Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar al Amazonas ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 121152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Equiroga , si perdona, eso que pongo es mas desde un viaje por Brasil.
Yo este año viajo a Perú pero no iré a la selva lo mas cerca a Chachapoyas que es bosque húmedo.
Por lo que tengo entendido, desde Cuzco tienes directo a Puerto Maldonado que debe ser una parte de selva interesante, aunque la entrada al Amazonas es Iquitos, siento no poder ayudarte mas pero esa zona no estoy muy informada.
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Equiroga , si perdona, eso que pongo es mas desde un viaje por Brasil. Yo este año viajo a Perú pero no iré a la selva lo mas cerca a... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Por lo que he estado leyendo parece que Iquitos es la entrada "oficial" a la amazonia desde Perú y al ser tan oficial pues parece que los precios se han disparado un poco...

Alguien nos recomienda alguna alternativa molona?
_________________
2014 Galápagos - Ecuador - Perú | 2013 Florida - Camboya - Sur Tailandia | 2012 Indonesia - Malasia | 2011 Tailandia Centro y Norte - Sicilia - Mexico | 2010 Croacia - New York | 2009 Tunez | 2008 Europa
Ir arriba Por lo que he estado leyendo parece que Iquitos es la entrada oficial a la amazonia desde Perú y al ser tan oficial pues parece que los... Equiroga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
equiroga Escribió:
Por lo que he estado leyendo parece que Iquitos es la entrada "oficial" a la amazonia desde Perú y al ser tan oficial pues parece que los precios se han disparado un poco...

Alguien nos recomienda alguna alternativa molona?
En estos hilos puedes encontrar alternativas a Iquitos:

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur PUERTO MALDONADO: Selva Peruana
Viajar al Amazonas - Foro América del Sur Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En estos hilos puedes encontrar alternativas a Iquitos: PUERTO MALDONADO: Selva Peruana. Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana) Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

PatriciaSu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Hola!
Nosotros estuvimos en el amazonas en la parte de BRASIL en el 2011!
Miramos mucho y al final contratamos una agencia local y yo creo que no nos equivocamos ya que el Amazonas es una región extensísima y para poder hacerte una idea de la vida allí debes ir con guía, además para adentrarte en la selva es imprescindible.
Fuimos a Manaos por nuestra cuenta y desde allí cogimos un "crucero" de 3 días por el rio negro y después dos días en un lodge en la selva, nada lujoso, todo con gente de allí, en total 5 días, la verdad q fue duro, el calor, los bichos, no tener luz...pero fue lo mejor del viaje a Brasil, y la experiencia con la gente de allí una pasada.

Si alguien esta interesado en algo mas concreto que me diga y pongo la agencia con la que lo hicimos.

Hola, tengo intención de internarme en la selva amazónica, en principio viajaría sola y agradecería toda la información que me pudieseis facilitar. Muchas gracias
Ir arriba Hola, tengo intención de internarme en la selva amazónica, en principio viajaría sola y agradecería toda la información que me pudieseis... PatriciaSu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
PatriciaSu Escribió:
p_lya Escribió:
Hola!
Nosotros estuvimos en el amazonas en la parte de BRASIL en el 2011!
Miramos mucho y al final contratamos una agencia local y yo creo que no nos equivocamos ya que el Amazonas es una región extensísima y para poder hacerte una idea de la vida allí debes ir con guía, además para adentrarte en la selva es imprescindible.
Fuimos a Manaos por nuestra cuenta y desde allí cogimos un "crucero" de 3 días por el rio negro y después dos días en un lodge en la selva, nada lujoso, todo con gente de allí, en total 5 días, la verdad q fue duro, el calor, los bichos, no tener luz...pero fue lo mejor del viaje a Brasil, y la experiencia con la gente de allí una pasada.

Si alguien esta interesado en algo mas concreto que me diga y pongo la agencia con la que lo hicimos.

Hola, tengo intención de internarme en la selva amazónica, en principio viajaría sola y agradecería toda la información que me pudieseis facilitar. Muchas gracias

Vas por la zona de Sao paulo o rio???
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba vas por la zona de Sao paulo o rio??? Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Joanca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Estoy mirando agencias y rutas para ir al Amazonas de Venezuela, concretamente hacia el sur, con la intención de visitar algunas comunidades indigenas como los yekuana y yanomamis. Si hay alguien que haya ido recientemente, agradeceria información. También estaria dispuesto a compartir viaje. Seria en noviembre
Ir arriba Hola. Estoy mirando agencias y rutas para ir al Amazonas de Venezuela, concretamente hacia el sur, con la intención de visitar algunas... Joanca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Pepe.com
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Y.... Los que habéis estado ya por allí (allí es amazonas, Perú)...

Habéis visto u oido algo de posibilidad de cooperación. Tengo unos 10 días y me da lo mismo ir a un albergue barraca de esos o ya que estoy hacer algo que sea bueno para los demás. Algún voluntariado en algún poblado: clases, instalación eléctrica solar/generador, curas....

¿Algo de voluntariado?
Ir arriba Y.... los que habéis estado ya por allí (allí es amazonas, Perú)... Habéis visto u oido algo de posibilidad de cooperación. Tengo unos 10... Pepe.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
En 10 días no da tiempo a hacer nada.

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En 10 días no da tiempo a hacer nada. saludos Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Vita217
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
equiroga Escribió:
Por lo que he estado leyendo parece que Iquitos es la entrada "oficial" a la amazonia desde Perú y al ser tan oficial pues parece que los precios se han disparado un poco...

Alguien nos recomienda alguna alternativa molona?

Hola!yo os recomiendo Reserva Tierra Linda está en la selva del sur-este de Peru, en el bosque nublado, donde comienza la entrada al Parque Nacional del Manu uno de los lugares protegidos del Amazonas. Hay carreteras con servicios de buses desde la ciudad de Cusco hasta el pueblo de Chontachaca cada día y un vehiculo privado para el uso de Tierra Linda. Entra en su web para mas información www.reservatierralinda.com
Desde allí puedes hacer tours guiados.
Ir arriba Hola!yo os recomiendo Reserva Tierra Linda está en la selva del sur-este de Peru, en el bosque nublado, donde comienza la entrada al... Vita217 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, estamos mirando para el Amazonas, he visto vuelos para ir al Parque Manu (Cuzco) y Iquitos, ¿cual es mejor? y entre estos dos y Manaus ¿hay muchas diferencias?
Gracias,
Ir arriba Hola, estamos mirando para el Amazonas, he visto vuelos para ir al Parque Manu (Cuzco) y Iquitos, ¿cual es mejor? y entre estos dos y... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandrag Escribió:
hola, estamos mirando para el Amazonas, he visto vuelos para ir al Parque Manu (Cuzco) y Iquitos, ¿cual es mejor? y entre estos dos y Manaus ¿hay muchas diferencias?
Gracias,

En estos enlaces tienes información acerca de La selva Peruana. Guiño

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur SELVA EN PERÚ - IQUITOS
Viajar al Amazonas - Foro América del Sur PUERTO MALDONADO: Selva Peruana
Viajar al Amazonas - Foro América del Sur Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En estos enlaces tienes información acerca de La selva Peruana. SELVA EN PERÚ - IQUITOS. PUERTO MALDONADO: Selva Peruana. Viajar a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VISITAR PUEBLOS INDIGENAS DEL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Universo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy pensando en viajar el año que viene en el mes de abril a la zona del amazonas, quisiera saber si sabeis de alguna agencia que haga viajes para con vivir con tribus indigenas del amazonas. Estoy interesado en estos paises, Brasil y Venezuela.

Conoceis alguna agencia de viajes de estos paises, o aquí en Madrid.

Saludos.
Ir arriba Hola. Estoy pensando en viajar el año que viene en el mes de abril a la zona del amazonas, quisiera saber si sabeis de alguna agencia que... Universo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR PUEBLOS INDIGENAS DEL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Que visiten de paso alguna hay bastantes. Si quieres estar unas semanas puedes intentarlo a través a alguna Ong..


De todas formas la mayoría están muy integradas en la forma de vida y costumbres del resto del pais...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Que visiten de paso alguna hay bastantes. Si quieres estar unas semanas puedes intentarlo a través a alguna Ong.. De todas formas la... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR PUEBLOS INDIGENAS DEL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Universo,

He trasladado tu mensaje al hilo de Viajar al Amazonas.

También puedes mirar en este otro hilo Voluntariado Amazonas.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Universo, He trasladado tu mensaje al hilo de Viajar al Amazonas. También puedes mirar en este otro hilo Voluntariado Amazonas. Un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

MANUELRAQUEL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola vamos en septiembre a Manaos por libre y no se que zona es mejor para conocer, si el trayecto en barco de Manaos-tabatinga y conocer Leticia y Puerto Nariño. O coger el barco Manaos-Santarem-Belem(pararíamos en Santarem para conocer alter do chao).
Nuestra idea es convivir con los pueblos de allí e intentar evitar los tours.
¿Alguien que haya viajado de esta forma que nos pueda aconsejar?vamos unos 20días.
Ir arriba Hola vamos en septiembre a Manaos por libre y no se que zona es mejor para conocer, si el trayecto en barco de Manaos-tabatinga y conocer... MANUELRAQUEL Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Rosa.man
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo estuve em Manaus y los barcos para Santarem sale todos los días pero de Belem creo que solo una o 2 vezes por semana.Santarém es un pueblo muy bonito y lo mejor es Alter do Chão.Belas playas de Rio Tapajos.En Manaus quede em un hostel cerca de Teatro Amazonas de casa pink .Se llama Manaus Hostel. En Santarém no encontro hostels y si mas posadas.Se puede convivir con los nativos del lugar y conocer un poco mejor de sua cultura.
Ir arriba Yo estuve em Manaus y los barcos para Santarem sale todos los dias pero de Belem creo que solo una o 2 vezes por semana.Santarém es un... Rosa.man Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

MANUELRAQUEL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder!todavía seguimos viendo posibilidades por lo que se agradecen las opiniones jeje
Ir arriba Muchas gracias por responder!todavía seguimos viendo posibilidades por lo que se agradecen las opiniones jeje MANUELRAQUEL Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Mafetm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ManuelRaquel yo vivo desde hace 20 años en la Amazonia Colombiana. Hice un recorrido desde Inirida en Colombia hasta Santarem y de regreso por tabatinga Leticia. No se cuanto tiempo tienen disponible ni por donde van a entrar a Brasil o a Peru. Si entran por Manaus yo recomendaria ir un poco hacia arriba por el Río Negro hasta Barcelos y vuelta. Leugo ir hacia el Oriente hasta Santarem porque el Tapajos y Alter do Chao es imperdible y luego regresar si se quiere con varias paradas hasta Manaus y viajar hasta Tabatinga Leticia Puerto Nariño e Iquitos. Los servicios de barco en general son buenos y economicos, además si hacen parada d varios días como en Manaos, se ahorra uno el hospedaje porque se puede quedar en el barco. Si puedo ayudar en algo mas me cuentan
Ir arriba Hola ManuelRaquel yo vivo desde hace 20 años en la Amazonia Colombiana. Hice un recorrido desde Inirida en Colombia hasta Santarem y de... Mafetm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR PUEBLOS INDIGENAS DEL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Mafetm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Universo Escribió:
Hola.

Estoy pensando en viajar el año que viene en el mes de abril a la zona del amazonas, quisiera saber si sabeis de alguna agencia que haga viajes para con vivir con tribus indigenas del amazonas. Estoy interesado en estos paises, Brasil y Venezuela.

Conoceis alguna agencia de viajes de estos paises, o aquí en Madrid.

Saludos.

Hola Universo en Brasil es un poco dificil o mejor dicho costoso porque todo esta controlado por la FUNAI. Si vas a Venezuela te recomiendo el Estado Amazonas, con capital en Puerto Ayacucho desde donde puedes visitar muchas comunidades sobre los Ríos Orinoco y Atabapo. Pero si quieres hacer los dos paises puedes ir hasta Santa Elena de Uarien, Venezuela y desde ahí a Manaus. Ahora si te animas a visitar Colombia bienvenido. Yo vivo e Inirida Guainia, norte de la amazonia y a unas 5 horas de Puerto Ayacucho en lancha. Como comentaba alguien los pueblos indigenas en general ya no usan trajes tradicionales pero por lo demas es una experiencia imperdible, yo llevo 20 años por aquí y sigo aprendiendo.
Ir arriba Hola Universo en Brasil es un poco dificil o mejor dicho costoso porque todo esta controlado por la FUNAI. Si vas a Venezuela te... Mafetm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

MANUELRAQUEL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
mafetm Escribió:
Hola ManuelRaquel yo vivo desde hace 20 años en la Amazonia Colombiana. Hice un recorrido desde Inirida en Colombia hasta Santarem y de regreso por tabatinga Leticia. No se cuanto tiempo tienen disponible ni por donde van a entrar a Brasil o a Peru. Si entran por Manaus yo recomendaria ir un poco hacia arriba por el Río Negro hasta Barcelos y vuelta. Leugo ir hacia el Oriente hasta Santarem porque el Tapajos y Alter do Chao es imperdible y luego regresar si se quiere con varias paradas hasta Manaus y viajar hasta Tabatinga Leticia Puerto Nariño e Iquitos. Los servicios de barco en general son buenos y economicos, además si hacen parada d varios días como en Manaos, se ahorra uno el hospedaje porque se puede quedar en el barco. Si puedo ayudar en algo mas me cuentan

Mafetm muchas gracias por tu respuesta , finalmente tenemos billetes para Manaus en septiembre con la idea de ir hasta satarem y de ahí a Belem y hacer la costa hasta Fortaleza en Bus..disponemos de 21 días.. A ver que tal nos organizamos
Ir arriba Mafetm muchas gracias por tu respuesta , finalmente tenemos billetes para Manaus en septiembre con la idea de ir hasta satarem y de ahi a... MANUELRAQUEL Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: CRUZAR SUDAMERICA DESDE PUCALLPA HASTA BELEM POR EL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Alvarezdv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
CRUZAR SUDAMERICA DESDE PUCALLPA (PERÚ) HASTA BELEM (BRASIL) POR EL AMAZONAS

Estoy preparando un proyecto fotográfico que comporta un viaje desde Lima en Perú hasta Belem en Brasil.
La idea es cruzar Sudamérica de oeste a este, navegando el Amazonas (a partir de Pucallpa), documentando fotográficamente sus paisajes, sus gentes y sus culturas.
En una primera etapa volaría desde Barcelona hasta Lima. Me desplazaría en bus hasta Arequipa y de ahí hasta el Nevado del Mismi, donde nace el Amazonas.
A continuación, siempre por carretera e intentando alejarme lo menos posible del cauce del río, llegaría hasta Pucallpa, en el norte y en donde el Amazonas empieza a ser navegable (si es posible hacerlo antes, agradecería cualquier información). A partir de ahí, y ya siempre en barco, a Iquitos, Leticia, Manaos, Macapá y Belem, donde finalizaría el viaje.
La primera parte, el recorrido desde Lima hasta Pucallpa, me resulta relativamente sencilla ya que en anteriores viajes he recorrido esa zona, sin embargo, la más complicada para mi, será cuando empiece el recorrido fluvial.
Agradecería a la comunidad viajera información al respecto y consejos de quienes hayan hecho algo parecido o hayan navegado el Amazonas total o parcialmente,
Cualquier consejo o cualquier información de cualquier tipo será bienvenido, sobre todo,de personas de la zona (fixers) con las que pueda contactar en este proyecto.
Gracias anticipadas.

David
Ir arriba CRUZAR SUDAMERICA DESDE PUCALLPA (PERÚ) HASTA BELEM (BRASIL) POR EL AMAZONAS. Estoy preparando un proyecto fotográfico que comporta un... Alvarezdv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube