Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 553 Mensajes y 487466 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Un itinerario parecido al que haré en un mes. Gracias por brindar tu ayuda y encima con experiencia muy reciente.
Como hiciste para pasar de las 4000 islas hasta Seam Reap? Donde cogiste el bus? Fuiste de noche?
El tema de pasar la frontera, hiciste allí el visado o lo llevabas ya hecho online?
Ir arriba Un itinerario parecido al que haré en un mes. Gracias por brindar tu ayuda y encima con experiencia muy reciente. Como hiciste para pasar... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Y ese comentario sobre Angkor Wat... Buffff, deseandito estoy de experimentar allí, este calorcito en el estómago que tengo ahora mismo.
Ir arriba Y ese comentario sobre Angkor Wat... Buffff, deseandito estoy de experimentar allí, este calorcito en el estómago que tengo ahora mismo. Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas, para pasar de 4000 islas a Siam reap lo mejor es ir preguntando en las 4000 islas a ver quién te lo dejas más barato. Nosotros salimos como a las 9 de la mañana primero la barca para pasar al otro lado que no dura ni 5 minutos después tendrás que esperar a alguien que venga de packse o de más al norte de hay un van hasta la frontera. La frontera se pasa rápido no hay nadie, es muy poco transitada. Nosotros no llevamos el visado pero te lo hacen en un momento pagas 40dolares y listo. También te hacen pagar 2 dólares los laos por salir. Una vez pasas la frontera seguramente te tocará esperar de nuevo en un bar hasta que llegue de nuevo otra van que te llevará hasta Stung treng que es la primera ciudad de Camboya y de hay unas horitas hasta Siam reap. Parece mucha odisea pero es fácil aunque no corto. Llegamos sobre las 19h a Siam reap.
Angkor no te defraudará es increíble.
Te recomiendo que lo hagas en moto.
Cualquier cosa, por aquí estamos....
Ir arriba Buenas, para pasar de 4000 islas a Siam reap lo mejor es ir preguntando en las 4000 islas a ver quién te lo dejas más barato. Nosotros... Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Gracias por tu rápida respuesta.
Entonces, por lo que veo, no negociaste el precio desde las 4000 hasta Siem Reap con el mismo conductor o empresa, no? Ibas sobre la marcha pillando las van o ya habías concertado en las 4000 y eran ellos los que te decían las que tenías que coger?

La moto allí en Angkor, hay aparcamiento específico para dejarla cuando vas a pasar a los templos? Donde la alquilaste?
Y una pregunta importante, cuando alquilabas moto en cualquier sitio, que dejabas de fianza, dinero o el pasaporte?
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta. Entonces, por lo que veo, no negociaste el precio desde las 4000 hasta Siem Reap con el mismo conductor... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Gracias por tu rápida respuesta.
Entonces, por lo que veo, no negociaste el precio desde las 4000 hasta Siem Reap con el mismo conductor o empresa, no? Ibas sobre la marcha pillando las van o ya habías concertado en las 4000 y eran ellos los que te decían las que tenías que coger?

La moto allí en Angkor, hay aparcamiento específico para dejarla cuando vas a pasar a los templos? Donde la alquilaste?
Y una pregunta importante, cuando alquilabas moto en cualquier sitio, que dejabas de fianza, dinero o el pasaporte?

No no, lo negocias todo en 4000 islas. Casi todo el mundo te lo vende, hoteles, oficinas de cambio, tiendas, ect... El tema es ir preguntando y ver quién te lo deja más barato.Luego siempre hay alguien que te va indicando donde tienes que esperar y que Van es la tuya. Ya te digo que es fácil. Al final és una barca, una Van hasta la frontera con un chófer y otra Van con otro chófer desde la frontera hasta Siam reap pero con varias paradas de por medio.
La moto para Angkor la alquilas en Siam reap, en todos los templos podrás aparcar delante de la entrada como todos los tuk tuk menos en angkor wat que tienes de dejarla un poco más alejada. Luego el poder moverte a tu aire e ir descubriendo los templos es una pasada. Todo el mundo que lo hace con tuktuk con guías y demás hacen el mismo recorrido en el mismo sentido, si vas con tu moto lo mejor es empezar al contrario que ellos.
Tanto en Laos como en Camboya tendrás que dejar tu pasaporte como fianza a la hora de alquilar una moto. Nosotros no hemos tenido ningún problema en alquilar la moto normalmente ni se la miran cuando la entregas. Se quedan con el pasaporte para asegurarse de que devuelves la moto, parece ser que tiempo atrás era muy frecuente que los turistas no devolviesen la moto así que al final han tenido que pedir pasaportes.
Nosotros hemos alquilado moto en todos los sitios, te puedo pasar los contactos y para los loops de thakhek y Bolaven que son imprescindibles si vas a visitar Laos en un mes.
Ir arriba No no, lo negocias todo en 4000 islas. Casi todo el mundo te lo vende, hoteles, oficinas de cambio, tiendas, ect... El tema es ir... Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Woww! Muchas gracias por tan valiosa información! Claro, pásame los contactos que me vendrán muy bien tenerlos, ya que también tengo pensado pillar moto en todos sitios, menos en las 4000,que ahí dicen que es mejor una bici.
En Siem Reap, he leído que antes de llegar a los templos, la policía suele parar las motos de los turistas en ciertos sitios, para ver si enganchan algo de dinero. Viste algo así? Por cierto, si te paran como vas sin el pasaporte, vale con una foto en el móvil o te dan algo, en donde dejas el pasaporte?
Ir arriba Woww! Muchas gracias por tan valiosa información! Claro, pásame los contactos que me vendrán muy bien tenerlos, ya que también tengo... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola!

Si tuvieseis que elegir entre el Loop de Thakkep o el de Bolaven Plateau en Pakse, cual elegiríais?
Ir arriba Hola! Si tuvieseis que elegir entre el Loop de Thakkep o el de Bolaven Plateau en Pakse, cual elegiríais? Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Woww! Muchas gracias por tan valiosa información! Claro, pásame los contactos que me vendrán muy bien tenerlos, ya que también tengo pensado pillar moto en todos sitios, menos en las 4000,que ahí dicen que es mejor una bici.
En Siem Reap, he leído que antes de llegar a los templos, la policía suele parar las motos de los turistas en ciertos sitios, para ver si enganchan algo de dinero. Viste algo así? Por cierto, si te paran como vas sin el pasaporte, vale con una foto en el móvil o te dan algo, en donde dejas el pasaporte?

Aquí el contacto de thakhek para alquilar moto. Muy pero que muy buena gente.
También tienen una pequeña tienda en Pakse así que te harán un descuento si vienes de thakhek.

Wang Wang Motor Rental
+856 20 56 978 535
maps.app.goo.gl/pTGrLXkHgv2UAzgD6

Lo de la policia en Camboya y las motos es más leyenda urbana de los conductores de tuktuk que quieren que alquiles su servicio en vez de alquilar una moto y van contando esas historias. Por lo menos en Siam reap nadie te va a parar con una moto de alquiler pero si sales de la província si que te pueden parar porque la mayoria de las motos de alquiler no pueden salir de las provincia donde la has alquilado. De esto me enteré allí y la verdad es que nos cortó un poco el rollo.
No te dan nada dónde dejas el pasaporte, nosotros siempre que viajamos llevamos varias fotocopias de los pasaporte por lo que pueda pasar.
Ir arriba Aquí el contacto de thakhek para alquilar moto. Muy pero que muy buena gente. También tienen una pequeña tienda en Pakse así que te harán... Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Hola!

Si tuvieseis que elegir entre el Loop de Thakkep o el de Bolaven Plateau en Pakse, cual elegiríais?

Yo no perdería ninguno, pero si solo pudiera elegir uno, creo que me quedaría con thakhek.
Ir arriba Yo no perdería ninguno, pero si solo pudiera elegir uno, creo que me quedaría con thakhek. Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Jordits
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!!
Estoy preparando viaje a Laos. He estado en muchas ocasiones en Tailandia, y me gustaría explorar Laos desde el norte de Tailandia.
Voy a finales de Junio, hasta primeros de Julio. En estas fechas, podré disfrutar de lo que ofrece Laos? Cataratas, trekking, cuevas.....o me encontraré muchas cosas cerradas?
Muchas gracias viajeros!!!
Ir arriba Hola!!! Estoy preparando viaje a Laos. He estado en muchas ocasiones en Tailandia, y me gustaría explorar Laos desde el norte de... Jordits Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
@Jordits este hilo puede ayudarte:

Viaje a Laos - Foro Sudeste Asiático Clima en Laos

Saludos
Ir arriba @Jordits este hilo puede ayudarte: Clima en Laos. Saludos Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Sarria82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 84

Votos: 1 👍
Jordits Escribió:
Hola!!!
Estoy preparando viaje a Laos. He estado en muchas ocasiones en Tailandia, y me gustaría explorar Laos desde el norte de Tailandia.
Voy a finales de Junio, hasta primeros de Julio. En estas fechas, podré disfrutar de lo que ofrece Laos? Cataratas, trekking, cuevas.....o me encontraré muchas cosas cerradas?
Muchas gracias viajeros!!!

No tengo muy claro el clima para esas fechas, pero por estar cerrado no te preocupes que seguro que está abierto. Yo estuve en noviembre y aún había cosas cerradas o medio abandonadas por la pandemia pero empezaban a recuperarse poco a poco. Yo creo que cuando tú vas ya estará todo casi como antes de la pandemia. En todo caso a mí no me molestó ni me afectó que hubiera cosas cerradas, es más casi que lo disfruté más aún.
Ir arriba No tengo muy claro el clima para esas fechas, pero por estar cerrado no te preocupes que seguro que está abierto. Yo estuve en noviembre... Sarria82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Jordits
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta.
Mi idea es hacer bastante trekking, espero que la lluvia me lo permita.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Mi idea es hacer bastante trekking, espero que la lluvia me lo permita. Saludos. Jordits Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Komorebi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todxs:
¿Qué tal? Encantado de saludaros.

Desde mediados de septiembre a finales de octubre viajo al sur de India para teletrabajar desde allí, pero quería dejarme 3 semanas extra para volar a Tailandia y Laos.

La pregunta es: ¿3 semanas dan de sí para conocer un poco el norte de Tailandia y, en el caso de Laos, Luang Prabang y algunos lugares de alrededor? Y otra cuestión: ¿recomendáis viajar de Tailandia a Laos en avión o la ruta por carretera está "bien"?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Alberto
Ir arriba Buenas tardes a todxs: ¿Qué tal? Encantado de saludaros. Desde mediados de septiembre a finales de octubre viajo al sur de India para... Komorebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
viravanh Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y acabo de leer toda esta conversación. El día 10 de abril me marcho a Laos hasta el 23. Ya he estado 3 veces y esta va a ser mi cuarta vez. La verdad deciros que es un pais fantastico; por que no quiere mi mujer, si no me marchaba a vivir allí. Mi mujer es de allí. Mi suegro vive en Vientiane y habla perfectamente español, así que cualquier cosa que necesites me dices ( te puedo dar su tef. Para cuando estes alli) UN SALUDO

Holaaa podria tener tu contacto? Acabamos de venir de Tailandia y Vietnam y en un par de años nos gustaría ir a Laoy Sri Lanca...quiero empezar a recopilar información
Muchas gracias
Ir arriba Holaaa podria tener tu contacto? Acabamos de venir de Tailandia y Vietnam y en un par de años nos gustaría ir a Laoy Sri Lanca...quiero... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
viravanh Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y acabo de leer toda esta conversación. El día 10 de abril me marcho a Laos hasta el 23. Ya he estado 3 veces y esta va a ser mi cuarta vez. La verdad deciros que es un pais fantastico; por que no quiere mi mujer, si no me marchaba a vivir allí. Mi mujer es de allí. Mi suegro vive en Vientiane y habla perfectamente español, así que cualquier cosa que necesites me dices ( te puedo dar su tef. Para cuando estes alli) UN SALUDO

Holaaa podria tener tu contacto? Acabamos de venir de Tailandia y Vietnam y en un par de años nos gustaría ir a Laoy Sri Lanca...quiero empezar a recopilar información
Muchas gracias
Ir arriba Holaaa podria tener tu contacto? Acabamos de venir de Tailandia y Vietnam y en un par de años nos gustaría ir a Laoy Sri Lanca...quiero... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Y ese comentario sobre Angkor Wat... Buffff, deseandito estoy de experimentar allí, este calorcito en el estómago que tengo ahora mismo.

En el 2017 fuimos impresionante!!!
Ir arriba En el 2017 fuimos impresionante!!! NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 662
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En unos meses vuelvo a Laos. Esta vez quiero llegar a Luang Prabang desde Huay Xay, con el barco lento. Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar a resolverlas.

¿Sale cada día? ¿Aqué hora? ¿Es muy incómodo? ¿Son todos iguales o hay diferentes grados de "comodidad"? Hablo del barco público, no de las versiones más caras para turistas extranjeros, que me gustan mucho, però se me van de precio.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Ir arriba Hola. En unos meses vuelvo a Laos. Esta vez quiero llegar a Luang Prabang desde Huay Xay, con el barco lento. Me surgen algunas dudas, a... Caylleann Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Itzalak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
caylleann Escribió:
Hola.

En unos meses vuelvo a Laos. Esta vez quiero llegar a Luang Prabang desde Huay Xay, con el barco lento. Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar a resolverlas.

¿Sale cada día? ¿Aqué hora? ¿Es muy incómodo? ¿Son todos iguales o hay diferentes grados de "comodidad"? Hablo del barco público, no de las versiones más caras para turistas extranjeros, que me gustan mucho, però se me van de precio.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Hola.
Al día de hoy no se, pero hace 2 años no lo había todos los días por el tema Covid, las fronteras estaban recién abiertas, pero en la frontera había un cartel sobre el barco. Había todos los días y la hora de salida era a las 11 AM. El precio no recuerdo.
No había categorías de barco, pero lo mejor es que busques algún video en YouTube y te podrás hacer la idea.
Opción B es en bus no muy recomendable, trayecto largo y la carretera por llamarla así en mal estado. Lo horarios del bus eran a las 11:30 y a las !7:00 unas 14 horas.
Saludos.
Ir arriba Hola. Al día de hoy no se, pero hace 2 años no lo había todos los días por el tema Covid, las fronteras estaban recién abiertas, pero en... Itzalak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 662
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Caylleann escribió: Gracias! Caylleann Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.
Ir arriba Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube