Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 34 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 437304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola.
Continuamos con nuestro intenso día tercero, en el que no creamos ni cielos ni tierra pero que tampoco estuvo nada mal.
Saliendo de Nôtre Dame y provistos de los correspondientes helados tomamos por “le Pont au Double” - que para mi que es un timo, porque “au Change” te lo puedes creer, pero “au Double” no cuela – y entramos “au cinquiéme àrrondissement”, es decir “el barrio latino.
Es como en las postales. Las calles llenas de “garitos”, los “garitos” llenos de mesas y sillas y las sillas llenas de turistas. Eso, de postal. La pega fue que se les estropeó el negocio porque descargó un pequeño aguacero y todo el mundo corrió a esconderse. Pero nosotros, gente aguerrida, a lo nuestro, subiendo la cuesta hasta la colina de Santa Genoveva con tres objetivos claros: Le Panteón, l’eglise de Saint Étienne du Mont y la Tour de Clovis.
Como era de esperar, el Panteón ya estaba cerrado y nos tuvimos que conformar con la contemplación de sus formas externas. Pues eso, edificio neoclásico con columnata, que no falte, una cúpula con intención de impresionar y una leyenda altisonante en el frontispicio. Está bien, pero yo no hubiera ido solo por ver eso, además nos quedamos sin poder ver las tumbas de los prohombres de “la patrie” y de los más famosos maso……¡calla, calla, que de eso no se habla en público!... Que eso… que la cúpula, que era más imponente la de Les Invalides.
Otra cosa son la iglesia de Saint Étienne y la tour de Clovis que en sus días formaban parte de una misma abadía benedictina que fundaron San Clovis y Santa Clotilde allá por el año 502. La iglesia y la torre, lógicamente, son posteriores. Se iniciaron en 1491, mientras Colón andaba pasando fatigas para que le financiaran su excursión, y se acabaron en 1624.
Me entretengo en estos datos porque es una iglesia que tampoco suele figurar en las guías de los turistas y que, sin embargo, es un primor de obra de arte. Es difícil encontrar un trabajo de piedra tan fino, tan perfecto y tan espectacular como los pasamanos de sus escaleras de caracol y de sus pasillos sobre la nave. Parecen el primer premio de un concurso de marquetería. También se puede ver, en una de las capillas del lado derecho, el sepulcro de Sante Geneviève, patrona de Paris. También cuenta con un órgano que por lo visto es muy afamado y por cuya plaza de titular hay tortas entre los maestros del gremio.
Bajamos de la colina por la elitista rue Sufflot con su Facultad de Derecho y sus bufetes, sus birretes y sus togas -que por cierto, que alguna francesita no le quedaba nada mal que me fijé yo, así por el rabillo del ojo – y a la derecha vimos la muy famosa Université de la Sorbonne. No es que nos causara un gran entusiasmo pero siempre queda bien poder decir eso de “yo, una vez, estuve en la Sorbona”. ¿Qué no?
Junto al cruce de Bv. Saint Michel con Bv. Saint Germain tuvimos que sentarnos en un café porque ya, más que andar, nos arrastrábamos. Era un café de época donde una señora muy atenta nos sirvió unos cafés en jarra.
Desde allí solo nos quedaron fuerzas para llegar a la parada de metro Odeon de la línea 4 y al hotel.
Una vez instalados en la habitación y como en todo el hotel no se podía fumar, salí a la calle, yo solo, y di un par de vueltas por ahí. Llegué hasta más allá de la Place de Pigalle
Y ¡madreee!, lo que se ve por esa calles.
Pero eso lo dejamos para otro ratillo, que se hace tarde y mañana es día de escuela.
Un saludo
Ir arriba Hola. Continuamos con nuestro intenso día tercero, en el que no creamos ni cielos ni tierra pero que tampoco estuvo nada mal. Saliendo de... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola.
Tercera entrega. Amistad
Hola.
Pues eso que el tercer día de nuestro viaje y de buena mañana nos fuimos a visitar la Basilique de Saint Denis.
No es un monumento que figure habitualmente en las guías para turistas, pero desde que leí la maravillosa novela de “Los pilares de la tierra” tenía entre ceja y ceja ir a verlo y no me defraudó.
Construida hacia la primera mitad del siglo XII, durante el reinado de Lius IV, este templo gótico es grandioso, con unas vidrieras que para sí quisiera Nôtre Dame y al lado de sus estilizadas columnas y sus ligeros arcos, la catedral de Paris parece un mazacote. Pero lo más notable de Saint Denis no es su luz y belleza, que le sobra por los cuatro costados. Lo más singular es que en ella se encuentran los sepulcros de casi todos los reyes de Francia, de numerosas reinas y de no pocos prohombres del reino. Desde el carolingio Dagoberto I, hasta Luis XVIII, pasando por Luis XVI y su Maria Antonieta, Francisco I que anduvo a guantazos con Felipe II de España, nuestro Felipe I “El Hermoso” y la única reliquia que queda del rey San Luis. Blanca de Castilla, Isabel de Aragón, Catalina de Médicis, Bertrán du Gesclain y un largo etcétera. Todos ellos con unos sepulcros y unos mausoleos de quitar el hipo. Vas de asombro en asombro y se te acaba cayendo la baba. Si te gustan estas cosas claro.
Después de haber visto la basílica y de haber disparado varios cientos de fotos, que no exagero, nos subimos al tranvía y recorrimos la línea T1 hasta el final. Una estupenda ocasión para ver otro Paris, “les banlieus”, los extrarradios, pero es que como ellos saben francés los llaman así.
Luego fuimos a La Place de la Bastille que tiene su interés histórico pero donde tampoco hay mucho que ver. La nueva Ópera y el obelisco del centro. Mi enano lo describió como “un royo como el de Villalar pero mas grande y de color verde”.
Desde allí clásico paseito por el Marais hasta L’Hôtel de Ville. Otra “delicatesse”.
Una auténtica preciosidad de edificio de inspiración renacentista, aunque construida durante la segunda mitad del siglo XVII y primera del XVIII. En la ampliación de la época de Rambuteau se tuvo el acierto de hacerla exactamente igual, de modo que no se nota la diferencia entre una época y la otra.
Por cierto, que en “le promennade au bateau” dicen que l’Hôtel de Ville fue completamente arrasado durante el incendio de la Comuna y construido de nuevo y no es cierto. Se destruyeron la obra interior y la cubierta que eran en su mayor parte de madera. Las fachadas y los muros de carga se salvaron.
Muy cerca está la Tour de Saint Jacques. Una torre barroca de principios del XVI que estando en perfecto estado es el único vestigio que demuestra que allí estuvo la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, punto de partida del la “Via Turonensis” del Camino de Santiago.
La siguiente etapa, La Conciergerie y La Sainte Chapelle. No se puede explicar con palabras como es la Sainte Chapelle. Solo por aproximación diría que impactante. Por mucho que se tenga una guía, propia o comprada, por muchas fotos que se hayan visto en Internet o por más que te lo cuenten, sigue siendo impactante. Impacta por la solidez de su azul y su oro, impacta por la perfección y armonía de sus artesonados. Impacta por la inabarcabilidad de sus vidrieras. Un marco digno de su malograda razón de ser.
Mientras haces cola para entrar, te puedes traer del Café que hay enfrente un "ca´fe au lait" y, de paso, charlas con la dueña que está enamorada de Asturias y conoce Madrid, Valladolid y Santander. Se te hará mas corta la espera.
Seguimos hacia Nôtre Dame. Primero la Cripta en la que se mezclan, en desorden, demasiadas cosas de distintas épocas y algunas “demasiado restauradas” para ser de mi gusto. Yo diría que la nota más destacada es la “execnce de eau de cloac” que emana.
La arquitectura exterior de Nôtre Dame, gótico de libro, no por conocida de antemano, deja de ser emotiva. Lo que me desencantó, un tanto, fue el interior. Tal vez porque en mi fuero interno la estaba comparando con Saint Denis. Por si fuera poco, los confesionarios altamente sofisticados y tecnificados, la infinidad de “puestos” donde dejar la pasta, el ticket aparte que te cobraban por entrar a la sala del tesoro, a pesar de la Paris Museum Pass, todo me llevó a acordarme del pasaje en que Jesús expulsa a los mercaderes del Templo. Lo único que verdaderamente me gustó, y mucho, fue la “coral litúrgica”. ¡Que calidad de voces! Nunca había tenido ocasión de escuchar, en vivo y en directo, un “castratti” tan justo y medido.
No pudimos ver las Tours de Nôtre Dame porque nos pusieron el cartelito de ”dernier acces” justo delante de nuestras narices. Aunque, tal vez fue una suerte porque habiendo visto ya, por dos veces, Paris desde las alturas y las que nos quedaban, esas escaleras podrían haber acabado con las escasa fuerzas que nos quedaban.

Se me hace tarde, así que lo dejamos aquí.
Otro ratito, más.
Saludos
Ir arriba Hola. Tercera entrega. Hola. Pues eso que el tercer día de nuestro viaje y de buena mañana nos fuimos a visitar la Basilique de Saint... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, rastreando he encontrado el itinerario que hicimos nosotros, así es que os lo dejo por si os interesa:

Mi ruta:

1día TARDE (ya llegamos hacía las 12:00h): Empezamos con la gran caminata: Ópera Garnier, Madeleine, Plaza concordia, paseo Sena hasta la torre Eiffel pasando por el puente de Alejandro III, paradita en una terraza delante del puente del Alma-Llama de la libertat. Metro, cena por la zona próxima al hotel, pequeña vuelta nocturna y a la cama.

2º -DIA: Museo Pompidu por fuera, Ayuntamiento, subimos a la torre de Notre Dame, catacumbas (prescindible si no te gustan "las piedras" perdón por el comentario), Sainte-Chapelle y paseo por el barrio Latino (visita a la librería Shekespeary and company obligada)

TARDE: Assamblea Nacional (por fuera), visita al Museo d'Orsay (genial), barrio y batobús nocturno con parada en la torre Eiffel iluminada. Metro, cena y paseo nocturno por la zona de la Ópera.

3er DIA: Mañana: Louvre, Invalidos-Tumba Napoleon (desplazamientos con el metro). TARDE: Mont-Marte-Moline Rouje-plaza de los pintores. Metro y cena por la zona de la ópera y paseo nocturno.

4DIA MAÑANA: Versalles (lo básico), viaje rápido al Panteon y comimos allí. TARDE: La defensa, Arco del triunfo (todo esto desplazamientos en tren) y cena en el Barrio Latino. Paseo nocturno por la zona de Notre-Dame

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Por cierto, rastreando he encontrado el itinerario que hicimos nosotros, así es que os lo dejo por si os interesa: Mi ruta: 1día TARDE... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola.
“Como decíamos ayer……..”
Bueno pues nos quedamos en el hotel, ¡que remedio! ya me lo habían cargado en la Visa.
En el “hoal” del hotel, que tenía una recepción con un mostrador de melamina a la izquierda, un punto de Internet a continuación, en el que de pies te queda bajo y sentado no llegas. A la derecha la “amplia zona de relax” en el cabía hasta un tresillo y un televisor. Bueno, para no cansar, una pena y por si fuera poco, la primera noche repartieron por toda nuestra planta una excursión de niños/as americanos, de instituto o poco más.
Por la mañana bajamos a desayunar a un “comedor” que había en el sótano que me recordaba al que montan en el garaje en esos adosados reconvertidos en “residencias cutres para la tercera edad”. Lo único destacable del desayuno continental es que el croissant estaba buenísimo, como en todo Paris, y el zumo era de naranjas de verdad. Eso si, naranjas turcas, no de Valencia que son las buenas ¿verdad?
Y halaaaaa a ver el Paris de la Francia.
El primer comenzamos, según rezaba la Hoja de ruta que preparamos en casa, por ir hacia La Place de Trocadero, Chaillot y la Tour Eiffel.
Un pequeño inciso al respecto del RER. Aunque en el metro de la RATP se nomenclan como RER A1, RER A2, RER C4 y así, no hay que preocuparse mucho, lo único importante es estar en la “letra” adecuada que lo del número no es problema. En todas las estaciones hay monitores que te informan, en tiempo real, de que trenes van a entrar y que direcciones llevan.
De la Tour Eiffel, no se que contar que no se haya dicho ya IM-PRE-SIO-NAN-TE y la cola a esas horas, a las diez o así, no era excesiva. Creo que no llegamos a la hora de espera. Eso si, pasote de cara. Menudo negocio que se tienen montado.
Veamos, promediando entre segundo piso y tercero, se pagan 10€ por barba (en sentido figurado, no vaya a mosquearse alguna), somos 6,5 millones los que pasamos cada año por “guichette”, pues hacen 65 millones de “leuros” al año. Cerca de 11.000 millones de pelas.
Puestos los pies en el suelo y tras un tentempié al lado del embarcadero, el inexcusable “promennade aux bateaux parisiens”. Paseo en barco, bonito como todos los paseos en barco por ciudades monumentales, pero para mí que un poco cutre. “Le bateau” muy viejo, “le promennade” cortito y “le comentaire” pobre, mal grabado y venga música. Pero obvian cantidad de cosas que podrían contar. Por ejemplo, “le Grand et le Petit Palais” ni los menciona a pesar de pasar por delante dos veces. Dan la media vuelta a los pies, casi, de el puente Bir-Hakeim, primero en Europa en tener una vía férrea elevada por debajo de la cual esta la calzada de carruajes y peatones, y no hacen ninguna referencia a él. No te ofrecen un refresco. Deberían de darse una vuelta por Budapest y tomar nota de cómo es “un promennade comentée” bien hecho.
Yo creo que como ya tienen todo el pescado vendido y les sobran clientes, la oferta turística en general está muy descuidada y es de muy baja calidad. Como Paris ya lo compensa, para que se van a esforzar ellos.
Las calles entre Le Champ de Mars y l’Explanade des Invalides, véase St Dominique, muy coquetas, las boutiques muy chiks, los escaparates preciosos y los precios…. Pues eso, que llegamos a Les Invalides. Que pasada.
El edificio es imponente, las colecciones de armas del museo muy bonitas y La Dôme tremenda. Y allí estaba, si señor, el mismísimo “mesié” Napoleón Bonaparte. Toda la Dôme como una colosal elegía a su persona. Me recordaba al templo de Amon en Luxor en el que todo era Ramses II por aquí, Ramses II por allá, pues igual pero con el emperador corso.
Desde allí, después de comprar unas rosas a mi “chiqui”, que son muchísimo mas baratas que aquí, fuimos a uno la Tour de Montparnasse, el rascacielos más alto de Francia y uno de los mayores de Europa. No fue para tanto, digo la experiencia, porque el ticket y la cerveza de arriba si que lo fueron. Ya les vale. Pero como ya estas allí……
Luego hicimos un recorrido en Tranvía que nos permitió hacernos una idea de cómo es la ciudad cuando te alejas un poquito de la zona más Haussmman. Finalmente volvimos a la zona de la Tour Eiffel para, según nuestra hoja, hacer el paseo nocturno en barco. Pero entre que antes no nos había gustado mucho y que se iba a hacer muy tarde, decidimos pasar de ello y nos acercamos a Trocadero para ver la Tour “allumée”.
“¡Que potita!, ¡mu, pero que mu potita!”.
Ala corre para el hotel que luego es tarde.
Mañana os cuento “La Basilique de Sain Denis”. Palabras mayores.
Besines
Ir arriba Hola. “Como decíamos ayer……..” Bueno pues nos quedamos en el hotel, ¡que remedio! ya me lo habían cargado en la Visa. En el “hoal” del... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: De vuelta en casa  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola,
Es el primer post que edito para contar algo, los anteriores solo eran para pedir alguna información, "asinque" os pido disculpas si no se ajusta mucho a los formatos que puedan ser más habituales en este foro. Ya me acostumbraré yo.......¡o vosotros!....ja, ja, ja.
Anoche mismo llegamos de llegar de Paris, "avec le coeur trés lourd et les pieds plus lourds ancore". Llorando o muy triste
No se como resumir en un solo post todas las emociones, buenas y malas, vividas en estos cinco días y medio. Lo mejor será que no lo resuma en uno solo y lo vaya contando a medida que surja y tenga tiempo.
Lo primero decir que aunque cueste una pasta, aunque acabes muerto de agotamiento, aunque hay cosas, no pocas, desagradables, hay que ir a Paris. Merece la pena.
No digo Eurodisney, que también aunque según, digo Paris.
El primer contacto que tuvimos con la "Ciudad de las luces" fué, logicamente, el aeropuerto, en nuestro caso Orly-ouest, y ¡que decir!, que me gusta mucho más el de Barajas e, incluso el de Ferihegy, en Budapest.
Orly es viejo y no está limpio, lo que es una constante en Paris.
Los transportes, segundo contacto, son completísimos, organizadísimos, viejísimos y sucísimos y huele mal. Hasta que no subes a "le RER B" no sabes a la clase de olor a la que me refiero, por mucho metro que hayas cojido en Madrid. Tengo la sensación de que el día que hicieron la red de transportes urbanos de Paris, quedaron tan satisfechos de si mismos y de su "chef d'oeuvre" que no lo han vuelto a tocar. Solo salvaría una de las lineas de metro de las que nosotros utilizamos, creo que la 6, y los tranvías.
El tercer contacto es el hotel. No se como contarlo. Toda una experiencia.
Cuando planificas el viaje y ves el mapa, piensas ¡que bién!, cerca de la estación, perdón, "de la Gare du Nord", cerca de la zona de Opera y de "la Rue La Fayette". Dos estrellas dos, no muy caro, desayuno incluido, recomendado en Atrapalo y con buenas puntuaciones en este buscador de reservas y en otros como Venere. ¡Perfecto!, ¡que listo he sido!
No tengo ni idea de quienes son los que hacenlos comentarios y puntuan en esos buscadores y si, realmente, se han alojado en el Hotel Altona, pero darles una paliza, bueeeno, unas collejas, sería lo mínimo que se merecerían.
Terminas tu jornada de trabajo. Cargas lo equipajes en el coche para ir a la estación. Viajas en Ave, en cercanías, en Metro, en avión, en el Orlyval y en le RER. Finalmente sales al cruce Barbés-Rochechouart a las once de la noche y te encuentras en un lugar deconocido, mal iluminado y redeado, ¡a ver como lo explico sin que parezca xenofobia!, de de un montón de gente desocupada y todos, absolutamente todos, negros y algunos como un armario de tres o cuatro puertas. No soy racista, os lo juro y los que me conocen lo saben, es que no estamos habituados a una situación así, porque luego te acostumbras. Pero en un primer momento se te enciende una lucecita de alarma.
El hotel está a cosa de cien metros, en la rue Faubourg de Poissoniére y llegamos agotados, algo desorientados e, incluso, algo atemorizados. Por fín el hotel y ¡plaf!, se te cae el alma a los pies, los doloridos pies. ¡Dos estrellas!, ¿dos estrellas?. Esa cosa en España no pasaría de ser una pensión y no de las mejores. Y lo digo con cierto pesar, porque los dueños, Carlos y Eugenio, eran majetes y muy serviciales, pero eso no cambia el hecho de que era un establecimiento viejísimo, no muy limpio y con una infraestructura espantosa e incómoda.
Por hoy no quiero entreteneros/entretenerme más. Mañana os contaré cosas más bonitas, que la hubo. Muy bonitas. Guiño
Hala... Besines.
Ir arriba Hola, Es el primer post que edito para contar algo, los anteriores solo eran para pedir alguna información, asinque os pido disculpas si... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Tessa28
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!!!!! Pues ya estoy de vuelta!!!! quiero hacer un diario de todo pero como voy a tardar (ni siquiera se como hacerlo, tengo que hablar con los moderadores también para que me enseñen a colgar las fotos). En fin chicos no se ni por donde empezar,antes de empezar a contaros como han sido los tres días al completo, quiero contaros una anécdota que me ha ocurrido porque ahora que estoy en Madrid me hace gracia, pero no veais que trago.Como soy un desastre, la última tarde de estar allí, fuimos al hotel a ducharnos, descansar un poquillo y volvernos a marchar para cenar y tal, cuando me doy cuenta que mi carnet de identidad no estaba.Como lo oís, después de remover Roma con Santiago definitivamente lo perdí. A mi que casi me da algo, me fui a una comisaría en la que me atendieron fatal porque o me entendian, y eso que yo intenté hablar un poco de inglés y francés (a todo esto mi novio que se toma las cosas con un poco más de humor porque yo estaba histerica) en la comisaría que era como un zulo con una pecera con un pez más solo que la una (la situación era un poco cómica la verdad) y se puso agrabar un video de que estabamos en la comisaría porque yo habia perdido el carnet.... En fin si nos veis.... Al final y esto lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, es que os olvideis de las comisarías, lo único que hay que hacer es ir al consulado de España, te haces una foto y te hacen un salvoconducto para poder regresar en el momento, pero que horror!!!!!!. Bueno exceptuando este pequeño inconveniente,jejejejej, contaros que vengo encantada que la ciudad es increible, que tiene un encanto especial que te engancha, me he acordado un montón de todos, y que hoy no tengo tiempo para contaros porque tengo que ir a comprar un regalo para un bautizo, pero prometo empezar día por día contandoos con detalles todo. Que horror la vuelta!!!!!!!Un besote
Ir arriba Buenas tardes a todos!!!!! Pues ya estoy de vuelta!!!! quiero hacer un diario de todo pero como voy a tardar (ni siquiera se como... Tessa28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN POCO DE VIDILLA EN EL FORO!!  Publicado: Responder citando

Supermegan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
BUENO PUES YO HE RESPONDIDO ALGUNAS DE LAS DUDAS DEL FORO, Y HE DADO CONSEJOS A ALGUNOS FOREROS, PERO OS CUENTO A TODOS COMO NOS FUÉ:
SALIMOS UN DOMINGO Y VOLVIMOS EL JUEVES DE SEMANA SANTA (DOS DIAS PARA EL VIAJE MAS O MENOS, Y TRES DIAS A TOPE)
NOS FUIMOS MIS HIJOS DE 9 Y 6 AÑOS, MI PAREJA Y YO. VAMOS TODA UNA EXPERIENCIA, PORQUE CUANDO LLEGAMOS A ORLY, LO PRIMERO QUE HICIMOS ES UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO, CLARO QUE LO HICIMOS EN TODO MOMENTO, NI UN SOLO TAXI, TAMPOCO A LA VUELTA, PORQUE DESDE INVÁLIDOS AIRE FRANCE, COGES UN BUS POR 9 EUROS Y TE LLEVA A ORLY EN UN PERIQUETE.
PUES LO QUE OS DECÍA, EL PRIMER DIA LA TORRE EIFFIEL, SUBIMOS ANDANDO LOS DOS PRIMEROS PISOS, EL ULTIMO MUCHA FILA Y TOTAL, LAS VISTAS SON BUENÍSIMAS, PARA QUE MAS. COMIMOS EN UNA PIZZERIA QUE SE LLAMABA IOLANDA QUE SE ENCUENTRA AL LADO DEL METRO Y LA VERDAD QUE GENIAL, LO MAS CARO EL CAFÉ Y LOS CHOCOLATES PARA MIS HIJOS QUE SON ADIPTOS A LA LECHE Y AL COLACAO (UN CHOCOLATITO CON LECHE 4,20 €) PERO POR LO DEMÁS GENIAL, ADEMÁS SIEMPRE PEDIAMOS AGUA DE GARRAFA QUE POR CIERTO MUY BUENA.
ESTÁ CLARO QUE VAS DE TURISTA, PERO SI PUEDES DISFRUTARLO GASTANDO LO JUSTO, MEJOR QUE MEJOR, Y MAXIMO SIENDO CUATRO.
POR LA TARDE FUIMOS A INVALIDOS PRECIOSO, Y PASEOS Y MAS PASEOS. QUE LOCURA Y QUE BELLEZA.
NUESTRO HOTEL ESTABA AL NORTE, JUSTAMENTE EN LA LINEA 13 EN CARREFOUR PLEYEL. UN APARTAHOTEL BASTANTE LIMPIO, Y LA VERDAD DESAYUNABAMOS ALLÍ Y CENABAMOS TAMBIEN, CON NIÑOS YA SE SABE, MEJOR IR A LO SEGURO. (NI QUE DECIR TIENE QUE COMPRABAMOS EN UN SUPER. Y MAS TRANQUILOS Y CLARO DESPUES DE LOS PALIZONES QUE NOS METIAMOS VISITANDO ESTABAMOS MAS CONFORTABLES EN NUESTRO APARTAHOTEL. LA ZONA ERA DEMASIADO TRANQUILA, PERO REALMENTE COMO SOLO IBAMOS A DORMIR, MEJOR QUE MEJOR.
SEGUNDO DIA: PASEO POR LOUVRE EN EL BATOBUS QUE COGIMOS EN EL PUENTE DE ALMA, Y FUIMOS A NOTRE DAME. PUF QUE MARAVILLA. ESTUVIMOS ESPERANDO CASI DOS HORAS PARA SUBIR A LAS TORRES, JEJEJEJEJ, PERO AGUANTAMOS, Y SUBIMOS, LA VERDAD ES QUE ADEMÁS DE ANDAR, HEMOS SUBIDO MUCHIIIIISIMAS ESCALERAS, MENOS MAL QUE ESTAMOS EN FORMA Y LO LLEVABAMOS BIEN, AUNQUE NOS REIAMOS UN MONTÓN. POR LA TARDE FUIMOS A LOS CAMPOS ELIPSEOS Y A EL ARCO DEL TRIUNFO. (TODO ELLO EN TRANSPORTE PUBLICO, ANDANDO, COMIENDO EN RESTAURANTES...... Y CON DOS NIÑOS).
3ER DIA: VISITA AL MUSEO DE LOUVRE, QUE MARAVILLA, PERO CLARO ÍBAMOS A VER CUATRO COSAS PORQUE CON DOS NIÑOS NOS PARECIA DEMASIADA PALIZA. PERO LES ENCANTÓ Y APRENDIERON LO QUE ESTABA EN MI RUTA. DESPUES COMIMOSARRIBA EN EL SAGRADO CORAZÓN VISITAMOS LA ZONA Y POR ÚLTIMOS PASEANDO FUIMOS HASTA EL MOLINO ROJO.
NOS QUEDÓ POR VER MUCHAS MAS COSAS.... PERO HAY QUE ENTENDER QUE ERA UNA VISITA FAMILAR CON DOS NIÑOS Y QUERIA QUE MIS HIJOS PUDIESEN APRECIAR EL PATRIMONIO Y LA CULTURA TAN RICA Y TAN MARAVILLOSA.
BUENO TODO EL VIAJE NOS SALIÓ GENIAL Y ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABERLO HECHO. AH! Y LO DE LA DISNEY NO VA CON NOSOTROS, PARA ESO TENEMOS EL WARNER AQUI EN MADRID, Y PREFIERO DAR A MIS HIJOS OTRO TIPO DE CULTURA. SALUDITOS
Ir arriba BUENO PUES YO HE RESPONDIDO ALGUNAS DE LAS DUDAS DEL FORO, Y HE DADO CONSEJOS A ALGUNOS FOREROS, PERO OS CUENTO A TODOS COMO NOS FU... Supermegan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado: Responder citando

Diegol07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Bueno estoy recien llegado de Paris , antes de nada decir que vengo tremendamente encantado de esta experiencia y espero repetir , mas que nada por que no me dio tiempo a ir a Versalles y Eurodisney .

Os pongo mas o menos en situación ( pillamos una oferta en marsans.com para 2 personas en vuelo + hotel 4 días / 3 noches en el Hotel Fertel Maillot por 492 euros , con desayuno ) .

Nuestra llegada se produjo el sabado a las 10 de la mañana al aeropuerto de Orly , cogimos el autocar de Air France hasta los Invalidos y ahí cogimos el metro hasta nuestra parada en Porte Maillot ( linea 1 ) salimos a las 12 del hotel ( aunque la habitación no nos la dieron hasta las 2 ) y nos fuimos andando hasta el Arco del Triunfo, bajamos hasta la torre Eiffel que la vimos desde la plaza de Trocadero , bajamos y a los pies de la torre nos compramos unos bocadillos y nos fuimos andando al hotel para dejar la maleta en la habitación . Alas 15'30 estabamos otra vez en camino , cogimos el metro hasta la plaza de la Concordia después fuimos por el jardin de las Tulleriashasta llegar al Museo del Louvre ( sin entrar ) , Palais Royal, luego subimos andando por la Av. Opera hasta la Opera Garnier ( donde no pudimos entrar por que a partir de las 16'30 no dejan pasar ) y seguimos subiendo hasta llegar a la zona de Pigalle donde cenamos y fuimos a ver el Moulin Rouge y a las 22'00 horas nos fuimos en metro al hotel .

El domingo a las 9'30 salimos del hotel y cogimos la linea 1 hasta la Bastilla , continuamos andando hasta la Place dus Vosgues y de ahí nos fuimos a la isla de la cite donde llegamos a la catedral de Notre Dame , entramos en la catedral ( es gratis ) y luego estuvimos 40 minutos esperando a subir a las torres - las vistas desde ahí son preciosas - donde estuvimos otros 45 minutos . A las 14'00 nos cogimos unos bocadillos y comimos en la plaza viendo la catedral ( sin duda una comida que nunca olvidaremos ) .
Después de esa parada ( 1 hora mas o menos ) continuamos andando hasta el Pantheon y los jardines de Luxembourg y bajamos a ver la Saint Chapelle , terminando nuestra visita al barrio latino .
Seguimos andando y als 17'30 entramos en el Louvre donde solo nos dio tiempo a situarnos y ver la Venus de Nilo , por que cuando ibamos a ver la Gioconda nos cerraron el paso ( a las 17'45 cierran las salas ) , asiq decidimos irnos a Montmatre en metro y ver el barrio , el Sagrado Corazon ( que vista de Paris ahí , dios mio ) y cenar allí , nos volvimos a bajar hasta Pigalle y de ahí en metro al Arco del Triunfo donde ya subimos de noche y desde donde se ven unas vista preciosas del Paris nocturno , con mención especial a la Torre Eiffel , de ahí nos fuimos a las 21'40 al hotel.

El lunes a las 9'15 ya stabamos en camino y volvimos a coger el metro ( bendita linea 1 ) hasta el Museo del Louvre donde desde las 9'40 hasta las 13'45 estuvimos recorriendonos todo el museo , viendo todo por encima y solo parando en las cosas importantes ( recomiendo ir a primera hora a ver la Gioconda ya que yo lo hice así y solo eramos unas 30 personas viendola , por que luego pase a las 11 y habria cerca de 150 jejeje ) .
Luego comimos en los restaurantes del propio museo (en un italiano el menus a 16 euros que consistia en unos spaguettis , una gran porción de pizza , bebida y postre )que eso si estabamos todos los restaurantes ( ahí de todos los estilos ) hasta la bola .
A las 15'15 nos fuimos andando hasta la Madeleine y de allí nos fuimos en metro hasta Invalides donde entramos a ver el Hospital deux Invalides y la tumba de Napoleon , desde allí subimos andando hasta la torre Eiffel donde llegamos a las 17'30 esperamos la cola para subir y en media hora ya estabamos en la 2º planta ( a mi novia le daba panico subir ahí , como para subirla a lo alto del todo ) a pesar del aire y el frio que hacia estuvimos 1 hora viendo las maravillosas vistas . Luego cuando bajamos fuimos andando a ver la Estatua de la Libertad , que esta en el rio Sena a media hora andando de la torre , hicimos unas compras y a las 21'00 horas estabamos en Trocadero para ver el encendido de la torre y la sorpresa q ahí a cada hora en punto , ahí pillamos algo para cenar y en metro para el hotel donde llegamos a las 21'40 .

Hoy martes , hemos salido del hotel a las 11 y nos hemos bajado andando desde nuestro hotel , por la avenida de los campos Eliseos hasta el inicio de la zona arbolada , luego girando a mano derecha por entre medias de los 2 palacetes que ahí , para cruzar el puente de Alejandro III y llegar a los Invalidos donde a las 12'50 hemos cogido el autocar de Air France con dirección al aeropuerto de Orly donde hemos cogido nuestro avion ( aunque con 1 hora y media de restraso ) de vuelta a Madrid .

El tiempo que nos a hecho era frio , cielos impredecibles ( lo mismo llovia , que hacia sol o estaba nublado ).
Recomiendo ir andando ( aunque en metro se tarda menos ) para así poder disfrutar al maximo de cada rincon de Paris , cada sitio tiene su miga desde las cafeterias , los parques , iglesias , ... Cada sitio tiene un embrujo especial .
Se que me han quedado cosas por hacer o ver , ver el museo de Orsay , ver por dentro la Opera , ir por el Sena a bordo de un Batobus , ver de cerca la Defense , seguro que se me olvida algo mas . También se me ha quedado por ver ( soy un friki de los deprtes ) Roland Garros , Parc de los Principes , Sant Dennis .

Pero bueno quizas esa es la excusa perfecta para volver algun día ( espero q sea pronto ) a esta IM-PRE-SIO-NAN-TE ciudad .

Espero no haberos aburrido con esta parrafada , y a los que vayais proximamente a la ciudad ayudaros en lo que pueda .
Ir arriba Bueno estoy recien llegado de Paris , antes de nada decir que vengo tremendamente encantado de esta experiencia y espero repetir , mas... Diegol07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGRADEZCO CONSEJOS para mi viaje a PARIS.  Publicado: Responder citando

Maritacarmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2008

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola amigo!
Acabo de regresar de pasar 2 días en París, aunque en mi caso ha sido por trabajo Trist
Era mi segunda vez en la ciudad. La primera, un fin de semana largo hace ya cuatro años, me dediqué a ver en plan express todo lo monumental.
De esta visita, ya en más detalle, destacaría:
- El barrio de Le Marais. Pasee por él durante una mañana y no dejé de tomar fotos. Es un barrio bohemio con mucho encanto, lleno de rincones agradables, cafés, pequeñas tiendas, etc. Súper agradable.
Es una zona amplia a la que se puede acceder, por ejemplo, desde los alrededores de la Bastilla.
- La visita al cementerio de Pere Lachaise.
- Un crucero nocturno por el Sena, con cena incluída (sé que vais en plan ajustado pero a mí me encantó). El mío partía de los pies de la Torre Eiffel.
RESUMO:

Visitas de interés:
Barrio de Le Marais (cerca de la Bastilla/Place des Vosges/etc)
Cimetière du Père Lachaise (donde están enterrados Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, Modigliani, etc). Muy bonito. Enorme. Metro: Pere Lachaise.
Crucerito nocturno por el Sena en barco.

Donde comer:
Au petit Riche (www.aupetitriche.com)
Muy recomendable
Caro (50 euros/cabeza. Vino incluido). Servicio espectacular. Un magret de pato exquisito, foie, etc.

Rue Balzac (junto Campos Eliseos)
Caro (50 euros por cabeza con vino)
Decoración moderna, con clase y original.

La Taverne
www.taverne.com
Caro (50 euros cabeza, con vino)
Marisco (fruits de mer)

Lo siento porque los restaurantes se escapan de tu presupuesto pero espero que pueda ser útil para sibaritas (yo normalmente voy rollo barato pero es lo que tiene ir por curro). Que conste que también comí en un restaurante tailandés en la Rue de Lappe (cerca Bastilla) por 11 euros el menú Sonriente Por la zona había mucha oferta barata.

¡Que disfrutes mucho!
Ir arriba ¡Hola amigo! Acabo de regresar de pasar 2 días en París, aunque en mi caso ha sido por trabajo :-( Era mi segunda vez en la ciudad. La... Maritacarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada de Paris. Consejos.  Publicado: Responder citando

BUFFYCAZAGANCHITOS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!
Acabo de regresar de Paris el lunes pasado y queria para empezar agradecer las opiniones y consejos de todas las personas de este foro, tome nota del hotel, visitas, comida, transporte público... Y todo genial, si no fuera por todos los consejos huviera estado muy muy perdidita.
El hotel Pavillon Louvre (consejo de brucelee, gracias) todo perfecto, limpio, centrico y atención amable.
Las visitas la verdad es que un poco estresante jijijijiji poco tiempo (2 días y medio) para tanta cosa, TODO PRECIOSO, soy de Madrid y me gusta mucho mi ciudad pero Paris... Precioso, el itinerario que seguimos fue con poco recogiendo ideas de este foro una de aquí, otra de allí... Por cierto el truco del los pases funciona...
Lo único que nos hizo un frio espantoso, el sábado nos nevo y todo pero no mucha lluvia así que bastante bien, prefiero el frio que la lluevia.
Comimos en MCDonals y japoneses y todo perfecto.
La idea de que los parisinos son unos bordes no la traigo para nada, por lo menos con nosotros fueron muy amables...
El metro perfecto, veloz veloz y luego dicen que el metro de Madrid vuela me parto, es viejo pero muy muy rápido.
Bueno la verdad es que no puedo decir nada malo de mi visita a Paris, todo perfecto y casi todo gracias a vosotros.
Si alguien tiene alguna pregunta y yo puedo ayudar, contar conmigo.
UN ABRAZO
Ir arriba HOLA A TODOS! Acabo de regresar de Paris el lunes pasado y queria para empezar agradecer las opiniones y consejos de todas las personas... BUFFYCAZAGANCHITOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado: Responder citando

Maricarmeng
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos , nosotros teniamos 5 días y lo vimos mas o menos todo rapido eso si , Malvado o muy loco Pero bueno fue muy bien , lo único que ya lo veras allí el metro esta bien pero se tiene que andar bastante , y yo personalmente lo recomiendo ya que ves el ambiente las tiendas en definitiva Paris , y eso que nosotros cogimos en metro un monton pero para que te hagas una idea un día fuimos ; estabamos en el distrito 19, fuimo a Sacre Cour , andando de allí lo vimos todo molin Lagalle , molin Ruche , Place Pigalle (Bueno toda la calle ) Almacenes Lafayyete, Opera , Medelein , Puente Alfonso y Notre Dame , todo andando y fue genial el cansancio se te pasara pero verlo a si para mi en genial , Un Saludo y animo que ya os queda menos Amistad
Ir arriba Hola a todos , nosotros teniamos 5 dias y lo vimos mas o menos todo rapido eso si , Pero bueno fue muy bien , lo único que ya lo veras... Maricarmeng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Demuxoscolores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Estoy de vuelta de París, y como éste foro me ha ayudado mucho a aclarar dudas, aquí os dejo la crónica de nuestro viaje, (aunque seguro que me dejo un montón de cosas...) por si os sirve de ayuda a los que vais a ir.

PRIMER DÍA: Llegamos a París Beauvais (el aeropuerto) sin incidencias, y cogemos el autobús para Porte Maillot. El recibimiento que nos hace la ciudad no podía ser mejor, porque llegamos a las 10 en punto de la noche y a cada hora en punto la Torre Eiffel se enciende y se apaga con un juego de luces increíble! La vista es preciosa. Nos fuimos hacia el metro y yo ya como Pedro por su casa, jeje... Y es que de algo me sirvió estar mirándome con tanto tiempo (con cierta obsesión, lo admito) las rutas y los desplazamientos posibles! XD Nos sacamos la "carte orange" que es una tarjeta que te sirve para desplazarte durante una semana por la linea del metro de todo París. (Ibamos a estar solo 3 días, pero aun así salía más rentable que otros bonos). El hotel la verdad es que nos gustó mucho. Ibamos con cierto reparo, porque aunque nos había convencido por lo que vimos en internet, la zona por la noche, parecía que no tenía muy buena fama... (Montmartre) Pero no vimos nada extraño, y la verdad, el metro lo teníamos al lado, así que perfecto. Habitación pequeñita con baño compartido. Pero muy aseado, y el trato de lujo. Así que os lo recomiendo si queréis visitar París. Se llama "Le Regent Montmartre"

SEGUNDO DÍA: Madrugón y a recorrer la ciudad!! Subimos por una calle empinada repleta de tiendas de souvenirs y a cinco minutos teníamos el Sacre Coeur. Es una maravilla, y aunque estaba nublado las vistas eran espectaculares. De ahí fuimos a la que llaman la "plaza de los pintores" (Pza. De Tertre). Es pequeñita pero es muy chula. Está llena de pintores haciendo retratos a los turistas, o vendiendo láminas de vistas de París. Un hombre se puso a recortar mi silueta en cuanto me vió, para vendérmela (escapé a tiempo, jajaja...) ¡Ah! y también vimos una caricatura de Rafa Nadal! XD.
Bajando las escaleras de Montmartre (hay unas cuantas) callejeamos un poco, hasta llegar a la Rue Lepic, donde está el café "Les deux moulins", más conocido como "el café de Amelie". No pude resistirme a entrar y comprobar si seguía igual que en la película. Así que una vez dentro había que tomarse el cafe de rigor. Por dentro sigue muy parecido, pero ya no está el estanco, ahora en su lugar hay más mesitas. La verdad es que me lo esperaba más cuidado, pero por lo demás está tal cual. Encima de la barra tienen colgadas las fotos del enanito en las distintas ciudades. ¡Ah! y entré en el baño y sigue siendo unisex! XD. De allí bajando esa misma calle fuimos a parar a la Plaza Blanche, donde se encuentra el Moulin Rouge. No es muy grande, y al haberlo visto ya, no me sorprendió demasiado. Justo frente a éste, otro lugar de la película, ¡el sex shop de Nino Quincampoix! jajaja...
Como veis soy Amelie-adicta, jeje. Esa peli me marcó, así que otro destino importante era el Canal de St. Martin, donde la prota tiraba piedras, y donde vivía su pececillo... Es un lugar muy bonito aunque no vimos los barquitos que al parecer suele haber por allí.
De allí a Plaza de la República, y Plaza de los Vosgos (donde vivió Victor Hugo). Comimos al lado de ésta plaza, en un restaurante típico (les llaman "brasseries") donde comimos de menú por 13 euros. Eso sí, el sablazo nos lo metieron con los cafés! (4,30 cada uno!!) Un detalle curioso es que en medio del jardín en la Plaza de los Vosgos vimos un cartelito en el que ponía "zona wifi"!! O_o (¡Éstos franceses qué bien se lo montan!).
Cómo nos quedaba aún mucha tarde decidimos adelantar la visita al Museo d´Orsay. No teníamos tiempo en tan pocos días para ver dos museos y preferimos este al Louvre por ser más pequeño y porque los impresionistas tiran mucho! jajaja... Un sitio increíble, fue una pena tener poco tiempo y estar tan cansados para poderlo haber visto mejor. Pero nos quedamos sobretodo con las esculturas (impresionantes).
Bueno, desde allí nos fuimos a cenar al Barrio Latino. La cena estuvo bien, aunque era un restaurante indonesio, y la comida picaba bastante! jeje, pero la zona está muy bien, y por la noche hay mucho movimiento.

Y así terminó nuestro día. Como os podréis imaginar terminamos agotadísimos! A las 10 y media estabamos durmiendo! jejeje...

TERCER DÍA: De nuevo a las 8 y media nos levantamos. Desayunamos y ésta vez rumbo al Arco del Triunfo. Es muy grande y sobre todo nos llamaron la atención los relieves (eran enormes) y la llama en honor al "soldado anónimo" que al parecer, siempre esá encendida.
Otra vez el metro (lo cogimos un montón de veces en el viaje) hacia Trocadero. Para mi gusto, es el lugar con la vista más impresionante de París. Está justo en frente de la Torre Eiffel. Además había llovido y el suelo mojado con los reflejos todavía hacían la vista más bonita.

Caminando desde allí cruzamos hasta la torre. La otra vez que fui, hace 8 años, la imaginaba mayor, y ésta vez la recordaba más pequeña (cosas de la cabeza) jeje... Decidimos no subir porque a mi chico no le hacen mucha gracia las alturas y el pobre ya había tenido bastante con el avión. De todas formas había unas colas de impresión, que tampoco apetecía nada hacer.
Nos fuimos al "batobús", justo debajo, en la orilla del Sena. Es un barco que hace un recorrido por el río. Está bien, pero no es algo que recomiende demasiado, porque la mayoría de las cosas que veíamos no las explicaban, y además no hizo el recorrido completo porque el río estaba muy alto, y nos perdimos la parte de alrededor de Notre Damme, que es lo mejor :_( Pero bueno, el recorrido es bonito (como todo París). Bajamos a la altura del Louvre y estuvimos viéndolo por fuera. Es como muchos de los edificios de París, inmenso. Fue una pena no tener tiempo para entrar, pero así se quedará pendiente para un próximo viaje... Nos pilló la lluvia y qué mejor sitio para refugiarnos que bajo la pirámide!. Pero bueno, duró poquito, así que seguimos con la ruta.
Paseando encontramos un kebab y comimos de camino (con crépe de nutella de postre!! Viva la gordería!! jajaja) Llegamos a Notre Damme y a la Saint Chapelle. Impresionantes las dos, pero decidimos entrar a la segunda. Aunque la cola de espera se hizo algo larga, mereció la pena la espera. Una vez dentro, las vidrieras eran una maravilla. De los sitios más bonitos que he visitado nunca. Es una lástima no haber podido sacar fotos en condiciones. Es un sitio que hay que ver en directo para poder disfrutarlo.
Cruzamos por la orilla del Sena hasta la Isla de St. Louis, que está detrás de la Isla donde se encuentra Notre Damme. Esa isla es una preciosidad. Terracitas de cafés al lado del puente que comunica las dos islas, y gente paseando al son de un saxofonista en un lado del puente y un cantante con su guitarra al otro lado. Uno de los momento más mágicos que recuerdo...
Desde allí nos acercamos en metro a la Plaza de la Concordia, y vimos encenderse poco a poco las luces de los edificios, las farolas alrededor del Sena, y la Torre Eiffel... (os aseguro que el nombre de "la ciudad de la luz" le hace honor). Nos fuimos a cenar a la zona del Pompidou, al que tampoco entramos, pero si lo vimos por fuera. Cenamos en una de las calles que rodean al museo. La zona está repleta de restaurantes y tiendas, así que había mucho movimiento. El restaurante se llamaba "Le bistrot romain" y os lo nombro porque merece la pena ir. Es un italiano y estaba todo muy rico. (Es gracioso que en París cenaramos en un indonesio y un italiano, no? jeje!).
A las 12,30 a dormir. Apuramos más el día porque habíamos dormido 10 horas la noche anterior!! Pero aún así, como veis, enseguida nos amoldamos al horario de los franceses...


CUARTO DÍA (Y último):
Con mucha penita, porque se nos había hecho corto el viaje, nos levantamos y nos hicimos las maletas.... Nos dejaron guardarlas en el hotel, así que pudimos hacer la ruta normal y por la tarde volveríamos a buscar el equipaje.
Cogimos el metro hasta la Opera Garnier. Hay dos óperas en París, y ésta es la vieja. Es el lujo hecho edificio!! Bastante pomposa, eso sí, pero digna de visitar. Muy bonita. Caminando un ratito llegamos a la iglesia de la Madeleine, de arquitectura griega, algo bastante curioso para ser una iglesia. También increíble, e inmensa.
De allí a los Jardines de las Tullerías con dos perritos calientes con queso!! (eso si es una mezcla culinaria jejeje). Son unos jardines muy bonitos, pero no fuimos en la mejor época, porque esta plagado de árboles que seguro que hacia el verano florecen y están mucho más bonitos. Además se nos puso a llover, así que no era el mejor momento para visitar unos jardines así, pero bueno... Muy curiosa la araña de Louis Bourjois, aunque para mi gusto, daba un poco el cante en un sitio con esculturas clásicas frente al Louvre! jeje...
Cogimos el metro hasta el Centro Pompidou de nuevo y nos acercamos a Les Halles, un centro comercial inmenso, que más bien es una obra de arte, porque tiene una arquitectura super chula, y está rodeado de unos jardines preciosos.
Al extremo vimos una iglesia chulísima que nos recordaba mucho a Notre Damme y nos acercamos. Fue una gran sorpresa. Se trataba de la Iglesia de Saint Eustache, de estilo renacentista. Nos impresionó incluso más que Notre Damme. Quizás porque no nos la esperábamos, o porque nunca habíamos oído hablar de ella, pero nos encantó.
Fue lo mejor para llevarnos un buenísimo sabor de boca en la despedida de una ciudad que nos había regalado tan buenos momentos en esos tres días y medio...

Qué más deciros, supongo que está claro que vengo enamoradísima de París, y que en cuanto pueda voy a volver. Un trocito de mi corazón se ha quedado allí. Quizás por el arte que tiene esa ciudad que se respira hasta en el aire, o porque es una ciudad con magia, o por la compañía, que fue la mejor que pude haber tenido, o quizá por todo junto... Desde que fui la primera vez, hace ocho años, siempre he pensado que tengo alma parisina!! Sonriente

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos!! Estoy de vuelta de París, y como éste foro me ha ayudado mucho a aclarar dudas, aquí os dejo la crónica de nuestro viaje... Demuxoscolores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado: Responder citando

Maricarmeng
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de volver de Paris, queria agradeceros que gracias a vuestras opiniones y consejos el viaje a salido genial Aplausos
El itinerario fue el previsto aunque con un plano de Paris allí incluimos itinerario , venimos encantados aunque muertos de cansancio , si alguien tiene alguna duda que pregunte y en lo que pueda que sepa os atiendo , ahora solo queda prepar el proximo.
El único problema que tuvimos al no hablar frances es en la comida que creia pedir una cosa y luego era otra pero en fin Sorpresa , un restaurante que recomiendo el cual fuimos en 2 ocasiones , bueno una cadena es el Flunch , tienen de todo y tu lo coges y lo pagas , la carne te la hacen en el momento y es bastante economico .
Si alguien tiene dudas que pregunte ya que yo antes de ir tenia un monton .
Saludos
Ir arriba Hola a todos acabo de volver de Paris, queria agradeceros que gracias a vuestras opiniones y consejos el viaje a salido genial. El... Maricarmeng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada de Paris. Consejos.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Bueno, a petición de tessa28 y tomando como modelo a c.sparrow os comento mi viaje (es que ya con al SS en medio ni me acuerdo):

- Vuelo : Era la primera vez que volaba con una compañía low cost ( Clickair) y la experiencia ha sido realmente positiva. Ningún problema de horarios. Desde Bilbao te metes en el Finger y al avión directos en CDG con autobús te lleva de la T3.

- Traslados : Desde el aeropuerto ( CDG ) hasta Cambrone en RER y trasbordo al metro. No hay ningún problema para localizarlo pues todo el mundo va a lo mismo por lo que tranquilidad. El trayecto duró alrededor de una hora.
Del metro decir que funciona realmente bien. Compramos 10 tickets 11.5€.

- Hotel : Decidimos coger el Ibis tour Effiel Cambronne ya que nos salía muy barato de precio ( 48euros la noche en habitación doble ) y venimos encantados. Nos atendieron en castellano tanto en el check in como en el check out, chapurreado, pero español (lo mismo hacen con Italiano y Portugués).
FIJAROS SI TIENEN BANDERITA EN LA CAMISETA LOS DE RECEPCIÓN.
El metro pilla justo en frente lo cual es una gran gran ventaja.
Y POR 48€ PEDIR VISTAS A LA EIFFEL COMO NOSOTROS, UNA PASADA.
BUEN DESAYUNO BUFFET POR 8€CADA 1.
- Monumentos : SÓLO SUBIMOS A LA TORRE, Y HASTA EL 2º PISO YA QUE EL 3º ESTABA CERRADO :-(((.
El resto de cosas: andando: Arco del triunfo, campso Elíseos, Louvre, Notre Damm, Sant Chapelle, Sorbona, PiGalle en metro, Molino Rojo, Montmarte: TODO. Pero sin poder 30 mins a tomar una cerveza y fumar 1cigarro (todo esto con lluvia casi siempre).

- Clima :una pena, llovío con fuerza y vento casi todos los días.

- Idioma : En casi todos los sitios te hablan inglés, si, pero muy mal el no entenderles.

- Comidas: Nosotros los desayunos los hacíamos en el hotel. Y luego la cena en el barco Fraccasse mal, otro día pizzería, y comida bocatas y en el Hotel bastante bien. (no pidáis endivias).

LO MEJOR: MONTMARTE.
LO PEOR: EL BARCO... (SI ESTOY KEMADO), esperaba algo más romántico.


Un saludo.
Ir arriba Bueno, a petición de tessa28 y tomando como modelo a c.sparrow os comento mi viaje (es que ya con al SS en medio ni me acuerdo): - Vuelo... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado: Responder citando

Lobernia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegamos el martes de pasar 8 días en Paris y a pesar del frio y la lluvia, todo genial.
Algunos consejillos:
- Versalles el domingo es gratis. Lo del forfait (entrada+billetes) lo compras en las estaciones principales. Yo lo solo compré los billetes pq fuimos del Domingo y a parte llevabamos la Museum Pass. 2,5 € cada viaje. Las estatuas están tapadas, las fuentes vacías, Pettit Trianon de reformas, la portada del palacio tapada por reformas y creo que un ala del palacio también estaba cerrada. Lo malo del domingo mucha gente, lo bueno, con la Museum no había colas.
- Barrio Latino, nuestra opinión, es conveniente gastar un billete de metro y acercarse hasta allí a comer cada día, a no ser que veas algo bien de precio en la zona en la que estés.
- Aeropuerto, puedes comprar la Museum Pass, los billetes del Orlybus y los Tacos de Tickets para los transportes. En el puesto de información te dan un mapa muy útil pq vienen los sitios interesantes resaltados, y además incluye un plano del metro. El problema es que en el plano de paris no aparecen las estaciones de metro ni de tren, que tienes que imaginarte donde están exactamente.
- Museum Pass, el boli genial, compramos la de 4 días y cambiando la fecha nos sirvió para 7.
- La Saint Chapella, para mí inpresionante y vale mucho la pena verla.
- El crucero por el rio, nosotros lo hicimos de noche, muy bonito, cogimos el último que era a las 22. Lo hicimos con Vedetes de Pont Neuf y nos ahorramos 2 euros con el bono descuento de la web.
- Notre Dame. Las torres, en esta época las abren según el tiempo que haga. La cola que tuvimos fué de menos de una hora. La visita guiada del sábado, lo intentamos, pero había tantísima gente que lo dejamos y fuimos el lunes tranquilitos.
Así de primeras, eso es lo que se me ocurre para los que vais pronto.
Ah, el martes ya había muchas cosas floreciendo, así que imagino que en dos semanas o tres estará todo precioso. La verdad parecían los parques muy tétricos con todos los árboles secos y tan negros y más con los días tan malillos que nos han hecho.
_________________
2007- Peñón de Gibraltar - Japón
2008 - París - Mérida, Cáceres, Montsanto (Portugal) y Trujillo - Almedinilla (Banquete Funerario y Banquete Romano) - Roma
2009 - Madrid, Pedraza, Segovia, Avila y Salamanca - Praga - Granada - Lisboa - Evora
2010 - Cádiz - Crucero Atlántico (Málaga-Portimao-Lisboa-Tanger)
2011 - Granada - Rincón de la Vª - Crucero Mediterráneo
Ir arriba Llegamos el martes de pasar 8 días en Paris y a pesar del frio y la lluvia, todo genial. Algunos consejillos: - Versalles el domingo es... Lobernia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Paris  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola:
Mi mujer y yo acabamos de llegar de nuestro segundo viaje a Paris (el primero lo hicimos por separado) y me gustaría contaros mi experiencia y facilitaros algo de información por si os sirve de ayuda.

Vuelo:

Viernes 22 de Febrero a las 17:05 saliamo de la T4 del aeropuerto de Barajas con destino Paris CDG. Vuelo con Vueling 90€ cada uno.

A las 19:45 estabamos esperando para coger el RER B para dirigirnos hacia Châtelet Les Halles (8,40€ cada uno). Tras un tranquilo viaje de unos 30-45 minutos llegamos hasta la citada parada, allí cojemos el metro (linea 1) con dirección a La Defense. Tras llegar y estar un poco perdido descubrimos que nuestro hotel se encuentra dentro del Centro Comercial Cnit, justo a la izquierda del Arco de la defensa, el hotel es el Hilton Paris La Defense 4*. No habla nadie español, pero no nos cuesta entendernos en ingles con la recepcionista. Tras dejar la maleta en la PEDAZO de habitación, salimos por patas para empezas a redescubrir Paris. Volvemos a coger la Linea 1 y nos bajamos en la parada Champs Elysees y nada mas salir nos deleitamos con esta inmensa avenida coronada con el Arco del Triunfo en un extremo y el Obelisco en el otro. Nos recorremos la avenida, en la cual estaban entregando los 33 premios Cesar del Cine y estaba llena de policias Mr. Green hasta llegar al famoso Arco, pero cuando llegamos eran las 22:30 y la ultima subida era a las 22, así que nos damos la vuelta para dirigirnos de nuevo hacia el metro con intención de ir a trocadero para ver a la famosa Tour Eifel, no sin antes ver todas las tiendas y concesionarios (impresionante el de citroen) que pueblan los campos eliseos. Llegamos a Trocadero haciendo un pequeño trasbordo y nos quedamos impresionados con la vista de la Torre iuminada, tras unas cuantas fotos decidimos que el día ha finalizado y nos volvemos al hotel.

Sabado 23 de Febrero por la mañana:

Salimos de la habitación a las 8:30 con intención de desgastar las suelas de las zapatillas recorriendo la ciudad de la luz y lo primero que hacemos es patearnos toda la zona de la Defense, con una impagable estampa del Arco del triunfo al fondo. Cogemos la linea 1 del metro hasta la parada del Arco del triunfo y ahora si que podemos subir arriba para tras subir los ¿280 escalones? ver las majestuosas vistas. Una vez cumplido nuestro objetivo recorremos otra vez los campos eliseos (haciendo una parada en Paul para comernos un croissant, que estaba de muerte Mr. Green ) Con dirección al puente de Alexander III y a Les Invalides, en la pradera que hay justo antes de Les invalides pudimos ver un partido de Rugby improvisado, aquí tras quedarnos atontados con la belleza del puente y del antiguo hospital nos dirigimos hacia la Concorde para ver el obelisco y las fuentes que lo rodean, desde aquí salen muy buenas fotos en las cuales sale de fondo el obelisco y la Torre Eifel, de la Concorde nos pusimos otra vez en marcha hacia la Madelene, que por cierto es la iglesia mas atipica que te puedes encontrar, pero aun así es preciosa, una maravilla, ademas para nuestra sorpresa una vez dentro habia una señorita tocando el Violin de una manera sensacional, cuando se termino el improvisado concierto volvimos a poner nuestros pies en marcha y nos dirigimos hacia las Tullerias para llegar hasta el Museo Del Louvre, en cual tras hacernos unas fotitos de rigor junto a la Piramide y algun que otro paisaje decimos dejar la entrada para el domingo por que se nos esta acabando la bateria de la camara y necesitamos cargarla, que solo son las 13:05 y aun nos quedan muchas cosas por recorrer.

Sabado 23 de Febrero por la tarde:

Tras cargar la bateria (ya he comprado otra para que no vuelva a pasar esto Mr. Green ) y comer un poco nos volvemos a poner en marcha para dirigirnos hacia el barrio de Saint Germaine, para ver la iglesia que lleva su nombre, Saint Germaine Des Pres. Después nos dirigimos hacia Saint Sulpice, lastima que una de las torres de esta iglesia estaba en obras y no pudimos ver toda su belleza, dentro esta la famosa (por el Codigo Da Vinci) Linea Rosa, tras visitir la iglesia decidimos para a tomar un cafelito en este pintoresco barrio y entramos en la Rhumerie, un local con ambiente caribeño y olor a curry en el cual nos cobran 8,40€ por dos cafe crême, tras esperar la casi media hora que tardamos en tomarnoslo nos dirigimos hacia la Sainte-Chapelle pero para nuestra sorpresa llegamos demasiado tarde ya que esta maravilla cierra las 17:00 y son las 17:10 así que otra cosa que tenemos que dejar para el domingo, se nos amontonan las cosas Mr. Green Pero aunque no pudimos entrar en la iglesias al menos nos delitamos con el mercado de pajaros que hay junto a la salida del metro y con el palacio de justicia. Después pusimos nuestros pies en dirección a Nôtre Dame, cuando llegamos, la plaza que hay justo a la entrada estaba repleta de turistas que querian entrar en la catedral, menos mal que la cola iba rapidito y en cosa de 15 minutos estabamos dentro, la catedral preciosa, con unas vidrieras impresionantes pero para mi gusto no merece pagar los 3 euros que te piden por ver el tesoro, pero para gustos los colores. Tras la visita y sin rumbo fijo nos pusimos a andar y llegamos hasta en centro de exposiciones Pompidou, en el cual no entramos por que ya era un poco tarde y no nos iba a dar tiempo a ver nada, pero de paso vimos una pista de patinaje sobre hielo en una plaza y un tiovivo enorme al ladito Mr. Green Mr. Green Mr. Green .Ahora aquí viene la locura que cometimos, ya que desde el Pompidou decimos que nos vamos hasta la torre eiffel para verla desde abajo, pero decidimos irnos a pata, con lo que tardamos unas dos horas y media en llegar, pateando paris sin parar, mas que cinco minutos para que los pies descansaran, pero la verdad es que merece la pena, patearse Paris por la noche, en nuestra aventura pasamos junto al Pont Neuf, museo del Louvre, el museo D'Orsay, la Asamblea Nacional, Les invalides, el puente de Alexander III, el Puente del Alma para por fin llegar a nuestro destino.... La imponente Tour Eiffel y los campo de Marte, en la cual tras unas cuantas foto y decidir no subir (ya lo habiamos echo en nuestros anteriores viajes) decidimos poner fin a nuestro día dando otro paseo hasta trocadero para coger el metro rendidos, para coger la camita con muchas ganas Aplausos Aplausos

Domingo 24 de Febrero

A las 9:00 estamos ya sentado en el metro con dirección a la Saint Chapelle a la cual ahora si que logramos entrar, eso si tras pasar por caja y dejar 7,50€ cada uno, eso si, merece la pena ver esta pequeña iglesia, es preciosa, llena de vidrieras y con un techo azul con flores doradas, tras esto salimos pitados hacia el Museo du Louvre son las 10:00 y apenas hay cola para entrar, como buenos turistas que somos nos decidimos por el ala Denom, claro esta para ver a la Venus de Milo y a la MonaLisa y su super seguridad, para visitar este museo a fondo se necesitarian semanas y nosotros por falta de tiempo nos vimos este ala en 2:30 mas o menos. Cuando salimos del museo nos dirigimos hacia el Sacre Cour, que para mi ha sido la iglesia mas bonita de Paris, por todo, su emplazamiento y su majestuosidad, tras esta visita, decidimos que es hora de comer y nos metemos en un restaurante pequeñito que se llama Le Pierrade y la verdad es que para ser paris comimos genial, los dos por 38 euros con un primero, segundo, postre y bedidas y cafe. Tras la parada nos dirigimos hacia Pigalle, para ver el Moulin Rouge que se encuentra justo a la salida del metro, después volvemos a coger el metro, que por cierto los fines de semana hay unos billetes que a los menores de 26 años les cuesta 3,50 y vale para todo el día e incluye el metro, el RER y los autobuses, así que la verdad es que sale bastante rentable. Después de ver el famoso molino nos dirigimos hacia el edificio de La Opera en el cual nos encontramos a una orquesta amenizando la tarde a los viandantes, desde aquí nos acercamos hasta el Phanteon, para después terminar nuestro viaje en Los Jardines de Luxemburgo tomando un ratito el radiante sol que hacia esa tarde en Paris. Después de visitar los jardines nos fuimos corriendo al hotel para recoger nuestras maletas para salir pitando al aeropuerto para volvernos para madrid.

La verdad es que ha sido un fin de semana matador, pero la verdad es que ha merecido la pena, hemos andado como en la vida, pero para ver cuidades como Paris la verdad es que el sufriento ha merecido la pena. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme que intentare responderos Mr. Green

Un saludo
Ir arriba Hola: Mi mujer y yo acabamos de llegar de nuestro segundo viaje a Paris (el primero lo hicimos por separado) y me gustaría contaros mi... Chuso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ya estoy de vuelta de París!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Como bien pone en el título ... Uno que está de vuelta , todo lo bueno se acaba pero tengo que decir que ha sido un viaje espectacular.

En primer lugar decir a la gente que esté preparando su viaje a París que se eche una ojeada al foro pues hay una información estupenda y de gran gran utilidad.

En segundo lugar decir que para finales de semana prometo tener escrito el diario sobre el viaje con el cual intentaré ayudar a la gente que viaje próximamente.

En tercer lugar un breve resumen:

- Vuelo : Era la primera vez que volaba con una compañía low cost ( ryanair ) y la experiencia ha sido realmente positiva. Ningún problema de horarios , ni con las maletas ni a la hora de facturar.

- Traslados : Desde el aeropuerto ( Beauvais ) hasta Porte Maillot en autobús. No hay ningún problema para localizarlo pues todo el mundo va a lo mismo por lo que tranquilidad. El trayecto duró alrededor de dos horas pues había bastante tráfico.
Desde Porte Maillot hasta el hotel en metro. No nos quiso dar la carta orange la taquillera por lo que cogimos dos viajes simples y decidimos comprar la carta orange con más tranquilidad en nuestra parada de metro.
En nuestra parada de metro ( Cambronne ) nos atendió una chica muy amable y conseguimos la ansiada carta Orange que visto lo visto es lo mejor que pudimos coger para movernos sin lugar a dudas.
Del metro decir que funciona realmente bien. Todo está perfectamente comunicado y pasan cada muy poquito. Decir que me gustó más que el de Madrid sobre todo por lo de que pasan cada poquito aunque flojea en algunos puntos como en el tema escaleras mecánicas y en el tema de que muchas estaciones están muy muy antiguas.

- Hotel : Decidimos coger el Ibis tour Effiel Cambronne ya que nos salía muy barato de precio ( 50 euros la noche en habitación doble ) y venimos encantados. Nos atendieron en castellano tanto en el check in como en el check out , incluso nos dieron la habitación a las 10:30 que es cuando llegamos. Las habitaciones son pequeñitas pero para lo que uno las utiliza cumplen más que de sobra. En cuanto a temas de limpieza muy bien, todo muy cuidado. Decir también que el hotel dispone de una cafetería - restaurante , internet y un sitio habilitado para dejar las maletas.
Por último decir que el hotel se encuentra en una zona estupenda , tiene al lado 2 panaderías , 3 supermercados , un pizza hut , un mc donald's , varios kebap's y traiters asitiques , etc ...
El metro pilla justo en frente lo cual es una gran gran ventaja.

- Monumentos : Decidimos sacarnos la musseum pass y genial. Se sigue pudiendo hacer el truco de borrar las fechas aunque la verdad es que casi ni lo miran. No encontramos cola en casi ningún sitio. Donde más esperamos fue en las torres de Notre Dame y en la Torre Eiffel pero vamos , no más de cuarto de hora por lo que genial. En el Louvre también encontramos mucha gente pero viene siendo lo normal.

- Clima : Los dos primeros días un sol y una temperatura muy muy agradable aunque a partir de las seis ya hacía bastante frío. El tercer día nos llovió por lo que invertimos ese día en ver museos . En el cuarto , quinto y sexto día ya no volvió a llover aunque el sol ya ... No lo volvimos a ver.

- Idioma : En casi todos los sitios te hablan inglés por lo que no habrá problema alguno. Nosotros las cenas las hicimos todas fuera de casa y no hubo problema alguno para entenderse. Por las mañanas comprábamos el pan en la panadería y sin problema alguno tampoco. Si no ... Siempre quedan los gestos.

- Comidas: Nosotros los desayunos los hacíamos en el hotel. Nos compramos en el supermercado leche y demás genial. Las comidas de bocata para no perder tiempo buscando un sitio y dinero sentándose en una brasserie. Para cenar fuimos dos veces al pizza hut , dos al mc donald's y la última a un restaurante chino y perfecto.

- Souvenirs : Donde más barato los encontramos nosotros fue a los pies de la sacre coeur. Si se quieren llaveritos de la torre eiffel lo mejor es comprarlo a los vendedores que se encuentran por trocadero o por debajo de la torre. Vienen costando tres 1euro aunque regateando le puedes coger cuatro incluso cinco.

Y ya ... Creo que nada más , bueno sí , una última y la cual no es otra que dar las GRACIAS a la gente de este foro que tan buena información proporciona y que sirve de gran ayuda y que sin ellos ésto no sería lo mismo.

Lo dicho , a finales de semana tendré el diario completo con el cual espero poder ayudar a aquellos que estén preparando su viaje a París pero vamos si tenéis cualquier duda ... Por aquí andamos.

Un saludo a todos! Sacando la lengua
_________________
2006 : Fuerteventura ( España )
2007: Punta Cana ( República Dominicana )
2008: París ( Francia )

Diario República Dominicana:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=314

Diario París: https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=550
Ir arriba Como bien pone en el título ... uno que está de vuelta , todo lo bueno se acaba pero tengo que decir que ha sido un viaje espectacular... C.sparrow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado: Responder citando

Rochidari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, depues de mirar muxo por el foro he preparado un viajecito de 3 días (2 noches) a paris. Os lo cuento a ver si me podeis ayudar en algunas cosillas.

Sabado 23/2

Cojemos el avion sevilla-paris llegando a orly sobre las 10 de la mañana, 1ªduda: nuestro hotel es el excelsior en rue cujas, en frente de los jardines de luxemburgo, como yegamos al hotel? he leido q conviene el taxi? no sabemos q acer. Pues bien habiamos pensado dejar las maletas e irnos paseando a notre dame (visita gratis en español a las 14:30) y ver aquella zona asta la hora de la visita, sta capilla, puestos flotantes, isla.... (donde está el mercado de las pulgas? es todos los días?). Por la tarde irnos hacia la madeleine, plaza de la concordia, campos elisseos y arco del triunfo, cenar (un sitio bueno y barato comida francesa por esta zona o por la zona de la torre eiffel) y subir a la torre eifel q creo q la ultima subida es sobre las 10. Vuelta al hotel.

domingo

A primera hora para el louvre, ver lo justo y necesario (cuanto tiempo podemos exar?) para antes de comer estar fuera. Jardim de la tulleria, opera y galerias lafayette (o esto lo dejamos para por la noxe q dicen q esta muy bonito iluminado).
Cojemos metro asta el sacre coeur y por la tarde monmartre: moulin rouge, café de amelie, etc (alguna sugerencia ?). A ver aqi no sabemos q acer: qeremos montarnos en el barquito por el sena (a que hora es el ultimo viaje?) entonces no sabemos si irnos a ver la opera y las galerias lafayete cenar por aqella zona (sabeis de algun restaurante bueno y barato?) y después coger el barco (nos dará tiempo?).
O irnos directamente para notre dame cenar y cojer el barco allí (me recomendais alguna compañia?) alguna sugerencia?

lunes

Toda la mañana por el barrio latino: panteon, sorbona, libreria shakespeari, torre monparnasse, jardines de luxemburgo.....etc (que me recomendais).
Cojer las maletas y caminito de la gare du nord q cojemos el tren paris-rotterdam a las 15:30 (como el ave de aquí, alguien se a montado, esq no sabemos si tenemos q facturar las maletas, cuanto tiempo antes estar allí...vamos nada de nada?????).

Bueno que os parece, que modificaciones haríaris?
Las comidas las haremos de bocadillos pero las cenas las queremos hacer de retaurantes típicos, me podeis recomentar alguno por las zonas que e comentado: barrio latino, notre dame, torre eiffel, opera, arco del triunfo.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, depues de mirar muxo por el foro he preparado un viajecito de 3 dias (2 noches) a paris. os lo cuento a ver si me podeis ayudar en... Rochidari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado: Responder citando

Genoveses73
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Acabo de aterrizar como aquel que dice de Paris. He llegado esta mañana después de unas cuantas horas de autobus durante la noche ya que el avion nos dejo en Madrid.
Venimos encantados con todo y queria daros las gracias por todos los consejos que he recibido y he leido en el foro.

Nos fuimos el viernes día 11 a las 8.35, llegamos a Paris a eso de las 10.35 a la Terminal 1 y en la misma puerta cogimos el Rossybus que nos dejo muy cerquita del hotel ya que estaba cerca de opera. Pondre el nombre en el post de los hoteles porque esta muy bien y perfectamente situado. Llegamos al hotel, dejamos las maletas en la habitación y a las 12.30 ya estabamos en la calle dispuestos a disfrutar del viaje. Lo primero que hicimos fue ir hacia opera, andando y pasear por la zona para hacernos con el ambiente. Comimos en el Bvd de los Capuchino en el Hipoppotamus (os lo recomiendo pq esta muy bien de precio y la calidad mejor.) Después de comer vimos Opera por fuera, la iglesia de la Madeleine, muy bonita, bajamos a la plaza de la Concordia donde hay una noria gigante, y decidimos pasear por los Campos Eliseos. Mi idea era pasear un poco y coger el metro para llegar al Arco del Triunfo. Al final lo hicimos andando aunque llovia un poco. Habia un ambiente tan chulo por la calle a pesar de la lluvia, la gente comprando en las tiendas (todas a biertas a pesar de la hora, las tres de la tarde), Habia mucha gente por todos sitios. Tampoco es tan largo el paseo. Llegamos al Arco del Triunfo y subimos. Después de llegar casi sin aire lo que vimos arriba nos impactó. Las vistas son increibles a pesar del chaparron que nos cayo ahí arriba y el viento.
Seguimos nuestro paseo hacia Trocadero que no se tarda nada andando y antes de las 5 ya estabamos arriba y al volver una calle ahí estaba la Torre Eiffel (sin palabras desde esa perspectiva). Me lo aconsejo Brucelee2000 y es una maravilla. Queriamos esperar a que la iluminaran así que nos tomamos un cafe (una clavada) y a las 17.20 la empezaron a iluminar y allí desde lo alto haciendo fotos como locos.

Ya de ahí nos fuimos al hotel (ya en metro), descansamos un rato y a cenar.

El sabado, a primera hora fuimos al Louvre, estabamos antes de las 9 en la puerta y habia poca gente. Queriamos ver la zona de Egipto así que cuando abrieron fuimos directos. Es una maravilla y como era lo primero que veiamos pues se coge con muchas ganas. Vimos la Mona Lisa y la Venus de Milo. Nos bastaros dos horitas porque cansa, eso es para ir muchos días porque sino no aprecias bien las cosas.
A continuación fuimos a la Ile de la cité y vimos la St Chapelle que es espectacular. Después decidimos pasear por el barrio Latino y hacer hora para comer. Comimo en frente de la Soborne, muy bien, continuamos nuestro paseo (es que hacia un día de sol IMPRESIONANTE), y a eso de las 3 nos fuimos a Notre-Dame, la vimos por dentro y luego subimos a las torres y después de 422 escalones y casi morirnos en la subida allí arriba alucinas.
Seguimos paseando por la zona, la isla de St. Louis.. Hicimos un descanso en un cafe y esperamos a que atardeciera a eso de las 17.30 para hacer el crucero por el sena en las vedettes de Pont-Neuf. Después del crucero nos tomamos algo en el Barrio Latino(nos encanto el ambiente por la noche) y volvimos al hotel.

El Domingo era nuestro ultimo día y queriamos ver Montmartre así que bien prontito fuimos andando hacia alla. Llegamos a Place Blanche donde esta el Moulin Rouge, y de ahí subimos hasta el Sacre Coeur. Entramos primero en una iglesia que hay justo detras y ya luego lo vimos. Las vistas desde allí son impresionantes. Era muy temprano así que se veian los primeros rayos de sol. Pensabamos que iba a ver mas gente, quiza era un poco pronto. A las torres no subimos porque no estba incluida en la Museum Pass y tampoco nos apetecia mucho. Vimos como se ponian los pintores en la Place de Tertre y callejeamos hasta abajo, una maravilla las calles. Lo que mas nos gusto. Como teniamos mucho tiempo aun cogimos el metro en Abasses y fuimos a los Invalidos. Lo de dentro no merece mucho la pena a no ser que te llamen la atención las armas, las armaduras. Merece la pena entrar a la explanada y ver los jardines de fuera.
De ahí ya acabo nuestro tour porque ya fuimos al hotel a coger las maletas, comer y coger el Rossybus (que no se coge donde te deja viniendo del aeropuerto, sino en una calle de enfrente que se llama Rue Scribe.
Paris en dos días y medio es posible para conocer la esencia, la gente, sus calles, y querer volver muchas veces mas. Nos hemos enamorado de Paris. La verdad que ya entiendo porque la llaman la ciudad de la luz.
Ir arriba Acabo de aterrizar como aquel que dice de Paris. He llegado esta mañana despues de unas cuantas horas de autobus durante la noche ya que... Genoveses73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Paris  Publicado: Responder citando

Parrilore
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2007

Mensajes: 99
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Paris y nos ha gustado mucho todo, Louvre, Monmatre, Sagrado Corazon, Notre Dame, Torre Eifiel, Arcos del triunfo y la defensa, sus plazas, sus jardines, el crucero, sus calles, bueno como podeis ver todo, nos ha parecido genial y encima en seis días solo nos llovio unos 90 min. Y no mucho, frio mucho pero sin exagerar.

Queria agradecer a todos los que ayudais con vuestros consejos en el foro, a nosotros nos han resultado muy utiles.
Cogimos el bono de 10 viajes para el metro, perfecto.
La museum pass y el truco del boli muy util, ¡Gracias!
Rer para versalles y eurodisney, perfecta la información.

Solo tuvimos una pega contratamos una excursión con parisvisión, torre eifiel, crucero e iluminaciones y no pudimos subir a la torre porque salimos por su culpa casi una hora más tarde y luego nos llevaron al crucero y nos dicen que justo después nos vienen a buscar para las iluminaciones y nos dejaron allí tirados esperando mas de media hora para nada, el día del viaje de regreso fuimos a reclamar y se disculparon y nos devolvieron el dinero.

Bueno gracias a todos los que haceis posible el foro y por la información tan buena y util.

Visitar París, no os defraudara. Aplausos
Ir arriba Acabamos de regresar de Paris y nos ha gustado mucho todo, Louvre, Monmatre, Sagrado Corazon, Notre Dame, Torre Eifiel, Arcos del triunfo... Parrilore Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a París: Itinerarios y recorridos  Publicado: Responder citando

Netali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Voy muy prontito para allá y quería saber vuestra opinión sobre algunos temas. En primer lugar mercadillos , tenemos pensado ir el sábado al de la bastilla y el lunes al de las pulgas, como lo veis?
También hemos pensado ir a Rouen el domingo en tren, lo veis interesante, es chulo? Me apetece más Brujas pero lo veo lejos, son 3 hora. Versalles no me apetece tanto y la verdad es q otros sitios no he visto o no muy interesantes.
Tenemos alguna tarde y alguna mañana desocupada, algún itinerario recomendado? He pensado el canal San Martín pero no sé si es interesante.
Gracias a todos, qué ganitas
Ir arriba Hola a todos!! Voy muy prontito para allá y quería saber vuestra opinión sobre algunos temas. En primer lugar mercadillos , tenemos... Netali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube