Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 48 de 70 - Tema con 1387 Mensajes y 822934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gracias Nathanian83 pero no tengo ese 3er día...confío en que somos bastante "movidos" y que aprovecharemos bien el tiempo.
El viaje no lo llevo cerrado. El único hotel que he reservado es el de Moniwa porque no hay mucha oferta y he encontrado en Agoda un precio que me ha parecido muy bueno. Así que si vemos que necesitamos un día más en Bagan podremos dárselo y luego ya ajustaremos más adelante en otro sitio...

Moniwa hotel King & Queen. Habitación triple (3 camas individuales) en julio 27€ con desayuno incluido. He leído bastantes valoraciones muy positivas de este hotel en este foro y sobre plano está muy bien ubicado.

Javigar: No he visto bus de Loikaw a Hpa An en ningún sitio. Haremos ese recorrido. Si no hay bus, tendrá que ser en coche compartido o en taxi. Pero es el mejor itinerario que he visto teniendo los días que tenemos... Si tenéis otra alternativa, estoy más que dispuesta a variar la ruta y os lo agradeceré mucho.
Si no hay más remedio que ir en taxi, intentaremos negociar un precio razonable...a ver si hay suerte.

¿Conoce alguien alguna manera de llegar desde Loikaw a Hpa An?

He leído el blog de una pareja (tragaviajes.com) que ha hecho ese recorrido y les he escrito preguntando cómo lo hicieron. Estoy a la espera de su respuesta. Cuando tenga más información la compartiré.

Saludos
_________________
Carpe Diem!!!


Última edición por Vicho el Lun, 11-06-2018 14:44, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Nathanian83 pero no tengo ese 3er día...confío en que somos bastante movidos y que aprovecharemos bien el tiempo. El viaje no lo... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Yo fui al hotel que dices en Monywa y es malísimo. Por la noche entraron cucarachas en la habitación y estábamos en un quinto. El restaurante además era malísimo. Posiblemente la peor comida del viaje fue la que tomamos en el hotel. En la ciudad olvídate de comer. Solo hay sitios callejeros.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Yo fui al hotel que dices en Monywa y es malísimo. Por la noche entraron cucarachas en la habitación y estábamos en un quinto. El... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
Yo fui al hotel que dices en Monywa y es malísimo. Por la noche entraron cucarachas en la habitación y estábamos en un quinto. El restaurante además era malísimo. Posiblemente la peor comida del viaje fue la que tomamos en el hotel. En la ciudad olvídate de comer. Solo hay sitios callejeros.

Vaya chasco....había leído un montón de valoraciones positivas de ese hotel. Y en tripadvisor está considerado, en opinión de la clientela, como el número 1 de los 6 que hay en la ciudad.

Pero si eso que dices es así, siendo el número 1 ni me molesto en buscar otro porque entonces a saber con qué me encuentro Guiño
Pero gracias por avisar, así no me pilla de sorpresa.
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Vaya chasco....había leído un montón de valoraciones positivas de ese hotel. Y en tripadvisor está considerado, en opinión de la... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Mi consejo es que no te quedes a dormir en Monywa. Te da tiempo perfectamente a visitar las cuevas y los templos y a dormir en Bagan o en Mandalay. La ciudad no tienta ningún atractivo. Nosotros salimos a las 8 de Bagan y a las 4 ya lo habíamos visto todo. Nos fuimos a dormir la siesta al hotel.
No obstante para una noche te vale el hotel, pero no esperes ningún lujo. Me pareció ver que a las afueras de Monywa había algún hotel tipo resort. Pero supongo que serán mucho más caros. No obstante míralo.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Mi consejo es que no te quedes a dormir en Monywa. Te da tiempo perfectamente a visitar las cuevas y los templos y a dormir en Bagan o en... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
OK. Muchas gracias por la información.
En nuestro caso pasaremos noche porque saldremos de Mandalay al mediodía, llegando a Moniwa hacia las 15:00 y por tanto no nos daría tiempo de ver todo esa tarde.

Una pregunta...ya he leído tus opiniones de recién llegado.
El coche que usasteis en los desplazamiento, ¿era siempre el mismo o fuiste negociando según los recorrido?

Necesito saber precio aproximado desde Loikaw hasta Hpa An (aunque no hiciste ese recorrido en concreto, la información que me des me puede servir para calcular aproximadamente a cuánto se cotiza el viaje en coche)

Muchas gracias
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba OK. Muchas gracias por la información. En nuestro caso pasaremos noche porque saldremos de Mandalay al mediodía, llegando a Moniwa hacia... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Vicho, algunos apuntes sobre tu itinerario:

Muy denso el día completo que tienes en Mandalay. Quizás te sobre Mingun. Tienes dos formas de llegar hasta allí: en barco (como fui yo, y entonces te aseguro que no te da tiempo a ver el resto pues echas la mañana) o en transporte privado (si quieres verlo todo en un día, ese es el modo). En mi opinión, Mingun es bastante más flojo que lo demás.

Respecto a Inle, la excursión lacustre te lleva prácticamente todo el día si incluyes Indein (muy recomendable), aunque no sé si tu idea es desplazarte a Pekon a través del canal que comunica ambos lagos y de paso hacer la excursión.

A Bagán le puedes meter perfectamente otro día (es un yacimiento extenso con multitud de templos fascinantes), pero si piensas que tanto templo puede llegar a saturar o sois de visitas rápidas, dos días está bien.

Yo me alojé en ese hotel de Monywa (noviembre del año pasado) y me pareció más que aceptable tanto la habitación como el desayuno. Evidentemente no es un hotel de cinco estrellas pero tampoco es un hostel para mochileros.
Ir arriba Vicho , algunos apuntes sobre tu itinerario: Muy denso el día completo que tienes en Mandalay. Quizás te sobre Mingun. Tienes dos formas... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Yo negocié desde España el transporte para todo el viaje. Un coche para unos 18 días sale por unos 500 euros. Si te interesa te puedo pasar el contacto por privado.
Lo de Mingun es cierto. Ir y volver te lleva toda la mañana. Nosotros alquilamos un barco privado por unos 20 euros. Es mucho mejor ya que puedes ir y volver cuando quieras. El público sale a las 9 y vuelve a las 3.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Yo negocié desde España el transporte para todo el viaje. Un coche para unos 18 días sale por unos 500 euros. Si te interesa te puedo... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Diletante y MaesePedro, muchas gracias.

¿Cómo veis lo de Mandalay y alrededores le dedicásemos:
- La tarde del primer día (desde las 15:00 aprox)
- El segundo día entero
- La mañana del tercer día (hasta las 12:00 aprox)

Saludos Sonriente
_________________
Carpe Diem!!!


Última edición por Vicho el Lun, 11-06-2018 15:48, editado 1 vez
Ir arriba Diletante y MaesePedro, muchas gracias. ¿Cómo veis lo de Mandalay y alrededores le dedicásemos: - La tarde del primer día (desde las... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
Yo negocié desde España el transporte para todo el viaje. Un coche para unos 18 días sale por unos 500 euros. Si te interesa te puedo pasar el contacto por privado.
Lo de Mingun es cierto. Ir y volver te lleva toda la mañana. Nosotros alquilamos un barco privado por unos 20 euros. Es mucho mejor ya que puedes ir y volver cuando quieras. El público sale a las 9 y vuelve a las 3.

Creo recordar que volvîa a la 1, no a las 3.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo recordar que volvîa a la 1, no a las 3. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
En lago Inle la idea es visitar los huertos flotantes, Indein, algún mercado flotante y lo que me digáis que es importante.

Queremos llegar a Pekon en bote utilizando el canal que une ambos lagos. Guiño
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba En lago Inle la idea es visitar los huertos flotantes, Indein, algún mercado flotante y lo que me digáis que es importante. Queremos... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
MaesePedro Escribió:
Yo fui al hotel que dices en Monywa y es malísimo. Por la noche entraron cucarachas en la habitación y estábamos en un quinto. El restaurante además era malísimo. Posiblemente la peor comida del viaje fue la que tomamos en el hotel. En la ciudad olvídate de comer. Solo hay sitios callejeros.

Vaya chasco....había leído un montón de valoraciones positivas de ese hotel. Y en tripadvisor está considerado, en opinión de la clientela, como el número 1 de los 6 que hay en la ciudad.

Pero si eso que dices es así, siendo el número 1 ni me molesto en buscar otro porque entonces a saber con qué me encuentro Guiño
Pero gracias por avisar, así no me pilla de sorpresa.

Me sorprende lo que comentáis del hotel, a nosotros nos pareció estupendo. El personal, la habitación y el precio.
Ir arriba Me sorprende lo que comentáis del hotel, a nosotros nos pareció estupendo. El personal, la habitación y el precio. Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Pues nosotros a eso de las 12 de la noche matamos un par de cucarachas enormes!
VICHO, yo creo que en el tiempo que dices puedes ver más o menos bien todo. Mandalay ciudad la puedes ver perfectamente en una mañana. De 8 a 3 lo tendrías casi todo visto.
Respecto al Lago Inle, no puedes perderte Indein!
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Pues nosotros a eso de las 12 de la noche matamos un par de cucarachas enormes! VICHO, yo creo que en el tiempo que dices puedes ver más... MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Gwen13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Diletante y MaesePedro, muchas gracias.

¿Cómo veis lo de Mandalay y alrededores le dedicásemos:
- La tarde del primer día (desde las 15:00 aprox)
- El segundo día entero
- La mañana del tercer día (hasta las 12:00 aprox)

Saludos Sonriente

Eso fue lo que nosotros hicimos, llegamos en el avión de Air Asia en teoría para coger el bus, pero llegamos con retraso y no pudimos utilizarlo. A poco más de las 3 de la tarde estábamos en Mandalay buscando un sitio comer. Luego dimos una vuelta y tomamos un coche para subir a la colina. (En nuestro caso decidimos no visitar el palacio).

El segundo día visitamos U Bein, Sagain, Inwa.

Y por la mañana del tercero nos levantamos para ir a la ceremonia del lavado de cara de buda....... Y luego ver a los monjes recorrer las calles al amanecer.

A las 10:00 estábamos en la minivan camino da Bagan.

Como te decía optamos por no entrar al palacio y tampoco visitar varios templos que llevábamos anotados, pero con todos los que visitas luego entre Bagan y Yangon tampoco nos arrepentimos.
Ir arriba Eso fue lo que nosotros hicimos, llegamos en el avión de Air Asia en teoría para coger el bus, pero llegamos con retraso y no pudimos... Gwen13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gwen13 muchas gracias por tu aportación Muy feliz
¿Puedes ampliar un poco, por favor, lo de la ceremonia del lavado de cara de Buda?
¿Qué te pareció, merece la pena, dónde la visteis, horario aproximado?, etc.
Saludos
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Gwen13 muchas gracias por tu aportación. ¿Puedes ampliar un poco, por favor, lo de la ceremonia del lavado de cara de Buda? ¿Qué te... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Gwen13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En un mapa que tengo de Mandalay aparece con el nombre Mahanyatmuni, pero en la Lonely aparece como Mahamuni Paya.

La ceremonia comienza a las 4:00 de la madrugada. Nosotros nos levantamos a las 3:15 para acercarnos en bici, pero supongo que si quedas con un conductor no habrá problema.

Nosotros lo encontramos bajando por la calle 83 que era la calle de nuestro hotel, y pasada la 45.

Del grupo de 5 que eramos sólo 3 nos animamos a levantarnos tan pronto, y la verdad es que todos tenemos muy buen recuerdo de la experiencia. Están cantando durante la ceremonia, le ponen hojas de pan de oro y luego un monje lo lava (creemos que lleva algún producto para pulirlo) y va secando poco a poco. Al final recogen el agua y la reparten entre los presentes.

A nosotros nos gustó el ambiente, la gente hasta se nos acercó para darnos agua.

Y a la salida del templo ya estaba amaneciendo y ver a los monjes recorriendo las calles casi vacías y a la gente saliendo de sus casas para darles arroz cocido de cacerolas enormes, zumos, galletas....
Ir arriba En un mapa que tengo de Mandalay aparece con el nombre Mahanyatmuni, pero en la Lonely aparece como Mahamuni Paya. La ceremonia comienza... Gwen13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gwen13 Muchas gracias!!
He leído tus diarios.y he votado con las 5 estrellas que te mereces. Reitero las gracias por compartir toda la información y sensaciones.
A ver si consigo convencer a mis dos compañeros de viaje para levantarnos e ir a ver esa ceremonia de la que no había oído hablar a nadie hasta ahora.
Lo que no me ha hecho mucha gracias es lo de los perros callejeros. En la India también los había y no me dan ninguna seguridad...
Saludos
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Gwen13 Muchas gracias!! He leído tus diarios.y he votado con las 5 estrellas que te mereces. Reitero las gracias por compartir toda la... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Mmaarriioo
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas!! estoy mirando que quizá me vaya a Myanmar en agosto, en torno a 25 días. Alguien se animaría a recomendarme un itinerario, teniendo en cuenta que me encanta la fotografía, la parte humana, rural y más auténtica... Viajo siempre low cost. Muchas gracias, partiendo del hecho que sé que no es una petición fácil. Saludos viajer@s!!
Ir arriba Buenas!! estoy mirando que quizá me vaya a Myanmar en agosto, en torno a 25 días. Alguien se animaría a recomendarme un itinerario... Mmaarriioo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
mmaarriioo Escribió:
Buenas!! estoy mirando que quizá me vaya a Myanmar en agosto, en torno a 25 días. Alguien se animaría a recomendarme un itinerario, teniendo en cuenta que me encanta la fotografía, la parte humana, rural y más auténtica... Viajo siempre low cost. Muchas gracias, partiendo del hecho que sé que no es una petición fácil. Saludos viajer@s!!

En este mismo hilo tienes infinidad de itinerarios. Además, puedes ojear los diarios de los foreros para tomar ideas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En este mismo hilo tienes infinidad de itinerarios. Además, puedes ojear los diarios de los foreros para tomar ideas. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Gwen13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Gwen13 Muchas gracias!!
He leído tus diarios.y he votado con las 5 estrellas que te mereces. Reitero las gracias por compartir toda la información y sensaciones.
A ver si consigo convencer a mis dos compañeros de viaje para levantarnos e ir a ver esa ceremonia de la que no había oído hablar a nadie hasta ahora.
Lo que no me ha hecho mucha gracias es lo de los perros callejeros. En la India también los había y no me dan ninguna seguridad...
Saludos

Muchísimas gracias por los ánimos Vicho. Llevo mucho tiempo organizando mis viajes con la ayuda de este magnífico foro y tenía ganas de devolver el favor pero no sabía si mi diario serviría a alguien.... De paso he aprovechado para añadir la información del nombre y localización del templo al ver tus preguntas. Guiño

Nosotros con los perros sólo tuvimos "problemas" cuando andamos de noche...nos ocurrió en Mandalay y en el Lago Inle. Durante el día están por la calle tumbados y totalmente tranquilos (a mi me han mordido en España 2 veces y no sentía miedo durante el día)

Creo que si pides un transporte en el alojamiento para ir con más tranquilidad no vas a tener problemas con ellos
Ir arriba Muchísimas gracias por los ánimos Vicho . Llevo mucho tiempo organizando mis viajes con la ayuda de este magnífico foro y tenía ganas de... Gwen13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gwen13
Lo que dices del pedir un transporte es una opción, la pena es que a mí me encanta ir en bici a todas partes, lo hago también en España, para ir a trabajar, de compras, etc. Y sobre todo la sensación de ir a tu aire por la ciudad dormida debe ser una gozada.

Desde que leí tu diario estoy mirando en internet ahuyenta-perros por ultrasonidos. Hay foros donde se habla de ellos con todo tipo de opiniones, desde los que dicen que son muy efectivos hasta quienes dicen que son un timo. Creo que voy a comprar uno y probaré en Mandalay un día antes de coger la bici para ir a ver cómo lavan la cara de Buda.

Si alguien ha probado dichos ahuyenta-perros, le agradecería opiniones...

Y aunque nadie te haya dicho nada hasta ahora de tus diarios, no dudes que son una ayuda. Lo son y buena Muy feliz
_________________
Carpe Diem!!!
Ir arriba Gwen13. Lo que dices del pedir un transporte es una opción, la pena es que a mí me encanta ir en bici a todas partes, lo hago también en... Vicho 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chicocheburashka Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas - Foro Sudeste Asiático Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Ir arriba Te he contestado en el hilo de Fronteras: Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube