Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 180882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
El coche lo reservé con Autoeurope que es un intermediario y me tocó Europcar, pero mucho más barato que reservándolo con Europcar directament. No incluía seguro a todo riesgo.
La reserva en Tortuguero la hice llamando por teléfono desde aquí. Pero si has leído mi experiencia, no acertamos nada con el hotel, así que la primera noche preguntamos en otro y nos cambiamos...jeje. No sé en diciembre si tendrás problemas. Yo fui en agosto.

Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba El coche lo reservé con Autoeurope que es un intermediario y me tocó Europcar, pero mucho más barato que reservándolo con Europcar... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Forever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Yo seguramente también reserve con ellos pues la diferencia de precio importante. En qué hotel de Tortuguero os quedáisteis.

He leído que en La Pavona hay parking para dejar el coche mientras estás en Tortuguero. ¿Tu lo dejaste allí?
Ir arriba Yo seguramente también reserve con ellos pues la diferencia de precio importante. En qué hotel de Tortuguero os quedáisteis. He leído que... Forever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
No. Yo fui en avioneta desde San José a Tortuguero y viceversa. Después ya alquilé coche en el aeropuerto y seguí con mi viaje.
Nosotros reservamos en las cabinas Tropical... Pero fue tan horrible que a nuestra vuelta del tour de las tortugas vimos el Miss Junie y nos gustó y a la mañana siguiente fuimos a ver si tenían habitaciones libres para la segunda y última noche y nos quedamos allí. 35 dolares la noche. Sin haber estado en Casa Marbella, también te lo recomiendo.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba No. Yo fui en avioneta desde San José a Tortuguero y viceversa. Después ya alquilé coche en el aeropuerto y seguí con mi viaje. Nosotros... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me dirijo a todos ustedes para pedir información. Mi esposo y yo tenemos planes de viajar el próximo año para Costa Rica. Nos han dicho cosas muy bonitas sobre Costa Rica. Queremos saber cuál es la mejor época para ir, ya que nuestros planes es estar de uno a dos meses. También saber de algún hostal o apartamento que se pueda alquilar para dicho período.
¡Ah!, tengo una duda, ¿a qué hora obscurece en Costa Rica? ¿Allá también hacen cambio de hora como en Estados Unidos y España? Gracia por toda la información que puedan brindarme. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Me dirijo a todos ustedes para pedir información. Mi esposo y yo tenemos planes de viajar el próximo año para Costa Rica... Dariarb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Franchocr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
La mejor epoca para vistar Costa Rica es el verano, el cual inicia en diciembre y termina en abril y así se puede aprovechar mejor el tiempo para visitar los distintos lugares.
En costa rica siempre obscurece a las 6 de la tarde y amanece a las 5 de la mañana. y solo tiene dos temporadas invierno y verano.
Ya han pensado en que lugar les gustaria pasar las vacasiones si en playa, montaña, ciudad o campo??
Ir arriba Hola. la mejor epoca para vistar Costa Rica es el verano, el cual inicia en diciembre y termina en abril y asi se puede aprovechar mejor... Franchocr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias franchocr por tu respuesta. Nuestros planes es estar de uno a dos meses para ver cómo se vive en Costa Rica, conocer el país y así decidir si nos mudamos para allá. Así que cualquier información que nos puedas dar, te lo agradeceré. ¿Cómo se conduce en Costa Rica? ¿Qué tal son las carreteras?
Gracias nuevamente y saludos.
Ir arriba Gracias franchocr por tu respuesta. Nuestros planes es estar de uno a dos meses para ver cómo se vive en Costa Rica, conocer el país y... Dariarb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

ACSanse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Leo de vez en cuando el foro de Costa Rica porque era uno de los paises que tenía en mente para visitar, pero este año se ha anticipado mi hijo, que es viajero pseudoprofesional, y ya no tengo ninguna gana de ir. Ha sido atracado con amenaza de su vida con pistolas y machetes mientras se desplazaba en autobús. Escribe un blog en el que cuenta alguna de sus experiencias en sus viajes por el mundo, si quereis más detalles : www.bertuliano.blogspot.com/ Os aclarará ideas sobre este antiguo pacífico país
Ir arriba Leo de vez en cuando el foro de Costa Rica porque era uno de los paises que tenía en mente para visitar, pero este año se ha anticipado... ACSanse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
ACSanse, acabo de leer el blog de tu hijo y lo importante es que gracias a Dios no le ocurrió nada, aún cuando la experiencia no debió ser agradable. Mi esposo había leído por internet que Limón no es un lugar seguro. Espero que a tu hijo le vaya bien ahora donde va. Saludos.
Ir arriba ACSanse, acabo de leer el blog de tu hijo y lo importante es que gracias a Dios no le ocurrió nada, aún cuando la experiencia no debi... Dariarb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dona6
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Dariarb Escribió:
Gracias franchocr por tu respuesta. Nuestros planes es estar de uno a dos meses para ver cómo se vive en Costa Rica, conocer el país y así decidir si nos mudamos para allá. Así que cualquier información que nos puedas dar, te lo agradeceré. ¿Cómo se conduce en Costa Rica? ¿Qué tal son las carreteras?
Gracias nuevamente y saludos.

Las carreteras son tercermundistas, llenas de baches, lo penoso es que no hay grandes distancias pero al ser tan malas los viajes se te hacen eternos.
La mejor época nos dijeron que era de marzo a septiembre.
Ir arriba Las carreteras son tercermundistas, llenas de baches, lo penoso es que no hay grandes distancias pero al ser tan malas los viajes se te... Dona6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias, dona6, por tu respuesta. Ya nos habían comentado algo sobre las carreteras de Costa Rica. Es una pena que el gobierno no haga nada para arreglarlas. Buen fin de semana para todos.
Ir arriba Gracias, dona6, por tu respuesta. Ya nos habían comentado algo sobre las carreteras de Costa Rica. Es una pena que el gobierno no haga... Dariarb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dona6
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
La pena es que no llegue el dinero donde tiene que llegar y se pierda por el camino, según nos dijeron esto es lo que sucede, al igual que muchos hoteles que no pagan los impuestos, así que lo sufren los turistas y tb los habitantes que ven como cada dos años tienen que cambiar los amortiguadores de sus coches de ahí que se vean tantos talleres en pocos metros
Ir arriba La pena es que no llegue el dinero donde tiene que llegar y se pierda por el camino, según nos dijeron esto es lo que sucede, al igual... Dona6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Me imagino que a los talleres les viene bien que no arreglen las carreteras, coche que se daña, dinero para ellos. Saludos a todos.
Ir arriba Me imagino que a los talleres les viene bien que no arreglen las carreteras, coche que se daña, dinero para ellos. Saludos a todos. Dariarb Compartir:
Enlaces Asunto: Presupuestos Costa Rica  Publicado: Responder citando

Elaleman4x4
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando en ir de viaje el año que viene a este pais, y me gustaria si existe algun post donde vengan reflejados los precios de referencia de sitios donde dormir, comer, etc.. Me refiero a lo que cuesta cada cosa mas o menos.
Y si es mejor pagar en moneda local (colon) o en dolares, si es así, si los precios los tienen reflejados en las dos monedas??
Ir arriba Hola, estamos pensando en ir de viaje el año que viene a este pais, y me gustaria si existe algun post donde vengan reflejados los... Elaleman4x4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Forever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
En la mayoría de los sitios no creo que tengas ningún problema para pagar en cualquiera de las dos monedas. Cualquier artículo relacionado con el turismo el precio aparece directamente en dolares: hoteles, souvenir, tours, etc.. Si quieres pagar en colores, no hay problemas te hacen el cambio a colones. Por mi experiencia, los cambios a veces me beneficiaban y otras veces me perjudicaban.

Los artículos que básicamente eran consumidos por nacionales: supermercados, tiendas de ropa, etc... Los precios estaban fijados en colones, pero si quieres pagar en dolares tampoco tendrás problemas.

Yo llevé dolares y euros. Básicamente pagué en colores. Si volviera de nuevo, llevaría euros y pagaría en colones. Hay que tener en cuenta que si se llevan dolares, en la mayoría de los sitios no aceptan billetes de 100 dólares, por tanto si vas con billetes de 100 te obliga a entrar en el banco a cambiar.

Entrar a cambiar en un banco, por regla general, supone una cola de entre 20/30 minutos.
Ir arriba En la mayoría de los sitios no creo que tengas ningún problema para pagar en cualquiera de las dos monedas. Cualquier artículo... Forever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Adriasgg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Se puede vivir bien ingresando cada mes 1000 euros mas lo que te ganesahi?
Ir arriba Se puede vivir bien ingresando cada mes 1000 euros mas lo que te ganesahi? Adriasgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Jafemadrid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nos ha gustado mucho tu manera de explicar las costumbres del pais,a nossotros nos gustaria trasladarnos a vivir a Costa rica,somos un matrimonio con dos hijas en edad adolescente y te agradeceriamos que nos indicases que ciudad consideras tu buena,cual es el promedio de los sueldos y como es el precio de las casas en alquiler para posterior compra,muchas gracias y hasta pronto.
Ir arriba Nos ha gustado mucho tu manera de explicar las costumbres del pais,a nossotros nos gustaria trasladarnos a vivir a Costa rica,somos un... Jafemadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Lolo21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
jafemadrid Escribió:
a nossotros nos gustaria trasladarnos a vivir a Costa rica,somos un matrimonio con dos hijas en edad adolescente y te agradeceriamos que nos indicases que ciudad consideras tu buena,cual es el promedio de los sueldos y como es el precio de las casas en alquiler para posterior compra,muchas gracias y hasta pronto.
Saludos, asumo que queres vivir en la ciudad por el motivo de mas fuentes de trabajo así que si optas por San José te recomendaria Los Yoses, Barrio Escalante, San Pedro y Curridabat. Yo vivo en Desamparados uno de los de aquí conocidos como "barrios del sur" talvez si pides la opinion alguna gente te dira que estos son un poco inseguros pero yo vivo felizmente aquí. La ciudad de Cartago es esplendida aunque con un clima mas frio. Por la educación de tus hijas no te preocupes que nuestro sistema educativo es de alta calidad y gratuito y con respecto a los salarios talvez tengas la impresion de que vas a ganar mucho menos aquí pero ahí que tomar en cuenta que 1 euro = 650 colones mas o menos.
Nota: si eres bilingue español-ingles conseguiras trabajo facilmente.
Bueno si se deciden por venir a vivir a Costa Rica les deseo lo mejor y Pura Vida.
Ir arriba Saludos, asumo que queres vivir en la ciudad por el motivo de mas fuentes de trabajo asi que si optas por San José te recomendaria Los... Lolo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Eubea83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tenemos pensado viajar a Costa Rica del 24 de agosto al 10 de setiembre y me gustaría saber qué puedo sacrificar a cambio de ver Bocas del Toro? Sabéis si en es época puedo ver el desobe y nacimiento de tortugas en Bocas del Toro?
Ir arriba Tenemos pensado viajar a Costa Rica del 24 de agosto al 10 de setiembre y me gustaría saber qué puedo sacrificar a cambio de ver Bocas... Eubea83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Antonio1000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Un saludo a todos, mi intención es de establecerme en Costa Rica, mi experiencia personal esta ligada a la construcción en el area de la reforma y decoración de viviendas y me gustaria orientarme en este sentido, gracias de antemano.
Ir arriba Un saludo a todos, mi intencion es de establecerme en Costa Rica, mi experiencia personal esta ligada a la construccion en el area de la... Antonio1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Hola foreros, mañana lunes en la cadena "cuatro" .... Costa Rica en callejeros viajeros a las 22h30'.
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Hola foreros, mañana lunes en la cadena cuatro .... Costa Rica en callejeros viajeros a las 22h30 . Desimg Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado: Responder citando

Tete715
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!

Acabo de registrarme, no sé muy bien si podréis responderme pero tengo un plan de viaje y necesito consejos.

En diciembre estoy en Nueva York y mi destino es Utila, las islas de la bahía en Honduras, donde quiero hacer un voluntariado.

La cosa es que he visto que viajar de Nueva York a Costa Rica es más barato, y había pensado aprovechar y hacer un tour desde allí.

Sin grandes lujos, mi presupuesto es muy limitado, quiero hacerlo con un amigo, ¿porque sóla os parece peligroso?

¿me sugerís alguna ruta? ¿o pensais que es mejor congerse un avión directamente a Tegucigalpa (creo que es mejor que San Pedro Sula pero en Tegucigalpa tendría un amigo) de allí a la Ceiba y finalmente a Utila?
Ir arriba Hola!! Acabo de registrarme, no sé muy bien si podréis responderme pero tengo un plan de viaje y necesito consejos. En diciembre estoy en... Tete715 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube