Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 131945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
rikytf Escribió:
Hola, me llamo Ricardo y voy dos semanitas al Senegal. Como voy con mujer e hijos, vamos dos semanas a la zona de Saly, para que ellos esten tranquilos con la playa y hotel, que es lo que quieren.

A mi si que me va la aventura, y queria preguntar si en Saly es posible contratar excursiones para ir unos días a la Casamance o Pais Bassari, por ejemplo...

Gracias... Se me hace la boca agua leyendo vuestros relatos

Ten en cuenta una cosa; que para ir de Saly a País Bassari o Casamance tardas al menos 8 horas (si no son más). Así que si lo vas a hacer tendrás que tener en cuenta que necesitas un día para ir y otro para volver.
Ir arriba Ten en cuenta una cosa; que para ir de Saly a País Bassari o Casamance tardas al menos 8 horas (si no son más). Así que si lo vas a hacer... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Bedi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
A finales de Abril haremos un circuito que terminaremos con estancia en playa en Sally.
Mi pregunta es: ¿en la zona hay restaurantes / tiendas donde poder comer / comprar? De ello dependerá que reservemos el hotel en MP o en PC. ¿Qué me podéis decir?
Gracias!
Ir arriba Hola! A finales de Abril haremos un circuito que terminaremos con estancia en playa en Sally. Mi pregunta es: ¿en la zona hay... Bedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo reservaria MP. Hay restaurantes y tiendas... Y así teneis mas libertad para moveros y conoceis mas sitios.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo reservaria MP. Hay restaurantes y tiendas... y asi teneis mas libertad para moveros y conoceis mas sitios. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Bedi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
De acuerdo, Spainsun. Muchas gracias por tu respuesta.
Ir arriba De acuerdo, Spainsun. Muchas gracias por tu respuesta. Bedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado en Saly en Agosto y había poca gente. Ya se que es temporada baja, pero todo el mundo comentaba que la cosa esta cada día mas floja. Parece que el turismo no despega.
Ir arriba Yo he estado en Saly en Agosto y había poca gente. Ya se que es temporada baja, pero todo el mundo comentaba que la cosa esta cada día... Playadel48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Anacar17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nos vamos el 12 de octubre un grupo de siete a Saly, y me gustaría alguna información para el traslado desde el aeropuerto al Hotel en Saly y la vuelta.
Es necesario vacunarse, no nos vamos a mover de la zona de playa, como mucho a la reserva natural, lago rosa y poco más vamos sólo una semana.
Gracias
Ir arriba Nos vamos el 12 de octubre un grupo de siete a Saly, y me gustaría alguna información para el traslado desde el aeropuerto al Hotel en... Anacar17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para ir del aeropuerto a Saly, pillaros una minifurgoneta en el aeropuerto.

Al ser 7 os debe salir muy barato.

Un taxi, negociando, os costaria sobre 25.000 - 30.000 CFA... No se cuanto os costaria una furgo, pero menos del doble. Al salir del aeropuerto o incluso en el hall se te ofrecerá mucha gente, pero aseguraros que negociais con el conductor y comprobad que el vehículo esta en buenas condiciones antes de aceptar.

Vacunas tenemos otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=18096
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para ir del aeropuerto a Saly, pillaros una minifurgoneta en el aeropuerto. Al ser 7 os debe salir muy barato. Un taxi, negociando, os... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta de Sine-Saloum y Reserva de Bandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:



Puedes allí mismo alquilar la canoa.....es más , es la única forma de poder ver los nidos de pelícanos etc.
Respecto animales, sólo vas a ver aves....no hay más. Te aconsejo que vayas a la reserva de Bandia si te gusta ver animales de 4 patas (cebras , rinoceronte negro, jirafas...etc) , la mejor hora por la mañana. Es reserva natural. En senegal hay unas 30 , pero esta la tienes al lado de Sally.

Ok me hacia ilusion lo de los cayucos y no me imaginaba que solo se podia hacer el parque así Muy feliz Entonces ya lo llevo incluido Riendo

El parque de Bandia lo tenemos programado el grupo en camiones 4x4 para el día siguiente por la mañana, segun creo en el si que podre tener un safari fotografico de Rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, gacelas y más de 120 especies de aves. También me interesa la flora y tengo muchas ganas de ver los famosos baobabs, árbol símbolo de Senegal. Muy feliz

Vilma1972 comeremos dentro de la reserva pero luego tenga dos tardes libres en Sally y una es este día la otra seguro que aprovecho para disfrutar de la playita, hotel, spa.. Si hubiese algo interesante podria aprovecharla para verlo en la tarde del parque de Bandia, tienes alguna sugerencia? y gracias por la ayuda que facilitas en esta zona Amistad
Ir arriba Ok me hacia ilusion lo de los cayucos y no me imaginaba que solo se podia hacer el parque asi Entonces ya lo llevo incluido. El parque de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta de Sine-Saloum y Reserva de Bandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:



Puedes allí mismo alquilar la canoa.....es más , es la única forma de poder ver los nidos de pelícanos etc.
Respecto animales, sólo vas a ver aves....no hay más. Te aconsejo que vayas a la reserva de Bandia si te gusta ver animales de 4 patas (cebras , rinoceronte negro, jirafas...etc) , la mejor hora por la mañana. Es reserva natural. En senegal hay unas 30 , pero esta la tienes al lado de Sally.

Ok me hacia ilusion lo de los cayucos y no me imaginaba que solo se podia hacer el parque así Muy feliz Entonces ya lo llevo incluido Riendo

El parque de Bandia lo tenemos programado el grupo en camiones 4x4 para el día siguiente por la mañana, segun creo en el si que podre tener un safari fotografico de Rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, gacelas y más de 120 especies de aves. También me interesa la flora y tengo muchas ganas de ver los famosos baobabs, árbol símbolo de Senegal. Muy feliz

Vilma1972 comeremos dentro de la reserva pero luego tenga dos tardes libres en Sally y una es este día la otra seguro que aprovecho para disfrutar de la playita, hotel, spa.. Si hubiese algo interesante podria aprovecharla para verlo en la tarde del parque de Bandia, tienes alguna sugerencia? y gracias por la ayuda que facilitas en esta zona Amistad

Yo iría sin dudarlo a la llegada de los pescadores de Mbour. Puedes ir desde Sally que está muy cerca . Llegan sobre las 17.00 horas por la tarde y es algo muy muy distinto a todo lo que puedas ver. Puedes hacer unas fotos increibles.
Te ofreceran supongo ir a ver poblados..... Eso tú mismo, pero piensa que son gente que viven del turismo a la que el guía que te lleva les dá dinero para que te enseñen sus casas, dejen coger a sus hijos y te hagas fotos....menos necesitados están de todo comparado con el resto del país. Si vas , tómatelo como una visita para ver construcciones típicas de etnias africanas, porque si eres viajero y ves un poco el montaje friamente , te desilusionará. A los turistas les encanta, pero a los viajeros , no tanto si lo miras con objetividad. Cualquier cosa , si puedo ayudarte, no lo dudes Amistad
Ir arriba Yo iría sin dudarlo a la llegada de los pescadores de Mbour. Puedes ir desde Sally que está muy cerca . Llegan sobre las 17.00 horas por... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
La verdad que eres de gran ayuda vilma, y te lo agradezco de veras, me estás ayudando bastante, y también agradecer a universo18 por las preguntas que te está haciendo que son muy interesantes sobre Senegal....

Universo te ha preguntado por la reserva de Bandia, que por lo que veo es muy interesante de ver, yo estoy un día y medio en Saly, por lo que quizas realizare la excursión, que para mi es opcional.....

Pero mi pregunta es la siguiente Vilma.....

¿Vale la pena visitarla?......El motivo es que hace dos años realice un safari por Kenia, y no se, si está reserva en mi caso, me podría decepcionar un poquito, al ya haber realizado mi viaje por Kenia, y haber visitado las reservas más importantes de este bello país africano....

En este caso desde Saly, si no hago la de Bandia, que excursión me aconsejas que sea interesante......Gracias.....

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba La verdad que eres de gran ayuda vilma, y te lo agradezco de veras, me estás ayudando bastante, y también agradecer a universo18 por las... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
La verdad que eres de gran ayuda vilma, y te lo agradezco de veras, me estás ayudando bastante, y también agradecer a universo18 por las preguntas que te está haciendo que son muy interesantes sobre Senegal....

Universo te ha preguntado por la reserva de Bandia, que por lo que veo es muy interesante de ver, yo estoy un día y medio en Saly, por lo que quizas realizare la excursión, que para mi es opcional.....

Pero mi pregunta es la siguiente Vilma.....

¿Vale la pena visitarla?......El motivo es que hace dos años realice un safari por Kenia, y no se, si está reserva en mi caso, me podría decepcionar un poquito, al ya haber realizado mi viaje por Kenia, y haber visitado las reservas más importantes de este bello país africano....

En este caso desde Saly, si no hago la de Bandia, que excursión me aconsejas que sea interesante......Gracias.....

Saludos.....

Si has estado en kenya supongo que no te resultará interesante....ya habrás visto jirafas , antilopes , rinocerontes negros, cebras, etc etc.... Es posible que no te llame la atención.
Yo te aconsejaría igualmente , ir a Mbour a ver la llegada de los pescadores. Creo que es único desde mi punto de vista..... La gente que conozco lo ha visto y sabe un poco lo que hay detrás de todo lo que ve, le llama mucho la atención. Si te gusta la fotografía, puedes sacar imágenes geniales. Amistad
Ir arriba si has estado en kenya supongo que no te resultará interesante....ya habrás visto jirafas , antilopes , rinocerontes negros, cebras, etc... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo si es referente al tema viajero...... Amistad

Saludos....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo si es referente al tema viajero...... Amistad

Saludos....

Si quieres que te cuente un poco lo que vas a ver y las situaciones de la gente que trabaja allí, lo que cobran, etcc a la vuelta , te cuento...un saludo Amistad
Ir arriba si quieres que te cuente un poco lo que vas a ver y las situaciones de la gente que trabaja allí, lo que cobran, etcc a la vuelta , te... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
Mafrena Escribió:
Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo si es referente al tema viajero...... Amistad

Saludos....

Si quieres que te cuente un poco lo que vas a ver y las situaciones de la gente que trabaja allí, lo que cobran, etcc a la vuelta , te cuento...un saludo Amistad

Si Vilma es interesante que nos facilites esos datos, yo quiero saber también como puedo o me aconsejas llegar desde Sally a Mbour, he buscado la distancia y me sale sobre 10 km, aunque no se si estoy equivocada Guiño
Ir arriba Si Vilma es interesante que nos facilites esos datos, yo quiero saber tambien como puedo o me aconsejas llegar desde Sally a Mbour, he... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:
Mafrena Escribió:
Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo si es referente al tema viajero...... Amistad

Saludos....

Si quieres que te cuente un poco lo que vas a ver y las situaciones de la gente que trabaja allí, lo que cobran, etcc a la vuelta , te cuento...un saludo Amistad

Si Vilma es interesante que nos facilites esos datos, yo quiero saber también como puedo o me aconsejas llegar desde Sally a Mbour, he buscado la distancia y me sale sobre 10 km, aunque no se si estoy equivocada Guiño

Os aconsejo que cogáis un taxi, porque dependiendo del hotel es un paseo demasiado largo y sin aceras, tendríais que ir por la carretera o entre la arena.... Muchos vendedores pesados o el peligro de la carretera, que hay que ir con cuidado andando y tampoco sabríais a que altura estáis.
Cuando lleguéis es posible que os enganche un " buscavidas" por ser suave. Son una especie de mafia que dicen que no puedes ir a la llegada de los pescadores si no vais acompañados. Tienes dos opciones: o le das 2000 cefas y que te acompañe un sinverguenza de estos o dices que vas por libre y que vas a comprar pescado. Es muy posible que no te dejen en paz, ya que os verán con cámaras y despistados y sabrán que sois turistas.... Ahí ya que os acompañe la suerte dependiendo de la decisión que toméis. Yo puedo discutir mucho y llegar a estar 20 min hasta que me dejan en paz....
Opción B: es una excursión que la hacen desde los hoteles. Ahí el guía se encarga de que no os molesten y el paga.
Vais a atravesar el mercado. Podéis encontrar muy buenos precisos en bissap (hojas rojas que beberéis frecuentemente) y cacahuetes. Hay botellas de cristal de cacahuete tostado que se os conservan perfectamente meses en casa. No paguéis más de 800 cefas por botella mediana y unos 1100 por la grande (son botellas de whisky o ginebra recicladas)
Respecto a lo que váis a ver y que los guías cuentan a medias. Los chicos que véis corriendo para recoger el pescado metiéndose en el agua hasta el cuello , cobran por cesto desembarcado unos 50 centimos de euro. De ahí que corran . Hay uno que controla desde la orilla en un cuaderno y les va poniendo las marcas de los cestos desembarcados.
También veréis mujeres que negocian: las cantidades pequeñas y medianas siempre las venden las mujeres. Las grandes que van a Jápón , se negocian a la entrada , donde está el hielo.
Veréis mujeres que limpian el pescado. Tu puedes comprarlo y ellas te lo limpian o te lo trituran por unos 30 centimos de euro aprox. Suelen ser mujeres viudas o separadas cuya subsistencia depende de ello. La gente está muy concienciada de dárselo a limpiar .
Veréis también la zona de los tiburones. Sólo les cortan las aletas para los japoneses.
También veréis muchas caracolas gigantes de las que nos poníamos en la oreja para oir el mar. La carne de dentro se entierra en la arena y se queda como "amojamada". Se usa para el plato típico senegales Ceebu Jen (se diría algo así como yebuyen), arroz con pescado , verduras , etc...
Los guías no cuentan las condiciones en que trabaja mucha veces la gente, sólo parecen que como siempre sonríen son felices y punto y no es así....la vida allí es muy muy dura. ¿Por qué sino se arriesgarían a morir en un cayuco?? soy muy rollera .... Lo siento Amistad
Ir arriba os aconsejo que cogáis un taxi, porque dependiendo del hotel es un paseo demasiado largo y sin aceras, tendríais que ir por la carretera... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:
Mafrena Escribió:
Gracias como siempre Vilma, hare caso de tu consejo, y aprovechare para sacar imágenes, la fotografía es uno de mis hobbys, y sobre todo si es referente al tema viajero...... Amistad

Saludos....

Si quieres que te cuente un poco lo que vas a ver y las situaciones de la gente que trabaja allí, lo que cobran, etcc a la vuelta , te cuento...un saludo Amistad

Si Vilma es interesante que nos facilites esos datos, yo quiero saber también como puedo o me aconsejas llegar desde Sally a Mbour, he buscado la distancia y me sale sobre 10 km, aunque no se si estoy equivocada Guiño

Os aconsejo que cogáis un taxi, porque dependiendo del hotel es un paseo demasiado largo y sin aceras, tendríais que ir por la carretera o entre la arena.... Muchos vendedores pesados o el peligro de la carretera, que hay que ir con cuidado andando y tampoco sabríais a que altura estáis.
Cuando lleguéis es posible que os enganche un " buscavidas" por ser suave. Son una especie de mafia que dicen que no puedes ir a la llegada de los pescadores si no vais acompañados. Tienes dos opciones: o le das 2000 cefas y que te acompañe un sinverguenza de estos o dices que vas por libre y que vas a comprar pescado. Es muy posible que no te dejen en paz, ya que os verán con cámaras y despistados y sabrán que sois turistas.... Ahí ya que os acompañe la suerte dependiendo de la decisión que toméis. Yo puedo discutir mucho y llegar a estar 20 min hasta que me dejan en paz....
Opción B: es una excursión que la hacen desde los hoteles. Ahí el guía se encarga de que no os molesten y el paga.
Vais a atravesar el mercado. Podéis encontrar muy buenos precisos en bissap (hojas rojas que beberéis frecuentemente) y cacahuetes. Hay botellas de cristal de cacahuete tostado que se os conservan perfectamente meses en casa. No paguéis más de 800 cefas por botella mediana y unos 1100 por la grande (son botellas de whisky o ginebra recicladas)
Respecto a lo que váis a ver y que los guías cuentan a medias. Los chicos que véis corriendo para recoger el pescado metiéndose en el agua hasta el cuello , cobran por cesto desembarcado unos 50 centimos de euro. De ahí que corran . Hay uno que controla desde la orilla en un cuaderno y les va poniendo las marcas de los cestos desembarcados.
También veréis mujeres que negocian: las cantidades pequeñas y medianas siempre las venden las mujeres. Las grandes que van a Jápón , se negocian a la entrada , donde está el hielo.
Veréis mujeres que limpian el pescado. Tu puedes comprarlo y ellas te lo limpian o te lo trituran por unos 30 centimos de euro aprox. Suelen ser mujeres viudas o separadas cuya subsistencia depende de ello. La gente está muy concienciada de dárselo a limpiar .
Veréis también la zona de los tiburones. Sólo les cortan las aletas para los japoneses.
También veréis muchas caracolas gigantes de las que nos poníamos en la oreja para oir el mar. La carne de dentro se entierra en la arena y se queda como "amojamada". Se usa para el plato típico senegales Ceebu Jen (se diría algo así como yebuyen), arroz con pescado , verduras , etc...
Los guías no cuentan las condiciones en que trabaja mucha veces la gente, sólo parecen que como siempre sonríen son felices y punto y no es así....la vida allí es muy muy dura. ¿Por qué sino se arriesgarían a morir en un cayuco?? soy muy rollera .... Lo siento Amistad



Impresionante..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Mejor imposible.....Gracias por contarlo....Es tan real tu descripción que hasta parece que haya estado en Mbour, y hasta huelo el olor a mar y a pescado.... Muy feliz ;

Saludos....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------


Última edición por Mafrena el Sab, 05-01-2013 21:09, editado 2 veces
Ir arriba Impresionante..... Mejor imposible.....Gracias por contarlo....Es tan real tu descripción que hasta parece que haya estado en Mbour, y... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también te lo agradezco Vilma Amistad , que ganas tengo ya Muy feliz
Ir arriba Yo tambien te lo agradezco Vilma , que ganas tengo ya Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestro e mensaje s al hilo de Saly y la Petite Cote

Quizas vendría bien abrir un hilo del Sine-Saloum
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestro e mensaje s al hilo de Saly y la Petite Cote. Quizas vendría bien abrir un hilo del Sine-Saloum Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Jofeco74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, proximamente viajamos al Senegal, seguramente por la zona de Saly, estamos buscando lugares para intentar montar algun negocio de bungalows o parecido ( integrado totalmente a los senegaleses ) No hemos estado nunca en africa..., la verdad es que nos daba igual un pais que otro y al final iremos a mirar Senegal...
Tenemos muchas dudas: en principio buscamos un complejo economico en la zona de Saly o Mbour para estar una setmanita y desde allí visitar la zona a traves de un guia local.
Por otro lado un agente de viajes, nos propone ir desde bcn a Banjul pq el vuelo es mucho mas economico y luego hasta Saly con transporte publico. Como lo veis?. Dice que pierdes mas tiempo y dinero si vas hasta dakar pèro tienes que esperar en aeropuertos europeos.

Espero vustras opiniones....
Ir arriba Hola, proximamente viajamos al Senegal, seguramente por la zona de Saly, estamos buscando lugares para intentar montar algun negocio de... Jofeco74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
jofeco74 Escribió:
Hola, proximamente viajamos al Senegal, seguramente por la zona de Saly, estamos buscando lugares para intentar montar algun negocio de bungalows o parecido ( integrado totalmente a los senegaleses ) No hemos estado nunca en africa..., la verdad es que nos daba igual un pais que otro y al final iremos a mirar Senegal...
Tenemos muchas dudas: en principio buscamos un complejo economico en la zona de Saly o Mbour para estar una setmanita y desde allí visitar la zona a traves de un guia local.
Por otro lado un agente de viajes, nos propone ir desde bcn a Banjul pq el vuelo es mucho mas economico y luego hasta Saly con transporte publico. Como lo veis?. Dice que pierdes mas tiempo y dinero si vas hasta dakar pèro tienes que esperar en aeropuertos europeos.

Espero vustras opiniones....

Entiendo que te ahorras una pasta con el billete de vueling si lo coges con mucho tiempo y tarifa barata respecto a otras compañías ya que te andará por unos 270-300 eur . Tienes iberia via mad, o tp via lisboa o air marroc pero más caros. Valora que llegarás de noche , tienes que buscarte un hotel y al día siguiente plantearte buscar un transporte público para ir a sally . Si no conoces Africa, puede ser complicado si no has viajado nunca allí. Deberás ir a una estación central de vehículos por la mañana del día siguiente temprano y negociar un sept place que te lleve a senegal. La carretera es un desastre y es posible que tengas que hacer algún transbordo.
Respecto a lo de los bungalows: te aconsejo que te tomes el viaje de turismo. La mentalidad senegalesa , su forma de ser, su forma de tomar decisiones , etc etc, no se conoce de visita y menos para montar un negocio, pero te harás una idea .
Para empezar por comentarte algo: hay cortes de luz en Mbour y Sally más de lo que gustaría (previsión de generadores: la gasolina tiene casi el mismo precio que aquí) , los terrenos son caros, tienes que preveer que tengas agua corriente(con sus mejores cortes de agua cuando más la necesitas) . Deberán estar en primera línea de playa , con lo que son más caros y viéndote blanco , seguro que te incrementarán el precio. Los guías: pues hay de todas las especies, pero eres blanco y consideran que tienes dinero y si planteas lo del negocio, posiblemente te indique él "uno que tenía pensado pero que le faltaba capital " etc..... (a mí me han propuesto ya desde campos de mijo a la cría de vacas de la mejor especie) y eso que no he ido nunca a montar un negocio jejeje....tomátelo a risa .
La mayoría de senegaleses no emplean este tipo de alojamiento, ya que, o son muy caros para ellos (se meten en cualquier casa y duermen en el suelo por un euro o dos ) o tienen dinero suficiente para irse de hotel con aire acondicionado etc etc. No es por ponerte pegas, que puedo seguir, pero primero conoce su forma de pensar, cómo son, los problemas que te vas a encontrar allí, etc etc....no es fácil lo que quieres hacer y tienes que tener capacidad económica, permisos , paciencia , terreno en cantidad para bungalows, saber negociar a la africana, saber cómo se construye, que hay épocas que no hay materiales y todo se para etc etc ...... De corazón, ve de visita, disfruta y luego decide si quieres ahondar más en montar un negocio allí Amistad
Me he acordado también que si quieres puedes visitar el campamento Simal.... Es de un francés y está a las orillas del río Saloum. Puedes hospedarte una noche y no te queda lejos de Mbour. Lo tiene montado bastante bien para turistas con actividades de caballos , pesca etc. Para que te hagas una idea.
Si quieres menos ecológicos , los hay en la lengua de Barbarie....también puedes echar un vistazo- Por internet tienes fotos , y si no encuentras coméntamelo y te busco de las que tengo yo (me llevará tiempo, porque tengo como 40000 sin exagerar, pero las encontraré ) Amistad
Ir arriba Entiendo que te ahorras una pasta con el billete de vueling si lo coges con mucho tiempo y tarifa barata respecto a otras compañías ya... Vilma1972 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por refrescar la información de la zona y del país. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por refrescar la información de la zona y del país. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube