Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking al Kilimanjaro - Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 157118 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Dri15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas! Estoy planteándome ascender el Kilimanjaro a mediados de Julio de 2020. En principio voy solo, pero estaria bien encontrar más gente para poder compartir gastos. Así que si hay interesados enviarme un mensaje.

Un saludo!
Ir arriba Buenas! Estoy planteándome ascender el Kilimanjaro a mediados de Julio de 2020. En principio voy solo, pero estaria bien encontrar más... Dri15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

PedroPin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
dri15 Escribió:
Buenas! Estoy planteándome ascender el Kilimanjaro a mediados de Julio de 2020. En principio voy solo, pero estaria bien encontrar más gente para poder compartir gastos. Así que si hay interesados enviarme un mensaje.

Un saludo!

Hola Dri

Yo estoy interesado para esas mismas fechas o un poco antes aunque no puedo confirmarlo aún. Pedro.pintor@gmail.com

Pedro
Ir arriba Hola Dri. Yo estoy interesado para esas mismas fechas o un poco antes aunque no puedo confirmarlo aún. pedro.pintor@gmail.com. Pedro PedroPin Compartir:
Enlaces Asunto: Tanzania instalará un teleférico en el monte Kilimanjaro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tanzania instalará un teleférico en el monte Kilimanjaro
El gobierno de Tanzania aprobó un plan para instalar un teleférico en el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. El teleférico transportará personas hasta los 3.700 metros de la montaña de 5895 m de altura.

El monte Kilimanjaro es un volcán inactivo y también es la montaña independiente más alta del mundo. Más de 50.000 excursionistas de todo el mundo intentan llegar a la cima de la montaña anualmente. Tanzania está experimentando actualmente un auge en el turismo y el país está buscando activamente capitalizar el éxito al máximo.

El teleférico les daría a aquellos que no pudieran hacer la caminata completa de una semana hasta la cima. La ruta discurrirá por la Ruta Machame, conocida por su espectacular belleza y siendo una de las favoritas de esta montaña.

Sin embargo, grupos de porteadores y guías han expresado su oposición a la idea del teleférico, ya que piensan que podría conducir a una disminución en el número de escaladores, lo que afectaría las oportunidades laborales de los cerca de 250.000 porteadores, sus familias y pueblos de alrededor.


La noticia la recogen varios medios:
www.desnivel.com/ ...limanjaro/
www.lavanguardia.com/ ...ental.html
www.europapress.es/ ...72831.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tanzania instalará un teleférico en el monte Kilimanjaro. El gobierno de Tanzania aprobó un plan para instalar un teleférico en el monte... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania instalará un teleférico en el monte  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tanzania instalará un teleférico en el monte Kilimanjaro
El gobierno de Tanzania aprobó un plan para instalar un teleférico en el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. El teleférico transportará personas hasta los 3.700 metros de la montaña de 5895 m de altura.

El monte Kilimanjaro es un volcán inactivo y también es la montaña independiente más alta del mundo. Más de 50.000 excursionistas de todo el mundo intentan llegar a la cima de la montaña anualmente. Tanzania está experimentando actualmente un auge en el turismo y el país está buscando activamente capitalizar el éxito al máximo.

El teleférico les daría a aquellos que no pudieran hacer la caminata completa de una semana hasta la cima. La ruta discurrirá por la Ruta Machame, conocida por su espectacular belleza y siendo una de las favoritas de esta montaña.

Sin embargo, grupos de porteadores y guías han expresado su oposición a la idea del teleférico, ya que piensan que podría conducir a una disminución en el número de escaladores, lo que afectaría las oportunidades laborales de los cerca de 250.000 porteadores, sus familias y pueblos de alrededor.


La noticia la recogen varios medios:
www.desnivel.com/ ...limanjaro/
www.lavanguardia.com/ ...ental.html
www.europapress.es/ ...72831.html

Es una propuesta curiosa y que seguro que animara a muchos a visitar el kilimanjaro y alcanzar aunque solo sea la altitud a la que te lleva el teleferico.

Y también comprendo el temor de las familias de porteadores.... Amistad Amistad
Ir arriba Es una propuesta curiosa y que seguro que animara a muchos a visitar el kilimanjaro y alcanzar aunque solo sea la altitud a la que te... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanzania instalará un teleférico en el monte  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tanzania instalará un teleférico en el monte Kilimanjaro
El gobierno de Tanzania aprobó un plan para instalar un teleférico en el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. El teleférico transportará personas hasta los 3.700 metros de la montaña de 5895 m de altura.

El monte Kilimanjaro es un volcán inactivo y también es la montaña independiente más alta del mundo. Más de 50.000 excursionistas de todo el mundo intentan llegar a la cima de la montaña anualmente. Tanzania está experimentando actualmente un auge en el turismo y el país está buscando activamente capitalizar el éxito al máximo.

El teleférico les daría a aquellos que no pudieran hacer la caminata completa de una semana hasta la cima. La ruta discurrirá por la Ruta Machame, conocida por su espectacular belleza y siendo una de las favoritas de esta montaña.

Sin embargo, grupos de porteadores y guías han expresado su oposición a la idea del teleférico, ya que piensan que podría conducir a una disminución en el número de escaladores, lo que afectaría las oportunidades laborales de los cerca de 250.000 porteadores, sus familias y pueblos de alrededor.


La noticia la recogen varios medios:
www.desnivel.com/ ...limanjaro/
www.lavanguardia.com/ ...ental.html
www.europapress.es/ ...72831.html

Personalmente preferiría que se quedase como está. Las montañas se disfrutan caminando, especialmente esa, que da de comer a tantas familias. Una pena. Como en todo, se pretende que las cosas no nos cuesten ningún esfuerzo y eso que esta es de por sí, una montaña sencilla.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Personalmente preferiría que se quedase como está. Las montañas se disfrutan caminando, especialmente esa, que da de comer a tantas... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente es un tema controvertido. Por un lado está el miedo a que los porteadores pierdan los trabajos, el daño medioambiental. Por otro teóricamente seria una facilidad similar a la que tiene muchas montañas de este planeta y puede atraer mas turismo.
Supongo que lo han puesto en una balanza ambas cosas y por eso tampoco se han atrevido a llegar hasta la cima.
Habría que ver como se ejecuta el proyecto y sobre todo que no sea una fase 1 y luego en una segunda fase lleguen hasta arriba. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente es un tema controvertido. Por un lado está el miedo a que los porteadores pierdan los trabajos, el daño medioambiental. Por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A quién contratar para Tanzania-Zanzíbar?  Publicado: Responder citando

72MariCarmen72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Conocéis alguna agencia local de Tanzania que organice la ascensión al Kilimanjaro?
Ir arriba Buenas tardes. Conocéis alguna agencia local de Tanzania que organice la ascensión al Kilimanjaro? 72MariCarmen72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A quién contratar para Tanzania-Zanzíbar?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
72MariCarmen72 Escribió:
Buenas tardes
Conocéis alguna agencia local de Tanzania que organice la ascensión al Kilimanjaro?

Muevo tu mensaje al hilo adecuado, ya que es un tema muy específico.

A ver si los veteranos te pueden echar una mano.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado, ya que es un tema muy específico. A ver si los veteranos te pueden echar una mano. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Arrube
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas aventurer@s!!!
Queremos ir este verano a cumplir el sueño de nuestras vidas... Subir el Kilimanjaro!!!!
Y estamos organizándolo para ir de por libre, todo lo posible, con las menos cosas organizadas desde aquí que podamos.
Si alguien se quiere unir a la expedición iremos en julio y somos 4 personas.
En cuanto al kili queremos irnos con una compañía de allí para abaratar costes.
Alguien que haya ido últimamente (postcovid me refiero) nos puede decir como está el tema por allí. Nos podéis decir precio aproximado con agencia local cogida en el terreno? y cualquier dato que nos ayude, nombre de las agencias, experiencias, que no hacer jejeje, pero sobre todo centrándonos en cogerlo allí directamente.
Vuestras experiencias son muy valiosas para nosotros, gracias!!!!
Ir arriba Buenas aventurer@s!!! Queremos ir este verano a cumplir el sueño de nuestras vidas... subir el Kilimanjaro!!!! Y estamos organizándolo... Arrube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Arrube Escribió:
Buenas aventurer@s!!!
Queremos ir este verano a cumplir el sueño de nuestras vidas... Subir el Kilimanjaro!!!!
Y estamos organizándolo para ir de por libre, todo lo posible, con las menos cosas organizadas desde aquí que podamos.
Si alguien se quiere unir a la expedición iremos en julio y somos 4 personas.
En cuanto al kili queremos irnos con una compañía de allí para abaratar costes.
Alguien que haya ido últimamente (postcovid me refiero) nos puede decir como está el tema por allí. Nos podéis decir precio aproximado con agencia local cogida en el terreno? y cualquier dato que nos ayude, nombre de las agencias, experiencias, que no hacer jejeje, pero sobre todo centrándonos en cogerlo allí directamente.
Vuestras experiencias son muy valiosas para nosotros, gracias!!!!

Hola Arrube yo también estoy interesado en ir este año a subir el Kilimanjaro y contacte con una agencia local estado hablando con ello vía wasap, me dieron precio para la ruta Machame de 6 o 7 días como prefiera me dijeron que me unirían algún grupo para abaratar el precio que ellos tienen rutas muy frecuentes , aun así pienso que directamente en Tanzania se podría sacar un precio mejor .Tampoco me importaría unirme algún grupo de aquí como vosotros ya que las fechas me dan igual . Un saludo
Ir arriba Hola Arrube yo también estoy interesado en ir este año a subir el Kilimanjaro y contacte con una agencia local estado hablando con ello... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Arrube
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
victor.gar Escribió:
Arrube Escribió:
Buenas aventurer@s!!!
Queremos ir este verano a cumplir el sueño de nuestras vidas... Subir el Kilimanjaro!!!!
Y estamos organizándolo para ir de por libre, todo lo posible, con las menos cosas organizadas desde aquí que podamos.
Si alguien se quiere unir a la expedición iremos en julio y somos 4 personas.
En cuanto al kili queremos irnos con una compañía de allí para abaratar costes.
Alguien que haya ido últimamente (postcovid me refiero) nos puede decir como está el tema por allí. Nos podéis decir precio aproximado con agencia local cogida en el terreno? y cualquier dato que nos ayude, nombre de las agencias, experiencias, que no hacer jejeje, pero sobre todo centrándonos en cogerlo allí directamente.
Vuestras experiencias son muy valiosas para nosotros, gracias!!!!

Hola Arrube yo también estoy interesado en ir este año a subir el Kilimanjaro y contacte con una agencia local estado hablando con ello vía wasap, me dieron precio para la ruta Machame de 6 o 7 días como prefiera me dijeron que me unirían algún grupo para abaratar el precio que ellos tienen rutas muy frecuentes , aun así pienso que directamente en Tanzania se podría sacar un precio mejor .Tampoco me importaría unirme algún grupo de aquí como vosotros ya que las fechas me dan igual . Un saludo

Pues estamos organizando todo y si sale un grupito de aquí en vez de buscarnos la vida allí y nos cuadra a todos, por nosotros estupendo. Iba a mandarte un mensaje privado y no puedo jejejeje, te dejo mi correo y nos ponemos en contacto, rubenarrube@gmail.com.
Un saludo Victor!
Ir arriba Pues estamos organizando todo y si sale un grupito de aqui en vez de buscarnos la vida alli y nos cuadra a todos, por nosotros estupendo... Arrube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Arrube
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Victor.gar Escribió:
Arrube Escribió:
Buenas aventurer@s!!!
Queremos ir este verano a cumplir el sueño de nuestras vidas... Subir el Kilimanjaro!!!!
Y estamos organizándolo para ir de por libre, todo lo posible, con las menos cosas organizadas desde aquí que podamos.
Si alguien se quiere unir a la expedición iremos en julio y somos 4 personas.
En cuanto al kili queremos irnos con una compañía de allí para abaratar costes.
Alguien que haya ido últimamente (postcovid me refiero) nos puede decir como está el tema por allí. Nos podéis decir precio aproximado con agencia local cogida en el terreno? y cualquier dato que nos ayude, nombre de las agencias, experiencias, que no hacer jejeje, pero sobre todo centrándonos en cogerlo allí directamente.
Vuestras experiencias son muy valiosas para nosotros, gracias!!!!

Hola Arrube yo también estoy interesado en ir este año a subir el Kilimanjaro y contacte con una agencia local estado hablando con ello vía wasap, me dieron precio para la ruta Machame de 6 o 7 días como prefiera me dijeron que me unirían algún grupo para abaratar el precio que ellos tienen rutas muy frecuentes , aun así pienso que directamente en Tanzania se podría sacar un precio mejor .Tampoco me importaría unirme algún grupo de aquí como vosotros ya que las fechas me dan igual . Un saludo

No estoy muy seguro que esten llegando mis respuestas. Victor te dejo mi e-mail rubenarrube@gmail.com
Ir arriba No estoy muy seguro que esten llegando mis respuestas. Victor te dejo mi e-mail rubenarrube@gmail.com Arrube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Serrginho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Iré en mayo a Tanzania, y estoy entre subir al monte Meru o hacer 2 o 3 trekking por la zona kilimanjaro, me han comentado cascadas, ruta cocacola, etc. La pregunta es que me recomendaríais entre las dos opciones y en caso de kilimanjaro cuales son los trekkings más bonitos para 2 o 3 días?
Ir arriba Iré en mayo a Tanzania, y estoy entre subir al monte Meru o hacer 2 o 3 trekking por la zona kilimanjaro, me han comentado cascadas, ruta... Serrginho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Fer365
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.
Ir arriba Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembreoctubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar... Fer365 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ganch
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Fer365 Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... Pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.
Ir arriba Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en... Ganch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Fer365
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ganch Escribió:
Fer365 Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... Pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas: Que tal el tema de las... Fer365 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ganch
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Fer365 Escribió:
Ganch Escribió:
Fer365 Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... Pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean

Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber cuánto vas a pagar. Luego si quieres dar algo más ... Yo leí bastante sobre este tema para tener una idea. He buscado lo que me propusieron desde allí, fue esto.

"Este es el cálculo de las propinas, en vuestra expedición ya depende del peso pueden ser 6 o 7 porters, 2 guías obligatorio para asistir y 1 chef. Estas son las Propinas por Persona:
1 Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p.
1 Asistente Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p
1 Chef / 12$ por día x 6 días: 72 $ p.p.
6 Porters/ 7$ por día x 6 días x 6 Porters: 252$ p.p."

Mucho más barato si váis más personas, nosotros éramos dos.
De todas formas, cuando ves el trabajazo que supone subir todo, todo cada día ... El tema de la propina pierde importancia.
En cuanto al safari, nos encantó dormir en tienda de campaña en el safari, está allí, a pie de todo y te acercas más a la tierra y a sus sonidos ... Es una oportunidad única de dormir en plena sabana, hoteles hay en todos los sitios.
Nos pusieron unas colchonetas gorditas y dormimos tan a gusto en camping muy sencillos. Yo lo recomiendo.
Ir arriba Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber... Ganch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Wi-Fi de alta velocidad  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La montaña más alta de África tendrá Wi-Fi de alta velocidad para que los turistas puedan hacer streaming y publicar selfies

Ahora es solo cuestión de tiempo antes de que alguien transmita en vivo su ascenso a la montaña más alta de África

tendenza.news/ ...ene-wi-fi/

El Wi-Fi de alta velocidad ha llegado al Kilimanjaro.

La Corporación de Telecomunicaciones de Tanzania encendió la red de banda ancha el martes a 3.718 metros.


Eso cubre los dos tercios inferiores de la montaña, pero para fin de año, dicen las autoridades, la conectividad se extenderá hasta la cumbre.

La cumbre del Kilimanjaro tiene 5.892 metros de altura.
Si bien la medida puede parecer una concesión a una cultura obsesionada con Internet, los funcionarios de Tanzania dicen que el servicio de Internet aumentará en gran medida la seguridad tanto de los escaladores como de los guías, ya que ahora podrán solicitar ayuda de manera confiable cuando sea necesario.

Sin embargo, algunos expertos en escalada advierten que una dependencia excesiva de la tecnología podría poner en riesgo a más visitantes, y señalan que las personas que escalan usando la navegación en su teléfono podrían encontrarse rápidamente en problemas.

El Kilimanjaro, un volcán inactivo, es la fuente de ingresos turísticos más importante del país.

\
El proyecto está parcialmente financiado por China , que ha invertido mucho en infraestructura en partes de África en los últimos años.

Cada año, aproximadamente 35.000 personas intentan llegar a la cima de la montaña.
Si bien no es tan desafiante como el Himalaya, la altura y los vientos pueden dificultar llegar a la cima.
Aún así, Wi-Fi no es lo más extraño asociado con la montaña. Hace seis años, Pizza Hut estableció un récord mundial Guinness de entrega de pizza a la mayor altitud al llevar una pizza hasta la cima del monte Kilimanjaro.


Trekking al Kilimanjaro - Tanzania - Foro África del Este

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La montaña más alta de África tendrá Wi-Fi de alta velocidad para que los turistas puedan hacer streaming y publicar selfies. Ahora es... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Zvisc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ganch Escribió:
Fer365 Escribió:
Ganch Escribió:
Fer365 Escribió:
Hola, nosotros iremos a Tanzania en septiembre/octubre. La idea es subir al Kilimanjaro por la ruta Machame, de vuelta a Arusha realizar algún safari de dos o tres días y terminar el viaje en Zanzibar. Todo esto por libre y contratando con agencias locales siempre que sea posible, por eso agradecería cualquier tipo de información útil para este viaje.

Hola, subimos el Kilimanjaro en enero por la ruta Rongai. Ha sido una experiencia maravillosa, todos los días me despierto pensando en algún momento vivido hasta coronar el Ururo Peak (luego hay que bajar ...) Esta ruta es más corta y permite una buena aclimatación. Nosotros subimos en 4 días y uno y medio de bajada hasta Moshi. Después hicimos un safari de 5 días y luego decidimos ir a Pemba como destino de buceo (maravilloso).
Decidimos contratar aquí la subida al Kilimanjaro y lo demás desde allí. Necesitas tiempo para encontrar la mejor oferta y nosotros no lo teníamos. Nos quedamos con el presupuesto más barato, valorando siempre las opiniones. Subimos al Kili con Safari Bike y fue todo genial. Llegamos tan cansados en la bajada que no nos sentíamos capaces de salir a buscar el ofertón de safari, así que lo buscamos por internet desde el hotel. Agencia 100% tanzana, Killimanjaro Adventure, te podría solucionar las dos cosas, también muy recomendable. Hay que apretar en los presupuestos. A Pemba fuimos en avioneta desde Arusha, toda una experiencia. Nos hemos quedado con ganas de ir a los sitios menos turísticos de Tanzania, al sur, lago Tanganica, ... Pero en África todo es más lento y se necesita mucho tiempo.

Muchas gracias por toda la información, nosotros estamos todavía un poco verdes con este viaje y con muchas dudas:
Que tal el tema de las propinas? No me aclaro muy bien si la propina es por grupo o de forma individual...y la cantidad que se le da a cada componente del grupo.
Que tal la experiencia de dormir en tienda durante el safari?.....en fin , un montón de dudas que se nos plantean

Lo de las propinas es una locura, uno no sabe si es poco o se está pasando. Es muy importante saber, antes de cerrar el viaje, saber cuánto vas a pagar. Luego si quieres dar algo más ... Yo leí bastante sobre este tema para tener una idea. He buscado lo que me propusieron desde allí, fue esto.

"Este es el cálculo de las propinas, en vuestra expedición ya depende del peso pueden ser 6 o 7 porters, 2 guías obligatorio para asistir y 1 chef. Estas son las Propinas por Persona:
1 Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p.
1 Asistente Guía / 15$ por día x 6 días: 90$ p.p
1 Chef / 12$ por día x 6 días: 72 $ p.p.
6 Porters/ 7$ por día x 6 días x 6 Porters: 252$ p.p."

Mucho más barato si váis más personas, nosotros éramos dos.
De todas formas, cuando ves el trabajazo que supone subir todo, todo cada día ... El tema de la propina pierde importancia.
En cuanto al safari, nos encantó dormir en tienda de campaña en el safari, está allí, a pie de todo y te acercas más a la tierra y a sus sonidos ... Es una oportunidad única de dormir en plena sabana, hoteles hay en todos los sitios.
Nos pusieron unas colchonetas gorditas y dormimos tan a gusto en camping muy sencillos. Yo lo recomiendo.

Hola!
Estoy buscando información en la mejor forma de volar, subir el Kilimanjaro, hacer un safari, descansar en la costa unos días y volver. Todo esto para este verano.

Lo que leyendo por aquí me surgen dudas en, tema propinas, y sobre todo la agencia con la que contratar el trekking y safari. No voy a disponer de mucho tiempo, por lo que sería genial si pudiera contactar con ellos con antelación para reservarlo.

Estoy acostumbrado a viajar a lo mochilero y con poco presupuesto, por lo que toda recomendación es buena ya que desconozco cómo viajar por África como mochilero propiamente (conexiones bus, hostels, agencias de trekks etc) además de posibles restricciones por COVID que pudiera haber...

Alguna idea o recomendación?
Ir arriba Hola! Estoy buscando información en la mejor forma de volar, subir el Kilimanjaro, hacer un safari, descansar en la costa unos días y... Zvisc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Daniquiereviajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy buscando opciones para hacer un día de trekking por el Kilimanjaro. Ando perdido. Necesito contactos y tarifas
Ir arriba Buenas, Estoy buscando opciones para hacer un dia de trekking por el Kilimanjaro. Ando perdido. Necesito contactos y tarifas Daniquiereviajar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado: Responder citando

Hono
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
AngelaManza Escribió:
Alguna vacuna o medicamentos ?

Yo me he puesto la de la fiebre amarilla y una contra el tifus y colera.

Realmente no te exigen ninguna, la de la fiebre amarilla solo te la exigen si vienes de algún pais en el que hay fiebre amarilla, pero España no es el caso, de hecho llevaba el certificado de vacunación y no me lo pidieron en el aeropuerto. Otra gente española con la que hablé no se habían puesto ninguna.

Sin embargo creo que la que me he puesto para tifus y colera me ha ayudado a que la intoxicación que tuve con la pasta a la boloñesa, fuese leve y no grave, lo que me permitió seguir adelante con el treking.

Medicamentos lleve, paracetamol, ibuprofeno y un antihistaminico. Aunque seguro que podría llevar alguna cosa mas.
Ir arriba Yo me he puesto la de la fiebre amarilla y una contra el tifus y colera. Realmente no te exigen ninguna, la de la fiebre amarilla solo te... Hono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube