puedes dormir en Cassis o en la Ciotat, en coche una carretera que une esos dos últimos pueblos es espectacular, se llama la route des Cretes.
Ir arriba En Aix con una noche es suficiente, tienes un mercadillo de navidad pequeño en el centro de Aix( no tiene perdida) y otro en el Vieux... Anama1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Anama1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Fractalita Escribió:
Buenas de nuevo, estamos mirando para el alojamiento.
Es por si me podéis ayudar con el barrio, porque he leído por aquí arriba que hay barrios menos recomendables.
El hotel que hemos visto es el Holiday Inn Express Marseille - Saint Charles, muy cerca de la plaza Saint Louise Michel.
¿Podéis decirme algo acerca de esta zona?

Mil gracias!

Ah, y gracias @Chamiceru por la recomendación del foro de Provenza.

Un saludo!

Saint Charles es una zona poco recomendable en especial de noche, pero es donde esta la estación de tren o metro y céntrica así que es practica.
Ir arriba Saint Charles es una zona poco recomendable en especial de noche, pero es donde esta la estación de tren o metro y céntrica así que es... Anama1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola compis.
Siento reflotar el hilo, pero ando con algunas dudas.
Este próximo mes de Abril estaré por allí 4 días (3 al 7), llegamos en avión a Marsella, y me gustaría saber qué cosas merece la pena visitar por la zona, o si alquilar coche, ir en tren o bus...
La idea es estar al menos un día en Marsella, y a partir de ahí el resto da igual, las famosas son Avignon, Niza, Cannes, pero quizás nos pillen muy lejos...
Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola compis. siento reflotar el hilo, pero ando con algunas dudas. Este próximo mes de Abril estaré por allí 4 días (3 al 7), llegamos en... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
NEDS Escribió:
Este próximo mes de Abril estaré por allí 4 días (3 al 7), llegamos en avión a Marsella, y me gustaría saber qué cosas merece la pena visitar por la zona, o si alquilar coche, ir en tren o bus...
La idea es estar al menos un día en Marsella, y a partir de ahí el resto da igual, las famosas son Avignon, Niza, Cannes, pero quizás nos pillen muy lejos...

Hola. Te comento. Salvo a algunos puntos en concreto, la mejor manera de moverte en Marsella es a pie; en la Provenza, en tren (generalmente, el TER, equivalente al Cercanías español). Desde mi punto de vista son pocos días como para incluir Niza o Cannes (yo no lo haría).

Habida cuenta de que estarás 3 días completos, podrías hacer una excursión a Arlés y Aviñón (si vas en tren, Aviñón está después de Arlés), y otra a Aix en Provence (probablemente con medio día te bastará). El resto del tiempo lo dedicaría a Marsella.
Ir arriba Hola. Te comento. Salvo a algunos puntos en concreto, la mejor manera de moverte en Marsella es a pie; en la Provenza, en tren... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
NEDS Escribió:
Este próximo mes de Abril estaré por allí 4 días (3 al 7), llegamos en avión a Marsella, y me gustaría saber qué cosas merece la pena visitar por la zona, o si alquilar coche, ir en tren o bus...
La idea es estar al menos un día en Marsella, y a partir de ahí el resto da igual, las famosas son Avignon, Niza, Cannes, pero quizás nos pillen muy lejos...

Hola. Te comento. Salvo a algunos puntos en concreto, la mejor manera de moverte en Marsella es a pie; en la Provenza, en tren (generalmente, el TER, equivalente al Cercanías español). Desde mi punto de vista son pocos días como para incluir Niza o Cannes (yo no lo haría).

Habida cuenta de que estarás 3 días completos, podrías hacer una excursión a Arlés y Aviñón (si vas en tren, Aviñón está después de Arlés), y otra a Aix en Provence (probablemente con medio día te bastará). El resto del tiempo lo dedicaría a Marsella.

Hola compi, lo primero muchas gracias por tu contestación.
Unas dudas, no me recomiendas entonces alquilar un coche?, lo digo porque quizás anime a dos amigos y podamos ir 3 personas.
Entiendo que si Niza está lejos, la idea de acercarse a Mónaco como que no, verdad?

Y algún pueblo de costa interesante por la zona que merezca la pena?
También había leído para visitar la ciudad o pueblo de Les Baux de Provence, pero supongo que en medio día sobrará. Aunque al pillar de paso a Avignon, no sé si merece la pena perder tiempo de visita de Avignon para ver este pueblo....

Respecto a Marsella hay algo interesante que visitar que no aparezca en las guías?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola compi, lo primero muchas gracias por tu contestación. Unas dudas, no me recomiendas entonces alquilar un coche?, lo digo porque... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, te voy comentando.

NEDS Escribió:
Unas dudas, no me recomiendas entonces alquilar un coche?, lo digo porque quizás anime a dos amigos y podamos ir 3 personas.

Yo en tu lugar haría una lista de lugares que quiero visitar y a partir de ahí valoraría la posibilidad de alquilar un coche o emplear el transporte público. En la web de SNCF puedes ver los horarios y precios, y en Google Maps la ubicación de las estaciones.

NEDS Escribió:
Entiendo que si Niza está lejos, la idea de acercarse a Mónaco como que no, verdad?

Yo volvería otro año, me alojaría en esa zona, y visitaría Cannes, Mónaco, Niza, Saint-Tropez... Con más tranquilidad y sin tener que invertir tanto tiempo en ir y volver.

Por lo que veo en Google Maps, de Marsella a Niza en coche son 2 horas ida y otras tantas de vuelta. En tren no recuerdo, pero hay TGV.

NEDS Escribió:
Y algún pueblo de costa interesante por la zona que merezca la pena?

Cassis, a dos pasos de Marsella.

Para ir a Cassis sí que te vendría bien el coche, ya que la estación de tren queda muy lejos del centro (desde la estación hay un autobús que te deja en el centro).

NEDS Escribió:
Les Baux de Provence

No he estado.

NEDS Escribió:
Respecto a Marsella hay algo interesante que visitar que no aparezca en las guías?

¿Qué te llama la atención? ¿Qué te gustaría ver?
Ir arriba Hola, te voy comentando. ¿Qué te llama la atención? ¿Qué te gustaría ver? Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Hola,
Te han contestado más o menos a todo y opino como @ipaster en relación a Niza, Canes, Mónaco: es una zona preciosa pero apenas tienes días. Yo priorizaría Marsella, Aviñon, Les Baux, Aix de provenza está cerca de Marsella y es bonito.
Les Baux es un pueblo/fortificación, amurallado con una parte (murallas) de pago y muy bonito.
Si puedes desplazarte en tren/trasporte público para los días que estás te lo recomiendo si no, tendrás que sumar peajes y aparcamientos continuamente.
Ir arriba Hola, Te han contestado más o menos a todo y opino como @ipaster en relación a Niza, Canes, Mónaco: es una zona preciosa pero apenas... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Ok, gracias a los dos chicos.
Salvo que vaya con gente y se encabezonen en ir a Mónaco o algo de so lo mejro será lo que decís de la zona de Marsella y alrededores.

Respecto a qué visiatar de Marsella que no venga en las guías, no tengo preferencias, si que me gustaría acercarme a ver ek Velodrome o algo relacionado con el Olympique de Marsella, si es que se puede visitar.
Y luego si hay alguna zona interesante cerca del puerto o en casco viejo...

Entiendo que si al final no pillamos coche, lo mejor es pillar hotel cerca de alguna estación de tren o bus para ir a Avignon, Les Baux, Aix..., en qué sitio me recomendáis buscar?
Y una última los billetes de tren o bus mejor pillarlos desde casa vía web o en persona es mismo precio y no habrá problemas?, por dejarlo todo atado o no....
Gracias!
_________________
www.dondeestarally.es
Ir arriba Ok, gracias a los dos chicos. Salvo que vaya con gente y se encabezonen en ir a Mónaco o algo de so lo mejro será lo que decís de la zona... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola de nuevos chicos.
Una cosa, aparte de lo indicado anteriormente en el otro post, veis factible ir un día a ver Nimes y Arlés?.
No sé si merece la pena o es mucha paliza porque la idea es ir en tren claro.
Ir arriba Hola de nuevos chicos. Una cosa, aparte de lo indicado anteriormente en el otro post, veis factible ir un día a ver Nimes y Arlés?. No s... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Alguna ayuda amigos?, gracias!!!
_________________
www.dondeestarally.es
Ir arriba Alguna ayuda amigos?, gracias!!! NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
NEDS Escribió:
Hola de nuevos chicos.
Una cosa, aparte de lo indicado anteriormente en el otro post, veis factible ir un día a ver Nimes y Arlés?.
No sé si merece la pena o es mucha paliza porque la idea es ir en tren claro.

En el mismo día me parece excesivo, y mas si vas en transporte publico. Como mucho me acercaria a Arles.


Saludos
Ir arriba En el mismo dia me parece excesivo, y mas si vas en transporte publico. Como mucho me acercaria a Arles. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos - Provenza - Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
NEDS Escribió:
Hola de nuevos chicos.
Una cosa, aparte de lo indicado anteriormente en el otro post, veis factible ir un día a ver Nimes y Arlés?.
No sé si merece la pena o es mucha paliza porque la idea es ir en tren claro.

En el mismo día me parece excesivo, y mas si vas en transporte publico. Como mucho me acercaria a Arles.


Saludos

Puede que al final vayamos 3 y alquilemos un coche, porque en trenes nos saldrá más caro si sumamos gastos de todos juntos no?
En caso sí lo recomendáis?
Gracias!!!.

Última edición por NEDS el Sab, 21-03-2020 23:34, editado 1 vez
Ir arriba Puede que al final vayamos 3 y alquilemos un coche, porque en trenes nos saldrá más caro si sumamos gastos de todos juntos no? en caso s... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Al final se j***dió el viaje.., una pena..., esperemso poder ir en verano..
Gracias por todo chicos!
_________________
www.dondeestarally.es
Ir arriba Al final se j***dió el viaje.., una pena..., esperemso poder ir en verano.. Gracias por todo chicos! NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Kali25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buena tarde! aquí estoy, organizando un viaje de un par de días a Marsella para el mes de septiembre. Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar sobre pueblitos cercanos que valgan la pena y a los que poder acceder en bus o tren (lo que salga más rentable). Me encantaría ir a ver los campos de lavanda, pero las excursiones que he visto tanto para esta zona como para otros pueblos, son bastante caras, así que he pensado en ir por libre, aunque a finales de septiembre igual ni flores hay. Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y gracias!
Ir arriba Buena tarde! aquí estoy, organizando un viaje de un par de días a Marsella para el mes de septiembre. Me gustaría saber si alguno de... Kali25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kali25 Escribió:
Buena tarde! aquí estoy, organizando un viaje de un par de días a Marsella para el mes de septiembre. Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar sobre pueblitos cercanos que valgan la pena y a los que poder acceder en bus o tren (lo que salga más rentable). Me encantaría ir a ver los campos de lavanda, pero las excursiones que he visto tanto para esta zona como para otros pueblos, son bastante caras, así que he pensado en ir por libre, aunque a finales de septiembre igual ni flores hay. Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y gracias!

A mi me gustaron mucho las Calanques
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba A mi me gustaron mucho las Calanques Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Kali25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Y cómo llego hasta allí? He echado un ojo y es impresionante!
Ir arriba Muchas gracias! Y cómo llego hasta allí? He echado un ojo y es impresionante! Kali25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Kali25 Escribió:
Buena tarde! aquí estoy, organizando un viaje de un par de días a Marsella para el mes de septiembre. Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar sobre pueblitos cercanos que valgan la pena y a los que poder acceder en bus o tren (lo que salga más rentable). Me encantaría ir a ver los campos de lavanda, pero las excursiones que he visto tanto para esta zona como para otros pueblos, son bastante caras, así que he pensado en ir por libre, aunque a finales de septiembre igual ni flores hay. Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y gracias!

Las mejores rutas en Marsella


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las mejores rutas en Marsella. Savourer! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Kali25 Escribió:
Buena tarde! aquí estoy, organizando un viaje de un par de días a Marsella para el mes de septiembre. Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar sobre pueblitos cercanos que valgan la pena y a los que poder acceder en bus o tren (lo que salga más rentable). Me encantaría ir a ver los campos de lavanda, pero las excursiones que he visto tanto para esta zona como para otros pueblos, son bastante caras, así que he pensado en ir por libre, aunque a finales de septiembre igual ni flores hay. Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y gracias!

La lavanda florece de finales de junio a finales de julio, así que septiembre es ya bastante tarde.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba La lavanda florece de finales de junio a finales de julio, así que septiembre es ya bastante tarde. Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Marsella (Marseille): Viajar en otoño - Provenza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Marsella en otoño

Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento para venir a descubrir la capital del Sur que el otoño, tras el frenesí del verano? Con un tiempo ideal, eventos y actividades, Marsella está en su mejor momento.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Marsella: Marsella (Marseille): Viajar en otoño - Provenza - Marsella (Marseille): Consejos, visitas -  Provenza - Foro Francia Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023

Saludos
Ir arriba Marsella en otoño. Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube