Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 83 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 82, 83, 84  Siguiente
Página 83 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 672362 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Fuí en marzo y no hacía demasiado frío. Pero eso es un poco lotería. En esa época puedes pillar desde tiempo casi primaveral a encontrar nieve.
Aquí encontrarás las medias para marzo:
espanol.weather.com/ ...yofyear=61
Ir arriba Fuí en marzo y no hacía demasiado frío. Pero eso es un poco lotería. En esa época puedes pillar desde tiempo casi primaveral a encontrar... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en marzo?Hace mucho frio?
Ir arriba Alguien ha estado en marzo?Hace mucho frio? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Iluna
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Peperucito el buscador de vuelos está muy muy bien.

Merci!!
Ir arriba Peperucito el buscador de vuelos está muy muy bien. Merci!! Iluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Iluna
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas! Pues ayer me di cuenta de que si que teniamos vuelos hasta cracovia con otra compañia. Asique como nuestro presupuesto no es elevado creo que solo visitaremos una ciudad, ¡¡qué pena!! Estamos entre Cracovia para ver las minas de sal y auswichtz o Budapest (termas, laberinto y la réplica del castillo de Drácula). ¿Hay alguna otra cosa que se nos escape sobre cracovia?
Lo de Budapest ya lo preguntare en otro lado para no liar los temas.
Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias por las respuestas! Pues ayer me di cuenta de que si que teniamos vuelos hasta cracovia con otra compañia. Asique como nuestro... Iluna Compartir:
Enlaces Asunto: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Peperucito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 823
MSN Messenger
Votos: 0 👍
iluna Escribió:
Hola, he estado leyendo todo lo que decis sobre cracovia y me han entrado gans de visitarla. Estoy barajando diferentes opciones para este verano y queria saber un poco de todo. Una pregunta, ¿es facil llegar del aeropuerto de varsovia a cracovia? Estaré en hamburgo y creo q desde allí solo salen vuelos a la capital.

Muchas gracias!


Para vuelos a Cracovia mira esta página: es.flightlowcost.com/ ahí te da la opción de volar directamente desde Hamburgo haciendo escala en Frankfurt con Lufthansa.

En cuanto a hoteles te recomendaria el RT Rezydent, un 3* que esta en la entrada de la plaza del mercado, habitaciones muy confortables, limpio, y personal muy servicial, reservando con tiempo lo puedes sacar muy barato, puedes comparar precios aquí: www.wishtotravel.com/hotels.php

Espero que os haya servido, un saludo
Ir arriba Para vuelos a Cracovia mira esta página: ahí te da la opción de volar directamente desde Hamburgo haciendo escala en Frankfurt con... Peperucito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola Iluna,

Yo te recomendaría que si tienes que volar a Varsovia no te perdieras la oportunidad de conocerla y pasaras allí dos o tres días porque es una ciudad que a mi me encantó y creo que una desconocida para mucha gente.
De cualquier modo, yo creo que la mejor forma de ir de Varsovia a Cracovia es ir en un tren intercity cuyo recorrido tiene una duración de unas tres horas y media.
Ir arriba Hola Iluna, Yo te recomendaría que si tienes que volar a Varsovia no te perdieras la oportunidad de conocerla y pasaras alli dos o tres... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Iluna
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, he estado leyendo todo lo que decis sobre cracovia y me han entrado gans de visitarla. Estoy barajando diferentes opciones para este verano y queria saber un poco de todo. Una pregunta, ¿es facil llegar del aeropuerto de varsovia a cracovia? Estaré en hamburgo y creo q desde allí solo salen vuelos a la capital.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, he estado leyendo todo lo que decis sobre cracovia y me han entrado gans de visitarla. estoy barajando diferentes opciones para... Iluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola Reydmus,

Pues mira, si has estado ya en un campo de concentración y el tema no te va mucho, yo creo que haces bien en no ir a Auschwitz porque al menos yo pasé un mal rato...aunque creo que son sitios que todos tenemos que ver para intentar que no se vuelvan a cometer semejantes atrocidades.
Como bien te dicen las Minas de Sal te van a llevar medio día. Hay unos minibuses que salen de Cracovia y que por menos de un euro te dejan en las Minas. La dirección exacta no la recuerdo pero si preguntas en la Oficina de Turismo de Cracovia que está en la famosa plaza del Mercado te indicarán donde cogerlo. Yo creo que es el mejor medio de transporte para ir allí. También en esa oficina puedes coger las entradas. Yo lo hice así porque en este foro ya avisaban de que las colas en agosto son increibles tal y como pude comprobar aunque imagino que tú en marzo no tendrás tal problema.
En cuanto a hoteles yo me alojé en Maria's Guest Room. Es un tipo pensión muy limpia y con un personal muy agradable. No estaba mal de precio y estaba muy cerca de la Plaza del Mercado (unos cinco minutos andando). Eso sí, no pasan a la habitación a hacer la limpieza. De eso se supone que te encargas tú así como de hacerte la cama...Pero bueno, si vas pocos días yo tampoco lo vi mucho problema porque ya te digo que me parecía que estaba bien situado. Eso sí, las habitaciones son dobles e imagino que habrá individuales o de alguna más cama, pero vamos que no es un albergue y tienen baño propio y cuando llegas la habitación está impecable. Otra pega es que no tenía ascensor. Pero bueno, si echas un vistazo verás que hay muchísimos hoteles. En cuanto a restaurantes no te puedo decir uno en concreto ahora mismo porque no recuerdo nombres ni direcciones pero la verdad es que comí muy bien en todos los sitios en los que entré. Solo recuerdo el nombre de uno en concreto. Estaba en el barrio judio, en la plaza donde está la casa que fue de Helena Rubinstein y que se llama Ariel. La cocina es judía y a nosotras nos gustó bastante.
Ir arriba Hola Reydmus, Pues mira, si has estado ya en un campo de concentración y el tema no te va mucho, yo creo que haces bien en no ir a... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Bueno pues la cosa esta en marcha.

En cuanto me den via libre en el curro pillo los billetes.

De tiempo me viene genial.

A ver si alguien da alguna recomendación de hoteles o restaurantes.
Ir arriba Bueno pues la cosa esta en marcha. En cuanto me den via libre en el curro pillo los billetes. De tiempo me viene genial. A ver si alguien... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Aquí tienes el enlace de las minas de sal:

www.kopalnia.pl/ ...language=2&

Creo que se necesitan dos días para la ciudad y medio para la mina.
Ir arriba Aquí tienes el enlace de las minas de sal: Creo que se necesitan dos días para la ciudad y medio para la mina. Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
A auschwitz no se si iria ya que he ido a un campo de concentración en alemania y supongo que no variara mucho.Ademas era un poco tetrica la cosa.

Las minas de sal si queria verlas.Estaran abiertas en marzo?

Alguna recomendación de hoteles o restaurantes?
Ir arriba A auschwitz no se si iria ya que he ido a un campo de concentracion en alemania y supongo que no variara mucho.Ademas era un poco tetrica... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
También opino que 4 días son necesarios y que debes separar Wieliszca de Auswitch-Birkenau.
Ir arriba Tambien opino que 4 dias son necesarios y que debes separar Wieliszca de Auswitch-Birkenau. Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría que si vas a ir a las Minas de Sal y a Auschwitz lo hicieras en días distintos, porque cada uno es en una dirección y son visitas que duran bastante (las minas de sal son unas 3 horas y el campo de concetración te llevará tb ese mínimo). Además pierdes tiempo en los desplazamientos.
Por tanto si vas a realizar alguna de estas visitas necesitarías no menos de cuatro días en Cracovia.
Si necesitas ayuda, ya sabes....
Ir arriba Yo te recomendaría que si vas a ir a las Minas de Sal y a Auschwitz lo hicieras en días distintos, porque cada uno es en una dirección y... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Peperucito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 823
MSN Messenger
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Pues eso que tengo intención de ir alla y no se cuantos días quedarme.

Mi intención es hacer una escapada y ver lo principal.Con 2 días esta bien?

El aeropuerto esta accesible a la ciudad?

Un saludo.


Hola, Cracovia merece como mínimo 3 días, 2 para la propia ciudad (Plaza de la cuidad vieja, camino real, barrio judio, fábrica de Schindler, etc...) y 1 para Auswitch, el cual lo puedes combinar con las minas de sal, es una ciudad encantadora y se disfruta mucho paseandola, sobre todo por el casco antigüo.
El aeropuerto está a unos 20 min. Del centro de la cuidad y los taxis son económicos.
Ir arriba Hola, Cracovia merece como mínimo 3 días, 2 para la propia ciudad (Plaza de la cuidad vieja, camino real, barrio judio, fábrica de... Peperucito Compartir:
Enlaces Asunto: Cracovia, cuanto tiempo y que ver?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pues eso que tengo intención de ir alla y no se cuantos días quedarme.

Mi intención es hacer una escapada y ver lo principal.Con 2 días esta bien?

El aeropuerto esta accesible a la ciudad?

Un saludo.
Ir arriba Pues eso que tengo intencion de ir alla y no se cuantos dias quedarme. Mi intencion es hacer una escapada y ver lo principal.Con 2 dias... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Maykacacho
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola Foreros: sólo os comento una cosa para aquellos que se acerquen a Polonia no cometan el mismo fallo que yo.
Suelo hacer un viaje al año al extranjero, durante una semana y me dedico a prepararlo a fondo durante bastante tiempo, para que en la medida de lo posible, no se me escape nada. Aparte de todo esto, me informo sobre guías y los suelo contratar.
El año pasado estuvimos en Praga y localicé a una chica estupenda, que en tres días, nos enseñó a fondo la ciudad. Como la cosa salió tan bien, pues hizo que en este viaje, me relajara un poco más en la cosa de buscar información.
Este año hemos ido a Cracovia. Contacté a finales de Agosto con Byron Rivera a través de ésta página y después de casi 4 meses de contacto, cerramos el trato que estaría con nosotros 4 días, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Se nos presentó como guía turístico y con experiencia. El precio se cerró en casi 300 € y que él se pagaría sus gastos.
Bueno, pues a las 2 horas, tuvimos que despedirlo. Sólo visitamos la Catedral. Desde Rynek Glowny hasta Wawel, sólo nos dijo 2 cosas y porque yo le preguntaba. (No había más que explicar, según parece). Pero a varias preguntas que le hice, no tenía ni idea. Le comenté que donde estaba el cuadro de da Vinci, "la dama con el armiño" y me dijo que no conocía ese cuadro (mal empezamos, pensé yo). Total, que a medio camino a Wawel, le dije que quería que me contara cosas, los edificios que veíamos, qué significaban, historias de las iglesias... Lo normal de un guía. Me contestó que para contarme todo lo que yo quería saber, tenía que ponerse a estudiar de nuevo. Total, que llegamos a la Catedral (entrada que nosotros le abonamos). Por supuesto, que no nos dijo nada, sólo que allí estaban enterrados varios reyes. Cuando veíamos una capilla con mucha gente atendiendo a explicaciones de su guía, le preguntabamos y nos decía que no sabía. Pero es que además, tampoco se molestaba en leer los letreros que indicaban quién estaba enterrado en este sitio y por qué. Total, que salimos de la catedral y ya no pudimos mal. Le dijimos que necesitabamos un guía, no un acompañante, que no tenía ni idea de nada y que por tanto, mejor dejabamos el "contrato". Yo le abonaba las 2 horas que había estado con nosotros, que equivalía a 10 € y que supiera que me había fastidiado porque me había dejado más tirada que una colilla. ¿Dónde iba a buscar un guía ahora? Pues ni corto ni perezoso, me dijo que le abonara los gastos que había tenido (viaje, hotel y manutención), que ascendían mínimo a 60 €. Total, que después de mucho discutir, mi marido le dió 30 € para que ya nos dejara en paz.
Sólo os lo cuento para los incautos que quieran viajar a Polonia, de verdad, este chico que parece buena persona, es un auténtico fraude. Así que no utilicéis sus servicios, al menos, hasta que engañe a más gente y vaya cogiendo experiencia y conocimiento en saber lo que es un auténtico guía turístico.
Un saludo.
Ir arriba Hola Foreros: sólo os comento una cosa para aquellos que se acerquen a Polonia no cometan el mismo fallo que yo. Suelo hacer un viaje al... Maykacacho Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Cracovia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sele, perdona solo una duda, hay que sacar un ticket para cada cosa?, es decir uno para las estancias y otro para la armeria etc, o con el mismo vale para todo. Te agradezco mucho tu ayuda.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Sele, perdona solo una duda, hay que sacar un ticket para cada cosa?, es decir uno para las estancias y otro para la... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Cracovia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

El castillo de Wawel sí que se puede visitar pero te recomiendo que vayas a primerísima hora de la mañana porque sacan un número limitado de tickets. Hay varios conceptos distintos como pueda ser la Residencia, la Cueva del Dragón, la Armería.. También está la Catedral y su cripta, etc...

Está un poco mal organizado porque hay varias visitas que tienen que hacerse con guía, y a lo mejor siendo las nueve, te dan para ver la armería a las diez y otra cosa a las doce. Así que échale la mañana.

Y a Kazimierz ve aunque sea para pasear. Te da tiempo suficiente.

Cracovia es pequeño y se recorre bastante fácil.

Suerte!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Hola, El castillo de Wawel sí que se puede visitar pero te recomiendo que vayas a primerísima hora de la mañana porque sacan un número... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Cracovia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría saber saber si el castillo de Wawel se puede visitar, cuanto tiempo es recomendable para realizar toda la visita de la colina Wawel con la catedral, el castillo y si hay alguna cosa más por esa zona? Ojos que se mueven

Respecto al barrio de Kazimierz, he visto en el mapa que abarca una zona bastante grande, ¿merece la pena la visita? se lleva mucho tiempo?, he visto que hay varias sinagogas ¿se pueden visitar?

Muchisimas gracias a todos.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Me gustaría saber saber si el castillo de Wawel se puede visitar, cuanto tiempo es recomendable para realizar toda la visita de la... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Cracovia!!  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
No había oido hablar de Nova Huta, así es que muchas gracias...es lo que andaba buscando para ver.

Me podrías dar un poco más de información...en qué parte de Cracovia se encuentra, cómo llegar? Es que en Internet no encuentro mucha información.
Yo estaré alojada cerca de la estación central de tren, como punto de referencia.
Ir arriba No había oido hablar de Nova Huta, así es que muchas gracias...es lo que andaba buscando para ver. Me podrías dar un poco más de... CamilaE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1729

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Gracias @javiky13. En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y... Caesaris 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube