Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 3 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 672956 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 5 dias en Cracovia.....mucho?  Publicado: Responder citando

MaxB
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra alternativa es ir Wroclav, que no está muy lejos de Cracovia y es una cuidad muy linda, de hecho, me gustó más que Cracovia porque es menos turísitca y más relajada. Una verdadera joya. Ah! Y la microcervecería que funciona en el sótano del ayuntamiento en la plaza principal tiene la mejor cerveza que tomé en Polonia (lo cual tampoco es decir demasiado:)
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
Ir arriba Otra alternativa es ir Wroclav, que no está muy lejos de Cracovia y es una cuidad muy linda, de hecho, me gustó más que Cracovia porque... MaxB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido 2 hilos con preguntas similares. También he cambiado el título del post para adecuarse más a lo que rezan los mensajes.

Adéu
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba He unido 2 hilos con preguntas similares. También he cambiado el título del post para adecuarse más a lo que rezan los mensajes. Adéu Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Quartett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Para MaxB:

En relación con tu mensaje del pasado 21, tu que eres un experto, ¿qué tal es la cerveza polaca? ¿cuáles son las mejores marcas? ¿qué cervecerías conoces que merezcan la pena en Varsovia/Cracovia/Wroclaw?


Gracias por tu información y perdón por el 'atraco' pero es que recuerdo lo bien que bebimos el pasado agosto en Praga siguiendo tus pistas (Svijany... Etc).
Ir arriba Para MaxB: En relación con tu mensaje del pasado 21, tu que eres un experto, ¿qué tal es la cerveza polaca? ¿cuáles son las mejores... Quartett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Al final la cosa la deje para septiembre que supongo que hara buen tiempo.

Si recomendais restaurantes y sabeis alguno el precio de un taxi del aeropuero al centro, se agradece.
Ir arriba Al final la cosa la deje para septiembre que supongo que hara buen tiempo. Si recomendais restaurantes y sabeis alguno el precio de un... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

CHONINA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene viajo para Praga y Cracovia. En esta última voy a estar 4 días, dos completos a Cracovia y los otros dos quiero hacer las excursiones de las minas de sal y Auswchitz. De Praga tengo mucha información pero de Cracovia estoy un poco perdida. Me gustaría que me indicarais donde coger los autobuses para estas dos excursiones.
Y otra pregunta, aunque a lo mejor es una tontería. ¿el barrio judio es el barrio kazimier? es que estoy un poco liada....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ah! mi hotel es el Guest Room Wielopole, por si alguien lo conoce...
Ir arriba Hola, la semana que viene viajo para Praga y Cracovia. En esta última voy a estar 4 días, dos completos a Cracovia y los otros dos quiero... CHONINA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre las minas de sal y Auswchitz, hay un post propio en este foro de Europa del Este:

www.losviajeros.com/ ...94&start=0

Así es que todo lo referente a este tema es mejor que lo preguntes en el enlace que te he dado Guiño

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Sobre las minas de sal y Auswchitz, hay un post propio en este foro de Europa del Este: así es que todo lo referente a este tema es mejor... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

CHONINA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Lo siento pero con tanto cambio de hilos, ya no sabe una donde escribir.

Espero que para todo lo demás que he preguntado me podáis ayudar desde aquí.

Gracias.
Ir arriba Lo siento pero con tanto cambio de hilos, ya no sabe una donde escribir. Espero que para todo lo demás que he preguntado me podáis ayudar... CHONINA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tienes que pedir disculpas por nada Guiño , y sí, las otras preguntas te las pueden resolver aquí Sacando la lengua
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba No tienes que pedir disculpas por nada , y sí, las otras preguntas te las pueden resolver aquí Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

LUCEMTUN
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Me podrias indicar que compañias vuelan de cracovia a españa, en vuelo directo, sin necesidad de hacer escala en varsovia, preferiblemente a madrid o valencia? gracias.
Ir arriba Me podrias indicar que compañias vuelan de cracovia a españa, en vuelo directo, sin necesidad de hacer escala en varsovia... LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

VANDER
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
CHONINA Escribió:
Hola, la semana que viene viajo para Praga y Cracovia. En esta última voy a estar 4 días, dos completos a Cracovia y los otros dos quiero hacer las excursiones de las minas de sal y Auswchitz. De Praga tengo mucha información pero de Cracovia estoy un poco perdida. Me gustaría que me indicarais donde coger los autobuses para estas dos excursiones.
Y otra pregunta, aunque a lo mejor es una tontería. ¿el barrio judio es el barrio kazimier? es que estoy un poco liada....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ah! mi hotel es el Guest Room Wielopole, por si alguien lo conoce...

Acabo de estar 5 días en Cracovia y la verdad es que me ha gustado bastante.

Te puedo decir que lo que más me decepcionó fueron precisamente las Minas de Sal de Wielizca, tienen mucha fama y luego no es para tanto. Para ir allí tienes que coger una especie de furgonetas, estilo "Equipo A", es un transporte semipublico, que te llevan por 2,5 slotys. El lugar de salida es una calle cerca del centro, no me acuerdo del nombre pero te lo dirán en cualquier oficina de turismo.

En cuanto a Auswitz, el autobus(de linea regular) lo coges en la estación de autobuses. Busca uno que lleve a Oswiecim(es el nombre del pueblo), te deja en la puerta del campo de concentración.

Y, por ultimo, sí, el barrio judío se llama Kamizier o algo así.......

Para Reydmus: No se cuanto cuesta un taxi del aeropuerto al Centro, pero no te hace falta, puedes ir en tren por 6 slotys.

Sí teneis alguna pregunta más no dudeis en hacerla Guiño
Ir arriba Acabo de estar 5 días en Cracovia y la verdad es que me ha gustado bastante. Te puedo decir que lo que más me decepcionó fueron... VANDER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Sí, el barrio judío de Cracovia se denomina Kazimierz, pero no esperes algo bonito o con encanto. Estéticamente es decepcionante, artísticamente también...es un barrio viejo que pretenden vender turísticamente sin tener motivo para ello.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Sí, el barrio judío de Cracovia se denomina Kazimierz, pero no esperes algo bonito o con encanto. Estéticamente es decepcionante... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Secretari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo dormí en un hostel en Cracovia que estaba en medio del barrio judio, para mi tiene un aire diferente, encantandor y embriagante, con una vida nocturna muy agitada.
Las minas de sal son recomendable si vas con guía, ya que sino no te enteras de casi nada
Ir arriba Yo dormí en un hostel en Cracovia que estaba en medio del barrio judio, para mi tiene un aire diferente, encantandor y embriagante, con... Secretari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
secretari Escribió:
Las minas de sal son recomendable si vas con guía, ya que sino no te enteras de casi nada

Depende, porque nosotros fuimos con el guía polaco y tampoco nos enteramos de nada Mr. Green
Ir arriba Depende, porque nosotros fuimos con el guía polaco y tampoco nos enteramos de nada Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Hablando de todo un poco, la forma más barata de ir a Cracovia, según me busqué yo la vida, es ir vía Londres u otra ciudad con ryanair. Ryanair tiene vuelo a la ciudad, desde varias ciudades del Reino Unido, Milán o Estocolmo, así que cada uno desde su ciudad, debe cuadrar vuelos y precios.. Desde Valencia como preguntábais, va bien desde Londres o Milán, y siempre sale más barato reservar dos vuelos por tu cuenta, que buscar destino final Cracovia.

Aunque con clickair desde Barcelona vas a Varsovia directo, y quizá salga bien yendo luego en tren..
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Hablando de todo un poco, la forma más barata de ir a Cracovia, según me busqué yo la vida, es ir vía Londres u otra ciudad con ryanair... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
ferranfranco Escribió:
En cuanto a cruzar la frontera, en mi opnion no te merece la pena, estas cinco días solo y cracovia tiene mucho que ver (en mi opinion tres como minimo y te dejaras cosas)
Desde luego, no entiendo algunos comentarios, como este relativo al tpo necesario para la ciudad de Cracovia. ¿¡¡3 días mínimo!!? ¿y no ves todo? Chocado Yo lo acabo de comprobar, y en 24 horas lo ves todo, al menos lo esencial :
- el Wawel, visitamos los aposentos reales y las estancias privadas del Rey (este recorrido es con guía), son entradas de pago y diferentes; la catedral anexa; este conjunto de palacio+iglesia es lo más interesante de la ciudad, con la
- catedral de Sta Mª, en la Rynek, magnífico interior
- Rynek : la gran plaza
- calles adyacentes con las iglesias de S. Francisco, S. Pedro y Pablo, S. Andrés, S. Ana, Dominica, Sta Catalina; entramos en todas, valen la pena; Collegium Majus (patio), murallas, puerta floriana, la plaza Maly, ...
- recorrido por el barrio judío "Kazimierz", ya he dicho que decepcionante.
Sé que hay algunos museos y alguna otra cosilla que no hemos visto, pero no creo que falte nada esencial. Y esto fue en una tarde y la mañana siguiente, por supuesto, madrugando y aprovechando el tiempo. Dudo que Cracovia necesite 3 días mínimo o incluso una semana, como dice la Lonely. Que no es Roma, hombre ... Un saludo.
Ir arriba Desde luego, no entiendo algunos comentarios, como este relativo al tpo necesario para la ciudad de Cracovia. ¿¡¡3 días mínimo!!? ¿y no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Alguien sabe que puede costar un taxi del aeropuerto al centro por la noche?
Ir arriba Alguien sabe que puede costar un taxi del aeropuerto al centro por la noche? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Ferranfranco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Quote::
Desde luego, no entiendo algunos comentarios, como este relativo al tpo necesario para la ciudad de Cracovia. ¿¡¡3 días mínimo!!? ¿y no ves todo? Chocado Yo lo acabo de comprobar, y en 24 horas lo ves todo, al menos lo esencial :
- el Wawel, visitamos los aposentos reales y las estancias privadas del Rey (este recorrido es con guía), son entradas de pago y diferentes; la catedral anexa; este conjunto de palacio+iglesia es lo más interesante de la ciudad, con la
- catedral de Sta Mª, en la Rynek, magnífico interior
- Rynek : la gran plaza
- calles adyacentes con las iglesias de S. Francisco, S. Pedro y Pablo, S. Andrés, S. Ana, Dominica, Sta Catalina; entramos en todas, valen la pena; Collegium Majus (patio), murallas, puerta floriana, la plaza Maly, ...
- recorrido por el barrio judío "Kazimierz", ya he dicho que decepcionante.
Sé que hay algunos museos y alguna otra cosilla que no hemos visto, pero no creo que falte nada esencial. Y esto fue en una tarde y la mañana siguiente, por supuesto, madrugando y aprovechando el tiempo. Dudo que Cracovia necesite 3 días mínimo o incluso una semana, como dice la Lonely. Que no es Roma, hombre ... Un saludo.
En primer lugar quisiera decir que en un foro cada uno expresa su opinión sobre las cosas y que hay que respetar, y entiendo que decir que EN MI OPINION, tres días para cracovia son inuficientes no es como para responder con un DESDE LUEGO, NO ENTIENDO ALGUNOS COMENTARIOS. Si me permites, con la mejor intención, te lo intentare explicar. Creo que tenemos que tener la mentalidad lo suficientemente abierta como para entender que hay muchas maneras de hacer turismo, cada cual elige una, tu puedes defender o aconsejar visitar la Cracovia en un día y con eso un tipo de turismo. Efectivamente si me apuras se puede ver en una mañana, o me puedo comprar un dvd y no hace falta ni que me mueva de casa. Pero entiendo que si uno elige un destino entre todos los posibles que existen es porque interesa el lugar y se quiere conocer más allá de lo "esencial" (para quien?), o su inquietud es superior a la de hacerse fotos para decir a sus amigos que ha estado allí. Y efectivamente no es Roma ni existe comparación, y no lo dudes amigo, la Lonely (recordemos que es una de las mejores guias de viajes) no anda muy equivocada A MI PARECER. Así que porfavor pido que no se desmerezcan otras opiniones, sino que se opine en contra o simplemente se den opciones a los que van a viajar, por lo tanto, efectivamente se puede ver Cracovia en un día o se puede disfrutar en tres o más, que cada uno elija, en función de la necesidad o el tiempo. El no entender y cerrar puertas no lleva a ningun sitio.
Saludos
Ir arriba En primer lugar quisiera decir que en un foro cada uno expresa su opinión sobre las cosas y que hay que respetar, y entiendo que decir... Ferranfranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola ferranfranco, a proposito del tema, estamos pensando en ir a Polonia, y nos gustaría saber si cuando hablas de tres días son solo para la ciudad de Cracovia o también para vistar más cosas, Auswichz y Welickza etc.

Respecto a los de los días yo creo que cada uno tiene su ritmo, diferentes intereses turisticos o incluso diferentes circunstancias viajeras en cada ocasión y en función de eso y de la experiencia de unos y de otros te vas haciendo un poco de idea.

Gracias un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.


Última edición por Narf07 el Mar, 26-08-2008 9:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola ferranfranco, a proposito del tema, estamos pensando en ir a Polonia, y nos gustaría saber si cuando hablas de tres dias son solo... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta una cosa y es la pasta.

He visto hoteles en cracovia por 30€ la noche habitación doble, en otras ciudades mas tirusticas es el triple.Por lo que tampoco hay prisa y te puedes quedar un poco mas sin que lo note el bolsillo.

Yo en los sitios caros caros, no me quedo una semana.
Ir arriba Hay que tener en cuenta una cosa y es la pasta. He visto hoteles en cracovia por 30€ la noche habitacion doble, en otras ciudades mas... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, es que al final.. Es como decís que cada uno tiene una forma de hacer turismo, yo no soy de las que recomienda los mínimos días para una ciudad, ver lo típico y ya has cumplido, sino pasear, repetir sitios, pasar por la misma plaza 40 veces si te apetece, meterte por barrios o calles desconocidas, etc. Y si la ciudad es bonita, hace buen tiempo y todo eso, jeje, ¿por qué no dedicarle una semana?

Y además, en este caso Cracovia es muy barata de momento sin haber ido, seguro en tema del alojamiento, aluciné viendo la cantidad de apartamentos de mucho nivel tirados de precio por los que pagarías el doble o el triple en otras ciudades. ¡Y eso ya es un plus!

Pero sí, hay que respetar todos los puntos de vista, porque al final, cada uno aprovecha el tiempo de forma diferente. Es más, volviendo al ejemplo de Roma, mucha gente por el foro recomienda y se monta el viaje visitando lo más turísitico, y claro, con 2/3 días tienes bastante. Pero ¿qué has visto de la ciudad? ¿Podrías dedicarle más tiempo? Yo creo que la respuesta podría ser sí para todo tipo de ciudades, las grandes o las pequeñas, según formas de entender los viajes..
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Bueno, es que al final.. es como decís que cada uno tiene una forma de hacer turismo, yo no soy de las que recomienda los mínimos días... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
BiPiGi Escribió:
Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

Saludos

Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento...
Ir arriba Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube